« 

Recopilación de n de foliculos, embriones, transferidos y congelados para fiv

Hola a todas:

Me gustaría abrir un post (si hay alguno ya, por favor, indicádmelo) en el que recopiláramos información sobre la evolución de nuestras fiv/icsi, centrándonos en los folículos.

Las cosas que ahora mismo me preocupan y tengo curiosidad son:

N de folículos iniciales
N de folículos finales (justo antes de la punción)
Evolución del tamaño de los folículos
Tamaño de los folículos justo antes de la punción
N de folículos extraidos en la punción
N de óvulos fecundados
N de embriones transferidos
N de embriones congelados
N de embriones que sobreviven a la descongelación

No sé si podríamos añadir alguna cosa más de interés. Se admiten sugerencias.

Empiezo con mi experiencia, a 4 días de la punción:

Fecha de inicio con gonal, menopur y procrin (previamente anticonceptivos+procrin): sábado 15 de julio.
N de folículos iniciales: 4 (2 en cada ovario).
Me aumentan el gonal para tratar de conseguir más (miércoles 19 de julio)
Domingo 23 de julio: Tengo 8 o 9 folículos creo que 3 de ellos entre 11 y 12mm, otros 2 o 3 de 8 o 9, alguno de 5 o menos mm. Todos creciendo
(¡Por favor me gustaría saber vuestra valoración de mi estado! ¿pocos? ¿demasiado pequeños?)

Hay cosas que me preocupan como cuántos folículos son suficientes para poder hacer una fiv o qué tamaño deben tener o si es malo que los tamaños estén descompensados.

También me gustaría saber, qué cantidad suelen trensferir, porque en mi clínica no son partidarios de poner más de uno para evitar los embarazos/partos múltiples.

¡Espero que os animéis a participar! Creo que a las alturas del tratamiento en las que me encuentro es una de las mayores preocupaciones que tenemos.

¡Ánimo y suerte para todas!

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Hace mucho de este foro..pero dejo igual mis estadisticas..

número de foliculos primer día. no se veían bien porque habia estado tomando antibebe. y eso hace q se duerman los ovarios.primer eco. sin medicación.
-4 dias de medicación puregon 250 mas de 8 lado izq mas de 6 lado derecho. tamaño 8mm los más grandes. y 6 y 4 otros.
-6 días puregon 250 más de 12 lado izq. más de 10 lado izq. tamaños 12, 10,8 mm
-8 dias puregon 150 + menopur 75+ cetrotide. más de 14 folis lado isq. mas de 10 lado derecho. tamaños 16, 14,12,10 mm
-9 días puregon + menopur + cetrotide. misma cantidad de folis . tamaños. ya grandes 18,16,14,12mm
- ovulos extraidos dia de la punción 36 ovocitos
-fecundaron 14 de 16 maduros. todos embriones calidad A de 3 días.
- congelamos 12 embiones
- 1er transfer negativa- 2 frescos
-2da transfer negativa 2 congelados
- 3er trasnfer negativa 2 congelados
todavía tengo 2 congelados...resistieron solo 6 de los 12 congelados...
- estudios. de anticuerpos fosfolipidos negativos.
. estudios de anticuerpos tiroideos negativo.
- infertilidad de origen desconocido
- 37 años edad
ahora vamos por la segunda icsi. a ver q pasa. suerte!!

lo subo...

qué interesante...

Mi experiencia

Querida Kavak no sé en que estado te debes encontrar en estos momentos ya que hace tiempo de tu preocupación.
Hace dos dias que a mi me han hecho la punción con 19 folículos, la verdad no sé con cuantos empecé peró al cabo de unos dias de empezar con procrín y gonal habian tres de 18 mm me triplicaron la dosis de gonal y fantástico a las dos semanas tenia 19 folículos de 22 a 25 mm y ya quedamos para la punción.

Es la tercera vez que me hacen la punción en 4 años pero las dos anteriores fueron por centro privado y ahora por la seguridad social y estoy encantada, la primera vez tarde en estimular mis folículos dos meses y sólo tenia 9 folículos me transferieron 1 embrión según ellos buenísimo y muy fuerte y a las 6 semanas lo perdí, la segunda vez solo conseguimos 7 foliculos me transferieron 2 embriones i a las 4 semanas lo perdí otra vez, todo el mundo me dice ánimo que a la tercera va la ... peró ya veremos dentro de tres dias me hacen la tranferencia pero aún no sé cuantos han fecundado y cuantos fuertes o sanos hay, nada entre el lunes que es mañana y el martes me irán dando explicacioines y el miércoles antes de la transferencia tendremos que decidir si pondremos 2 o 3 1 seguro que no porque hay muy pocas posibilidades y ya estoy cansada de las hormonas y los permisos de trabajo y todo y quisiera que sta ya fuera la definitiva y además que esta es la última oportunidad referido a los medicamentos si hubiera una proxima vez tendria que pagarlos nosotros y valen una pasta!. Adios a ver si alguna que esté en mi misma situación me escribe gracias amigas.

Os cuento

22 folículos iniciales
18 folñiculos antes de la punción
evolución del tamaño, al principio fue muy lento y al final crecieron bastane
Tamaño, los mayores 24, 23, 22 y otros de 19, 18 y 17
11 folículos en la punción
9 fecundados
2 transferidos
2 congelados
aun no se los que sobreviviran xq me ha dado positivo, así que hasta dentro de dos años no los usaré.
Los tamaños de mis folis eran muy diferentes y no paso nada, la calidad de los embriones era buena, querían ponerme solo uno pero nosotros quisimos dos.
Muchísima suerte y ánimo!!!

Lo subo para pdm2

Te puede interesar, pdm

Yo por ahora...

numero de foliculos:6 grandes y uno pequeño
numero de ovulos en puncion: 3

ufffff estoy asustada

Up

para que no se pierda...

Folículos

Hola me acabo de inscribir y he leido tu correo, ML2222 es mi contraseña, no voy a entrar en detalle del número de folículas que he ido obteniendo en cada ciclo, te explico, cada persona somos un mundo, cada día nuetsro cuerpo evoluciona de una forma, y al final te das cuenta que lo importante es no obsesionarte, que tengas folículos buenos y que te quedes embarazada, yo voy por la tercera ICSI, y la anterior me quedó sólo un embrión fecundado bueno, que finalizó en un aborto espontaneo, y encada ciclo mi cuerpo ha evolucionado de forma diferente, pero la ilusión no la pierdo de momento, en mi clínica que es Montepríncipe (Dr Bruna) del que puedo hablar muy bien, nos ponen dos embriones siempre que tengas claro, mucho ánimo que te salga todo muy bien.........

Datos fiv

Hola, ahí van mis datos:
- Fecha Inicio estimulación: 07/04/06. Gonal 10 dias; Procrin 29 dias; Utrogestan 12 dias; HGC-RC 1 dia

- Tamaño foliculos el dia HCG: O.D.: 23 20 20 12; O.I.: 19 19 18 16 15 14
- Punción Folicular: 19/04/06
- Ovocitos recuperados: 11
- Ovocitos Fecundados: 8
- n embriones transferidos: 2 21/04/06
- embriones congelados: 3
- Beta 03/05/06 Negativa

- 24/06/06 Decapeptyl.
- 11/07/06 hasta 25/07/06 Progynova, Utrogestan
- 25/07 análisis sangre estradiol + progesterona
- 26/07/06 Descongelación embriones 100% supervivencia
- 27/07/06 transferencia 3 embriones descongelados
- 08/08/06 Beta Negativa.

Respecto al tamaño de los foliculos 14,15,16 es poco, no están lo suficientemente desarrollados.

En la clínica Dexeus, donde yo me hago el tratamiento, suelen poner 2 ovocitos fecundados, no más. En mi caso pusieron los últimos 3 que tenia por no desechar a uno de ellos.

Espero que os haya servido mi experiencia para algo ( yo pq lo tengo por escrito, sino ni me acuerdo de los tamaños).

Mis datos

N de folículos iniciales: ?
N de folículos finales (justo antes de la punción): muchos, no se podian contar!
Evolución del tamaño de los folículos: lentos, 13 dias de estimulacion para hacerlos crecer
Tamaño de los folículos justo antes de la punción: media de 19mm la manana de la hCG
N de ovulos (no foliculos) extraidos en la punción: 24
N de óvulos fecundados: 11, vamos a blastocitos y el dia 5 nos quedan 9 embriones
N de embriones transferidos: 2 (blastocitos)
N de embriones congelados: 7 (blastocitos)
N de embriones que sobreviven a la descongelación: hasta el ano que viene...
Resultado: embarazo de mellizos

Dios mío

por: kavak

¡Ibas bien cargadita! ¿eh? Bien está lo que bien acaba.

Resumen casi final

Fecha de inicio con gonal, menopur y procrin (previamente anticonceptivos+procrin): sábado 15 de julio.
N de folículos iniciales: 4 (2 en cada ovario) a los 2 días.
Evolución del tamaño de los folículos: Domingo 23 de julio (8 días): Tengo 8 o 9 folículos creo que 3 de ellos entre 11 y 12mm, otros 2 o 3 de 8 o 9, alguno de 5 o menos mm. Todos creciendo.
N de folículos finales (justo antes de la punción): 9 detectados,
Tamaño de los folículos justo antes de la punción: A los 12 días de empezar a pincharme (jueves 26 de julio) se ven 9, los tres más grandes, alrededor de 17mm, otros tres de unos 12 o 13 mm, y los otros entre 5 y 9 mm.
N de folículos extraidos en la punción:10 extraidos en la punción
N de óvulos microinyectados: 5
N de óvulos fecundados: 5
N de embriones transferidos: 2
N de embriones congelados: 0 (se quedan 3 en observación y finalmente se desechan)
Resultado: ¡¡¡¡POSITIVO!!!!! (todavía no sé de cuántos)

¡Suerte para todas!

Sgunda parte

Creo que estamos recopilando información bastante interesante y es bonito conocer vuestras experiencias, sobre todo cuando dan buenos resultados.

Aunque es un poco precipitado, os digo cómo va mi caso, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Al final, si acaso, haré un resumen.

N de folículos iniciales: 4 (2 en cada ovario) a los 2 días.
Evolución del tamaño de los folículos: Domingo 23 de julio (8 días): Tengo 8 o 9 folículos creo que 3 de ellos entre 11 y 12mm, otros 2 o 3 de 8 o 9, alguno de 5 o menos mm. Todos creciendo.
N de folículos finales (justo antes de la punción): 9 detectados,
Tamaño de los folículos justo antes de la punción: A los 12 días de empezar a pincharme (jueves 26 de julio) se ven 9, los tres más grandes, alrededor de 17mm, otros tres de unos 12 o 13 mm, y los otros entre 5 y 9 mm.
N de folículos extraidos en la punción:10 extraidos en la punción
N de óvulos microinyectados: 5
N de óvulos fecundados: 5
N de embriones transferidos (pendiente)
N de embriones congelados (pendiente)
N de embriones que sobreviven a la descongelación (pendiente)

Gracias y ¡ánimo y suerte para todas!

Mi caso

tengo sop
medicacion para ciclo corto:procrin mas puregon, i despues 3 dosis de menopur diarias mas procrin.
esto durante 14 dias (tardo en que crezcan mis foniculos)
foniculos : 20 en izquierdo mas de 30 derecho
foniculos extraidos potables: 9
por el camino: fecundan tres.
congelados: no quedan
transfieren:3
resultado: negativo
ya ves.........a volver a ello.

Te cuento lo que recuerdo...

Yo antes de empezar tenia 7 foliculos cuatro en un ovario y 3 en otro, cuando empece con el gonal, me crecieron más, en total tenía 20, fueron creciendo durante 10 días que duro mi estimulación y en la punción extrajeron los 20, no recuerdo el tamaño de todos pero eran de 16 los más pequeños y de 21 los más grandes.
Estubieron a punto de cancelar por hiperestimulación pero al final todo salio bien.
Todos eran maduros, asi que la biologa selecciono los 14 mejores y los fecundo. De los catorce me pusieron dos de muy buena calida y congelaron 4 tambien de buena calidad.
Estoy embarazada de una niña y apesar de que el camino es dificil yo lo consegui en la primera isci.
Para hacer una isci los medicos recomiendan como minimo 5 foliculos para poder transferir e incluso congelar, pero con uno solo hay quien consigue un positivo.
Tus resultados estan muy bien, y van creciendo con lo cual van a poder escoger los mejores, no te preocupes que todo va a salir bien.
Un besito y mucha suerte.
María 17+2.

¡enhorabuena!

¡Enhorabuena! Me alegro un montón de tu embarazo, es esperanzador. ¡ójala tuviera yo la misma suerte!

Mi caso

He leído tu post y quería que conociéseis mi caso porque supongo que os animará. No te puedo dar todos los detalles que pides porque me hice la icsi en febrero-marzo y no los recuerdo, pero te cuento lo que puedo:

N de icsi/fiv: 1 (anteriormente 5 IADs sin éxito)
N total de ovocitos extraídos en la punción : 9-- Aclaración: dos días antes de la punción se planteó la posibilidad de suspender el tratamiento porque en la última ecografía realizada los folículos aparecían con tamaños muy dispares, finalmente me hicieron un análisis hormonal y decidieron seguir adelante
N de ovocitos maduros extraídos en la punción: 4
N de ovocitos fecundados: 1
N de embriones transferidos: 1, de calidad II (los mejores son los de calidad I y los menos viables los de calidad IV, según creo)
Resultado: positivo

Ahora mismo estoy embarazada de casi 23 semanas¡ y eso a pesar de que con los resultados que iba teniendo en la icsi no parecía tener muchas posibilidades!
Por eso quiero animaros muchísimo y aconsejaros que no deis muchas vueltas a la cabeza, que ya veis que se puede conseguir aunque no se vea nada claro sobre el papel .

Un abrazo muy fuerte de Utopía+Anita (22 semanas + 6 días)

¡enhorabuena!

Uf, por los pelos. ¡Me alegro un montón! Mañana me dicen como van evolucionando mis embriones (5 fecundados), supongo que con eso me darán la calidad.

¡Besos para las dos!

Hola !

Te contesto a lo que recuerdo, lo del tamaño lo comprobaré mañana en los papeles.
11 foliculos iniciales
11 foliculos finales
Tamaño ( mañana )
9 foliculos extraidos en la punción
9 ovulos fecundados
2 transferidos
5 congelados
N embriones que sobreviven a la descongelación : lo sabré el año que viene cuando lo vuelva a intentar.
Resultado : Laura 9 meses.
Para hacer una fiv con un ovulo es suficiente.
En principio transfieren 2, hay centros que 3, ,pero eso es en función de la respuesta que creen que vas a tener.
Lo que me sorprende es que solo quieran trtanferir uno. Piensa que hay menos posibilidades. No lo entiendo y si no estás de acuerdo, no lo consientas.

Te deseo mucha suerte y si mañana no te he contestado a los mm, recuerdamelo.

Un beso.
Cris.

Hola

por: kriska271005

He encontrado los papeles y el que corresponde al desarrollo de lo folículos se lo quedaron ellos, siento no poder ayudarte en esto. Recuerdo mas o menos que pasaban de los 10 mm todos y que al principio no sabía muy bien lo que era. No quería preguntar porque no quería saber demasiado para no sugestionarme. Un abrazo y suerte dee nuevo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: florenciar16
0

por: colgada2014
0
  Clinica quiron en zaragoza
por: marianella5
35

por: loboti
0
  Hipotiroidismo y fertilidad
por: macosi
32
  Efectos secundarios de la prolactina y la tiroides
por: migsutil
24

por: tesla2012
0
  Informacion de costos/precios de una ia o fiv en venezuela....gracias!
por: marimere25
1
  Gonal f.... experiencias
por: akieluz
12
  Histerosalpingografía
por: verano2002
20
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección