Foro / Maternidad

Estoy mal me han conseguido un teratoma en mi ovario izquierdo

Última respuesta: 16 de marzo de 2012 a las 15:36
L
lala_9595177
2/6/09 a las 1:37
En respuesta a amar_5163862

Nose si todo va estar bien
me quidaron dos tumores llamado teratomas los tenia en mis ovarios me quidaron un ovario y parte del otro no tengo hijos.... y tengo miedo de que un tumor pueda salir nuevamente....

Tengo 20 añitos y tengo un teratoma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
he leido todos sus casos sE por lO k pasan
mi vida ha kambiado en una semana no sabia lo k me sucedia solo komenze kon un dolor en el ovario izquierdo y al tercer dia me diceN k es un teratoma igual fue un golpe duro , por k tengo ilusiones metas k kiero lograr pasado mañana entrare a kirofano y primero dios todo saldra bien creo k el es kien dispone solo me keda tener FE y sus comentarios me alientan aun mas

dama de Hierro

Ver también

A
an0N_706241199z
7/7/09 a las :03

Estoy nerviosa
hola, hoy fuy a buscar una resonancia que me mandaron hacer por un dolor muy fuerte en la pelvis,pone pequeña lesion de 2cm de diametro region anexial derecha do coeficiente atenuacion graso compatible con pequeño teratoma,no se que quiere decir todo esto,y me imagino que deve ser devidoa a un aborto que tuve, si me podeis aclarar algo lo agradeceria, no tengo hora al ginecologo hasta dentro de tres dias y estoy asustada.gracias

Y
yeney_8078280
3/10/09 a las 18:03

Creo que todavía no he asimilado la noticia. estoy en shock!!!!
Me alegra mucho haber encontrado esta página, porque me siento muy reconfortada de saber que otras mujeres vivien lo que yo estoy viviendo y lo hacen con mucha valentía y esperanza. En mi caso en particular tengo 26 años, soy virgen, un poco en enchapada a la antigua, con deseos de casarme pronto y tener hijos, pero recien recibo la noticia de que tengo un teratoma de 4 cm en mi ovario izquierdo y siento que todos mis proyectos estan tan vulnerables. Soy psicologa y en este momento no siento la esperanza que trasmito todos los días a mis pacientes, me siento derrumbada. Se que hay esperanzas pero tengo mucho miedo. Una hermana murió a los 27 años de cancer en el útero y otra hermana tenía fibromas. Quiero tanto una familia y ahora sencillamente no lo se. No quiero que esta noticia mi lastime, quisiera tanto estar positiva, pero me dan tanto miedo tantas cosas. Solo me queda rogar a Dios por fortaleza para creer que todo ira saliendo de la mejor forma. Disculpen por mi actitud, espero pronto escribir con otras noticias. Bye

A
alaine_8507077
7/10/09 a las 23:54
En respuesta a xiaoyi_5554804

No te preocupes
hola francheska, no te preocupes a mi me detectaron un teratoma de 10 cm en un ovario hace un año, y por desgracia perdi el ovario.pero yo ahora tengo ciclos normales y que sepas que vas a poder quedarte embaraza cuando quieras despues de arreglar ese ligero contratiempo.xao.

Me da gusto
hola me da gusto que ya eres una mujer normal
yo tambien tengo un teratoma proximamente ya me operaran pues l que escribiste me da
alegria que tienen solucio

F
fatine_5954282
17/10/09 a las 14:02

Yo tb tuve uno
Hola a todas!

Es la primera que escribo, tengo 24 años y a mi tambien me diagnosticaron un teratoma de casi 5 cm en el ovario izquierdo en junio de 2008, fue casi de rebote el enterarme porque iba al gine para que me mandara a las anticonceptivas ya q nunca habia ido al ginecologo. Total que se empeño en explorarme y cuando me hizo la eco vaginal me lo dijo. La verdad es q era lo q menos me esperaba. Al final entre una cosa y otra no me opere hasta febrero de 2009, y la verdad es q salio todo muy bien me fui de alta a los 2 dias y no me quitaron ni el ovario ni la trompa, de paso me miraron el derecho por si acaso pero estaba limpio. La verdad es q todo salio mu bien, ahora solo tengo el miedo de que cuando quiera quedarme embarazada me cueste trabajo. Pero bueno que os deseo mucha suerte a todas y vereis como todo sale bien. Muchos besos

A
alika_8728010
23/10/09 a las 22:39
En respuesta a fatine_5954282

Yo tb tuve uno
Hola a todas!

Es la primera que escribo, tengo 24 años y a mi tambien me diagnosticaron un teratoma de casi 5 cm en el ovario izquierdo en junio de 2008, fue casi de rebote el enterarme porque iba al gine para que me mandara a las anticonceptivas ya q nunca habia ido al ginecologo. Total que se empeño en explorarme y cuando me hizo la eco vaginal me lo dijo. La verdad es q era lo q menos me esperaba. Al final entre una cosa y otra no me opere hasta febrero de 2009, y la verdad es q salio todo muy bien me fui de alta a los 2 dias y no me quitaron ni el ovario ni la trompa, de paso me miraron el derecho por si acaso pero estaba limpio. La verdad es q todo salio mu bien, ahora solo tengo el miedo de que cuando quiera quedarme embarazada me cueste trabajo. Pero bueno que os deseo mucha suerte a todas y vereis como todo sale bien. Muchos besos

Yo tb tengo uno
hola:
yo juraba que era un caso raro que tuviera uno, pero ya veo que no, la verdad es que tengo mucho miedo, pues me acabo de casar y quiero tener bebes, pero creo que nomas ahorita no se puede.
en enero de este año tuve un embarazo anembrionico, me practicaron una aspiracion y todo salio muy bien gracias a dios, todo estaba perfecto, me dijeron que no me embarazara hasta dentro de 6 meses, me puse en implanon y me lo quite a los tres meses para poder embarazarme, ahora en agosto tuve un retraso, pero no estaba embarzada, fui con la gine y me mando unas pastillas para que me bajara, ahora en septiembre tuve otro retraso y me mandaron a hacer un ultrasonido, salio que tenia un teratoma de 2cm en el ovario izquierdo, me parece que me van a operar, eso no me da miedo, sino que no me pueda embarazar, alguien me ayuda y me dice si podre embarzarme?
gracias.
saludos a todas.

P
parvin_6340533
25/10/09 a las 23:15

Tengo un teratoma en el derecho
Hola Buenas noches. El viernes fui al medico tengo un teratoma en el lado derecho de 5 cm me han dicho que si me operan el 95% de probabilidades es que me quiten el ovario... el medico me ha aconsejado que aun no me opere que deje pasar el tiempo, porque si me operan y me quitan el quiste puede que este bien pero al año tenga otro en el lazo izquierdo y me quede sin ninguno...
vosotras que opinais.. operarme o no??. tengo un lio.....
gracias!

L
luanna_8987935
27/10/09 a las 11:37
En respuesta a parvin_6340533

Tengo un teratoma en el derecho
Hola Buenas noches. El viernes fui al medico tengo un teratoma en el lado derecho de 5 cm me han dicho que si me operan el 95% de probabilidades es que me quiten el ovario... el medico me ha aconsejado que aun no me opere que deje pasar el tiempo, porque si me operan y me quitan el quiste puede que este bien pero al año tenga otro en el lazo izquierdo y me quede sin ninguno...
vosotras que opinais.. operarme o no??. tengo un lio.....
gracias!

Teratoma
Hola Fatimidad2 y a todas las demás que tienen dudas con esto, les comento mi experiencia resumida y opinión.

Yo pase por un calvario por las dudas (sobre todos con los médicos) ya que a mi me dijeron que tenía primero un quiste en el ovario derecho que no había que operar y el izquierdo estaba bien, luego cuando fuí a control (3 meses después) resultó que en el izquierdo tenía un teratoma o endometriosis gigante y que me tenían que quitar el ovario izquierdo y que en el derecho tenía un quiste normal.
Tenia un montón de dudas por que primero el derecho, luego el izquierdo y por que antes no vieron nadada en ese. Bueno luego otro medico me dijo que iba a perder era el ovario derecho, que en el izquierdo era menos grave en fin...un monton de vueltas que omito contarte.
El tema es que tenía mucho miedo de operarme y con quien por que siempre que me hacían una ecografía veían cosas distintas, el caso es que tenía algo. La última resonanacia dijo que eran teratomas en los dos ovarios.

Al final me fuí con el médico mas conservador que encontré y que sentí más seguro con todo lo que me decia. Me dijo que el no quitaba ni ovarios ni utero ni nada de eso hasta no estar seguro y confirmado un cancer o algo así (que no creía que tuviera) y que me haría la operación por laparotomía (en los otros lados no me aseguraban si laparoscopia o laparotomía), además el fué el único que me dijo que tenía los quistes en los dos y que no me podía asegurar 100% si era teratoma endometriosis por que las imagenes ayudan pero no son exactas y que solo en laboratorio se comprobaba que era. Asimismo en la segunda visita me recomendó que no dejara pasar más tiempo. Estas cosas se pueden romper o pueden crecer más.

Al final y gracias a Dios salio todo casí igual como el decía, eran 2 quistes dermoides (o teratomas) uno en cada ovario y no me quitó ningun ovario y además en cada consulta intentaba siempre tranquilizarme que es lo más importante (no se alarmaba cuando veía las ecografías ni nada de eso) es decir no ponía cara de espanto como los otros medicos ni me decía cosas que me ponían mal, lo cual no significa que no me hablara objetivamente por que muy seguramente sabe lo que hace.

En ese sentido, lo que te recomiendo es que si puedes busques un buen médico CON EXPERIENCIA, ya que aunque en principio no es una operación de alto riesgo para tu vida si lo es para otras cosas (no queremos perder ovarios).
Lo más facil para el médico es quitar el ovario, de verdad, un cirujano con mayor experiencia por el contrario intentará salvar lo que mas pueda de tejido sano y si tiene que quitarlo será por que realmente era necesario, no de plano te dirá que lo quitará así lo que te puedo recomendar es eso, que consultes alguien con mucha experiencia.

En la seguridad social deben tener experiencia, pero el tema es que allí no sabes quien te va a operar y no puedes hablar con quien lo va a hacer, ya que te toca el de turno. Si lo haces por lo privado busca bien, un médico con mucha experiencia, ya que hay de todo.

En mi caso tuve ciática y otros dolores, que me han mejorado luego de la cirujía, así que valora bien si tienes dolores y todo eso junto con un buen medico, para que sea él quien te sugiera si es mejor que te operes o no.

Saludos y cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.

P
parvin_6340533
29/10/09 a las 13:42
En respuesta a luanna_8987935

Teratoma
Hola Fatimidad2 y a todas las demás que tienen dudas con esto, les comento mi experiencia resumida y opinión.

Yo pase por un calvario por las dudas (sobre todos con los médicos) ya que a mi me dijeron que tenía primero un quiste en el ovario derecho que no había que operar y el izquierdo estaba bien, luego cuando fuí a control (3 meses después) resultó que en el izquierdo tenía un teratoma o endometriosis gigante y que me tenían que quitar el ovario izquierdo y que en el derecho tenía un quiste normal.
Tenia un montón de dudas por que primero el derecho, luego el izquierdo y por que antes no vieron nadada en ese. Bueno luego otro medico me dijo que iba a perder era el ovario derecho, que en el izquierdo era menos grave en fin...un monton de vueltas que omito contarte.
El tema es que tenía mucho miedo de operarme y con quien por que siempre que me hacían una ecografía veían cosas distintas, el caso es que tenía algo. La última resonanacia dijo que eran teratomas en los dos ovarios.

Al final me fuí con el médico mas conservador que encontré y que sentí más seguro con todo lo que me decia. Me dijo que el no quitaba ni ovarios ni utero ni nada de eso hasta no estar seguro y confirmado un cancer o algo así (que no creía que tuviera) y que me haría la operación por laparotomía (en los otros lados no me aseguraban si laparoscopia o laparotomía), además el fué el único que me dijo que tenía los quistes en los dos y que no me podía asegurar 100% si era teratoma endometriosis por que las imagenes ayudan pero no son exactas y que solo en laboratorio se comprobaba que era. Asimismo en la segunda visita me recomendó que no dejara pasar más tiempo. Estas cosas se pueden romper o pueden crecer más.

Al final y gracias a Dios salio todo casí igual como el decía, eran 2 quistes dermoides (o teratomas) uno en cada ovario y no me quitó ningun ovario y además en cada consulta intentaba siempre tranquilizarme que es lo más importante (no se alarmaba cuando veía las ecografías ni nada de eso) es decir no ponía cara de espanto como los otros medicos ni me decía cosas que me ponían mal, lo cual no significa que no me hablara objetivamente por que muy seguramente sabe lo que hace.

En ese sentido, lo que te recomiendo es que si puedes busques un buen médico CON EXPERIENCIA, ya que aunque en principio no es una operación de alto riesgo para tu vida si lo es para otras cosas (no queremos perder ovarios).
Lo más facil para el médico es quitar el ovario, de verdad, un cirujano con mayor experiencia por el contrario intentará salvar lo que mas pueda de tejido sano y si tiene que quitarlo será por que realmente era necesario, no de plano te dirá que lo quitará así lo que te puedo recomendar es eso, que consultes alguien con mucha experiencia.

En la seguridad social deben tener experiencia, pero el tema es que allí no sabes quien te va a operar y no puedes hablar con quien lo va a hacer, ya que te toca el de turno. Si lo haces por lo privado busca bien, un médico con mucha experiencia, ya que hay de todo.

En mi caso tuve ciática y otros dolores, que me han mejorado luego de la cirujía, así que valora bien si tienes dolores y todo eso junto con un buen medico, para que sea él quien te sugiera si es mejor que te operes o no.

Saludos y cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.

Muchas gracias!
Hola muhcas gracias por tu mensaje.. hoy he ido a otro medico ( de confianza amiga de mi abuela) y fijate esta me ha dicho que me opere.. que para que dejarlo hay que es una tonteria.. que lo mejor es quitarlo... y eso si el ovario me lo tendran que quitar de seguro y me ha dicho que me operarian con lamparoscopia o otro nombre creo que con la otra opcion es que te rajan...
Otra cosa cuanto duraria la recuperacion?. Es mucho tiempo?.
Un saludo! besos

I
iara_7028837
1/12/09 a las 15:52
En respuesta a luanna_8987935

"yo también tengo teratoma bilateral"
Hola Sara,
Que alivio que no te quitaron ningún ovario, yo estoy ahora en la misma situación (teratoma en cada ovario) y estoy muy asustada a parte de que tengo muchos doores y ciática.
En el Ramón y Cajal me dijeron que había riesgo de perdida de un ovario.
Quería preguntarte si te operaron por laparoscopia (te em tieron unttubito) o laparotomía (es decir si te abrieron).
También si antes teníaas dolores y si se te han pasado con la operación.
Yo tengo mucho miedo. Pero bueno al ver tu caso muy parecido al mio y que al final salió bien me da algo de eperanzas.

Será mejor para esto la seguridad social? o un hospital privado. Me han dico que el USP Hospital san José es muy bueno en Ginecología, pero no se si para esto. Bueno si alguien sabe..agradecería que me contará si se ha operado allí.

Me operan en navidades
hola chicas,

tengo 28 años y hace mas de un año que me diagnosticaron un teratoma de 3 x 4cm en el ovario izquierdo. Hace una semana me llamaron del hospital diciendome que se llevaban mi expediente a barcelona para operarme estas navidades ya que en mi ciudad aun tendria que esperarme al menos un año mas. Mañana tengo cita con el cirujano y estoy asustada porque no conozco el hospital ni tengo referencias. Me encuentro nerviosa y triste. Mi familia me dice que aunque tenga que pasar algun dia de las navidades ingresada que es algo bueno para mi, pero yo me siento mal. Ademas tomo medicacion para los nervios y me pregunto si puedo entrar en quirofano tomando esto...
Aun no soy mamá y me gustaria serlo algun dia....

J
janira_5174567
24/12/09 a las 10:30

Teratoma
Hola Chicas!!
Hace tres años me detectaron un teratoma. Por aquel entonces tenía 17 años. La verdad que me asusté muchísimo. Medía 6 cm. Pasé por quirófano y todo muy bien, no me tuvieron que quitar ningún ovario y me miraron el otro por si acaso. El otro día en una revisión ginecológica me descubrieron un teratoma en el otro ovario. El susto fue tremendo porque nunca creí que tuviera que pasar esa angustia de nuevo. Es muy pequeño, mide 2 cm y poco y estoy a la espera de que me digan cuando me tengo que operar. Me ha dicho la ginecóloga que no me preocupe, es frecuente que se reproduzca, por lo que hay que tener cuidado. Sin embargo, esto no afecta en absoluto a la capacidad reproductora. Así que todas aquellas que tengan miedo, que lo olviden!!!!! es un rollo tener que pasar por quirófano, pero al fin y cabo es como a quien le quitan una muela! así que ÁNIMO!

Z
zahida_9587326
24/2/10 a las 2:16

Yo tambien
ola xicas yo e tenido un teratoma inmaduro en el ovario derecho...me media 20cm y me pesaba mas de un kilo!!!!!pero los medicos pasaron de mi asta k me fui x lo privado!aunk me an operado en lo publico en hospital de alcorcon.
me han kitado el ovario entero y me han dado kimio....para mi esto a sido el mayor palo de mi vida...teng 20 años,pero os puedo asegurar k me a exo fuerte, y madurar!!laora voy cn mi pañuelito...y ayudando y dando todo mi apoyo a todo el mund k pasa x algo asi...
lo uniko k me preocupa son los bebes,la ginecologa me ha dixo k los puedo tener...pero me kedan dudas!alguien cn lo mismo para decirme algo??y la regla no me viene axe 5 messs pero al darme kimio me dijeronk trdaria pero esto ya no lo veo normal...estoy un poko asustada!!
xfavor cntx"

A
avneet_7185765
24/4/10 a las 18:02

Saludos
Hola, me hice una dos ecografias una trasvaginal y otra ecografia doppler y me dictaron un quiste teratoma de 84 mm x 51mm x 55mm en el ovario izquierdo y la doctora me dijo que tengo q operar Ya......Luego consulte con otro medico y me dijo que puedo hacer un tratamiento para reducir el tumor..estoy en duda no de que hacer....Alguien de ustedes me podria ayudar con alguna opiniom...Gracias

A
an0N_908627399z
27/11/10 a las 4:43
En respuesta a parvin_6340533

Muchas gracias!
Hola muhcas gracias por tu mensaje.. hoy he ido a otro medico ( de confianza amiga de mi abuela) y fijate esta me ha dicho que me opere.. que para que dejarlo hay que es una tonteria.. que lo mejor es quitarlo... y eso si el ovario me lo tendran que quitar de seguro y me ha dicho que me operarian con lamparoscopia o otro nombre creo que con la otra opcion es que te rajan...
Otra cosa cuanto duraria la recuperacion?. Es mucho tiempo?.
Un saludo! besos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo tambien miarma por desgracia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Holaaa fatimidad2... a mi me operaron el dia 9 de octur dl 2010... tengo 24 años cuand me dijern que tenia un teratoma en el ovario derecoo yo me queria morir...lo pase fatal yo que tengo ansiedad q de echo esty de baja por ello pues imaginate mi cuadro, todos los dias llorandoo y llorandoo nada me consolaba, nuestra ilusion es tener un bebe dentro de un añito y cuando me dijeron q avia un 95 de posibilidades de quitarme un ovario y una trompa segun ellos cuando abrieran verian como estaria el ovario de sano ni no estaba sano me quitarian lo q te dicho, tambien me dijeron q en principio seria por laser pero segun como fuera la cosa e operarian por cesarea...imaginate yo sali d ayi llorand como una madalena pensando en mil cosas.....asta q me iva a morir y todo y que asta q no despertara de la anestecia no iva a ver lo q me avian echo....mi teratoma media casi 6 cms, me opere en el virgen del rocio (SEVILLA) cuando llege alli me metiern en una habitacion y me tome mi pastilla, cuand vs a la prueb d la anestecia te dn unas pastills para trankilizarte una para la noche ants d la operacio y la otra para cuand yegs alli...despues te afeitn tus parts, yo me deje el vello crecer queriendo para q no quedara feo y cuando yego me afeitn tsssss ....asn q ve afeitaita jejeje.... bueno pues ests ayi un ratill cn ts familiars y despues te bajn a quirofano yo entre als 9 y desperte als 12 y algoo mi sorpresa fue cuand yo vi a mi jente y tods llorando decian q no me avian quitado nada solo el teratoma y que me operado por laser no por cesare no me lo podia creer todo salioo biennn....
cuando despiertas te duel la garganta y casi no pueds hablr y es dl tubo q te metn en la gargant q es para q la lengua no se te vaya para detrs...te ponen una sonda para urinar y asin estuve 24h, la sonda es muy incomoda pero se soporta..te la ponen dormida..y nada al dia siguiente me levante cn mucho cuidao me dolia un poco y ya cuando enpeze a andr y veian q estaba ya mejor pues me diern el alta...la post operacion muy muy bienn... y ls cicatrics genialess casi ni se notn las mias parecen arañons jeje..el miercols 24 fui a revision y esta todo perfecto asin q nad esa es mi historia espero q te aya ayudado y si tiens alguna duda me lo dicss....y yo ya espero tener un bebe muyy muyyyy prontoo jejjej.........MUCHOSSSS BESTSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

J
jalila_8327763
11/12/10 a las :17
En respuesta a zahida_9587326

Yo tambien
ola xicas yo e tenido un teratoma inmaduro en el ovario derecho...me media 20cm y me pesaba mas de un kilo!!!!!pero los medicos pasaron de mi asta k me fui x lo privado!aunk me an operado en lo publico en hospital de alcorcon.
me han kitado el ovario entero y me han dado kimio....para mi esto a sido el mayor palo de mi vida...teng 20 años,pero os puedo asegurar k me a exo fuerte, y madurar!!laora voy cn mi pañuelito...y ayudando y dando todo mi apoyo a todo el mund k pasa x algo asi...
lo uniko k me preocupa son los bebes,la ginecologa me ha dixo k los puedo tener...pero me kedan dudas!alguien cn lo mismo para decirme algo??y la regla no me viene axe 5 messs pero al darme kimio me dijeronk trdaria pero esto ya no lo veo normal...estoy un poko asustada!!
xfavor cntx"

Desesperada teratoma inmaduro
hola mi caso es el siguiente , a mi hermana la operaron le sacaron un tumor que media 6cm los doctores le dijieron que era benigno , asi mismo le quitaron un ovario y la apendise todo esta bien hasta que hace una semana le dijieron que tenia cancer , que tiene un teratoma inmaduro con alto grado de malignidad , y que tiene que hacerce la quimioterapia antes de un mes , sino ya sera demaciado tarde ; ella estaba en ese entonces en suecia cuando sucedio todo esto y ahora ha regresado a peru pero los doctores aqui quieren hacer sus propias analices antes de someterla a la quimioterapia , pero mi pregunta es que tan rapido avanza el cancer , ella ya tiene 2 semanas desde que le detectaron el cancer , dime porfavor cuanto mas puede espera , yo ya no puedo mas , me desespera ver que lo doctores aqui sean tan lentos y no quieran comenzar con la quimioterapia a pesar que los doctores en suecia le dijieron que tenia que comenzar lo mas antes posible .por favor contestame lo mas antes posible mucha gracias poee todo , espero tu respuesta

X
xana_9912484
16/6/11 a las 23:55
En respuesta a najoua_7275933

Ante todo positividad!
Hola!, . Entiendo tu preocupación. Actualmente tengo 35 años y a los 13 tuve que entrar en quirófano para extirparme un teratoma de 1kg en el ovario derecho donde encontraron dientes mocos y pelos. Antaño no tenían ni tanta información ni habían tantos adelantos. Pareció ser benigno.Hoy tengo un niño de 2 años y medio y te aseguro que la vida te dá las mismas sorpresas para bien como para mal. No te "enredes" en tu preocupación y mira hacia adelante y sobretodo piensa en todo lo bueno que te va a suceder y en todo lo bueno que quieres para tí y los tuyos. Con el potencial de la mente se hacen maravillas, te lo aseguro. .


pilikimera una preguntica a mi me diagnosticaron un teratoma en cada ovario estoy proxima a operarme, quisiera saber si a ti te hiceron laparoscopia o laparostomia??? por fa espero tu pronta respuesta y ayuda gracias

N
nadege_9736619
16/3/12 a las 15:36

Estoy asustada
buenas a mi hace un mes y medio me detectaron un posible teratoma de 5 cm en ovario izkiero, el marcador tumoral ca125 me salio en 147, los demas normal, el caso q desde q me lo detectaron hasta q me operan solo un mes y medio ya q me operan el lunes y toi acojona xq dice q es liquido pero tambien tiene un parte solida.... alquien me dice algo ??? besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest