Foro / Maternidad

¿cómo os diagnosticaron endometriosis?

Última respuesta: 5 de julio de 2013 a las 15:51
C
cointa_9031047
9/1/06 a las 10:14

Mi gine tiene interés en hacerme laparoscopia porque cree que tengo endometriosis. Llevo 6 meses intentando quedarme y nada de nada. Analítica e histero bien y mi marido también.¿Qué prueba os hicieron a vosostras para saberlo? es que lo de la laparoscopia ,me da repelús

Ver también

N
nelsa_7886533
9/1/06 a las 10:57

Bueno veras,...
a mi me detectaron la endometriosis, en una ecografia: fuí a una revisión ginecológica rutinaria, y me dijeron que tenia un quiste en el ovario derecho y que tenia toda la pinta de ser endometriosis,al año, me operaron por laparoscopia, y efectivamente era endometriosis. Ahora dsp de 4 meses sin regla (ya que me mandaron unas inyecciones para retirarmela), desp de venirme otra tres meses, ya vuelvo a tener otro quiste en el otro ovario, de 1.5cm.

Laparoscopia, es una operacion, en la que te hacen tres rajitas pequeñisimas, una en el ombligo y las otras dos a los dos lados de la pelvis, y por ahí te sacan el quiste, tiene mucho menos dolores que si te operan por laparotomia (como una cesaria, te abren la barriga y te sacan el quiste, la cicatriz es enorme). En fin, operate y busca tu bebe a mi me dijeron este ultima vez que si no me dolia ni nada el quiste, que siguiera con pastillas anticonceptivas para que no creciera y cuando quiera quedarme embarazada (aun no ya que solo tengo 21 año), si no pudiera entonces operarian y quitarian el quiste, así que eso voy a hacer. Tu, operate y prueba dsp a ver que pasa. MUCHA SUERTE Y ESPERO QUE TE HAYA RESUELTO LA DUDA, un beso enorme

A
an0N_987617699z
9/1/06 a las 15:20

Mi caso...
La unica manera de saber si tienes endo es mediante una laparoscopia...
A mi me detectaron unos quistes en los ovarios mediante una eco vaginal y una posible endometriosis así que el gine decidio que lo mejor era una laparoscopia para asegurarse. Me la hicieron y la verdad es que la operacion a pesar de complicarse (tuvieron que abrir un poquito mas en el ombligo para llegar pero no se nota) por tener las trompas demasiado largas no me entere de nada y la recupercación fue muy buena...
Cualquier cosa que quieras saber me lo dices y te voy explicando ok¿?
Suerte y un besote.

C
cointa_9031047
9/1/06 a las 17:51

Gracias
A mí en la ecografía solo ven un quiste de 10mm y lo que noto es mucho dolor antes y durante la regla.También noto dolor cuando me viene la regla al hacer deposiciones pero no sé si eso tiene algo que ver

N
nelsa_7886533
9/1/06 a las 18:29

Si me preguntas a mi...
... sintomas los que tenia es que me dolia la barriga cuando me venia la regla, bueno, en verdad, me dolia hasta las semanas anteriores,un dolor fuerte pero no constante, por lo que se podia casi aguantar. pero por lo demas no me notaba nada mas.

C
cointa_9031047
9/1/06 a las 18:38

Respuesta
me dijo que el quiste podía ser un endometrioma

C
cointa_9031047
9/1/06 a las 18:47

Te cuento...
Me pidió analítica y la histero para descartar antes de hacer laparoscopia. Voy el miércoles para saber los resultados y espero que ya me diga algo para ver si me hago la laparoscopia o no(porque por lo visto esa es la única manera de averiguarlo)

N
nelsa_7886533
9/1/06 a las 20:31

Bueno, en verdad
tb me dolia cuando mantenia relaciones con mi novio, no siempre, pero al empezar y de vez en cuando, me daba un dolor fuerte, pero no se si tiene algo que ver o es que cogia una postura o algo mal. en fin... que esta enfermedad es un putadilla, pero bueno, hay que aprender a vivir con ella,otro remedio?

D
danka_7295528
9/1/06 a las 20:32

Hola
este es mi caso

despue de 8 meses de nada de embarazo,,,,, mi marido y yo decidimos realizarnos los examenes de fertilidad entre ellos una histerosalpingografia, en la cual no sali muy bien q dijamos ya q no paso el contraste por mis trompas,,,,, en es mismo momento me dieron mis radiografias y me fui con mi gine,,,, y me dijo q eran adherencias q habia q removerlas mediante una laparascopia, en un mes ya estaba yo en la mesa de operaciones,,,, resultado endometriosis grado 4 lo q me provoco las adherencias en las trompas, mi gine me dijo q removio lo mas q se podia,,,, ahorita estoy en tratamiento por 4 meses con un medicamento q se llama Lectrum (provoca la menospausia)y despues de esto me espera otra histerosalpingografia para ver como qdaron mis trompas.

sintomas: (q no percibi y q no sabia q eran sintomas)

regla muy dolorosa los primeros 2 dias
sangrado muy intenso los 2 primeros 2 dias
frecuencia para ir al baño (orinar)
cuando tenia relaciones con mi marido, sentia dolor,,, ya q aveces sentia como q me topaba en algo,,,, yo creo q era lo inflamado q tenia.

en estos 2 meses de tratamiento
ya no orino tanto
y ya no siento dolor al tener relaciones

saludos
karla


M
mimi_9347957
9/1/06 a las 20:52

En histerosalpin me salieron...
Trompas obstruidas, pero nunca me dijeron nada de endo.. Hasta que me hice la laparoscopia y vieron que la causa de la obstrucción de las trompas había sido precisamente la endometriosis....


Mucha suerte...

Bicos

Sandra+Pablo 23+7

D
danka_7295528
9/1/06 a las 20:56
En respuesta a mimi_9347957

En histerosalpin me salieron...
Trompas obstruidas, pero nunca me dijeron nada de endo.. Hasta que me hice la laparoscopia y vieron que la causa de la obstrucción de las trompas había sido precisamente la endometriosis....


Mucha suerte...

Bicos

Sandra+Pablo 23+7

Hola sandra
como me doy cuenta en tu firma, es q estas embarazada,,, me gustaria q me dijera q grado de endomeriosis tenias??? y cuanto tardaste en qdar embarazada y si fue por medio naturaL??????

saludos
karla

D
danka_7295528
9/1/06 a las 20:59

Hola
mira cuando yo me realice la histerosalpingografia, si me fue dolorosa ya q el contraste no pasaba,,,, por el mismo problema de mis trompas,,, entonces la doctora me estuvo moviendo el utero para ver si asi se colaba algo de liquido y para mi eso fue lo mas doloroso,,,,, pero he leido q en personas q no tienen este problema no es doloroso.

saludos
karla

C
cheila_8413573
9/1/06 a las 23:58

Yo tuve suerte...
...tenía endometriosis en el tabique recto-vaginal, en l avagina, vamos, así que se veía a simple vista y no me impedía el embarazo.

Tras mi segundo aborto, localizaron el bulto de endo en la exploración. Me operaron por laparoscopia a los siete meses de detectarlo. Me durmieron del todo así que no me enteré de nada!!

Y, al cabo de un mes de reposo...EMBARAZADA DE MI HIJA!!!!!!!!!!!

Vale la pena; lúchalo!!!

Yo he vuelto a abortar dos veces pero parece que ahora la causa es otra.

Suerte!!!

Mónica

G
gorane_9489025
10/1/06 a las 23:27

Recientemente operada de endo
Hola Neo!

Yo lo tengo recientito, me hicieron una laparoscopia el pasado 12/12/05.
En mi caso me detectaron la endo en mayo de 2005, con una ecografia y con la pruba de ca-125 de sangre, pero claro me dijo la gine que hasta que no habrieran por laparoscopia no podia asegurar 100%, aunque toda la pinta la tenia de ser endo.
Yo estaba super asustada con la laparoscopia, y la verdad pasa rapido, hombre no vamos a decir que no es nada, impresiona es una operación, te duermen y tal, pero te aseguro que la recuperación es super rapida en 2 semanas estas genial.
En mi caso siempre he tenido reglas muy dolorosas y abundantes, tambien algunas veces dolor en la relaciones con mi pareja.
Yo he intentado quedar embarazada por 6 meses y con la endo no me ha sido posible, tenia 1 endometrioma o quiste en cada ovario, por suerte nada mas y tampoco me han tenido que quitar nada de ovario.
Ahora me ha venido la warry la primera despues de la laparoscopia, con lo cual deseando estoy de acabar para volver a la carga a buscar mi bebe. Me han dado 3 meses de busqueda natural, si no me quedo voy directa a reproduccion asistida.
Me he enrrollado un pelin no? bueno pregunta lo que quieras, si puedo te contestare.
Un beso a todas y MUCHA SUERTE ESTE 2006 TIENEN QUE TRAER MUCHOS+++++++++++++++++++++++++++++
MUAKS!

C
cointa_9031047
11/1/06 a las 9:17
En respuesta a gorane_9489025

Recientemente operada de endo
Hola Neo!

Yo lo tengo recientito, me hicieron una laparoscopia el pasado 12/12/05.
En mi caso me detectaron la endo en mayo de 2005, con una ecografia y con la pruba de ca-125 de sangre, pero claro me dijo la gine que hasta que no habrieran por laparoscopia no podia asegurar 100%, aunque toda la pinta la tenia de ser endo.
Yo estaba super asustada con la laparoscopia, y la verdad pasa rapido, hombre no vamos a decir que no es nada, impresiona es una operación, te duermen y tal, pero te aseguro que la recuperación es super rapida en 2 semanas estas genial.
En mi caso siempre he tenido reglas muy dolorosas y abundantes, tambien algunas veces dolor en la relaciones con mi pareja.
Yo he intentado quedar embarazada por 6 meses y con la endo no me ha sido posible, tenia 1 endometrioma o quiste en cada ovario, por suerte nada mas y tampoco me han tenido que quitar nada de ovario.
Ahora me ha venido la warry la primera despues de la laparoscopia, con lo cual deseando estoy de acabar para volver a la carga a buscar mi bebe. Me han dado 3 meses de busqueda natural, si no me quedo voy directa a reproduccion asistida.
Me he enrrollado un pelin no? bueno pregunta lo que quieras, si puedo te contestare.
Un beso a todas y MUCHA SUERTE ESTE 2006 TIENEN QUE TRAER MUCHOS+++++++++++++++++++++++++++++
MUAKS!

Hola
Graias `por responder.¿Para qué sirve el ca-125?Nunca lo he oído

F
fella_5710282
11/1/06 a las 16:27

El ca-125
hola Neo, tratando de aclarar tu duda, hay una sustancia en la sangre que se altera con la presencia de la endometriosis, esto no es regla, pero en la mayoria de las personas con endometriosis suele ocurrir, el caso es que para eso te hacen la prueba esta (CA-125)es un analisis de sangre y el resultado demora unos 3 dias, preguntale a tu gine, te repito, no a todas las mujeres se les altera, pero si a la mayoria, esto es solo una prueba auxiliar, no es definitiva, lo definitivo es la laparoscopia, besitos...

D
dalal_8292123
22/4/13 a las 22:41

Endrometosis
hola chicas quisiera saber si la endrometosis tiene cura

E
enea_6367008
23/4/13 a las 6:40
En respuesta a dalal_8292123

Endrometosis
hola chicas quisiera saber si la endrometosis tiene cura

No que yo sepa
Sólo la puedes controlar y es degenerativa, va peor cada vez

A
alsu_9889642
5/7/13 a las 15:47
En respuesta a dalal_8292123

Endrometosis
hola chicas quisiera saber si la endrometosis tiene cura

Maritza
N tiene cura yo tb la padezco desd hace 2 años si alguien kiere cntactar cnmigo para preguntarme algo ke me mande privado

A
alsu_9889642
5/7/13 a las 15:51
En respuesta a gorane_9489025

Recientemente operada de endo
Hola Neo!

Yo lo tengo recientito, me hicieron una laparoscopia el pasado 12/12/05.
En mi caso me detectaron la endo en mayo de 2005, con una ecografia y con la pruba de ca-125 de sangre, pero claro me dijo la gine que hasta que no habrieran por laparoscopia no podia asegurar 100%, aunque toda la pinta la tenia de ser endo.
Yo estaba super asustada con la laparoscopia, y la verdad pasa rapido, hombre no vamos a decir que no es nada, impresiona es una operación, te duermen y tal, pero te aseguro que la recuperación es super rapida en 2 semanas estas genial.
En mi caso siempre he tenido reglas muy dolorosas y abundantes, tambien algunas veces dolor en la relaciones con mi pareja.
Yo he intentado quedar embarazada por 6 meses y con la endo no me ha sido posible, tenia 1 endometrioma o quiste en cada ovario, por suerte nada mas y tampoco me han tenido que quitar nada de ovario.
Ahora me ha venido la warry la primera despues de la laparoscopia, con lo cual deseando estoy de acabar para volver a la carga a buscar mi bebe. Me han dado 3 meses de busqueda natural, si no me quedo voy directa a reproduccion asistida.
Me he enrrollado un pelin no? bueno pregunta lo que quieras, si puedo te contestare.
Un beso a todas y MUCHA SUERTE ESTE 2006 TIENEN QUE TRAER MUCHOS+++++++++++++++++++++++++++++
MUAKS!

Coral
Ola coral veo k este chat es viejo espero k m leas y m puedas ayudar yo tb estoy operada d endo x laparoscopia hace 2 años y ahor voy en buska de un bebe es el primer mes solo pero veo k nosotras tenemos mas problemas al final pudiste x ti sola o tuviste ke acudir a la asistida?? Espero k lo leas gracias

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir