Foro / Maternidad

alguien sabe qué significa útero en anteversoflexión

Última respuesta: 6 de noviembre de 2013 a las 13:56
A
andere_8653364
25/9/07 a las 17:04

Hola chicas,

Ayer me entregaron el resultado de mi eco de ovarios y útero y en el resultado dice que tengo útero en anteversoflexión.

¿Alguien sabe qué significa? otra pregunta ¿De cuántos mm tiene que ser el endometrio para que pueda haber implantación?

Muchas gracias, ojalá me puedan contestar.

Saludos!

Ver también

A
andere_8653364
25/9/07 a las 17:30

Hola!
Muchas gracias por responder. Buscando en Internet, esto fue lo que encontré:

Dirección
Se considera una dirección absoluta (aislado) y una dirección relativa (en relación con las paredes pélvicas).

El eje de la matriz no es recto pues presenta en la unión del cuello con el cuerpo un ángulo de entre 140 y 170 grados. Cuando es demasiado cerrado (anteflexión) y cuando se haya invertido (retroflexión) si el ángulo se presenta en uno de sus lados (Iateroflexión).

Otras direcciones relativas del útero considerando un punto medio entre las espinas ciáticas y el centro del periné cuando se encuentra el punto hacia delante (anteroposición), cuando el punto esta hacia atrás (retroposición) y cuando se encuentra a los lados (Iateroposición).

La dirección del útero también se puede encontrar cuando el cuerpo se dirige hacia delante (anteversión), cuando se dirige hacia atrás (retroversión) y cuando es a los lados (lateroversión).

La posición normal del útero se considera en anteversoflexión.

Así que tú y yo tenemos útero en POSICIÓN NORMAL!!!!!!!

Saludos!



A
aby_9155813
11/3/09 a las 21:25
En respuesta a andere_8653364

Hola!
Muchas gracias por responder. Buscando en Internet, esto fue lo que encontré:

Dirección
Se considera una dirección absoluta (aislado) y una dirección relativa (en relación con las paredes pélvicas).

El eje de la matriz no es recto pues presenta en la unión del cuello con el cuerpo un ángulo de entre 140 y 170 grados. Cuando es demasiado cerrado (anteflexión) y cuando se haya invertido (retroflexión) si el ángulo se presenta en uno de sus lados (Iateroflexión).

Otras direcciones relativas del útero considerando un punto medio entre las espinas ciáticas y el centro del periné cuando se encuentra el punto hacia delante (anteroposición), cuando el punto esta hacia atrás (retroposición) y cuando se encuentra a los lados (Iateroposición).

La dirección del útero también se puede encontrar cuando el cuerpo se dirige hacia delante (anteversión), cuando se dirige hacia atrás (retroversión) y cuando es a los lados (lateroversión).

La posición normal del útero se considera en anteversoflexión.

Así que tú y yo tenemos útero en POSICIÓN NORMAL!!!!!!!

Saludos!



Hola soy nueva
alguna de ustedes saben que es canal endocervical ligeramente estrecho me hice una histerosalpingografia y de lo demas parece ser que si sali bien

K
kali_7279112
12/10/09 a las 22:13

Útero normal
Soy estudiante de medicina... y déjame decirte que la posición normal del útero es la que tú tienes, de ANTEVERSOFLEXIÓN, así que despreocúpate

F
farhat_8677154
6/11/13 a las 13:56

Rta de utero en anteversoflexion...
Hola, aca te mando un parrafo sacado de un ravista de medicina en el que puedes leer que es algo normal. A mi tb me salio lo mismo...
Espero pueda sacarte algunas dudas.
saludos

"El útero es el órgano reproductor femenino en el que después de la fecundación del óvulo se desarrolla el embrión y después el feto. Tiene la forma de una pera invertida y comprende el cuerpo del útero (muy rico en vasos sanguíneos y tapizado en su parte interna por la mucosa uterina o endometrio) y el cuello que desemboca en la vagina. Para definir la posición del cuerpo uterino, consideramos dos ángulos: el ángulo de flexión que su eje forma con el del cuello del útero, y el ángulo de versión hecho con eje de la excavación pelviana es decir la línea trazada entre el ombligo y el cóccix. El útero normal está en anteversoflexión, es decir, el ángulo de flexión está "abierto hacia adelante" en dirección al pubis."

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir