Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Aclaracion tabla beta y diagnostico embarazo muy interesante para todas.

 

Explica claramente la dichosa HGC hormona en sangre que diagnostica embarazo.La encontre navegando por google.

Existen ciertos síntomas que pueden hacerte sospechar que estás embarazada, especialmente cuando hay un retraso en el período menstrual. Ante la duda, lo mejor es que te realices cuanto antes algún tipo de prueba para confirmar o descartar la sospecha de que un bebé viene en camino. Gracias a este tipo de pruebas, hoy en día es posible tener una respuesta fiable en pocos minutos y de un modo sencillo.

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?
Estas pruebas detectan en la orina o sangre la presencia de un segmento o fracción de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG), también llamada hormona del embarazo. En su estructura, esta hormona tiene varias fracciones, pero una de estas fracciones llamada Fracción Beta es específica para el embarazo, es decir que aunque esta hormona se produce solo en el embarazo, otros segmentos o fracciones de la hormona se parecen mucho en su estructura a otras sustancias y pueden crear confusión en los exámenes, pero la fracción Beta es totalmente diferente a otras hormonas y por esta cualidad es la que se utiliza para la identificación del embarazo en las pruebas caseras o de laboratorio.
La Hormona Gonadotropina Corionica es responsable en la mujer embarazada de todos los cambios que ocurren en el cuerpo materno necesarios para el desarrollo inicial del embarazo, está presente en la orina y también en la sangre. La cantidad de hCG aumenta a medida que avanza la gestación, y se reduce en la duodécima semana, cuando la placenta ya está bien desarrollada.
Algunas de estas pruebas pueden realizarse en casa, otras mas complejas requieren asistir a un laboratorio o a un centro médico.
Tipos de pruebas:
1. Pruebas caseras.
Este tipo de pruebas son fáciles de llevarse a cabo, se consiguen en las farmacias, no requieren prescripción médica y ofrecen resultados bastante fiables despuès de dos semanas de la implantación del bebé, detectando la hormona del embarazo en la orina.

Se recomienda usar la primera micción de la mañana porque la concentración de hCG será mayor al no haberse consumido alimento durante varias horas. Los laboratorios fabricantes advierten que, para recurrir a una prueba de este tipo, es recomendable esperar como mínimo hasta el primer día de retraso de la menstruación, pues para que estas pruebas resulten positivas se requiere de un cierto nivel de hormona en la orina que no se alcanza en la mayoría de las veces hasta un par de días después de la fecha esperada del inicio del ciclo menstrual. Un examen negativo de orina en esos días o unos cuantos después NO descarta un embarazo, pero por el contrario ante un examen positivo debe de pensarse que un bebé viene en camino.

Estas prebas suelen constar de una banda o elemento absorbente donde se deposita la orina, y una ventana donde aparece el resultado. La parte que absorbe la orina ha sido preparada con sustancias químicas que reaccionan con la cantidad de HCG que detectan. Por lo general estas pruebas ofrecen una confiabilidad de más de un 95% para diagnosticar un embarazo, de hecho una prueba casera positiva debe considerarse confirmatoria de un embarazo hasta que pruebas más completas puedan ser realizadas en caso de duda diagóstica Sin embargo en el caso de que la prueba no se realice adecuadamente, el margen de error aumenta considerablemente, por ejemplo la exposición excesiva a la luz solar, sedimentos en la orina o cuando la usuaria no sigue bien las instrucciones o se utilizan pruebas después de la fecha de caducidad. Todos estos elementos pueden afectar la capacidad de la prueba para dar un diagnóstico correcto.

Como se requieren concentraciones elevadas de hormona de embarazo, es recomendable efectuar la prueba, aproximadamente, de 3 a 5 días después de la fecha esperada de menstruación.
Cabe la posibilidad de repetirla, pasados unos días, por si hubiera existido una falla en la primera o los niveles de hormona todavía no son lo suficientemente altos como para ser detectados..Hay que tomar en cuenta que están diseñadas para detectar un embarazo, no para garantizar que no existe el embarazo. Un resultado negativo NO significa que no exista un embarazo si la menstruación no se presenta normalmente.

Pruebas en Laboratorio
Las pruebas realizadas en un laboratorio pueden utilizar sangre u orina para buscar la fracción beta de la Hormona Gonadotropina Coriónica. Sobre las caseras tiene una probabilidad de error para diagnosticar un embarazo muy baja (promedio una de cada 10,000 pruebas) , puede determinar la cantidad exacta de hormona y detectar niveles más bajos que las pruebas caseras identificando un embarazo en forma más tamprana.

Análisis de sangre ¿por qué es más fiable?
El análisis de sangre puede ser de dos tipos: cuantitativo y cualitativo.
El cualitativo da una respuesta simple, ya sea positiva o negativa a un embarazo. El cuantitativo mide la cantidad exacta de la hormona HCG en la sangre y detecta cantidades mínimas de la misma.
Permite detectar niveles más bajos que las pruebas de orina y utilizando la cantidad de hormona se puede calcular la edad del embarazo.o evaluar su evolución midiendo el incremento de la hormona en futuras muestras.

¿Qué factores que pueden alterar el resultado de una prueba de embarazo?
a) Cuando se aproxima la menopausia, pues se producen cambios hormonales que pueden indicar resultados alterados.
b) El mal manejo de la muestra de orina puede producir errores en la lectura de la prueba.
c) Cuando se efectúa la prueba a los pocos días de la concepción, la concentración de hCG puede ser muy baja para poder ser detectada.
d) Algunos antidepresivos o tratamientos para la fertilidad también pueden alterar el resultado.

Si el resultado es positivo
¡Felicidades!¡En unos segundos, tu vida cambia completamente al enterarte que un bebé viene en camino!
Ahora te das cuenta que todos esos síntomas que tienes: sueño constante, ganas de dormir, náuseas, tienen una razón muy importante: tu cuerpo se está preparando para el desarrollo de un bebé.

Te recomendamos hacer una cita con tu médico, quien te dará las recomendaciones y cuidados a seguir y te dará la fecha aproximada del nacimiento de tu bebé. ¡Recuerda que el cuidado prenatal es muy importante para tu salud y la de tu hijo!

---------------------------------------------------------------------------------


Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden
 

Ayuda

hola chicas .....
chicas tengo una duda el 22 de enero tube un aborto y a mediados de febrero me enviaron una prueba de embarazo para planificacion y salio positivay me dijeron que podia ser la hormona del embarazo que aun tenia y me enviaron la prueba de embarazo cuantitativa y tambien ssalio positiva y salio con 176.70mUI/mL mi pregunta es estoy embarazada si o no
ES URGENTE NECESITO UNA RESPUESTA

 

El embarazo

me realize una prueba de embarazo cuantitativa y los resultados fueron estos
hormona gonadotrofina corionica 1 mIU/mL
deseo saber si estoy embarazada si o no gracias

 

Mi embarazo

por: anabel2015

por favor nesecito la respuesta en este momento plisss

 

Hola

por: chica171992

Con cuamtos dias de atraso te la hiciste?, ya que es muy baja

 

Beta bajo

Hola Chicas
Hay algo que no entiendo y el doc no me ayuda mucho que digamos, el 19/02 me hicieron la transferencia de 03 embriones, 1 de 8, 1 de 6 y otro de 4, a los 10 días, 1/03 me hicieron la beta y me salio negativo con 1.33, el doc me dijo volver a repetirla, el 6/03 me dio 25.71 y me dijo que habia subido pero que estaba muy bajita aun, asi que tb probé con pipitest y salio positivo, volvi a repertirla hoy 10/03 y me dio 27.30, entonces nose de que se trata, estoy embarazada o no?? o algo esta mal, se implanto tarde??, me dijo que siga con el mismo medicanto que es utrogestan 200 y nisonna...porfa que alguien me ayude xq estoy tan animada y desanimada al mismo tiempo que ya nose como sentirme si bien o mal, si seguir en la lucha hasta que venga la warry, la verdad no lo se

 

Para todas las chicas que tienen los valores de las beta hcg y están confundidas

Recuerden que cada laboratorio tiene su propia tabla con sus rangos y que para poder saber de cuantas semanas están deben ver esos valores y hacer el calculo mas o menos de cuantas semanas están(aveces esos cálculos fallan pues la implantación puede ser antes o después de lo estimado)
Estas tablas las saque de otros foros espero les ayude o mejor si lesves posible coloquen las tablas que vienen con la analisdticas para poder ayudarlas
EMBARAZO NORMAL
------------------------------
DIA........MEDIO.....ALTO..... BAJO
14. 48....... 119...... 17
15.. 59....... 147...... 17
16.. 95..... ..223...... 17
17.. 132..... ..429...... 33
18.. 292....... 514...... 70
19. 303...... .758..... 111
20. 522...... 1690..... 135
21 1061..... .3279..... 185
22. 1287..... .4130..... 324
23.. 2034..... .4660..... 506
24.. 2637......10000..... 540

EMBARAZO MULTIPLE
-------------------------------
DIA...MEDIO....ALTO.....BAJO

14.. 58..... 159..... 26
15.. 78..... 313..... 52
16.. 146.... 542..... 56
17.. 154.... 803..... 112
18.. 360.... 1760.... 200
19. . 499.... 2509.... 215
20.. 1061.....3403.... 400
21.. 1963.....5859.....631

- 1 sem: 60 - 200
- 2 sem: 200 - 1000
- 3 sem: 200 - 15.000
- 4 sem: 1000 - 25.000
- 2 meses: 4000 - 450.000
- 3 meses: 25.000 - 400.000
- 2 trimestre: 5.000 - 200.000
- 3er trimestre: 5.000 - 120.000
Besos
espero les ayude

 

Pues yo estoy muy confundida ayuda please

Este es micaso.
Tengo dos años en hbusqueda y tengo 24 años casi 25( se que soy joven pero mis doctores los 7 expertos en fertilidad que he consurtado me dijeron lo mismo que si quería tener hijos que lo hiciera ahora pues luego seria muy dificil porque tengo ovarios polisquisticos, endometriosis y tengo una reparación en mis trompas porque estaban tapadas), en septiembre me sometí a un tratamiento con clomifeno y inyecciones de hcg y conseguí mi + pero fue ectOpico Llegue a tener 6 semenas, fue un aborto natural osea tubarico y no tuve que operarme para sacármelos, fue una experiencia muy dura y dolorosa paratodos, ahora lo estoy intentando de nuevo esta vez solo con las inyecciones de hcg pues con el clomifno tuve una hiper estipulación y esta vez paso igual aunque solo con la hcg, hicimos los deberes el 31,1,2 que era la ovulacion y el 3 el día 10 mi ginecóloga me mando una beta hcg y esta me salio en 7.18 siendo los rangos los siguientes
0-1:::: 5-50
1-2:::: 40-300
2-3:::::100-1000
3-4:::::500-6000
Ella me dice que es bajo pero es un + pero que tengo que esperar al lunes a la fecha de la menstruación y repetirmela, mientras que este en reposo para que si la criatura esta ahí que se pegue bien.
Me siento desesperada porque tengo mucho dolor en los ovarios y el útero y mis senos están grandes además esta el miedo que sea un falso + por las inyecciones de hcg

Creen que tengo oportinidad

 

Holaa

Holaaa yo me ise la beta ayer con dos dias de atraso mi resultado fue este
202,48 mUI/mL que significaa?? De cuantas semanas estoy respondeme porfiss

 

Extra confirmado gracias..

Hace unas semanas atras estube con la duda de mi examen beta ...bueno hoy fui a mi ginecologo y ya tengo 8 semanas de embarazo !!!! y el 30 me realizaran la primera eco ...gracias a las chicas que me sacaron de la duda cuando consulte aqui

 

Muchas felicidades!!!

por: 1lili04

Disfruta mucho tu embarazo y que te vaya muy bien en tu primer eco!!! Besos guapa!!

 

Que quiere decir mi resultado , ayuda

Hola chicas les cuento que me hice un analisis de SUB UNIDAD BETA CUANTITATIVA 62449 mUI/mL

 

Hola jennifer

por: 1lili04

Significa que estas embarazada!! felicidades!! según la tabla que está mas abajo, estarías de mas de 6 semanas.

 

Ayuda estoy confuusa con los resultados

me realize un test (orina ) de farmacia y me salio positivo y me realize el examen de sangre y me sale este valor 42551.6 estoy embarazada o no ??? necesito ayuda con urgencia!

 

Cote619

por: 1lili04

Estas embarazadicima!!! Felicidades!! Tu valor es muy alto, de cuantas semanas estas? Para que tengas una referencia los primeros días de embarazo el valor beta es mayor a 27, así que o ya estás de varias semanas o traes mas de un bebé

 

Embarazo, si o no?

por: julia107020

Hola Cote, soy Julia y llevo 15 meses buscando un bebe. Tengo ovarios poliquísticos y para regularme la regla me han recetado Progeffik 200, del día 15 al 26 del ciclo. Tengo ciclos de 22 días. Aunque me venga la regla el día 22 del ciclo sigo tomando Progeffik hasta 4 días más. Este mes el día 23 de ciclo no me ha venido la regla me hice un test de embarazo y dio positivo. Hoy, día 24 de ciclo, al ir al baño he manchado un poco el papel. Me he hecho un test y ha salido negativo. Puedo estar embarazada? Es que no mancho más que un hilo. Que me aconsejas? Gracias de antemano.

 

Hola de nuevo!

por: julia107020

Hola 1lili04,
En la repuesta anterior me había equivocado y pensaba que había respondido Cote619. Mi respuesta era para ti.

"Soy Julia y llevo 15 meses buscando un bebe. Tengo ovarios poliquísticos y para regularme la regla me han recetado Progeffik 200, del día 15 al 26 del ciclo. Tengo ciclos de 22 días. Aunque me venga la regla el día 22 del ciclo sigo tomando Progeffik hasta 4 días más. Este mes el día 23 de ciclo no me ha venido la regla me hice un test de embarazo y dio positivo. Hoy, día 24 de ciclo, al ir al baño he manchado un poco el papel. Me he hecho un test y ha salido negativo. Puedo estar embarazada? Es que no mancho más que un hilo. Que me aconsejas? Gracias de antemano."

 

Hola julia

por: 1lili04

Pues todo pinta a que sea un potivo, lo raro es que el segundo test te haya dado negativo, derías de hacerte una prueba de sangre, esa es defitiva y ya de paso la pides cuantitativa de ghc para saber tu valor beta. Ojala confirmes tu positivo!!! Me cuentas, vale?

 

No se todavía nada!

por: julia107020

Hola 1lili04!
Sigo manchando cuando voy al baño pero sin llegar a manchar el salvaslip. Estoy en el día 26 de ciclo y hoy me he hecho otro test que también ha salido positivo. Pero me ha pasado una cosa: me he hecho el test, lo he dejado en el baño y cuando me he acordado que tenía que ir a mirarlo habían pasado unos 25 minutos! Salia una sombra que parecía un positivo. Que desastre soy! Así que no se que pensar. Solo hay que esperar.

 

Y no tienes otro test?

por: 1lili04

Hola de nuevo Julia!!! Ups! Creo q ese test no cuenta, 25 min es mucho tiempo, pero si sigues teniendo solo manchados ayyyy que creo q estas preñi!!! si puedes hacerte otro mañana con la primera orina te dara una respuesta mas confiable. Mucha suerte!!!

 

Dia 29 de ciclo

por: julia107020

Hola 1lili04, hoy me he vuelto ha hacer un test y nada. Sale negativo. Lo que pasa es que al cabo de una rato sale la dichosa sombra! Cuando me quedé embarazada de mi hijo me hice un montón de test y los que me salían negativos (aunque ya estaba embarazada) no salía ninguna sombra, ni en el momento ni mucho rato después. Así que tendré que esperar un poco. Espero que salga tu positivo la semana que viene! Saludos.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Donador de esperma
por: joelpaul1
1
  Embarazo y endometriosis severa
por: francis014
17
  Inseminacion artificial 2014
por: ance02
794
  Empezando con clomifeno!! abril 2014
por: almarivera
263
  A la espera de fiv hospital doce de octubre
por: ichi73
917
  Inseminacion artificial - lo conseguiremos! (parte 2)
por: flakita2013
3421
  Hospital de cruces
por: drass1602
4105
  "primera ia y sucesivas... el post de las futuras mamis"
por: 1aroa1
6406
  Tema sobre la vasovasostomia 2
por: anabv74
66
  enero cantabria
por: canta74
1694
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com