Foro / Maternidad

Aquí teneis algo sobre hidrosalpinx

Última respuesta: 2 de diciembre de 2015 a las 7:41
Y
yumara_9780860
1/12/05 a las 13:41

La trompa obstruida puede en ocasiones estar dilatada y contener líquido. Esta patología se conoce con el nombre de hidrosalpinx. El líquido contenido, a menudo de tipo inflamatorio, puede suponer una dificultad añadida en la consecución del embarazo.

DISCUSION

La infertilidad asociada a hidrosálpinx no sólo está relacionada a la obstrucción tubaria que impide el encuentro de los gametos, si no que también, tiene un efecto negativo sobre la implantación.

Existen varias teorías que han intentado explicar el efecto del hidrosálpinx sobre la implantación y los mecanismos de acción de los diferentes factores propuestos no han sido claramente establecidos

Factores mecánicos: Se ha propuesto que el flujo aumentado de líquido tubario en la cavidad uterina interfiere con la implantación embrionaria

Receptividad endometrial disminuida: Citoquinas, prostaglandinas, TGF-alfa y otros mediadores inflamatorios liberados al endometrio son capaces de disminuir su receptividad

Efecto embriotóxico: Si bien, la alteración del desarrollo embrionario en animales expuestos in vitro a fluido de hidrosálpinx hizo plantear este mecanismo (, el fluido de hidrosálpinx no altera el desarrollo de embriones humanos .

Existe consenso en que el tratamiento del hidrosálpinx es inicialmente quirúrgico, aún cuando se realice FIV, ya que la presencia de hidrosálpinx tiene un efecto negativo en los resultados de esta ultima técnica La salpingectomía previa a la FIV aumenta los resultados de esta última

La salpingoneostomía laparoscópica puede llegar a ser terapéutica en un porcentaje razonable de los casos y en los otros mejorar los resultados de la FIV.

en resumen, al parecer SI existe cierto efecto negativo el hidrosalpinx en la FIV.


Espero que os aclare algunas dudas

Un beso.

Maria

Ver también

A
ana_9448185
1/12/05 a las 13:47

Gracias
Que bien lo has explicado!
yo estoy con hidrosalpinx y nada, no me kedo embarazada. Ya llevo 2 años intentandolo
Además, tengo siempre mucho dolor en el lado donde lo tengo
En fin, seguiremos en contacto
Besos

Y
yumara_9780860
1/12/05 a las 19:52

Yo te cuento lo que yo he vivido
me diagnosticaron hidrosalpinx en la trompa izquierda y obstrucción en las dos pero asi y todo hice dos intentos de FIV, el primero ectopico en la trompa izquierda, el segundo me transfirieron dos embriones uno implantó pero no lo consiguió y el otro se implantó en la trompa derecha me tuvieron que ingresar para parar el embarazo fué espantoso.

CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE EN TODOS LOS CASOS SEA ASI TODAS TENEMOS ORGANISMOS QUE RESPONDEN DE DISTINTA MANERA A LAS ENFERMEDADES, me han operado de las dos trompas y en este momento estoy esperando a que llegue rapidito el 9 de diciembre para hacerme la prueba de embarazo, ya os contaré que pasa pero si no tengo suerte esta vez lo intentaré de nuevo y espero que tu no pierdas la ilusión yo le pido a la virgen que se apiade de nosotras y nos de esos preciosos angelitos que estan esperando que seamos sus madres y los llenemos por fin después de tanto tormento de todo el amor que tenemos para ellos.

un beso muy fuerte

Maria

Z
zhou_8420900
1/7/06 a las 21:32
En respuesta a yumara_9780860

Yo te cuento lo que yo he vivido
me diagnosticaron hidrosalpinx en la trompa izquierda y obstrucción en las dos pero asi y todo hice dos intentos de FIV, el primero ectopico en la trompa izquierda, el segundo me transfirieron dos embriones uno implantó pero no lo consiguió y el otro se implantó en la trompa derecha me tuvieron que ingresar para parar el embarazo fué espantoso.

CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE EN TODOS LOS CASOS SEA ASI TODAS TENEMOS ORGANISMOS QUE RESPONDEN DE DISTINTA MANERA A LAS ENFERMEDADES, me han operado de las dos trompas y en este momento estoy esperando a que llegue rapidito el 9 de diciembre para hacerme la prueba de embarazo, ya os contaré que pasa pero si no tengo suerte esta vez lo intentaré de nuevo y espero que tu no pierdas la ilusión yo le pido a la virgen que se apiade de nosotras y nos de esos preciosos angelitos que estan esperando que seamos sus madres y los llenemos por fin después de tanto tormento de todo el amor que tenemos para ellos.

un beso muy fuerte

Maria

Suerte
tengo gestacion de 6 semanas pero tengo hidrosalpinx izquierdo y unos dolores que por mi embarazo soporto pero no se cuanto mas solo quiero que mi hijo nazca sano porque lo espero con mucho amor tengo una hija de 10 años y me dijeron que esta inflamacion es tambien por haber tenido la t de cobre por 9 años y medio espero todo salga bien y te deseo la mejor suerte del mundo para que tengas el hijo que quieres.
un beso a todas las mujeres que tienen que pasar por este tormento pero si el resultado es positivo cualquier dolor es bueno ,

S
sabela_8089509
13/11/06 a las 19:23
En respuesta a zhou_8420900

Suerte
tengo gestacion de 6 semanas pero tengo hidrosalpinx izquierdo y unos dolores que por mi embarazo soporto pero no se cuanto mas solo quiero que mi hijo nazca sano porque lo espero con mucho amor tengo una hija de 10 años y me dijeron que esta inflamacion es tambien por haber tenido la t de cobre por 9 años y medio espero todo salga bien y te deseo la mejor suerte del mundo para que tengas el hijo que quieres.
un beso a todas las mujeres que tienen que pasar por este tormento pero si el resultado es positivo cualquier dolor es bueno ,

Me intereza tu caso
hola, es la primera vez que escribo y me interezo tu caso en especial porque tambien tengo una nena de ya casi 9 años, es increible que cuando me decido con mi esposo a tener mi segundo hijo me descubren: hidrosalpinx en la trompa derecha atraves de una ecografia transvaginal, todabia no se como esta mi otra trompa, ademas tengo la prolactina alta que hace que mis ciclos no sean regulares. Con tu embarazo me das una pequeña esperanza de que con el hidro quizas tambien yo lo logre, aunque me tenga que soportar dolores. Mi pregunta es si antes del embarazo tambien te dolia o te molestaba el hidro, porque a mi me molesta y no se si es normal, besos mai

H
he_8323516
9/8/07 a las 23:55
En respuesta a ana_9448185

Gracias
Que bien lo has explicado!
yo estoy con hidrosalpinx y nada, no me kedo embarazada. Ya llevo 2 años intentandolo
Además, tengo siempre mucho dolor en el lado donde lo tengo
En fin, seguiremos en contacto
Besos

Tengo hidrosalpinx
HOla Quiero que alguien me explique si se a operado de hidrosalpinx y a logrado embarazarse despues de la intervencion quirurjica,estoy muy asustada porque tengo una sola trompa debido a un embarazo ectopico,tengo miendo perder la unica que me queda, y no lograr embarazarme por medio de la fertilizacion in vitro.GRACIAS Y SALUDOS !!!!!

Z
zeineb_7185337
10/1/08 a las 23:41

Fiv ?
HOLA ME LLAMO RUBY YO TENGO HIDROSALPINX EN LA TOMPA DERECHA , LA IZKIERDA HACE 10 ANOS ME LA KITARON JUNTO CON EL OVARIO X KE ME SALIO UN KISTE ASI KE EL DR. ME RECOMENDO OPERARME CONFIO EN EL Y EN DIOS DE KE TODO SALDRA BIEN PERO NO ME DIJO NADA DE FIV. TENGO UNA TIA A LA CUAL OPERARON DE LO MISMO Y ME COMENTO KE AL MES SE EMBARAZO SIN TENER UN ECTOPICO ASI KE CREO KE CADA CUERPO ES DIFERENTE NO ? EN FIN EL LUNES ME OPERARAN A VER COMO SALE TODO LES ESCRIBIRE COMO KEDE.LES DEJO MI CORREO X SI KIEREN CHARLAR MAS DEL ASUNTO Y COMPARTIR EXPERIENCIAS, july_chimo2@hotmail.com BYE CUIDENSE

Z
zeineb_7185337
5/5/08 a las 21:27
En respuesta a he_8323516

Tengo hidrosalpinx
HOla Quiero que alguien me explique si se a operado de hidrosalpinx y a logrado embarazarse despues de la intervencion quirurjica,estoy muy asustada porque tengo una sola trompa debido a un embarazo ectopico,tengo miendo perder la unica que me queda, y no lograr embarazarme por medio de la fertilizacion in vitro.GRACIAS Y SALUDOS !!!!!

Ya me opere !
HOLA CHICAS LES ESCRIBO PARA DECIRLES KE YA ME OPERE DE HIDROSALPINX EL 14 DE ENERO DE 2008 EL DR. ME DIJO KE TENIA KE VOLVER A REALIZARME LA HISTERO PERO X RAZONES MUY TONTAS NO ME LA PUDE HACER HASTA EL DIA DEL SABADO 3 DE MAYO.TODO SALIO MUY BIEN YA ESTA BIEN MI TROMPA ( ESTA PERMEABLES ) HOY TENGO CITA CON EL A VER KE ME DICE.YA LES CONTARE ANIMOS AMIGAS ESTAMOS EN MANOS DE DIOS Y EL SABE MUY BIEN LO KE HACE TENGAN FE MUCHA FE.

H
hajira_7902162
28/4/09 a las 4:16
En respuesta a zeineb_7185337

Ya me opere !
HOLA CHICAS LES ESCRIBO PARA DECIRLES KE YA ME OPERE DE HIDROSALPINX EL 14 DE ENERO DE 2008 EL DR. ME DIJO KE TENIA KE VOLVER A REALIZARME LA HISTERO PERO X RAZONES MUY TONTAS NO ME LA PUDE HACER HASTA EL DIA DEL SABADO 3 DE MAYO.TODO SALIO MUY BIEN YA ESTA BIEN MI TROMPA ( ESTA PERMEABLES ) HOY TENGO CITA CON EL A VER KE ME DICE.YA LES CONTARE ANIMOS AMIGAS ESTAMOS EN MANOS DE DIOS Y EL SABE MUY BIEN LO KE HACE TENGAN FE MUCHA FE.

Me opere de emergencia de hidrosalpinx sin saberlo hasta hoy
hola chicas ,tengo 25 años,sin hijos ,el 03 de abril me operaron y me extirparon el ovarioy la trompa derecha por presentar dilatacion y quistes multiloculados emn mi ovario derecho de aprox 12x6 y el dia dehoy me entregaron mis resultados de patologia y me diagnosticaron hidrosalpinx asociada con salpingo-ooferitis cronica adhesiva,supuestamente yo crei que con la cirugia se termino todo ,pero no es asi ahora tengo que hacerme una histerosalpingografia para saber en que estado esta mi otra trompa y saber si podre quedar embarazada,la verdada es que tengo mucho miedo yenterarme que puedo quedar esteril, no se que hacer

R
rubina_5683128
21/1/10 a las 3:57
En respuesta a zhou_8420900

Suerte
tengo gestacion de 6 semanas pero tengo hidrosalpinx izquierdo y unos dolores que por mi embarazo soporto pero no se cuanto mas solo quiero que mi hijo nazca sano porque lo espero con mucho amor tengo una hija de 10 años y me dijeron que esta inflamacion es tambien por haber tenido la t de cobre por 9 años y medio espero todo salga bien y te deseo la mejor suerte del mundo para que tengas el hijo que quieres.
un beso a todas las mujeres que tienen que pasar por este tormento pero si el resultado es positivo cualquier dolor es bueno ,

Me urge saber que paso con tu embarazo
espero que todavia estes en este foro y puedas responder, yo estoy en tu misma situacion, tengo 6 semanas de gestacion y tengo hidrosalpinx, mi ginecologo me ha dico que espere 2 semanas mas para ver como evoluciona el bebe, y la verdad tengo mucho miedo del resultado, porfavor dime como te fue a ti, ojala y puedas ver este mensaje... saludos.

W
wahib_9452536
28/7/12 a las 19:37
En respuesta a zeineb_7185337

Ya me opere !
HOLA CHICAS LES ESCRIBO PARA DECIRLES KE YA ME OPERE DE HIDROSALPINX EL 14 DE ENERO DE 2008 EL DR. ME DIJO KE TENIA KE VOLVER A REALIZARME LA HISTERO PERO X RAZONES MUY TONTAS NO ME LA PUDE HACER HASTA EL DIA DEL SABADO 3 DE MAYO.TODO SALIO MUY BIEN YA ESTA BIEN MI TROMPA ( ESTA PERMEABLES ) HOY TENGO CITA CON EL A VER KE ME DICE.YA LES CONTARE ANIMOS AMIGAS ESTAMOS EN MANOS DE DIOS Y EL SABE MUY BIEN LO KE HACE TENGAN FE MUCHA FE.

Hola ruby
ya an pasado varios años desde ke dejaste este mensaje , no se si todavia sigas en este foro pero si siges aki me gustaria saver komo te fue, lograste embarasarte ya ke ami me recostruiran las trompas, gracias!!

S
sofie_9123739
31/7/12 a las 21:15
En respuesta a zhou_8420900

Suerte
tengo gestacion de 6 semanas pero tengo hidrosalpinx izquierdo y unos dolores que por mi embarazo soporto pero no se cuanto mas solo quiero que mi hijo nazca sano porque lo espero con mucho amor tengo una hija de 10 años y me dijeron que esta inflamacion es tambien por haber tenido la t de cobre por 9 años y medio espero todo salga bien y te deseo la mejor suerte del mundo para que tengas el hijo que quieres.
un beso a todas las mujeres que tienen que pasar por este tormento pero si el resultado es positivo cualquier dolor es bueno ,

Sos
Que fue de tu caso ... Ayudame

N
nyima_6504103
13/8/14 a las 23:06


tube un embarazo ectopico gemelar en el ovario izquierdo y me quitaron la trompa solo me quedo la trompa derecha y me detectaron hidrosalping leve no me quiero operar xq quieroun embarazo natural y estoy muy angustiada xq no esposible q el hidrosalping no tenga cuara quiero saber si a alguna le a pasado algo similar y si ya logro quedar embarazada

M
mariya_6484460
14/8/14 a las 10:15

Yo tenía
Hidro...en.una trompa pero después de por lo menos un.año tenerlo desapareció sólo.sólo quería daros ánimos y contar mi caso

L
leo_7979051
16/8/14 a las 4:12
En respuesta a mariya_6484460

Yo tenía
Hidro...en.una trompa pero después de por lo menos un.año tenerlo desapareció sólo.sólo quería daros ánimos y contar mi caso

Hola glupi!
Que bueno que ya desapareció el hidrosalpinx, tengo unas preguntas que espero me puedas contestar:
Tenías hidrosalpinx en ambas trompas?
El hidrosalpinx se curó sólo o usaste algún tratamiento y cual fue?
Que tan grande era el hidrosalpinx, era muy pequeño o estaba muy severo?
Has tenido hijos después de la detección del hidrosañpinx?
Disculpa que te haga tantas preguntas pero es que yo y mi marido tenemos 1 año intentado quedar embarazados después de 1 embarazo ectopico que tuvimos hace 1 año y nada ;(, ya me realizaron todos los estudios pertinentes (hormonas,tiroides,prolactina, anemia,histerosalpingogafria etc.) y todo sale perfecto excepto la histero que según dice el doc la única trompa que tengo esta obstruida en la parte final (no salió el líquido de contraste) pero respecto a esto yo tengo mis dudas porque anteriormente a esta última histero mi trompa salía permeable hace aprox.10 meses y está última (hace unos 7 meses) supuestamente ya no y sin motivó aparente (yo creo que introdujeron muy a fuerza el líquido en la última histero y por eso no paso pero quien sabe) y mis trompas se ven normales en las imágenes(una trompa sólo la tengo a la mitad porque fue la del ectopico), ósea no las veo gordas o como chorizos como eh visto en internet los casos de hidrosalpinx.
De echo ya hicimos un tratamiento invitro hace 3 meses y no funciono y ya no se que pasa, mis periodos son normales y puntuales ovuló cada mes, lo sé por tantos estudios hormonales que me he realizado y por el flujo y temperatura basal, esto es horrible nunca me imagine pasar por esto.
Por otro lado yo ya tengo una hija de 8 años de otra relación y el dos hijos, también de otra relación, pero ahora queremos tener nuestros propios hijos y no hay manera.
El también se hizo un espermiograma y dicen los doctores que sirve hasta para donante.
A veces pienso que tal ves su edad pero no creo ya que el tiene 53 años y yo 27.
Esto es muy desesperante amigas y no se sí someterme a una cirugía diagnóstica que nos propuso el Gine o sí me estaré precipitando.
Ayuda y disculpen por todo el rollo pero de verdad ya no puedo con esto y necesitaba desahogarme.
Gracias

L
leo_7979051
16/8/14 a las 4:52
En respuesta a leo_7979051

Hola glupi!
Que bueno que ya desapareció el hidrosalpinx, tengo unas preguntas que espero me puedas contestar:
Tenías hidrosalpinx en ambas trompas?
El hidrosalpinx se curó sólo o usaste algún tratamiento y cual fue?
Que tan grande era el hidrosalpinx, era muy pequeño o estaba muy severo?
Has tenido hijos después de la detección del hidrosañpinx?
Disculpa que te haga tantas preguntas pero es que yo y mi marido tenemos 1 año intentado quedar embarazados después de 1 embarazo ectopico que tuvimos hace 1 año y nada ;(, ya me realizaron todos los estudios pertinentes (hormonas,tiroides,prolactina, anemia,histerosalpingogafria etc.) y todo sale perfecto excepto la histero que según dice el doc la única trompa que tengo esta obstruida en la parte final (no salió el líquido de contraste) pero respecto a esto yo tengo mis dudas porque anteriormente a esta última histero mi trompa salía permeable hace aprox.10 meses y está última (hace unos 7 meses) supuestamente ya no y sin motivó aparente (yo creo que introdujeron muy a fuerza el líquido en la última histero y por eso no paso pero quien sabe) y mis trompas se ven normales en las imágenes(una trompa sólo la tengo a la mitad porque fue la del ectopico), ósea no las veo gordas o como chorizos como eh visto en internet los casos de hidrosalpinx.
De echo ya hicimos un tratamiento invitro hace 3 meses y no funciono y ya no se que pasa, mis periodos son normales y puntuales ovuló cada mes, lo sé por tantos estudios hormonales que me he realizado y por el flujo y temperatura basal, esto es horrible nunca me imagine pasar por esto.
Por otro lado yo ya tengo una hija de 8 años de otra relación y el dos hijos, también de otra relación, pero ahora queremos tener nuestros propios hijos y no hay manera.
El también se hizo un espermiograma y dicen los doctores que sirve hasta para donante.
A veces pienso que tal ves su edad pero no creo ya que el tiene 53 años y yo 27.
Esto es muy desesperante amigas y no se sí someterme a una cirugía diagnóstica que nos propuso el Gine o sí me estaré precipitando.
Ayuda y disculpen por todo el rollo pero de verdad ya no puedo con esto y necesitaba desahogarme.
Gracias

Me faltó decir:
Que a mi niña la concebí de manera natural y con parto natural, mi esposo es una persona muy sana al igual que yo.
La otra opción es ir por los embriones que nos quedaron congelados que son 5 y según de buena calidad.
Pero ya no se me da miedo que sea otro negativo más...
Sí alguien tiene alguna experiencia que contarme o recomendación se los agradecería mucho.
La verdad son cosas que aveces no se explica uno.

M
mariya_6484460
16/8/14 a las 23:47

Pues princess
No hizo ningún tipo de tratamiento para que se fuera .simplemente se fue solo.me acuerdo de las palabras de mi gine lo bueno que el hidro...ya no esta!!luego me mando omifin.en mi anterior embarazo me quedo con IA.yo creo que en ese momento no tenia eso yocreo que fue a posterior cuando salio.y esta vez me he quedado embarazada con ovusitol y omifin

M
mariya_6484460
16/8/14 a las 23:48
En respuesta a mariya_6484460

Pues princess
No hizo ningún tipo de tratamiento para que se fuera .simplemente se fue solo.me acuerdo de las palabras de mi gine lo bueno que el hidro...ya no esta!!luego me mando omifin.en mi anterior embarazo me quedo con IA.yo creo que en ese momento no tenia eso yocreo que fue a posterior cuando salio.y esta vez me he quedado embarazada con ovusitol y omifin

El tamaño no me acuerdo...
Haber si encuentro el papel y te digo pero tampoco veo que fuese muy severo...

M
merce_5877761
17/8/14 a las 2:47
En respuesta a mariya_6484460

Yo tenía
Hidro...en.una trompa pero después de por lo menos un.año tenerlo desapareció sólo.sólo quería daros ánimos y contar mi caso


YO TENIA UNA TROMPA LLENA DE LIKIDO MEDIA 6CM POR 2 ME DOLIA AL TOKARME ME SENTIA UNA BOLA EL GINE ME MANDO ACER LA HISTEROSALPINGOGRAFIA ANTES DE ESE ESTUDIO ME MANDO ANTIVIOTICO PARA DESINFLAMAR Y PARA INFECCION GRACIAS A DIOS EL ESTUDIO ME AYUDO MUCHO ME REALIZE EL ESTUDIO Y PARA RESULTADO YA NO TENIA ESE TUMORCITO SOLO ARROGO PRINCIPIOS DE ADENOMIOSIS SOLO ERA UNA INFLAMACION Y ME A COSTADO DOLORES ORRIBLES PERO GRAX A MI DIOS QUE EL NUNCA ME DEJO AHORA SOLO ESTOY EN TRATAMIENTO PARA EMBARAZO Y YA SIN SOP SIN NADA ESTOY NORMAL Y MIS MENTRUACIONES AN MEJORADO MUCHISIMO

H
hanot_5481034
2/12/15 a las 7:41
En respuesta a rubina_5683128

Me urge saber que paso con tu embarazo
espero que todavia estes en este foro y puedas responder, yo estoy en tu misma situacion, tengo 6 semanas de gestacion y tengo hidrosalpinx, mi ginecologo me ha dico que espere 2 semanas mas para ver como evoluciona el bebe, y la verdad tengo mucho miedo del resultado, porfavor dime como te fue a ti, ojala y puedas ver este mensaje... saludos.

Perdí mi bebe
Al igual que tu yo también estaba embarazada con hodrosalpinx en una sola trompa y logre embarazarme, y a las 8 semanas el corazón de mi bebé dejo de latir..espero que este no haya sido tu caso y que tu embarazo se halla logrado

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir