Foro / Maternidad

Iglesia catolica y fertilizacion asistida?

Última respuesta: 17 de marzo de 2016 a las 4:28
L
leona_6415352
24/9/05 a las 13:46

Hola amigas
Estuve averiguando cual es la posicion de la iglesia frente a la fertilizacion asistida, y no pude encontrar mucho (en Internet), solo que el Papa Benedicto realizo un boicot para que no se puedan reveer algunas leyes sobre ese tema en Italia. En general, parece que la Iglesia esta en contra de estas tecnicas de reproduccion.
Esa postura me parece un disparate y una antigüedad prehistorica, ademas de un prejuicio!!! Si a lo que nosotras nos sometemos es con el fin de DAR VIDA!! es una vergüenza que la Iglesia este en contra de eso.
Alguien tiene mas informacion al respecto? Me interesa mucho el tema. Gracias

Ver también

L
leona_6415352
24/9/05 a las 14:00

Encontre algo mas
Lean lo siguiente y saquen sus propias conclusiones!!!!!:

Luis Riffo, sacerdote católico, señala que las técnicas de fertilización artificial sustituyen la relación sexual y consecuentemente con ello rompen la unión esencial y constitutiva que debe darse en el matrimonio mediante el acto conyugal.

Periodista: Sin embargo, una pareja que se somete a este tipo de tratamiento lo hace porque quiere que el amor que profesa se vea concretado en un hijo. El amor está, el matrimonio fiel e indisoluble también está...

Luis Riffo, sacerdote católico: -"Es cierto hay un matrimonio y hay amor, pero el fin nunca justifica los medios. Si bien el matrimonio puede presentar ese ámbito de dignidad, debe ajustar su comportamiento a la ley moral. Y lo que se debe dejar claro es que ellos no tienen derecho a tener hijos, y no lo tienen porque derechos se tienen sobre las cosas, no sobre personas. La vida humana es un don de Dios. No se puede manejar como una necesidad perentoria que se deba satisfacer a cualquier precio".

A
azara_6319970
24/9/05 a las 16:11

Pozí, moninai!
es muy curioso...
Yo hace años que considero vergonzosa la postura de la Iglésia. me pongo mala con este tema.
Una vez más, demuestran que NO ENTIENDEN NADA.

(y no sigo, que me extendería demasiado y tanta ignorancia y sobervia, incomprensión y egoísmo eclesiástico me enervaaaa)

O
omniya_5724530
24/9/05 a las 18:26

Jajaja...
Monimai, en cierta forma tienes razón con lo de Jesus...no lo había pensado nunca...
Yo me considero creyente y francamente....paso de todo esto. Mi marido y yo, como todas las que estamos aquí, queremos tener un hijo. Durante 2 años no venia pero desde el año pasado y por una enfermedad que también nos vino de la nada la posibilidad de tener un hijo de manera natural es practicamente imposible así que mientras pueda...yo seguiré empeñada en tener a mi hijo aunque a la jerarquía no le gusten las formas. Probablemente mi niño, como los vuestros, serán concebidos con mucho más amor que algunos que han sido engrendrados de la manera tradicional así que...para mi todo eso...¡son pamplinas!

Besos. Beatriz

L
leona_6415352
24/9/05 a las 19:55
En respuesta a omniya_5724530

Jajaja...
Monimai, en cierta forma tienes razón con lo de Jesus...no lo había pensado nunca...
Yo me considero creyente y francamente....paso de todo esto. Mi marido y yo, como todas las que estamos aquí, queremos tener un hijo. Durante 2 años no venia pero desde el año pasado y por una enfermedad que también nos vino de la nada la posibilidad de tener un hijo de manera natural es practicamente imposible así que mientras pueda...yo seguiré empeñada en tener a mi hijo aunque a la jerarquía no le gusten las formas. Probablemente mi niño, como los vuestros, serán concebidos con mucho más amor que algunos que han sido engrendrados de la manera tradicional así que...para mi todo eso...¡son pamplinas!

Besos. Beatriz

Somos varias
Bueno chicas me alegra que seamos varias las que pensamos que es una atrocidad que la iglesia piense asi!! Se quedaron en el tiempo, son unos dinosaurios prehistoricos!!
Gracias por la info que mandaron y por dar su opinion

Un beso grande y suerte a todas,que lo vamos a lograr!!!!!!

S
sommnia
25/9/05 a las 9:56
En respuesta a leona_6415352

Encontre algo mas
Lean lo siguiente y saquen sus propias conclusiones!!!!!:

Luis Riffo, sacerdote católico, señala que las técnicas de fertilización artificial sustituyen la relación sexual y consecuentemente con ello rompen la unión esencial y constitutiva que debe darse en el matrimonio mediante el acto conyugal.

Periodista: Sin embargo, una pareja que se somete a este tipo de tratamiento lo hace porque quiere que el amor que profesa se vea concretado en un hijo. El amor está, el matrimonio fiel e indisoluble también está...

Luis Riffo, sacerdote católico: -"Es cierto hay un matrimonio y hay amor, pero el fin nunca justifica los medios. Si bien el matrimonio puede presentar ese ámbito de dignidad, debe ajustar su comportamiento a la ley moral. Y lo que se debe dejar claro es que ellos no tienen derecho a tener hijos, y no lo tienen porque derechos se tienen sobre las cosas, no sobre personas. La vida humana es un don de Dios. No se puede manejar como una necesidad perentoria que se deba satisfacer a cualquier precio".

Impresionante

".....ellos no tienen derecho a tener hijos,....." , qué triste argumento.
Es que no soy capaz de expresar la indignación que me producen estas palabras. ¿Es así como la iglesia ha tenido y tiene sometidas a millones de personas? ¿Quién da y quita el derecho a ser padres?
Por desgracia yo ya no aspiro a tener hijos biológicos pero me parece una aberración leer que es "porque mi marido y yo no tenemos derecho".
En fin, más les valdría ayudar un poquito más en el tercer mundo y dejarse de meterse en asuntos que son extrictamente personales.

I
irshad_5466654
25/9/05 a las 18:09

Mi opinión
Dios es amor, y el mayor acto de amor es dar vida. A mi lo que opine la iglesia me trae al fresco, su unico dios es el DINERO.

H
houria_9932563
25/9/05 a las 19:26

Nunca he oido que la iglesia esté en contra...
Hola, nunca he oido que la iglesia católica esté en contra de estas técnicas, de hecho, si lo estuviera, en España creo que no se llevarían a cabo. Me informaré al respecto por si estoy equivocada y te cuento. Un saludo!

H
houria_9932563
25/9/05 a las 19:28
En respuesta a houria_9932563

Nunca he oido que la iglesia esté en contra...
Hola, nunca he oido que la iglesia católica esté en contra de estas técnicas, de hecho, si lo estuviera, en España creo que no se llevarían a cabo. Me informaré al respecto por si estoy equivocada y te cuento. Un saludo!

Yo otra vez...
Quería sumarme a las demás respuestas, estoy de acuerdo.

Y
yvone_5798284
25/9/05 a las 19:30

Hola
Les quiero contar mi experiencia:

Pues cuando mi maridin y yo supimos que no podriamos tener hijos de forma natural nos sugirieron rep. asistida, inmediatamente mi marido dijo que NO que la iglesia no lo permitia pero la verdad es que a mi eso no me importo y al final mi marido lo entendió, y un sacerdote me dijo: "hay personas que luchan por que un hijo no venga al mundo con los abortos, tú no le haces mal a nadie por que tu estas luchando por la vida, sigue adelante y que Dios te ayude" y eso pienso yo, la iglesia católica no lo permite pero yo siento que no hacemos daño a nadie tratando de ser madres, al contrario cuando ese bebe llegue (porque llegará) haremos de él una persona feliz y muy querida por sus papis o no creen??

Les mando un beso y a seguir luchando porque yo se que Dios nos va a mandar a nuestro bebito. ANIMO

YEYA

H
houria_9932563
25/9/05 a las 19:42

Hola hola,
JAJJAjjaaa, es el tercero que escribo...creí que se podían corregir, pero ya veo que no, o no sé... Pues bueno. Yo creo en Dios, pero no en la IGLESIA, pienso y lo he comprobado que se mueven por dinero. que como lo he comprobado? Pidiendo la nulidad eclesiástica de mi primer matrimonio para poder casarme de nuevo por la iglesia con mi actual marido y después de 5 años y pagar mas de medio millón de las antigüas ptas...todaviá estoy esperando, DESDE EL 2205, en fin, me la han concedido pero piden más pasta para enviarme los papeles desde Madrid hasta mi domicilio...NO PAGO, que les den!!! y pretendian que esperase a tenerla para casarme y formar una familia,jajajaaa, menos mal que no hice caso que si no... (llevo tres años esperando para ICSI). En cuanto a que tenga que haber coito para tener hijos, que pasa??? que por tener tratamiento no tenemos relaciones sexuales? igual hasta masssss... y en cuanto a los frigos, que no en todos los casos se dan, no son para experimentar como he leido más abajo no sé de quién, son para hacer felices a parejas que no pueden por ningún medio tenerlos y pq no van a tener ese derecho???? HOY EN DIA, SIIII ES UN DERECHO, ES DECIR, ES ALGO QUE SE ELIGE, POR QUÉEEE, PUES GRACIAS A LOS TRATAMIENTOSSSSS. CLARO QUE SOMOS PERSONAS Y POR ESO PRECISAMENTE, ELEGIMOS PQ TAMBIEN HAY MUCHA GENTE QUE TIENE HIJOS SIN BUSCARLOS Y LOS DETESTA TODA LA VIDA O LOS ABANDONA Y ESO QUE??? que opina la iglesia de eso???? en fin... haz bien y no mires a quien y PUNTOOOOO!!!! ( perdón pero es que hay comentarios que me pueden). UN SALUDOOOOO!!!!!

L
leona_6415352
25/9/05 a las 21:37
En respuesta a sommnia

Impresionante

".....ellos no tienen derecho a tener hijos,....." , qué triste argumento.
Es que no soy capaz de expresar la indignación que me producen estas palabras. ¿Es así como la iglesia ha tenido y tiene sometidas a millones de personas? ¿Quién da y quita el derecho a ser padres?
Por desgracia yo ya no aspiro a tener hijos biológicos pero me parece una aberración leer que es "porque mi marido y yo no tenemos derecho".
En fin, más les valdría ayudar un poquito más en el tercer mundo y dejarse de meterse en asuntos que son extrictamente personales.

Totalmente
Totalmente de acuerdo. Los sacerdotes dan consejos sobre temas de los que ellos no tienen ni idea, porque nunca formaron una pareja y no saben lo que se sufre en todo esto de no poder concebir. Son unos HIPOCRITAS. Y unos anticuados!!!!!

A
an0N_599615999z
29/8/14 a las 19:41
En respuesta a houria_9932563

Nunca he oido que la iglesia esté en contra...
Hola, nunca he oido que la iglesia católica esté en contra de estas técnicas, de hecho, si lo estuviera, en España creo que no se llevarían a cabo. Me informaré al respecto por si estoy equivocada y te cuento. Un saludo!

La doctrina de la iglesia sobre la reproducción asistida
La doctrina oficial ee la iglesia está en un documento que se llama Donum vitae y claramente dice que no es lìcita ni moral. Podèis leerlo porque està en la webb. Los curas muchas veces dicen sus opiniones...es frecuente que no estèn informados o que la doctrina oficial sea tan aberrante que se la saltan...

A
an0N_599615999z
29/8/14 a las 19:46

No hay que creer todo
No todo lo que dice la iglesia hay que creerlo y! menos mal porque su historia está llena de barbaridades!. Ella misma dice que solo lo que definen como dogma de fe es lo que hay que creer si eres catòlico...El Evangelio es una maravilla....la jerarquía eclesiàstica.....mejor no la defino

O
olay_8684713
17/3/16 a las 4:11

Un poco tarde la respuesta pero espero que sirva...
Yo creo que antes de dar una opinión debemos estar bien informados sobre el tema en cuestión, aquí te dejo un link de una página católica fiable y te comparto un fragmento del artículo que da respuesta a tu pregunta

http://es.catholic.net/op/articulos/14894/cat/309/iglesia-y-fecundacion-artificial.html

En cuanto a la inseminación artificial, ésta es inmoral si se realiza a través de la obtención del esperma masculino fuera del acto conyugal entre los esposos (con el recurso a la masturbación). A la vez, el documento explica que existe un posible uso correcto de la inseminación artificial, cuando el medio técnico no sustituya al acto conyugal, sino que sea una facilitación y una ayuda para que aquél alcance su finalidad natural; es decir, cuando se toma el esperma masculino no a través de la masturbación, sino inmediatamente después de un acto sexual que respete la estrecha relación que existe entre los significados unitivo y procreativo del mismo.

O
olay_8684713
17/3/16 a las 4:28

Un poco tarde pero espero que sirva...
Yo creo que antes de dar una opinión debemos estar bien informados sobre el tema en cuestión, aquí te dejo un link de una página católica fiable y te comparto un fragmento del artículo que da respuesta a tu pregunta

http://es.catholic.net/op/articulos/14894/cat/309/iglesia-y-fecundacion-artificial.html

En cuanto a la inseminación artificial, ésta es inmoral si se realiza a través de la obtención del esperma masculino fuera del acto conyugal entre los esposos (con el recurso a la masturbación). A la vez, el documento explica que existe un posible uso correcto de la inseminación artificial, cuando el medio técnico no sustituya al acto conyugal, sino que sea una facilitación y una ayuda para que aquél alcance su finalidad natural; es decir, cuando se toma el esperma masculino no a través de la masturbación, sino inmediatamente después de un acto sexual que respete la estrecha relación que existe entre los significados unitivo y procreativo del mismo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram