Foro / Maternidad

Estoy aterrorizada. ¿qué es lo que me espera?

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 10:13
F
fanida_8748263
11/2/07 a las 19:21

Hola a todas.

Os cuento que llevo más de dos años buscando bebé y, por motivos que desconozco, no he conseguido quedar embarazada.

El jueves pasado me armé del valor que me faltaba y fui al médico, le conté lo que sucedía y me dijo que empezarían a hacerme un par de pruebitas de hormonas que debía realizar el día 3 del ciclo y el 24 del ciclo exactamente (si no recuerdo mal). A mi marido le mandó para hacerse un seminograma (¿se dice así?).

Bueno, en la consulta me latía el corazón como una bomba y de los nervios que tengo se me ha adelantado la regla una semana, con eso os lo digo todo. Solo pensar que me digan que soy estéril o que no puedo tener hijos me descompongo... (Ya no solo por mi, que cometí el error de decirle a alguna gente que estaba buscando bebé y ahora tengo que ir desmintiendo y diciendo que quiero esperar un poco. Me averguenza mi falta de fertilidad... Para colmo está el hecho de que mi marido ya tiene una hija de una relación anterior así que, imaginad el drama cuando la maldita ex pregunta con sorna si no pensamos tener hijos...) Y, en fin, fuera de todo eso al final me importa un carajo la gente pero ¡¿y si no puedo tener hijos?! No puedo soportar esa idea.

Pero bueno, el caso es que soy una miedica, lo reconozco. Necesito un poquito de ánimo y sobre todo que me contéis qué es lo que me espera. Es decir, quisiera saber qué pasos se siguen después de la prueba de hormonas que van a hacerme y del seminograma de mi marido. Porque estoy convencida de que yo tengo el problema y no creo que sea una sencilla cuestión de hormonas...

No sé, contadme algo, estoy fatal.

Ver también

F
fanida_8748263
11/2/07 a las 19:39

Gracias por responder
Desde luego no quiero decirle a nadie. Estas cosas son las típicas que si las cuentas después las comentan por detrás y es muy desagradable. Yo soy muy sensitiva y tengo la desgracia de poseer un oído tan agudo como un gato. Si lo dijera en mi trabajo y algunas compañeras comentasen la lástima que les doy me darían ganas de.. ufff.

¿Cómo hacéis para justificar las pruebas en el trabajo? Contra. Es algo que me tiene enferma. No puedo ir al jefe y decirle que voy a hacerme una "histerosalpinnosecuantos". Las pruebas hormonales voy a decir que es un control del hierro para ver si lo tengo en buen nivel y me inventaré un rollazo... pero no quiero, no quiero contar la verdad. ¿La prueba de la que hablas pueden hacerse por la tarde?

Un abrazo.

N
nahila_6931909
11/2/07 a las 19:41

Hola pamina
tranquila, os van a mirar a los dos intentando buscar el problema. Si en un principio a tí no te ven nada a priori pueden hacerte alguna prueba más como la histerosalpingografía que es para ver cómo están tus trompas. A él le harán más seminogramas, no quiere decir nada que ya tenga una niña eso fue antes.No te preocupes si encuentran algo lo solucionarán, lo que sí te digo que no tienes que tener verguenza por tu falta de fertilidad, somos muchas las que tenemos problemas y poco a poco aprendemos a sobrellevarlo. En este foro te darás cuenta de cuánta gente tiene problemas con esto y de una caída nos levantamos pronto y con mucho más ánimo. No estés segura de que el problema es tuyo, igual a tu pareja le hace falta un tratamiento porque está un poquito más bajo, también ellos tienen problemas de fácil solución. Animo guapa y ya verás como todo se soluciona ahora la ciencia está muy avanzada y chica hay solución para todo, mucha suerte y que consigamos nuestro sueño. Un beso y ya sabes que aquí nos tienes para lo que quieras.

F
fanida_8748263
11/2/07 a las 19:49
En respuesta a nahila_6931909

Hola pamina
tranquila, os van a mirar a los dos intentando buscar el problema. Si en un principio a tí no te ven nada a priori pueden hacerte alguna prueba más como la histerosalpingografía que es para ver cómo están tus trompas. A él le harán más seminogramas, no quiere decir nada que ya tenga una niña eso fue antes.No te preocupes si encuentran algo lo solucionarán, lo que sí te digo que no tienes que tener verguenza por tu falta de fertilidad, somos muchas las que tenemos problemas y poco a poco aprendemos a sobrellevarlo. En este foro te darás cuenta de cuánta gente tiene problemas con esto y de una caída nos levantamos pronto y con mucho más ánimo. No estés segura de que el problema es tuyo, igual a tu pareja le hace falta un tratamiento porque está un poquito más bajo, también ellos tienen problemas de fácil solución. Animo guapa y ya verás como todo se soluciona ahora la ciencia está muy avanzada y chica hay solución para todo, mucha suerte y que consigamos nuestro sueño. Un beso y ya sabes que aquí nos tienes para lo que quieras.

Muchas gracias
Mira, aquí estoy llorando como una tontorrona, porque es que necesitaba hablar esto con alguien. Es muy duro, de verdad, os admiro, a mi se me hace cuesta arriba. También es que es una lucha terrorífica porque mi marido tiene más pánico que yo y no me anima a hacerme las pruebas ni a ir a médico, se pone nervioso y prefiero ir yo sola a la consulta porque él no acepta que tenemos un problema.

Aunque la cosa va a mejor porque, al menos, ahora ha aceptado hacerse el seminograma (una vez)... Yo no sé si va a querer hacérselo más veces... No sé, que depre, jo.

Por cierto, tengo casi 30 años, a falta de dos meses. No es mala edad, pero tampoco puedo perder el tiempo porque si tengo un problema de algo... Además, qué cosas, yo era la que decía hace unos años atrás que quería tener muchos hijos, 3 al menos.

Me ha venido muy bien entrar en este foro, lo necesitaba... Gracias.

F
fanida_8748263
11/2/07 a las 19:55

Sobre bichos raros
Hace poco cometí el error de contarle mis temores a una amiga por msn. La verdad es que esta chica luego se disculpó porque vio que había metido la pata hasta el mismísimo fondo, pero el daño que me causó... Me dijo que quien no tenía hijos era porque la naturaleza era sabia y no le permitía tenerlos por un motivo determinado y que eso era lo mejor.

Imagínate como me sentí, ¿bicho raro? ¿avergonzada? me sentí como un excremento de la naturaleza inservible, como algo que la naturaleza decise seleccionar como "no reproducible" porque, símplemente, es sabia. Como os digo, después del enfado que cogí esta chica recapacitó, pero sé que sigue pensando lo mismo y eso es caústico.

No siento vergüenza, es algo más, siento pánico a no lograrlo, tener que admitir que la naturaleza me ha dado de lado, es indescriptible. Tengo miedo.

D
dunia_9030480
11/2/07 a las 20:07

Tranquila
YA UNA CHICA TE HA EXPLICADO COMO VA, CREO QUE LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES TRANQUILIZARTE, PORQUE SI TODAVIA NO SABES LOS RESULTADOS Y ESTAS ASI, PUES NO TE QUIERO NI CONTAR SI NECESITAS UN TRATAMIENTO
NO TE PONGAS EL PARCHE ANTE DE QUE TE SALGA EL GRANO,ESPERATE A LOS RESULTADOS Y UNA VEZ QUE LOS TENGAS PUES YA SERA EL MOMENTO DE DARLE UNA SOLUCION, NO SE SI SABRAS QUE HAY VECES QUE TODO ESTA PERFECTO Y ESTA DENTRO DE UNA CAUSA DESCONOCIDA,NI LOS PROPIOS MEDICOS LO SABEN
YO SOY DE LA OPINION, QUE PREFIERO SABERLO TODO, PORQUE ESO TE PERMITE SI HUBIERA UN PROBLEMA INTENTAR DARLE UNA SOLUCION, Y EL HECHO DE QUE TU MARIDO DE UNA RELACION ANTERIOR TENGA UN HIJO NO IMPLICA NADA,PUESTO QUE LA CALIDAD AHORA PUEDE QUE NO SEA BUENA TAMBIEN PUEDE PASAR QUE TU NO OVULES, Y CON UNA SIMPLE MEDICACION SE PUEDE SOLUCIONAR,
HASTA LA FECHA NO TIENES NINGUN DIAGNOSTICO , Y POR SUPUESTO QUE NO TE DEBES DE AVERGONZAR,NO HAS ROBADO,NI MATADO,ESTAFADO..... Y LO DE LA GENTE PLIN Y DUERMO CON PIKOLIN,PORQUE BASTA QUE LA GENTE SEPA TU TENDON DE AQUILES PARA SABER DONDE ATACARTE
Y HACERTE DAÑO, TE LO DIJO POR EXPERIENCIA PROPIA, INTENTA DEJARLO APARCADO,PORQUE SI TIENES QUE REALIZARTE UN TRATAMIENTO ESO SI QUE DURO Y HABLO EN PRIMERA PERSONA YO ME HE SOMETIDO A 6FIV-ICSI, ME IMAGINO QUE TE SONARA A CHINO, EN CLINICAS PRIVADAS Y TODAS ELLAS NEGATIVAS.
LA APTITUD ES MUY IMPORTANTE Y TIENES QUE SER POSITIVA, Y OTRA VEZ TE LO VUELVO A REPETIR LO DURO SON LOS TRATAMIENTOS, SON HORRIBLES ES COMO UN CALVARIO
LAS HORMONAS MIENTRAS MAS NERVIOSA ESTES LA VAS A TENER DISPARADA Y ESO SI QUE NO ES BUENO
VENGA CHICA LEVANTA ESE ANIMO, PIENSA QUE YA ESTAS EN MARCHA, Y YA QUEDA MENOS PARA LOGAR TU OBJETIVO, ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE,
UN BESO

F
fanida_8748263
11/2/07 a las 20:13
En respuesta a dunia_9030480

Tranquila
YA UNA CHICA TE HA EXPLICADO COMO VA, CREO QUE LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES TRANQUILIZARTE, PORQUE SI TODAVIA NO SABES LOS RESULTADOS Y ESTAS ASI, PUES NO TE QUIERO NI CONTAR SI NECESITAS UN TRATAMIENTO
NO TE PONGAS EL PARCHE ANTE DE QUE TE SALGA EL GRANO,ESPERATE A LOS RESULTADOS Y UNA VEZ QUE LOS TENGAS PUES YA SERA EL MOMENTO DE DARLE UNA SOLUCION, NO SE SI SABRAS QUE HAY VECES QUE TODO ESTA PERFECTO Y ESTA DENTRO DE UNA CAUSA DESCONOCIDA,NI LOS PROPIOS MEDICOS LO SABEN
YO SOY DE LA OPINION, QUE PREFIERO SABERLO TODO, PORQUE ESO TE PERMITE SI HUBIERA UN PROBLEMA INTENTAR DARLE UNA SOLUCION, Y EL HECHO DE QUE TU MARIDO DE UNA RELACION ANTERIOR TENGA UN HIJO NO IMPLICA NADA,PUESTO QUE LA CALIDAD AHORA PUEDE QUE NO SEA BUENA TAMBIEN PUEDE PASAR QUE TU NO OVULES, Y CON UNA SIMPLE MEDICACION SE PUEDE SOLUCIONAR,
HASTA LA FECHA NO TIENES NINGUN DIAGNOSTICO , Y POR SUPUESTO QUE NO TE DEBES DE AVERGONZAR,NO HAS ROBADO,NI MATADO,ESTAFADO..... Y LO DE LA GENTE PLIN Y DUERMO CON PIKOLIN,PORQUE BASTA QUE LA GENTE SEPA TU TENDON DE AQUILES PARA SABER DONDE ATACARTE
Y HACERTE DAÑO, TE LO DIJO POR EXPERIENCIA PROPIA, INTENTA DEJARLO APARCADO,PORQUE SI TIENES QUE REALIZARTE UN TRATAMIENTO ESO SI QUE DURO Y HABLO EN PRIMERA PERSONA YO ME HE SOMETIDO A 6FIV-ICSI, ME IMAGINO QUE TE SONARA A CHINO, EN CLINICAS PRIVADAS Y TODAS ELLAS NEGATIVAS.
LA APTITUD ES MUY IMPORTANTE Y TIENES QUE SER POSITIVA, Y OTRA VEZ TE LO VUELVO A REPETIR LO DURO SON LOS TRATAMIENTOS, SON HORRIBLES ES COMO UN CALVARIO
LAS HORMONAS MIENTRAS MAS NERVIOSA ESTES LA VAS A TENER DISPARADA Y ESO SI QUE NO ES BUENO
VENGA CHICA LEVANTA ESE ANIMO, PIENSA QUE YA ESTAS EN MARCHA, Y YA QUEDA MENOS PARA LOGAR TU OBJETIVO, ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE,
UN BESO

Es verdad
Supongo que hoy es que tengo un poco de bajón por aquello de que me ha venido la regla y que tengo que hacerme la prueba la semana que viene... tengo que llamar al seguro porque ni siquiera sé dónde tengo que hacerme la prueba de hormonas. ¿Es un análisis de sangre o algo más? Y encima tengo que hacérmelo el martes, día 3 del ciclo y, oh terror, ese día tengo en el trabajo un día de perros.
¿Importa si me la hago el miércoles en lugar del martes?

F
fanida_8748263
11/2/07 a las 20:14
En respuesta a dunia_9030480

Tranquila
YA UNA CHICA TE HA EXPLICADO COMO VA, CREO QUE LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES TRANQUILIZARTE, PORQUE SI TODAVIA NO SABES LOS RESULTADOS Y ESTAS ASI, PUES NO TE QUIERO NI CONTAR SI NECESITAS UN TRATAMIENTO
NO TE PONGAS EL PARCHE ANTE DE QUE TE SALGA EL GRANO,ESPERATE A LOS RESULTADOS Y UNA VEZ QUE LOS TENGAS PUES YA SERA EL MOMENTO DE DARLE UNA SOLUCION, NO SE SI SABRAS QUE HAY VECES QUE TODO ESTA PERFECTO Y ESTA DENTRO DE UNA CAUSA DESCONOCIDA,NI LOS PROPIOS MEDICOS LO SABEN
YO SOY DE LA OPINION, QUE PREFIERO SABERLO TODO, PORQUE ESO TE PERMITE SI HUBIERA UN PROBLEMA INTENTAR DARLE UNA SOLUCION, Y EL HECHO DE QUE TU MARIDO DE UNA RELACION ANTERIOR TENGA UN HIJO NO IMPLICA NADA,PUESTO QUE LA CALIDAD AHORA PUEDE QUE NO SEA BUENA TAMBIEN PUEDE PASAR QUE TU NO OVULES, Y CON UNA SIMPLE MEDICACION SE PUEDE SOLUCIONAR,
HASTA LA FECHA NO TIENES NINGUN DIAGNOSTICO , Y POR SUPUESTO QUE NO TE DEBES DE AVERGONZAR,NO HAS ROBADO,NI MATADO,ESTAFADO..... Y LO DE LA GENTE PLIN Y DUERMO CON PIKOLIN,PORQUE BASTA QUE LA GENTE SEPA TU TENDON DE AQUILES PARA SABER DONDE ATACARTE
Y HACERTE DAÑO, TE LO DIJO POR EXPERIENCIA PROPIA, INTENTA DEJARLO APARCADO,PORQUE SI TIENES QUE REALIZARTE UN TRATAMIENTO ESO SI QUE DURO Y HABLO EN PRIMERA PERSONA YO ME HE SOMETIDO A 6FIV-ICSI, ME IMAGINO QUE TE SONARA A CHINO, EN CLINICAS PRIVADAS Y TODAS ELLAS NEGATIVAS.
LA APTITUD ES MUY IMPORTANTE Y TIENES QUE SER POSITIVA, Y OTRA VEZ TE LO VUELVO A REPETIR LO DURO SON LOS TRATAMIENTOS, SON HORRIBLES ES COMO UN CALVARIO
LAS HORMONAS MIENTRAS MAS NERVIOSA ESTES LA VAS A TENER DISPARADA Y ESO SI QUE NO ES BUENO
VENGA CHICA LEVANTA ESE ANIMO, PIENSA QUE YA ESTAS EN MARCHA, Y YA QUEDA MENOS PARA LOGAR TU OBJETIVO, ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE,
UN BESO

Por cierto
Te deseo, bueno a todas, pero a tí en especial que llevas tanto pasado, que logres el objetivo muy pronto. De verdad que lo mereces.

A
aycha_8481163
11/2/07 a las 20:19

Animo!!!
Hola guapa, he de reconocer k me han impactado tus palabras y no puedo el remediar en darte todo mi cariño y comprension, y me gustaria decirte que todas estamos pasando por una situación identica a la tuya, creo que todas vivimos con el terror de no poder llegar a tener nuestro hijo deseado, pero lo que si quiero decirte es que lo peor para tu situación es tu estado de nervios aunque no te des cuenta tus nervios, tu panico es en este momento tu peor enemigo para lograr tu embarazao, el estado emocional de la mama es primordial para lograr tu deseo, en primer lugar te recomendaria eso, intenta tranquilizarte, si ya se que estas palabras son odiosas pero necesito que recapacites en ellas, y por segundo te haran las pruebas de las hormonas, te miraran probablemente como estan tus trompas de falopio, si son permeables o no, y por ultimo decirte que gracias a Dios hoy en dia la ciencia avanza mucho en el tema de la fecundidad y si no es por un metodo sera por otro, pero lo conseguiras tranquila, siempre hay un remedio para solucionarlo. UN BESITO Y ANIMO guapa.
PD: acuerdate que lo que mas deseas ya lo tienes que es tu marido y fruto de vuestro amor se desea la union con un bebe, pero piensa en lo afortunada que ya eres por tenerlo a el, el es lo primero.

N
nahila_6931909
11/2/07 a las 20:29

Yo otra vez
me he quedado sin decirte algo por no extenderme pero veo que necesitas oirlo. Te cuento que yo cuando empezé en esta historia todo era malo, no tenía ni ganas de salir no encontraba consuelo en nada y creía que todo iba a ser malo, todo perdía significado hasta ir a cenar con los amigos, no quería ni salir de casa. Entonces encontré este foro y me he dado cuenta de que sin él podía haber caído en una mala situación, raro es el día que no entro a ver las preguntas y respuestas y yo misma animo a gente que lo necesita. He aprendido muchas cosas aquí, y sobre todo me han levantado el ánimo una pasada. Me ha sorprendido la capacidad que tienen muchas chicas en levantarse de una mala caída y eso mismo te enseñará a levantarte a tí también. Desde aquí doy gracias a todas las que me han animado este foro ha sido para mí la mejor medicina, espero que a tí te ayude también, y cuando veas una chica con un bb no pienses qué suerte, porque igual lo ha pasado peor que nadie para conseguirlo que no es oro todo lo que reluce. Lo último, rodéate de gente que te quiera no como esa chica que te dijo lo de la naturaleza qué sabrá ella, también la gente buena tiene males igual peores de salud que lo nuestro no te parece. Dale importancia sólo a lo que tiene. Bueno guapa vaya rollo te he metido. Besos y adelánte lo conseguiremos. Un abrazo.

S
sima_9679539
12/2/07 a las 17:23

Chiqui... pa-ci-en-cia !!!
"horror?" bueno, eso lo pasamos todas, como puedes ver, somos muchas las "infértiles"...cuando el gineco me dijo "vas a ir a la consulta de infertilidad" se me quedaron los dientes fríos de tanto tiempo que tuve la boca abierta del susto !!!... pero luego... lo asimilé...

"si no puedo tenerlos, como la madre natura al parecer CASI siempre lo programa,... por que el óvulo no sale en busca del bichín o este no llega cuando el otro sí está... " pos " hay que darle el empujón a la madre natura !!! ...

Como cuando me enfermo y necesito antibióticos por que mi propio cuerpo no da de si!!!...

La gente? bueno, chica... que te puedes esperar... cuando no te preguntan por BB, te preguntan por las lorzas... o por qué estás tan flaca... etc etc... casi todas lo pasamos mal con la preguntita.. y al final optamos por : "de momento no"... "más adelante".. "estamos en otra etapa" "tamos aún de luna de miel (esta me gusta a mi!!!! jeje

ANIMO !!! INFERTIL ES QUE ... LA MADRE NATURA ES CAPRICHOSA Y VAGA!!! Y ESTÁ BUSCANDO QUE LE DEMOS UN EMPUJÓN... Y ... SI NO SE PUEDE TENER HIJOS... LA VIDA SIGUE...

Nuestro camino, a veces es muy largo, lo importante ; armarse de paciencia y muchas ganas de ser madres... eso justificará los esfuerzos...

MUAKSSSS
NUTSS

F
fanida_8748263
12/2/07 a las 21:59

Jo, sois unas encantos
Gracias por lo ánimos. Esperaré al siguiente ciclo para hacerme las pruebas hormonales porque este con lo atacada que estoy es capaz de salirme hormonas bailantes incluso, jaja.
Hoy estoy más animada. Un beso y enhorabuena para quienes lo habéis logrado, solo espero no volverme loca en el proceso.

H
hafsa_5397270
13/2/07 a las 10:13

¡¡¡olvídate y desestrésate!!!
Pamina,

lo primero, o te desestresas o malamente te vas a quedar embarazada. Mira, lo más fácil es que estés bien, ¿o tienes algún indicio que te diga que estás mal??? Oye, que si le preguntas a la gente perfectamente sana, hay gente que se ha quedado embarazada a la primera y gente a los dos años, y porque sí.

Lo que creo es que tienes una tensión que no es normal, y eso, entre otras cosas, te aumenta la prolactina y te descoloca las hormonas de forma que te impide quedarte embarazada. Relájate chica, y disfruta de la vida. Ya te cansarás de andar corriendo detrás de los niños.

Mira, yo tengo ovarios poliquísticos desde hace tiempo y no me quedo. Básicamente es porque sin regla no es que sea muy fácil quedarse, pero por si acaso los médicos siempre te mandan mil pruebas de esterilidad. Yo me lo tomé como tú, pensando ¿y si estoy mal? ¿y si no puedo tener niños?? Y después pensé ¿y por qué cuernos voy a estar mal????? Si es que no tienes por qué. Y si tienes algún problema seguro que tienes una solución.

Es como quien te manda hacerte las pruebas de cualquier otra enfermedad, eso no significa que la tengas!

Así que relájate, disfruta de la vida, olvídate una temporada, y ya verás como antes del verano te vemos con tripita. Chicas, la cuestión psicológica le afecta a mucha gente y creo que es cosa nuestra dominarla, no que nos domine.

Besitos y a vivir que son dos días.

PD: Y si tu ex te pregunta si no tienes niños, dile ¡anda, si tu ya no tienes a tu marido!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest