« 

Aclaracion tabla beta y diagnostico embarazo muy interesante para todas.

Explica claramente la dichosa HGC hormona en sangre que diagnostica embarazo.La encontre navegando por google.

Existen ciertos síntomas que pueden hacerte sospechar que estás embarazada, especialmente cuando hay un retraso en el período menstrual. Ante la duda, lo mejor es que te realices cuanto antes algún tipo de prueba para confirmar o descartar la sospecha de que un bebé viene en camino. Gracias a este tipo de pruebas, hoy en día es posible tener una respuesta fiable en pocos minutos y de un modo sencillo.

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?
Estas pruebas detectan en la orina o sangre la presencia de un segmento o fracción de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG), también llamada hormona del embarazo. En su estructura, esta hormona tiene varias fracciones, pero una de estas fracciones llamada Fracción Beta es específica para el embarazo, es decir que aunque esta hormona se produce solo en el embarazo, otros segmentos o fracciones de la hormona se parecen mucho en su estructura a otras sustancias y pueden crear confusión en los exámenes, pero la fracción Beta es totalmente diferente a otras hormonas y por esta cualidad es la que se utiliza para la identificación del embarazo en las pruebas caseras o de laboratorio.
La Hormona Gonadotropina Corionica es responsable en la mujer embarazada de todos los cambios que ocurren en el cuerpo materno necesarios para el desarrollo inicial del embarazo, está presente en la orina y también en la sangre. La cantidad de hCG aumenta a medida que avanza la gestación, y se reduce en la duodécima semana, cuando la placenta ya está bien desarrollada.
Algunas de estas pruebas pueden realizarse en casa, otras mas complejas requieren asistir a un laboratorio o a un centro médico.
Tipos de pruebas:
1. Pruebas caseras.
Este tipo de pruebas son fáciles de llevarse a cabo, se consiguen en las farmacias, no requieren prescripción médica y ofrecen resultados bastante fiables despuès de dos semanas de la implantación del bebé, detectando la hormona del embarazo en la orina.

Se recomienda usar la primera micción de la mañana porque la concentración de hCG será mayor al no haberse consumido alimento durante varias horas. Los laboratorios fabricantes advierten que, para recurrir a una prueba de este tipo, es recomendable esperar como mínimo hasta el primer día de retraso de la menstruación, pues para que estas pruebas resulten positivas se requiere de un cierto nivel de hormona en la orina que no se alcanza en la mayoría de las veces hasta un par de días después de la fecha esperada del inicio del ciclo menstrual. Un examen negativo de orina en esos días o unos cuantos después NO descarta un embarazo, pero por el contrario ante un examen positivo debe de pensarse que un bebé viene en camino.

Estas prebas suelen constar de una banda o elemento absorbente donde se deposita la orina, y una ventana donde aparece el resultado. La parte que absorbe la orina ha sido preparada con sustancias químicas que reaccionan con la cantidad de HCG que detectan. Por lo general estas pruebas ofrecen una confiabilidad de más de un 95% para diagnosticar un embarazo, de hecho una prueba casera positiva debe considerarse confirmatoria de un embarazo hasta que pruebas más completas puedan ser realizadas en caso de duda diagóstica Sin embargo en el caso de que la prueba no se realice adecuadamente, el margen de error aumenta considerablemente, por ejemplo la exposición excesiva a la luz solar, sedimentos en la orina o cuando la usuaria no sigue bien las instrucciones o se utilizan pruebas después de la fecha de caducidad. Todos estos elementos pueden afectar la capacidad de la prueba para dar un diagnóstico correcto.

Como se requieren concentraciones elevadas de hormona de embarazo, es recomendable efectuar la prueba, aproximadamente, de 3 a 5 días después de la fecha esperada de menstruación.
Cabe la posibilidad de repetirla, pasados unos días, por si hubiera existido una falla en la primera o los niveles de hormona todavía no son lo suficientemente altos como para ser detectados..Hay que tomar en cuenta que están diseñadas para detectar un embarazo, no para garantizar que no existe el embarazo. Un resultado negativo NO significa que no exista un embarazo si la menstruación no se presenta normalmente.

Pruebas en Laboratorio
Las pruebas realizadas en un laboratorio pueden utilizar sangre u orina para buscar la fracción beta de la Hormona Gonadotropina Coriónica. Sobre las caseras tiene una probabilidad de error para diagnosticar un embarazo muy baja (promedio una de cada 10,000 pruebas) , puede determinar la cantidad exacta de hormona y detectar niveles más bajos que las pruebas caseras identificando un embarazo en forma más tamprana.

Análisis de sangre ¿por qué es más fiable?
El análisis de sangre puede ser de dos tipos: cuantitativo y cualitativo.
El cualitativo da una respuesta simple, ya sea positiva o negativa a un embarazo. El cuantitativo mide la cantidad exacta de la hormona HCG en la sangre y detecta cantidades mínimas de la misma.
Permite detectar niveles más bajos que las pruebas de orina y utilizando la cantidad de hormona se puede calcular la edad del embarazo.o evaluar su evolución midiendo el incremento de la hormona en futuras muestras.

¿Qué factores que pueden alterar el resultado de una prueba de embarazo?
a) Cuando se aproxima la menopausia, pues se producen cambios hormonales que pueden indicar resultados alterados.
b) El mal manejo de la muestra de orina puede producir errores en la lectura de la prueba.
c) Cuando se efectúa la prueba a los pocos días de la concepción, la concentración de hCG puede ser muy baja para poder ser detectada.
d) Algunos antidepresivos o tratamientos para la fertilidad también pueden alterar el resultado.

Si el resultado es positivo
¡Felicidades!¡En unos segundos, tu vida cambia completamente al enterarte que un bebé viene en camino!
Ahora te das cuenta que todos esos síntomas que tienes: sueño constante, ganas de dormir, náuseas, tienen una razón muy importante: tu cuerpo se está preparando para el desarrollo de un bebé.

Te recomendamos hacer una cita con tu médico, quien te dará las recomendaciones y cuidados a seguir y te dará la fecha aproximada del nacimiento de tu bebé. ¡Recuerda que el cuidado prenatal es muy importante para tu salud y la de tu hijo!

---------------------------------------------------------------------------------

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Nose si estoy embarazada

Hola que tal (: mira yo estaba tomand minipildora y durante las ultimas dos semanas tube varioos olvidos al terminarla las deje de tomar a loa dos dias manche un poco marron . Fui a la gine y me mando el analisis subeta cualitativo . Me lo hize a las tres semanas de haber dejado las pildoras el 2/10 y salio negativo pero dice dosis minima detectable > de 20 . Estoy con muchos sintomas :s segun mi gine me tendria que haber venido el 7/10 ya tengo dos dias de retraso puede ser que no haya tenido suficiente hormona y sea menos que 20 ? Ayudenme a interpretarlo plis

No se si estoy embarazada

Hola a todas
Quisiera saber si estoy embarazada, ya que el 6 de mayo tuve un aborto retenido, me realizaron un legrado ese mismo día, me puse en cita para planificación y me mandaron una prueba de embarazo la cual dio positivo, la doctora me dijo que debía realizarme una prueba beta para confirmar o descartar un embarazo, ya que podían sen hormonas del embarazo anterior, el 28 de mayo tuve cita nuevamente y el valor de la beta fue 11.49mUl/ml.
La doctora me dijo que debíamos realizar otra beta para mirar si el valor aumentaba o disminuía, por que el valor seguia dando positivo.
He consultado en varios foros y en todos dicen q la beta disminuye rápidamente después de un aborto, estoy confundida.
Por favor ayudenme a aclarar esto!

Naiara

por: nerea1274

Hola!

A ver.. De cuantas semanas estabas cuando tuviste el aborto?!? Sabes que día ovulaste!!?

Yo tuve un bioquimico estando de 5*5 y ese dia mi beta era de 40.
Un mes despues, el dia en q preveia q me tenia q bajar la regla (xq se cuando ovule) me hice una beta y dio 17. Mi gine me dijo q eran restos de la hormona del embarazo anterior a los dos dias, como seguia sin venirme me hixe otra y dio 57! Y al dia siguiente 101! Una semana despues 2511!!! Y efectivamente, vuelvo a estar embarazada

Lo que desconozco es, si tras el legrado baja la hormona rapido o q.. Ya q lo mio fue natural. Solo lo sabras haciendote una beta en unos dias, suerte!! Y ojala sea un nuevo embarazo guapa

Nerea muchas gracias

por: naiara1009

Pues cuando tuve el aborto tenia 2 meses de gestación, 8 semanas pasaditas, el dìa de ovulaciòn fue entre el 17 y el 22 de mayo, la verdad no se con exactitud, el 3 de junio tengo la proxima beta, no se que pase, pero estoy emocionada.
Saludos

Suerte

Muxha suerte ya nos cuentasss

Beta bajita

Hola! Os cuento. Hace 1 mes tuve un aborto bioquimico de 5*4, sin legrado, no se vio saco ni nada. Me dijeron que esperara a la regla para buscar otra vez pero ovulé dos veces y estoy embarazada otra vez. No se de cuanto estoy, aunq ovulé el dia 29/04... Y creo q estoy de 4*4.

El martes pasado (de supuestas 4 semanas) tenia la beta a 17 (la gine me dijo q eran restos del embarazo anterior).

El jueves por la noche (de 4*2) me dió 57,9.
Y el viernes por la mañana (de 4*3) me dió 101.

Creeis que va aumentando bien? En el hospital me dijeron que vuelva el viernes q viene, pero q es bajita y puede ser un embarazo ectopico.

Que opinais?!? No tengo dolores ni nada, pechos hinchados.. Pero estoy feliz y confio que todo irá bien. Gracias por responder.

Muy confundida!!!!

HOLA ESPERO PUEDAN AYUDARME, EL DIA 1 DE MAYO M REALICE DOS PRUEBAS DE EMBARAZO YNA CASERA (Q VENDEN EN LAS FARMACIAS) Y OTRA DE SANGRE LAS CUALES FUERON POSITIVAS (ESTA SALIO CON 36.57 DE HCG), PERO EL DIA 6 QUE ERA FECHA PARA Q ME BAJARA AL IR AL BAÑO Y LIMPIARME M DI CUENTA Q ESTABA MANCHANDO, ASI Q VOLVI A REALIZARME OTRA PRUEBA CASERA Y ME DIO NEGATIVA..... M COMUNIQUE CON MI DOC Y MANDO A HACERME UNA PRUEBA DE FRACCION BETA CON TOTAL DE HCG DE 4.44..... ASI QUE YA NOC AYUDENME XFAVOR (SEGUN ESTARIA DE 5 SEMANAS)

Floruiz

Hola, no quiero desanimarte, pero es posible que hayas sufrido un aborto bioquimico, ojala me equivoque.. En 5 dias la beta tenia que subirte.

Consulta con tu médico, en cualquier caso pasa muchísimo, si no nos hicieramos las betas tan pronto muxhas veces ni nos enterariamos, eso me dijo el gine.

Un abrazo guapa.

Ayuda

hola chicas .....
chicas tengo una duda el 22 de enero tube un aborto y a mediados de febrero me enviaron una prueba de embarazo para planificacion y salio positivay me dijeron que podia ser la hormona del embarazo que aun tenia y me enviaron la prueba de embarazo cuantitativa y tambien ssalio positiva y salio con 176.70mUI/mL mi pregunta es estoy embarazada si o no
ES URGENTE NECESITO UNA RESPUESTA

claudia ariasssss sii enhorabuenaaaaaaaaaaaa +++

por: mily1958

Valores Normales:
Mujer no embarazada: 5 mUI/mL (< 5 mU/mL)

1 - 2 semanas posconcepción: 9 - 130 mUI/mL (9 - 130 mUI/mL)

2 - 3 semanas posconcepción: 75 - 2600 mUI/mL (75 - 2600 UI/L)

3 - 4 semanas posconcepción: 850 - 20,800 mUI/mL (850 - 20,800 UI/L)

4 - 5 semanas posconcepción: 4000 - 100.200 mUI/mL (4000 - 100.200 UI/L)

5 - 10 semanas posconcepción: 11.500 - 289.000 mUI/mL (11.500 - 289.000 UI/L)

10 - 14 semanas posconcepción: 18.300 - 137.000 mUI/mL (18.300 - 137.000 UI/L)

Segundo Trimestre: 1.400 - 53.000 mUI/mL (1.400 - 53.000 UI/L)

Tercer Trimestre: 940 - 60.000 mUI/mL (940 - 60.000 UI/L)

El embarazo

me realize una prueba de embarazo cuantitativa y los resultados fueron estos
hormona gonadotrofina corionica 1 mIU/mL
deseo saber si estoy embarazada si o no gracias

Anabe ,no no estas pero sigue intentando dios es bueno

por: mily1958

Valores Normales:
Mujer no embarazada: 5 mUI/mL (< 5 mU/mL)

1 - 2 semanas posconcepción: 9 - 130 mUI/mL (9 - 130 mUI/mL)

2 - 3 semanas posconcepción: 75 - 2600 mUI/mL (75 - 2600 UI/L)

3 - 4 semanas posconcepción: 850 - 20,800 mUI/mL (850 - 20,800 UI/L)

4 - 5 semanas posconcepción: 4000 - 100.200 mUI/mL (4000 - 100.200 UI/L)

5 - 10 semanas posconcepción: 11.500 - 289.000 mUI/mL (11.500 - 289.000 UI/L)

10 - 14 semanas posconcepción: 18.300 - 137.000 mUI/mL (18.300 - 137.000 UI/L)

Segundo Trimestre: 1.400 - 53.000 mUI/mL (1.400 - 53.000 UI/L)

Tercer Trimestre: 940 - 60.000 mUI/mL (940 - 60.000 UI/L)

Mi embarazo

por: anabel2015

por favor nesecito la respuesta en este momento plisss

Hola

por: chica171992

Con cuamtos dias de atraso te la hiciste?, ya que es muy baja

Beta bajo

Hola Chicas
Hay algo que no entiendo y el doc no me ayuda mucho que digamos, el 19/02 me hicieron la transferencia de 03 embriones, 1 de 8, 1 de 6 y otro de 4, a los 10 días, 1/03 me hicieron la beta y me salio negativo con 1.33, el doc me dijo volver a repetirla, el 6/03 me dio 25.71 y me dijo que habia subido pero que estaba muy bajita aun, asi que tb probé con pipitest y salio positivo, volvi a repertirla hoy 10/03 y me dio 27.30, entonces nose de que se trata, estoy embarazada o no?? o algo esta mal, se implanto tarde??, me dijo que siga con el mismo medicanto que es utrogestan 200 y nisonna...porfa que alguien me ayude xq estoy tan animada y desanimada al mismo tiempo que ya nose como sentirme si bien o mal, si seguir en la lucha hasta que venga la warry, la verdad no lo se

Para todas las chicas que tienen los valores de las beta hcg y están confundidas

Recuerden que cada laboratorio tiene su propia tabla con sus rangos y que para poder saber de cuantas semanas están deben ver esos valores y hacer el calculo mas o menos de cuantas semanas están(aveces esos cálculos fallan pues la implantación puede ser antes o después de lo estimado)
Estas tablas las saque de otros foros espero les ayude o mejor si lesves posible coloquen las tablas que vienen con la analisdticas para poder ayudarlas
EMBARAZO NORMAL
------------------------------
DIA........MEDIO.....ALTO..... BAJO
14. 48....... 119...... 17
15.. 59....... 147...... 17
16.. 95..... ..223...... 17
17.. 132..... ..429...... 33
18.. 292....... 514...... 70
19. 303...... .758..... 111
20. 522...... 1690..... 135
21 1061..... .3279..... 185
22. 1287..... .4130..... 324
23.. 2034..... .4660..... 506
24.. 2637......10000..... 540

EMBARAZO MULTIPLE
-------------------------------
DIA...MEDIO....ALTO.....BAJO

14.. 58..... 159..... 26
15.. 78..... 313..... 52
16.. 146.... 542..... 56
17.. 154.... 803..... 112
18.. 360.... 1760.... 200
19. . 499.... 2509.... 215
20.. 1061.....3403.... 400
21.. 1963.....5859.....631

- 1 sem: 60 - 200
- 2 sem: 200 - 1000
- 3 sem: 200 - 15.000
- 4 sem: 1000 - 25.000
- 2 meses: 4000 - 450.000
- 3 meses: 25.000 - 400.000
- 2 trimestre: 5.000 - 200.000
- 3er trimestre: 5.000 - 120.000
Besos
espero les ayude

Pues yo estoy muy confundida ayuda please

Este es micaso.
Tengo dos años en hbusqueda y tengo 24 años casi 25( se que soy joven pero mis doctores los 7 expertos en fertilidad que he consurtado me dijeron lo mismo que si quería tener hijos que lo hiciera ahora pues luego seria muy dificil porque tengo ovarios polisquisticos, endometriosis y tengo una reparación en mis trompas porque estaban tapadas), en septiembre me sometí a un tratamiento con clomifeno y inyecciones de hcg y conseguí mi + pero fue ectOpico Llegue a tener 6 semenas, fue un aborto natural osea tubarico y no tuve que operarme para sacármelos, fue una experiencia muy dura y dolorosa paratodos, ahora lo estoy intentando de nuevo esta vez solo con las inyecciones de hcg pues con el clomifno tuve una hiper estipulación y esta vez paso igual aunque solo con la hcg, hicimos los deberes el 31,1,2 que era la ovulacion y el 3 el día 10 mi ginecóloga me mando una beta hcg y esta me salio en 7.18 siendo los rangos los siguientes
0-1:::: 5-50
1-2:::: 40-300
2-3:::::100-1000
3-4:::::500-6000
Ella me dice que es bajo pero es un + pero que tengo que esperar al lunes a la fecha de la menstruación y repetirmela, mientras que este en reposo para que si la criatura esta ahí que se pegue bien.
Me siento desesperada porque tengo mucho dolor en los ovarios y el útero y mis senos están grandes además esta el miedo que sea un falso + por las inyecciones de hcg

Creen que tengo oportinidad

Holaa

Holaaa yo me ise la beta ayer con dos dias de atraso mi resultado fue este
202,48 mUI/mL que significaa?? De cuantas semanas estoy respondeme porfiss

Extra confirmado gracias..

Hace unas semanas atras estube con la duda de mi examen beta ...bueno hoy fui a mi ginecologo y ya tengo 8 semanas de embarazo !!!! y el 30 me realizaran la primera eco ...gracias a las chicas que me sacaron de la duda cuando consulte aqui

Muchas felicidades!!!

por: 1lili04

Disfruta mucho tu embarazo y que te vaya muy bien en tu primer eco!!! Besos guapa!!

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: maryrubia32
0
  Omifin sin pinchazo para romper folículos
por: mmoo
6

por: wakame41
0