Foro / Maternidad

Post laparoscopia....

Última respuesta: 4 de julio de 2011 a las 18:23
A
aidana_8343415
31/5/07 a las 13:02

hola chicas, soy nueva en este foro, aunque ya llevo un año en el oro de deseo de tener un hijo, y sobretodo estoy en el post de gode5.

hace casi un año me detectaron un quiste y me confirmaron q era endometriosis. hace ya un año q estamos en la busqueda de un bebe, asi q entre esto y lo del quiste, pues nos mandaron a fertilidad para hacernos las pruebas, todas salieron bien (seminograma, analisis sangre..)menos la histero. resulto q solo se me veia una trompa,justo la del quiste en el ovario. la otra no se me veia y no sabian si no existia o si estaba super obstruida (eso me dijeron), la cuestion es q me mandaron a laparoscopia. tambien me vieron el utero q estaba retrospeccion (?) (q en lugar de ir para arriba siguiendo la cavidad vaginal, pues iba para abajo).
La laparoscopia me fue muy bien, estoy muy contenta de ello. Pues me sacaron el quiste de 4 cm q tenia en el ovario y aprovecharon para mirarme las trompas otra vez y dejarme las DOS (pq resulto ser q si tengo dos) bien limpitas! y dentro de medio año tengo q volver para hacerme nuevas ecos para ver q no haya nuevo quiste, pues la endometriosis supongo q debe seguir alli.
bueno mi pregunta es:
cuanto tiempo de baja hicisteis? yo hice dos semanas (trabajo en oficina)
os afecto la operacion en la fecha de warry de ese mes? yo suelo ser bastante regular
esta semana noto como alguna punzada q otra en el bajo vientre, a alguna le pasó?? yo durante el post operatorio a parte de estar super achafada, me dolia la espalda, pero por lo demas bien. y ahora no se si es algo normal o deberia hablarlo con el medico..
el otro dia me dijeron q la laparoscopia, al tocar los ovarios los estimula, y q despues de esta a veces es mas facil lograr el embarazo. alguien mas lo ha oido?

bueno en definitiva si alguna chica q se haya hecho la laparoscopia me puede contar un poquito su experiencia, pues se lo agradeceria un monton

maxxia

Ver también

A
aihnoa_8579579
31/5/07 a las 13:16

Hola maxxia
a mi me hicieron una laparoscopia va hacer dos años,a mi me sacaron dos quistes de 6,me dojeron q hiciera sobre todo bastante reposo lo mas q pudiese,entonces no trabajaba y asi lo hice,sobre todo los primeros 15 dias despues ya vida normal pero sin coger peso ni hacer ejercicio pero tu gine ya te dira lo q tienes q hacer,en cuanto al dolor de espalda me acuerdo q los dos primeros dias me dolia bastante y era debido al gas q meten en la barriga.Luego tambien me dolia la pierna y se me dormia un trozo y resulta q era por la posicion de la camilla del kirofano,ese mes si q varia la regla a mi me bajo mas pronto.Si hay mujeres q despues de ser operadas se quedan.Bueno ya no me enrrollo mas,aqui estoy para lo q quieras,besos y mucha suerte

A
aidana_8343415
31/5/07 a las 13:35
En respuesta a aihnoa_8579579

Hola maxxia
a mi me hicieron una laparoscopia va hacer dos años,a mi me sacaron dos quistes de 6,me dojeron q hiciera sobre todo bastante reposo lo mas q pudiese,entonces no trabajaba y asi lo hice,sobre todo los primeros 15 dias despues ya vida normal pero sin coger peso ni hacer ejercicio pero tu gine ya te dira lo q tienes q hacer,en cuanto al dolor de espalda me acuerdo q los dos primeros dias me dolia bastante y era debido al gas q meten en la barriga.Luego tambien me dolia la pierna y se me dormia un trozo y resulta q era por la posicion de la camilla del kirofano,ese mes si q varia la regla a mi me bajo mas pronto.Si hay mujeres q despues de ser operadas se quedan.Bueno ya no me enrrollo mas,aqui estoy para lo q quieras,besos y mucha suerte

Gracias naialag
gracias por contestar!
me preocupa q despues de dos semanas de la operacion me note pinchazos en varias zonas de bajo vientre..y no se si es el post operatorio,pues a parte del ovario donde estaba el quiste, tambien me tocaron las trompas.. o si es sintoma de q viene la warry.. o...
dicen q la endometriosis provoca warrys dolorosas, eso supongo q con la operacion no se quita, no?? q ajco!
gracias!!!!!!!!!

A
aihnoa_8579579
31/5/07 a las 14:20
En respuesta a aidana_8343415

Gracias naialag
gracias por contestar!
me preocupa q despues de dos semanas de la operacion me note pinchazos en varias zonas de bajo vientre..y no se si es el post operatorio,pues a parte del ovario donde estaba el quiste, tambien me tocaron las trompas.. o si es sintoma de q viene la warry.. o...
dicen q la endometriosis provoca warrys dolorosas, eso supongo q con la operacion no se quita, no?? q ajco!
gracias!!!!!!!!!

Maxxia
si es cierto q las reglas son mas dolorosas,a mi es q me volvio a salir la endometriosis a los 5 meses y ahy esta,dicen q eso es que se vuelve a reproducir,es un rollo pero es lo q hay,saludos

K
karem_9067937
31/5/07 a las 16:45

Tranquila, es normal
Hola,yo también estoy operada de un quiste endometrico, me hicieron una laparoscopia hace ya casi tres años. el postoperatorio fue bastante fastidiado, porque en la opertación el quiste era bastante grande y tuvieron que abrirme un montón, así q luego me costó recuperarme. Por lo demás, 2 días después de la operación me vino la regla, era cuando me tocaba, así q a mi por ese lado todo bien. Yo desde entonces estoy con tratamiento y no he vuelto a tener un quiste, ahora tengo q ir a una revisión, porque además estamos pensando en tener un bebé y quiero ver que todo esté bien. Te deseo una pronta recuperación. Besos.

N
nubia_8596511
31/5/07 a las 17:35

Hola maxxia!
Te cuento que yo tambien tengo endometriosis.

Cuando hice varios tratamientos para quedar embarazada, decidimos ir a laparoscopia, porque yo tenia varios sintomas (menstruaciones dolorosas, mucha perdida, dolor al orinar, etc).
En la laparoscopia tocaron todo, utero, ovarios, la verdad es que estaba todo mal. Con lo cual la recuperacion fue como vos, 2 semanas, mucho dolor y perdidas.

Lo que me dijeron es que no levantara peso por 2 meses porque se podria formar una hernia en la cicatriz del ombligo.

La menstruacion, al ser tocados los ovarios se descontrola, asi que no te preocupes que puede tardar como adelantarse.

Y los dolores en el bajo vientre, te van a durar mucho tiempo, ya que cortaron varios lugares. Imaginate que ahi se formaron cicatrices, esas cicatrices, cuando se hinchan los ovarios porque vas a ovular, se estiran y tiran y duelen. Pasa tiempo hasta que todo se acostumbra y vuelve a la normalidad.

Yo se que hay chicas que se embarazan natural despues de la laparoscopia, pero como sé que la endo vuelve a formarse, la verdad es que yo fui a tratamiento directo, me hice un ICSI y 3 meses despues estaba embarazada de mellizos.
Tambien influye que yo antes de la laparoscopia habia hecho 3 años de intentos con medicacion y 4 inseminaciones, asi que ya estaba hasta aca de tratamientos, queria algo definitivo.

Espero tengas mucha suerte y quedes natural, y sino, pues, te digo que se puede, con un poco mas de esfuerzo, pero se puede.

Un beso.

Naty

A
aidana_8343415
1/6/07 a las 11:46

Naninka, yakete y naialeg
muchisimas gracias a todas por contestar!!! os lo agradezco un monton

es q este mes voy como un poco, bueno en realidad nada de "como un poco", voy "totalmente" perdida!!!!!!!!!!
no se si me vendra la warry puntual o hara de las suyas.. o si me vendra igual de dolorosa.. o si vendra igual de fuerte (de cantidad)..
ademas notaba unas punzadas en el vientre y tambien voy despistada pensando si sera la operacion, o la warry q esta viniendo y con el efecto operacion pues es eso.. lo q si digo es q los pinchazos q siento es como lospinchazos q noto cuando estoy ovulando.. pero teoricamente yo creo q para domingo o lunes tiene q venir la warry.. asi q no creo q sea la ovulacion total q voy perdida, despistada y me tiene medio
muchas gracias por vuestra info chicas!!!!!!!!!
sitos y muchisima suerte en la busqueda!!!

T
tourya_5615609
3/3/10 a las 18:37
En respuesta a aihnoa_8579579

Maxxia
si es cierto q las reglas son mas dolorosas,a mi es q me volvio a salir la endometriosis a los 5 meses y ahy esta,dicen q eso es que se vuelve a reproducir,es un rollo pero es lo q hay,saludos

Hola

Maxxia dejame decirte que a mi me operaron hace 20 dias de una lamparoscopia y lo que no debes hacer es quedarte resignada de que te regrese la endometriosis ya que segun mi gine dice que sale de nuevo por que no se lleva un tratamiento adecuado esto es cosa que no todos los dedicos nos dicen , a mi hace 6 años me quitaron tambien un quiste y segun yo ya tenia el problema pero como no me dio ninguna indicacin a seguir el medico pues me avanzo el problema y ahora la endometriosis que tenia era muy fuerte tenia todos los organos internos pegados utero, ovarios intestinos todo eso en fin que la gine dice que hay la mejor forma de controlar la endometriosis es o estar embarazada o tomar de por vida anticonseptivos y asi se controla perfectamente y no avanza espero esto te sirva para que lo consultes con tu medico un beso bye.

M
marthe_9741697
4/7/11 a las 18:23

Inflamacion y dolor postlaparoscopica
Hola. Chicas! Hace 11 dias me opere de endometriosis severa, iba por el cuarto dia de recuperacion y empece a notar q unos 2 cm por encima del ombligo se me ha formado como un pocito, una especie de cicatriz hundida (no es en el lugar de la incision, sino mas arriba) y porr debajo de eso siento duro y me duele con ciertos movimientos. Le preeegunte a mi dr y no le dio importancia, dijo q le de tiempo a la cicatrizacion, no me convencio su respuesta. Estoy muy angustiada! A alguna de ustedes les paso algo parecido?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir