Foro / Maternidad

Para las chicas de pamplona

Última respuesta: 1 de junio de 2005 a las 16:05
Z
zahara_5842236
1/6/05 a las 8:47

Hola, yo también estoy feliz de que por aquí haya chicas de Pamplona. He leido vuestras respuestas y alguna cosilla si que os puedo contestar. El CAM es el centro de atención a la mujer (hay varios y te toca uno u otro dependiendo de donde vivas), a mi la gine del CAM es la que me está haciendo todas las pruebas para mandarme a IA. Mi caso es un poco raro porque yo ya tengo un niño de 6 años, nos hemos demorado en encargar otro y para nuestra sorpresa no hay manera de conseguir otro embarazo. Hasta ahora las pruebas que me han hecho son las siguientes: análisis hormonales (del 3, 10 y 22 día del ciclo), histerosalpingografía, tratamiento con progesterona y un ciclo con omifin, seminograma, ecografía, etc...
Parece ser que todo está bien, quiza los bichines de él un poco lentos, así que la gine ha decidido que mejor ir a IA y ahí estamos, esperando a ver que nos dice el 15 de Junio que tenemos cita.
En cuanto a la histerosalpingografía te la hacen en la Virgen del Camino, no duele nada, solo molesta un poquito como cuando te baja la regla, es rápido en 20 minutos ya te marchas (yo me fui a trabajar directamente). Es mejor ir relajada ya que así les facilitas el trabajo, te tumbas en la camilla como cuando vas al gine y te meten una cánula por la que te introducen un líquido y según va pasando te hacen unas radiografías para ver si tienes bien las trompas, notas un poquito cuando circula el líquido pero no es nada y después te quedas muy relajada porque los resultados te los suelen dar en el mismo momento y si todo está bien te marchas tan feliz a tu casa.
En cuanto al omifin no puedo deciros mucho ya que yo sólo lo he tomado un ciclo. A mi creo que no me ha sentado muy bien, he notado bastantes efectos secundarios: cambios de humor, hinchazón, ligero aumento de peso, y sobre todo me he puesto muy triste cuando me ha bajado la regla porque no sé porque pero tenía esperanzas de que iba a funcionar. Bueno chicas ya hablaremos, besos.

Ver también

N
nenita_5476262
1/6/05 a las 16:05

Hola
Muchas gracias por la información. Yo también tengo 29 años, pero me casé a los 27 y desde entonces lo intentamos. Al principio te lo tomas bien, pero luego te empiezas a agobiar... A mi me han hecho varios análisis de sangre. Un ciclo solo me hicieron el 3er día, y tenía la fsh a 10.3, por lo que mi gine pensó que podía tener deficiencia oválira o algo así. Chica, como ya había ido tantas veces y no me decían nada, me entró una llorera que me tuvo que dar pañuelos la enfermera. En fin, hice el ridículo. Me recetó omifín durante 5 días seguidos dos pastillas de 50 al día. Me hice análisis el 3er día, el día 13 y 23 del ciclo. Además me hizo una eco los primeros días y otra el día 13. En la del día 13 me dijo que en un ovario tenía un foli de 16 mm y en el otro uno de 11 mm, y que creía que este no llegaría a ovular. Me dijo que todavía no iba a pincharme, por que quería hacerme los análisis que os he dicho, y me dijo qué días tenía que hacer los deberes con mi marido. Se supone que si me baja le tengo que llamar y hacerme una histero. Mientras tanto me dará los resultados de los análisis. Qué chapa!!! Más o menos esto es un resumen de lo último que nos ha pasado... Un besazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir