Foro / Maternidad

Tengo un teratoma en el ovario izquierdo

Última respuesta: 17 de enero de 2019 a las 17:25
I
ishtar_7999897
7/2/17 a las 8:13
En respuesta a veta_9485675

Hola la verdad q no se como se usa mucho esto. ...pero por ahi me pueden ayudar hoy en una resonancia me salio un teratoma en el ovario derecho la verdad q no tengo ni idea que es y es mas miedo lo q tengo q otra cosa por ahi me pueden orientar..gracias

Holaaa!!a ver un teratoma es un tumor casi siempre benigno de células germinales es decir en cristiano es un quiste 90 % de los casos benignos y ke puedes ya haber nacido kon el pues puede ser embrionario y no haberse desarrollado hasta ahora ,estate tranquila el mio era ya no de 10 si no de 11 y me.lo quitaron ayer por la.paros copia me tuvieron ke kitar el ovario tb porke lo tenía de hecho ayer si ke si el tuyo es pekeño operalo cuanto antes ,yo lo deje por miedo y se me desfase de tamaño hasta tocaba el ovario derecho de hecho pensaban ke en el derecho tenía otro y al operarme ayer vieron ke era el del izquierdo ke presionaba en el .ah se me olvidó decirte ke en el teratoma se forman partes humanas komo piel,ojos,cerebro,manos.... el mio tenía pelos y dientes osea askeroso del todo así que pierde el miedo que no sirve para nada porke la única solución es la cirugía y  van a estar muchos profesionales en el pendientes solo de ti ,ánimo ke todo va a ir estupendo,ah por cierto a mi me operaron ayer y me dan el alta hoy 

Ver también

La respuesta más útil

Y
yanfen_7902772
26/11/08 a las 22:18

Hola
hola, yo ando en las mismas se que tengo un teratoma de 10 cm el viernes tengo la cita con el cirujano no se si sea por laparoscopia o abierta, ustedes saben de cuanto tiempo es la recuperacion, y q problemas trae despues??? gracias.

Y
yael_8491028
21/2/17 a las 11:57
En respuesta a ishtar_7999897

Holaaa!!a ver un teratoma es un tumor casi siempre benigno de células germinales es decir en cristiano es un quiste 90 % de los casos benignos y ke puedes ya haber nacido kon el pues puede ser embrionario y no haberse desarrollado hasta ahora ,estate tranquila el mio era ya no de 10 si no de 11 y me.lo quitaron ayer por la.paros copia me tuvieron ke kitar el ovario tb porke lo tenía de hecho ayer si ke si el tuyo es pekeño operalo cuanto antes ,yo lo deje por miedo y se me desfase de tamaño hasta tocaba el ovario derecho de hecho pensaban ke en el derecho tenía otro y al operarme ayer vieron ke era el del izquierdo ke presionaba en el .ah se me olvidó decirte ke en el teratoma se forman partes humanas komo piel,ojos,cerebro,manos.... el mio tenía pelos y dientes osea askeroso del todo así que pierde el miedo que no sirve para nada porke la única solución es la cirugía y  van a estar muchos profesionales en el pendientes solo de ti ,ánimo ke todo va a ir estupendo,ah por cierto a mi me operaron ayer y me dan el alta hoy 

Hola¡Yo tambien tengo un teratoma en el ovario izquierdo de unos 3 centimetros. Me lo han encontrado en noviembre y van a operarme a principios de marzo. Sabeis cuanto tiempo es recomendable esperar para quedarme embarazada después de la operación?que os han dicho a vosotras?
Muchas gracias

I
ishtar_7999897
21/2/17 a las 13:42
En respuesta a yael_8491028

Hola¡Yo tambien tengo un teratoma en el ovario izquierdo de unos 3 centimetros. Me lo han encontrado en noviembre y van a operarme a principios de marzo. Sabeis cuanto tiempo es recomendable esperar para quedarme embarazada después de la operación?que os han dicho a vosotras?
Muchas gracias

holaaa!a ver a mi me operaron hace 15 días y ayer fui a revisión por el privado ya puedo hacer vida normal osea conducir,trabajar etc a mi me kitaron el ovario y la trompa izkierda porke el mio era bastante grande y ayer le pregunté eso mismo porke tengo otro teratoma en el otro ovario solo ke de  1 cm y no lo quisieron tocar por si me daña banco se ovario también  y me dijo mi Gine ke nada más me baje la regla ya podría intentar ke darme embarazada osea ke va todo muy rápido aunque bueno yo le preguntaba con vistas a un añitoo jajjaj así ke ya ves es inmediato todo la recuperación genial y tranquila ke por el tamaño del tuyo te conservarán el ovario así que no tengas miedo que la operacion es rápida y ese mismo día ya te mandan caminar y al día siguiente a casa y te lo digo yo que tengo fobia a los quriojanos,si vas nerviosa pídeles ke el día antes de la operación te den algo para dormir a mi me dieron lorazepan y komo los angelitos descanse jejej

Y
yael_8491028
21/2/17 a las 17:24
En respuesta a ishtar_7999897

holaaa!a ver a mi me operaron hace 15 días y ayer fui a revisión por el privado ya puedo hacer vida normal osea conducir,trabajar etc a mi me kitaron el ovario y la trompa izkierda porke el mio era bastante grande y ayer le pregunté eso mismo porke tengo otro teratoma en el otro ovario solo ke de  1 cm y no lo quisieron tocar por si me daña banco se ovario también  y me dijo mi Gine ke nada más me baje la regla ya podría intentar ke darme embarazada osea ke va todo muy rápido aunque bueno yo le preguntaba con vistas a un añitoo jajjaj así ke ya ves es inmediato todo la recuperación genial y tranquila ke por el tamaño del tuyo te conservarán el ovario así que no tengas miedo que la operacion es rápida y ese mismo día ya te mandan caminar y al día siguiente a casa y te lo digo yo que tengo fobia a los quriojanos,si vas nerviosa pídeles ke el día antes de la operación te den algo para dormir a mi me dieron lorazepan y komo los angelitos descanse jejej

Muchas gracias por la información¡¡¡ Me alegro que todo saliera bien. Un saludo

A
agnesa_6268627
5/3/17 a las 3:35

Hola... Tengo 15. Años y estoy muy preocupada. Hace 1. Mes me detectaron un teratoma de 5 cm en el ovario izquierdo, tenia un fuerte dolor y fui a hacerme un ultrasonido y salia un teratoma. Me hice la prueba de C125 y me salio beningo. Tomo anticonceptivos y me mira el doctor de aqui a un mes. La espera me mata. No se que hacer, mamá me dice que todo saldra bien pero aveces me duele... Saludos!!!

I
ishtar_7999897
5/3/17 a las 9:47
En respuesta a agnesa_6268627

Hola... Tengo 15. Años y estoy muy preocupada. Hace 1. Mes me detectaron un teratoma de 5 cm en el ovario izquierdo, tenia un fuerte dolor y fui a hacerme un ultrasonido y salia un teratoma. Me hice la prueba de C125 y me salio beningo. Tomo anticonceptivos y me mira el doctor de aqui a un mes. La espera me mata. No se que hacer, mamá me dice que todo saldra bien pero aveces me duele... Saludos!!!

tranquila ,entiendo que estés asustada porque yo también lo estaba pero es normal que te duela ,a mi también me dolía y le pregunté al Gine siera normal y me dijo que si,los teratomas aparte tienen muy pocas posibilidades de ser malignos pero es importante quitarlos y cuanto antes mejor yo espere años y al final creció mucho lo tenía en 11 cm y claro al final perdí el ovario y parte de la trompa pero gracias a dios aún me queda el otro wntro la que también tengo otro teratoma es de 1 cm y aun no lo quieren tocar pero en cuanto sea un pelin más grande me opero mejor cuanto antes y poder salvar ovario así que tranquila la operacion es sencilla yo el mismo día ya me levante a caminar y al día siguiente para casa 3 semanas de recuperación y como nueva ,así que ánimo y ya verás que es todo rápido y va a salir perfecto

V
vera_6250554
8/3/17 a las :32
En respuesta a ishtar_7999897

tranquila ,entiendo que estés asustada porque yo también lo estaba pero es normal que te duela ,a mi también me dolía y le pregunté al Gine siera normal y me dijo que si,los teratomas aparte tienen muy pocas posibilidades de ser malignos pero es importante quitarlos y cuanto antes mejor yo espere años y al final creció mucho lo tenía en 11 cm y claro al final perdí el ovario y parte de la trompa pero gracias a dios aún me queda el otro wntro la que también tengo otro teratoma es de 1 cm y aun no lo quieren tocar pero en cuanto sea un pelin más grande me opero mejor cuanto antes y poder salvar ovario así que tranquila la operacion es sencilla yo el mismo día ya me levante a caminar y al día siguiente para casa 3 semanas de recuperación y como nueva ,así que ánimo y ya verás que es todo rápido y va a salir perfecto

Hola Ird, hace un año a mi me encontraron uno de 8cms, y en mi cuerpo se desarrollo muy rapido en menos de un mes, que fue, el tiempo que tarde en los estudios y la spera de quirofano, me lo sacaron cuando tenia 11cms, perdi casi todo mi ovario izquierdo.
hace unos 3 meses fui  a un control, y alli me encontraron en el derecho uno de 1cms, ahora lo tengo que seguir para sacarlo cuanto antes, para no perder mi ovario derecho o al menos no toda la totalidad

V
vera_6250554
8/3/17 a las :32
En respuesta a ishtar_7999897

tranquila ,entiendo que estés asustada porque yo también lo estaba pero es normal que te duela ,a mi también me dolía y le pregunté al Gine siera normal y me dijo que si,los teratomas aparte tienen muy pocas posibilidades de ser malignos pero es importante quitarlos y cuanto antes mejor yo espere años y al final creció mucho lo tenía en 11 cm y claro al final perdí el ovario y parte de la trompa pero gracias a dios aún me queda el otro wntro la que también tengo otro teratoma es de 1 cm y aun no lo quieren tocar pero en cuanto sea un pelin más grande me opero mejor cuanto antes y poder salvar ovario así que tranquila la operacion es sencilla yo el mismo día ya me levante a caminar y al día siguiente para casa 3 semanas de recuperación y como nueva ,así que ánimo y ya verás que es todo rápido y va a salir perfecto

Hola Ird, hace un año a mi me encontraron uno de 8cms, y en mi cuerpo se desarrollo muy rapido en menos de un mes, que fue, el tiempo que tarde en los estudios y la spera de quirofano, me lo sacaron cuando tenia 11cms, perdi casi todo mi ovario izquierdo.
hace unos 3 meses fui  a un control, y alli me encontraron en el derecho uno de 1cms, ahora lo tengo que seguir para sacarlo cuanto antes, para no perder mi ovario derecho o al menos no toda la totalidad

V
vera_6250554
8/3/17 a las :32
En respuesta a ishtar_7999897

tranquila ,entiendo que estés asustada porque yo también lo estaba pero es normal que te duela ,a mi también me dolía y le pregunté al Gine siera normal y me dijo que si,los teratomas aparte tienen muy pocas posibilidades de ser malignos pero es importante quitarlos y cuanto antes mejor yo espere años y al final creció mucho lo tenía en 11 cm y claro al final perdí el ovario y parte de la trompa pero gracias a dios aún me queda el otro wntro la que también tengo otro teratoma es de 1 cm y aun no lo quieren tocar pero en cuanto sea un pelin más grande me opero mejor cuanto antes y poder salvar ovario así que tranquila la operacion es sencilla yo el mismo día ya me levante a caminar y al día siguiente para casa 3 semanas de recuperación y como nueva ,así que ánimo y ya verás que es todo rápido y va a salir perfecto

Hola Ird, hace un año a mi me encontraron uno de 8cms, y en mi cuerpo se desarrollo muy rapido en menos de un mes, que fue, el tiempo que tarde en los estudios y la spera de quirofano, me lo sacaron cuando tenia 11cms, perdi casi todo mi ovario izquierdo.
hace unos 3 meses fui  a un control, y alli me encontraron en el derecho uno de 1cms, ahora lo tengo que seguir para sacarlo cuanto antes, para no perder mi ovario derecho o al menos no toda la totalidad

I
ishtar_7999897
8/3/17 a las 11:36
En respuesta a vera_6250554

Hola Ird, hace un año a mi me encontraron uno de 8cms, y en mi cuerpo se desarrollo muy rapido en menos de un mes, que fue, el tiempo que tarde en los estudios y la spera de quirofano, me lo sacaron cuando tenia 11cms, perdi casi todo mi ovario izquierdo.
hace unos 3 meses fui  a un control, y alli me encontraron en el derecho uno de 1cms, ahora lo tengo que seguir para sacarlo cuanto antes, para no perder mi ovario derecho o al menos no toda la totalidad

ya yo estoy igual que tu en la operacion ya vieron ke en el derecho tb tenía uno de 1cm pero no kisiesen tomarlo más que nada porke era demasiado pekeño y por miedo a dañar el ovario porke mi Gine sabe ke kiero tener otro hijo ,me dijo ke hiciese seguimiento y si veía ke alcanzaba los 3 cm si me lo kita ría ,  a ver misi planes es esperar un añitoo para ke darme embarazada a menos ke vea ke en 6 meses este kiste me va creciendo ke wntonce me apurar e para ke no me pase komo en el otro y si eso como tengo pensado ke sea cesárea programada ya que el anterior parto fue horroroso por kulpa de ke no dilatada de hecho me pase 3 días para dar a luz desde ke rompí aguas y mira ke me pusieron oxitocina y de todo lo habido y por haber para ke dilatarse pero no había manera ,al final la epidural al tercer día de estar ingresada y kon centímetro y medio buf fue una pesadilla pero bueno eso ke komo va a ser programada si o si pues ke aprovecheno y me lo saken de akellas ,es una putadilla lo de los teratomas pero es lo ke hay , a mi ya me dieron el resultado y era benigno aun ke tenia de todo pelos,dientes... en fin para enmarcar aishhhh hay veces ke es mejor ser un hombre ke ellos de esto no tienen 

F
faina_8722270
18/8/17 a las 6:48
En respuesta a cesca_5677978

Teratoma en ovario izdo 7cm
Hola chicas, llevo dias leyendoros. Me han encontrado un teratomae en el ovario izdo y hoy voy al anestesista. Estoy acojonada. Tengo 27 años y muchas ganas de ser mamá... tengo miedos, por la operacion, la recuperacion etc,etc. Me han dicho que me tienen que quitar el ovario, casi seguro pq no ven nada que puedan aprovechar aunque hasta que no abran no lo saben al 100%. Me han solicitado la laparoscopia, pero me surgen dudas: tengo un tatoo en la cadera, eso va a incordiar a la hora de operar??? Soy asmatica y ultimamente estoy peor (estoy tomando corticoides) eso tiene inconvenientes?? Agradeceria que me informarais de lo que sepais...

Mil gracias de antemano

Hola! Estoy en la misma situación que tú, me dicen que puedo perder los ovarios porque tengo un teratoma en cada ovario, estoy muy angustiada ya que quiero ser madre en un futuro. Ojalá pudieras compartirme como te fue. Gracias. 

A
atman_2905250
18/6/18 a las 5:15

Cuanto tiempo te tardas o esperaste para tener relaciones sexuales, es que a mi me hicieron lo mismo me quitan un teratoma pero llevo como 15 días apenas este 2 de julio voy a cumplir el mes cuanto me tengo que esperar? 

H
hongyu_3203849
4/10/18 a las 2:59
En respuesta a faiza_5873362

Hola chicas. El gine me mandó hacerme una resonancia y me han encontrado que en el ovario izquierdo tengo un teratoma. No voy al médico hasta el lunes y ya no sé que pensar.
¿Alguna ha pasado por esto?

Gracias

Hola estoy pasando ahora por lo mismo me dieron cita para operacion el 22 de este mes estoy destruida no se que hacer como te fue a ti con eso

H
hongyu_3203849
4/10/18 a las 3:02
En respuesta a cesca_5677978

Teratoma en ovario izdo 7cm
Hola chicas, llevo dias leyendoros. Me han encontrado un teratomae en el ovario izdo y hoy voy al anestesista. Estoy acojonada. Tengo 27 años y muchas ganas de ser mamá... tengo miedos, por la operacion, la recuperacion etc,etc. Me han dicho que me tienen que quitar el ovario, casi seguro pq no ven nada que puedan aprovechar aunque hasta que no abran no lo saben al 100%. Me han solicitado la laparoscopia, pero me surgen dudas: tengo un tatoo en la cadera, eso va a incordiar a la hora de operar??? Soy asmatica y ultimamente estoy peor (estoy tomando corticoides) eso tiene inconvenientes?? Agradeceria que me informarais de lo que sepais...

Mil gracias de antemano

Como te fue estoy super asustada tengo 27 y aun no eh sido mama 
en un futuro me gustaria serlo
eesttoy pensando en embarazarme ya pero tengo miedo que con el teratoma de 10 cm que tengo sea un embarazo dificil 

W
wendy_13077638
17/1/19 a las 17:25

Buenas chicas he leído todos vuestros comentarios, dejo el mio para un futuro ayude a otras chicas con dudas, ya que no tenemos la información que nos gustaría en estos momentos. Mi experiencia con 26 años me detectan un teratoma en ovario derecho, crece hasta 4 o 8mm no recuerdo bien aprx y me operan por laparoscopia, recuperación muy buena, recuerdo gases pero a los 15 días estaba trabajando. Bueno no me quitaron todo me dejaron un cachito de ovario y el teratoma era benigno. No lo vi. Pues un poco con miedo me saque un seguro privado para hacerme más revisiones porque por la seguridad social te ven lo mínimo y yo joven quería tener hijos, pues éste ginecologo del privado me dijo que tenía mala pinta el ovario operado, que los teratomas si eres propensa pueden salir en el otro ovario también,.. Y me dio miedo, mi novio de toda la vida me animo mucho y hablamos para buscar un pequeño porque no sabía que podía ser de mis ovarios, la operación fue en noviembre 2015, en mayo 2016 busque bebé y en junio premio!! Muy bien todo. Después me han visto otro teratoma en el otro ovario pero es de a penas 2mm dicen no operar sino aumenta el tamaño. Bueno llevo casi 2 años y no crece pero me da molestias, reglas raras, dolores encima de ese ovario, dolores que irradian a riñones y espalda,... Es molesto, yo me operaria otra vez pero no quieren.
No se porque salen, mi madre no lo tiene ni nadie de mi familia.
He leído que salen por cosas fuertes de la vida, pero quien no tiene momentos fuertes en la vida? Y una chica de 11 años... No tiene por qué haber pasado algo muy malo en la vida. Muy joven.
La que sea nueva en esto no se asuste, hay buena solución y buena recuperación. Puedes tener bebé con un cachito de ovario y no necesita operación si es muy pequeño y no crece en el tiempo. Espero leeros más experiencias. Os duele?? "

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir