Foro / Maternidad

"microscopio del esperma"

Última respuesta: 11 de febrero de 2003 a las 18:39
S
sufen_5464066
9/2/03 a las 21:30

Hola de nuevo, como ya os conté mi marido tiene teratozoospermia moderada, lo demás movilidad y cantidad está muy bien (eso es lo q nos extraña ¿?).El Martes la empresa para la q trabaja (productos tóxicos) le va a hacer análisis y pruebas para la prevención del cancer...queremos proponer q le hagan alguna prueba para determinar de donde viene su problema de formas anormales (en un 75%), nos da miedo q sus alteraciones morfologicas del esperma puedan conllevar la trasmisión de alguna mutación genética. Sabeis q pruebas puede solicitar ? por un lado está el cariotipo pero el andrólogo nos dijo q apostaba porque saldría normal y creo q no abarca toda clase de alteraciones...A veces os he oido hablar de "microscopio del esperma" o de otras pruebas q se pueden hacer. Si alguna sabe del tema le agradecería mucho q me lo explicase.
Ojala todas tengamos pronto lo que tanto deseamos!!!
1 beso
luana

Ver también

B
birthe_5621267
10/2/03 a las 6:04

Algo nuevo para mí
Hola Luana, me sorprendí cuando vi tu post. A mi marido le hicieron 2 espermogramas y en ambos le salió más del 80 % de formas anormales !

Ahora me empiezo a preocupar porque no tengo idea de qué puede pasar en este caso. Lo peor es que ningún médico le dio importancia. Mi problema está en las trompas y esa era la preocupación principal.

Lo que preguntas no te lo puedo responder, voy a buscar en internet y si encuentro algo te lo paso.
Yo pensé que los espermatozoides con formas normales son los que pueden fecundar al óvulo, los otros también ? Eso podría traer alguna complicación en el bebé ?

Perdón por las preguntas, ahora tengo muchas dudas. Saludos,

Amonik

A
aili_5490370
10/2/03 a las 11:22
En respuesta a birthe_5621267

Algo nuevo para mí
Hola Luana, me sorprendí cuando vi tu post. A mi marido le hicieron 2 espermogramas y en ambos le salió más del 80 % de formas anormales !

Ahora me empiezo a preocupar porque no tengo idea de qué puede pasar en este caso. Lo peor es que ningún médico le dio importancia. Mi problema está en las trompas y esa era la preocupación principal.

Lo que preguntas no te lo puedo responder, voy a buscar en internet y si encuentro algo te lo paso.
Yo pensé que los espermatozoides con formas normales son los que pueden fecundar al óvulo, los otros también ? Eso podría traer alguna complicación en el bebé ?

Perdón por las preguntas, ahora tengo muchas dudas. Saludos,

Amonik

Hola amigas,ahora al leeros...
me he dado cuenta de una cosa bastante importante.
Claro los espermatozoides anormales tambien pueden fecundar al ovulo pero luego viene consigo el problema de que el bebe crezca normal o alguna alteracion pueda cruzarse en el camino.
Hace mas o menos unas 6 semanas yo sufri un legrado por q el embrion no tenia latido y su crecimiento se habia parado.
Ahora me doy cuenta q aunque el embrion lo analizaron en su dia y me dijeron q era normal,siempre cabe la posibilidad de q algun cromosoma q no estudiaron alterara el crecimiento y por eso paso lo q me paso.
Nosotros estamos esperando los resultados de un cariotipo q nos han hecho a mi marido y a mi.
Este tema parece mas complicado de lo q uno piensa,todos son problemas e inconvenientes.
Mi marido tb. tiene el esperma muy mal y un porcentaje alto de formas anormales.
Bueno..ya veremos lo q nos sale en los resultados,estoy muy nerviosa...
Un beso.

C
campio_9666097
10/2/03 a las 15:38

Hola chatina
Yo pienso que tu marido se deberia de hacer un cariotipo, yo me lo hice y en el aparece todo tipo de anormalidades cromosomicas.
Aparte tambien se puede hacer el microscopio de esperma, pero creo que eso es lo que le llaman diagnostico pre-implantacional.

Un beso de Marisa y mio

V
vaiva_8515808
10/2/03 a las 16:53

Hola luana!!
Pues, aunque mi marido (tito) ya te ha contestado algo, yo te diré que es importante que tu marido se haga el cariotipo, ten en cuenta que en este analisis se ven todas las anomalias cromosómicas, y por tanto también se verá si tiene anomalias cromosomicas en los espermatozoides, de ser así, entonces le podria transmitir la enfermedad a vuestros hijos, pero si en el cariotipo no se ven anomalias, entonces no hay motivo para que tus hijos tengan problemas.

Por otro lado, existe el analisis del embrión antes de su implantación, eso se llama diagnóstico preimplantacional, y consiste en analizar el embrión antes de meterlo en el utero, si hay anomalias, se rechaza, y si todo está bien entonces se pasa a introducirlo en el utero.

ESPERO HABERTE AYUDADO, SI QUIERES ALGO MÁS YA SABES DÓNDE ENCONTRARME
bucaro

N
najma_6337128
11/2/03 a las 18:39

Hola luana
Te cuento que mi marido tiene dificultades en el esperma, el Andrólogo le hizo un espermograma computarizado y los resultados fueron espantosos. Por ejemplo: Espermatozoides estáticos: 100 %, Movilidad Pogresiva rápida y lineal: 0 %, Cantidad espermatozoides: 700.000, espermatozoides normales: 0%. Como verás la situación es caótica, horrible. Además le detectaron varicocele, que puede ser lo que produzca estos resultados. Pero para saber si estos resultados son producidos por el varicocele o por causas genéticas tiene que hacerse un ULTRAMICROSCOPIO DEL ESPERMATOZOIDE, Según nos contó el médico, se analiza la formación de los espermatozoide, si todas las fallas son iguales, se debe al varicocele, si las fallas que poseen todos son distintas es por algo genético, o al revés, no me acuerdo bien...
Pero el ultramicroscopio se hace para eso, para ver cómo está formado el espermatozoide.
No sé si te ayudé algo, pero aporto lo que sé.
Te mando un beso
Fabuchi

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir