« 

Que es varicocele?

se cura?
se trata?
gracias

Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

• Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Gracias

creo que a mi maridin nole va ha hacer mucha gracia lo que he leido,pero a mi me ha servido para estar prevenida para lo que me diga el medico el 22 de este mes.
vereis me he hecho ya una icsi fallida y al cambiar de clinica le han hecho esta prueba a mi marido ,tiene teratozoospermia.
¿sera esa la causa?digo el varicocele
¿si se lo quitan aumentan la tasa de embarazo?
no me quiero ilusionar....que me conozco
pero gracias de todas formas.

No tengo ni idea

por: star722

POR ESO TE HE BUSCADO LA INFORMACION,DE PASO ME HE INFORMADO YO,PERO SI SE TIENE QUE HACER ALGO EL PUES ADELANTE QUE TODO SEA POR LA BUENA CAUSA,O ES QUE TU NO HAS HECHO LO IMPOSIBLE??
TENER UN NIÑO ES COSA DE 2,ASI QUE ADELANTE Y A POR TODAS.

Me quede a medias,te mando el resto.

Signos y exámenes Volver al comienzo

El médico examina el área inguinal, incluyendo el escroto y los testículos, y puede sentir una masa retorcida e insensible a lo largo del cordón espermático (se siente como una bolsa con gusanos).

Sin embargo, es posible que la masa no se pueda sentir u observar, especialmente si el paciente está acostado.

El testículo del lado del varicocele puede estar más pequeño que el del otro lado.

Tratamiento Volver al comienzo

Un soporte escrotal (suspensorio) o un pantaloncillo ajustado puede brindar algún alivio al dolor o a la molestia; sin embargo, si el dolor continúa o se presentan otros síntomas, se puede requerir un tratamiento adicional.

La cirugía para corregir un varicocele se denomina varicocelectomía y generalmente se lleva a cabo de forma ambulatoria. A la persona se le administra algún tipo de medicamento insensibilizador (anestesia). El urólogo hace una incisión, generalmente en la parte inferior del abdomen, y amarra la vena anormal. La sangre ahora fluirá alrededor del área, dentro de las venas normales. La persona debe mantener compresas de hielo en el área durante las primeras 24 horas posteriores a la cirugía para reducir la hinchazón.

Una alternativa a la cirugía es la embolización del varicocele, una técnica que también se puede realizar en forma ambulatoria. Sin embargo, con este método se usa una incisión mucho más pequeña que la de la cirugía, de tal manera que la cicatrización es más rápida. El médico coloca un pequeño tubo hueco llamado catéter (sonda) dentro de una vena en el área de la ingle o el cuello y, utilizando la guía de los rayos X, traslada el catéter hasta el varicocele. Luego, se pasa un espiral diminuto a través del catéter, dentro del varicocele, el cual bloquea el flujo sanguíneo hacia la vena mala y lo envía a las venas normales.

Después de los procedimientos, a la persona se le solicita colocarse hielo en el área y usar un soporte escrotal por un tiempo. Las complicaciones del tratamiento pueden abarcar formación de coágulos sanguíneos, infección o lesiones en el tejido del escroto o vasos cercanos.

Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo

El varicocele generalmente es inofensivo y no requiere tratamiento. Si es necesaria la cirugía en caso de infertilidad o atrofia testicular, por lo general se puede lograr un resultado excelente.

Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Se debe buscar asistencia médica si se descubre un tumor testicular o se necesita tratamiento para un varicocele diagnosticado.

Actualizado: 1/16/2007

Versión

Hola

mira como su nombre lo dice varis en los testiculos, son venitas como gusanitos que se forman en los testiculos puede ser en uno o quizas en los dos muchas veces son la causa de infertilidad en el hombre pero se puede corregir por medio de cirugia para esto se tiene que ver a un urologo y si el te diagnostica varicocele se programa la cirugia para la correccion.

Suerte

Encontre esto,a ver si te sirve

Las válvulas inadecuadas o insuficientes dentro de las venas a lo largo del cordón espermático ocasionan un varicocele. Estas válvulas anormales obstruyen el flujo normal de sangre ocasionando una acumulación de la misma, lo que provoca el agrandamiento de las venas. Los varicoceles usualmente se desarrollan de manera lenta, a menudo son asintomáticos y son una causa común de infertilidad en los hombres.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cita para transferencia
por: bordadora10
2
  Para esperanza465
por: shiba77
3
  Respecto a la fiv......
por: laura91275
3
  Sabe alguien si los estudios genéticos entran por la ss??
por: lauraveroniva
3
  515mui/ml es positivo?
por: fletxas
4
  Os puedo hacer una consulta?
por: victoria7310
2
  ¿ que hariais en mi lugar ?
por: buscandounbebe
3
  En que consisten la visitas al gine depues del positivo??
por: nena4257
1
  Soy nueva y necesito imformacion....
por: seyla4
2
  Podeis ayudarme?????????????
por: nena4050
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección