Foro / Maternidad

Es lo mismo tener endometriosis que un endometrioma?

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 21:41
A
amie_7295222
30/5/05 a las 20:29

Hola chicas, vereis, he ido a hacerme una revisión y me han dicho que tengo un endometrioma que me aconsejan quitarme, pero yo no sé que hacer, porque no me han asegurado que no tengan que quitarme el ovario y yo estaba buscando un peque, y si no me lo quitan dicen que corro el riesgo de que se rompa y que eso ya es mas peligroso, tambien me han dicho que puede romperse o no, que no lo saben.. en fin como vereis no tengo ni idea de que es esto ni en que consiste, o si es lo mismo el endometrioma que la endometriosis, ni sé tampoco como se sabe si se tiene ni sus sintomas, porque yo tengo mis reglas normales y sin dolores excesivos y periodos puntuales. ¿ que es lo que tengo?, porque no me dan demasiadas explicaciones, yo de momento he decidido no operarme y no sé si estoy haciendo bien o estoy metiendo la pata hasta el fondo, ni sé si decidiendo una cosa hago bien o mal. Yo he pensado intentar tener un bebe y luego que me operen. por favor ayudadme dandome algún consejo y decirme que hariais vosotras. Eso es todo lo que me han dicho que tengo un endometrioma y que recomiendan quitarmelo. besos y gracias

Ver también

A
amie_7295222
31/5/05 a las 19:10

Muchas gracias por contestar
La verdad es que poco a poco voy recopilando información sobre el tema y me va costando menos tomar una decisión. Algo que se me pasó decir es que yo aún desde que tuve el aborto no he intentado ir a por otro niño, entonces creo que tal vez deberia intentarlo a ver que pasa.¿ no crees? y si veo que no me quedo, pues es que tal vez esté influyendo el tener el endometrioma. Yo solo fuí a por un niño durante dos meses, y me quedé embarazada enseguida, lo que pasa es que luego por otros motivos todo salió mal, la verdad es que venia muy mal de salud y con malformaciones y me recomendaron abortar, ya que me dijeron que no sabian si sobreviviría. Pero bueno, eso es otro tema. El caso es que yo creo que voy al menos intentar si me quedo embarazada y si veo que no, pues me operaré, pero de momento prefiero ir primero a por el niño y luego operarme. ¿ te parece una burrada hacer eso?, no sé es para quedarme mas tranquila, porque ya te digo que ni tan siquiera lo he intentado, porque desde que tuve el aborto no lo habiamos intentado, un saludo y muchas gracias anticipadas.

A
africa_8325403
31/5/05 a las 19:21

"es lo mismo tener endometriosis que un endometrioma?"
No es lo mismo, la endometriosis es una enfermedad, lo que tu tienes es como un quiste del ovario, del utero.. controlalo, he sabido de muy malas experiencias por dejar pasar el tiempo... yo me lo opere a tiempo y esta todo super bien...
suerte...

S
saily_6944727
13/1/06 a las 11:49

Endiometrioma
Hola, a mi también me han detectado un endiometroma, mi ginecóloga me apuesto en tratamiento durante 3 meses con la pildora para descansar los ovarios y ver si se reduce,creeís que es adecuado el tratamiento?, por lo que he leido a casi todas os lo han quitado.

S
sayuri_5862458
13/1/06 a las 13:17

Hola yo sandan
TENGO ENDOMETRIOSIS GRADO TRES ,ME HE OPERADO 2 VECES Y LA ULTIMA EN EL MES DE MAYO DEL AÑO PASADO HAY ME QUITARON UN ENDOMETRIOMA EN EL OVARIO IZQUIERDO Y VIERON QUE TENIA ESE OVARIO FIJO Y ADEHERENCIAS DEBAJO DEL UTERO QUE NO PUDIERON QUITAR POR ESTAR AFECTADO EL INTESTINO POR LO QUE DECIDIERON (DESPUES DE CASI TRES AÑOS DE INTENTAR UN EMBARAZO)PASARME A FIV Y ESTAR 6 MESES CON DECAPEPTYL ,AHORA ESTOY EN ESPERA DE MI REGLA E INTEMTARE UN EMBARAZON SI NO TOMARE ANTICONCEPTIVOS HASTA FIV QUE SON MUCHOS AÑOS Y NO QUIERO ENPEORAR LA ENFERMEDAD.MIRA A MI TARDO UN MES EN APARECERME EL ENDOMETRIOMA TRAS LA PRIMERA LAPAROSCOPIA Y LA VERDAD TENGO MIEDO AQUE ME APAREZCA OTRO ,YO CREO QUE EL ECHO DE TENER UN ENDOMETRIOMA YA INPLICA TENER ENDOMETRIOSIS ,PUEDE SER LEVE Y NO NECESITAR TRATAMIENTO ,UNA DE LAS COSAS QUE PASA CON LA ENDO ES QUE PUEDES TENERLA SEVERA Y NO TENER DOLOR Y LEVE Y ESTAR FATAL O AL REVES YO ME OPERARIA Y DE PASO VEN HASTA QUE PUNTO LLEGA LA ENDO ES UNA ENFERMEDAD COMPLICADA AMI ME HA CAMBIADO LA VIDA FISICA Y PSICOLOGIOCAMENTE TENGO MUCHOS DOLORES Y EL NO CONSEGUIR EMBARAZO ME HUNDE ,SUERTE Y BESOS

C
cointa_9031047
13/1/06 a las 16:33

¿porqué fiv?
No lo entiendo, si tienes todo bien porque tienes que hacer fiv ¿es por la endometriosis?

V
virgil_5170470
13/1/06 a las 16:51

Holaaaa te cuento
ya que desgraciadamente soy una experta en el tema.
yo tengo endometriosis grado 4 terrible.
la endometriosis es la enfermedad, osea muchos endometriomas ( que son bolsitas de liquido achocolatado que se depositan en donde quieren, ya sea ovarios, utero etc, se la llama endometriosis.
te cuento yo sufri mucho con este tema años de tratamiento y finalmente tengo un bebe de 6 meses bellisimo, que madre babosa jaja. SE PUEDE CHICAShay que ser paciente PERO TODO LLEGA yo soy vieja en el foro pero hay tantas nuevas que no se si me conocen.
bueno cualquier cosa que necesiten aqui estoy para ayudarlas.
hay un post mio de sintomas de embarazo, esta en el foro de arriba y es muy interesante leanlo cuando puedan.
les dejo un beso enorme
y SUERTE EN ESTE 2006
gnoma + gnomito

N
nelsa_7886533
13/1/06 a las 17:51

Hola soy lidia
estoy operada de endometriosis hace casi 2 años, tenia un quiste en el ovario derecho de casi 6cm. Me operaron, todo perfecto, me recetaron decapeptyl (inyecciones que provocan un menopausia) y cuando me viniera la regla tomar anticonceptivos orales (pastillas anticonceptiva), ya que solo tengo 21 años y de momento no busco un bebe. Todo hasta ahí muy bien, antes de que me viniera la regla fui al ginecologo y me dijeron que esta bien, que no tenia quistes. Tres o cuatro meses dsp de que me viniera la regla, ya tenia un quiste en el ovario izquierdo (el contrario ala otra vez) de 1.5cm. Estoy tomando anticonceptivos orales, ya que el medico me lo ha recomendado para que no crezca tanto, pq como ya he dicho antes ahora no busco bebe. Me dijero que cuando empezara a buscarlo, si el quiste me daba problemas entonces operarian, pero mientras no, a no ser que crezca mucho.

MI CONSEJO: Si te han recomendado operarte, yo que tu te operabas, por que como el quiste se rompa, va a ser peor y cuanto mas tiempo pase mas peligro corres de que se infecten los organos y te tengan que quitar el ovario. Con respecto, a si es lo mismo endometriosis o endometriomas, a mi me han dicho que si, es lo mismo la enfermedad en general se llama endometrioma, pero al estar situado el quiste en el ovario, lo llaman endometioma.

UN BESO Y SUERTE, si no estas muy convencida consulta otro ginecologo y así tienes dos versiones para comparar. Siempre una segunda opinión viene bien, sobre todo para tomar una decisión tan importante como esta.
Besos, para lo que quieras estoy aqui: lidia25301@hotmail.com.

A
axelle_8557071
19/10/08 a las 1:48
En respuesta a virgil_5170470

Holaaaa te cuento
ya que desgraciadamente soy una experta en el tema.
yo tengo endometriosis grado 4 terrible.
la endometriosis es la enfermedad, osea muchos endometriomas ( que son bolsitas de liquido achocolatado que se depositan en donde quieren, ya sea ovarios, utero etc, se la llama endometriosis.
te cuento yo sufri mucho con este tema años de tratamiento y finalmente tengo un bebe de 6 meses bellisimo, que madre babosa jaja. SE PUEDE CHICAShay que ser paciente PERO TODO LLEGA yo soy vieja en el foro pero hay tantas nuevas que no se si me conocen.
bueno cualquier cosa que necesiten aqui estoy para ayudarlas.
hay un post mio de sintomas de embarazo, esta en el foro de arriba y es muy interesante leanlo cuando puedan.
les dejo un beso enorme
y SUERTE EN ESTE 2006
gnoma + gnomito

Gracias,
Chicas, estoy super preocupada, la semana pasda me hice una eco y salio con endometrioma de ovario izquierdo 4 cm estoy muy asustada, pero al leer tu nota me das animo para saber que a pasar de mi edad (37) a un puedo quedar embarazada. De todas formas trato de no pensar en eso y no adelantarme a los acontesim,ientos ya que el ginecologo me atiende hasta el proximo mes. De todas formas yo se que Dios es el unico que me saca de esta situacion, yo les cuento como va todo y animo!!!!! que mas da!!!! tenemos que ser valientes y no perder la batalla sin enfrentarla, quenos cojan con las botas puestas!!!!!!!!!

Y
yanqin_9351246
20/10/08 a las 21:41

Hola a todas
leyendo el post me doy cuenta de todas las mujeres que sufrimos por esta cruel enfermedad que nos causa en primer lugar esterilidad y en segundo impotencia de ver que la mayoria de las personas que estan a nuestro alrededor no saben ni siquiera lo que es. no le hecho la culpa a nadie, porque cuando me la detectaron a mi, no sabia lo que era ni que consecuencias tenia.

me gustaria saber y preguntar a las que ya han sido madres, si alguna se ha quedado de manera natural, y si no ha sido asi, con que tratamiento se han quedado?. esto nos anima a las demas.

besitos

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook