Foro / Maternidad

Histeroscopia informacion

Última respuesta: 11 de febrero de 2006 a las 10:01
S
sainza_9701667
8/2/06 a las 21:41

me gustaria que las chicas que se hicieran esa prueba me explicaran un poco su experiencia.muchas gracias

Ver también

S
sainza_9701667
8/2/06 a las 21:57

Lo subo
up

A
anka_9097149
8/2/06 a las 21:59

Histeroscopia
me han hecho 2. una de ellas en quirofano con anestesia general y un dia de ingreso en esa cuando te despiertas no te enteras porque estas dormida un poco de molestias pero con antinflamatorios se pasa, la otra en la consulta sin anestesia ni nada esta fue molesta porque no encontraban bien la entrada es un tubico que tiene 1 mini camara y a la vez otro que te va metiendo suero para ver bien y se ve el utero por dentro en mi caso se veian miomas y tejidos pero como me dolia decidiero hacermela dormida. total que luego me salio todo bien. yo por lo que oigo a todo el mundo se la hacen con sedacion pero en resumen me daba mucho miedo pero te aseguro que no.comparala como cuando te hacen 1 citologia pero con 1 camarica para ver,no se si te habre servido

S
sainza_9701667
8/2/06 a las 22:07
En respuesta a anka_9097149

Histeroscopia
me han hecho 2. una de ellas en quirofano con anestesia general y un dia de ingreso en esa cuando te despiertas no te enteras porque estas dormida un poco de molestias pero con antinflamatorios se pasa, la otra en la consulta sin anestesia ni nada esta fue molesta porque no encontraban bien la entrada es un tubico que tiene 1 mini camara y a la vez otro que te va metiendo suero para ver bien y se ve el utero por dentro en mi caso se veian miomas y tejidos pero como me dolia decidiero hacermela dormida. total que luego me salio todo bien. yo por lo que oigo a todo el mundo se la hacen con sedacion pero en resumen me daba mucho miedo pero te aseguro que no.comparala como cuando te hacen 1 citologia pero con 1 camarica para ver,no se si te habre servido

Muchas gracias
esque estoy un poco asustada supongo que me la hacen para la semana que viene me dijeron que seria con anestesia pero de la cintura para abajo me tuve que hacer analisis de sangre antes, por la anestesia ,osea pre operatorio.muchas graciaspor contestar

A
anka_9097149
8/2/06 a las 22:15
En respuesta a sainza_9701667

Muchas gracias
esque estoy un poco asustada supongo que me la hacen para la semana que viene me dijeron que seria con anestesia pero de la cintura para abajo me tuve que hacer analisis de sangre antes, por la anestesia ,osea pre operatorio.muchas graciaspor contestar

Pues si te han dicho
que con anestesia ni te preocupes es bueno si lo ven conveniente ni te lo plantees es la manera de asegurarse que el utero esta en buenas condiciones para recibir tratamiento o meramente para la salud tu tranqui de verdad ya me contaras

K
kaori_6940168
8/2/06 a las 22:19

Animo
el lunes que viene tengo gine otra vez, y es para hablarme de la histeroscopia, a mí me ha dicho esta semana que me la harían con anestesia general; no sé ya te contaré más.

S
sainza_9701667
8/2/06 a las 22:58

Muchas gracias a todas
estoy muy impaciente por empezar el tratamiento de ovodonacion que sera pasados dos meses desde la histeroscopia que por mi no esperaria tanto.tambien tuvieron que esperar dos meses para empezar con el tratamiento?

S
sainza_9701667
8/2/06 a las 23:28

Lo subo
up

O
odila_9905317
9/2/06 a las :00

Histeroscopia?
yo me la hice en quirofano, me anesteciaron por abajo, dolor intenso más que la salpingo, hasta que me pusieron la pantalla para ver una vez dentro no hay dolor, tenia un polipo ya me opere.

S
sahra_5184551
10/2/06 a las 17:52

Te cuento cómo me fue a mí
Hola,

ya he visto que te han contestado pero por si te ayuda,te cuento mi experiencia.Primero, que sepas,que más miedosa que yo,difícil. Te cuento todo lo que recuerdo, porque a mí me ayuda saber todos los detalles.Pero dura poco,en total, estuve unos 15-20 minutos (contando las preguntitas de "si tomas medicación, has tenido alguna enfermedad,última regla y etc.del principio).

A primeros de agosto del año pasado vieron un "presunto"pólipo endometrial en una eco.Fui porque tenía pérdidas de sangre fuera de las reglas,a veces con bastante flujo.La gine me dijo que me llamarían para hacerme una histeroscopia.Me dieron cita a finales de Octubre ¡para el 19 de Enero!Fui nerviosísima,me acompañó mi marido y estaba pasando "vergüenza ajena"¡de mí misma!Me dio por llorar,casi me "cago"encima de los nervios momentos antes de entrar...no somos nada. Y bueno,cuando salió una enfermera y me dio el consentimiento informado para que lo firmara,¡casi salgo corriendo!.

Antes de ir,no tomé nada ni tuve que hacer nada.Coincidió que estaba a punto de bajarme la regla,así que no tenía sangre,aunque fue casualidad.

Eran como dos habitaciones. En la primera me hicieron las preguntas de siempre: enfermedades de familia, medicamentos, etc. Luego, me pasaron a la otra habitación,que tenía un baño pequeñito a la dcha y me dijeron que me desnudara de cintura para abajo y me dieron una de esas batas azules.Recuerdo que me dijeron que mejor no me quitara los calcetines,¡menos mal que estaban decentes!

Y nada,salí del baño sin bragas y con la batita.Me pusieron en esa posición tan sexy que a todas nos encanta,con el culete bien levantado. Había un médico ginecólogo,una chica que me hizo la histeroscopia y una enfermera. Me dijeron que estuviera tranquila,que era importante estar relajada.Así que, tú,respira hondo.No me dieron nada,ningún anestésico ni relajante ni nada,fue a pelopero no me dolió NADA.

Luego me metieron otro tubo por la vagina que soltaba como un gas húmedo y me dijeron que me sentiría como "mojada",y así fue.

Al poco rato,empezaron a meterme otro tubo, el que tiene una lente conectada a un cable.Notas que te atraviesan la vagina,pero es como una eco.

Luego,notas perfectamente que te atraviesan algo, que es el cuello de la matriz, lo que separa la vagina del útero. Es denteroso,notas como si te hincharan y una molestia parecida a la regla,en la zona del útero,claro, es algo raro,pero créeme,no duele.

Había un monitor a mi izquierda. Míralo,así te distraes.Es curioso verte por dentro con tal nitidez,una pasada.Yo,que en las ecografías,por más que me explican,nunca veo nada,esto me pareció sorprendente.La chica iba moviendo el tubo un poquito, pero con tanto cuidado que no pasa nada.

Fue entonces cuando vieron el pólipo,al parecer más grande de lo que pensaban.Grabaron las imágenes y me dijeron que no podían quitarlo,que tendría que pasar por el quirófano con anestesia general.

Total de la operación. apenas 10 minutos.

Luego me vestí.Antes de entrar en el baño la enfermera me dio una de esas compresas prehistóricas que parece que andas con Dodotis...Te aconsejo que lleves una de las tuyas algo más evolucionadas, de las finas...no creo que sea conveniente ponerte un tampax,¡aunque yo lo hice nada más llegar a casa!

Y nada. Luego 4 palabritas, y a salir pitando de allí!

Yo ahora estoy esperando a pasar por el quirófano.Pero tú, no te preocupes,en la mayoría de los casos se pueden extirpar sin ningún tipo de anestesia. Créeme, es denteroso,pero de verdad,no es nada.

Intenta ir tranquila. (¡Mira quiién te lo dice!je/je!)

Cualquier cosa,mándame un e-mail privado,que a veces me pierdo enre tantos temas...

Un abrazo. Ana.

K
katya_5172956
11/2/06 a las 10:01

Hola anan
Hola ,te he enviado un privado.Espero que te ayude.
Un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir