•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Información practica para los ovarios poliquisticos.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE EL SOP

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER

1. Realizar un cambio de dieta (tanto si tienes sobrepeso como si no) en la que: evites los carbohidratos tras la comida, tomes alimentos de bajo índice glucémico, desayunes incluyendo proteinas, ...
2. Si tienes sobrepeso, bajarlo. Con el consejo anterior te costará menos.
3. Que tu médico te diga si eres RI (resistente a la insulina). Para ello te pedirá análisis de glucosa.
4. Hablar a tu médico sobre la METFORMINA (el DIANBEN) y si debes tomarlo (mejora la calidad de los óvulos, mejora la implantación, ayuda a bajar peso a las RI, ¡EN TODOS LOS CASOS DE SOP! (incluso si no eres RI y anque no tengas sobrepeso). Sabemos que en USA se lo dan a todas las SOP, y además no tiene efectos secundarios de bajada de glucosa (ver webs recomendadas).
5. El ejercicio físico constante siempe viene bien, aunque sea caminar 20 minutos.


EL DIANBEN (METFORMINA)

Con estos enlaces obtendrás información de mucha utilidad. Puedes llevársela a tu médico, si no te habla de ello, y plantearle seriamente que te la recete (en España muchos gines no lo conocen bien):

1. Qué es el Dianben, ventajas, ... (está sacado de la web: http://sop.no-ip.info/ ):
http://www.lainfertilidad.com/forums/topic.asp?TOP-IC_ID=33155

2. En EEUU tratan con Dianben también a las SOPs sin RI ni sobrepeso. El colegio de endocrinos de EEUU afirma que es muy beneficioso. Está el link a la web americana de donde está sacado y una pequeña traducción:
http://www.lainfertilidad.com/forums/topic.asp?TOP-IC_ID=33152

3. Sobre la metformina (=Dianben) y su seguridad en el embarazo (también está sacado de: http://sop.no-ip.info/):
http://www.lainfertilidad.com/forums/topic.asp?TOP-IC_ID=34610

4. Es un medicamento de clase B (=no hay datos suficientes en humanos pero no existen datos en animales que sugieran un riesgo teratogénico-malformación-):
http://latina.obgyn.net/sp/articles/Junio00/pcos_p-erloe.htm

5. Hoy en día se sabe que un 85% de mujeres con ovario poliquístico puede ovular de forma espontánea con metformina y por lo tanto pueden tener un embarazo de forma natural (ver la pregunta 11 de la entrevista a Juan G. Álvarez, director del Centro de Infertilidad Androgen y catedrático de biología reproductiva en Harvard, autor del libro "Cómo vencer la infertilidad" ):
http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2005/0-6/1588/


DIAGNÓSTICO DEL SOP Y PAUTA A SEGUIR

Según el Dr. IRAGA, que particia en el foro "Consultas al especialista":

El diagnóstico del SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) se basa en pruebas hormonales(FSH, LH, Estradiol, Testosterona libre, Insulina, Prolactina, 17-Hidroxi-progesterona, SHBG), análisis de glucosa (si fuera necesario, sobracarga oral de glucosa) y grasas (colesterol, triglicéridos), ecografía, signos clínicos (aumento vello corporal, obesidad, etc.).

Una vez diagnósticado, actualmente, y desde cualquier edad, la pauta recomendada a seguir es primero corregir conductas saludables (control dieta y ejercicio físico durante al menos 6 meses), para posteriormente pasar a la utilización de medicación (antidiabéticos orales) junto con las conductas saludables; y si fuera necesario, finalmente pasar a Técnicas de Reproduciión Humana Asistida. Además esta forma de trabajo evitará efectos a largo plazo de la desregulación del metabolismo de la glucosa que suele ir asociado al SOP como problemas vasculares.


EXPERIENCIAS POSITIVAS

Infusiones:
Con las infusiones de cola de caballo, diente de león y cosas así me va infinitamente mejor la obesidad (Ariadnaaa)

Colesterol elevado:
El colesterol elevado, por estrés y por herencia familiar, lo corregí con tratamiento naturista Q-ORE, que es un preparado de omega 3 y 6 (Selaica)

Tratamiento natural para regular las reglas:
Tratamiento natural que me reguló las reglas en 3 meses:
DILUCION NÚMERO 3: 2 cucharaditas pequeñas con agua calentita antes de la comida y en días alternos, es decir, un día te tomas la número 3 y otro la número 8 (sólo antes de la comida).
DILUCIÓN NÚMERO 8: 2 cucharaditas pequeñas con agua calentita antes de la comida y en días alternos, es decir, un día te tomas la número 3 y otro la número 8 (sólo antes de la comida).
BIOFITOS 571: 35 gotas mezcladas con agua antes del desayuno y de la cena (15 minutos, más o menos), todos los días.
PREPARADO Q.ORE (que son ácidos grasos Omega 3 y 6, pero este preparado en concreto guarda la proporción exacta entre los dos ácidos): 4 perlas a la comida y 4 a la cena, mezcladas con la comida porque los ácidos grasos se asimilan mejor así.
Este tratamiento me lo "recetó" el Dr. Pérez León, médico con formación en medicina tradicional y medicina natural, de Madrid, del cual tengo muy buenas referencias. Ese doctor recomienda ese tratamiento a TODAS las mujeres con SOP". (Selaica)

Esta es la web del médico naturalista que se la recetó: www.institutobiologico.com

"En vista de que el resultado de mis 2 fivs era pobre (0 o 1 embrión), decidí probar el tratamiento de Selaica, en busca de regularme las reglas. Y tras 3 meses, ¡lo he conseguido!. Por primera vez en mi vida la "mujer de rojo" me ha visitado a los 28 días y con ovulación de por medio (me hice una eco el día 10 del ciclo en la que se veía que en 2-3 días ovularía). Por tanto, no puedo hacer otra cosa más que recomendárosla a las SOPERAS" (Beia)

Dianbén (metformina):
Antes de empezar con los tratamientos para IA, pase por el endocrino, me mando Dianben uno al día, conseguí bajar 10 kilos, se me regulo la warry, el problema es q me dijo q cuando empezara con el tto. de fertilidad q lo dejara, y como de eso hace ya unos 10 meses ,engordado unos 5 kilos, ahora se q no deberia de haberlo dejado, por q es muy importante para quedarse embarazada (Gema2005)

Soy O.P (no se si seré también sop, nunca me lo han dicho), y me estoy tomando Dianben desde el 1 de septiembre. En mi caso no me hicieron curva ni nada, directamente a tomarlo, empezando por media al día e ir subiendo a 2 diarias. Según me dijo la gine, mejora la calidad de los óvulos, y pa mi que debe ser verdad. Os cuento:
En mi anterior FIV sólo conseguí 4 embriones (de esos, al 2 día, 2 eran mas o menos buenos y 2 no eran viables); ahora estoy con ICSI+DGP (tuve la punción el miércoles), y hoy al 2 día, los 8 embriones que conseguimos siguen todos evolutivos. La diferencia, al 2 día, es evidente:
a) sin Dianben tuve el 50% de los embriones obtenidos
b) con Dianben tengo el 100% de embriones obtenidos.
(Yo no se que pensareis vosotras, pero yo estoy contentísima. Mañana les harán el DGP, supongo que aguantar todos al 3 día ya Serra mas difícil, pero si no hiciera DGP y esto fuera un ciclo normal hoy me pondrían 2 y hubiera congelado 6, así que no me quejo en absoluto)
Si el dianben os da molestias tomar 1 omeprazol al día por las mañanas, es un protector estomacal. Y hacer caso si os lo recetan tomando las dosis que os dicen, que algo debe de hacer, porque sino yo no me explico mis resultados de momento (Maria_cs)

Me hice 3 tratamientos de estimulacin ovarica hace 3 años y no dieron resultado hasta que me mandaron a hacer un perfil hormonal y se detectó hiperinsulinismo a consecuencia del sop, así que me medicaron y solo basto con 4 ciclos de omifin, el ultimo combinado con puregón, y solo había 1 folículo que estaba bendecido por la mano de Dios, ahora mi Ainhoa (La Pupi+Ainhoa)

Estoy preparándome para una nueva transferencia de congelados y sigo tomando Dianben desde abril... Y lo medio llevo tomándolo a media mañana y a media tarde... Es decir, que no me coja ni con el estomago lleno, ni vació del todo.... Probadlo... A mi me funciona (SOL1)

"Escribo este mensaje porque creo que animará a todas las que están tomando Dianben. Yo lo estoy tomando desde hace poco más de dos meses, y ayer tuve control ecográfico de cara a empezar mi 2 ICSI y ¡solo tenía un quiste en uno de los ovarios! Otras veces los tenía llenos de microquistes y alguno más grande que otro, pero como ahora jamás. Aparte me está viniendo la regla cada 35 días, cosa en mí imposible, ya que yo era de ciclos de 50 días más o menos. Las molestias estomacales ya se me han pasado, y los dolores de cabeza también. A mi el ginecólogo me ha dicho que siga con la medicación hasta el viernes a ver si se va el quiste solo o me lo quitan, pero yo jamás había mis ovarios tan limpios. Tengo 38 años, y os digo la verdad, si no fuera por la edad, dejaba los tratamientos y seguía con el Dianben, pero ya no puedo permitírmelo, aunque creo que valdría la pena si tuviera menos años". (ZORI)

"Llevo un monton de ciclos con omifin y relaciones programadas con hmg y nada de nada... Me hice mi primera ia en nov.05, negativa. Intentaron otra en dic.05, pero con mis maravillosos ovarios, me la tuvieron que cancelar. Me he hecho la segunda en enero de 2006 y...sorpresa Positivo. Empecé a tomar dianben una pastilla cada día unos diez días antes de empezar el tto., para mi segunda ia, y no sé si habrá sido casualidad o qué, pero to empezó a ir de maravilla...mis folis crecían lo que debían crecer, y mi endometrio igual, total, que me hicieron la ia, y me he quedado embarazada. A lo mejor ha sido casualidad, pero no sé, el caso es que ha funcionado". (SOL)

Aceite de onagra:
En Septiembre empecé a tomar aceite de onagra (ojo con las que tenéis tiroides) y estuve justo un año con él hasta que supe que estaba embarazada. Es lo que a mi me ha funcionado (Ely, que está embarazada)


CONSEJOS VARIOS

1.Consejos del endocrino de COCO (Coco)
- Aunque tengas bien los valores de azucar puede k tenga resistencia a la insulina y que se esté haciendo trabajar de más al páncreas
- Hacer dieta (le sobran 20/30 Kg.), que consiste en cambiar la forma de comer
- Tomar más proteína con comida (es vegetariana)
- Evitar la fruta y los lácteos en las comidas (excepto el queso), tomarla entre comidas como almuerzo y merienda (pues son carbohidratos de rápida absorción)
- Por tener SOP y posiblemente resistencia a la insulina, es muy probable, en caso de embarazo, tener diabetes gestacional, por lo tanto conviene (cuando estemos embarazadas) hacerse el test del azucar k bastante antes de lo normal (se hace a las 24 semanas).

2. Cambio de alimentación + Dianben para SOP. Por georgette, sop-era con sobrepesoque se quedó embarazada de forma natural sólo con cambio de dieta y Dianben (tras FIVs, abortos, etc) (Gema2005)
- mantener horarios fijos, beber mucha agua e infusiones, evitar las grasas y las frituras, evitar comer fuera de casa y la comida rápida, masticar bien y despacio, evitar ver la television mientras se come.
- prohibido consumir frutas y carbohidratos después del almuerzo.
- está permitido 4 cucharadas de aceite o mayonesa o margarina o aguacate al dia.

Alimentos prohibidos: azucar, miel, mermelada, cafe, te, chocolate, bebidas alcoholicas, dulces, refrescos, tarta, chicles,caramelos, malta, gelatina, helados, mariscos, embutidos, nueces, cerdo, cangrejo, higado, parmesano, jamon, queso de untar, aceitunas, almendras.
Alimentos permitidos: sacarina, leche y yoghurt desnatado, queso blanco fresco, pollo y pavo sin piel, todos los vegetales y todas las frutas.

Desayuno (7:00 am):
1.- 2 rebanadas de pan integral
2.- 1 loncha de queso blanco o 30gr de atun natural, 1 cucharada de requeson o 30gr de mozarella o 2 claras de huevo.
3.- 1 vaso de jugo natural o una fruta.
4.- 1 vaso de leche desnatada con cafe descafeinado.
Comida (12:00 pm):
1.- 1 taza de sopa de vegetales o crema de calabaza o consome o crema de espinaca o sopa de pescado.
2.- 60 grs de pollo o pavo o pescado ( cocido o plancha o horno)
3.- 1 taza de arroz o pasta integral o pure de papas o papas.
4.- 1 taza de ensalada mixta o vegetales en salsa.
5.- tres cucharaditas de aceite de oliva o maiz.
6.- 2 raciones de fruta.
Cena (7:00 pm):
1.- 1 taza de consome sin grasas
2.- 60 grs de pollo o pavo o pescado o bisteck o queso blanco o hamburguesa de pollo ( a la plancha o guisado o al horno)
3.- 4 tazas de vegetales crudos o acelgas guisadas o ensalada de berenjena o enslada mixta o 2 tazas de ensalada de tomate
y cebolla.
4.- 1 cucharita de aceite de oliva.
5.- infusión sin azúcar.

Si pueden ir a un nutricionista díganle que necesitan una dieta sin fruta ni carbohidratos después de la comida.

3. Cuando hay miomas diagnosticados y problemas de tiroides (MOSIM y COCO)
Cuando hay miomas diagnosticados, el aceite de onagra no se puede tomar. Tampoco es bueno para desarreglos con la tiroides. ¡¡Consultadlo!!.

4. La importancia de las prostaglandinas para la implantación. Beneficios del Q.ORE (SELAICA)
Según el artículo que nos dejó Stella sobre la implantación del feto, las prostaglandinas son de gran importancia para la implantación. El médico naturista de Selaica también se lo indicó, y para ello le recetó Q.ORE (ácidos grasos omega 3 y 6 en perfecto equilibrio, para que su absorción por el organismo sea completa). Sirve para estimular y fluidificar la sangre. El médico le dijo que tomara el Q.ORE mientras trataba de quedarme embarazada e incluso en el embarazo, pero que en el último mes de embarazo doblara la dosis (tomar 16 perlas al día), ya que estimula la producción de prostaglandinas, pues éstas preparan el trabajo de parto, haciendo que éste fuera mucho más fácil.

5. Conviene comer/cenar calentito (SELAICA y BEIA)
Tanto el médico naturalista de Selaica como la terapeuta china de Beia nos recomendaron comer calentito, y especialmente a la hora de la cena. La medicina china considera todos los problemas genitales como un fallo del hígado/bazo cuyo meridiano pasa por la zona, la energía no le llega bien (de ahí que sea importante fluidificar la sangre).

6. Dosis de aceite de onagra (LA MARAVILLA)
El aceite de onagra, en dosis relativamente "generosas" (5 - 6 gramos diarios) es un buen regulador hormonal. El de mejor calidad es el de primera presión en frío.

7. Tratamiento natural (LA MARAVILLA)
Dieta: Predominantemente vegetariana, con abundancia de frutas y verduras, adecuadas para trastornos circulatorios. Debe estar exenta de estrógenos de origen animal (leche, pollo y embutidos), evitando los derivados de la leche (mantequilla, queso...).
Plantas medicinales: Se puede tomar sauzgatillo, una cucharada por taza de agua, dos o tres tazas diarias.
Oligoelementos: El zinc es un buen regulador hormonal. Se puede tomar una amp***a en ayunas los días alternos. Hay que dejar el líquido un poco en la boca, debajo de la lengua, para que se absorba sublingualmente y luego no se puede tomar ningún alimento hasta pasados 15 minutos.
Homeopatía: Existe un remedio para tratar los quistes de ovario, se llama apis/tre compositum dilución, del laboratorio Welleda, y se toman entre 10 y 15 gotas tres veces diarias, entre 15 y 30 minutos antes de las comidas.
Cataplasmas de arcilla: Se aplican localmente, en los ovarios y el útero. Se moja la arcilla con un poco de agua, o mejor, con infusión de cola de caballo, hasta que tenga la consistencia de una pasta, y se aplica en la piel de la zona, tapándola con una tela. Se suele dejar actuar una hora, pero, en realidad, deja de hacer efecto en cuanto se ha secado por completo. Se puede observar cómo lo último que se seca es el sitio donde está el problema.
Este tratamiento se puede seguir tres meses, y luego se revisa.

8. Las molestias estomacales del DIANBEN :
- A las que tomaís DIANBEN no la pastilla entera sino partida, en la farmacia está la metformina que es lo mismo que el Dianben, pero viene en tabletas con una rallita en medio, y es mucho más fácil de partir y se parte justo por la mitad (ANAIS_77_@HOTMAIL.COM)

- Lo medio llevo tomándolo a media mañana y a media tarde..., es decir, que no me coja ni con el estomago lleno, ni vació del todo.... Probadlo... A mi me funciona (SOL1)

- "Si el dianben os da molestias tomar 1 omeprazol al día por las mañanas, es un protector estomacal. Y hacer caso si os lo recetan tomando las dosis que os dicen, a mi me ha funcionado" (Maria_cs)

- "La primera semana del Dianben noté muchas molestias estomacales, fatiga constante y la consiguiente falta de apetito. Los síntomas ya se me pasaron y lo único que hice fue seguir un consejo que me dio mi madre que es diabética y que también la toma. Tomo mi media pastilla en mitad de la comida y desde que comencé a hacerlo no me la noto. También te diré que para las molestias gástricas también estoy tomando un protector estomacal . Haz tus cuatro comidas, al menos yo cuando no comía me encontraba peor. Con los días se pasa ya verás como dura poco" (de otro foro)

9. Sobre el Zinc, como regulador hormonal (SELAICA)
Si no puedes tomar Onagra, el Zinc sí que te puede ayudar, pues es un buen regulador hormonal que no interfiere para nada en lo del tiroides. Los de La Maravilla recomiendan tomar una cápsula de Zinc tres veces a la semana en ayunas. El médico naturista al que voy yo recomienda (por la radio) tomar una cápsula todas las noches al ir a acostarse. También hay una combinación muy buena que se vende en herboristerías que es Zinc-Cobre, que es todavía más específica para regular los ciclos. Te cuento lo que dice el naturista en un libro que escribió:
ZINC- FUNCIONES CORPORALES DEL ZINC (pone un montón, pero aquí pongo las que más nos interesan):
- Colabora en la síntesis de la insulina, hormona de la que forma parte.
- Favorece el crecimiento y adecuado desarrollo de los órganos reproductores, así como el normal funcionamiento de la glándula prostática.
- Cooperar en el metabolismo de la glándula pituitaria, lsa glándulas adrenales, los ovarios y los testículos. Ayuda en la regulaciónd e los ciclos femeninos.
- Favorece la producción de esperma masculino y óvulos femeninos
- Colabora esencialmente en el desarrollo del feto.
Todo esto está avalado incluso por la OMS.
No tiene efectos secundarios sino todo lo contrario. Sólo puede producir (su toma prolongada) disminución de la cantidad de cobre en el organismo, aunque según el médico naturalista ésto no se produce, porque al beber agua del grifo (o cocinar con ella) tenemos las reservas de cobre bien cubiertas.

10. El aceite de semillas de lino, también muy buen regulador hormonal (ANAIS_77)
Me dijeron que el onagra, si estoy en tto, interactua con la medicación por lo que no es recomendable tomarlo mientras estas en tto. Plantee mi duda a terapias naturales del foro y me lo confirmaron, y en la herboristeria me recomendaron el lino o aceite de linaza que lleva una proporción perfecta entre omega 3 y omega 6 y sirve exactamente para lo mismo que el onagra, para que las reglas se regulen, no sean tan dolorosas. Me dijo que tomandolo un par de años mis poliquisticos podian desaparecer

11. Reglas de 64 días (Dr. IRAGA, del foro "Consultas al especialista")
"En su caso mientras tenga reglas la posibilidad de embarazo siempre está ahí, lo difícil es saber en que momento ovula. Si sus reglas suelen ser de 64 días, la ovulación está ocurriendo en torno al día 48-50 del ciclo, por lo que le recomendamos desde el día 45 tener 3 relaciones por semana hasta que le venga la regla, si le viene".


ARTÍCULOS CIENTÍFICOS SOBRE SOP

1. EFECTOS DE LA METFORMINA EN EL SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO ASOCIADO A INSULINO RESISTENCIA
RESUMEN: Se presenta la experiencia clínica del uso de metformina (1,7 g día), por 4 meses, en 11 pacientes con (SOP) asociado a resistencia insulínica. Se determinaron los efectos clínicos, bioquímicos y hormonales luego de 4 meses de terapia. Cinco de las pacientes que deseaban embarazo, continuaron recibiendo la droga, hasta por un año.
Se evaluó durante el tratamiento los síntomas clínicos, historia menstrual, hirsutismo; y los niveles séricos de gonadotrofinas, andrógenos, globulina ligante sexual, insulina basal y postsobrecarga de glucosa, perfil lipídico y volumen ovárico. Siete de 11 mujeres (63,3%) restablecieron la ciclicidad menstrual. Tres pacientes lograron embarazo entre el 5 y 7 mes de tratamiento (60%) una de ellas presentó un aborto a las 8 semanas.
No se observaron cambios en el hirsutismo índice de masa corporal y presión arterial.
Hubo una disminución significativa de los niveles plasmáticos de insulina tanto basal como postsobrecarga; de la testosterona libre y un incremento de SHBG.
No hubo cambios en los niveles de gonadotrofinas, dehidroepiandosterona sulfato (DHEAS) perfil lipídico ni del volumen ovárico promedio.
La droga fue bien tolerada, y la consideramos como una alternativa útil en pacientes obesas con (SOP) con alteraciones menstruales y o infertilidad, asociada a hiperinsulinemia y resistencia insulínica.
http://scielo-test.conicyt.cl/scielo.php?=sci_artt-ext&pid=S0717-75262002000100007&lng=es&nrm=iso

2. METFORMINA EN EL TRATAMIENTO DE LA ANOVULACIÓN ASOCIADA A INSULINO-RESISTENCIA
RESUMEN: Se presentan 18 casos de pacientes infértiles anovulatorias en que se efectuó el diagnóstico de insulino resistencia y fueron tratadas con metformina. Once pacientes se embarazaron, 7 con metformina y 4 al asociar citrato de clomifeno. Seis pacientes tuvieron parto de término, 2 presentaron aborto de primer trimestre y 3 embarazos están en curso. De los 6 embarazos de término, 2 presentaron diabetes gestacional. Se revisa la literatura y se discute la conveniencia de mantener el tratamiento con metformina durante el embarazo para prevenir diabetes gestacional.
http://scielo-test.conicyt.cl/scielo.php?=sci_artt-ext&pid=S0717-75262004000400004&lng=es&nrm=iso

3. TERAPIA CON METFORMINA Y EMBARAZO EN PACIENTES CON SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO
RESUMEN: Estudio prospectivo de seguimiento de 15 pacientes con síndrome de ovario poliquístico (SOP) e hiperinsulinemia que se embarazaron con el uso de metformina, y que se siguieron hasta el parto. Diez continuaron metformina durante el embarazo, hasta las 14 semanas y cinco hasta las 32 semanas. Las 5 pacientes que usaron más tiempo el medicamento no desarrollaron diabetes gestacional a diferencia de las que lo tomaron hasta las 14 semanas que presentaron diabetes gestacional en tres de diez. No encontramos abortos en estas pacientes, y tampoco presentaron problemas con el medicamento. No hubo malformaciones en los recién nacidos.
http://scielo-test.conicyt.cl/scielo.php?=sci_artt-ext&pid=S0717-75262004000400005&lng=es&nrm=iso

4. EFICACIA DE UN PROTOCOLO TERAPÉUTICO EN PACIENTES CON SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO. ESTUDIO PROSPECTIVO
RESUMEN: Se propuso un protocolo consistente en educación continua, dieta, ejercicio y metformina a pacientes con diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico. Se controlaron 55 mujeres en edad reproductiva, de abril de 2001 a mayo de 2004. Todas se controlaron al menos 3 veces, por un mínimo de 9 meses de seguimiento. Se realizaron exámenes de laboratorio y controles antropométricos. La edad promedio de las pacientes fue de 29 años. Hubo cambios significativos en las variables estudiadas y logramos demostrar que el protocolo propuesto es capaz de disminuir los riesgos metabólicos de esta enfermedad.
http://scielo-test.conicyt.cl/scielo.php?=sci_artt-ext&pid=S0717-75262004000500003&lng=es&nrm=iso

5. SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO: TRATAMIENTO CON HIPOGLUCEMIANTES ORALES
RESUMEN: La literatura médica sugiere que la endocrinopatía en la mayoría de las pacientes con síndrome de ovario poliquístico puede resolverse con metformina (Dianben o Glucophage) o troglitazone (Rezulin). Son nuevos métodos de tratamiento.
http://latina.obgyn.net/sp/articles/Junio00/pcos_p-erloe.htm

6. LA NUEVA TÉCNICA DE MADURACIÓN DE OVOCITOS IN VITRO ES ÓPTIMA PARA MUJERES CON ALGUNA ANOMALÍA HORMONAL, COMO EL SOP
RESUMEN: El Instituto Dexeus de Barcelona ha logrado los dos primeros embarazos con una nueva técnica de reproducción asistida, que consiste en cultivar ovocitos 'in vitro' hasta conseguir su maduración y que hace innecesario que la mujer tome hormonas estimulantes. Se señala que las mujeres candidatas a ser sometidas a esta técnica, que tiene unos índices de seguridad aceptables y unos resultados buenos, aunque está en desarrollo, tienen alguna anomalía hormonal, como el síndrome de ovario poliquístico, y mujeres que no quieren o no pueden recibir gonadotropinas, que son hormonas estimulantes.
http://www.lainfertilidad.com/default.asp?seccion=-68&idRep=371

7. EL SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS PUEDE CONLLEVAR A LA CALCIFICACIÓN DE LA ARTERIA CORONARIA
RESUMEN: Las mujeres con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) tienen riesgo de calcificación prematura en sus arterias coronarias, una indicación temprana de la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, el control de peso y de la sensibilidad a la insulina pueden reducir el riesgo.
http://www.docguide.com/news/content.nsf/news/8525-697700573E1885256BAA00444B24?O penDocument&id=48DDE4-A73E09A969852568880078C249&count=10&highlight=0 (en inglés)

8. MEDICINA SISTÉMICA DEMUESTRA EFECTIVIDAD EN SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS
RESUMEN: La Medicina Sistémica natural demuestra ser un extraordinario tratamiento para las pacientes con Síndrome de Ovarios Poliquísticos, sin producir efectos secundarios.
http://www.adaptogeno.com/art_opinion/art18.asp


SOP WEBS Y ENLACES DE INTERÉS

http://sop.no-ip.info/
Extensa Web sobre el SOP ¡¡MUY RECOMENDABLE!![/b]. También explica los beneficios del DIANBEN (=metformina). Si quieres tenerla en archivo de word, pónmelo en un post con tu mail, o me mandas uno al mío pinchando en "Beia".

http://www.lainfertilidad.com/forums/topic.asp?TOP-IC_ID=33155
Qué es el Dianben, ventajas, ... (está sacado de la web anterior).

http://www ... com/sop_pcos/index.html
Sobre el SOP, también ¡MUY COMPLETA! Muy interesantes los enlaces, entre los que destacan la información sobre resistencia a la insulina, diabetes,...)

http://www.actosdeamor.com/saludfem.htm
Consejos de medicina natural para la salud femenina (ovarios poliquísticos, cómo quedarse embarazada, infecciones,...)

http://www.actosdeamor.com/primula.htm
Sobre el aceite de ONAGRA y sus muchos beneficios, casi todos relacionados con los síntomas del SOP. La onagra (su componente, que es el ácido linoleico)) se transforma en prostaglandina!!!

http://www.clarin.com/diario/2005/05/05/sociedad/s--02815.htm
Sobre la necesidad de prostaglandinas para la implantación.

http://sop.no-ip.info/TablaHdeC.htm
Tabla de carbohidratos (si no la ves bien, o la quieres en tu e-mail, házmelo saber, que te la envío)

http://www.sabormediterraneo.com/salud/tablas_calo-ricas.htm
Tabla de alimentos chuli, con porcentaje de proteínas, lípidos y carbohidratos, por cada 100gr.

http://www.pcosupport.org/news/
Web de la Polycistic ovarian Syndrome Association , o asociación de SOP de EE.UU. (en inglés )

http://www.institutobiologico.com/indiceglucemico.-htm
En la web se explica qué es el índice glucémico y aparece también una tabla muy clarita que puede consultarse para elegir los alimentos de menor índice glucémico (que son los que nos convienen a las SOPs).

http://www.babysitio.com/preconcepcion/como_comenz-ar_basal.php
Incluye explicación, con ejemplo y tabla para controlar la temperatura basal y saber cuándo se ovula. Muy práctico.

http://www.uc.cl/sw_educ/enferm/metodos/gen/html/h-20_2.htm
Otro ejemplo de gráfico sobre la temperatura basal, para saber cuando se ovula.

http://www.lainfertilidad.com/forums/topic.asp?TOP-IC_ID=33152
En EEUU tratan con Dianben a las SOPs sin RI ni sobrepeso. El colegio de endocrinos afirma que es muy beneficioso. Está el link a la web americana y pequeña traducción.

http://www.esmas.com/mujer/sexoyamor/tucuerpo/3794-90.html
Más sobre SOP, pero resumidito.jeje

http://latina.obgyn.net/sp/articles/Setiembre/Este-rilidad.htm
Sobre diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, en especial SOP.



Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
 

Up

lo subo, que es interesante

 

Una de las webs que has dicho...

no ha salido bien la dirección por la censura que hay en enfemenino. Tú has puesto

http://www ... com/sop_pcos/index.html
Sobre el SOP, también ¡MUY COMPLETA! Muy interesantes los enlaces, entre los que destacan la información sobre resistencia a la insulina, diabetes,...)


Hay otra forma de entrar en la misma web y es con la dirección www.sop-pcos.tk
Da la casualidad que la página web es mía, si alguien tiene algún problema para entrar que me lo diga y le envío la dirección por mail. No sé que censura pone enfemenino con el servidor ese que no deja publicar el nombre, por eso me he buscado la alternativa del www.sop-pcos.tk

Besos

 

Hola

Gracias por la información, esta muy completa y detallada

Besos
Diana

 

Sop

up

 

Muchas gracias

Yo estoy tomando Metformina hace como 4 meses y ayer me olvide de tomar pero lei tu mensaje y rapidito ya las tome.
Gracias por la información.

 

Muchas gracias!

Por la información! está super completa y es muy útil

Besos desde Venezuela

 

Hola yerma

Gracias por la información, he estado echandole un vistazo y me parece muy interesnte. Suerte.

Zarina

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo molestias tras laparoscopia
por: rado15
2
  ¿cuándo entra en vigor la nueva ley de reproducción asistida?
por: zarina26
2
  Beta positivaaaaaaaaaaaaaaa...omifi na feliz
por: paola2313
8
  Holaaaa
por: montse1970
1
  Duda sobre los foliculos
por: Femenin1
7
  Hola beatriz, ana...!!
por: penelope560
9
  Vaso-vasostomia
por: monica1427
4
  ¿alguna quedo embarazada con una sola trompa?
por: rado15
10
  Alguien de parc tauli??
por: ela220
1
  Necesito vuestra ayuda
por: nuriats
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com