Foro / Maternidad

Sabe alguien lo que es un endometrioma?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2014 a las 16:47
A
alby_6330182
18/1/06 a las 23:51

Hola buenas noches, investigando en internet he visto este foro y creo que de aqui puedo aprender mucho.
Le han diagnosticado a mi mujer dos endometriomas en los ovarios y la tienen que operar, uno es de 5 centimetros y el otro es de 2, uno en cada ovario, estamos buscando un bebe y nos han dicho esto, y la van a tener que operar. Sabe alguien realmente k es esto? y si la operan, La prodrian quitar los ovarios o el que tiene el quiste mas grande?
Os agradeceria que si alguien sabe algo me lo pueda explicar un poquito mejor.
Gracias.

Ver también

E
eila_5390339
22/12/12 a las 17:05

Dolores de endometriosis
Hola hace un año me operaron de endometriosis. Ahora se me han vuelto a repriducir uno de 28 mm y otro de 53 mm. Había empezado tratamiento de fecundacion in vitro pero me lo han paralizado después de pincharme 6 dias pergoveris por no haber respondido mucho al tratamiento. Tengo unos dolores muy fuertes en la espalda a la altura de la paletilla dcha., en el culo como si fuese ciática y alguna vez en el pecho dcho como pinchazos. Me dicen que los dolores del pecho y la espalda no tienen xq ser de la endometriosis y no lo calmo con nada. Alquilen me puede ayudar

O
olga_8448249
19/1/13 a las 16:06

Endometriosis
Buenas chicas!
Me dirijo especialmente a todas aquellas que como yo, tenemos o hemos tenido endometriosis.
Decir que yo me asusté mucho y lo pasé muy mal, pero por suerte dí con profesionales de gran calidad y hoy me encuentro muy bien.
A mi me dignosticaron endo hace 4 meses y fue horrible, tenía dolores fuertes, me dormía la pierna derecha, apenas comía, enojada... Me iban a operar el día 9 de noviembre por fin y no pudo ser posible porque me resfrié esa misma noche. Así que tuve que volver el día 30 de noviembre, en principio me dijeron que iba a ser por laparoscopia aunque tenía muchas adherencia, pero no fue así, me tuvieron que realizar una laparotomia y perdí mucha sangre, además de que me tiré en quirófano unas 4 horas y media (menos mal que yo no me enteré de nada,jaja). La recuperación fue genial y salí muy contenta porque como he dicho se portaron muy bien y como unos grandes profesionales.
En fin, hace unos días fui a revisión y no me daban ningún tipo de solución para que no volviese a salir ni nada, sólo esperar y hasta el año que viene. Así que hace una semana fui a un médico biólogo y sé cuál es el origen de mi endometriosis gradoIV, las lombrices sufridas de pequeña que dejaron restos en mi interior y de ahí la formación de la endo. Actualmente estoy en tratamiento y el doctor me dijo que es 100% efectivo y volverá a salir si lo hago de forma estricta ( y así lo estoy haciendo).
Finalmente, quiero dar mi más sincero apoyo a todas esas mujeres anónimas que como yo han sufrido o están sufriendo esta maldita enfermedad y decirles que se puede salir y te haces más fuerte.
Un abrazo muy fuerte!

E
eila_5390339
19/1/13 a las 18:14
En respuesta a olga_8448249

Endometriosis
Buenas chicas!
Me dirijo especialmente a todas aquellas que como yo, tenemos o hemos tenido endometriosis.
Decir que yo me asusté mucho y lo pasé muy mal, pero por suerte dí con profesionales de gran calidad y hoy me encuentro muy bien.
A mi me dignosticaron endo hace 4 meses y fue horrible, tenía dolores fuertes, me dormía la pierna derecha, apenas comía, enojada... Me iban a operar el día 9 de noviembre por fin y no pudo ser posible porque me resfrié esa misma noche. Así que tuve que volver el día 30 de noviembre, en principio me dijeron que iba a ser por laparoscopia aunque tenía muchas adherencia, pero no fue así, me tuvieron que realizar una laparotomia y perdí mucha sangre, además de que me tiré en quirófano unas 4 horas y media (menos mal que yo no me enteré de nada,jaja). La recuperación fue genial y salí muy contenta porque como he dicho se portaron muy bien y como unos grandes profesionales.
En fin, hace unos días fui a revisión y no me daban ningún tipo de solución para que no volviese a salir ni nada, sólo esperar y hasta el año que viene. Así que hace una semana fui a un médico biólogo y sé cuál es el origen de mi endometriosis gradoIV, las lombrices sufridas de pequeña que dejaron restos en mi interior y de ahí la formación de la endo. Actualmente estoy en tratamiento y el doctor me dijo que es 100% efectivo y volverá a salir si lo hago de forma estricta ( y así lo estoy haciendo).
Finalmente, quiero dar mi más sincero apoyo a todas esas mujeres anónimas que como yo han sufrido o están sufriendo esta maldita enfermedad y decirles que se puede salir y te haces más fuerte.
Un abrazo muy fuerte!

Endometriosis
Hola
Me podrias explicar un poco mas el tema de las lombrices y lo q estas haciendo. Yo de niña tb tuve muchas limbrices y no se si puede tener alguna relacion.

Y
yunyan_8586644
23/12/14 a las 16:47

Mi experiencia
Te comento que los endometriomas es sangre que se ha acumulado en los ovarios durante el periodo de la regla, es decir que es parte de la sangre que no bajo por la matriz y que se acumulo en el ovario, lo que forman bolas que crecen.

Me operaron de eso, me kitarian un ovario donde lo tenia pero con anticonceptivas inyección o pastillas reducen su tamaño, en mi caso Dios me sano a la hora de la operación no encontraron nada y media 9 centrimetros.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir