Foro / Maternidad

S.s. madrid ¿paga medicinas fiv?

Última respuesta: 16 de agosto de 2006 a las 17:39
I
ibeth_9489667
16/8/06 a las 13:36

Hola,
He pedido cita en el ginecólogo para ver si me hace receta de las medicinas que necesite en FIV ¿Alguien sabe si me pondrán alguna pega? Creo que hay que pasarlas por inspección, pero si pasan, creo que merece la pena.
Gracias.

Ver también

Y
yawen_8512309
16/8/06 a las 14:08

Hola
a mí no me las pasan a no ser que lleve sellado un volante de algún hospital de la SS en el que esté haciendo el tratamiento de fertilidad. Vamos, que si te lo estás haciendo por clínica privada no te las pasan ni de coña (por lo menos a mí). De todas formas creo que deberías intentarlo. A lo mejor tu médico de cabecera es más majo que el mío (es una doctora bastante borde) y te las cuela.
¡Suerte!

Y
yawen_8512309
16/8/06 a las 17:39

En cataluña sí os las pasan por s.s.
pero en Madrid no. Hay una diferencia por cuestiones de competencias autonómicas en materia de sanidad. Cataluña es una de las pocas (si no la única) Comunidades Autónomas que financian los medicamentos para FIV (hasta tres veces) que se hagan por lo privado.

O sea que las de Madrid no tenemos esa suerte y si hacemos los tratamientos en privadas los medicamentos te los pagas tú. Puede haber médicos de familia que "cuelen" los medicamentos pero depende de cada uno y, en cualquier caso, es probable que no los pase la inspección si no hay volante del hospital público de referencia (no valen los de clínicas privadas).
Esta es mi experiencia. Pero creo con seguridad que así es.

Pues nada, suerte a ambas. Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir