| Mensaje que originó la charla: |
Es dolorora la hisperosalpingografia?
hola a todas!, por lo que he leido a algunas chicas del foro esta prueba les resultó dolorosa y otras recomiendan tomar trankilizantes e incluso Nolotil. Yo me la tengo que hacer mañana y hasta que leí esto estaba muy trankila, no pensaba ni que fuese molesta. Es en realidad dolorosa? A parte quería saber si es recomendable llevar alguna compresa o salva slip para utilizar despues de la prueba?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Es dolorosa
Es segun el organismo de cada uno, en mi caso resulto que tengo el orificio externo del cuello uterino chico lo cual me entere en el momento del estudio y me pinzaron tres veces cuando generalmente lo hacen una. Es imposible que describa el dolor porque no tengo palabras, lo positivo es que se cual es mi problema y estoy dispueta a pasar por otros estudios para llegar a lo que mas quiero que es tener un hijo.
|
| |
No es dolorosa
Buenos días Amiga, ayer me practiqué una Hispero y no me pareció nada dolorosa, lo que si me pareció complicado fue la preparación previa, puesto que en mi caso tuve que realizarme una limpieza de las vías digestivas , y me pareció muy engorroso y tuve que colocarme una ducha vaginal, pero el examen como tal no me pareció doloroso. sólo sentí un pinchazo en el vientre que pareciera que tienes la mestruacción....pero bueno todo sea por tener nuestros bb....besos y mucha suerte....
|
| |
Hisperosalpingografia
Hola a toda s chicas ya xfin me hice la prueb a. Y no sentí nada de nada fué una prueba normal de ginecologia, se lo digo a todas ls mjueres q se la vayan hacer no tengais miedo q no duele nada de nada, es el principio de un dolor de regla. A estoy super contenta pq no tengo ls trompaas obstruidas.Q BIENNNNNNNNNNNNNN.Estoy super contenta y super felizzzzzzzzzzzzz.ÁNIMO A TODAS.
|
| |
Hisperosalpingografia
Os estoy leyendo y estoy temblando.Q FUERTE. Q MIEDO. Yo me la tengo q hacer me han dicho q cuando me ponga mala cn le regla q llame x tlf. para decirle q dia es, y ya me darán la cita y me diran q tengo q hacer para cuando vaya a la prueba. Espero q no me duela x favor. Espero q si hay alguien x ahi q sepa algo mas sobre éste tema q xfavor me cuente. Estoy cansada de hacerme pruebas, para ver cual es el problema.UN SALUDO
|
| |
Hola, hoy mismo me han realizado esta prueba y para mí ha sido como coser y cantar, no me ha dolido nada, como cuando te hacen una citología, también es verdad que me había tomado un tranquilizante y un nolotil, antes de ir a la prueba, estoy muy contenta porque creía por lo que había leido que dolia bastante, y nada, también dicen que si ya tienes un niño (es mi caso) el dolor es menor. La noche anterior me puse un enema y hoy por la mañana antes de ir otro, en cada sitio se trabaja de una forma y a mi me dijeron que me los pusiera los dos, ahora a esperar los resultados... suerte
|
| |
Hola
a mi me la van a hacer el día 12, pregunte si tenia que tomar algo y me dijeron que no hacia falta, lo que pasa que ahora leo los mensajes y no se si tomar algo. Estoy un poco nerviosa, espero que ese día no , gracias por los consejos, besos
|
| |
No te pongas nerviosa ke es peor
A mi me la hicieron el mes pasado y la verdad no me hicieron daño. Mi gine me recomendo ke media hora antes de entrar me tomara un ibuprofeno y un diazepan. Y asi lo hize y la verdad es ke estaba super nerviosa pero no me hicieron nada de daño. Llevate un salvaslip porke luego sangraras un pokito. Suerte
|
| |
Tranquila
hola patri, debes ir tranquila, pq cuanto mas relajada tengas la musculatura mucho mejor. Solo duele el momento en el que meten el contraste en tus trompas para hacerte la rx, y es un fuerte dolor de regla, mas nada, debes tomar un antibiotico tres dias antes, y lo de la compresa es bueno que la lleves, aunque ellos te dan una. Y animo, que esta prueba no solo sirve pa diagnosticar patologias de obstruccion sino que en determinados casos aumentan las probabilidades de embarazo, a lo mejor es tu caso!!!!! Ya estas mas cerca del ++++++++ saluditos
|
| |
Uff
LA VERDAD NO TE VOY A MENTIR, LO PASE HORRIBLE, PERO EN GENERAL EN EL FORO LES VA BIEN, OJALA ASI SEA TU CASO, SONO TODO VALE PARA QUE TENGAS TU BEBITO, BUENA SUERTEEEEEE
BESOS
|
| |
"" para nada ""
SALUDOS DESDE ALEMANIA.
Hace 2 semanas me hice una y no para nada es dolorosa, solo es como cuando tienes colicos pero suaves, sinceramente fueron mas los nervios que en si el exámen, inclusive solo duro como 3 minutos..
Relajate y veras que no es tan dura-
|
| |
Vete tranquila
No duele, es como cualquier revision ginecologica. Si quieres lleva un salva slip. Seguramente te pongan betadine y ya sabes que mancha un poco. A mi me dieron antibioticos para tomar antes y durante unos dias despues de la prueba, pero nada más. Suerte Un beso
|
| |
No, no duele!!
mira: Te colocas en posición ginecológica para introducirte un tubito fino, ni lo notas, este tubito al final tiene como un engrosamiento y a los lados de este engrosamiento dos agujeritos. Cuando te meten el contraste, el engrosamiento se convierte en una pelotita y entonces tienes molestias como cuando te va a venir la regla, pq está oprimiendo sobre las paredes. El líquido sale por los agujeritos hacia cada trompa. Entonces te hacen las radiografías, te harán moverte para un lado y para otro. Son 10 minutos en total y se acabó 
besiñosss
|
| |
Para mi no
fue dolorosa es molesta para mi fue mas la incomodidad de estar en esa posturapero bueno todo sea x lo q tiene q venir ,a lo de si tienes q llevar compresas o algo a mi med dieron una compresa de las q yo pense q ya no se usaban de esas gordas yo soy tu y llevate un salvaslip mejor y estate tranqui q no es pa tanto un beso y animos
|
| |
Hola
Siento decir que para mi fue dolorosa también, pero solamente unos 10 segundos, después de eso nada, ninguna molestia, solo que estuve sangrando como regla un par de días, pero sin dolor. Tengo que decirte para que te tranquilices que muchas chicas ni se enteran, no tiene por qué dolerte. Si lees cualquier otro post del foro sobre el tema lo comprobarás. La comprensa te la dan allí, pero llévate una por si acaso no te la dan. Besos y ánimo, a veces la prueba sirve como tratamiento porque destasca las trompas si no tienes una obstrucción muy severa.
|
| |
Te cuento
Hola Patri, yo me la hice hace como 2 meses y para mi si fue muy dolorosa, tome 1 hora antes 2 tanston (analgesicos) y luego me hicieron la prueba, el dolor solo es por unos segundos cuando el liquido ingresa por tus trompas , despues va bajando gradualmente , es un poco molesta pero por el fin que te la haces no importa un poquito de molestia. mucha suerte!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|