Foro / Maternidad

Histerosalpingografía

Última respuesta: 28 de abril de 2014 a las 22:12
D
dolors_9388844
9/1/03 a las 14:30

Hola, lo 1º os deseo lo primero un feliz año nuevo con bebe.
Después de tres iac negativas, ahora me han mandado descansar un mes y hacerme una histerosalpingografía, soy de Sanitas y quería saber sitios donde os las hayais hecho, que tal os fue y si os mandaron tomar algo para el dolor, yo llamé por teléfono a la clínica Belen y me dijeron que ellos no mandan nada.
Gracias.

Ver también

V
viera_9003375
9/1/03 a las 16:17

No hay dolor
No te preocupes, no duele. Yo me la hice en Noviembre y estaba histérica, pero si estás relajada la verdad es que dolor no se siente. Yo me tomé un voltarén para estar más relajada.

Lo más molesto es cuando te meten la cánula, pero es como si te hicieran la citología, después nada.

Me hacen más daño cada vez que me pongo un DIU que con esta prueba.

Lo mejor es que vayas lo más relajada posible.

Un saludo y que te vaya muy bien.

Ara.

S
sasa_6288541
9/1/03 a las 16:19

Te cuento
Yo me la hice el año pasado en la Clínica Nuevo Parque(soy de Adeslas) en Julián Romea. Mira a ver. ¡qué raro me suena que no te la hagan en la Clínica Belen¡¡.Si no llama a Sanitas y pregunta qué sitios hay en Madrid que la hagan.

Felíz año para tí tambien. Un besote.

Len

I
iovana_6954786
9/1/03 a las 16:24

Yo soy de sanitas
y me la hice en el Hospital Monteprincipe. Me mandaron un Valium y un Nolotil. Una duda, ¿te han hecho inseminaciones sin saber si tus trompas eran permeables?

Saludos

Y
yinet_5379538
9/1/03 a las 17:47

Hola verano2002
Yo no entiendo mucho de esta prueba porque a mi tampoco me la han hecho todavía, pero me parece increible que te hayan inseminado sin mirarte antes. ¿ A qué ginecólogo vas?

D
dolors_9388844
9/1/03 a las 19:22
En respuesta a yinet_5379538

Hola verano2002
Yo no entiendo mucho de esta prueba porque a mi tampoco me la han hecho todavía, pero me parece increible que te hayan inseminado sin mirarte antes. ¿ A qué ginecólogo vas?

Efectivamente...
me han inseminado 3 veces, también tengo hipotiroidismo pero ahora está controlado, voy a Fiv-Madrid y me han dicho que ellos si no ha habido antes una infección de trompas o algún indicio no mandan la histero... . La verdad es que yo también pensaba que debía habérmela hecho pero confiaba en que el problema viniese por mis hormonas, ya que mi marido está perfecto, y como tenía mucho miedo a la prueba pues ahora mira las consecuencias.
Gracias.

A
artura_8564596
10/1/03 a las 9:36

Yo me la he hecho hace 1 mes
y es lo primero que me ha mandado hacerme el gine, junto con los análisis, para ver si tengo o no algún problemilla. Con los resultados de las pruebas me han mandado directamente a ICSI por problema con los bichillos de mi marido, pero bueno, nos lo hemos tomado bastante bien.

A lo que te interesa, a mi casi no me hizo daño, no me tome ni nolotiles ni nada, y eso que me daban 1 después de la prueba.
Lo único que te puedo aconsejar es que vayas relajada, yo iba un poco dopada de valerianas porque no me gustan los medicamentos, pero he leido en otro post lo del relajante muscular y me parece buena idea. De todas formas, si te hace daño, aguanta, no dura ni un minuto, es rapidísimo.
Un beso y mucha suerte.

D
dolors_9388844
10/1/03 a las 12:30

Gracias belucha,
me voy a hacer la prueba el viernes 17 y no me han mandado nada para tomarme ni tampoco enema ni nada, me gustaría que cuando puedas me digas el nombre del relajante muscular porque por si acaso me lo quiero tomar.

D
dolors_9388844
10/1/03 a las 12:35
En respuesta a iovana_6954786

Yo soy de sanitas
y me la hice en el Hospital Monteprincipe. Me mandaron un Valium y un Nolotil. Una duda, ¿te han hecho inseminaciones sin saber si tus trompas eran permeables?

Saludos

Sí...
me han hecho 3 ias sin hacerme antes histero..., por ahí arriba lo he explicado también.Al final he cogido la cita para el centro Millenium a ver que tal, pero no me han mandado nada para tomar y el enema tampoco, y eso que se lo he preguntado a la que me ha dado la cita pero ha dicho que no tienen orden de mandar nada. Me lo voy a tomar por si acaso.
Ya he visto por ahí que estas a la espera, te deseo mucha suerte, y que se te haga lo más corta posible (la espera digo).

D
dolors_9388844
10/1/03 a las 12:37
En respuesta a sasa_6288541

Te cuento
Yo me la hice el año pasado en la Clínica Nuevo Parque(soy de Adeslas) en Julián Romea. Mira a ver. ¡qué raro me suena que no te la hagan en la Clínica Belen¡¡.Si no llama a Sanitas y pregunta qué sitios hay en Madrid que la hagan.

Felíz año para tí tambien. Un besote.

Len

Si que la hacen...
lo que no hacen es mandar algo para tomar antes de la prueba. Me la voy a hacer en el centro Millenium.

L
leonor_9183102
10/1/03 a las 14:09

Hola
Yo me la he hecho , y la verdad es q no duele es molesto, yo sali del hospital y me fui a pasearme, a mi si me dijeron q ,me tomase un nolotil media hora antes de hacermela, eso no es nada UN BESO

N
nayra_9782155
10/1/03 a las 15:15

No te preocupes
desearte ante todo feliz año nuevo y decirte que yo me hice la prueba en noviembre y me fue bien, yo no me tomé nada para tranquilizarme, fui bastante relajada y tranquila, eso es suficiente. pero bueno, comenta con tu médico si debes tomarte algo, igual eres más nerviosa que yo.
La prueba molesta un poco pero nada, todo sufrimiento sirva para conseguir lo que queremos, no?
te deseo mucha suerte y sobre todo tranquilia.
Un beso,

Isa

I
ivette_6407898
10/1/03 a las 23:11

Pues..
..chicas..yo no se si sere un bicho raro ,pero yo cuando me la hice no me mandaron tomarme ningun relajante muscular ,ni nada parecido para el dolor y....madre mia .....me dolio horriblemente..es la prueba que tengo en mente mas dolorosa que me han echo,no quiero asustar a nadie..pero quiero ser sincera...a mi si me dolio y muchoooooooo.
espero no tener jamas q volver a pasar por esa prueba.!!
pero todas no somos iguales y q me doliera a mi no significa q te vaya a doler a ti ,pues como ves, la mayoria ni se entero, se ve q yo tuve mala suerte.!!

un beso

G
gina_9339744
29/8/08 a las 11:44

Ayuda, donde hacen la histerosalpingografia en madrid sanitas??
Ayer me la mandó mi ginecóloga, por cierto, que me da terror esa prueba porque soy muy histérica y además mis reglas suelen ser dolorosas.... y el caso es que llamé a Sanitas, me dieron dos nombres para pedir cita, el MD ANDERSON Y EL CENTRO MÉDICO MONFORTE y en el primero, no la hacen ya y en el segundo no lo coge nadie....

Alguien me recomienda un sitio donde ir? En la Millenium de Costa Rica no la hacen ya tampoco....¿¿¿porqué será????

Recomendadme un sitio para pedir cita, donde os hayan tratado bien, que yo seguro que voy con unos nervios que montaré alguna.....

Gracias!!!!!

N
nayala_6935831
29/8/08 a las 12:31
En respuesta a gina_9339744

Ayuda, donde hacen la histerosalpingografia en madrid sanitas??
Ayer me la mandó mi ginecóloga, por cierto, que me da terror esa prueba porque soy muy histérica y además mis reglas suelen ser dolorosas.... y el caso es que llamé a Sanitas, me dieron dos nombres para pedir cita, el MD ANDERSON Y EL CENTRO MÉDICO MONFORTE y en el primero, no la hacen ya y en el segundo no lo coge nadie....

Alguien me recomienda un sitio donde ir? En la Millenium de Costa Rica no la hacen ya tampoco....¿¿¿porqué será????

Recomendadme un sitio para pedir cita, donde os hayan tratado bien, que yo seguro que voy con unos nervios que montaré alguna.....

Gracias!!!!!

En la zarzuela
Yo me la hice en la Zarzuela y me fue bastante bien. Me molestó más o menos como una citología, quizás un poco más, tambien porque dura un poco mas (15min). Me dijeron que tomara "buscapina compositum" 1 hora antes: es un relajante de la musculatura abdominal.

Yo iba muerta de miedo, porque había oído historias terribles, pero sali tan campante.

Sobretodo estate tranquila, que cuanto más relajada estés, menos te dolerá. Muchos animos.

G
gina_9339744
29/8/08 a las 16:02
En respuesta a nayala_6935831

En la zarzuela
Yo me la hice en la Zarzuela y me fue bastante bien. Me molestó más o menos como una citología, quizás un poco más, tambien porque dura un poco mas (15min). Me dijeron que tomara "buscapina compositum" 1 hora antes: es un relajante de la musculatura abdominal.

Yo iba muerta de miedo, porque había oído historias terribles, pero sali tan campante.

Sobretodo estate tranquila, que cuanto más relajada estés, menos te dolerá. Muchos animos.

Gracias tapita...
Sé que me la tengo que hacer,pero vamos,con lo aprensiva que soy... una cosa, te trataron bien en la Zarzuela???
A tí te duele la menstruación normalmente? porque a mí sí y lo único que me lo calma es el Antalgin 550 ( naproxeno sódico). Mi gine me ha dicho que me tome antes un Nolotil, pero es que a mí este medicamento no me hace nada con los dolores menstruales, no sé que será mejor.
A ti no te dijeron que te pusieras un edema? Lo he leído en otros casos...

N
nayala_6935831
1/9/08 a las 15:55
En respuesta a gina_9339744

Gracias tapita...
Sé que me la tengo que hacer,pero vamos,con lo aprensiva que soy... una cosa, te trataron bien en la Zarzuela???
A tí te duele la menstruación normalmente? porque a mí sí y lo único que me lo calma es el Antalgin 550 ( naproxeno sódico). Mi gine me ha dicho que me tome antes un Nolotil, pero es que a mí este medicamento no me hace nada con los dolores menstruales, no sé que será mejor.
A ti no te dijeron que te pusieras un edema? Lo he leído en otros casos...

Si, me trataron muy bien
La chica de rayos era un encanto y me explicó todo. Yo se lo pedí, porque mi doctora no me había explicado nada...El médico que hacía la prueba era un poco más seco, pero majo.

A mi no me duele habitualmente la menstruación. Asi que no te puedo decir si eso tiene o no que ver. Yo la verdad creo que no mucho, asi que no te preocupes.

Ah! y si que me mandaron un enema...hay que ver que pronto se olvida lo malo .

Tu no te preocupes, de verdad. Ve tranquila, no te quiero decir que no sea nada, pero no es tan terrible como la pintan.

E
estel_5796498
1/9/08 a las 19:57

Comentario

Cuando pones "iac" te refieres a inseminación artificial?

Si es así, me sorprende muchísimo que te hayan sometido a tres ia y no te hayan hecho antes la histero, es decir, antes de descartar cualquier anomalía con tus trompas ya que en este caso,con esto no quiero decir que sea el tuyo, la ia NO SIRVE DE NADA...pues los bichines aunque los introduzcan en el útero, NUNCA podrán navegar por la trompa y encontrarse con el óvulo.

En que clínica te las has hecho?? TEN CUIDADO, xq te pueden estar solo quitando dinero...y haciédote perder el tiempo...

Yo soy de asisa y me la hice en la clínica de la maestranza que queda en madrid el radiologo es muy majo...


Te deseo lo mejor!

S
simran_8682742
28/4/14 a las 18:09

Histerosalpingografia en sanitas la zarzuela
A todas las que como yo leéis este foro, estar tranquilas porque acabo de venir de hacerme la prueba y no es tan grave como se pinta.

En mi caso me la hice en el Hospital de Sanitas La Zarzuela. El chico de rayos X y la chica de ginecología fueron muy atentos y agradables y si te ven nerviosa o preocupada (como era mi caso) te tranquilizan un montón y lo más importante te van explicando todo a cada momento y cada paso que lleva la prueba.

En mi caso, la parte más incomoda fue la del especulo que introducen para abrir el cuello del útero, ya que es un poco más grande que los habituales de las citologias. Cuanto más tranquila se esté mucho mejor. Respecto al contraste, lo que hacen primero es un vaciado y esa parte es un poco como tener un dolor de regla, continuado, pero en mi caso mucho menor a los dolores de regla que suelo tener. Ahhh antes de todo desinfectan la zona, por lo que sí os habéis depilado justo antes puede escocer un poquito...

Por ultimo hacen tres radiografías y listo, son 3 minutos. Primero hacen una radiografía sin nada (nada más llegar, sin especulo ni contraste) y luego las otras 3 con todo, y por último otra sin nada.

Es incomoda, pero muy rápida y de verdad que no vayáis con miedo, es como ir al dentista, de verdad. Yo me tome dos valerianas, una tila y buscapina, porque iba muy nerviosa y no pasa nada...

Un saludo a todas y ánimo!

Pd. Mi HS salió muy bien, se veían las trompas y me fui muy contenta. Ahora a seguir con el proyecto bebe.

A
alesia_9555781
28/4/14 a las 22:12
En respuesta a simran_8682742

Histerosalpingografia en sanitas la zarzuela
A todas las que como yo leéis este foro, estar tranquilas porque acabo de venir de hacerme la prueba y no es tan grave como se pinta.

En mi caso me la hice en el Hospital de Sanitas La Zarzuela. El chico de rayos X y la chica de ginecología fueron muy atentos y agradables y si te ven nerviosa o preocupada (como era mi caso) te tranquilizan un montón y lo más importante te van explicando todo a cada momento y cada paso que lleva la prueba.

En mi caso, la parte más incomoda fue la del especulo que introducen para abrir el cuello del útero, ya que es un poco más grande que los habituales de las citologias. Cuanto más tranquila se esté mucho mejor. Respecto al contraste, lo que hacen primero es un vaciado y esa parte es un poco como tener un dolor de regla, continuado, pero en mi caso mucho menor a los dolores de regla que suelo tener. Ahhh antes de todo desinfectan la zona, por lo que sí os habéis depilado justo antes puede escocer un poquito...

Por ultimo hacen tres radiografías y listo, son 3 minutos. Primero hacen una radiografía sin nada (nada más llegar, sin especulo ni contraste) y luego las otras 3 con todo, y por último otra sin nada.

Es incomoda, pero muy rápida y de verdad que no vayáis con miedo, es como ir al dentista, de verdad. Yo me tome dos valerianas, una tila y buscapina, porque iba muy nerviosa y no pasa nada...

Un saludo a todas y ánimo!

Pd. Mi HS salió muy bien, se veían las trompas y me fui muy contenta. Ahora a seguir con el proyecto bebe.

Holaaa
Me a ido de perlas leer tu mensaje justo esta tarde he ido al hospital a pedir cita para hacerme la prueba.
Aunque ire igualmente nerviosa almenos ya veo un poco el protocolo que utilizan.

Un beso! Gracias por la informacion!

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir