« 

Situacion injusta para todas

Tengo 29 años y casi 4 años intentando quedarme embarazada. Ha pasado por lo que casi todas vosotras: pruebas,ecografias, analisis, omifin, mas pruebas y 3 ias.
Hoy he tenido mi primera consulta para mi 4 y ultima ia.
La doctora me ha dicho que si esta no funciona me tendran que hacer fiv.
Le pregunto cuanto tiempo hay de lista de espera y me dice que mas o menos un año.Pero que cuente con que como tengo 29 años sera mucho mas porque en la lista hay mujeres de 38...
Me parece una situacion muy pero que muy injusta ¿que pasa que si la vida te va bien y te planteas ser madre antes de los 30 no sufres igual que las demas cuando no lo consigues? ¿que se creen que como eres "joven" te vas de fiesta y se te olvida que mes tras mes, año tras año no te quedas embarazada?

La seguridad social la pagamos todos igual no?? Pues creo que deberiamos tener todos los mismos derechos.

¿POR QUE NO HACEN DOS LISTAS? Una que pueda ir por orden de entrada y otra para casos urgentes, como las mujeres de 38 que esa es otra ¿y porque no de 39 y 40 tambien?

Y todavia la doctora se toma a mal "que vaya a lo privado" ¡es la leche! teniamos que poder elegir que lo que cotizamos fuese para pagar lo privado o la s.s.

A este paso ni familia numerosa ni nada, y luego dicen que en España hay baja natalidad ¿como nos lo ponen tan facil a todas, verdad?

Un beso y gracias por escucharme (tengo un cabreo )

Vídeo: Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor

• Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Yo no se donde vamos a llegar

COMO SANIDAD NO TOME MEDIDAS,ESTO VA A TRAER COLA.ES INJUSTO QUE PAGUEMOS TODA LA VIDA:S.S.PARA QUE LUEGO TENGAMOS QUE TERMINAR EN UN PRIVADO,GASTANDO TODO LO QU TENEMOS PARA PODER TENER UN HIJO.ES MUY INJUSTO.................YO NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR.

Acabaremos teniendo sanidad privada

por: anuca22

No me gusta hablar mucho de este tema porque me produce naúseas. Yo conozco casos penosos y dolorosos de las negligencias de la s.s. en asturias, al margen de fertilidad me refiero. Concretamente le pasó a una amiga que además trabaja en la s.s.
A lo que voy, por lo menos en Asturias si vives en Gijón (es mi caso) solo te medican y te dan o no el pase para inseminación y fiv en Oviedo. Yo llevo + de 20 meses y solo me dan Omifin. Cumplo 36, hay una lista de espera de 10 meses para IA y 2 años para FIV, con lo cual cuando llegue allí ya tendré 39 con lo que me dan la vuelta. Solución: al banco a endeudarse y a la privada.
Tenemos un seguro complementario privado y tampoco nos cubre la clínica donde vamos. Por eso digo, que acabará siendo privado, porque solo saben recetar aspirinas. Yo con gusto le diría cuatro cosas a mi gine, por patán, pero no merece la pena. Como dice él para milagros vete a Lourdes.
Un beso

Injusto

Mira lo de la salida de que antes vamos las mayores me parece una justificación gratuita y te diré porque.
A los 38 años me derivaron a la Vall dHebrón en Barcelona para cuando tenía la visita hacía 11 días que había cumplido los 39 pues bien a pesar de que llevamos todas las pruebas, nos cerraron las puertas en los morros, nos dijeron que para todo había listas de espera y que para cuando me tocara ya habría superado los 40, con lo cual groseramente me llamaron vieja para que me trataran.
Mucha suerte.
Un beso de una mujer que ha sido repudiada por la SS después de estar 17 años cotizando; respecto al cabreo ya ves que no se me ha pasado

Es muy injusto para todas

La SS tendría que poner más medios y más recursos para estos problemas de fertilidad porque afectan a más personas de las que creen. No todas tenemos el dinerín sufiente para pagarnos un tto. por lo privado si no ¡a qué esperar esas largas listas!.
Sobre la edad, otra injusticia. Te apuntas con una edad X y, tras esperar 3 años como aquí ocurre en Sevilla para una FIV, cuando te llaman, te dejan la moral por los suelos porque te dicen que ya eres muy mayor para que funcione el tto., que tenías que haber acudido antes ¡encima recochineo!. Y si, tienen razón pero... ¿porqué te hicieron esperar entonces 3 años para hacerlo?. Con 39 te sacan de las listas de espera, aunque llevases años esperando. ¿Es que acaso una mujer con esa edad no puede ser madre?.
Si el problema es de tu marido y necesitas semen de donante, tampoco te lo hacen. Y si no tienes pareja, ni aspires a que te apunten. Ni ovo aunque seas joven. ¿Cuantos casos se quitan de encima con tantos requisitos?.
Eso sí, si tienes endo en fase agresiva, te adelantan (o eso dicen).
La verdad es que todo esto es muy injusto y deberían darnos la posibilidad de poder elegir entre seguros privados y SS. Besos. Isa

Se me olvidaba

por: isab381

Y si te sacan de las listas por edad o por la cantidad de casos que os he referido antes... ¿por qué al menos no pagan la medicación ya que ellos se niegan a hacerte ningún tto.?

Respuesta

por: pepa7777

yo me he hecho 5 tratamientos por privada mientras esperaba la lista de espera de la s.s. con mucho sacrificio como todas y si, me han pagado la medicación, aunque he tenido que ir a pedirla al medico de cabecera y luego a inspeccion medica para que me pusieran el sello correspondiente, en mi caso es fiv y el importe de la medicación es muy elevado informate a ver si hay suerte en tu comunidad, yo vivo en barcelona.

Gracias pepa

por: isab381

Sé que en tu comunidad se hace lo de pagar la medicación, pero en la mia no, ya lo pregunté.

Y otra injusticia

por que no te pueden entrar en receta los medicamentos que necesitas para irte por privado o donde te de la gana ya que no quieres esperar a que ellos se dignen a llamarte al año,o cuando ellos les vaya bien....

Por que no cubren las necesidades de cada uno,y no lo que ellos creen conveniente.

No es justo para nadie

tanto si tienes 20,como si tienes 30 o 40 años.Y asi como la ss tiene ayudas con los fumadores,porque no pone mas ayudas y mas atencion medica a gente con problemas de infertilidad,(este problema no lo hemos buscado)ni es un vicio,para mi es una enfermedad,que te va creando mas problemas psicologicos,stres,ansiedad...

En fin es lo que hay,si tienes dinero,como todo tienes las puertas abiertas.

Suerte a todas.

Ss un asco

todas queremos ser madres,con 30 ó con 40,la ilusion es la misma,lo que no es justo son las listas de espera,todas necesitamos ser atendidas lo antes posible,todas desesperamos viendo como pasan los meses y la warry aparece uno tras otro.
Las de 30 no tienen porque esperarse a tener 40 y las de 40 que las traten y no sean apartadas por su edad.
Como para todo el dinero no da la felicidad pero como ayuda.
Besos

Malinterpretais mis palabras

Como decia en el titulo esto es una situacion injusta para todas.
Os juro que eso es lo que me dijo mi doctora, para concretar mas la dra. Valdor de la S.S. de Cantabria, que antes de mi pasarian las de 38.No se si en otras comunidades es asi.

Lo que yo queria decir es que es tan injusto que yo tenga que "ceder mi turno por ser joven" como que las chicas de 38 años tengan que esperar una lista de un año...
Entendeis lo que quiero decir? comprendo que hay circunstancias de la vida, como que conozcas al que quieres que sea el padre de tus hijos tarde, que no se pueden controlar y que aparecen cuando aparecen. Asi que me parece injusto que yo ceda mi turno, que las que "no tienen tanto tiempo" por decirlo de alguna manera (por culpa de esta maldito reloj bilogico que nos tiene locas) tengan que esperar un año y por ultimo, y esto lo he defendido a capa y espada en este foro, que por tener 39 o 40 o los que sean ni siquiera te apunten a " las maravillosas listas".

Espero haberlo dejado claro, no quiero que nadie se enfade porque no era mi intencion. Mi unica intencion era poner VERDE y mas QUE VERDE a la S.S. que pagamos todos.

No os enfadeis!! Que estamos en el mismo barco!!

Un besito

No me lo creo

Te lo digo así de claro. Mi situación es exactamente la de la última consulta y en Madrid y en otras provincias es justo lo contrario de lo que tu 'doctora' te ha contado a ti. Con 37-38 años ni te mandan a FIV porque hay dos años de lista de espera y con 40 no te lo van a hacer. Eso sí es de verdad injusto y cruel y malvado. Y ya te digo que es mentira que a ti te discriminen por edad y metan primero a las de 38. A las que 'echan' antes de entrar es a las de 38, así que apúntate a FIV y espera lo que tengas que esperar, que tú tienes tiempo, cosa que con 38-39-40 no te queda, y tienes que ir a semen de donante, ovodonación... Y encima aguantar que te digan groserías, los médicos y por lo que veo otras 'compañeras' de que por qué has esperado tanto, que aunque tú te sientas bien tus ovarios saben que son 'viejos'... etc etc.
Vamos, que creo que quieres crear polémica con estas afirmaciones. Lo siento pero es mi sensación y quiera Dios que esto no lo lean muchas como nosotras, de más de 38 porque, desde luego, se te pueden echar encima porque te has lucido con el comentario.

Lamentablemente

por: beats2

lo que dice esta chica es cierto, yo me vi en la misma situacion, con 28 años, tres operaciones por endometriosis severa, ninguna trompa, y solo un resto ovarico, y me dijeron que la lista de espera en mi caso seria aun mas larga por eso, porque las chicas con mas de 35 años tenian prioridad.y pregunte si yo, con una enfermedad cronica y progresiva no la tenia, y me dijeron que no.Con esto no digo que no me parezca injusto la discriminacion que existe en la ss si tienes ya 38 años, porque me parece una verguenza.(es mas,muchas chicas con endo se encuentran con que a partir de los 35 años ya ni las tratan, las vacian directamente.asi es la ss) Pero la realidad es que todo el sistema esta colapsado, y no se molestan en encontrar soluciones porque nos guste o no, se mueve mucho, mucho mucho dinero en las clinicas de fertilidad. Y si, yo me fui a la privada, y no me arrepiento, porque no estaba en condiciones de esperar.No creo que sus comentarios sean para crear polemica, como tampoco los son los mios, son para constatar algo doloroso y frustrante, algo vergonzoso y lamentablemente real.

Gracias beats

por: anjana17

Has entendido a la perfeccion lo que queria decir
"situacion injusta para todos"
Mi post era una queja a la seguridad social y a la manera de gestionarlo.
Parece que en ciertos temas, la infertilidad uno de ellos, se han quedado en los años 70.
Ahora las mujeres alargamos nuestra edad fertil y tendrian que darse cuenta.

Otra cosa estancada desde mi punto de vista es que si un tanto por ciento altisimo de infertilidad se debe al factor masculino ¿porque no se hacen investigaciones en ese campo y se intenta apaliar? y no medicar a la mujer hasta las cejas y para ellos con la centrifugacion de semen lo tienen arreglado.
Me resisto a creer que no se puede hacer mas para todo esto.

un beso

Pues aun tienes suerte

yo soy de barcelona tengo 32 y aqui para fiv hay 2 años de lista de espera para todo el mundo y a partir de 38 ya ni entran en las listas Y ESO SI ES INJUSTO. yo sigo en lista de espera aunque me fui a un privado, y si, el sistema sanitario es una put... mier.. pero para todo el mundo para las de 30 y las de 40.
saludos
maite

Y vos tenes suerte!!!

TE CUENTO QUE ME DA ENVIDIA TU CASO AUNQUE NO LO CREAS!!!
YO VIVO EN COSTA RICA Y AQUÍ QUE SUPESTAMENTE TENEMOS EL MJOR SISTEMA DE SEGURO SOCIAL DE TODO AMERICA LATINA,TE CUENTO QUE AMI ME TIENEN EN UNA LISTA DE ESPERA PARA HACERME LA LAPAROSCOPÍA, PUESTO QUE EL DICHOSO EQUIPO ESTA EN MAL ESTADO ASI QUE ME LO TENGO QUE HACER POR EL PRIVADO XQ DE LO CONTRARIO TENGO QUE ESPERAR DE 1 AÑO A ANÑO Y MEDIO. OK EN MI CASO LAS TROMPAS NO SON PERMEABLES ASI QUE SOLAMENTE HACIENDOME FIV TENGO POSIVILIDADES, OK AHORA VIENE LO "BUENO" RESULTA QUE HACE ALGUNOS AÑOS LA IGLESIA CATOLICA IMPUSO UN RECURSO DE AMPARO PARA MODIFICAR LA LEY DE LAS INSIMINACIONES, PORQUE A LO "SEÑORES" LES PARECE QUE ESTA PRACTICA VA EN CONTRA DE LA VIDA Y DE LO NATURAL, ASI QUE NUESTROS "BRILLANTES ASAMBLEISTAS" MODIFICARON DICHA LEY Y AHORA AQUÍ ES ILEGAL EL IA, FIV. QUE TE PARECE? ASI QUE TENGO TODAS LAS PUERTAS CERRADAS PAR PODER SER MADRE SOLAMENTE POR LA IGNORANCIA Y FALSA MORALIDAD DE UN GRUPO.
YA ME ENOJE
ASI QUE ANIMO POR LO MENOS VOS TENES ESPERANZA!
VIRIA

Tienes razon.....

Por lo menos desde mi punto de vista tambien,por k puede k las mujeres k ahora estan en lista con 40 años, lo mismo hace 5 años ni se lo planteaban pues estaban con otros asuntos(k lo respeto) y por k ellas no pensasen en eso hace unos años las demas no tenemos culpa....
Y con esto no kiero ofender a nadie ni mucho menos,pero creo k independientemente de la edad de la madre tendria k hacerse por el tiempo k se lleva buscando.

Es mi opinion y repito espero no ofender a nadie.

Hola, raspilla

por: elenacat06

Lamento no estar de acuerdo con lo que dices. Si a una mujer le quedan un par de años "hábiles" en la ss, deben tener prioridad. Sencillamente porque a partir de 39-40 las echan de una patada y tienen que rascarse el bolsillo, eso si pueden. Y me da igual si los 5 años antes se dedicaban a hacer wind-surf o a ver pasar la vida. Cuando llega el momento de ser madre, llega para todas, antes o después. Me parece igualmente respetable. En ocasiones son mujeres que reflexionan mucho y esperan hasta poder ofrecerle lo mejor a sus hijos, hasta poder simplemente independizarse de papá y mamá (no sé si sabes que eso está muy crudo en este país, a cobrar más de 1000 euros (los mileuristas) o a tener una pareja estable (creo que más duro aún). Yo voy a cumplir 39, llevo intentando desde que me casé, hace año y medio, y voy por muface, así que tengo la gran suerte de que voy a empezar la IA a los dos meses de pedirlo. Durante los años anteriores, bueno, pues me estuve formando profesionalmente, muchos años de estudio, formación en el extranjero, promoción profesional (y humana) y esperando al hombre de mi vida, que afortunadamente llegó hace unos pocos años. Creo que después de trabajar durante un porrón de años, lo menos que se merecen las mujeres y hombres de este país es que les apoyen con el tratamiento de infertilidad. Que precisamente cuando eres algo mayor, es cuando puede hacer más falta. Dicho esto, creo que todas estamos en el mismo barco, así que suerte a todas!

Hola raspilla

por: makia38

Vamos a ver...,en primer lugar me parece un poco cruel que hables así de las mujeres mayores de 38 años que quieren tener un hijo y tienen problemas de fertilidad, ya que tienes que tener en cuenta que por circunstacias de la vida que desconoces, no hemos podido intentarlo antes.
Lo que si es verdad, es que daría todo por tener la edad que tu tienes ahora mismo, eso se traduce en tiempo para intentar ser madre. Las mujeres mayores de 38 años no tenemos culpa de que la s.s funcione tan mal.
Ahora te cuento mi historia...Tengo 39 años y me casé por circunstancias de la vida que no vienen al cuento, con 36 años, desde entonces estamos intentando tener un hijo. A los 4 meses como no me quedaba, fui al gine y me detectaron endometriosis y por supuesto me tuve que operar, despues 4 meses con decapeptil. Seguimos intentandolo hasta que nos enteramos que mi marido tenia azoospermia, para entonces yo ya tenia 37 años, así que fuimos a la s.s. La cita para fertilidad-esterilidad nos la dieron para cuando ya habia cumplido los 38 años, asi que me dijeron que con mi edad lo unico que podian hacer por mi era una ia y con espermatozoides de donante, ya que con el problema de mi marido solo podian hacerme una icsi y la s.s no lo pasa a las mujeres mayores de 37 años. ¿No te parece un poco cruel?, que te lo digan a ti guapa, que el padre de tu hijo no va a ser tu marido.
Tu tienes todo el tiempo del mundo, deja antes a las mayores que por circunstancias que desconocemos no han podido intentarlo antes. Todas tenemos derecho.

Creo que las 2 posiciones son correctas

por: anuca22

Por una parte pienso que raspilla, independientemente de su edad, está (como todas) cabreada con el sistema de gestión de la s.s. Por otra parte, estoy con Makia en que el caso es aún peor, si cabe, cuando ese mismo problema lo tienes cuando ya no hay vía posible de solución por la s.s. ¿Que existan 2 listas en cuanto a edad? No sé, yo lo único que sé es que voy a cumplir 36, llevamos + de 3 años intentando tener un bebé, antes tampoco pudimos por circunstancias personales (como todas), llevamos + de 20 meses en la s.s. asturiana. Un montón de pruebas, histero, laparoscopia. El problema está en los bichines de mi marido, pero a él no le tratan. A mí me han recetado 6 meses con Omifin y luego, ya verá el gine porque en Gijón solo medican. Si paso a IA tengo un plazo de espera de 10 meses y para FIV de 2 años. Con lo que ya no podría por superar la edad. Con lo cual, al banco y a la privada. La diferencia que yo cuando consiga tener un bebé (ojalá sea así) igual tengo 39, 10 menos que tú. Esa es la diferencia, se nos acaba el tiempo y contra eso nadie puede luchar.
Un beso para todas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Experiencias buenas con maca
por: evaalicante
5
  Regla tras un legrado
por: estherpv
1
  Demasiado retraso