Foro / Maternidad

Tratamiento fiv-icsi, ¿se lo contarias a vuestros familiares?

Última respuesta: 20 de junio de 2016 a las 2:03
S
sava_7880568
26/10/05 a las 13:40

Hola queridas amigas de fatigas,
Ya estoy comenzando el tratamiento para FIV-ICSI y no se si contarlo a la familia o no, que me aconsejas?, creeis que es mejor que continue siendo intimo?

Os cuento, mi familia y la de mi marido e amigos saben que estamos buscando, obviamente por que entre pitos y flautas casi llevamos 4 años y se imaginan que estoy o comezare con algun tratamiento ....
Este verano comenzamos con el tratamiento des IAS (3 IAs negativas) y simplemente yo lo he contado a mi madre y a mi mejor amiga por que sinceramente necesitaba en apoyo de ellas, y bueno, ellas me apoyan muy bien en todo este camino. Mi marido se lo ha contado a su padre y a unos cuantos amigos de confianza (el siempre suele contar mas las cosas que yo) y ahora como vamos a comenzar el tratamiento FIV mi marido dice que lo tenemos que contar a los demas padres, y hermanos; y yo no se si decirlo ....

Yo no es que no lo quiera decir 'por el que diran', si no (y supongo que os pasa lo mismo) por que no quiero que me presionen para nada ... y siempre he pensado que es intimo, aunque por otra parte pienso que igual si que deberiamos contarlo ... no se

vosotras lo habeis contado?

bueno, aprovecho para desear muchisima suerte a todas!!!!
''el que la sigue la consigue''
Lu

Ver también

Y
yuma_8681635
26/10/05 a las 13:54

Yo no
Hola, Lu

Yo no se lo conté ni a mi madre, primero porque como es muy nerviosa no quería preocuparla y segundo porque no quería que estuviera todo el tiempo pendiente de mis pruebas.
Y al resto de la gente no se lo conté porque también creo que es muy íntimo, un poco como contar qué día te toca hacer el amor y la gente habla demasiado y le cuentan a los demás que tienen un primo/amigo/conocido que se hace esto o aquello y yo para estas cosas soy muy reservada . Eso sí, para mí los tratamientos de fertilidad no son nada que haya que esconder, así que una vez terminé no tuve ningún inconveniente.
Tú misma, hagas lo que hagas, suerte !!!!!!

Besitos

Missiffu + paula 23m + proyectito 27 sem

Z
zobida_8064080
26/10/05 a las 14:24

Esto es muy personal
yo se lo conté sólo a mi mamá y a mis suegros cuando empecé el tratamiento porque estoy en otra ciudad y me encontraba muy sóla, pero ni hermanos,ni familia, ni amigos, nadie tiene porque saber tu vida más íntima ni conocer como has concebido o no un hijo asi que no lo sabe nadie más,imagino que algún dia si esto no sale bien se lo contaremos a nuestros hermanos pero a nadie más.Cada una de nosotras pensará de una forma diferente porque las familias y lo que nos rodea es distinto, asi que yo creo que hagas lo que te diga el corazón y si necesitas ayuda de tus seres más cercanos cuentaseló y asi te podrás desahogar en los momentos más difíciles y compartir con ellos los felices.Suerte!!

B
bilma_6387293
26/10/05 a las 14:45

Yo a todo el mundo
Mi querida amiga, el estar como nosotras estamos: "dejándonos la piel para tener un hijo", según mi opinión, no es para ocultar, más bien todo lo contrario, es para contar a todo el que te pregunto, mi querida amiga yo me veo como una heroína, no solo quiero ser madre, sino que además estoy dispuesta a dar todo lo que tengo, hasta mi salud para serlo; si no puedo serlo por métodos naturales es porque Dios me hizo así, y eso no es mi culpa, pero lo que si es mío es el afan, las ganas, la voluntad, la paciencia, el aguante al dolor, todo y todo lo que soy capaz de hacer por mi hijo: el que aún no tengo, ¿Qué sería capaz de hacer por ellos cuando los tenga?.

En fín yo si tengo, porque ya tuve una niña por ICSI, y ahora voy a por el segundo hijo en ICSI y ya he fallado una vez, otra de las ventajas de contarlo es que compartes una angustia con los demás y esto te ayuda y los demás normalmente te dan ánimos, apoyo, cariño, y en mi caso cuando falle me dieron consuelo.

Perdona el rollo que os he contado pero creo que os ayudo, haced como yo, contárlo y compartirlo, de verdad somos dignas de admiración, como me dijo alguna amiga y además consuela mucho y ayuda el compartir la pena y la espera con los demas.

S
sava_7880568
26/10/05 a las 16:15

Muchisimas gracias por vuetros consejos
es verdad que es muy personal,
lo tengo que hablar con mi marido pero creo que ya lo he decidido.
Pienso que lo tienen que saber los padres de ambos (de hecho mi madre y el padre de mi marido ya lo saben) y a hermanos directos que son dos, y ya esta, nada de cuñados y demas falimiares., por que realmente me apetce que lo sepan mis padres y mi hermano y pienso que a mi marido tambien, pero se (espero) que me apoyaran y seran discretos con todo esto.

De mis padres y mi hermano no lo dudo, solo dudo de mi suegra (que nunca hemos sido compatibles) pero es que es la madre de mi marido y que voy a hacer, simplemente le he dicho a mi marido que cuando se lo contemos despues le explique bien como nos sentimos y lo duro que es todo esto y que se mantenga en su sitio sin molestar.

Bueno, gracias otra vez por sus consejos, lo agardezco te todo corazon,
Muchisima suerte!
Lu

K
kerena_7864445
26/10/05 a las 16:31

Te cuento mi experiencia..
YO LLEVO TRES AÑOS INTENTANDOLO Y AÑO Y MEDIO EN FIV. DESDE QUE EMPEZAMOS LAS PRUEBAS DE INFERTILIDAD LO HE CONTADO A LA FAMILIA Y ALGUNOS AMIGOS CERCANOS. LA VERDAD ES QUE TE SIENTES ALIVIADA PORQUE YA SABES QUE SI NO SIEMPRE ESTAN CON ¿Y TU PARA CUANDO NOS HACES ABUELOS?. YO CREO QUE ES MEJOR Y TE SIRVE DE DESAHOGO. POR OTRA PARTE TE COMENTO QUE COMO EN MI PRIMERA ICSI NO HACIAN MAS QUE PREGUNTAR (COMO EL PROCESO DURA TANTO..) YA ME SENTIA INCOMODA QUE SIEMPRE SE SACARA EL MISMO TEMA POR ESO EN LA SEGUNDA ICSI Y EN ESTA QUE ME VOY A HACER AHORA NO HE DICHO NADA HASTA EL MOMENTO EN QUE ME HICIERON LA TRANSFERENCIA AUNQUE ELLOS SABIAN QUE ESTABA EN EL PROCESO PERO NO PARA CUANDO. DE ESTA MANERA ME EVITO QUE ME PRESIONEN Y ME ATAQUEN LOS NERVIOS PORQUE QUIERAS O NO CADA VEZ QUE TE PREGUNTAN AUMENTAN LAS GANAS DE ACABAR CON ESTO DE UNA VEZ Y SE TE VA ACUMULANDO LA TENSION.
ES UN PROCESO LARGO Y MUY PESADO, PERO , QUE LE VAMOS A HACER UNAS LO CONSIGUEN CON SOLO SOPLAR Y OTRAS NECESITAMOS MUCHO TIEMPO. A CUENTO DE ESTO ADEMAS ESTAN LAS EXPERIENCIAS DE CONOCIDOS O FAMILIARES POR EJEMPLO AYER ME ENTERE QUE MI SOBRINA CON 17 AÑOS LA PASADA PRIMAVERA SE QUEDO EMBARAZADA Y TUVO QUE ABORTAR EN UNA CLINICA. ELLA NADA MAS QUE DECIA ¡QUE ARACELI LLEVE TANTO TIEMPO BUSCANDOLO Y QUE YO LO TENGA QUE ABORTAR QUE INJUSTO ES EL MUNDO! PUES YA VES HASTA TE ENTRA UN RESQUEMOR DE OIR ESTAS COSAS PERO LA VIDA ES ASI.
PIENSATELO Y DECIDE LO MEJOR.
ARACELI.

T
tian_8512248
26/10/05 a las 17:58

Nosotros lo contamos
a padres y hermanos de ambos, pero ya cuando íbamos a empezar con las inyecciones, sólo lo sabía todo desde el principio mi hermana. También supieron de mi tratamiento justo cuando empecé dos amigas mías, que no sabían ni que teníamos problemas como tampoco lo sabía la familia y todo porque claro yo creo que es muy personal y no me apetecía ir contándolo a todo el mundo, después una vez embarazados lo contamos a dos parejas de amigos nuestros y mi pareja a dos amigos suyos. En el trabajo,a nadie no me ha dado la gana que luego la gente es muy ignorante y muy mala y empiezan con que a saber de quién será ese niño y demas gaitas. Yo soy muy charlatana pero en este tema no me ha dado la gana dar explicaciones nada más que a quien yo he creído conveniente, algunas veces he dudado ya que creo que tampoco es una cosa para avergonzarse. Hombre, si los dos embriones se hubieran querido quedar entonces a lo mejor habría tenido que confesar porque dos ya cantan mucho y una cosa es guardarte información y otra mentir, pero como finalmente es uno pues parece lo más normal del mundo. Debes hacer lo que te pida el cuerpo. Mucha suerte.

Y
ying_9484118
26/10/05 a las 18:12

Eso depende
Yo la 1 si que la comente lo que pasa es que despues de quedanrme preñi a la 1 icsi lo perdi con 6 meses, todo el mundo se llevó un gran disgusto , casi más que yo , aunque pienso que como una no se lo lleva nadie, pero ya sabes estas cosa son así. Luego lo hemos vuelto a intentar otras dos c¡veces y que quieress que te diga, he tenido que poner los puntos sobre las iiiis sobre todo a mi suegra,porque por que no lo volveis a intentar...mirar en otra clinica... porque esta chica lo ha intentado en esta otra... y asi durante mucho tiempo , hasta que me hincho y ya le deje las cosas claritas, y ahora cada vez que lo hemos vuelto a intentar no hemos dixo nada a nadie mas que a los que nos tenian que echar una mano de una u otra manera, así que tu misma , tu sabes como tienes las cosas por casa y hasta que punto puedes confiar en la gente, si te presionan o no. De todas las maneras mucha suerte y animo.

I
ivette_6407898
26/10/05 a las 18:54

Hola amiga,
Pues yo si que les he contado todo a mis familiares, incluso que el ovulo no es mio y que es de una donante pero eso es muy personal y hay que hacer lo que el corazon te pida.
Seguro que decidas lo que decidas estara bien echo.
Besos
Maribel

Z
ziqi_9567789
27/10/05 a las 10:31

Yo no se lo he contado a nadie
Nosotros no se lo hemos contado a absolutamente nadie, solo lo sabeis vosotras. Es un decision personal y decidimos que lo llevariamos para adelante nosotros solos, ni a mis madres ni a mis suegros, ni hermanos, ni amigos ni en el trabajo. el unico problema es en el trabajo el tener que inventar historias para cada vez que faltas con las pruebas, pero por lo demas lo llevas adelante sin que nadie vaya preguntando y eso alivia...

K
karima_7342902
27/10/05 a las 10:59

Hola lu !
Me ha encantado tu pregunta porque yo tb me la hago y no se que hacer. Yo soy muy abierta, y me gusta hablar de las cosas, pero mi marido no, y no quiero que el se sienta mal. Yo sólo se lo he contado a mi madre, a nadie más. Me gustaría muhco contárselo a mi hermana, con quien me llevo fenomenal, pero pienso que es mejor que no. No quiero que también sufra, si algún día tenemos nuestro positivo, pues será la primera en saberlo. Y en el trabajo, pues creo que será difícil esconderlo, sobre todo cuando empieze a faltar por el tratamiento, pero no se algo me inventaré. Creo que antes de contrarlo, tienes que pensar en todas las posibilidades, y si crees que las puedes asumir, pues adelante. Depende de cada uno.
Suerte a todas !!

L
lijun_8417551
27/10/05 a las 11:33

Mi opinión
es que yo n lo contaría,eso es lo q nosotrs stamos haciendo,simple/pq la gente es muy cruel y a la minima t tiran indirectas a la cara,o x lo menos es lo q a mi m parece,n hemos contad nada pero claro desp d año y medio juntos empiezn c ls puntazos de ¿y pa cdo los niños?,pues si dijerams lo + minim seria un agobio total.Esta es mi opinión unica/lo contaria a mi madre,solo a ella.

S
sava_7880568
27/10/05 a las 11:55

M u c h i s i m a s g r a c i a s a todas!!
Por vuestras opiniones y experiencias,
me encuantro tan a rropada con vosotras, gracias!

Sabies, lo que me pasa es que para mi es super intimo y simplemente seguiria asi como estoy, que solo lo saben mi madre, mi suegro, y dos amigos de ambos, pero mi marido tiene la necesidad de contarlo a su madre y hermana.
Claro, lo que pasa es que mis padres y hermano (y no es por que sean los mismo) son re discretos con todo (jje evces se pasan y todo) pero por parte de mi marido no lo son nada (deciros que una vez mi marido perdio su trabajo por culpa de un chismorreo de mi suegra, os imaginais?), pues claro, ¿como le digo yo a mi marido, no se lo digas a tu madre, si el tiene esa necesidad y quiere decirselo?, ufff es super complicado todo esto.

Esta noche he estado pensando en todo esto ...
y me agobia solo pensarlo ...

Por mi lo dejaba como esta sin contarlo a mas gente, pero mi marido dice que FIV son palabras mayores y que se merecen que se lo contemos, joer que lio!

Bueno ya lo decidire con mi marido pero si finalmente decimos contarlo le dire a mi marido que le diga delante mio a su madre que esto es muy intimo y que no nos presione para nada, que se lo hemos dicho y ya esta. Espero que asi sea, y tengo que lograr que mi marido no le vaya contando paso a paso, por que al que agobiara sera a el tambien.

Menudo rollo os he soltado, pero es que es dificil ...
Un beso enorme a todas y MUCHO ANIMO,
Lu

Y
yanine_5852387
27/10/05 a las 14:29
En respuesta a sava_7880568

M u c h i s i m a s g r a c i a s a todas!!
Por vuestras opiniones y experiencias,
me encuantro tan a rropada con vosotras, gracias!

Sabies, lo que me pasa es que para mi es super intimo y simplemente seguiria asi como estoy, que solo lo saben mi madre, mi suegro, y dos amigos de ambos, pero mi marido tiene la necesidad de contarlo a su madre y hermana.
Claro, lo que pasa es que mis padres y hermano (y no es por que sean los mismo) son re discretos con todo (jje evces se pasan y todo) pero por parte de mi marido no lo son nada (deciros que una vez mi marido perdio su trabajo por culpa de un chismorreo de mi suegra, os imaginais?), pues claro, ¿como le digo yo a mi marido, no se lo digas a tu madre, si el tiene esa necesidad y quiere decirselo?, ufff es super complicado todo esto.

Esta noche he estado pensando en todo esto ...
y me agobia solo pensarlo ...

Por mi lo dejaba como esta sin contarlo a mas gente, pero mi marido dice que FIV son palabras mayores y que se merecen que se lo contemos, joer que lio!

Bueno ya lo decidire con mi marido pero si finalmente decimos contarlo le dire a mi marido que le diga delante mio a su madre que esto es muy intimo y que no nos presione para nada, que se lo hemos dicho y ya esta. Espero que asi sea, y tengo que lograr que mi marido no le vaya contando paso a paso, por que al que agobiara sera a el tambien.

Menudo rollo os he soltado, pero es que es dificil ...
Un beso enorme a todas y MUCHO ANIMO,
Lu

Yo no lo diria
HOLA, TENGO TU MISMO PROBLEMA, POR PARTE DE MI MARIDO VAYA QUE HABLAN Y MUCHO, ASI QUE YA YO LE DIJE QUE SI TENIA QUE HACERME UNO DE ESOS TRATAMIENTOS, PUES YA EL MEDICO ME HABLO DE INSEMINACION, NO QUERIA DECIRSELO A NADIE, TOTAL LO IMPORTANTE ES QUE VIENE UN BEBE NO COMO VINO, CREO YO NONO ??? ADEMAS SIEMPRE HAY COMENTARIOS QUE A UNO LE PUEDEN MOLESTAR, YO SE LO DIRIA SOLO A MI MAMA Y COMO UN SECRETO, PERO CADA QUIEN DECIDE NO?

S
sava_7880568
27/10/05 a las 16:27
En respuesta a yanine_5852387

Yo no lo diria
HOLA, TENGO TU MISMO PROBLEMA, POR PARTE DE MI MARIDO VAYA QUE HABLAN Y MUCHO, ASI QUE YA YO LE DIJE QUE SI TENIA QUE HACERME UNO DE ESOS TRATAMIENTOS, PUES YA EL MEDICO ME HABLO DE INSEMINACION, NO QUERIA DECIRSELO A NADIE, TOTAL LO IMPORTANTE ES QUE VIENE UN BEBE NO COMO VINO, CREO YO NONO ??? ADEMAS SIEMPRE HAY COMENTARIOS QUE A UNO LE PUEDEN MOLESTAR, YO SE LO DIRIA SOLO A MI MAMA Y COMO UN SECRETO, PERO CADA QUIEN DECIDE NO?

Yo tambien lo haria como tu ...
decirselo a mi madre 'en secreto' pero lo que pasa es que tanto mi marido como yo lo hemos dicho en secreto a mi madre y a su padre (ya ves lo serios que son que no se lo han contado ni a sus respectivos, osea se mi padre y mi suegra)
Sinceramente mi problema es mi suegra, y estoy segura encima que incluso se va a enfadar por no haberle infomado de las IAS ... es que somos tan incompatibles, es una pena, de verdad.

S
sava_7880568
27/10/05 a las 16:34

Gracias a todas! pregunta fiv
... hablare con mi marido a ver si puedo conseguir no contarlo, creo que me sentiria mejor.

Pregunta:
... El dia que se nos hace la PUNCION, mi medico me ha dicho que me dormiran (sedaran completamente que no me enterare de nada) y que en un par de horas ya estara todo, y yo pregunto:
¿VOSOTRAS FUISTEIS A LA CLINICA SOLAS CON VUESTRO MARIDO; O OS ACOMPAÑO ALGUIEN?, Por mi iria sola con el y listo pero el dice que mejor si vienen mi madre y mi suegra y a mi no me apetece, que opinais?
Mejor ir solos
ó
Mejos ir acompañados?

Gracia guapas,
que nos llegue pronto,
besihnos
Lu

O
omniya_5724530
27/10/05 a las 21:00

Solos...
¡Hola Lu!

Yo te recomiendo que vayais solos...bastante gente interviene ya en el proceso como para que también estén la madre y la suegra...es mi opinión. Las nuestras también preguntaron y les aseguramos por activa y por pasiva que no hacía falta y no vinieron. Creo que esto es algo de la pareja y quien tiene que estar sois vosotros 2.

Besos. Beatriz

H
hope_5416895
27/10/05 a las 23:35

Yo contarlo
Mira nosotros lo contamos pq la família tiene que estar en todas las situaciones (buenas y no tan buenas). Así que sin pensarlo les hicimos participes del problema y de las soluciones y los involucramos en este camino y...cuando estas triste ellos te animan, entienden los cambios de ánimo y sobretodo te apoyan y respetan tus decisiones. La decisión final es vuestra.
Besos,

S
sava_7880568
28/10/05 a las 14:42

Hola nack!
es que hay gente mala, que no me digan que no por que esos comentarios que te hizo esta segunda amiga sobran pero sobran, .... por eso es delicado contarlo.
Mi marido se lo ha contado a dos amigos, un es superdiscreto y ni nos pregunta, el otro, y mira que esta en otra provincia y nos vemos de vez en cuando, pero cuando llama a casa , siempre saca el tema, es como un monotema y lo pide todo, y .... llega a agobiar muchisimo, y mi marido dice que es por que se preocupa... ya, seguro.
Lo que si seguro tomo nota es que cuando vayamos a la puncion iremos solos como hasta hoy con las IAS,
gracias Nack!
Besosssssssssssss
jiji, mas velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para ti!
Lu

S
sava_7880568
28/10/05 a las 14:51

Es verdad ...
creo que estas preguntas pueden llegar a doler psicologicamente mucho, qué tal las inyecciones, cómo fue el control, para cuando la punción, etc, etc ...
mi madre y mi amiga no me preguntan por que soy yo la que se lo cuento por que quiero y me apoyan muchisimo,
ojala pueda convencer a mi marido de seguir asi, (para mi seria lo mejor)
por que si luego mi suegra lo largase ... lo peor de todo para mi seria la compasion, ay pobrecita ella ...
aunque siendo relalista, creo que finalmenete se lo contaremos pero tendre que situarla bastante por que si no me la veo llamandome cada dia.

Muchisima suerte para tu 3 IA!, a ver si consigues lo de ''' a la tercera la vencida ''' ojla, muchisima suerte!
Lu

S
sava_7880568
28/10/05 a las 14:58
En respuesta a omniya_5724530

Solos...
¡Hola Lu!

Yo te recomiendo que vayais solos...bastante gente interviene ya en el proceso como para que también estén la madre y la suegra...es mi opinión. Las nuestras también preguntaron y les aseguramos por activa y por pasiva que no hacía falta y no vinieron. Creo que esto es algo de la pareja y quien tiene que estar sois vosotros 2.

Besos. Beatriz

O.k. beatriz
estoy contigo que esto es de pareja, pero:
una pregunta,
mi marido piensa que durante las dos horas que yo voy a estar en quirofano el solo lo voy a pasar fatal, vamos que si estuviera con alguien ... estaria mas tranquilo, que piensas?, o que pensais?

como para las IAS estabas 20 min. y ya esta, el piensa que al dormirme luego igual no estare bien ... esta nerviso y preocupado, pero creo que esta exagerando no?
digo yo que despues de la puncion saldre de alli caminando y para casa, vamos igual que las IAS pero que dura mas tiempo ... no?

O
omniya_5724530
28/10/05 a las 18:59

Sobre la punción...
¡Hola Lu!

Sobre la punción que comentas es verdad que él se queda fuera. Depende de cómo sea cada persona pero mi marido estuvo solo y...bien. Yo fui a las 8:30 de la mañana, me pasaron a una habitación y a mi marido lo mandaron a la sala de espera. Me pusieron el gotero y sobre las 10 me hicieron la punción, a las 10:20 estaba otra vez en la habitación y a los 5 minutos mi marido estaba conmigo. Estuve allí hasta las 12:30 y luego...a casa. Estás más rato que para una IA y lo de tu marido...pues es lo que te decía, depende de como sea él pero nosotros lo decidimos así, y él estuvo solo en la sala...y yo estuve sola en la habitación, es un ratillo pero...no se nos hizo largo.

Besos. Beatriz

S
sava_7880568
28/10/05 a las 19:15
En respuesta a omniya_5724530

Sobre la punción...
¡Hola Lu!

Sobre la punción que comentas es verdad que él se queda fuera. Depende de cómo sea cada persona pero mi marido estuvo solo y...bien. Yo fui a las 8:30 de la mañana, me pasaron a una habitación y a mi marido lo mandaron a la sala de espera. Me pusieron el gotero y sobre las 10 me hicieron la punción, a las 10:20 estaba otra vez en la habitación y a los 5 minutos mi marido estaba conmigo. Estuve allí hasta las 12:30 y luego...a casa. Estás más rato que para una IA y lo de tu marido...pues es lo que te decía, depende de como sea él pero nosotros lo decidimos así, y él estuvo solo en la sala...y yo estuve sola en la habitación, es un ratillo pero...no se nos hizo largo.

Besos. Beatriz

Hola beatriz!
No sabes lo me ayuda para decidir como hacerlo con tu detallada respuesta, ya que ahora si puedo saber mas o menos como sera todo.
Lo que hare es que se lo explicare asi a mi marido(por contra en la proxima cita con el gine tambien le preguntare pero me imagino que sera igual o parecido)y que el tambien me diga lo que prefiere ...
Muchisimas velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para ti!
besos
Lu

O
omniya_5724530
28/10/05 a las 19:43

Gracias guapa!
Lu, gracias por tus velitas. Espero que a ti te vaya muy bien. Y sobre todo tranquila, que la punción pasa en un momento, ya lo verás. Y si tienes más dudas y te puedo ayudar...por aquí estaré.

Besos. Beatriz

N
nor_5995495
29/10/05 a las 1:10

Eso depende
Hola, te cuento, en mi caso "muy particular", que llevo hechas 4 ias negativas, solo de mi parte estuvo enterada mi madre, por parte de mi esposo uno de sus hermanos y su esposa, y ahora estoy en proceso de FIV-ICSI y le he pedido a mi suegro que solo se lo vamos a decir a él y a mi mamá, porque la vez anterior percibi un poco de vibra negativa por parte de los hermanos de mi esposo aunque son lindos, pero preguntaban todo el proceso con cierto morbo y además, siento que los procedimientos se les figuran fuera de lo "natural", cuando no existe empatia es mejor, guardar silencio a menos que necesites su apoyo, que si, es bueno solicitarlo y más de la familia.

Crysty

J
jiani_9029071
25/9/07 a las 19:00

Hola holita
Hola guapa
soy sonia y te contaré que yo he estado en tu misma situación.De tantos de familia solo lo sabía mi hermana más pequeña con la que tengo más confianza.
Pasé por una IA hace unos seis meses sin resultado y ahora en unos días me someto a una FIV ya estoy con la medicación.
He creido conveniente que mi madre y el resto de mi familia tenía que saberlo al someterme a quirófano.Me da un poco de yuyu.
Yo tambien pensaba el que dirán pero me doy cuenta que hay muchísima gente en nuestra situación.Mi marido tiene compañeros que han pasado por lo mismo y és bueno que te den consejos .siempre coges información de cada uno.Animo que verás que todo saldrá bien
Besos

J
jiani_9029071
25/9/07 a las 19:09
En respuesta a sava_7880568

Gracias a todas! pregunta fiv
... hablare con mi marido a ver si puedo conseguir no contarlo, creo que me sentiria mejor.

Pregunta:
... El dia que se nos hace la PUNCION, mi medico me ha dicho que me dormiran (sedaran completamente que no me enterare de nada) y que en un par de horas ya estara todo, y yo pregunto:
¿VOSOTRAS FUISTEIS A LA CLINICA SOLAS CON VUESTRO MARIDO; O OS ACOMPAÑO ALGUIEN?, Por mi iria sola con el y listo pero el dice que mejor si vienen mi madre y mi suegra y a mi no me apetece, que opinais?
Mejor ir solos
ó
Mejos ir acompañados?

Gracia guapas,
que nos llegue pronto,
besihnos
Lu

Hola guapi
me llamo sonia
me estoy terminando de medicar para una FIV despues de haber pasado hace unos meses una IA fallida.
Creemos que lo más seguro és esto.ya veremos.
A mí me da mucho miedo pero mi marido estará conmigo.
Dejate de suegras .Yo a mi madre la querría tener cerca pero prefiero pasarlo con él.no quiero dejar tiritando a nadie.
esa es mi opinión.
es un día que tienes que estar muy tranquila no crees??
un besito y suerte

E
elis_9416710
15/10/13 a las 19:58

Yo lo conté
Hola guapa , mi marido y yo llevamos queriendo ser papis hace 6 años! Y siempre nos lo hemos guardado todo para nosotros pero una vez q empezamos con el tratamiento de fiv lo contamos y he de decir que es una liberación , aunque no me gusta estar todo el día hablando del tema creo q teníamos muchas cosas guardadas ...
Por cierto empiezo mi tercera fiv en un par de semanas , que ganas

T
tula_6099741
7/6/16 a las 1:21

Ya sé que es antiguo
Este foro tiene tiempo pero no encuentro otro, yo quiero decir que me arrepiento de habérselo contado a mi familia, no me sirven de apoyo para nada, no se preocupan de nada, solo hacen comentarios inapropiados que me hacen daño, como "hijos naturales" cuando hablaban de gente que había hecho tratamiento. Es muy fuerte: hola!! Yo tu hija estoy haciendo fiv tras fiv para poder ser madre y lo grave es que lo sabes!! Empiezo a coger manía a mis propios padres, si no lo supieran tendrían escusa pero así no. Antes me llevaba bien, pero parece q solo están ahí cuando todo va genial, eso sí yo tengo q estar para cuando a ellos les operan o pasa algo y Ami ni me preguntan se necesito algo ni económicamente ni anímicamente. A parte en la familia ha habido nacimientos recientemente y solo hacen q hablar de eso, cuando yo todavía no he superado mi aborto, la verdad ya ni recuerdo cómo era sentirme bien con ellos. Ojalá no hubiera contado nada, me sentiría menos abandonada e incomprendida y decepcionada. Es duro darse cuenta q tus padres y hermanos no están ahí como pensabas

A
an0N_966191399z
17/6/16 a las 9:41

Rotundamente no
Chicas yo aconsejo no contarlo.
En mi caso, desde el principio creí que era algo reservado e íntimo. Nos quedamos embarazados el mes antes de empezar tratamiento y resultó un ectópico. Como había que pasar por quirófano mi marido se empeño en avisar a su familia y yo accedí a regañadientes porque le ví afectado.
Pues no solo nos ganamos una bronca de la familia (eso si por wasap), sino que no recibimos una sola visita, y ya no hablo de los días del ingreso sino en todo el verano.(estarían muy ocupados en la casa de alquiler de la playa que está a 30 minutos en coche)
Eso sí se lo contaron a toda la familia que habíamos tenido un aborto.
En fin, ahora tengo superclaro que por mi no van a saber nada, que para cotillear de lo malo y no apoyar mejor pasar.

T
tula_6099741
20/6/16 a las 2:03
En respuesta a an0N_966191399z

Rotundamente no
Chicas yo aconsejo no contarlo.
En mi caso, desde el principio creí que era algo reservado e íntimo. Nos quedamos embarazados el mes antes de empezar tratamiento y resultó un ectópico. Como había que pasar por quirófano mi marido se empeño en avisar a su familia y yo accedí a regañadientes porque le ví afectado.
Pues no solo nos ganamos una bronca de la familia (eso si por wasap), sino que no recibimos una sola visita, y ya no hablo de los días del ingreso sino en todo el verano.(estarían muy ocupados en la casa de alquiler de la playa que está a 30 minutos en coche)
Eso sí se lo contaron a toda la familia que habíamos tenido un aborto.
En fin, ahora tengo superclaro que por mi no van a saber nada, que para cotillear de lo malo y no apoyar mejor pasar.

Esperanzada
Qué fuerte lo tuyo tmb, así es, solo en estas ocasiones t das cuenta de la gente q te rodea, x lo menos no contaste que ibais a hacer tratamiento, eso q te ahorras, yo lo conté y ahora la presión es el triple y encima no apoyan en nada, no sirven para nada, eso sí tú tienes que ir a cumpleaños y mil historias de ellos, yo de verdad no lo entiendo, quiero pensar que no es x pasar, quiero pensar q es x q no saben cómo actuar. Con la familia política lo mismo, hoy hacia 6 meses q no me veían y nada, como si nada, todo fantástico, que asco! Eso sí todo el mundo y medio pueblo sabra mi vida fértil entera

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram