« 

Síndrome de ovario poliquístico

Hace un par de semanas que entro en este foro cada día para leer los mensajes, pero esta es la primera vez que escribo.
Aunque hace tres años que estoy casada y todavía queremos esperar uno más para empezar a intentar tener un bebé, estoy muy preocupada pensando que no podré tenerlo.
A los 18 años me diagnosticaron Síndrome de ovario poliquístico (SOP) y me recetaron Diane35, sin las pastillas sólo tengo la regla cada 6-7 meses, por lo que la probabilidad de embarazarme en mínima. El ginecólogo dice que cuando quiera tener un niño vaya a verle para empezar un tratamiento, no tendré que intentarlo "al natural" durante un año como es habitual (esta es su forma de decir que lo ve muy negro).
Llevo dos años buscando información del SOP por Internet y en muchos foros he leído mensajes de mujeres que intentan quedar embarazadas con SOP, pero sólo he encontrado un par que lo hayan conseguido.
Busco desesperadamente chicas que hayan conseguido quedar embarazadas con SOP para saber un poco de su historia: tratamientos que siguieron, tiempo que tardaron, problemas durante el embarazo, etc.
Estoy muy deprimida y cada vez que una conocida o familiar se queda embarazada me paso dos noches llorando.
Creo que este foro es genial y todas sois fantásticas. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Busca en la fe

Mira yo tengo a mi mujer con el mismo problema la verdad que no se si ba a poder tener hijos pero soy cristiano y tengo una gran fe de que eso es posible. Busca una iglesia y no te deprimas deja todo en las manos de dios que el no te fallara

Necesito ayuda

hola soy nueva en esto pero necesito ayuda hace un mes estoy tomando unas vitaminas llamada pharmaton, quisiera saber si con eso uno se vuelve mas fértil, porque hace dos semanas unas horas antes de que viniera mi periodo tuve relaciones con mi novio y el preservativo se rompió y acabo dentro mio, antes era irregular pero de hace 3 meses es regular mi periodo, solo que la ultima vez me duro menos, me pueden decir si hay probabilidad de que pueda estar embarazada????

Buena actitud

Hola:Te veo muy preocupada y creo que debes estas lo más serena posible ya que los nervios te aflorarán y eso hará que tu preocupación vaya a más.Conozco el caso de una amiga, a la cual le pasaba lo mismo, estaba muy deprimida y se sentía sóla, también tenía ansiedad y gracias a una linea de de apoyo lo llevó mejor.Le ayudaron mucho, la tranquilizaron y su embarazo fúe mejor.Con dicha linea contacto a través de su web y luego les llamó.Su experiencia fué excepcional; os la recomiendo a todas.un beso

Re: sindrome del ovario poliquistico

Sabes yo soy una no tienes nada q temer, la unica cosa que el sindrome hace para impedirte tener bebes es que tengas las capas del ovario muy guresas y por eso no ovules como deberias pero eso para si ya estubieste en tratamiento mejora. bueno la verdad yo no trate solo paso y estaba tomando las anticonceptivas solamente falle dos dias en tomarmela y paso, ten fe quedaras embarazada solamente cree en tu ginecologo..... y sigo con mi problema de quistes queria saber como te fue con diane 35????

Sandrellys

por: yesica56

hola que tal yo tome diane 35 dos meses por dos quistes en ovario derecho algo grandes, y gracias a Dios me funciono y ya no tengo colicos fuertes ya esta limpia mi matriz y ovarios ahora estoy con omifin para embarazarme. saludos!!!

hola terraza5

mira espero te sirva esto;yo tarde 8 anos en kedar embarazada y nunca supe ke tenia el sindrome de ovarios poliquisticos,pero despues de 8 anos tuve a mi primer bebe mi hijo hoy tienne 7 anos,y hace 1 ano kise tener otro bebe y mi doctor me dijo ke era dificil por mi sindrome,pero lo busque y ya mi bebe tiene 10 meses,pero lo ke hice para tener a mi segundo bebe fue tomar algo natural ke es el ERIZO DE MAR. eso lo consigues en la playa o lo buscas,pero solo tienes ke poner el cascaron a secar por unos dias y ya ke este seco lo pones a cocer y te lo tomas ya sea caliente o frio dos veces al dia yo lo hacia en la manana y uno en la noche,como un te caliente,eso es un remedio ke te desase los quistes en donde los tengas sabe horrible pero vale la pena,yo me lo tome despues de ke me dijo el doctor de mi segundo bebe ke no podria kedar facilmente,y me detecto los quistes y despues ke tome el erizo,como 4 meses despues volvi a hacerme otro chekeo en los ovarios y desaparecieron el doctor kedo asombrado...tomalo por 3 o 4 meses y despues te vuelves a checar con tu doctror,,,espero te funcione.....

Ovarios poliquisticos vs. sop

quería añadir que he estado mirando en internet y que no es lo mismo tener SOP (obesidad, reglas irregulares...) que ovarios poliquisticos... no sé si alguien me puede hablar de esto. yo lo que tengo es ovario poliquistico. gracias y animo

Son lo mismo por lo que yo se

por: mili71289

son lo mismo ovarios poliquisticos que sop (sindrome de ovario poliquistico) solo que aveces c presentan de diferentes formas depende de la mujer inclusive ai mujeres que lo tienen y no presentan mayores notoria de que lo padecen

Hola

Hola yo tambien tengo SOP, tengo 24 años y tambien busco un bebe, el año pasado me sacaron SOP y como en mayo me deje las anticonceptivas y me bajo la en junio y desde entonces no la he vuelto la , fui al ginecólogo el 14 se septiembre me hizo la revisión que me tocaba y me mando análisis con un montón de pruebas que me puso, y me mando Ovusitol que es para ovular, ahora tengo que esperar y dentro de 3 semanas tengo que volver haber que tal los análisis y la prueba vaginal que me hizo, Lo siento por todo el rollo que os he soltado, y no os desaniméis que veréis que tods conseguimos quedarnos embarazadas,suerte chicas

Estoy muy triste

Hola a todas. Creo que soy la más reciente.. Tengo 26 años recién cumplidos y ayer en el ginecólogo me dijo que tenía un ovario poliquístico. He estado leyendo info.. pero mis reglas son regulares desde que la tengo (13 años aprox), no tengo sobrepeso.. No sé. Estoy muy desconcertada y muy triste. La ilusión de mi vida es tener hijos y ahora veo que existe la posibilidad de no poder.

Sindrome de ovario poliquistico sop

hola terrassa! lo primero decirte que no te preocupes antes de tiempo!!! yo tengo el mismo problema que tú. llevaba casi un año intentando quedarme embarazada y no lo conseguia, despues de pruebas supe que tenia SOP, tomo diane 35 porque sino igual la regla solo me baja una vez al añoo dos, es decir, ovulo una o dos veces al año, imaginate lo dificil que es atinar para quedarte embarazada!! bueno pues ya me iban a poner tratamiento creo que con dianben es que ya no me acuerdo muy bien porque no llegue a tomarlo,cuando iba a hacerlo supe que estaba embarazada, de forma espontanea, de muy poquito, supongo que influyo tambien el relajarme pensando que me iban a ayudar con el tratamiento para conseguirlo, no lo sé!! parece imposible, pero no lo es! solo paciencia y relax! cada pareja, mujer y cuerpo es un mundo! quizas yo tuve mucha suerte, mi hijo tiene ahora 2 años. Como tarde casi un año en conseguirlo, cuando iba a por el 2, no sabia relamente cuanto esperar para ir a por el y por si acaso calcule otro año, al final tarde en quedarme embarazada 6 meses, creo que por lo mismo, por estar relajada sin prisas para concebirle! y ahora va a hacer 2 meses. Ojala que tengas mucha suerte, de verdadte lo deseo. Y por favor, no llores, si lo llevas mal, en serio busca ayuda psicologica para superarlo, que es importante o quizas tu mejor medicina es que debes relajarte y buscarlo sin prisa, si llega ha llegado pero note rayes, total querias empezar al año qviene!! eso eslo q tu desees hacer. mucha suerte!!

Yo tengo sop

hola me intereso muchpo tu mensaje y sabes yo tengo 3 años que me diagnosticaron eso y en mi caso fue a consecuencia de hipertiroidismo (sugiero que te cheques la tiroides) y parece que ahora si le atine... hoy me hice mi conteo cuantitativo B-HGC y mañana tengo la cita con la dra. ... aqui lo que cuenta muucho y lo digo por experiencia que des pasos seguros, primeramente checa tus niveles de colesterol, trigliceridos y TIROIDES si estas mal de tiroides (hiper o hipo) ps jamas vas a lograr un bb hasta el final... despues de checar tus niveles, trata cualquier enfermedad que salga diabetes tiroides, etc... y despues de que tus niveles mejoren entonces si retoma la fertilidad asistida antes no porque aparte de gastar mucho dinero, tus animos se vendran abajo... yo tengo mas de 3 años intentandolo y fue hasta el año pasado apenas que supe que era hipertiroidea te imaginas 2 años de dinero y entusiasmos tirados a la basura... ahh por cierto hazte una histerosalpingografia esa destapara tus trompas en caso de que esten asi y si no lo estan por lo menos checaras si hay una malformacion o anormalidad que te impida el embarazo... pero antes de eso por favor hazte un examen detallado de sangre eso te ayudara como no te das una idea... ojala te sirva... y no pierdas la esperanza, piensa positivo y procura enfocarte en otras cosas no te obsesiones (como yo lo hice durante 3 años)... es dificil escuchar esto pero estos 3 meses que he estado tranquila tomando la levotiroxina (para la tiroides), pharmaton matruelle(calcio, acido folico y todo un complejo vitaminico) y mis 3 metforminas diarias(para el SOP) ysin pensar en un bb creo que han sido los mas fructiferos porque hoy 12 de septiembre tengo un retraso de 1 mes 5 dias... asi que no desesperes y preocupate por tu salud si no estas saludable no podras llevar unembarazo feliz y placido oajla te sirva mi experiencia

Tambien busco bebe

hola chicas...soy nueva aca y llegue por la misma razon:SOP...sufro de esto desde k me desarrolle, siempre con reglas super irregulares, hirsutismo...tome mileva 35 desde los 17 años hsta los 22...hace 1 año k estamos buscando embarazo, empeze hace 6 meses contratamiento de metformina para regular la insulina, me bajo de 23 a 10!!! pero segui con los periodos irregulares y obviamente no he logrado embarazo, hace 3 meses me hicieron una laparoscopia ovarica, algo asi como para k me respiren los ovarios, pero sigo con regla irregular y hace 10 dias me hice una eco y me salio otro quistecito funcionl...trato de evitar ponerme ansiosa, de a ratos me vienen bajones pero no penso dejar de tener fe!!!

Yo sop resistencia insulina hipotiroidismo prolactina alta

chicas... yo tengo resistencia a la insulina... por tanto tambien sindrome de ovario poliquistico... me dieron metformina 850mg al dia... tengo tb hipotiroidismo para lo cual me dieron 75mg al dia... y tengo la prolactina alta... pero no tan alta.. lo maximo es 29.5 y tengo 34.5 ... (asi que puede ser por el hipotiroidismo o por un adenoma en la hipofisis)... en mi ultima eco.. ya no me quedaban quistes en e ovario izquierdo.. y solo 3 quistes en el derecho... y tenia un ovulo de 14mm (en mi dia 12 del ciclo)... y en ovario izquierdo uno de 11mm.. asi que al parecer ese mes ovulé... nunca me ha dejado de llegar la regla... se puso algo irregular... unos meses me llegaba cada 26 al mes siguiente dia 28.. o 30.. asi.. gracias a la metformina ahora me llega cada 28 religiosamente. Llevo 1 año de tratamiento.

No sé como ponerme en la charla tengo sop?

por: 35xpera

Hola patagona,estaba intentando entar a la charla pero.. no sé, no escribo muy a menudo leo muchos de los testimonios que contáis. He leído en varias charlas chicas que padecen SOP y creo que podría tenerlo yo también. Si me podríais ayudar...llevo 28 meses de búsqueda, En este año nos planteamos ir por un privado para que nos realizase todas las pruebas y nos dijese qué problema había. En Julio tenía también cita con la SS, por lo cual en la clínica privada, como no tenía cobertura, me aconsejaron que las pruebas específicas me las realizase allí para que no fuese el coste tan elevado. En la 1 cita de Infertilidad nos mandaron pruebas que ya llevábamos ( 2 seminograma, análisis día 3 y 22,..) y la curva del azúcar para mí, la larga para más señas.
Ni yo ni nadie de mi familia directa somos diabéticos pero es verdad que la doctora que me atendió me dijo que si siempre había tenido problemas para adelgazar y acné (tengo 35 años así que juvenil ya va siendo que no) Mis reglas hasta entonces habían sido de 29 días muy abundantes, digo hasta entonces porque no sé si habrá sido el calor en estos dos últimos meses son de 24 días pero igual de dolorosas y abundantes. Por otra ya me han hecho ecografías y ecografía transvaginal el 5 día (privado) y no han visto miomas, quistes,es posible que no se vean a simple vista?
Perdonar por la chapa pero es desesperante, ahora no sé si pasar de todo, ir al privado y no saber nada de la SS o ya, para lo que queda, seguir con estos a ver que pasa.
Si alguna habéis reconocido los síntomas u os han hecho también esa prueba, si me pudieseis decir algo .Os lo agradezco mucho.
Muchisimas gracias

35xpera

por: patagona29

la curva insulinimica.. es para ver si tienes resistencia a la insulina... que no significa tener diabetes.. al ser resistente tus ovarios crean mas testosteronas.. se enkistan los ovulos y no ovulas.. aparte de eso.. hazte los examenes para la tiroides, prolactina, LH, testosterona.. y una eco transvaginal tb ayudara para saber si tienes SOP... y tu marido tb que se haga el espermiograma...
saludos.

Muchas gracias¡

por: 35xpera

Me extrañó que me mandasen esa prueba y luego te pones a ver,te pierdes,.. Las pruebas que me comentas ya nos las han hecho y nos darán todos los resultados junto con la de la curva. Muchas gracias de nuevo¡

De nada

por: patagona29

cualkier duda.. preguntame.. estoy experta

por: tatigati

hola, patagona29....soy tatiana tango 21 años y soy de cali, colombia, te cuento mi caso....por deseas hecharme una ayudita....empece a tener la regla a los 11 y hasta alli todo muy normal, pero desde alli solo me empezo a llegar una o dos veces al años hubo un año que no me llego NUNCA....y hace un mes me descubrieron ovarios poliquisticos, me es muy duro bajar de peso.....e querido probar con la metformina pero me da susto hacerle aun mas daño a mi organismo, ademas una amiguita me recomendo las diane 35, a ella le funcionaron....en verdad quiero hijos, tengo fe en Dios pero se que debo hacer algo desde ahora para que mas adelante no me sea tan duro....agradeceria cualquier ayuda o concejo que puedan darme....

Trankila

ola yo tengo ovarios poliquisticos desde los15 años i me pasaba como a ti ke para ver la regla todos los meses tenia ke tomar anticonceptivos si no me venia de tarde en tarde tambien tenia muximo miedo de ke cuando kisiera tener ijo me costara muxisiomo o no pudiera pero lo consegui i no me costo tanto como creia yo intente kedarme de modo natural 5 o 6 mese i no espere mas me fui al ginecologo por la seguridad social le conte to i le exagere mas diciendole ke estaba mu desespera ke yevava mas de 2años buscando pa ke me icieran caso i meterles prisa i me icieron las pruebas de fertilidad a mi i a mi marido i todo bien me mandaron unas pastillas pa provocarme la regla u luego otras para ovular cincon pastillas de estas ultimas una por dia comenzando el tercer dia de regla i me kede ala primera
enimo i suerte wapa

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mariafernig
0

por: mavap1
0

por: caritoduarte
0
  Ayuda por favor
por: juliettt2
1
  Para las que empezamos con pruebas de fertilidad en marzo 2013
por: berolas
35
  Fiv en girona??
por: carmeng108
3
  Cantidad de semen para quedar embarazada...
por: taty1981
5
  Ayuda onagra: ciclos largos e irregulares!!!!
por: vogels
12
  Las pruebas caseras son confiables?
por: curiosa0727
1

por: vania2207
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección