« 

prolactina alta, aún tomando medicamento

 

Hola Chicas,

A alguien le ha pasado que aún tomando medicamento para controlar la prolactina, en lugar de bajar, haya subido?

Hace dos meses estuve tomando Dismegyn y sí me funcionó porque me bajó la prolactina a niveles normales, dejé de tomarlo un mes y el ciclo pasado que hicimos la análitica había subido a 37.5, comencé nuevamente a tomar Dismegyn desde el 16 de abril y el 11 de mayo me hicieron nuevamente la análitica y resulta que en lugar de bajar subio! Ahora a 41.3

A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias!

Norma


Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Responsabilidad penal

  • Consejos de seguridad infantil en internet: Responsabilidad penal
  • Consejos de seguridad infantil en internet: El smartphone
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Sexting
 

Yo tome dostinex...

hola norma, yo inicie con niveles de 65 y me dieron dostinex por un mes y bajo a 0.15 y me lo suspendieron al cabo de dos mes me hicieron examenes y tenia 35 asi que volvi a tomar dostinex pero dure mas de un mes ya que me fueron reduciendo la dosis un mes mas quede con niveles de 1.15 y ya lo e dejado por voluntad propia y e estado bien.... despues de un mes estoy en 5 el siguiente mes en 7 este domingo 3 junio me hare examenes de nuevo y creo que estoy bien me siento tranquila , ya que eso es importantisimo,,, platica con tu medico y ve opciones. yo le dije a mi gine que lo dejaria y probaria un mes y acepto y hoy en dia estoy sin medicamento pues ademas de caro a mi se ma tapaba la nariz, sigo buscando bb... saludos...
gloriela


 

Por nervios

yo tenia 63 en los primeros analisis cuando me la dertectaron alta despues 30 y asi como te dicen las demas compañeras han descartado tumores y me han dicho que es por nervios y extres lo malo que si eres nerviosa como yo y te extresas con facilidad te costara mucho bajarla asique aunque es dificil lo que me dice mi medico tranquilidadddddd suerte


 

Hola!!

Te cuento mi caso, a mi me pasaba lo ke a ti hasta me hicieron tabs y una resonancia magnetica para descartar un tumor en la hipofisis, y descartado todo eso llego a la conclusion de ke YO me subia la prolactina con mis nervios y mi ansiedad, no se si a ti te pasa algo de esto pero espero pode haberte ayudado, un beso y suerte


 

Pues lo mío

por: norloes

también es por nervios, últimamente he estado muy alterada, enojada, estresada y por eso se me ha elavado más la prolactina, pero tiempo al tiempo.

Saludos!

Norma


 

Pues...

entiendo que quieras tomar cosas más naturales... pero... si no te funciona deberás hacer lo mejor para poder cumplir tu sueño...

Dicen que el dostinex es más caro pero tiene menos efectos secundarios.Respecto del parlodel.

A mí me dieron hormona t4 se llama eurotix en españa.

Un besote y suerte,

vir

pd: a mi se me curaron las inf urinarias con algo natural... es increíble... tan solo tomando pastillas de arándano.. pero no siempre lo nat cura...


 

Hola chicas

El principio activo de Dismegyn es Agnus Castus e investigando por internet, descubrí que funciona inhibiendo la prolactina. Anteriormente me resultó, pero este ciclo volvió a subir aún tomándolo.

Ya me hicieron un ultrasonido y aparentemente no tengo nada extraño en la tiroides, pero parece ser que a mí se me eleva la prolactina por el estrés y debido a los problemas personales por los que he pasado, he andado muy nerviosa, enojada, estresada...

Leí que el zinc también ayuda a bajar el nievel de prolactina; así que empezaré a tomarlo durante un ciclo y si se regula está bien, de lo contrario, tendré que tomar la medicina química, Dostinex o Parlodel o Norprolac, me rehuso por los efectos secundarios que dicen que tienen estos fármacos, pero si no hay de otra, tendré que tomarlos.

Ya les contaré.

Saludos!

Norma

P.D.: Anexo la información de Agnus Castus

ACTUALIZACIÓN: VITEX AGNUS CASTUS

Originaria de Grecia e Italia, su nombre proviene del griego agnus castus, que significa casto. Conocida desde hace cientos de años, Homero escribe en La Ilíada, 6 siglos antes de la era común, que sus frutos de agradable olor a menta, contrarrestan los impulsos sexuales. Con este mismo fin fueron utilizados por los monjes de la edad media, en la preparación de bebidas secretas. El uso moderno de esta planta se remonta a los años cincuenta, cuando se inició su estudio científico en Europa, destacándose las investigaciones del Dr. Gerhard Madaus quien produjo por primera vez un extracto estandarizado de los frutos secos del Vitex.

Principios activos

Del fruto de esta planta se obtiene un aceite esencial, dos glicósidos iridoides (la aucubina y el agnúsido); aceites esenciales (cineol, alfa y beta pineno y limoneno), una flavona (la casticina, que parece ser el principal principio activo) y 3 flavonoides menores derivados del kaempferol y la quercetagina.

Mecanismo de acción

1) Modula los niveles de PROLACTINA

Los principios activos del Vitex modulan la secreción de prolactina. Estos principios se unen a los receptores dopaminérgicos-D2 de la hipófisis anterior, inhibiendo la secreción de Prolactina.

La prolactina, en las mujeres, puede producir ciclos anovulatorios y amenorrea. Además, esta hormona estimula las glándulas mamarias, por lo que está relacionada con la Condición fibroquística mamaria y Mastalgia cíclica. La disminución de prolactina lograda con Vitex explica sus beneficios en estas enfermedades.

Los efectos del Vitex son dosis-dependientes: pequeñas dosis producirán un aumento de los niveles de prolactina, las dosis mayores producirán disminución de esta hormona. Esto explica su efecto bidireccional.

En los hombres, la prolactina disminuye la libido y produce impotencia, disfunción eréctil, infertilidad, hipogonadismo (retardo crecimiento piloso, disminución tamaño testicular) debilidad muscular y crecimiento mamario, osteoporosis y galactorrea. La administración de dosis bajas de Vitex aumentará los niveles de prolactina con la subsiguiente disminución de la libido, lo que explica su uso tradicional como anafrodisíaco en hombres.

En un estudio clínico sobre 13 mujeres con niveles elevados de prolactina y ciclos menstruales irregulares que recibieron Vitex, se demostró la disminución de los niveles de prolactina y la normalización de los ciclos menstruales en todos los casos.

En el estudio multicéntrico de Loch, sobre 1634 patientes se demostró la disminución del número de síntomas e incluso la desaparición de las molestias causadas por el síndrome Prementrual en 93% de las pacientes. 85% de los médicos consideraron que el Vitex es un tratamiento bueno o muy bueno. 81% de las pacientes consideraron que su condición era mejor o mucho mejor que antes del tratamiento. 94% de las pacientes consideraron que la tolerancia del tratamiento fue buena o muy buena. No se observó ninguna reacción adversa.

En el estudio prospectivo, aleatorio, placebo controlado de Schellenberg, sobre 170 mujeres, se demostró la significativa superioridad del Vitex sobre síntomas del sindrome premenstrual, tales como: irritabilidad, cambios de humor, ira, cefalea y opresión mamaria, con una tasa de respuesta favorable al grupo tratado en relación con el placebo (52% vs 24%, respectivamente).

Otro estudio doble ciego, placebo controlado sobre 100 mujeres, demostró que la intensidad del dolor mamario disminuyó más rápidamente en el grupo tratado y que la tolerancia fue satisfactoria, por lo que el Vitex debería ser utilizado en el tratamiento de la mastalgia cíclica mamaria.

En el estudio doble ciego, aleatorio, placebo controlado de Milewicz, sobre 52 mujeres con alteraciones de la fase luteal debidas a hiperprolactinemia, se demostró la normalización de la elevada secreción de prolactina en 3 meses, los defectos de la fase luteal se normalizaron y la alteración de la secreción de progesterona se normalizó. Dos mujeres quedaron embarazadas. No se observaron efectos secundarios.

2) Acción galactogoga:

La estimulación hipofisaria con dosis bajas de Vitex aumenta la secreción de prolactina, lo que explica su acción galactogoga y el efecto bidireccional del Vitex.

En un artículo llamado Aumentando la leche materna, Mohr presenta argumentos en favor del Vitex, comparandolo ccn fármacos, músicoterapia, psicoterapia e intervención dietética.

Un estudio sobre 125 mujeres demostró un efecto favorable del Vitex sobre la producción de leche en 80% de las mujeres.

3) Aumenta los niveles de LH y PROGESTERONA

Vitex agnus castus estimula la secreción de LH hipofisaria, la cual actúa sobre el ovario, iniciando la fase luteal y la secreción de progesterona. Esto explica los beneficios del Vitex en el tratamiento de la Menopausia, Hemorragias uterinas disfuncionales y Fibromiomatosis.

Un estudio demostró que los extractos de Vitex agnus castus ofrecen efectos similares a la progesterona sobre los extendidos vaginales en ratas maduras femeninas.

Un estudio abierto, no-controlado sobre 18 mujeres infértiles que recibieron Vitex una vez por día, demostró aumento de los niveles de progesterona y 2 de estas mujeres lograron concebir.

Otro estudio demostró que el Vitex restaura los niveles de progesterona y prolonga la elevación de la temperatura basal en la fase luteal.

4) Acción en el Acné

La prolactina estimula la producción de andrógenos por parte de las glándulas suprarrenales. La disminución de la prolactina lograda con Vitex disminuye la producción de andrógenos suprarenales, involucrados en la génesis del acné.

En un estudio que revisó la efectividad del Vitex, el autor reporta sobre otros estudios que demuestran mejoría en acne vulgaris y otras formas de acné. Este autor postula que el mecanismo de acción es su acción sobre el eje hipotálamo-hipófisis.

Un caso reportado de una adolescente de 15 años con acné papular-pustular severo con cicatrización, que empeoraba antes de la menstruación, recibió tratamiento dos veces al día con Vitex y luego de 9 meses presentó gran mejoría.

En un estudio controlado, 117 pacientes entre 16 y 28 años (70% mujeres, 30% hombres) con acné vulgaris, acné indurata, acné conglobata o acné follicularis fueron tratados con Vitex dos veces por día durante 4-6 semanas, y luego con dosis bajas durante 1-2 años. La mejoría se observó luego de 6 semanas y a los 3 meses 70% de los pacientes estaban totalmente curados. Se observaron recaídas luego de 3-6 semanas. El grupo control (que recibió tratamiento convencional) requirió mucho más tiempo para eliminar la enfermedad.

En otro artículo se reportan dos casos, el primero fue el de una mujer con anomalías del ciclo menstrual y acné quien que recibió Vitex tres veces por día mostrando erradicación de su enfermedad en tres meses. El otro caso reporta el uso de Vitex tres veces por día para la eliminación del acné rosacea.

5) Acción antitumoral

Un estudio realizado por el Departmento de Bioquímica, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Tokio, demuestra los efectos citostáticos y pro-apoptóticos del Vitex en cáncer de mama, estómago, colon y pulmón.

6) Otros efectos

Un caso reportado describe a una mujer joven con epilepsia post-traumática que empeoraba antes de la menstruación. El tratamiento con Vitex redujo los ataques y con el tratamiento prolongado la paciente llegó a una remisión total.

Una mujer con herpes simplex premenstrual recibió una dosis diaria de Vitex mejorando luego del primer ciclo menstrual y al cuarto mes de tratamiento se encontraba libre de síntomas. Cuando olvidaba tomar el Vitex experimentaba recaídas. Una mujer de 36 años de edad con úlceras aftosas de la boca, lengua y encías, de 10 años de evolución, que aparecían de 8 a 10 días antes de la menstruación y que no mejoraron con diversos tratamientos, fue tratada con Vitex. Las úlceras mejoraron luego del primer mes de tratamiento y desaparecieron totalmente en el segundo mes.

Vitex agnus castus vs. Inhibidores sintéticos de prolactina

El uso prolongado de Vitex no produce efectos secundarios de importancia.

Los inhibidores sintéticos, tales como Bromocriptina (Parlodel), Cabergoline (Dostinex), Lisuride, Methergoline y Quinagolide producen efectos secundarios, tales como: náusea, cefalea, hipotensión, mareos, estreñimiento, astenia, somnolencia y otros.

La efectividad demostrada del Vitex, es igual o mayor que la de estos productos químicos.

Efectos adversos

Su amplia utilización no ha producido ningún informe de efectos secundarios adversos significativos. En raras ocasiones puede producir alergia, cefalea o aumento del sangrado menstrual.

Conclusión

En conclusión, Vítex Agnus castus mejora la Inteligencia biológica neuroendocrina del sistema humano. Es un tratamiento efectivo y bien tolerado, cuyos efectos que han sido confirmados tanto por médicos como pacientes, por lo que debe ser considerado como excelente opción terapéutica.


 

Dismegyn y quistes mamarios

por: maritere130

Hola, hace un par de años tome Dismegyn capsulas durante 3 meses, un producto natural que alivia los sintomas del sindrome premenstrual e hinchazon mamaria; me fue genial y los efectos me duraron un año. Ahora quiero tomarmelo otros tres meses pero me han detectado 2 quistes en uno de los senos y no se si es contraproducente; En el prospecto figura que no se debe tomar con carcinoma de mama pero de los quistes no dice nada. Alguien me puede orientar?
Gracias


 

Parece que no funciona

deberías cambiar o de médico y de pastilla.

Yo sé que la gente toma o dostinex o eurotix. Pero depende de los valores..

Menos de 50 te dan t4. Y más de esos niveles dostinex o parlodel. Deberías hacer algo. Porque tiene que bajar. Hay otras chicas que le hacen un scanning de hipófisis.

Un besote y cuéntanos

vir


 

Lo subo

Creo que nadie me puede contestar


 

Estoy muy preocupada

por: yoya515

desde hace 8 años estoy enferma de hprtiroidismo,con amenorrea e hiperporlactinemia estoy bajando mucho de peso mido 158 y peso 42kilos me estoy muriendo y no quiero dejar a mis hijitos solos solamente me dan en el seguro levotiroxina me tomo 3 pastillas diarias por la mañana tengo un tumor en la hipofesis anterior ayudenme si existe alguie a quie yo pueda recurrir por favor diganmelo solo pido que no me dejen morir por dios si alguie lee mi mensaje ayudame por DIOSITO SE LOS PIDO AYUDENME GRACIAS atentamente ALMA


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Quien se hizo un pipistest a los 5 dias de una ia y le salio positivo??
por: chollett
1
  Prolactina alta y resonancia silla turca. estoy asustada
por: pilarin43
13
  soy en betaespera y tengo alunas molestias....
por: roxi659
4
 
por: xoxo227
0
 
por: xoxo227
0
 
por: shuy5
0
 
por: jassynona
0
 
por: folele24
0
  Caser salud: pregunta
por: maria302
3
 
por: pececito29
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección