Foro / Maternidad

Información sobre rad. de trompas?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2005 a las 12:07
N
nardy_9029960
10/11/05 a las 17:48

Hola!
Tengo otro post abierto sobre unos síntomas que tengo que podría ser endometriosis.

Hoy me han dado resultados y me han dicho que está todo bien, pero me mandan a hacerme una radiografía de trompas...

Las que habeis pasado por ésto, es una prueba dolorosa? para qué se hace? qué ven en ella? sirve de algo?

Estoy un poco pez en ésto, si me podéis explicar...

Gracias!!

Ver también

O
omniya_5724530
10/11/05 a las 17:55

Te cuento....
¡Hola María!

La radiografía de trompas es la famosa histerosalpingografía, en la que te ponen un líquido para ver la permeabilidad de las trompas. Cada mujer somos un mundo y a mi personalmente no me dolió casi, cuando te ponen el líquido te molesta como cuando tienes la regla y ya está. Es poco rato y enseguida se pasa. Hay mujeres que después de esta prueba se han quedado embarazadas así que...a ver si tienes suerte.

Por cierto, ¿donde te la hacen? ¿vas por privado o a la Seg. Soc.? Te lo pregunto porque creo que eres de Zaragoza, como yo.

Besos. Beatriz

I
isilda_10037449
10/11/05 a las 17:57

Hola
Hola, supongo que te refieres a la histerosalpingografía ¿no?
Al fin y al cabo es una radiografía de las trompas pero para poder ver algo en ella previamente tienen que inyectarte una solución que lleva yodo para ver el contraste.
La prueba no es dolorosa.
En esta prueba comprueban si las trompas están o no obstruidas y si son permeables.
Espero haberte ayudado.

R
rinad_5834142
10/11/05 a las 21:06

Post de informacion
hola. soy nueva por aqui., yo tengo endometriosis y dejame decirte que ya me hicieron esas radiografias (histerosalpingografia)y te sirve para ver si no tienes tapadas las trompas o si estan inflamadas. A mi me dolio mucho ese estudio, incluso me dio calentura y no fui a trabajar 2 dias, pero no a todas nos pasa lo mismo. cualquier duda no dudes en escribirme, al cabo que estamos para ayudarnos..

N
nardy_9029960
11/11/05 a las 11:57
En respuesta a omniya_5724530

Te cuento....
¡Hola María!

La radiografía de trompas es la famosa histerosalpingografía, en la que te ponen un líquido para ver la permeabilidad de las trompas. Cada mujer somos un mundo y a mi personalmente no me dolió casi, cuando te ponen el líquido te molesta como cuando tienes la regla y ya está. Es poco rato y enseguida se pasa. Hay mujeres que después de esta prueba se han quedado embarazadas así que...a ver si tienes suerte.

Por cierto, ¿donde te la hacen? ¿vas por privado o a la Seg. Soc.? Te lo pregunto porque creo que eres de Zaragoza, como yo.

Besos. Beatriz

Sí, soy de zaragoza
Y voy por la Seguridad Social. Allí no te explican mucho porque siempre van con prisas, hasta hoy lo que sé es por vosotras.
La gine me habló de un enema, relaciones con preservativo, antibióticos... o sea que me lo pintó todo un poco negro.
Aunque en realidad no tengo miedo al dolor, lo que me da reparo es pasar un día chunga y los preparativos para la prueba.
Si podeis contarme más de vuestra experiencia hacedlo porque me ayudará mucho!

A
aishah_6253258
11/11/05 a las 12:07
En respuesta a nardy_9029960

Sí, soy de zaragoza
Y voy por la Seguridad Social. Allí no te explican mucho porque siempre van con prisas, hasta hoy lo que sé es por vosotras.
La gine me habló de un enema, relaciones con preservativo, antibióticos... o sea que me lo pintó todo un poco negro.
Aunque en realidad no tengo miedo al dolor, lo que me da reparo es pasar un día chunga y los preparativos para la prueba.
Si podeis contarme más de vuestra experiencia hacedlo porque me ayudará mucho!

Hola wuapaaaa !!!!!!!!!!
HOLA MARIA. YO TAMBIEN SOY DE ZARAGOZA PERO YO VOY POR PRIVADO, ESTOY EN QUIRON CON EL DR. SANCHEZ RUBIO. YA TE CONTARE EL LUNES VOY YO.....
ME GUSTARIA QUE NOS MANTUBIERAMOS EN CONTACTO POR LO MENOS LAS DE ZGZ.
DE TODAS FORMAS COMO PODRAS VER AQUI SON TODAS GENIALES Y TE TRANQUILIZAN MUCHO. YO ESTABA COMO TU CUANDO ME HABLARON DE LA PRUEBA Y ENCIMA CON EL NOMBRECITO QUE TIENE NO VEAS CASI ME DA ALGO.........PERO EMPEZE A PREGUNTAR Y LAS CHICAS ME TRANQUILIZARON, NO ES TANTO COMO LO PINTAN....VERAS. DEPENDE TAMBIEN EL AGUANTE DE CADA UNA PERO YO SE QUE AQUI HAY MUCHAS QUE ANTES DE HACERSELA SE TOMARON ALGUN CALMANTE INCLUSO ALGUNA RELAJANTES MUSCULARES Y TODO FUE MUY BIEN. ASI QUE LO QUE PUEDES HACER ES PREGUNTARLES SI ANTES DE HACERTELA PUEDES TOMARTE ALGO PARA IR TU MAS TRANQUILITA Y YA ESTA.....
BUENO YA OS CONTARE.
SALUDOS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir