Foro / Maternidad

Pruebas sobre perdida fetal

Última respuesta: 17 de diciembre de 2002 a las 15:16
A
alissa_6907785
13/12/02 a las 21:31

Hola a todas, no se si os acordais de mi pero perdi a mi bebe en octubre a las 20 semanas de gestación, después de dos abortos anteriores, actualmente me encuentro muy deprimida porque en la autopsia que le hicieron a mi bebe,me dijeron que era una niña cuando el médico en el quirofano me dijo que era un varón, bueno pienso que con el lío de no tener que hacerme legrado no lo miro muy bién, la autopsia determino que tenia una cardiopatia congenita y le dio un paro cardiaco, ahora tengo que esperar a enero para ver si me desaparace un quiste de sangre de 6 cm que me ha salido en el ovario derecho y realizarme una citologia.
Quisiera saber si alguna de vosotras habeis pasado por esto y si existen más pruebas que pueda realizar porque aunque los médicos me dicen que tengo el cupo de la mala suerte cubierto, no pienso en la mala suerte, sino que existen causas para que me pase esto.
A bucaro le quiero decir que yo también pase por la prueba de cariotipo y me que estabamos muy bien tanto mi marido como yo, por lo que no tienes que preocuparte, ya veras como todo esta bien.
De pruebas de sangre ya me he realizado todas, pero no entiendo como en 18 meses he perdido tres embarazos.
No entiendo porque con los adelantos que existen, no nos pueden dar una solución a nuestros problemas.
Bueno, soy una pesada, perdonarme.
Un beso muy fuerte a todas.

Ver también

H
heleia_9891330
14/12/02 a las :26

Saludos
HOLA.QUIERO DESEARTE MUCHA SUERTE EN TUS EXAMENES
Y FUERZA EN ESTE TIEMPO DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO.
CARIÑOS .
XIME

V
vaiva_8515808
14/12/02 a las 11:47

Hola iluvic
La verdad es que las pruebas del feto se basan sobre todo en la autopsia tanto del feto como de la placenta, ¿te la han hecho de la placenta?.

Y en las ecos que te hicieron, ¿nunca vieron anormalidades en su corazoncito?.

La verdad es que nos ha tocado una prueba muy dura de superar, pero hay que intentarlo... si todas las pruebas que te han hecho durante el embarazo y después de él son normales, pues no hay que pensar mas en que es una cosa que tenia que pasar y punto, no hay explicación.

Lo que si te recomendaría es que cuando te quedes de nuevo embarazada, ya verás que muy pronto, te hagan ecografías de alta resolución, para ver todos los órganos del bb, y amniocentesis, para descartar malformaciones, es lo único que podemos hacer en estos casos en los que no hay causa, bueno, también tener mucha fé es importante.

TE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE NUNCA MÁS TENGAS QUE PASAR POR TODO ESTO.
BUCARO

T
tamou_8128981
17/12/02 a las 15:16

Animate!
Hola iluvic!

No hay nada que perdonar! Te entiendo perfectamente, la verdad es que vivir estas experiencias no es ninguna cosa buena! Pero hay que ser positivo! Ya verás como todo se arreglará y pronto tendrás a tu hijita/hijito!

Las pruebas que me hicieron a mí fueron autopsia del bebé y análisis de la placenta y cordón umilical. Además tuve una "batería" de análisis para detectar infecciones.

En mi caso, no encontraron la causa de la muerte y claro tengo miedo de que vuelva a pasar y que tampoco lo detecten.

Lo que mi médico ha previsto para el día que nuevamente quede embarazada es: ecografías de alta resolución, sobretodo entre la semana 14-18 es muy importante, amiocentesis y un control del embarazo mucho más frecuente.

Para él, el período en el que hay que vigilar más es el segundo trimestre.

También me comentó que es frecuente tener abortos y perdidas fetales pero que no tiene ninguna paciente que después no haya tenido un bebé sano.

Así que amiga, tomate un respiro y mira hacia adelante ya verás como pronto nos van mejor las cosas!

Muchos besos y animos!
Mar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir