« 

Cervicitis

 

Hola a todas
Hoy me ha dicho el ginecologo que tengo cervicitis ¿alguna lo habeis tenido?


Vídeo: ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
  • Ventajas e inconvenientes de la epidural
 

Ayuda!

hola, mi problema es que sangro durante o despues de las relaciones no me duele ni me molestan tampoco es abundante y nose lo que sea y me da miedo, no quiero decirle a mi mama que no soy virgen porque es un poco a la antigua.
y es la 3 vez que me pasa. ayuda porfavoor!


 

Te copio lo que dicen medlineplus: enciclopedia medica online

Nombres alternativos:
Inflamación cervical; inflamación del cuello uterino

Definición:
Es la inflamación del cuello uterino causada generalmente por una infección.

Causas, incidencia y factores de riesgo:
Muy frecuentemente una infección es la causante de la cervicitis. Sin embargo, en unos pocos casos se puede atribuir a una exposición química o a un cuerpo extraño, como un pesario (un aparato que se inserta en la vagina para soportar el útero), un capuchón cervical (un aparato para el control natal) o un diafragma. La causa también puede ser una alergia a espermicidas anticonceptivos o condones de látex.

En los casos en que están involucrados objetos extraños, la infección sigue siendo con frecuencia la causa de la cervicitis, no obstante, la presencia del objeto extraño puede hacer que el cuello uterino sea más susceptible a la infección (áreas irritadas o sensibles, acumulación de la secreción, métodos antihigiénicos de inserción, etc.)

La cervicitis es muy común y afecta a más de la mitad de las mujeres en algún momento de su vida adulta. Un mayor riesgo está asociado con el coito a temprana edad, con un comportamiento sexual de alto riesgo, con múltiples parejas sexuales y antecedentes de enfermedades de transmisión sexual. El alto riesgo también está asociado con la pareja que se ha visto envuelta en un comportamiento sexual de alto riesgo o que ha tenido una enfermedad de transmisión sexual previa. La gonorrea, clamidia y trichomonas son infecciones que comúnmente se transmiten por contacto sexual y pueden ocasionar la cervicitis.

El virus del herpes (herpes genital) y el virus del papiloma humano (verrugas genitales) son otras dos enfermedades de transmisión sexual que pueden causar la cervicitis y también cambios anormales en un frotis de Pap. Los organismos, como estafilococos y estreptococos, y el desarrollo excesivo de bacteria vaginal normal (vaginosis bacteriana) también pueden ser causa de cervicitis.

Síntomas:
secreción vaginal inusual
persistente
puede ser profusa y con olor
de color gris, blanco o amarillo

sangrado vaginal anormal
después de las relaciones sexuales
entre menstruaciones
después de la menopausia
sensación de presión o pesadez pélvica

relaciones sexuales dolorosas
dolor vaginal
Nota: es posible que no se presenten síntomas.

Signos y exámenes:
Un examen pélvico revela enrojecimiento del cuello uterino o evidencia de secreción cervical, al igual que inflamación de las paredes vaginales causada por la secreción infectada.

Exámenes:
los exámenes para gonorrea o clamidia pueden ser positivos
una inspección microscópica de la secreción puede mostrar la presencia de candidiasis, Trichomonas o una vaginosis bacteriana
un frotis de Pap puede mostrar la presencia de una inflamación o una infección

Tratamiento:
Las causas infecciosas se tratan con medicamentos prescriptos (antibióticos o antimicóticos). Pueden tomarse oralmente (por la boca) o ser aplicados en la vagina (crema o loción).

Se puede iniciar la terapia hormonal especialmente en mujeres posmenopáusicas. La criocirugía, la electrocauterización y la terapia con láser son otras opciones de tratamiento que se pueden tomar en cuenta si las medidas menos invasivas no tienen éxito.

Expectativas (pronóstico):
Por lo general, la cervicitis simple sana con el tratamiento si se identifica adecuadamente la causa y el tratamiento está disponible para esa causa específica.

Complicaciones:
La cervicitis crónica (a largo plazo) se puede desarrollar y persistir por meses o años. La cervicitis puede ser factor causante de la dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).

Situaciones que requieren asistencia médica:
Se debe solicitar una cita médica si es una mujer de 20 años ó más y no se ha practicado anteriormente un examen pélvico y un frotis de Pap. También, si no se ha hecho un examen pélvico y un frotis de Pap en los intervalos recomendados. Las recomendaciones típicas son:

inicialmente cada año
cada 2 a 3 años para mujeres que tengan entre 35 y 40 años, después de haber tenido 3 exámenes consecutivos de frotis de Pap negativos y ninguna una sola pareja sexual
cada año para las mujeres mayores de 35 años
cada año para las mujeres que han tenido múltiples compañeros sexuales
cada año para las mujeres que están tomando anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas)
cada 6 meses para aquellas mujeres que tienen antecedentes de VPH (verrugas genitales)
cada año para las mujeres que antes del nacimiento estuvieron expuestas a DES
después de un frotis de Pap anormal, hacerlo con la frecuencia recomendada por el médico

Prevención:
Los estudios indican que las mujeres que comienzan su actividad sexual a una edad tardía y se involucran sólo en una relación monógama, tienen una acentuada disminución de la incidencia tanto de la cervicitis como de un frotis de Papanicolaou anormal.

Los comportamientos sexuales más seguros, incluyendo la monogamia, reducen las posibilidades de la cervicitis. Se deben evitar los irritantes químicos como las duchas y los tampones desodorizados. Las mujeres que presentan cervicitis activa deben evitar los anticonceptivos en forma de espermicidas, si es posible; no obstante, si son los únicos anticonceptivos disponibles, es mejor practicar el sexo seguro usándolos.

Muchas mujeres usan métodos anticonceptivos de barrera (diafragma, condones, capuchón cervical) que deben ser usados con una jalea espermicida para lograr una mejor protección contra un embarazo no deseado. Se debe buscar asistencia médica para discutir acerca de los métodos alternativos de anticoncepción antes de suspender el uso de su actual método de barrera.

Hay que asegurarse de que cualquier objeto extraño que se introduzca en la vagina, tal como un pesario, un diafragma, una esponja, un tampón, etc., se inserte y se coloque apropiadamente. También hay que asegurarse de seguir las recomendaciones sobre cuánto tiempo se debe dejar el objeto dentro, con qué frecuencia se debe cambiar o limpiar. Se recomienda siempre una buena higiene.
_____________________________________

Pues por lo que pone es muy corriente y de buen tratar, así que tranquila.

Un besiño


 

Yo sí

Es la inflamación del cuello del utero, y yo lo tuve más de un año.No era por ninguna infección, así que eso era bueno.Lo que me pasaba era que cada vez que tenía relaciones, a los 2 días sangraba. Me dieron unos ovulos (Blastoestimulina)para ponerme via vaginal.Al principio se me quitó, pero a los pocos meses me volvió a salir y al final me quemaron un poco el tejido ese y solucionado.No fue nada, pero supongo que en tu caso el tratamiento sea el de los ovulos.Que te han recetado?.
Espero que lo sanes pronto.No es algo grave pero es un paco fastidioso.Suerte.


 

Chicas

por: gaby3528

Hola, hace 5 semanas me hicieron una criocirujia por ectropion, estuve con tratamiento contra infecciones y termine con ovulos que me recetaron... desde ayer tengo un dolor debajo en el vientre y no se porque ya que segui todas las recomendacines del doctor, de hecho me dijo que podia tener rel. sex. en tres semanas y coy en la quinta y no he tenido... el agua para y no para porque tengo todavia solo gotitas, no tengo fiebre ni comezon, ni sangrado,,, nada solo el dolor desde ayer, a veces intenso...


 

Me puedes ayudar china726?

por: frodo28

Muchas gracias por tu ayuda. Yo fui al ginecologo xq tengo bastante inflamada la pelvis y dolores como de regla ¿te pasaba a ti lo mismo?. ¿has tenido problemas por esta enfermedad?. A mi tambien me han recetado lo mismo


 

Si

por: china726

También tenía dolores como de regla, no muy fuertes pero continuos.El cuello del útero siempre inflamado y muy sensible, por eso al tocarlo incluso en una citología o ecografía sangraba.Cuando he consultado en fertilidad porque no logro el embarazo he preguntado si esto podía influir, ya que a mí me quemaron el tejido, y me han tranquilizado porque dicen que no pasa nada, que solucionado el problema, no tiene nada que ver con la fertilidad.Así que nada, a ponerse los ovulitos esos y a ver si hacen efecto rápido.


 

Perdona por preguntar tanto

por: frodo28

Yo no sangro na da de nada pero mi principal problema es que tengo la pelvis muy inflamada siempre es como una tripa de embarazada ¿tu tambien?


 

Inflamación no

por: china726

No la tripa no la tenía hinchada.Pero supongo que en cuanto reduzcas la inflamación del utero te bajara la de la tripa.En el post que te han mandado arriba, ves que es bastante común.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Donacion de embriones?? ayuda
por: zoitaa1
4
  1 fiv en octubre
por: kelly11112
558
 
por: vanesina10
0
 
por: vanesina10
0
  Estoy nerviosa y con mil dudas
por: madrid270
2
 
por: mili042
0
 
por: bgomez4
0
  Tengo displasia cervical moderada x vph
por: neny202
6
  Alguna de 41 años, con mala respuesta ovarica, consejos....
por: peju3
7
 
por: alejonejo
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección