Foro / Maternidad

¿ qué implica tener pocos folículos?

Última respuesta: 16 de octubre de 2009 a las 5:18
A
alexia_5818833
15/4/07 a las 13:21

Me hicieron una eco en mi tercer día de periodo y me dijeron que tengo pocos folículos sobre todo en un ovario. ¿En qué influye para la fertilidad?

Mil Gracias

Ver también

X
xuwei_8305101
15/4/07 a las 19:56

Hola celine
Yo estoy con control de folículos para ia y no tienes de qué preocuparte, me parece raro que el tercer día de la regla ya te digan que tienes pocos folículos, es normalísimo, lo normal es que no tengas en ese día, tardan unos días más en aparecer.
A mí me hicieron eco el tercer día de la regla para empezar con las inyecciones pero no te miran si tienes folículos, te miran que no tengas ninguno residual para poder empezar, luego a los 5 o 6 días entonces ya pueden valorar cuantos tienes.

Tener muchos o pocos folículos es relativo para la fertilidad, lo normal es tener un folículo maduro de entre 18 y 22mm al mes, eso es lo natural, cuando nos sometemos a tratamientos entonces nos inducen la ovulación para tener entre 1 y 3 e incluso 4 folículos como máximo para tener más posibilidades. Incluso la mayoría de los médicos con 4 folículos ya cancelan la inseminación artificial porque son demasiados y habría riesgo de embarazo múltiple.

Espero haberte ayudado. Un saludo y a ver si me cuentas que tal tus próximas revisiones.

UN saludo.

Marta

S
sury_6916371
10/6/09 a las 18:52
En respuesta a xuwei_8305101

Hola celine
Yo estoy con control de folículos para ia y no tienes de qué preocuparte, me parece raro que el tercer día de la regla ya te digan que tienes pocos folículos, es normalísimo, lo normal es que no tengas en ese día, tardan unos días más en aparecer.
A mí me hicieron eco el tercer día de la regla para empezar con las inyecciones pero no te miran si tienes folículos, te miran que no tengas ninguno residual para poder empezar, luego a los 5 o 6 días entonces ya pueden valorar cuantos tienes.

Tener muchos o pocos folículos es relativo para la fertilidad, lo normal es tener un folículo maduro de entre 18 y 22mm al mes, eso es lo natural, cuando nos sometemos a tratamientos entonces nos inducen la ovulación para tener entre 1 y 3 e incluso 4 folículos como máximo para tener más posibilidades. Incluso la mayoría de los médicos con 4 folículos ya cancelan la inseminación artificial porque son demasiados y habría riesgo de embarazo múltiple.

Espero haberte ayudado. Un saludo y a ver si me cuentas que tal tus próximas revisiones.

UN saludo.

Marta

Hola chicas
hoy me hice una eco transvaginal estoy en el cuarto dia de la regla, y me dijeron que tengo solo dos foliculos en cada ovario. La doctora me dijo que son muy pocos para mi edad... me desepcione mucho. la semana que viene tengo que hacerme otro eco...

S
suping_6055447
16/10/09 a las 5:18
En respuesta a xuwei_8305101

Hola celine
Yo estoy con control de folículos para ia y no tienes de qué preocuparte, me parece raro que el tercer día de la regla ya te digan que tienes pocos folículos, es normalísimo, lo normal es que no tengas en ese día, tardan unos días más en aparecer.
A mí me hicieron eco el tercer día de la regla para empezar con las inyecciones pero no te miran si tienes folículos, te miran que no tengas ninguno residual para poder empezar, luego a los 5 o 6 días entonces ya pueden valorar cuantos tienes.

Tener muchos o pocos folículos es relativo para la fertilidad, lo normal es tener un folículo maduro de entre 18 y 22mm al mes, eso es lo natural, cuando nos sometemos a tratamientos entonces nos inducen la ovulación para tener entre 1 y 3 e incluso 4 folículos como máximo para tener más posibilidades. Incluso la mayoría de los médicos con 4 folículos ya cancelan la inseminación artificial porque son demasiados y habría riesgo de embarazo múltiple.

Espero haberte ayudado. Un saludo y a ver si me cuentas que tal tus próximas revisiones.

UN saludo.

Marta

Es cierto celine
Marta, has dado la mejor y exacta explicación, mi esposa le hicieron el mismo procedimiento que tu acabas de explicar y ciertamente el Dr nos dijo a mayor cantidad de folículos, mayor es la posibilidad de embarazo multiple. El folículo al llegar a 18 mm de diametro se madura y se rompe para dejar salir el óvulo, listo para ser fecundado por el espermatozoide.



David

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook