Foro / Maternidad en Latinoamérica

Tamaño de los ovarios

Última respuesta: 12 de agosto de 2017 a las 16:34
E
espana_8451157
23/5/05 a las 16:34

Alguien sabría decirme cuál es el tamaño normal aproximado de los ovarios en una mujer de 30, (sin hijos).

Muchas Gracias!!!!

Ver también

La respuesta más útil

E
espana_8451157
26/5/05 a las 1:11

Según mi ecografía...
* Ovario derecho: 38 x 19 mm
* Ovario izquierdo: 29 x 13 mm.

¿¿¿ ???

E
espana_8451157
24/5/05 a las 17:07

Te cuento..
Ahora en este momento no tengo la ecografía en mis manos y no recuerdo bien la medida exacta (que por otro lado estaba expresada en mm)
Lo que si recuerdo es que las medidas de un oavrio y el otro difieren bastante, o sea que también uno es más grande que el otro.
Mañana anoto bien la medida que dice la eco.

E
espana_8451157
24/5/05 a las 17:11

Ovarios más grandes
yo estuve leyendo algo del tema y creo que cuánto más grandes mejor fertilidad. De hecho encontré una página donde anotando tu edad y el tamaño de tus ovarios te calcula el tiempo de fertilidd que te queda. Supongo que esto no debe ser exacto porque me imagino que se deben tener en cuenta también otros factores. Pero lo que si dejaba en claro la página era que a menor tamaño de los ovarios era manor la probabilidad de embarazo.
Sinceramente no se si esto será correcto, por lo que les pido que no lo tomen como algo totalmente seguro.

Besos

E
espana_8451157
26/5/05 a las 1:11
Mejor respuesta

Según mi ecografía...
* Ovario derecho: 38 x 19 mm
* Ovario izquierdo: 29 x 13 mm.

¿¿¿ ???

E
espana_8451157
26/5/05 a las 14:29

En mi caso.
Los resultados estuvieron en 3 días. Pero ahora se los tengo que llevar a la gine para que me diga si está todo ok. Pero te cuento que yo no vivo en España, soy de Argentina así que creo que con esto no puedo ayudarte, porque no se cuánto tardarán en tu país.

A
anitz_8776058
26/7/07 a las 4:48
En respuesta a espana_8451157

Ovarios más grandes
yo estuve leyendo algo del tema y creo que cuánto más grandes mejor fertilidad. De hecho encontré una página donde anotando tu edad y el tamaño de tus ovarios te calcula el tiempo de fertilidd que te queda. Supongo que esto no debe ser exacto porque me imagino que se deben tener en cuenta también otros factores. Pero lo que si dejaba en claro la página era que a menor tamaño de los ovarios era manor la probabilidad de embarazo.
Sinceramente no se si esto será correcto, por lo que les pido que no lo tomen como algo totalmente seguro.

Besos

"ovarios mas grandes"
LA VERDAD ES QUE ME ENCENTRO EN UNA SITUACION MUY INCOMODA, HASTA AHORA MI GINECOLOGO ME HA DIAGNOSTICADO ENDOMETRIOSIS NO CON EGURIDAD ESTOY EN TRATAMIENTO HE ESTADO MUY NERVIOSA POR QUE SEGUN E LEIDO ESTA ENFERMEDAD AFECTA LA FERTILIDAD DE LA MUJER Y ME HE INTERESADO EN ESTE TEMA EN TU PREGUNTA AMIGA YA QUE HOY ME HICIENRON UNA ECOGRAFIA INTRAVAGINAL Y EN LOS RESULTADOS APARECE QUE UNO DE MIS OVARIOS ES MAS GRANDE Y ESTO ME TIENE PREOCUPADA Y MI CITA CON MI GINECOLOGO ES HASTA DENTRO DE 2 SEMANAS PARA ENTREGA DE RESULTADOS ESTOY MUY TRISTE Y HE ESTADO INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA PERO INDAGO Y NO ENCUENTRO UN SOLO DOCUMENTO QUE ME DE EL DATO EXACTO DE LOS TAMAÑOS DE LOS OVARIOS DE LAS MUJERES OJALA ESO DEL TAMAÑO SEA VERDAD. GRACIAS Y SI ENCUENTRAN ALGO DEL TEMA MANDENMELO ME IONTERESARIA MUCHO GRACIAS BESOS Y CHAO SE DESPIDE PATRULLA

A
anitz_8776058
26/7/07 a las 4:53
En respuesta a anitz_8776058

"ovarios mas grandes"
LA VERDAD ES QUE ME ENCENTRO EN UNA SITUACION MUY INCOMODA, HASTA AHORA MI GINECOLOGO ME HA DIAGNOSTICADO ENDOMETRIOSIS NO CON EGURIDAD ESTOY EN TRATAMIENTO HE ESTADO MUY NERVIOSA POR QUE SEGUN E LEIDO ESTA ENFERMEDAD AFECTA LA FERTILIDAD DE LA MUJER Y ME HE INTERESADO EN ESTE TEMA EN TU PREGUNTA AMIGA YA QUE HOY ME HICIENRON UNA ECOGRAFIA INTRAVAGINAL Y EN LOS RESULTADOS APARECE QUE UNO DE MIS OVARIOS ES MAS GRANDE Y ESTO ME TIENE PREOCUPADA Y MI CITA CON MI GINECOLOGO ES HASTA DENTRO DE 2 SEMANAS PARA ENTREGA DE RESULTADOS ESTOY MUY TRISTE Y HE ESTADO INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA PERO INDAGO Y NO ENCUENTRO UN SOLO DOCUMENTO QUE ME DE EL DATO EXACTO DE LOS TAMAÑOS DE LOS OVARIOS DE LAS MUJERES OJALA ESO DEL TAMAÑO SEA VERDAD. GRACIAS Y SI ENCUENTRAN ALGO DEL TEMA MANDENMELO ME IONTERESARIA MUCHO GRACIAS BESOS Y CHAO SE DESPIDE PATRULLA

Ovarios mas grandes
HOLA PATRULLA SE ME OLVIDO MOSTRALES MIS TAMAÑOS
OVARIO DERECHO 32 X 23 MMS
OVARIO IZQUIERDO 30 X 18 MMS
QUE LES PARECE COMO ESTAN CHAOOOO

A
anitz_8776058
26/7/07 a las 4:56
En respuesta a anitz_8776058

Ovarios mas grandes
HOLA PATRULLA SE ME OLVIDO MOSTRALES MIS TAMAÑOS
OVARIO DERECHO 32 X 23 MMS
OVARIO IZQUIERDO 30 X 18 MMS
QUE LES PARECE COMO ESTAN CHAOOOO

Despedida
chao me despido me voy a dormir las quiero

J
jokine_7491133
4/9/07 a las 18:58

Los mios miden 5 cm
Hola, yo tengo 18 años y el otro dia fui por primera vez a una revision ginecologica. El medico me dijo que mis ovarios median 5 cm cada uno, pero que no me preocupase que era normal, simplemente lo del bello. Es normal? puedo quedarme embarazada con mas precision??? gracias

R
reme_9125431
26/9/07 a las 1:44

Mis ovarios...
Hola queria saber cual es la causa d q mis ovarios esten aumentados de tamaño?
La verdad me esta preocupando porque hace un año y medio q estoy tomando pastillas anticonceptivas porque me salia la testosterona alta y aparte tenia el sindrome de ovario poliquistico, hace unos meses el medico me dijo que las suspenda porque los analisis salian bien y ahora empece nuevamente con las irregularidades en mi ciclo menstrual y el problema del vello nunca desaparecio, ahora me mando a hacer una ecografia y el tamaño de mis ovarios son de:
Ovario Derecho: 45mm x 26mm
Ovario Izquierdo:53mm x 18mm

Ademas de todo esto soy diabetica insulinodependiente y le consulte si la insulina podia llegar a tener algo que ver en esto y me respondio que no...pero por lo q estoy observando parece q influye y bastante...

P
petia_6447052
28/4/08 a las 21:51
En respuesta a anitz_8776058

Ovarios mas grandes
HOLA PATRULLA SE ME OLVIDO MOSTRALES MIS TAMAÑOS
OVARIO DERECHO 32 X 23 MMS
OVARIO IZQUIERDO 30 X 18 MMS
QUE LES PARECE COMO ESTAN CHAOOOO

Ovario pequeño y otro grande
hola queri decirles que yo tengo un ovario mas grande que el otro uno mide 27 y otro 32 milimetros pero yo queria saber si ellos pueden seguir creciendo y q posibilidades hay de que tengo problemas cuando salga en estado actualmente tengo 16 años cuanto creceran cuanto tenga 20 años???????????? respondanme porfis

A
acasadepapel_a0ced0z
21/5/08 a las 22:22
En respuesta a anitz_8776058

"ovarios mas grandes"
LA VERDAD ES QUE ME ENCENTRO EN UNA SITUACION MUY INCOMODA, HASTA AHORA MI GINECOLOGO ME HA DIAGNOSTICADO ENDOMETRIOSIS NO CON EGURIDAD ESTOY EN TRATAMIENTO HE ESTADO MUY NERVIOSA POR QUE SEGUN E LEIDO ESTA ENFERMEDAD AFECTA LA FERTILIDAD DE LA MUJER Y ME HE INTERESADO EN ESTE TEMA EN TU PREGUNTA AMIGA YA QUE HOY ME HICIENRON UNA ECOGRAFIA INTRAVAGINAL Y EN LOS RESULTADOS APARECE QUE UNO DE MIS OVARIOS ES MAS GRANDE Y ESTO ME TIENE PREOCUPADA Y MI CITA CON MI GINECOLOGO ES HASTA DENTRO DE 2 SEMANAS PARA ENTREGA DE RESULTADOS ESTOY MUY TRISTE Y HE ESTADO INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA PERO INDAGO Y NO ENCUENTRO UN SOLO DOCUMENTO QUE ME DE EL DATO EXACTO DE LOS TAMAÑOS DE LOS OVARIOS DE LAS MUJERES OJALA ESO DEL TAMAÑO SEA VERDAD. GRACIAS Y SI ENCUENTRAN ALGO DEL TEMA MANDENMELO ME IONTERESARIA MUCHO GRACIAS BESOS Y CHAO SE DESPIDE PATRULLA

Ovario grande
hola q tal, a mi me quitaron un ovario pq tengo endometriosis, el otro ovario con pequeños foliculos.el gine me dice q el ovario q me queda es muy grande,pq dice q hace funcion de 2 ovarios, no me lo creo,alguien me puede dar su opinion sobre el ovario grande.besos

A
an0N_943973799z
24/9/09 a las 11:30

Los ovarios y el periodo
He visto este tema que me ha llamado la atención. ¿El tamaño de los ovarios influye en la regularidad del periodo?

L
luisa_7869690
14/10/09 a las 23:12
En respuesta a anitz_8776058

"ovarios mas grandes"
LA VERDAD ES QUE ME ENCENTRO EN UNA SITUACION MUY INCOMODA, HASTA AHORA MI GINECOLOGO ME HA DIAGNOSTICADO ENDOMETRIOSIS NO CON EGURIDAD ESTOY EN TRATAMIENTO HE ESTADO MUY NERVIOSA POR QUE SEGUN E LEIDO ESTA ENFERMEDAD AFECTA LA FERTILIDAD DE LA MUJER Y ME HE INTERESADO EN ESTE TEMA EN TU PREGUNTA AMIGA YA QUE HOY ME HICIENRON UNA ECOGRAFIA INTRAVAGINAL Y EN LOS RESULTADOS APARECE QUE UNO DE MIS OVARIOS ES MAS GRANDE Y ESTO ME TIENE PREOCUPADA Y MI CITA CON MI GINECOLOGO ES HASTA DENTRO DE 2 SEMANAS PARA ENTREGA DE RESULTADOS ESTOY MUY TRISTE Y HE ESTADO INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA PERO INDAGO Y NO ENCUENTRO UN SOLO DOCUMENTO QUE ME DE EL DATO EXACTO DE LOS TAMAÑOS DE LOS OVARIOS DE LAS MUJERES OJALA ESO DEL TAMAÑO SEA VERDAD. GRACIAS Y SI ENCUENTRAN ALGO DEL TEMA MANDENMELO ME IONTERESARIA MUCHO GRACIAS BESOS Y CHAO SE DESPIDE PATRULLA

Hola
dos años despues .....

a mi me pasa exactamente lo que te paso a ti
ayer me hicieron el eco intravaginal y mi ovario derecho es mucho mas grande que el izq me dan mis resultados en 10 dias


....en que conluyo lo tuyo

saludos!!

K
keren_9858400
5/11/09 a las 17:51

Tengo un problema de ovarios pero todavia no tengo cita con mi doctor
no entiendo esto perosi alguien me puede aydar se lo agradezco
esto dice en mi ecografia
ambos ovarios de siuacion morfologica y ecogenicidad habitual con foliculos observando el de mayor tamano en el ovario derecho 2.4cm y mide 3.2*1.9*2.0cm(6.9cc) y el ovario izquierdo 3.4 *2.8**2.7(14cc)
el utero en anteversion de contornos regulares con miometrion homogeneo y endrometrio central con un grosor de 0.4cm sin observacion ecos en la cavidad mide 10.7*2.7*4.1cm en sentido longitudinal, anteroposterior y transversal respectivamente


y bueno esto tambien me salio
en el seno renal izquierdo se identifica una imagen ecogenica con sombra sonica compatible con litiasis de 0.3cm. No se observan signos de hidronefrosis.

R
renu_7831121
10/12/09 a las 18:25

Tamaño de los ovarios
el tamaño de los ovarios normales deben ser del tamaño de una nuez ! mis ovarios en cambio tienen un volumen de 19cc el derecho , y 16cc el izquierdo ! pero a lo que me dijo la ginecologa , no es sintoma de nada ! y estoy bien , excepto xq tebgo SOP ! pero es algo tratable y normal en mujeres de mi edad ! espero haber podido responder tu pregunta !

un beso !

J
jessy_8778348
14/12/09 a las 21:29
En respuesta a espana_8451157

Te cuento..
Ahora en este momento no tengo la ecografía en mis manos y no recuerdo bien la medida exacta (que por otro lado estaba expresada en mm)
Lo que si recuerdo es que las medidas de un oavrio y el otro difieren bastante, o sea que también uno es más grande que el otro.
Mañana anoto bien la medida que dice la eco.

No entiendo si mi quiste ovarico es grave o no!!
Hola, tengo 17 años y me hice hace mas o menos un mes una ecografia y me salio q tengo un quiste en el ovario derecho. dice lo siguiente: cavidad endometrial vacia de 4 mm de espezor. Depemdiente del ovario derecho se identifica imagen quistica con ecos en su interior e imagen ecogenica vegetante que mide 38*49*48 mm para un volumen de 47.8 cc.
el ovario izquierdo es de forma tamaño y textura ecogenica normales, mide 16*28*18 mm para un volumen de 4.5 cc.. les agradeceria si me pudieran ayudar! gracias.. Kmila

A
an0N_857104499z
12/10/11 a las 17:20

Mis ovarios miden
O.Iz. 46 x 21 x 30 mm Volumen 15.4cc
O.De. 27 x 20 x 35 mm Volumen 10.2cc ??



kien sabe si son normales o no?

I
ingrid_7256895
1/11/13 a las 3:35

Dimension de ovarios
ovario derecho dimensiones : 28.00 mm x 18.00mm
ovario izquierdo 40.00mm x 147.00 mm
y me dijeron que tengo ovario poliquistico , necesito que me digan si esas medidas son normales y si es que podre quedar embarazada , tengo 23 años , gracias !

I
ingrid_7256895
1/11/13 a las 3:46

Dimension de ovarios
ovario derecho dimensiones : 28.00 mm x 18.00mm
ovario izquierdo 40.00mm x 14.00 mm
y me dijeron que tengo ovario poliquistico , necesito que me digan si esas medidas son normales y si es que podre quedar embarazada , tengo 23 años , gracias !

I
ingrid_7256895
1/11/13 a las 3:46

Dimension de ovarios
ovario derecho dimensiones : 28.00 mm x 18.00mm
ovario izquierdo 40.00mm x 14.00 mm
y me dijeron que tengo ovario poliquistico , necesito que me digan si esas medidas son normales y si es que podre quedar embarazada , tengo 23 años , gracias !

A
aurita_8297862
30/10/15 a las 5:26

Ovarios multifoliculares...remedio
Hola Chicas les cuento que en mi caso mis ovarios fueron diagnosticados como ovarios multifoliculares y aumentados de tamaño desde hace 3 años, hace 6 mese descubrí que tenía problemas en la tiroides así que empece a estudiar la manera natural para ayudarla, y les cuento que lo encontré es comer crudivegano a los dos meses ya mis hormonas estaban normales y lo mejor de todo es que como a los 4 meses de comer sano fui a mi ginecólogo y me vio mis ovarios de un tamaño normal. Cosa que me explicó que eso casi nunca pasa. Y efectivamente ha impactado positivamente mis ovarios porque ahora tengo ovarios completamente Normales. Saludos.

A
ashly_9481369
11/8/17 a las 4:55

Hola... Hace poco me hice ecografia tv  y salio 
Mi ovario derecho mide 32 X 20 s/p
mi  ovario izquierdo mide 32 X 20 s/p
 estan  bien  ??

A
ashly_9481369
12/8/17 a las 16:34

Alguien que responda aaaaaaa😢

A
ashly_9481369
12/8/17 a las 16:34

Alguien que responda aaaaaaa😢

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook