•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

¡¡¡¡¡ miniforo trompas obstruidas ¡¡¡¡

 

buenos dias a todas:
mityc, lali, lou, moniki, bcotos, marcezu, txiki, mariac y gode...
Vuelvo a abrir la charla porque no hay manera de subir la otra.... y ya estaba por la segunda página apunto de perderse.
mityc y lali os he contestado pero no sabía como volverlo a poner aquí así que si podéis ir a la otra charla......
BESITOOSS


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
 

Me has dejado mas tranquila...

por: lunamora10

que bien, así que si no nos han detectado ya hidrosalpinx es muy dificil que lo tengamos, verdad???
pues ahora estoy más tranquila...
claro que nos podremos quedar embarazadas todas y cada una de nosotras, nos costará más y tendremos que tener mucha paciencia y pasar por muchos tratamientos pero al final lo conseguiremos... ya verás como si... ganaremos ésta guerra....

 

Me alegro mucho...

por: lunamora10

bueno supongo que ya estarás más tranquila, nooo??? me aelgro que todas las pruebas hayan salido bien y que tu problema no sea tan grave como te esperabas¡¡¡
cuándo empiezas con fiv????
besitoosss

 

Medicación

por: lali0811

la semana que viene el jueves empiezo con el inhalador, a finales de mes con las banderillas, y la punción y transferencia la semana del 10 diciembre, eso si todo va bien...tengo unas ganas este año de que llegue la navidad!!! y tu ia, que tal esta el tema? ya has pedido la medicación al inspector?

 

Resultados

Hola a todas, mañana sabemos resultados, estamos los dos nerviosos, mira que si ahora encima tenemos otros factores de esterilidad...

 

Ya veras como todo va bieenn¡¡¡

por: lunamora10

de que pruebas te han de dar los resultados???
yo me acuerdo lali cuándo me los tenían que dar a mí... estaba histérica.... sobretodo cuándo fui a por los resultados de los análisis hormonales y de sangre...me daba miedo estar menopausica, casi me dá algooo.... encimaaa me salió que tenía toxoplasmosis o algo asiii y hasta q la doctora no me pudo atender y explicarmeee que eso era una enfermedad que es normal q se pase y no tiene ninguna repercusión casi me dá algoooo.....pensé q tenía algo muy muy malo jajajaja y mira ahora.. lo q tengo es una trompa obstruídaaa.... aayyy y la lata q me está dandooo¡¡¡
en cuánto sepas los resultados cuentanos.... que estaremos aqui para escucharteee pero tranquila que ya verás como todo va muy bieeennn
besitoossss y paciencia...

 

Perdon por meterme en vuestra conversacion

por: misuenyo

HOLA, LO DICHO, PERDONA POR METERME EN VUESTRA CONVERSACION, PERO ES QUE ESTOY UN RATO ESPERANDO COMO UNA TONTA FRENTE AL ORDENADOR PARA VER SI ALGUIEN ME CONTESTA Y NADA.., ME PUEDES AYUDAR?? SABES SI 16.8 NG/ML DE PROGESTERONA EN EL DÍA 21 DEL CICLO EN NORMAL? ESTOY DE LOS NERVIOS, NO SÉ QUE ME PASA....

 

Nos ocurre a todas...

por: lunamora10

es normal que te sienas así y más si no sabes realmente lo que dicen tus resultados. cuándo me dieron a mí los mios al lado o abajo ponía unos límites y si realmente salía algo mal le ponían un asterisco... más no te puedo ayudar pq no sé si lo q te ha salido está bien o no¡¡¡¡
besitoosss

 

Chicaassss

q se nos pierdeeeee.... ande tais??????

 

Queria contestar a maisa pero de paso que lo lean todas

por si sirve de algo.
Sobre el tema de la trompa hay muchas teorias , en ellas unas avalan lo que me comentabas de que hechan un liquido que no deja que salgan adelante los embriones y otra que dicen que eso es mentira , así que parece que la cosa esta verde .
un hidrosalpinx quiere decir obstrucion en la trompa, pero este puede ser en una zona u en otra , para eso los medicos le dan distintos nombres a la trompa segun sus partes y hay unas zonas que son mas faciles de desobstruir y tambien es mas facil segun la causa de que es lo que la obstruye , osea que si es al principio de la trompa pues no se sabe si esta mal todo el tuvo que conduce hasta el ovulo o solo ese principio y si es al final pues bueno ya hay menos camino por recorrer hasta el ovulo y con algun apañito se puede solucionar , además de esto es distinto si esta obtruido por impurezar que se limpia y ya esta o si es malformacion de nacimiento o por alguna operacion que te han hecho, porque hay que ver si solo esta malformado un poquito o el conducto no parece ni un conducto, por lo cual restaurarlo es imposible .
Ante esto os contare mi propia teoria , vamos lo que yo haria en vuestros casos .
primero enterarme de que tipo de obstrucion teneis y si creen que puede desobstruirse , si es asi no te lo podran asegurar nunca hasta que operen porque hasta que no abren no ven bien que se van a encontrar , pero con un minimo de posibilidades yo pienso que es mejor operar y saber que es lo que tienes , si lo deobstruyen pues genial si no se puede pues esta la teoria esa del liquido que hablabamos antes , y no se si sera verdad o no pero total soi esta obstruida para que la queremos , yo creo que una vez que te operan mejor quitarla una vez que estas dormida y así te evitas este problema si es que existe , porque dicen que si la quitas ya no saca ese liquido y de hecho segun un foro que habia hace 3 o 4 años de trompas opbstruidas esas funcionaron bien , claroq que en este caso solo esta la fiv o icsi pero eso pasa igualmente estando obstruida .
no se si os servira de algo ttras semejante rollazo pero bueno yo he intentado explicarlo lo mejor posible en `pocas palabras , de todas formas siempre esta bien preguntar a distintos medicos y asi te enteras de mas cosas.
que os vaya genial

 

Gracias!

por: lali0811

Creo que al final vamos a hacer todas un master en TROMPAS...

 

Entonces....

se puede detectar mediante la histero???? no sé si decirle a mi gine q me haga una laparoscopia antes de empezar con ia.... pq entonces de q me va a servir...... aayy tu pregunta pregunta a la doctora aura... en fin si la doctora aura me hubiese encontrado o supuestamente hubiese pensado que yo podría padecer éso, me lo hubiese dicho nooo???

 

Espero que si

por: lali0811

Espero que nos hubiera dicho alguna cosa, aunque no es por desesperar al personal, pero cuando he copiado la información, he omitido la despedida de la chica, la copio ahora, espero que a Nor no le importe:

"Te digo que leyendo esto ami me hicieron, histerosalpingografia, laparoscopia y ultrasonidos y nadie se daba cuenta que tenia, hasta despues de 2 años y medio!!! lom puedes creer???
Espero te sirva esta informacion
Saludos Nor"

Lo que te digo, voy a insistir mucho en el tema.

besos
Lali

 

Otraa vez luneesss¡¡¡

Uii me parece que para mí hoy va a ser un día muy muy largo ya que vengo de 4 diítas de fiesta..... encima entre mañana y pasado me ha de venir la warry.... así que imaginaros como estoy... cada dos por tres yendo al lavabo.... menos mal que por lo menos me queda la ilusión de que ya en diciembre me empiezo a medicar para ia.
Lali siii porfii porfii cuándo vayas al médico pregunta lo de hidrosalpinx pq a mí ningún ginecólogo que he consultado me ha comentado nada de que mi obstrucción de trompas pueda ser por éso..... o de que tengo peligro si me quedo embarazada de perderlo por el líquido que echa..... es más a mi me dijeron que seguramente tuviese adherencias de cuándo se me perforó el apéndici y me tocaron la trompa.... pq es mucha casualidad que la q tenga obstruída sea la derecha.... pero dá igual tu preguntalooo lali porfaaa es que ahora estoy preocupada.... a ver si el motivo por el cuál no me quedo embarazada es por ése??? aunq. me lo hubiesen visto nooo???? igualmente me mandarian a ia???
Besitoosss¡¡¡¡

 

Hidrosalpinx dichoso

por: lali0811

je,je,je, tia, estoy igual que tu, desde que me entere no paro de darle vueltas; y si no me quedo pq hay un liquido asqueroso que mata los embriones? pq nadie me ha dicho nada a mi del hidrosalpinx? Pero no te preocupes, tengo un pedazo lista de preguntas que la doctora Aura va a quedar apabullada!!!
Mientras, cuelgo una información, que he encontrado en el foro:

El hidrosalpinx es una alteración de la trompa de Falopio, en la que ésta se encuentra bloqueada, dilatada y con líquido en su interior, generalmente debido a una infección previa en las trompas. Las infecciones pélvicas que conducen a la formación de hidrosalpinx generalmente son causadas por enfermedades de transmisión sexual.

El diagnóstico de hidrosalpinx generalmente se establece mediante una histerosalpingografía (HSG), un procedimiento de rayos X por el cual se inyecta un líquido especial dentro de la cavidad uterina a través del cérvix, a fin de examinar el interior del útero y el grado de apertura de las trompas de Falopio, con un medio de contraste. Si las trompas están abiertas, el líquido se derramará por los extremos de las trompas (Figura A). Si las trompas están bloqueadas, el líquido quedará atrapado dándoles un aspecto tipo salchicha (Figura B). Los pliegues, que normalmente se encuentran presentes en el interior de la trompa, desaparecen y el hidrosalpinx adquiere el aspecto descripto y representado en las figuras.



El hidrosalpinx también puede diagnosticarse realizando una laparoscopía, que consiste en la inserción de un instrumento fino parecido a un telescopio (llamado laparoscopio) dentro del abdomen, mediante una incisión para inspeccionar visualmente las trompas. Este procedimiento es realizado con más frecuencia para reparar que para evaluar el hidrosalpinx.

En ocasiones también se pueden visualizar las trompas mediante ultrasonido. La mejor manera de hacerlo es a través de un transductor vaginal. Una trompa normal no es visible por ecografía (ultrasonido), mientras que un hidrosalpinx aparece como una colección líquida tipo salchicha entre el ovario y la trompa de Falopio. La pared del hidrosalpinx suele ser gruesa y chata. El ultrasonido proporciona una manera rápida y no cruenta de los órganos de la pelvis y es un estudio excelente para una evaluación inicial de las trompas.

Los estudios diagnósticos como el ultrasonido y la HSG no son perfectos y pueden confundir, al no evidenciar la presencia de patología tubaria, o mostrando resultados anormales cuando las trompas son en realidad normales. La laparoscopía confirmará los estudios diagnósticos pero puede demostrar que algunas trompas, que se presumía eran normales, en realidad no lo son y viceversa. Los riesgos inherentes a la laparoscopía (anestesia y cirugía) definen el rol terapéutico de la misma y no un rol en el diagnóstico.

Causas

Las trompas pueden ser dañadas. Las fimbrias son esos dedos delicados que se extienden desde el extremo final de la trompa al ovario. Estas fimbrias permiten que el óvulo llegue a la trompa, desde su salida del ovario, donde será fertilizado por un espermatozoide y luego viajará durante la división celular hacia el útero para implantarse como un embrión. Las fimbrias están constituidas por células delicadas que contienen las cilias mótiles, que transportan el óvulo y los espermatozoides para que se unan. Al ser dañadas, estas fimbrias se adhieren y las células delicadas se pierden. El líquido se acumula dentro del circuito cerrado de la trompa y se pierde su poder nutritivo.

El hidrosalpinx es el resultado de un daño a la trompa, generalmente por una infección. Las infecciones clásicas son por Chlamydia y gonorrea, que pueden no ser detectadas por años, dañando y destruyendo las delicadas fimbrias. Los DIUs, la endometriosis, y la cirugía abdominal se asocian al problema. Como reacción al problema el organismo envía células inflamatorias al área, y la inflamación y posterior cicatrización da lugar a pérdida de las fimbrias y cerrado de la trompa. Estas infecciones afectan a ambas trompas, y aunque el hidrosalpinx puede ser unilateral, la trompa contralateral suele ser anormal también. Para cuando el hidrosalpinx es detectado el líquido tubario es estéril y no contiene una infección activa.

¿El hidrosalpinx causa síntomas?

Muchas pacientes con hidrosalpinx sufren dolor pélvico crónico o recurrente, mientras que otras no presentan síntomas. Las pacientes con hidrosalpinx son más propensas a repetir infecciones tubarias agudas, que causan fiebre y dolor.

Complicaciones

El hidrosalpinx puede ser un problema durante la evaluación por infertilidad y durante su tratamiento, ya que se puede reinfectar. La histerosalpingografía es un problema especial, ya que el medio de contraste puede introducir bacterias dentro de las trompas dando lugar a una infección seria. Los procedimientos de reproducción asistida como la inseminación y la transferencia de embriones también pueden ocasionar problemas similares. La infección en un hidrosalpinx, la salpingitis, puede ser una emergencia quirúrgica seria dando lugar a la hospitalización.


Hidrosalpinx bilateral observado con la HSG


Tratamiento

La fertilización in vitro es el tratamiento de elección. La posibilidad de optimizar los índices de fertilización, de colocar los embriones en el lugar correcto, y de proporcionar el ambiente hormonal propicio para el desarrollo del embrión implantado ha mejorado el éxito del tratamiento de infertilidad a través de los años. El hidrosalpinx puede saltearse ya que los óvulos son aspirados de los ovarios, fertilizados en el laboratorio y transferidos al útero. El hidrosapalpinx puede ser reparado, pero con el éxito de la FIV, ¿debería ser reparado?

El hidrosalpinx puede ser reparado en algunos casos bien seleccionados, pero el índice de embarazos es muy bajo. El hidrosalpinx puede ser operado laparoscópicamente a través de un procedimiento llamado neosalpingostomía. Por medio de este procedimiento se hace una incisión en la porción final del hidrosalpinx y se doblan los bordes, dejando la trompa abierta (permeable). Desafortunadamente, la trompa suele volver a obstruirse, y el hidrosalpinx tiene un alto índice de recurrencia.

El hidrosalpinx pequeño es el que tiene más posibilidades de ser reparado. Como el embarazo se puede lograr entre seis y doce meses de la cirugía, las mujeres jóvenes con ovarios y óvulos sanos, y mucho tiempo, tienden a tener los mejores resultados. Las mujeres con hidrosalpinx grandes y aquellas en grupos etarios (de edad) más avanzados no se benefician con el tratamiento quirúrgico.

El hidrosalpinx puede tener afectos adversos sobre los índices de embarazo de la fertilización in vitro. A medida que el índice de embarazos ha ido aumentando con la FIV, la cirugía del hidrosalpinx no pareciera tener mucho sentido. La posibilidad de reinfección de un hidrosalpinx y los problemas de acumulación de líquido con los medicamentos para la fertilidad agregan más motivos para no tratar de reparar un hidrosalpinx. La extirpación de una trompa dañada disminuye el riesgo de complicaciones del tratamiento y aumenta el índice de éxitos con las técnicas de fertilización in vitro.

Hoy en día, la mayoría de los médicos no intentan reparar un hidrosalpinx. La reparación puede ser intentada en pacientes cuidadosamente seleccionadas (con mínimo daño tubario) y no debería intentarse en mujeres mayores con un gran hidrosalpinx. En estas pacientes debería extirparse el hidrosalpinx por vía laparoscópica (salpingectomía). La salpingectomía es un procedimiento sencillo que lleva menos de una hora. Los riesgos son bajos y los beneficios sustanciales con un cirujano endoscopista experimentado. Es importante elegir bien al cirujano ginecológico, ya que existen consideraciones de seguridad y de preservación de la circulación ovárica para poder lograr el embarazo posteriormente.

El hidrosalpinx es un problema clásico de fertilidad que dificulta la llegada del embrión al útero y disminuye el índice de embarazos. Puede interferir con el tratamiento de fertilidad y ocasionar problemas para la fertilización in vitro. Afortunadamente, hay métodos excelentes para manejar el hidrosalpinx. Con la experiencia adecuada las posibilidades de embarazo son muy buenas.

En fin, nos quedamos con el último párrafo,
buenos dias y besitos a todas

PD: mytc, te conteste en un privado, lo recibistes, no?

 

Concoeis doctor para obstruccion trompas en madrid

hola, yo tengo la tropa izda obstruida pero no me dijeron nada mas en ginefiv. me he hecho una fiv y no ha resultado bien, ¿alguien me puede recomendar alguna clinica o doctor en madrid para tratar el tema de la obstruccion de trompas?

 

Upssss lo subo

por: mityc

yo tb tengo la trompa derecha obstruida y soy de madrid, pero como me he enterado hace poquito (el dia 26) aun estoy esperando a ver que pasa. Asi que me apunto a escuchar la informaccion para unpoquito mas adelante.

Suerte a todas

 

Hola , soy nueva

os cuento, estamos con relaciones programadas (a punto de empezar), me mandaron comprar ovitrelle y utrogestan, y me dijeron que si no iba bien entonces pues iríamos a IA, y sinó a FIV, espero no tener que ir probándolo todo
Estoy en una clínica donde tengo el gine por mutua, és EUGYN de Barcelona, sabeis de que ésta clínica sea buena????estoy algo preocupada....

Bueno chicas un saludo.

 

Bienvenida!

por: lali0811

No conozco a nadie de Eugyn, yo estoy igual con la clínica donde voy, no tengo referencias y eso me da un poco de reparo. Supongo que tendremos que confiar con el gine,no?
petons

 

Hola guapas

no me habia fijado que habia un foro de trompas , llevo unos 5 años adicta al foro , pero ultimamente entro solo en el de Navarra y muy poquito en de ia .
Bueno solo queria que supuierais que me teneis para lo querais que no suelo entrar mucho pero si quereis preguntar algo me mandais un privado y me entero rapidito.
Bueno oa contare un poco mi historia , como me imagino que al igual que vosotras , tras llevar un tiempo intentándolo y no conseguir embarazo fui al gine a hacer estudio de fertilidad y me detectaron un hidrosalpinx distal izdo osea la trompa izda obstruida en la zona distal , me hicierojn laparposcopia y una rajita en la trompa para que llegaran los luchadores espermatozoides , así que parece que era un apaño que duraria solo un tiempo porque mas adelante se podia volver a cerrar , habia oido que tras 18 meses de la operacion es cuando todo vuelve a estar perfecto y en mi caso así fue porque me quede embarazada con una ia en ese momento , pero a los 5 meses se fijaron que tenia 1 cromosoma 18 de mas hubo que suspender el embarazo imaginaros que palo tanto tiempo deseandolo y luego lo consigues y ..... , bueno yo estaba por tirar la toalla y alos 4 meses me dejaron volver a intentarlo así que antes de empezar con las ias me fui de vacances con la suerte de volver embarazada , increible habia sido de manera natural tras miles de trat , pero otra vez que la suerte no me acompañaba y volvio a ser aborto ya que no tenia latido , bueno estaba destrozada pero justo al mes del aborto volvi a embarazarme y ahora solo me queda 1 mes para tener a Aitana y esta vez esta todo bien , así que como veis lo de la trompa se corrige perfectamente , por lo cual yo estoy encantada de que mi problema fuera el hidrosalpinx y no otro problema de fertilidad que suelen dar mas problemillas , así que tranquilas y dedicarle tiempo que esto se consigue. Ah yo habia oido hablar que si dejabas la trompa esta soltaba liquido y que era mejor quitarla , pero 2 de mis embarazos fueron con la izda asi que creo que eso es mejor que lo valore el que os opere .
besos y suerte

 

Enhorabuena

por: mityc

He visto tu historia y me alegro un monton del final...y de que Aitana en breve este contigo, madre mia que pedazo de luchadora...vas a ser una mami increible gracias por contarnoslo y que en nada tengas a tu peque contigo

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ***chicas con relaciones programadas***
por: esperanza3310
163
  Vall dhebron
por: koala377
1
 
por: sofia629
0
  Foro fiv valladolid, ss o privado
por: elen199
64
 
por: ancai77
0
  Omifin y progeffik vía vaginal... ayuda!!
por: lunitazul9
7
  Para aquellas que estan empezando con las pruebas
por: monyka51
4
 
por: epichu
0
 
por: epichu
0
  Laporotomía y el tiempo de recuperación? ayudaaa!!
por: ksujabrujapiruja
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com