« 

¿conoceis el ñame salvaje para la fertilidad?

 

Hace tiempo lei en el foro a una chica que tomaba ñame salvaje porque aumentaba tu fertilidad. Desde entonces he estado buscando información sobre esto y además de quererlo compartir con vosotras quería saber si alguna lo habias tomado y como os había ido.
El ÑAME SALVAJE (o yam mejicano) es una raiz de una planta usada en Méjico que contiene diosgenina (parecido a un esteroide que aumenta la fertilidad). Las mujeres indigenas la usaban hace siglos para sus problemas femeninos. Ahora se que la venden en España en capsulas (como el aceite de onagra u otra planta natural) y en herboristerias, sólo me falta averiguar que laboratorio las fabrica, alguna lo sabe? Tambien se que se pueden tomar 1 ó 2 en la comida y 1 ó 2 en la cena. Gracias.


Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
 

Ñame salvaje

hola tengo problemas hormonales y intente con este medicamento y he notado que aumenta el flujo soy muy seca


 

Ñame

El ñame es um tuberculo que se compra en el mercado, es de la familia de la batata. Aumenta el moco servical. Este te natural lo investigue por una pagina de brasil, donde mujeres dicen haver embarazado con el ñame y que tiene excelentes resultados.
El te de ñame se toma en ayunas des del dia 7 al 14 del ciclo, estimula la produccion de ovarios, promoviendo la liberacion de 2 o mas ovulos, prolonga el periodo fertil.

Ñame es el nombre de varias plantas con tubérculos comestibles.

Nombre común o vulgar: Ñame, Yam, Cará

Nombre científico o latino: Dioscorea spp.

El Ñame o Yam es un género de plantas tropicales, cuyo tubérculo se usa ampliamente para la alimentación, siendo un producto básico para el consumo humano en Nueva Guinea y África oriental.

Su consumo es importante también en el Caribe


 

Copio esto, informacion sobre el ñame salvaje

La información, a veces incompleta y a veces contradictoria que se encuentra en Internet acerca del ñame salvaje y sus propiedades ha colaborado a sembrar dudas acerca del uso adecuado de esta planta.

En 1986, la matrona Norteamericana Willa Shaffer publicó un manual sobre la toma del ñame salvaje con uso anticonceptivo (Wild Yam: Birth Control Without Fear) basándose en sus estudios profesionales realizados con sus pacientes.

El uso del ñame salvaje como anticonceptivo se puede explicar de la siguiente manera: Para que los espermatozoides puedan traspasar el cuello uterino es necesario la presencia del moco fértil. Tras la ovulación, causado por el aumento de progesterona, el moco cervical cambia su estructura, volviéndose espeso, para evitar la entrada al útero de nuevos espermatozoides o bacterias que puedan perjudicar un posible embarazo.
La teoría detrás de ello es, si estamos tomando ñame salvaje durante todo el ciclo, la progesterona natural aditiva que adquirimos a través del ñame puede causar alteraciones en el moco cervical, siendo posible que incluso dificulte la producción propia de moco fértil, imprescindible para que los espermatozoides puedan sobrevivir y alcanzar el óvulo.

Conclusión:

El ñame salvaje es un remedio natural para ayudar a paliar los síntomas de la dominancia estrogénica. La ventaja que ofrece frente a las progestinas es que carece de efectos secundarios. Debido a sus propiedades energéticas, resulta favorable para el organismo en general.

Una toma efectuada EXCLUSIVAMENTE EN LA SEGUNDA FASE DEL CICLO (tras la ovulación) podría beneficiar el desarrollo endometrial y de esa manera potenciar el embarazo, pero si se toma ininterrumpidamente durante todo el ciclo, podría resultar contraproducente. Con esto se puede concluir que la acción del ñame salvaje probablemente no beneficie la concepción, pero podría favorecer el implante del embrión y posterior desarrollo del embarazo.(FASE LUTEA)


 

Copio esto, informacion sobre el ñame salvaje

La dominancia estrogénica puede estar causada por muchos factores, entre ellos, los estrógenos que se encuentran en muchos alimentos, ciclos anovulatorios (cuando no se produce la ovulación, los niveles de progesterona disminuyen significativamente, debido a la ausencia del cuerpo lúteo), ovarios poliquísticos, menopausia, tratamientos médicos con estrógenos o la píldora anticonceptiva.

Las patologías relacionadas con la dominancia estrogénica son: osteoporosis, enfermedades autoinmunes, alergias, cáncer de mama, de endometrio y/o de útero, disminución de la libido, sensibilidad y dolor mamario, síndrome pre-menstrual, insomnio, depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida de la memoria, cambios humor, retención de líquidos, obesidad, caída del cabello, cefaleas e infertilidad entre otras.

El tratamiento médico clásico de la dominancia estrogénica es con progestinas (progestágenos), cuyo uso suele ir unido a la aparición de efectos secundarios de más o menos gravedad.

El ñame salvaje mexicano resulta una alternativa natural para combatir los síntomas y enfermedades relacionadas a la dominancia estrogénica: Al ingerir ñame salvaje, el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago convierte la diosgenina en progesterona natural, bioquímicamente idéntica a la progesterona humana. De esta manera, al aumentar los niveles de progesterona en el cuerpo, la relación estrógenos/progesterona se estabiliza y como consecuencia la dominancia estrogénica desciende.


 

Hola!

Hola chicas, este post es de hace tiempo, pero buscando info sobre el wild yam he ido a parar aqui, alguna lo toma? yo este era el primer mes, una por la mañana y una por la noche y llevo 8 dias de retraso, la chica me comentó que no tiene nada q ver, pero me hice un test anoche y salió negativo, ayuda porfa....


 

Ñame salvaje

por: sidamasi

Hola chica, les escrivo por si todavia a alguien te interesa el ñame salvaje, fui a mi pais y le traje a una amiga y me quedaron algunos potes, hagamme saber


 

Me interesa

por: izapau

Hola.Acabo de sufrir un aborto de mellizos y estoy muy triste y quisiera quedar de nuevo embarazada de mellizos aunque sé que esto solo la naturaleza o Dios es quien lo decide.O al menos así fué en mi caso.
Pero ante mi desesperación he ido buscando maneras para tener mas posibilidades y he visto lo del ñame salvaje y que tú lo tienes.
Me podrias contar como funciona.
Estoy muy interesada.Gracias.


 

Siii

por: luchadora98

Hola yo estoy interesada ponte en contacto conmigo. Gracias


 

El ñame salvaje

buscando información he encontrado este post. No sé si la chica que lo puso está aún aqui, pero le quería decir que el ñame salvaje si que puede ser anticonceptivo si se toma mal. He encontrado esto : http://www.proyecto-bebe.es/name_salvaje_wild_yam.htm Pues eso, quería avisaros chicas, para que no lo tomeis mal. Yo me lo he pedido porque tengo una fase lutea muy corta, pero solo lo tomo después de la ovulación.

Un beso a todas


 

Yo lo tomo

mi acupuntora me ha dicho que hace que los ovulos sean mas grandes, mas fuertes y mas maduros, por lo menos, el ciclo se me regula no me duele y es mas largo, no se si surtirá efecto, yo lo tomo a los 4 dias de empezar con la regla hasta que me baja, no se nada de que sea anticonceptivo ¿?¿?¿? el que yo tomo se llama yam proactive, ya contais, bss


 

Me han mandado fsh-lh y estradiol

por: morochos1

alguna sabe que si estoy tomando name salvaje despues de la ovulacion para prepararme para mi proxima regla...esto me pudiera alterar los resultados?


 

Nombre comercial

Hola, yo he tomado el ñame salvaje, y me ha funcionado, pues tenía problemas para quedarme embarazada y soy madre de dos preciosas niñas.
Yo lo he encontrado en Madrid en herbolarios con el nombre comercial de Progesvit del laboratorio Vital 2.000.
Espero que os sirva de ayuda como a mí.
Besos


 

Cómo lo tomo?????

por: keylab1

Hola! quisiera saber cómo lo tomaste porque dicen que con la dosis incorrecta puede ser contraproducente por favor me gustaría saber porque anhelo ser madre, de antemano gracias.


 

Para saber como tomaste el ñame salvaje

por: mari2548

Hola soy Maribel, se que ha pasado bastante tiempo desde que escribistes en el foro, pero es que quería saber como has tomado el ñame salvaje pues yo lo estoy tomando debido a que tuve un aborto natural hace poco y me lo han recomendado para mejorar la fertilidad. Solo me preocupa que también he escuchado que si se toma antes de la ovulación el efecto sería de contracepción. Porfavor dejame saber como lo utilizastes para quedar embarazada!

Me alegro muchísimo que te haya funcionado y con tu testimonio me das muchas esperanzas
Un abrazo


 

Hola mari me puedes ayudar

por: xica62

yo e tenido dos abortos y ahora me han dicho que tengos dos quistecillos y que que por eso me debo tomar el wild yam , como te a funcionado a ti pues a mi me ha dicho que me tome todo el bote y despues que empieze a buscar embarazo pues tambien me cuesra quedar embarazada espero que me puedas ayudar un beso loli


 

Claro

es mas conocido en norteamerica que en sudamerica con el nombre de wild yam....es muy bueno para la fertlidad,pero tienes que tener en cuenta que no tomado correctamente puede prevenir embarazo puesto que desde hace tiempo lo usan como un anticonceptivo natural...este es el deribado natural que las companias usan para fabricar la progesterona natural,como bien se sabe tomada antes de la ovulacion prevenira que ovules ,con estoy voy si la quieres tomar con efectos de embarazo tienes que saber con seguridad cuando ovulas si no estas segura ,mejor no la tomes porque te podria prevenir la ovulacion...es usasda durante embarazo para evitar abortos espontaneo puesto que incrementa la progesterona


 

Holaaaa

uppppppp!!!!!


 

Holaaaaa

¿nadie lo ha probado ni lo conoce?Decidme algo,porfa...


 

Hola chicas

He decidido comprarlo y empezar a tomarlo, total es algo natural,y después de tanta medicación y estar viva todavía creo que esto no puede hacer nada malo. Ya os contaré. Aunque para que las cosas naturales surtan efecto necesitan su tiempo. Decidme algo del ñame, por favor.


 

Hola

upppp


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: elenaroso
0
 
por: nicok11
0
 
por: saraleon5
0
  Se solicitadonante de ovulos, tijuana, bc. mexico
por: sebuscadonante
9
 
por: andronica81
0
 
por: florwall
0
  Instituto bernabeu de alicante
por: ele28
63
 
por: lfc80
0
 
por: mamaymama
0
 
por: raqel78
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección