Foro / Maternidad

¿conoceis el ñame salvaje para la fertilidad?

Última respuesta: 23 de enero de 2017 a las 9:14
A
aysha_8128421
5/10/07 a las 13:47

Hace tiempo lei en el foro a una chica que tomaba ñame salvaje porque aumentaba tu fertilidad. Desde entonces he estado buscando información sobre esto y además de quererlo compartir con vosotras quería saber si alguna lo habias tomado y como os había ido.
El ÑAME SALVAJE (o yam mejicano) es una raiz de una planta usada en Méjico que contiene diosgenina (parecido a un esteroide que aumenta la fertilidad). Las mujeres indigenas la usaban hace siglos para sus problemas femeninos. Ahora se que la venden en España en capsulas (como el aceite de onagra u otra planta natural) y en herboristerias, sólo me falta averiguar que laboratorio las fabrica, alguna lo sabe? Tambien se que se pueden tomar 1 ó 2 en la comida y 1 ó 2 en la cena. Gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

N
najiha_8067397
22/9/09 a las 14:16
En respuesta a yovana_9481835

Nombre comercial
Hola, yo he tomado el ñame salvaje, y me ha funcionado, pues tenía problemas para quedarme embarazada y soy madre de dos preciosas niñas.
Yo lo he encontrado en Madrid en herbolarios con el nombre comercial de Progesvit del laboratorio Vital 2.000.
Espero que os sirva de ayuda como a mí.
Besos

Para saber como tomaste el ñame salvaje
Hola soy Maribel, se que ha pasado bastante tiempo desde que escribistes en el foro, pero es que quería saber como has tomado el ñame salvaje pues yo lo estoy tomando debido a que tuve un aborto natural hace poco y me lo han recomendado para mejorar la fertilidad. Solo me preocupa que también he escuchado que si se toma antes de la ovulación el efecto sería de contracepción. Porfavor dejame saber como lo utilizastes para quedar embarazada!

Me alegro muchísimo que te haya funcionado y con tu testimonio me das muchas esperanzas
Un abrazo

A
aysha_8128421
5/10/07 a las 15:23

Hola
upppp

A
aysha_8128421
8/10/07 a las 9:10

Hola chicas
He decidido comprarlo y empezar a tomarlo, total es algo natural,y después de tanta medicación y estar viva todavía creo que esto no puede hacer nada malo. Ya os contaré. Aunque para que las cosas naturales surtan efecto necesitan su tiempo. Decidme algo del ñame, por favor.

A
aysha_8128421
11/10/07 a las 12:41

Holaaaaa
¿nadie lo ha probado ni lo conoce?Decidme algo,porfa...

W
wissal_8561588
11/10/07 a las 13:31
En respuesta a aysha_8128421

Hola
upppp

Hola
yo no se que es eso,pero lo voy provar.
estamos mi marido y yo con maca andina

A
aysha_8128421
22/10/07 a las 13:54

Holaaaa
uppppppp!!!!!

F
faiza_5292596
22/10/07 a las 19:12

Claro
es mas conocido en norteamerica que en sudamerica con el nombre de wild yam....es muy bueno para la fertlidad,pero tienes que tener en cuenta que no tomado correctamente puede prevenir embarazo puesto que desde hace tiempo lo usan como un anticonceptivo natural...este es el deribado natural que las companias usan para fabricar la progesterona natural,como bien se sabe tomada antes de la ovulacion prevenira que ovules ,con estoy voy si la quieres tomar con efectos de embarazo tienes que saber con seguridad cuando ovulas si no estas segura ,mejor no la tomes porque te podria prevenir la ovulacion...es usasda durante embarazo para evitar abortos espontaneo puesto que incrementa la progesterona

Y
yovana_9481835
25/1/08 a las 10:31

Nombre comercial
Hola, yo he tomado el ñame salvaje, y me ha funcionado, pues tenía problemas para quedarme embarazada y soy madre de dos preciosas niñas.
Yo lo he encontrado en Madrid en herbolarios con el nombre comercial de Progesvit del laboratorio Vital 2.000.
Espero que os sirva de ayuda como a mí.
Besos

A
anneli_8563727
26/8/08 a las 17:28

Yo lo tomo
mi acupuntora me ha dicho que hace que los ovulos sean mas grandes, mas fuertes y mas maduros, por lo menos, el ciclo se me regula no me duele y es mas largo, no se si surtirá efecto, yo lo tomo a los 4 dias de empezar con la regla hasta que me baja, no se nada de que sea anticonceptivo ¿?¿?¿? el que yo tomo se llama yam proactive, ya contais, bss

R
raluca_8336195
3/10/08 a las 5:50
En respuesta a anneli_8563727

Yo lo tomo
mi acupuntora me ha dicho que hace que los ovulos sean mas grandes, mas fuertes y mas maduros, por lo menos, el ciclo se me regula no me duele y es mas largo, no se si surtirá efecto, yo lo tomo a los 4 dias de empezar con la regla hasta que me baja, no se nada de que sea anticonceptivo ¿?¿?¿? el que yo tomo se llama yam proactive, ya contais, bss

Me han mandado fsh-lh y estradiol
alguna sabe que si estoy tomando name salvaje despues de la ovulacion para prepararme para mi proxima regla...esto me pudiera alterar los resultados?

N
najiha_8067397
22/9/09 a las 14:16
Mejor respuesta
En respuesta a yovana_9481835

Nombre comercial
Hola, yo he tomado el ñame salvaje, y me ha funcionado, pues tenía problemas para quedarme embarazada y soy madre de dos preciosas niñas.
Yo lo he encontrado en Madrid en herbolarios con el nombre comercial de Progesvit del laboratorio Vital 2.000.
Espero que os sirva de ayuda como a mí.
Besos

Para saber como tomaste el ñame salvaje
Hola soy Maribel, se que ha pasado bastante tiempo desde que escribistes en el foro, pero es que quería saber como has tomado el ñame salvaje pues yo lo estoy tomando debido a que tuve un aborto natural hace poco y me lo han recomendado para mejorar la fertilidad. Solo me preocupa que también he escuchado que si se toma antes de la ovulación el efecto sería de contracepción. Porfavor dejame saber como lo utilizastes para quedar embarazada!

Me alegro muchísimo que te haya funcionado y con tu testimonio me das muchas esperanzas
Un abrazo

L
leide_8760263
13/12/09 a las 18:33
En respuesta a najiha_8067397

Para saber como tomaste el ñame salvaje
Hola soy Maribel, se que ha pasado bastante tiempo desde que escribistes en el foro, pero es que quería saber como has tomado el ñame salvaje pues yo lo estoy tomando debido a que tuve un aborto natural hace poco y me lo han recomendado para mejorar la fertilidad. Solo me preocupa que también he escuchado que si se toma antes de la ovulación el efecto sería de contracepción. Porfavor dejame saber como lo utilizastes para quedar embarazada!

Me alegro muchísimo que te haya funcionado y con tu testimonio me das muchas esperanzas
Un abrazo

Hola mari me puedes ayudar
yo e tenido dos abortos y ahora me han dicho que tengos dos quistecillos y que que por eso me debo tomar el wild yam , como te a funcionado a ti pues a mi me ha dicho que me tome todo el bote y despues que empieze a buscar embarazo pues tambien me cuesra quedar embarazada espero que me puedas ayudar un beso loli

R
ratiba_8329879
21/3/10 a las 13:22

El ñame salvaje
buscando información he encontrado este post. No sé si la chica que lo puso está aún aqui, pero le quería decir que el ñame salvaje si que puede ser anticonceptivo si se toma mal. He encontrado esto : http://www.proyecto-bebe.es/name_salvaje_wild_yam.htm Pues eso, quería avisaros chicas, para que no lo tomeis mal. Yo me lo he pedido porque tengo una fase lutea muy corta, pero solo lo tomo después de la ovulación.

Un beso a todas

T
tayri_6327363
14/5/10 a las 10:50
En respuesta a wissal_8561588

Hola
yo no se que es eso,pero lo voy provar.
estamos mi marido y yo con maca andina

Progesvit
Hola,
nosotros queremos quedarnos en estado, y nuestra homeópata, me ha recetado Progesvit, que regula los ciclos, es una progesterona natural, me ha dicho que la tome 1 capsula 3 veces al día, 15 minutos antes de las comidas y que deje de tomarla cuando esté con la regla, y la vuelva a tomar cuando deje de manchar... además me ha recetado, Borraja, me ha dicho que compre en el herbolario una buena y que tome igual, 1 cápsula 3 veces al día.
Ya os contaré...

D
delma_8311610
10/12/10 a las 15:20

Hola!
Hola chicas, este post es de hace tiempo, pero buscando info sobre el wild yam he ido a parar aqui, alguna lo toma? yo este era el primer mes, una por la mañana y una por la noche y llevo 8 dias de retraso, la chica me comentó que no tiene nada q ver, pero me hice un test anoche y salió negativo, ayuda porfa....

D
debla_8676777
23/8/12 a las 15:25

Copio esto, informacion sobre el ñame salvaje
La dominancia estrogénica puede estar causada por muchos factores, entre ellos, los estrógenos que se encuentran en muchos alimentos, ciclos anovulatorios (cuando no se produce la ovulación, los niveles de progesterona disminuyen significativamente, debido a la ausencia del cuerpo lúteo), ovarios poliquísticos, menopausia, tratamientos médicos con estrógenos o la píldora anticonceptiva.

Las patologías relacionadas con la dominancia estrogénica son: osteoporosis, enfermedades autoinmunes, alergias, cáncer de mama, de endometrio y/o de útero, disminución de la libido, sensibilidad y dolor mamario, síndrome pre-menstrual, insomnio, depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida de la memoria, cambios humor, retención de líquidos, obesidad, caída del cabello, cefaleas e infertilidad entre otras.

El tratamiento médico clásico de la dominancia estrogénica es con progestinas (progestágenos), cuyo uso suele ir unido a la aparición de efectos secundarios de más o menos gravedad.

El ñame salvaje mexicano resulta una alternativa natural para combatir los síntomas y enfermedades relacionadas a la dominancia estrogénica: Al ingerir ñame salvaje, el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago convierte la diosgenina en progesterona natural, bioquímicamente idéntica a la progesterona humana. De esta manera, al aumentar los niveles de progesterona en el cuerpo, la relación estrógenos/progesterona se estabiliza y como consecuencia la dominancia estrogénica desciende.

D
debla_8676777
23/8/12 a las 15:29

Copio esto, informacion sobre el ñame salvaje
La información, a veces incompleta y a veces contradictoria que se encuentra en Internet acerca del ñame salvaje y sus propiedades ha colaborado a sembrar dudas acerca del uso adecuado de esta planta.

En 1986, la matrona Norteamericana Willa Shaffer publicó un manual sobre la toma del ñame salvaje con uso anticonceptivo (Wild Yam: Birth Control Without Fear) basándose en sus estudios profesionales realizados con sus pacientes.

El uso del ñame salvaje como anticonceptivo se puede explicar de la siguiente manera: Para que los espermatozoides puedan traspasar el cuello uterino es necesario la presencia del moco fértil. Tras la ovulación, causado por el aumento de progesterona, el moco cervical cambia su estructura, volviéndose espeso, para evitar la entrada al útero de nuevos espermatozoides o bacterias que puedan perjudicar un posible embarazo.
La teoría detrás de ello es, si estamos tomando ñame salvaje durante todo el ciclo, la progesterona natural aditiva que adquirimos a través del ñame puede causar alteraciones en el moco cervical, siendo posible que incluso dificulte la producción propia de moco fértil, imprescindible para que los espermatozoides puedan sobrevivir y alcanzar el óvulo.

Conclusión:

El ñame salvaje es un remedio natural para ayudar a paliar los síntomas de la dominancia estrogénica. La ventaja que ofrece frente a las progestinas es que carece de efectos secundarios. Debido a sus propiedades energéticas, resulta favorable para el organismo en general.

Una toma efectuada EXCLUSIVAMENTE EN LA SEGUNDA FASE DEL CICLO (tras la ovulación) podría beneficiar el desarrollo endometrial y de esa manera potenciar el embarazo, pero si se toma ininterrumpidamente durante todo el ciclo, podría resultar contraproducente. Con esto se puede concluir que la acción del ñame salvaje probablemente no beneficie la concepción, pero podría favorecer el implante del embrión y posterior desarrollo del embarazo.(FASE LUTEA)

D
drissa_5869420
20/1/13 a las 16:51

Ñame
El ñame es um tuberculo que se compra en el mercado, es de la familia de la batata. Aumenta el moco servical. Este te natural lo investigue por una pagina de brasil, donde mujeres dicen haver embarazado con el ñame y que tiene excelentes resultados.
El te de ñame se toma en ayunas des del dia 7 al 14 del ciclo, estimula la produccion de ovarios, promoviendo la liberacion de 2 o mas ovulos, prolonga el periodo fertil.

Ñame es el nombre de varias plantas con tubérculos comestibles.

Nombre común o vulgar: Ñame, Yam, Cará

Nombre científico o latino: Dioscorea spp.

El Ñame o Yam es un género de plantas tropicales, cuyo tubérculo se usa ampliamente para la alimentación, siendo un producto básico para el consumo humano en Nueva Guinea y África oriental.

Su consumo es importante también en el Caribe

T
teba_7269900
9/3/13 a las 2:02
En respuesta a yovana_9481835

Nombre comercial
Hola, yo he tomado el ñame salvaje, y me ha funcionado, pues tenía problemas para quedarme embarazada y soy madre de dos preciosas niñas.
Yo lo he encontrado en Madrid en herbolarios con el nombre comercial de Progesvit del laboratorio Vital 2.000.
Espero que os sirva de ayuda como a mí.
Besos

Cómo lo tomo?????
Hola! quisiera saber cómo lo tomaste porque dicen que con la dosis incorrecta puede ser contraproducente por favor me gustaría saber porque anhelo ser madre, de antemano gracias.

O
olaya_7857258
19/7/13 a las 23:46

Ñame salvaje
hola tengo problemas hormonales y intente con este medicamento y he notado que aumenta el flujo soy muy seca

J
josebe_7294609
22/4/14 a las 16:48
En respuesta a delma_8311610

Hola!
Hola chicas, este post es de hace tiempo, pero buscando info sobre el wild yam he ido a parar aqui, alguna lo toma? yo este era el primer mes, una por la mañana y una por la noche y llevo 8 dias de retraso, la chica me comentó que no tiene nada q ver, pero me hice un test anoche y salió negativo, ayuda porfa....

Ñame salvaje
Hola chica, les escrivo por si todavia a alguien te interesa el ñame salvaje, fui a mi pais y le traje a una amiga y me quedaron algunos potes, hagamme saber

F
fanica_5612069
14/8/14 a las 20:07
En respuesta a josebe_7294609

Ñame salvaje
Hola chica, les escrivo por si todavia a alguien te interesa el ñame salvaje, fui a mi pais y le traje a una amiga y me quedaron algunos potes, hagamme saber

Siii
Hola yo estoy interesada ponte en contacto conmigo. Gracias

A
aimad_725937
15/10/14 a las 14:57
En respuesta a josebe_7294609

Ñame salvaje
Hola chica, les escrivo por si todavia a alguien te interesa el ñame salvaje, fui a mi pais y le traje a una amiga y me quedaron algunos potes, hagamme saber

Me interesa
Hola.Acabo de sufrir un aborto de mellizos y estoy muy triste y quisiera quedar de nuevo embarazada de mellizos aunque sé que esto solo la naturaleza o Dios es quien lo decide.O al menos así fué en mi caso.
Pero ante mi desesperación he ido buscando maneras para tener mas posibilidades y he visto lo del ñame salvaje y que tú lo tienes.
Me podrias contar como funciona.
Estoy muy interesada.Gracias.

B
boyka_8540863
6/6/15 a las 15:15
En respuesta a josebe_7294609

Ñame salvaje
Hola chica, les escrivo por si todavia a alguien te interesa el ñame salvaje, fui a mi pais y le traje a una amiga y me quedaron algunos potes, hagamme saber

Interesada en mame salvaje
Estoy interesada en comprar mame salvaje. aun tienes algún bote escribe a mi correo montseyodigo@hotmail.com. Un saludo

B
boyka_8540863
6/6/15 a las 15:23
En respuesta a aysha_8128421

Hola chicas
He decidido comprarlo y empezar a tomarlo, total es algo natural,y después de tanta medicación y estar viva todavía creo que esto no puede hacer nada malo. Ya os contaré. Aunque para que las cosas naturales surtan efecto necesitan su tiempo. Decidme algo del ñame, por favor.

Mame salvaje informacion
sabes donde se puede conseguir mame salvaje?. Una duda se toma cuando baja la regla o unos días antes de que baje?. mi correo es montseyodigo@hotmail.com

J
jurijs_8680239
27/9/15 a las 16:09
En respuesta a yovana_9481835

Nombre comercial
Hola, yo he tomado el ñame salvaje, y me ha funcionado, pues tenía problemas para quedarme embarazada y soy madre de dos preciosas niñas.
Yo lo he encontrado en Madrid en herbolarios con el nombre comercial de Progesvit del laboratorio Vital 2.000.
Espero que os sirva de ayuda como a mí.
Besos

Ñame
Hola comonlo tomaste , antes durante o despues de la regla?? Cuantas capsulas??

M
mel_6073600
27/12/15 a las 19:00
En respuesta a yovana_9481835

Nombre comercial
Hola, yo he tomado el ñame salvaje, y me ha funcionado, pues tenía problemas para quedarme embarazada y soy madre de dos preciosas niñas.
Yo lo he encontrado en Madrid en herbolarios con el nombre comercial de Progesvit del laboratorio Vital 2.000.
Espero que os sirva de ayuda como a mí.
Besos

Como lo tomaste
Hola como lo tomaste?

Z
zamira_10019606
2/4/16 a las 17:16
En respuesta a josebe_7294609

Ñame salvaje
Hola chica, les escrivo por si todavia a alguien te interesa el ñame salvaje, fui a mi pais y le traje a una amiga y me quedaron algunos potes, hagamme saber

Necesito ñame
ola. ojala tengas ñame. soy de peru y stoy muy interesada ya que llevo intentando quedar embarazada mas de tres años y nada tengo 31 años. xfavor me escribes a mi correo ... yubitza_dd@hotmail.com

A
an0N_717353399z
13/9/16 a las 11:27
En respuesta a yovana_9481835

Nombre comercial
Hola, yo he tomado el ñame salvaje, y me ha funcionado, pues tenía problemas para quedarme embarazada y soy madre de dos preciosas niñas.
Yo lo he encontrado en Madrid en herbolarios con el nombre comercial de Progesvit del laboratorio Vital 2.000.
Espero que os sirva de ayuda como a mí.
Besos

Hola, por favor podrias indicarme como has tomado las capsulas? Si durante el periodo, antes de la ovulacion... despues... cuantos dias...en fin concretar un poco para poder tomarmelo bien y quedar embarazada.
Gracias

A
ashot_6980046
23/1/17 a las 9:14
En respuesta a yovana_9481835

Nombre comercial
Hola, yo he tomado el ñame salvaje, y me ha funcionado, pues tenía problemas para quedarme embarazada y soy madre de dos preciosas niñas.
Yo lo he encontrado en Madrid en herbolarios con el nombre comercial de Progesvit del laboratorio Vital 2.000.
Espero que os sirva de ayuda como a mí.
Besos

Hola, hace ya tiempo de este post pero probare.... me podrias decir como lo tomaste para quedar embarazada? he leido que si se toma mal puede hacer efecto contrario. 
Gracias 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir