Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Q significa fase folicular? y fase luteinica?

 

Hola chicas... acabo de recoger unos análisis d hormonas.. y donde aparecen los valores de referencia aparece Fase Folicular y Fase Luteinica, sabéis q significa?.. Besos!!


Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante
 

Hola madrid72!

Verás, pongamos por ejemplo un ciclo de 28 días, la Fase Folicular se refiere a los primeros 14 días del ciclo, es decir antes de la ovulación y la Fase Luteinica son los 14 días después de la ovulación. Folicular se refiere a los folículos que crecen antes de la ovulación y son los que contienen los óvulos y Luteinica se refiere al Cuerpo Lúteo o amarillo que es en lo que se convierten los ovarios después de haber ovulado y se encargan de producir progesterona. Un saludo madrid, te deseo mucha suerte. Besos.

 

Te paso informacion........

El ciclo menstrual tiene básicamente dos fases: folicular y lútea. La ovulación marca el final de una fase y el inicio de la otra. Durante la fase folicular, la hipófisis comienza a segregar grandes cantidades de una hormona llamada folículo-estimulante o FSH, que viaja a través de la sangre para actuar en los ovarios, desarrollando los folículos (entre 10 y 100 en cada ciclo). Los folículos a su vez comienzan a segregar grandes cantidades de estrógeno, hormona que circula también por la sangre para actuar en todos los tejidos de la mujer. Simultáneamente el hipotálamo libera otra hormona en pequeña cantidad llamada prolactina, que interviene en la maduración de los folículos del ovario. Como consecuencia de los altos niveles de estrógeno, el hipotálamo comienza a liberar otra hormona llamada luteinizante o LH que completa la maduración del folículo, transformándolo en un gran folículo que entre las 12 y 36 horas se romperá, liberando al óvulo. En esta fase folicular el endometrio (capa interna del útero) comienza a prepararse para recibir el óvulo fecundado, y el cuello del útero segrega grandes cantidades de moco para facilitar el viaje de los espermatozoides para su encuentro con el óvulo. El momento de la ovulación dura como máximo 36 horas, tiempo durante el cual el óvulo debe ser fecundado, de no ser así en las horas siguientes el óvulo es desintegrado y reabsorbido por otras células a nivel de la trompa de Falopio.
La fase lútea, que sigue a la ovulación, se caracteriza por la aparición en el ovario en la zona donde se libero el óvulo (folículo) de un tejido muy rico en colesterol, de color amarillento, motivo por el cual se lo denomina cuerpo amarillo. Este tejido comienza a formar grandes cantidades de progesterona, cuya función principal es la de preparar al endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que este último pueda nutrirse de la sangre materna a través de la placenta. También la progesterona estimula que el cuello del útero segregue un moco muy espeso que impide la entrada en el mismo de gérmenes que puedan afectar al huevo en crecimiento. De no haber fecundación el cuerpo amarillo se desintegra y los niveles de estrógeno y progesterona caen abruptamente y en aproximadamente 10 días aparece el sangrado menstrual, debido a la ausencia de hormonas ováricas. Dará comienzo entonces, un nuevo ciclo, una nueva posibilidad de generar otra vida.
Si el óvulo es fecundado, las células que van a transformarse más adelante el placenta empiezan a segregar una nueva hormona, la gonadotrofina coriónica humana, que detectada en la sangre materna mediante un estudio de laboratorio confirma el embarazo. Esta última hormona hace que permanezca vital el cuerpo amarillo y continúe produciendo grandes cantidades de progesterona, que mantienen segregante de nutrientes al endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que pueda ser alimentado por la placenta. El cuerpo amarillo es fundamental durante las primeras 10 semanas de la gestación.

Adriana

 

Hola

esos análisis e spara saber si estás ovulando. Si te aparecen los valores dentro de la fase folicular quiere decir que ovulas, si te aparecen en la fase luteinica no estás ovulando.
Espero haberte ayudado. Suerte!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda!
por: carolm12
1
  Chicas de barcelona! y demás..
por: nikita19721
3
  Cuando baja 14 dias post transefr o 14 post rompefolis?
por: lluna281
3
  por favor!!! alguna le dio en test positivo debil y luego era negativo
por: marmota29
5
  Madre mia
por: 9deenero
3
  De nuevo por aqui!!!!!!!! contando mi embarazo
por: lina3410
4
  El omifin adelanta la ovulacion
por: soniamarias
1
  ¡los milagros existen! :four:
por: charobn
12
  Prometo ir hoy a la beta de los co..
por: lluna281
2
  Para carolinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaa
por: aeiou14
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com