Foro / Maternidad

Mioma intramural de 3 centrímetros

Última respuesta: 29 de diciembre de 2010 a las 1:10
A
ayelen_8802843
22/12/05 a las 21:35

Me quiero quedar embarazada y me han detectado un mioma intramural (dentro de la pared del útero) de 3 cm en el la parte derecha del útero. El ginecologo me ha dicho que no me preocupe, que es muy pequeño y no hace falta operar si no crece más, y que me puedo quedar embarazada con él dentro.
Sin embargo he leido en este foro a una chica que dice que con 3 cm la operaron para quitárselo, entonces ¿me he de operar o no?, ¿me puedo quedar embarazada con este mioma o no?.
Por favor, quisiera respuestas.

Ver también

S
silke_9939957
22/12/05 a las 21:46

Yo también
Hola, a mi también me detectaron hace exactamente una semana y dos días un mioma de 3 cm. y otro de 6 cm. (creo que este era algo así como 2 de 3cm. unidos, no sé igual te estoy diciendo una barbaridad pero algo así).

Bien el gine me dijo lo mismo que a tí, que por su situación en el útero no me influían para nada en la fertilidad y que me pusiese a ello,(como si fuera tan fácil, ya que llevo dos años intentándolo y nada) eso sí a mi me dijo que a la larga cuando acabase con mis embarazados tendría que operarme.
Nó sé exactamente como se denominan los mios, porque me hizo un dibujo pero no me dá el informe con el resultado de todas las pruebas hasta la semana que viene más o menos.
Tengo cita para el día 11 de enero en otra ginecóloga a la que llevaré el informe y haber ella que me dice, y supongo que me hará más pruebas, para ver porque si realmente es cierto que el mioma no influye porque no me quedo embarazada.
La verdad es que es un rollo, yo ahora ya estoy más tranquila pero el día que me los vio el gine en la eco vaginal estuve hecha polvo pensando ya de todo, pero buendo tenemos que tomárnoslo con calma, espero haberte ayudado algo, pero como vés me pasa como a tí, todavía no tengo las cosas muy claras. Me gustaría saber si tú llevas mucho tiempo intentándolo para contrastar experiencias.

Besos,





A
ayelen_8802843
22/12/05 a las 21:52

Hola
Pues yo llevo sólo 2 meses intentándolo, ten en cuenta que yo fui al ginecologo en octubre a hacerme la revisión anual y a decirle que me quería quedar embarazada y fue en esa revisión cuando me dijo que tenía el mioma y que pa alante con el embarazo, que no había ningun problema porque aún es pequeño el mioma y que no hacía falta operarme por eso mismo (por ser sólo de 3 centrímetros).

S
silke_9939957
22/12/05 a las 22:03
En respuesta a ayelen_8802843

Hola
Pues yo llevo sólo 2 meses intentándolo, ten en cuenta que yo fui al ginecologo en octubre a hacerme la revisión anual y a decirle que me quería quedar embarazada y fue en esa revisión cuando me dijo que tenía el mioma y que pa alante con el embarazo, que no había ningun problema porque aún es pequeño el mioma y que no hacía falta operarme por eso mismo (por ser sólo de 3 centrímetros).

Hola
Pues te digo lo que me dijeron a mí, que en principio hay que hacerle caso al ginecólogo si el lo dice tendrá razón.

A mi me preguntó la edad (tengo 31)y fue cuando me dijo que fuese a por el embarazado porque si me operaba probablemente me dirían que tendría que esperar más o menos un año despúes de la operación para poder quedarme embarazada. Cuando se lo comenté a mi médico de cabecera me dijo lo que te comenté que en principio le hiciese caso, pero que como tengo además de la SS el seguro de Sanitas que pidiese una segunda opinión y haber lo que me comenta en enero la ginecóloga.
Ya te comentaré todo lo que vaya sabiendo y espero que tú hagas lo mismo, haber como nos vá, pero tú puedes estar tranquila todavía eres novata.

M
merce_6930715
29/12/10 a las 1:10

Tengo uno de 6cm
Yo tengo uno de 6cm y empezo como tu... imaginate y en pocos meses me crecio pues estoy buscando baby y nada por eso no puedo tomar pastillas ni nada que los pueda evitar y ya llevo 3 años en lo mismo asi que mi Gine de la clinica de fertilidad me lo quiere quitar y ahi podre caer embarazada pues dice mi gine que si te embarazas y no sabias que tenias fibromas es muy diferente a que sabes que tienes fibromas y no te embarazas a que me refiero... ES el fibroma que te impide el embarazado... Habla bien con tu gine y exponle tu situacion Suerte!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir