« 

¿cómo saber si se tiene un quiste?

Estoy un poquillo preocupada. En mi segundo ciclo de omifin me detectaron un quiste de casi 4 cm., que menos mal se deshizo con la regla y pude seguir con el tratamiento. Ahora estoy en el cuarto y a una semana de la ovulación tengo unos pinchazos muy fuertes en el ovario. En la SS me dijeron que esperara a terminar este ciclo para hacer una eco. No me convenció mucho, pero "lo que diga el médico". Lo único que habiendo tenido ya un quiste ¿no deberían haberme hecho una eco antes de comenzar el cuarto ciclo de omifin para descartar que los tuviera?
¿Alguna me puede decir cómo se sabe si se tiene un quiste o no? Supongo que si fuera peligroso me dolería muchísimo, no?
En fin, que estoy un pelín preocupada y tengo ganas de que llegue el jueves para ir a ver a mi gine (por el privado) y que me diga que está todo perfecto.. que tengo unos folis guapísimos y todo va sobre ruedas.
Besos
susana

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

Yo creo...

que por lo que comentas lo que has tenido es un quiste folicular. Es decir algún folículo no estalló para liberar el óvulo y se queda enquistado en el ovario. Generalmente en el siguiente ciclo se deshacen sin necesidad de ningún tratamiento.

Si ahora estás creando folis es muy posible que eso te produzca molestias en los ovarios, pero hasta que no termines el tratamiento no podrán saber si otra vez alguno de tus folis no llegó a completar su ciclo y nuevamente se ha enquistado.

Un saludo y muuuucha suerte.

Gracias gaditana

El jueves tengo gine, asi que en la eco saldré de dudas y espero quedarme más tranquila... Este mes es el primero que tomo progesterona con omifin y parece que estoy más ilusionada..
Besos

Ecografia

Para saber si hay un quiste solo es con ecografia, que yo sepa.
No creo que tengas que preocuparte, pq si no se pudiera hacer el tto, se hubiesen preocupado de quitarte antes el quiste.
De todas formas, sin ser doctora ni parecido, por lo que tu describes, te comento que yo padezco de quistes funcionales, se llaman asi pq van en funcion de la regla, y cuando esta aparece el quiste desaparece, pq en realidad es como una bolita de sangre
Creo que no me he equivocado al explicarte esto
De todas formas, como aqui siempre decimos, ante dudas asi, el gine es quien mejor nos informa
un saludito y suerte guapetona

Quiste funcional

por: acuarelazul

hola gaditana acabo de leer tu respuesta a susan sobre los quistes funcionales. Yo tambien tengo uno pero no acaban de ver claro si hay que operarlo o no.Me estan haciendo pruebas y estoy hecha un lio y aparte estoy pendiente de empezar la primera fiv. podrias darme más información, si tenias mucho dolor, si era cada mes, etc...
Muchiiiisimas gracias

A mi no

por: gaditana371

nunca me han hablado de operar, ya te digo, cuando viene la regla desaparece, ya que es como sangre acumulada, pero claro, imagino que tambien dependera de cada caso, pq si no se vacia y sigue creciendo, ya es otro tema, y por otro lado no se si este quiste "estorbara" para la fiv
Suerte y que todo vaya superbien

Hola

antes de pasar a insemianciones y ahora a FIV estuve en tto con omifin.....pero siempre me hacian ecos y monitoreo!!!!

suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estradiol <800
por: torreta1
3
  Os cuento mi historia para animaros
por: cuater
4
  Proximo paso: ia ayuda!
por: angela1231
6
  Tercer control para ia, esto va mu lento... no se
por: neominy
3
  Que mañana dia 23 de octubre no me baje la regla
por: laura2618
3
  Por curiosidad
por: chudina
2
  14 dia post-ia y ya mancho...
por: pitalic
8
  Estoy de los nervios, alguien ha utilizado el banco de medicametnos????gonal??? o sabe si..??
por: neominy
3

por: moninai
0

por: montse342
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección