Foro / Maternidad

Histerosalpingografía

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 20:12
A
areli_8511792
24/2/03 a las 11:03

Hola, Soy nueva en el foro y lo primero quiero dar las gracias por vuestras respuestas.
Resulta que llevamos 2 años buscando un bb y como no nos quedamos hemos empezado con las pruebas de fertilidad. De momento todo ha salido perfecto pero hay algo que me tiene muy preocupada.
Resulta que en una de ellas me detectaron clamidia y nos medicamos.Ahora me han mandado una histerosalpongografía y me preocupa ya que he leido que la clamidia puede porducir obstrucción de las trompas.¿algunas información al respecto?
¿qué me decis de la prueba, es dolorosa?
¿si tienes las trompas obstruidas hay algún síntomas especifico como por ejemplo reglas dolorosas?.
Gracias por todas y saludos

Ver también

E
eliene_8414148
24/2/03 a las 12:32

No es para tanto
Hola chicas, bueno que no os asusteis tanto, la "histero" no es para tanto. Claro que la aprensión o la sención más o meno dolorosa que te hurgen, es totalmente subjetiva.

Yo me la hice en la S.S. hace varios años, y ni siquiera me tomé un analgésico. Consiste en que te introducen una cánula con algún líquido o gas por la vagina y útero, a fin de que se pueda ver en una pantalla de tv cómo estais por dentro.

Como entra bastante, vereis los ovarios, las trompas, el endometrio -según en la fase del ciclo que esteis- , en fin todo; y por eso es por lo que dicen que es un poco dolorosa. Pero de verdad que no es para tanto, lo importante es que esteis relajadas, respirando suavemente, y trantando de no imaginar el movimiento de la camarita en vuestro interior. Dura unos minutos, no llegó a cinco en mi caso.

Y luego os darán un par de pastillas de antibiótico por si acaso y de nolotil o antalgín por si teneis dolores. Como os digo yo no las necesité. Pero si vais con mucha aprensió pues tomaros un nolotil antes.

Mi consejo es este, que no seais vosotras las que os asusteis y predispongais la aparición del dolor, que esteis relajadas y penseis que vais a aprender algo de vosotras mismas, y que todo va a salir bien. Un beso muy fuerte, y ánimo guapísimas.

B
birthe_5621267
24/2/03 a las 13:13

Hola !
Bienvenida Nerfertari !
Te cuento mi caso. Luego de 1 año de buscar bebés empecé con las pruebas. Me hicieron una ecografía y nos pidieron la prueba post-coital. Como vez, no me hicieron ningún análisis. Como salió todo normal, me pidieron la histerosalpingografía, a la que fui sin mayores precauciones porque no sabía que era. A mi me dolió el mismo día, como si te fuera a venir la de rojo, nada más. En esa prueba me detectaron problemas en las trompas y en septiembre del 2002 me hicieron una laparoscopía donde me encontraron muchas adherencias y una trompa obstruida sin poder solucionar ese problema. Las adherencias las tenía por todos lados, las quitaron, y me dijeron que podía ser por infecciones anteriores, o cirugías previas. Como nunca tuve nada de eso empecé a sospechar que habia algo más. Luego de la laparoscopía empecé a tener flujo y me hicieron análisis, donde detectaron que tenia clamydias. Cuando le dije al ginecólogo (el tercero) me dijo que las clamydias podian ser la causa de las adherencias. Lo peor de todo es que las puedo haber tenido desde hace muchísimo tiempo. Le llaman la bacteria del silecio. Por suerte a vos te están haciendo las pruebas en el orden que corresponde. Si las tenés hace mucho tiempo, pueden dañar las trompas, eso lo van a ver en la histerosalpingografía.

Te deseo mucha suerte y cuéntanos cómo te fue.
Besos,

Amonik

M
margit_9546566
24/2/03 a las 22:51

No es nada...
es un pequeño dolorcillo como de la regla. A mi también me la han hecho y te digo lo mismo que mis compañeras, tu relájate y deja que hagan, cuando introducen el líquido se nota una pequeña molestia, pero si estas relajada se soporta perfectamente, además dura poquito, a mi me molesta más la regla que la prueba esta. En cuanto a las trompas tapadas, yo las tengo y no habia notada ninguna molestia, se me vio con la prueba.No temas, veras que no es nada.Un beso y suerte.

Morle.

B
birthe_5621267
25/2/03 a las 4:57

Nada
Han pasado 5 meses desde que me hicieron la laparoscopia y aunque tuve 4 intentos no he quedado embarazada. Me dijeron que espere 6 meses y que luego vaya a ver a los medicos para empezar algun tratamiento. Me dijeron que cuando el problema esta en las trompas, las IA no sirven, se pasa directo a FIV si mi marido no tiene problemas, y sino a ICSI.

No he tenido dolores, en realidad todo me ha pasado en forma desapercibida. Me dijo la doctora que me hizo los analisis de Clamydias, que algunas pacientes suelen tener dolores abdominales y si es algo muy avanzado pueden tener fiebre. Que te dijeron a vos ? Te dijeron desde cuando tenias Clamydia ? A mi me dijeron que eso no se podia saber.

Te cuento que soy de Argentina, pero hace 1 mes que estoy viviendo en Tailandia. Ni aca, ni en la Argentina existe la SS. Todo hay que hacerlo en forma particular y no es nada barato. Espero que nos quedemos pronto !

Te dejo mi e-mail por si queres escribirme en forma personal: ayommi@yahoo.com

Besitos, y suerte con la histerosalpingografía.

Amonik

I
isavell
26/2/03 a las 14:09

Te cuento
La prueba es molesta, y se puede guantar bien. Yo tuve la suerte (más bien desgracia) de que me la hizo una doctora, (para mí que estaba haciendo el MIR) y no tenía ni idea, se tiró una hora y media porque no atinaba, lo normal no es eso, pero vamos que lo aguante y no dije ni ay.
No soy una valiente sino más bien una cagona cada vez que voy al médico aunque solo sea a pedir una receta.
Tú piensa que es un ratito y ya está.

Respecto a las reglas dolorosas no tiene nada que ver. Yo tenía un problema en la trompa que al final me la tuvieron que quitar, y tengo las mismas reglas dolorosas de toda la vida.

Tranquila, si no tienes nada, te quedas tranquila, y si ten ven algo, es para poderlo solucionar.

Un beso

A
an0N_915634199z
3/12/07 a las 17:09

No os preocupeis!!
Buenas tardes, chicas:

El pasado dia 28 de Noviembre, me hicieron la prueba de histerosalpingografia, por favor, el mejor consejo que os puedo dar:

IR DOS HORAS ANTES CON UNA PASTILLA DE LAS QUE OS TOMEIS PARA LA REGLA, PARA QUE VAYA HACIENDO EFECTO.

Yo fui, muy muy nerviosa, pero gracias a dios, una amiga me dijo que me tomara Saldeva Forte (vale cualquiera que useis) y no note nada en la prueba salvo el pinchazo que os dan. De todas formas, de corazon os digo, que se pasa mal, es cierto, pero que todo pasa, al dia siguiente, tendreis agujetas como si hubierais hecho abdominales, y a los dos dias, ni os acordareis....

!!Hay que pasarlo si queremos tener un bebe!!

El dia 19 me dan los resultados, pero el doctor ya me dijo, que todo habia salido muy bien, asi que ya veremos el tratamiento a seguir...

Ya os contare!!

Un besazo

E
euri_6902071
6/11/08 a las 1:45

Asustadaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola,que bueno saber que no soy la unica mujer que pasa por esto,tengo 28 años y creia que tenia el mundo en mis manos hasta que hace un año perdi a mi bebe ,ahora llevo un año intentando y me van a hacer un seguimiento ovular ,si eso no resulta me van a hacer la hiper y tengo miedooo de que el resultado sea muy negativo estoy muuuuuy triste necesito animo .ya que por muchos motivos es muy importante para mi,me gustaria saber si es posible llevar este proceso sin caer en depre. carito

A
an0N_728096699z
28/11/08 a las 22:59
En respuesta a euri_6902071

Asustadaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola,que bueno saber que no soy la unica mujer que pasa por esto,tengo 28 años y creia que tenia el mundo en mis manos hasta que hace un año perdi a mi bebe ,ahora llevo un año intentando y me van a hacer un seguimiento ovular ,si eso no resulta me van a hacer la hiper y tengo miedooo de que el resultado sea muy negativo estoy muuuuuy triste necesito animo .ya que por muchos motivos es muy importante para mi,me gustaria saber si es posible llevar este proceso sin caer en depre. carito

Animo
YO HE PASADO POR LO MISMO QUE TU TENGO 2 AÑOS DE CASADA Y NO HE PODIDIO TENR HIJOS ME HICIERON LA HISTERO Y TODO SALIO BIEN MAÑANA IRE CON MI ESPOSO AL DOCTOR SE HARA UNOS EXAMENES EL ESPERO QUE TODO SALGA BIEN
NO TE DESANIMES SOMOS MUCHAS CON ESE PROBLEMA PERO ESPERO QUE PRONTO LO PUEDAS SUPRASR ES HORRIBLE HACERCE LA ILUCION Y QUE TE DIGAN QUE SIMPRE NO ESTA EMBARAZADA

SUERTE ¡¡¡¡¡

I
idurre_6944843
25/12/08 a las 13:47
En respuesta a an0N_915634199z

No os preocupeis!!
Buenas tardes, chicas:

El pasado dia 28 de Noviembre, me hicieron la prueba de histerosalpingografia, por favor, el mejor consejo que os puedo dar:

IR DOS HORAS ANTES CON UNA PASTILLA DE LAS QUE OS TOMEIS PARA LA REGLA, PARA QUE VAYA HACIENDO EFECTO.

Yo fui, muy muy nerviosa, pero gracias a dios, una amiga me dijo que me tomara Saldeva Forte (vale cualquiera que useis) y no note nada en la prueba salvo el pinchazo que os dan. De todas formas, de corazon os digo, que se pasa mal, es cierto, pero que todo pasa, al dia siguiente, tendreis agujetas como si hubierais hecho abdominales, y a los dos dias, ni os acordareis....

!!Hay que pasarlo si queremos tener un bebe!!

El dia 19 me dan los resultados, pero el doctor ya me dijo, que todo habia salido muy bien, asi que ya veremos el tratamiento a seguir...

Ya os contare!!

Un besazo

No sentí nada
Hola chicas, a mi me practicaron una histerosalpingografía el mes de noviembre debido a que tuve un embarazo eptópico. Iba atemorizada y con muchos nervios por todo lo que había leido en internet. La prueba es como si te hicieran una citología. Te ponen el espéculo para abrirte, te limpian por fuera y por dentro con betadine, te meten una sonda en forma de campana pero no la notas porque la abren cuando está introducida. Te inyectan un líquido dentro, no os preocupeis que no os pinchan a vosotras. y te hacen tres radiografías, una de frente y otra de cada lado, te quitan la sonda y el espéculo. Luego has de hacer pis y limpiarte bien y te vuelven a hacer una radiografía en vacío. y ya está. No es nada doloroso, así que no os asusteis. Puede resultar un poco molesto notar algo ahí dentro pero yo no noté nada. Sé que cada persona cuenta su experiencia pero siempre suelen poner las malas y eso es lo que atemoriza a la gente. Asi que aquí os dejo la mía que tardaron 10 minutos en hacérmela y luego no tuve ni dolores ni pérdidas. Animo a las personas que se la hagan y les vaya bien que lo pongan para no meter miedo a la gente.

S
shiyi_8600950
7/3/09 a las 5:01

Histo...
Hola a todas, este viernes voy a una histo...la verdad n me gusta mucho la idea pero si no hay de otra...despues les cuento la experiencia...

Saludos...

L
lilou_7236926
21/4/09 a las 16:46

Histerosalpingografia
HOLA CHICAS SOY NUEVA EN EL FORO TAMBIEN, NECESITO DESASNARME UN POCO, EL MARTES PASADO ME HICE LA HISTERICA!! SALIO PERFECTA SEGUN EL DOC, PERO DESDE EL MARTES A LA NOCHE A HOY MARTES TENGO UNA PEQUEÑA PERDIDA DE SANGRE Y DOLOR DE UTERO, ALGUNA SABE SI ES NORMAL, ESTOY TRATANDO DE COMUNICARME CON EL DOC,`PERO A ALGUNA LE PASO??? LES CUENTO ESTAMOS BUSCANDO AL BEBE HACE 8 MESES TENGO HIPOTIROIDISMO ESO HACE QUE LA TSH ESTE ALTA Y EL UTERO SE PONGA ACIDO Y MATE CUAL ALIENS A DEPREDADOR QUE SERIAN LOS POBRES ESPERMATOZOIDES DE MI MARIDO!!! AHORA ME RIO PERO BUENO, ESTOY MEDICADA PERO NO ME ENCUENTRA AUN LA DOSIS IDEAL LA TSH DEBE DAR 2 O 2.50, AHORA ME DA 6 TENGO QUE SEGUIR BAJANDOLA, BUENO UN BESO VIRTUAL Y FUERZAS A TODAS AQUELLAS Q QEREMS SER MAMAS!! :

J
jojo_5163500
17/12/09 a las 1:32

Hoy tuve mi histero!
Hola! al igual que a ti me preocupaba mucho que tan doloroso podría ser este examen, estaba sumamente nerviosa y ansiosa.
El día anterior me mandaron una medicación para prepararme y el mismo día antes del examen también me recetaron una pastilla para prevenir el dolor.
No podría decir que no duele, es como el cólico que te da cuando te viene la regla, es mas el susto, luego de un rato el dolor pasa y el resto del día la pasas bien.
Es una molestia soportable, que vale la pena! no tengas susto pasa rápido y te da la tranquilidad de saber como están tus trompas.

Te deseo mucha suerte!

J
jojo_5163500
17/12/09 a las 1:45

Mucho animo!!!
Yo me hice hoy la histero, estaba al borde de un ataque de nervios, no tolero mucho el dolor, afortunadamente el personal medico fue muy amable, me explicaban y me daban animo en el procedimiento que es realmente corto y el dolor y la molestia es soportable, nada que temer, vale la pena! pues vas a saber como están tus trompas y si existe algún problema se pueden tratar.

A la media hora del procedimiento ya estaba normal, como si nada, continué mi vida normal y sentía un alivio enorme!!

Vamos a ver ahora que sigue en este proceso para mi ha sido muy dificil, lloro bastante y siento mucho miedo, pero con este medico tengo fe de ir por buen camino.

Cuando comencé el examen y sentí el primer pinchazo me llene de temor pero le pedí a la virgen que me diera fortaleza y me concentre en mi objetivo y paso mas rápido de lo que pensé.

UN ABRAZO FUERTE Y LLENATE DE FUERZA QUE PRONTO LOGRAREMOS NUESTRO SUEÑO

D
danny_5646373
9/3/11 a las 1:12

Histerosalpongografia
Hola,a mi me hacen la prueba el jueves ya nos han hecho analisis a mi marido pruebas de semen y de momento ha salido todo bien menos las hormonas q las tengo bajas,ahora me dijo la doctora q era la ultima prueba ya os contare q tal me ha ido y si es dolorosa,la verdad q es dificil cuando quieres tener un bebe y ves q va pasando el tiempo y q no viene,mucha suerte a todas,Un beso fuerte y mucho animo

E
ekine_8501160
8/7/11 a las 15:04

Nada de miedossssssssssss
Me he hecho hoy la histero. Os comento soy muy aprensiva, incluo hipocondríaca y leí todo lo habido y por haber en internet. Todo o casi todo negativo, que si dolía muchísimo, que si las complicaciones. Llegué asustadísima y muy nerviosa, así se lo transmití a don Juan Rodríguez coordinador de Radiología del Hospital Alto Guadalquivir de Montilla ( Córdoba) y posteriormente al médico radiólogo que me ha hecho la prueba, el doctor Sancho del mismo Hospital, obviamente. Respondieron amablemente a todas mis preguntas, me trataron fenomenalmente, despejaron mis dudas, me ayudaron y casi no me dolió, como una regla más bien. Tan profesionales son y tanta comprensión tuvieron conmigo que puse en usuarios una hoja en la cual les felicitaba y quiero hacerlo desde aquí de nuevo. GRACIAS. No os asusteís chicas que no es para tanto y yo tengo la barrera del dolor bastante alta, me duele más de lo normal lo qu me hacen, pero ya os digo ahora estoy tranquila en casa viendo los Simpsons. Hacéosla si os la recomienda vuestr@ ginecólog@ y despejáis dudas, yo por ejemplo ya sé que puedo tener bebés. Importante también es estar en manos de buenos profesionales como los que me han visto hoy. Gracias.

D
danny_5646373
9/7/11 a las 17:24

Histerosalpingografía
Hola,yo me la hize hace unos meses tambien llevamos 2 años intentando tener y nada,la prueba es molesta mas q dolorosa,si te duelen los ovarios cuando te viene la regla,no lo sentiras tanto si eres como yo de las q no te duele te molestara bastante,pero despues te dan un supositorio y se te pasa radical,no te preocupes todo saldra bien,repecto a lo d la clamidia no tengo ni idea no te puedo decir.

A
ayesha_8421764
4/2/13 a las 18:20


Chicas me la he hecho esta mañana, iba super acojonada por todo lo que habia leido en internet y NO he sentido nada de dolor pero NADA y yo soy de las que me desmayo!!!! Es una sensación rara porque están haciendo algo ahi pero dolor "nada de nada" yo me he mareado porque estaba tan nerviosa que no habia manera de relajarme pero NO es nada.
Diez minutos y a casa.

S
suyan_9697112
17/8/13 a las 23:39

Histero
hola, mira me acabo de realizar dicho estudio, y se dicen tantas cosas........ lo primero es que si te la indicaron es por algo........ Si DUELE, pero que pasa habias tres para ese dia la 1 salio cogiando.... yo me asuste y pense e=retirarme pero no. la 2 salio normal. y yo pense no es tan malo...... y final mente yo.... nervios al cuadrado pero me dije para mis adentro mejor me relajo un poco y respire,,,,,,, el proceso genera un poco de angustia pero es RAPIDO, y en hora buena lo mejor fueron los resultados todo normal, a si que animos...... cualquier duda me avisan

S
suyan_9697112
18/8/13 a las :57

Histero
hola, mira me acabo de realizar dicho estudio, y se dicen tantas cosas........ lo primero es que si te la indicaron es por algo........ Si DUELE, pero que pasa habias tres para ese dia la 1 salio cogiando.... yo me asuste y pense e=retirarme pero no. la 2 salio normal. y yo pense no es tan malo...... y final mente yo.... nervios al cuadrado pero me dije para mis adentro mejor me relajo un poco y respire,,,,,,, el proceso genera un poco de angustia pero es RAPIDO, y en hora buena lo mejor fueron los resultados todo normal, a si que animos...... cualquier duda me avisan

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
O
ofir_692156
18/10/13 a las 16:08
En respuesta a suyan_9697112

Histero
hola, mira me acabo de realizar dicho estudio, y se dicen tantas cosas........ lo primero es que si te la indicaron es por algo........ Si DUELE, pero que pasa habias tres para ese dia la 1 salio cogiando.... yo me asuste y pense e=retirarme pero no. la 2 salio normal. y yo pense no es tan malo...... y final mente yo.... nervios al cuadrado pero me dije para mis adentro mejor me relajo un poco y respire,,,,,,, el proceso genera un poco de angustia pero es RAPIDO, y en hora buena lo mejor fueron los resultados todo normal, a si que animos...... cualquier duda me avisan

Yo me hice ayer la histero
y sali de alli como si nada: ni sali cojeando ni sangre ni nada..solo tuve un dolor d regla fuerte cuando entro el liquido q apenas duro unos minutos,bastante soportable la verdad y para mi mucho menos molesto q depilarme las piernas con cera tibia. Mis reglas son mucho mas incomodas q esa prueba. En mi caso no hice reposo ya q a la media hora de terminar la prueba ya no sentia ningun dolorcillo de regla,pues el dolor fuerte se me paso nada mas terminarla tras salir el liquido;despues me quedo un dolorcillo insignificante q al rato se me fue. Nada mas volver de la prueba me fui al supermercado,despues descanse un rato y por la tarde me fui de compras. Me he tomado analgesico y antibiotico solo por seguir las indicaciones pero me siento como si no me hubieran hecho nada.

A
annie_8771192
1/2/14 a las 4:44

Tengo que hacerme una histerosalpingografía
Hola a todas:
Soy nueva en el foro y les cuento que en 10 días tengo que hacerme una histerosalpingografía + prueba de cotte, la verdad tengo mucho miedo que me duela mucho y me desmaye, soy re maricona, en septiembre me sacaron un mioma por videlaparoscopia y como ya pasaron varios meses, mi doctor me solicitó esta prueba y él me dijo que es molesta la prueba, pero molesto significa doloroso? porque he leído tantas cosas en internet.
Aguardo sus comentarios.
Patry.

R
rawda_5853018
6/10/14 a las 14:40

Tranquilidad con la histerosalpingografia
Hola yo hoy recién me hice la famosa histerosalpingografia hace unas horas estaba como todas super nerviosa y cada vez que leía peor me ponía y sin embargo mi sorpresa ha sido grande ya que no es ni la mitad de mala como se lee por ahí por lo menos yo hablo según mi caso es como una rutina normal de citologia el contraste ni se nota y no duró más de 10 minutos en total desde que empiezan asta el final. Porfavor chicas la cuestión es ir relajada cuanto más tranquila mejor ira animo

M
miki_8303580
24/10/14 a las 20:28

Es totalmente soportable
Después de 2 años y pico de búsqueda y sin ningún resultado, no he tenido más remedio que hacerme la famosa prueba a la que tanto miedo le tenía.Para las que tenéis que haceros esta prueba, deciros que es totalmente soportable y rápida. Me la he hecho esta mañana, iba muy asustada, pero de verdad que no es para tanto, es como un dolor de regla y comparándolo con los que tengo yo, es un dolor de regla flojo. Cuando llegas te pones la batita, te tumbas en la camilla de metal y es como una exploración ginecológica, te meten el espéculo y a continuación un tubito por el útero, después el médico introduce el líquido y empiezan a hacerte placas, tranquilidad para todas, yo me he tomado una buscapina para evitar posibles molestias, pero estoy genial, tanto que me voy en un rato de cena con mi marido, y a partir de mañana a hacer los deberes, a ver si este mes hay suerte , ánimo y para cualquier pregunta por aquí estoy.

Y
yousri_8327770
28/10/14 a las 23:52

Con fe y positiva
Hola nefertari, quiero compartir contigo mi historia, espero te sirva. Mira yo con mi pareja tengo 3 años de casada y la verdad nosotros ya habíamos estado juntos años atrás así que al casarnos lo que más anhelábamos era tener un bebe. A los 8 meses de casarme empezó a sentirme muy mal tuve un sangrado y dolores muy fuertes, según tres médicos me diagnosticaban cistitis severa, y los medicamentos solo me calmaban un poco, pero los síntomas aumentaban. Un día sentí que de verdad iba a morir pues ya no aguantaba más, el doctor me mandó hacer con urgencia un ultrasonido, el problema es que era domingo y no había laboratorio que lo realizara ese día, gracias a dios mi esposo consiguió un médico que me lo realizo y su diagnóstico fue hemorragia interna de 300ml por embarazo ectopico reventado y la verdad estaba en shock ya que me había realizado 2 pruebas y mi periodo siempre había sido normal. Al llegar al hospital me confirmaron el diagnóstico con un embarazo de 6 semanas alojado en trompa, de inmediato me operaron y encontraron un coágulo,que gracias a dios me salvó la vida ya que la hemorragia en realidad era de 600ml y los médicos coincidían que sí hubiera esperado unas horas más hubiera caído en estado de shock y hay si ni quien me ayudara. Fue muy doloroso pues nosotros buscábamos un bebé y la verdad el dolor de perder o no poder embarazarte es horrible. En este año después de mucho pensarlo en marzo me realize una histerosalpingografia y la verdad es que es un poco incómoda pero nada que no se pueda soportar. Pero hoy gracias a dios después de casi tres años y de mucho dolor hoy me encuentro de trece semanas y ay la llevo lo único que te puedo decir es mucho ánimo y fe, siempre positiva.

T
teba_8628696
14/11/14 a las :14

Histerosalpingografia
Hola!! Me gustaria q todas las q tengais q pasar por esta prueba decios q no es como la pintan de horrible, solo es un pelin molesta a la hora de pasar el contraste, es como un dolor de regla y poco mas, ademas dura unos 10 minutos desde q empiezan a ponerte el especulo hasta q te hacen las radiografias. Lo mas importante es ir relajada, yo soy muy nerviosa y me tome un valium5 y un ibuprofeno el antibiotico q me recetaron, pero creo q si me la tuviera q hacer otra vez pasaria del valium, se leen tantas cosas q nos acojonamos mucho pero vamos es cosa de poco y la prueba es muy completa, merece mucho la pena hacersela.... Yo me la he hecho esta mañana y despues tan contenta toda la tarde de compras y sin rastro de ningun dolor. Ánimo a todas q no es nada!!

T
teba_8628696
11/12/14 a las 20:50

Zitromax 1000mg
Zitromax 1000mg de una sola dosis, me lo tome 2 horss antes de la prueba

T
teba_8628696
11/12/14 a las 23:58

Clinica
HM madrid, en la plaza del conde del valle de suchil

T
teba_8628696
13/12/14 a las 20:12

Contenta
Si, la verdad es q estoy contenta, me molesto un poco como una citilogia y el contraste como un dolor de regla un poco mas fuerte pero duro 1 minuto fue muy rapido. La verdad es q no es agradable nunca q te urguen ahi jejeje, pero cada cuerpo es un mundo. No fue para tanto ni mucho menos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest