Foro / Maternidad

Informacion: la infertilidad en el hombre

Última respuesta: 28 de mayo de 2007 a las 19:20
E
ely_5485719
25/5/07 a las 13:41

Hoy me he levantado con ganas de buscar informacion y saber mas acerca de nuestro problema. Estoy aprendiendo mucho asi que os escribo esto para resolver dudas que seguro que teneis como yo. Besos

---Infertilidad en el hombre---

La infertilidad en el hombre es la incapacidad de un hombre de fecundar con éxito el óvulo de una mujer. La infertilidad en el hombre puede ser causa de una serie de factores que incluyen una baja motilidad de los espermatozoides, forma anormal de espermatozoides, varicocele y oligospermia (recuento bajo de espermatozoides). Obtenga información sobre las pruebas de fertilidad en el hombre y las soluciones para la infertilidad, al igual que cómo encontrar un especialista en infertilidad por factor masculino en su zona.
--Causas de la infertilidad por factor masculino --

La infertilidad por factor masculino se refiere a la incapacidad de una pareja de lograr la concepción debido a problemas relacionados específicamente con los espermatozoides, el líquido seminal o los órganos reproductores del hombre. Existen varias afecciones que contribuyen a la infertilidad por factor masculino, que incluyen:

1 Varicocele

Varicocele, una causa común de la infertilidad en el hombre, es una afección en la que las venas varicosas del cordón espermático se agrandan y dilatan de manera inadecuada. El cordón espermático es la estructura que se extiende entre los testículos y el escroto y que los mantiene en su lugar. Dentro del cordón espermático hay miles de válvulas y venas; cuando existen anormalidades en estas válvulas, la sangre no fluye apropiadamente y comienza a detenerse. Como resultado, las venas se dilatan en exceso y causan el varicocele. Algunos de los signos de varicocele son:
-venas extremadamente dilatadas y visibles en el escroto;
-una protuberancia, bulto o inflamación notable pero indolora dentro de los testículos y el escroto.
Es importante destacar que el varicocele no siempre produce estos signos, aunque las pruebas de fertilidad en el hombre pueden detectar la fuente de la obstrucción.
Existen muchas formas de solucionar el varicocele y los problemas de fertilidad en el hombre que provoca, que incluyen un soporte para el escroto a fin de liberar el bloqueo y mejorar el flujo de sangre. No obstante, el método de tratamiento más eficaz es la cirugía para suturar las venas agrandadas.

2 Recuento bajo de espermatozoides (oligospermia)

Otra causa común de la infertilidad por factor masculino, un recuento bajo de espermatozoides (también conocido como oligospermia) puede ser resultado de una variedad de factores. Veinte millones o más de espermatozoides por mililitro de semen se consideran un recuento normal de espermatozoides, donde al menos el 60% de esos espermatozoides tiene una forma y una motilidad normal. Aunque los hombres con recuentos de espermatozoides menores a los 20 millones han tenido hijos y algunos hombres con recuentos de espermatozoides relativamente altos no han podido, estos casos se consideran excepciones a la regla. Una simple prueba de fertilidad en el hombre puede determinar el recuento de espermatozoides y también verificar si hay anormalidades en su movimiento y forma.
La oligospermia puede ser causa de innumerables, y a veces inexplicables, factores. En general, no hay signos predecibles de un recuento bajo de espermatozoides más que la infertilidad. Las causas del recuento bajo de espermatozoides incluyen, entre otras, las siguientes:
.sobrecalentamiento de los testículos,
estrés (emocional, psicológico y físico),
abuso de drogas,
tabaquismo,
deficiencias nutricionales y obesidad,
toxinas ambientales.
A diferencia de la creencia popular, usar pantalones o calzoncillos ajustados ya no se considera una causa posible de la oligospermia. Sin embargo, se recomienda evitar el uso de prendas ajustadas si usted y su pareja quieren concebir.
En muchos casos, un recuento bajo de espermatozoides y la posterior infertilidad en el hombre son sólo temporarias; soluciones tales como perder peso, dejar de fumar o evitar darse baños calientes o usar saunas a menudo pueden mejorar el recuento de espermatozoides.
Si desea obtener más información sobre los signos de la infertilidad y el recuento bajo de espermatozoides o hacer una consulta para realizarse una prueba de fertilidad en el hombre, siempre es mejor hablar directamente con un especialista en fertilidad.

3 Baja motilidad de espermatozoides

La baja motilidad de espermatozoides es un trastorno en el que la capacidad de los espermatozoides para nadar hacia el óvulo y penetrarlo está reducida. Si el movimiento es lento, no es en línea recta o ambos, los espermatozoides tienen dificultades para entrar al moco cervical, lo que provoca la infertilidad en el hombre.
Una motilidad normal de espermatozoides existe cuando aproximadamente dos tercios de los espermatozoides en el semen puede moverse a través del moco cervical y penetrar el óvulo. Si una prueba de fertilidad en el hombre determina que una cantidad menor a 8 millones de espermatozoides por mililitro de semen muestra un movimiento normal hacia adelante, es posible que una baja motilidad de espermatozoides sea la causa de la infertilidad por factor masculino.

4 Forma anormal de espermatozoides

La infertilidad por factor masculino también puede ser causa de anormalidades en la forma y el tamaño de los espermatozoides. Al igual que el recuento bajo de espermatozoides, al menos dos tercios de los espermatozoides en la eyaculación debe tener una forma y un tamaño adecuados para considerarse normal. La infertilidad en el hombre puede presentarse cuando la forma del espermatozoide evita que éste tenga una movilidad o una fuerza normal para penetrar el óvulo. De hecho, algunos especialistas creen que la forma anormal del espermatozoide tiene un efecto aún mayor en la infertilidad en el hombre que la baja motilidad u oligospermia (recuento bajo de espermatozoides).
Una prueba de fertilidad en el hombre puede determinar si los espermatozoides tienen una forma y un tamaño normal. Algunas de las anormalidades comunes de los espermatozoides son:
una cabeza redonda muy grande,
una cabeza en punta extremadamente pequeña,
una cabeza estrecha,
una cabeza torcida,
dos cabezas,
una cola con rizos y bucles.
Si tiene problemas de infertilidad en el hombre, es importante que se realice una prueba para detectar si los espermatozoides tienen una forma anormal y así comience a buscar soluciones lo antes posible.

- Aplasia de células germinales

La aplasia de células germinales, también conocida como Síndrome de sólo células de Sertoli (SCO), es un trastorno de infertilidad en el hombre extremadamente raro pero grave. En los Estados Unidos, aproximadamente el 10 por ciento de las parejas enfrenta problemas de fertilidad; sólo un tercio de estos casos es a causa exclusiva de la infertilidad por factor masculino y únicamente del 5 al 10 por ciento de éstos son producidos por el SCO.
Debido a que este trastorno de la fertilidad en el hombre es tan raro, las pruebas para el SCO se realizan varias veces y son controladas de cerca por los especialistas. El diagnóstico de la aplasia de células germinales se realiza sólo después haber llevado a cabo varias biopsias testiculares.
Un diagnóstico de aplasia de células germinales significa que el semen no tiene las células germinales que llevan a la creación de espermatozoides y es azoospérmico (carece de células espermáticas). Si bien no existen estudios que hayan determinado de manera concluyente las causas de la aplasia de células germinales, los investigadores piensan que la deficiencia de gonadotropina, la terapia hormonal, la radiación, los productos químicos y las toxinas ambientales pueden ser causas posibles.
En la mayoría de los casos de SCO, la fertilidad en el hombre es imposible. Sin embargo, ha habido algún progreso en las soluciones para la infertilidad masculina para los hombres que sufren de aplasia de células germinales. Si una biopsia testicular revela que existe una pequeña cantidad de espermatozoides presente en algunas zonas de los testículos, un especialista puede extraerlos para realizar una fertilización in vitro (IVF) o inseminación artificial.

- Semen anormal

El semen anormal es una forma de infertilidad en el hombre que se presenta de diferentes maneras. Cuando existen problemas en el semen, es posible que los espermatozoides no puedan lograr la fecundación.
Un examen básico y una prueba de fertilidad en el hombre son necesarios para determinar de manera concluyente si hay una anormalidad en el semen. Sin embargo, algunos de los síntomas más comunes de este trastorno incluyen:
semen amarillo o verdoso,
semen teñido de rojo o marrón (puede indicar sangre en la eyaculación),
eyaculación con un olor especialmente fuerte y desagradable,
eyaculación anormalmente espesa,
eyaculación acuosa,
poco volumen de semen.
Algunas de las causas del semen anormal, como enfermedades de transmisión sexual (STD), infección, eyaculación retrógrada y la capacidad de que el semen de coagular apropiadamente, pueden afectar de manera significativa a la fertilidad en el hombre. Si ha experimentado alguno de estos síntomas, es posible que tenga una infección grave que pueda producir la infertilidad en el hombre. No obstante, las s oluciones posibles para la infertilidad en el hombre son cada vez más eficaces y confiables. Utilice DocShop para buscar el especialista en fertilidad que sea adecuado para usted.

- Alergia al semen

La alergia al semen es una causa bastante inusual de infertilidad en el hombre; sólo el 5 por ciento de la población experimenta una reacción alérgica al semen, conocida como hipersensibilidad al plasma seminal humano. Esta reacción del sistema inmunológico, que puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres, produce anticuerpos que matan o invalidan a las células espermáticas.
Algunos de los síntomas de la alergia al semen son:
picazón generalizada,
urticaria,
inflamación o ampollas,
enrojecimiento vaginal,
dificultad para respirar (esto es extraordinariamente raro).
Si usted o su pareja piensan que una alergia al semen causa problemas de fertilidad en el hombre, una prueba sencilla puede ser de ayuda. Si los síntomas alérgicos disminuyen de manera significativa al utilizar un condón durante las relaciones sexuales, entonces uno de ustedes o ambos pueden tener sensibilidad al plasma seminal humano. Si es un caso leve, un médico podrá recomendar una exposición regular a líquido seminal a fin de desensibilizar el área. Sin embargo, reacciones más graves, especialmente cuando afectan de manera negativa a la fertilidad en el hombre, requieren una evaluación por parte de un médico especialista en fertilidad masculina experimentado para encontrar las soluciones.

---Soluciones para la infertilidad en el hombre ---

Existen varios tipos diferentes de soluciones para la infertilidad en el hombre que mejoran la fertilidad masculina o que sortean el problema de fertilidad. En general, los cambios en la alimentación y el estilo de vida (como tomar más vitaminas, minerales y enzimas y renunciar al abuso de cualquier tipo sustancias) pueden mejorar la infertilidad por factor masculino relacionada con un recuento bajo de espermatozoides o anormalidades en los espermatozoides. No obstante, también existen tecnologías de reproducción asistida que ayudan a la concepción, específicamente, la inseminación artificial y la fertilización in vitro.
La inseminación artificial implica la colocación de espermatozoides directamente en el cuello del útero (inseminación intracervical) o en el útero (inseminación intrauterina o IUI). La IUI es útil cuando el moco cervical de la mujer es poco receptivo, cuando se requieren espermatozoides de un donante debido a oligospermia o forma anormal de espermatozoides, o cuando existe una infertilidad inexplicada en ambos miembros de la pareja.
En la actualidad, la mayoría de los procedimientos de ART (tecnología de reproducción asistida) utiliza la fertilización in vitro con los óvulos propios de la mujer, que se fertilizan en un laboratorio. Los mejores candidatos para la IVF (fertilización in vitro) son las mujeres con trompas de Falopio dañadas y parejas que tienen infertilidad por factor masculino o infertilidad inexplicada.
Además de ART, existen numerosos medicamentos para la fertilidad en el hombre, pruebas de fertilidad y soluciones para la infertilidad específicamente en los hombres.

Ver también

E
ely_5485719
28/5/07 a las 19:20

Actualizo que es muy interesante
ups

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir