« 

Que problemas conllevan el tener ovarios poliquisticos?????

Hola chicas, hace mucho que no entro, pero cada dia os leo.
Mi historia es la siguiente:Llevo casi 2 años intentando qudarme embarazada, tengo ovarios poliquisticos y estoy en espera de un hospital de Barcelona.Mi marido se ha hecho la prueba de los espermatozoides y esta todo bien.Asi que el problema viene de mi.
Me gustaria saber porque estoy tardando tanto, si no ovulase no tendria la regla y la tengo cada mes con pequeños retrasos de 3 dias mas o menos, pero la tengo.
Alguien sabe que problemas causan el que no pueda quedarme embarazada con ovarios poliquisticos???
Gracias por ayudarme chicas.
UN BESOTE

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Poliquisticos

yo también sufro y digo sufro porque es así...también dure mucho tiempo sin poder tener un bebe...pero eso no es un problema..mira a esas mujeres que tienes problemas de poliquisticos y no pueden quedar embarazada..les aconsejo comience a tomar pastillas anticonceptivas por 6 meses y verán los resultados...o consulten a su doctor que lo que le va recetar va ser lo mismo....suerte.....

Tengo una duda

se me adelanto el periodo y queria saber sii hay posibilidad de menstruar cuando estas tomando los coomprimidos activos

Hola danasu

Primero que nada, quiero decirte que las mujeres con ovarios poliq. sí pueden tener hijos. Cuando eres delgada, y tienes menos de 30 años, es más fácil lograrlo (esto me lo dijo mi gine, no lo estoy inventando) Yo me quedé embarazada a los 23 años gracias al clomifeno y tuve a mi hijo. Ahora hace dos años que busco otro pero se ha podido porque si bien estoy más "vieja" (32) también estoy muuucho más gorda (o sea antes pesaba 56 kilos y ahora peso 73) y tengo SOP con todas sus lindezas, o sea hipertensión, hirsutismo, acné, hiperinsulinismo, dislipidemia, etc, lo bueno es que tiene solución: bajar de peso o mantenerse en el peso adecuado, y tomar metformina (yo la tomo desde hace 2 meses y he mejorado muchísimo) para esperar que la ovulación se restablezca poco a poco, si al bajar de peso no pasa nada, si intenta otra vez el clomifeno, pero esta vez combinado con la metformina...
¿Me expliqué algo?
Besotes y perdonen el rollo
Paci

Gracias por ayudarme!!!

por: danasu

Veras mi problema no es el peso, ya que solo peso 45 kg, y coma lo que coma me mantengo.Y la edad es de 25 años, llevo desde los 23 buscandolo, asi que como veras se diria que cumplo los requisitos pero nada, aun tengo que esperar.Gracias igualmente

... lo mismo!

Yo llevo 5 meses tomando metformina, ya logré regularizar mi regla y superado esto el gime me hizo un seguimiento folicular para ver si ovulaba y siiiiiiiiiii.. ovulo, el mes de febrero fue nuestro primer mes y no pasó nada y ahora a seguir intentandolo.
En mi caso se da la resistencia ala insulina. Estoy feliz he bajado 7 kilos y me siento muy bien.
DAnasu, tu sabes que día ovulas? susede que con los OP somos más irregulares eso hace que nustros días de ovlación sean diferentes a lo normal, mi ciclo no es normal (28 días) el mio es de 31 días por lo tanto no ovulo el día 14.. entiendes? para eso llevo control de mi temperatura basal y ya sé que ovulo el día 16 del ciclo, eso me lo explicó mi gine, por eso para él lo primero fue regularizar la regla y a partir de eso seguir foliculos. Cosa nada agradable pero que asegura hay ovulación.
PAra mi el tratamiento con metformina ha sido muy efectivo y automático la primera ecotomografía tenia muchos folis y la última solo tres en el Ov. Iz. del que rebentó uno, como dije antes el día 16 de ciclo.
Espero te vaya bien y ojalá el próximo mes ya tenga noticias positivas.
CAriños Sandra

Bienvenida a club

HOLA danasu

Yo tambien soy ovarios poliquísticos. Creo que la mejor explicacion te la ha dado ----, bueno esta chica que te explica como es todo y como funciona. Lo que tambien te digo, es que una mujer con ovario poliquistico, no significa que no pueda ser madre, lo unico que sucede es que cuando ovula, que lo hace de forma irregular, no siempre la calidad embrionaria es buena, con lo que tampoco consigue el embarazo. Yo te cuento para animarte, que soy madre de dos hijos uno de 6 otro de 5 años, el primero fue por tratamiento, el segundo me quede embarazada sin darme cuenta, chicas como suena, un aqui te pillo aqui te mato, y sin tratamiento ni nada, y ahora quiero tener el tercero, no me puedo someter a ningun tratamiento mas, y estoy con la methformina, el dia 15 del mes que viene os cuento como me ha ido. El gine me dijo que tenia una ovulacion magnifica, solo falta que el embrion sea de calidad, y por fin .... muchos besos

Hola danau

Tener los ovarios poliquistiscos es una de las posibles consecuencias (no causas) del SOP. Se llama Sindrome de los Ovarios Poliquisticos porque cuando lo descubrieron la medicina no estava casi nada avanzada y solo veian mujeres con ovarios poliquisticos. Ahora ya se sabe que es una desajuste hormonal. No se sabe a que se debe ni si es hereditario. Solo se sabe que por algun motivo aun desconocido la glandula priruitaria (que esta abajo en el cerebro) no trabaja correctamente. Esta glandula es la encargada de fabricar hormonas o de mandar informacion a otros organos del cuerpo para que las fabriquen. Con los ov. pol. por regla general la ratio LH/FSH no es 1:1. Esto causa normalmente un falso aviso a los ovarios para que produzcan mas testosterona de la debida. Al producirla, los foliculos que estan tratando de salir adelante se paran pues este exceso de testosterona y la imparidad de LH/FSH hace que el medio hormonal para que estos crezcan no sea el adecuado. Asi vamos acumulando foliculos y foliculos de 8mm que llamamos quistes. El exceso de androgenos (testosterona es el principal) en la mujer hace que puedas tener vello excesivo incluso en zona no deseadas, que no ovules cada mes, periodos largos (mas de 32 dias), amenorrea, voz mas grave, exceso de peso acumulando mucha grasa en el abdomen y cintura, etc. Tambien una proporcion de las mujeres con SOP sufren resistencia a la insulina (diabetis II), estas mujeres suelen tener sobrepeso. Se ha descubierto que la merformina, tengas o no resistencia a la insulina va bien para las mujeres con SOP. Despues de tomar almenos 1500mg dia (depende de tu constitucion) durante 6 meses de media la regla se suele restaurar y la ovulacion tambien. Se ha estudiado que la metformina reduce la cantidad de testosterona que producen los ovarios. No se sabe bien aun como funciona todo, ni el porque.

La falta de ovulacion (aunque tengas regla no es garantia de ovulacion) y el desorden hormonal son normalmente las principales causas de la dificultad que las mujeres con SOP experimentan al querer quedarse embarazadas. Aunque no todas tienen este problema.
La pena es que, a pesar de ser una de la principales causes de infertilidad, no hay casi investigadores en el tema, asi que avanza de muy de a poco.

Creo que lo mejor que podrias hacer e sponerte en manos de medicos que sepan del tema y que te aconsejen en tu caso concreto que hacer, ya que cada mujer es un mundo.

Besos y suerte!

Hola

chicas,
yo no tengo SOP, pero tuve mucho tiempo micropoliquistosis, que es similar pero leve.
hay muchos post en el foro que hablan de SOP. Por lo que se, en el 70% de los casos de SOP hay una resistencia a la insulina, lo cual trae algunos problemas relacionados a la ovulación y dificultan el embarazo. les recomiendo que pongan en el buscador SOP o Metformina y van a saltar un monton de SOP que estan siendo tratados con esta droga. espero haberlas ayudado y estoy aca para cualquier duda. besos

Duda

por: yanetsu

a mi me la recetaron pero no hara daño aparte me recetaron femelle20 que lo tomo los dos q colera chicas q no haya investigadores sobre el tema voy a poner en todos los medios de comunicacion de mi pais peru q no es justo q vengamos al mundo asi sin cura para nosotras y q gastemos plata en ginecologos por q eso es lo q quieren q haya muchas perosnas q vayan y q ganen dinero para recien poner una cura mejos entonces nos convienen que mucha mujeres sepan que lo tienen pero q injusticia asi q a divulgar esto pero tambien a exigir q manera tal cruel de ser discriminadas en silencio nosotras somos las afectadas

Hola

Espero que pronto tengas tu positivo, mucha suerte. Decirte que puedes tener la regla y no ovular, increíble pero cierto. Yo pensaba que siendo regular como era y sin problemas de regla ovularía todos los meses, pero leí que en ocasiones hay ciclos anovulatios.

Un beso

Hola wapa!

Mi historia es muy parecida a la tuya:2 años y nada, op (en espera de análisis hormonales) y regla tooooodos los meses. Pero tienes que saber que se puede tener la regla sin haber ovulado, que es lo que suele pasar cuando se tiene este problema. Yo estoy usando test de ovulacion y por el momento todos negativos. Puede ser una opción mientras esperas que te llamen.

Un besito y suerte

Hola danasu

Yo también tengo op,me han echo analíticas pero por ahora las hormonas están bien.Mis periodos también son más o menos regulares pero este mes he empezado a hacerme los test de ovulación y no me ha salido positivo(tan sólo un día una rrayita pero muy flojita)así que creo que aunque me baje la warry no ovulo.No te puedo informar más porque hasta junio no nos dan todos los resultados y no hablaré con la gine.
¿Has probado tú con los test?
Besos

Gracias a todas!!!!

por: danasu

Nunca he usado los test de ovulacion.
Como funcionanan????
Ya estoy desesperada, es increible, estar aqui esperando sin poder hacer nada, sabiendo que esto tiene solución y ya tendria a mi bebe aqui.
Tengo una furia enorme dentro, pero bueno ya veo que sois muchas las que estais como yo.

Te explico

por: neo229

Yo utilizo los de unitest.Se compran en unitest.org
Tienes que empezar ha utilizarlo el día que te pone en el prospecto según la duración de to periodo , y repetirlo todos los días a la misma hora hasta que salga el positivo que son las dos rayitas.La verdad es que ayuda mucho

Hola

por: karlincha22

yo tambien padesco de ovarios poliquisticos hace poco me entere despues del embarazo, gracias a Dios ya tengo un hijo de 9 meses, simpre e tenido un periodo de 3 mas menos dias de retraso, mi periodo ha sido 3 a 4 dias, nunca planifique, pero ahora que quiero hacerlo me dice el dr que el no me recomienda ningun metodo anticonseptivo. Nunca he padecido ninguno de los sintomas que dice el sindrome SOP. solo le pido a Dios que si me da la dicha de tener otro bb, todo salga muy bien...Dice el dr que no todas las pacientes con ovarios poliquisticos tienen problema de infertilidadddd

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito donante de ovulos
por: YOLANDI
39
  La verdad sobre la maca
por: peppona12
1

por: princesa250887
0

por: vivianlizt
0
  Alguien con primera i.a. en octubre?
por: susatel
4
  Estudio realizado a la maca andina chicas importante leerlo...
por: gnoma
8

por: alexvip
0
  Algún testimonio de positivo aún con problemas de oligospermia?
por: madalai
3

por: sarabea1955
0
  *citrato de clomifeno-metformina-progesterona*
por: chiquilinita
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección