Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Duda sobre los espermatozoides

Ya todas sabemos que el período fertil de la mujer es dos días antes de la ovulación, y dos después. No importa si se adelanta o se atrasa, siempre es dos días antes de ovular y dos después.
El tema es que en todos lados leo que la vida del espermatozoide dentro del cuerpo femenino es de 72 hs.
Esto significa que, una vez realizado el acto sexual es capaz de sobrevivir en nuestros cuerpos x 72 hs. Yo me pregunto, para quedar embarazada debería la mujer ovular dentro de esas 72hs, o si pasan las 72hs y la mujer no ovula pero entra en período fertil también se logra el embarazo? de ser así, sabiendo que el período fertil es dos días antes, mas las 72 del esperma: son 5 días????

No entiendo eso, es re tonto, pero no entiendo

Por otro lado, en otras pag. dicen que el esperma puede vivir 5 días. Esto sería de un super esperma??? en el ambiente super ideal??? porqué algunas dicen que 72 como máximo y otras dicen 120hs? es mucha diferencia, no creen?

Disculpen las preguntontas. Saludos

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

Lo acabo de leer por que tenia las mismas dudas

he recopilado bastante información de distintas fuentes y lo que leí es que depende de la temperatura basal lo que el esperma va a vivir... después de la eyaculacion dentro el esperma va a vivir 3 días... si vos estas ovulando puede que quedes embarazada... pero si no estas ovulando va a durar 5 días hasta que tu cuerpo lo despida en el periodo o se logre la ovulacion ojala que te halla servido y que no te halla enredado mas

Me emociono??

Me bajo el dia 12 & tuve relaciones el dia 20 & se supone qe mi dia de ovulacion es el 27 segun un calendario...
Creen que haya posibilidad de que quede embarazada???? Digo, con eso de qe vivien hasta 5 dias los espermasss

Baby

ahora si que no entiendo unos me dicen dos dias antes otros un dia antes?? al final q es enverdad qiero un bebe y temgo miedo hacerme la prueba d embarazo talves sale negativo!! no!! io qiero q sea positivo asi q solo qissiera saber si puedo qedar embarazada si temgo relaciones dos dias antes de la ovilacion y q porsentaje hay x fa respondanme amigas!!

Baby

hola chicas io anhelo tener un bebe y temgo una duda io tue relaciones dos dias antes de ovular q posivilidades hay q qede embarazada

Bueno

yo tambien estoy tratando de quedar en embarazo asi ke haciste a una calculadora de ovulacion y asi trato de tener relaciones asia esa semana todos los dias

A ver, el periodo fertil es unicamente

durante la vida del ovulo, y es desde que sale del foliculo, hasta que llega al útero, en ese viaje es cuando puede ser fecundado, si es así, llega fecundado al útero, se está, creo que era, un par de dias "paseando" y se instala en el útero, a partir de ahí se dice que hay embarazo, porque empieza a producir hormonas.
el viaje del foliculo al utero dura entre 24 y 36 horas, no hay más tiempo fértil. los dias de antes y de despues se dicen porque es casi imposible saber exactamente cuando se está ovulando, por loque siempre se da un margen de dias, ni siquiera en los tratamientos, con las hormonas para ovular, salen todos los ovulos a la vez. cuando sehace la punción se "recojen" unos cuantos ovulos, pero los dias siguientes sigues ovulando.
los espermatozoides viven varios dias dentro del cuerpo, según donde leas va de 2 a 5 o incluso 10 dias, he llegado a leer. yo creo que a estos dias, algunas fuentes, le suman los dias de "variación" en la ovulación.
despues de ovular ya no se es fértil, cuando el ovulo llega al útero, ya no hay nada que hacer.
lo mejor es tener relaciones ANTES de ovular, o sea, antes de que comiencen los "sintomas" o "pruebas" de que estás ovulando (teses, dolor de ovarios, temperatura.....), y seguir con las relaciones todo loq ue puedas, así te aseguras "pillar" al ovulo¡¡¡¡¡
aún así, pillando el ovulo, solo el 25% de ellos anidarán en el útero y nacerá un bebe..... es una lotería¡¡¡¡¡

besitos¡¡¡

Aq esmerados los espermaz

HoLa pues q cres q ahora si q yo t puedo contestar esa pregunta d los 5 dias porq yo me embraze y supuestamnte no podia ser jaja es un milagRo!! y es q mi ultima mestruacin fue el 3 d octubre y mis dias fertiles empezaban por el 14 y eran de bajo riesgo el 17 era el dia exactoooo. y yo m embraze el 11 asi q si q s on persistentes....... en fin pues yo pensaba q si solo vivian 3 dias.. m equivocaba y en s ima d eso q segun los espermas q son "x" son los q sobreviven....pues eso si no se aun pero si es niña ya lo comunicare porq apenas tengo 2.5 mesesitoss..jeje en fin ....soe

Hola

a ver te explico lo que yo, dicho por el ginecologo, y espero ayudarte.
los espermatozoides viven unos 72 horas, el ovulo vive de 24 a 36 horas como mucho. el periodo fertil de la mujer es el dia que ovula y un dia antes y un dia despues...
no puede ser mas, pues el ovulo ya esta muerto... otra cosa, es que es una posibilidad que se pueda ovular dos veces en el mismo ciclo, que alugna vez puede ocurrir, no siendo lo mas normal
espero haberte aclarado algo...
un saludo
monica

Necesito ayuda

por: lidia2420

Ola tengo un drama soi irregular nuca tengo mi menstruacion kn las pastillas x eso las deje ase dos semana y intento kdar embarazada... i and con dolores en la parte vaja del vientre es como k estubieras estirand tengo los pesones sensibles .. sera pork deje los anticonceptivo llevo un año sin regla .. k puedo aser...

Gracias moni

por: govinda8

Gracias Monica por tu respuesta. Qué bueno que tu ginécologo te explique esas cosas. Si él te ha dicho que los espermatozoides viven 72hs, uno debe ovular en esas 72 hs verdad? por mas que sea en la hora 71 y media :p, jeje... Es lo que entiendo de tu explicación, estoy en lo cierto. Mil gracias!!!

Hola

por: neominy

nosotros estamos en tto, y vamos por lo privado, el ginecologo que nos lleva el tto me lo explica todo muy bien, incluso a veces me hace hasta dibujitos.. pero asi me entero de todo, porque lo que es la ginecologa de la SS nunca me ha dicho nada, en fin...
la duracion de lo que viven tanto el espermatozoide como el ovulo, es lo que te he comentado.. te pongo un ejemplo: imaginate que tienes relaciones el dia 1, vale? el esperma duraria vivo 72 horas desde que entra. vale?.
si en esos 3 dias no has ovulado, porque no te toca o porque ya has ovulado una semana antes, ese esperma se muere. pero , imaginate que tu dia fertil (ovulas) el dia 2, ese dia tu liberarias el ovulo, y aunque tu el dia 2 no tuvieras relaciones, podrias quedarte embarazada, pues ya tienes esperma correteando por ahi desde el dia anaterior, no se si me explico.
es sencillo, loq ue ocurre es que se juega con lo que vive cada uno de los "elementos".
por eso, te decia que el periodo fertil, es tanto el dia de la ovulacion, como un dia antes y despues.
ya mas complicado, es saber que dia ovulas,....
espero habertelo aclarado.. igual es una tonteria el ejempli que te he puesto..
besos
mmonica

Eres muy clara!

Gracias Moni!!!

Los espermatozoides

pueden llegar a vivir en un buen moco cervical hasta 5 días, en espera del óvulo.

Te consulto jackie

Gracias Jackie por tu respuesta... quisiera saber de dónde has sacado ese dato, y por otro lado, cuando hablas de una buen moco cervical, este no es aquél que le baja a la mujer 48hs antes de la ovulación? de ser así, el espermatozoide no necesita esperar 5 días ya que a los 2 o 3 días ya se encontraría con el óvulo... De ahi viene mi confusión, disculpa si molesto con las preguntas pero si bien no me interesa la medicina si estoy interesada en todo lo referente a la ovulación.
Nuevamente, muchas gracias!

Fijate

por: Jackie

que he puesto que pueden llegar a vivir, eso no quiere decir que vivan 5 dias, se pueden morir antes, pero como mucho pueden llegar a vivir ese tiempo.
La supervivencia del óvulo es como mucho de 24 horas pero se ha visto en experimentos con animales y fiv que sobrevive unas 18 horas.
A mi también me preocupa lo de la ovulación y por eso hice un curso de monitora de los métodos naturales a distancia.
Te pongo la pagina por si te interesa www.ivaf.org
De todas formas el libro donde viene casi todo lo del curso es éste:
"Curso de reconocimiento de la fertilidad: Manual de métodos naturales" del Instituto Valenciano de Fertilidad (IVAF). Lo encontrarás en librerías religiosas, en las otras yo no he encontrado libros de los métodos naturales.

Alejandra:

por: xxalejandraxx

Tengo una dudamuy grande..esperopuedan respondermela!!! tuve relaciones sexuales el primer dia demi menstruacion, puedo quedar embarazada????

Espero te pueda ayudar

por: adri2015

noooooooooooo tanquila tienes contando desde el inicio de tu menstruacion 8 dias que puedes hacerlo sin proteccion

No entiendo, mu complicao

Yo lo que sé si te sirve, es hacer dos días antes de la ovulación los deberes, el día de la ovulación y dos días después, si además le añades otras ocasiones pues mejor para ti y tu pareja.

lo que dices...uff yo a estas horas no lo entiendo, intentaré mañana leerlo de nuevo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazo y endometriosis severa
por: francis014
14

por: patidu
0
  Antimulleriana cero o indetectable
por: jivi37
10

por: raquellopa
0
  Fsh 12, ¿me podeis ayudar?
por: sami828
11
  Tengo hipotiroidismo e insulino resistencia, sera por lo que no quedo embarazada?
por: muslin
5
  Nauseas y vomitos despues del ovitrelle
por: mufasaa1
1
  Criptorquidia y azoospermia
por: tersan90
13
  Por fin embarazada antes de hacerme ina inseminacion!!!!
por: triciaaa1
1

por: jailen234
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com