Foro / Maternidad

Referencias sobre ivi de barcelona ???

Última respuesta: 15 de junio de 2017 a las 22:39
N
nadjet_9948636
14/9/12 a las 14:20
En respuesta a qin_6129015

H. clinico de barcelona
Hola,
A mi ya me da miedo y desconfianza ir a cualquier sitio....tal vez haya sido demasiado radical, pero es que veo tanto lucro detras de ésto....que a veces pagan justos por pecadores....el Clínico, por más que sea la parte privada, está, nada más y nada menos que el Hospital Clinico avalando la gestión. Están en la calle Roselló 161, 1er piso (son los ... externos) y se llama FIV. La página web es www.fivclinic.es y los teléfonos 93 227 5744....atienden hasta los domingos y dan cita super rápido. La consulta cuesta 100. La Inseminación Artificial 790 (y calcula unos 500 de medicamentos) y la FIV cuesta 4.700 (mas 1500 de medicación). Por supuesto, la medicación la compras tu en farmacia....ellos no te venden nada.
Espero que tengas mucha suerte....yo solo he ido una vez (para consulta) y ahora estoy haciendo los estudios que me ha pedido y apenas tenga los resultados vuelvo. Me han dado confianza....me parece serio...Ya me contarás....

Gracias andreina
Andreina, gracias por los datos!!! si no te importa ya me irás informando porque yo ahora estoy en proceso de decisión para volver a la carga a principios de año.
Cual es tu historia???

Ver también

D
dayan_5842850
14/9/12 a las 21:07

Referencias sobre ivi de barcelona
Antes de empezar, tienes que tener muy presente que es un negocio para todas estas clínicas. Yo empecé en una clínica de Tarragona. Y fue un desastre total. Después por suerte acudí a IVI Bcn.Allí me hicieron dos tratamientos ( intentos) Me quedé embarazada y tuve una niña en el tercer intento. En el segundo logré un embarazo pero al poco tiempo tuve un aborto diferido. La primera vez me atendió Gemma Castillón y la segunda el doctor Ballesteros. Creo que pongo bien sus apellidos.

D
dayan_5842850
14/9/12 a las 21:19

Referencias sobre ivi de barcelona
El personal sanitario de IVI Bce, por lo menos el que me atendió a mí, no es amable ni empático. En este aspecto me decepcionaron mucho. Pero también hay que tener en cuenta el grado de su profesionalidad. Y creo que al sopesar todo esto, me decanto por lo último. Aunque pienso que es muy penoso que en una situación tan emocionalmente vulnerable para las que pasamos por este tipo de tratamiento, no encontramos en ellos nada del apoyo emocional.

Q
qin_6129015
15/9/12 a las 10:01
En respuesta a dayan_5842850

Referencias sobre ivi de barcelona
El personal sanitario de IVI Bce, por lo menos el que me atendió a mí, no es amable ni empático. En este aspecto me decepcionaron mucho. Pero también hay que tener en cuenta el grado de su profesionalidad. Y creo que al sopesar todo esto, me decanto por lo último. Aunque pienso que es muy penoso que en una situación tan emocionalmente vulnerable para las que pasamos por este tipo de tratamiento, no encontramos en ellos nada del apoyo emocional.

Hola elena
Yo no llegué a ir al IVI porque he leído tanto de lo que pones tu en otras personas que emocionalmente no me sentía que podía aguantar....realmente cancelé la cita cuando llame al Hospital Clínico y a los pocos días ya me estaban visitando (y de momento, muy contenta!)....pero sino, seguramente, hubiera vivido tu experiencia....aguantar el maltrato porque sabes que es lo "mejorcito" de Barcelona. Lamentable que tengamos que pasar esto....

D
dayan_5842850
17/9/12 a las 17:44

Hola
Hola Maite,creo que volvería a la clínica IVI . Para mi , cuenta más el resultado que el trato del personal. Aunque creo que no teníamos que elegir.
En cuanto al reposo, creo que después de los dos últimos transfer no hice más reposo. Hay que tener en cuenta que el aborto diferido ( la muerte del feto) en su mayoría se debe a algún problema del feto (las malformaciones embrionarias o alteraciones cromosómicas).En estos casos el reposo no soluciona nada.
Saludos

D
dayan_5842850
17/9/12 a las 18:41

Hola maite
Hola Maite, creo que hay que luchar por lo que quieres. Después del segundo intento me dijeron que en mi caso sería mejor la ovodonación ( edad 39 años , trompas no funcionales y sin ningún otro problema significante). Yo estaba emocionalmente tan bloqueada que casi la acepto. Por suerte, mi marido me convenció probar una vez más con mis óvulos. Y ahora tenemos un tesoro de 2 años.

N
nadjet_9948636
13/11/12 a las 17:58

Ánimos yole
Muchos ánimos Yole721!!!!!!! poco a poco todas lo iremos consiguiendo. Gracias por tu información, yo ahora tb me encuentro en una situación de querer cambiar de clínica e ivi es una de las opciones pero ya me espero al 2013. Cuando empiezas con el tratamiento??

O
oiane_6461412
3/5/13 a las 13:55
En respuesta a an0N_967925599z

Hola guapa
Yo he estado yendo a IVI Barcelona y en el primer intento de relaciones programadas me quede embarazada solo motorizando la ovulacion y pinchandome ovitrelle... mi problema es que tengo ovarios poliquisticos y las reglas muy irregulares... aunque en la semana 21 casi 22 lo perdi por un infarto de placenta...pero la cosa es q lo consegui y eso que antes habiamos intentando y nada de nada incluso otros medicos nos han dicho que solo conseguiria quedarme haciendo inseminacion artificial o fiv pero nada de nada... el trato en el IVI es excelente muy profesionales.. a mi en concreto me llevo la Dra. Pozzobon muy maja y te explica todo muy bien.. ahora volveremos a ir en cuanto nos den luz verde ya que el aborto lo tuve en marzo y aun debo esperar una regla al menos...
Te dejo la dirección aunque si lo pones en el google "ivi barcelona" ya te sale IVI Barcelona
www.ivi.es
Ronda General Mitre 14
08017 Barcelona
telf. 932 063 000

Para cualquier cosa.. ya sabes
UN BESO Y ANIMO SEGURO Q NO TE ARREPENTIRAS

Cuanto te costo el tratamiento?
Hola guapa!, gracias por compartir tu experiencia...
yo me encuentro actualmente en una situacion similar a la tuya, con reglas muy irregulares, y problemas para producir ovulos... claro, tengo 39 años y no es lo mismo!.
¿es mucho pedir preguntarte a cuánto ascendió todo el tratamiento que te hicieron?
Gracias!!!

I
ilena_6533053
23/8/13 a las 18:23

Dr. ballesteros maravilloso, dra. castillón ni se te ocurra
Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Dr.Ballesteros, el director del centro. Es todo humanidad. Si te ofrecen la Dra. Castillón dí que no, aunque tarden más en darte la cita con él, ella ni te llama, te 'envía' a las enfermeras para darte las explicaciones, que son muy jovencitas y saben lo justo, de modo que no puedes ni hablar con la que se supone que es tu doctora a tu disposición. Un despotismo absoluto. Todo lo contrario de Ballesteros.

G
gift_9944767
10/12/13 a las 21:15
En respuesta a mar_8577125

Referente a la ivi de barcelona
Hola mi mensaje espero que os ayude a todas las que estais esperando quedaros embarazadas o teneis las esperanza por los suelos.
Yo despues de 5 abortos de repeticion me puse en manos de la Ivi de barcelona en concreto en las manos de el Dr.Agustin Ballesteros.y por fin tengo un hijo precioso me descubrio el motivo cosa que ni en sant juan de dios ni en hospital clinico hicieron por eso no perdais nunca las esperanzas pues en la clinica Ivi tienes seguro solucion para todas :

Para natascha
Hola natasaha me gustaría hablar contigo por privado, ya llevo 4 abortos y no encuentran nada. La. Doctora k me lleva me ha recomendado fiv+dgp en ivi. K te diagnosticaron?
Un saludo

K
ke xin_10044639
6/5/17 a las 18:05

Aunque hace tiempo de esta pregunta. Quiero responder porque sigue siendo un tema de actualidad. Mi experiencia en ivi fue nefasta!!!! Allí no eres una persona eres un número. No solo se aprovechan de tu situación para sacarte tu dinero sinó que además te tratan mal. Te informan mal e intentan sacarte todo el dinero que pueden. Por una analítica inicial sin mútua te pueden cobrar unos 500€ y quedarse tan anchos. Sin todas las pruebas previas casi ni te atienden. Horas de esperar...si no vigilas te hacen pruebas que no hacen falta...etc. Al final acabé en otra clínica, quedé maravillada pq me trataban como a una persona, me aconsejaron ir directamente a la fiv pq quería resultados (en IVI no me daban esa opción tenía q probar 3 IA) en mi nueva clínica me quede embarazada en poco tiempo.

R
reyes_7833591
9/6/17 a las 22:58
En respuesta a ke xin_10044639

Aunque hace tiempo de esta pregunta. Quiero responder porque sigue siendo un tema de actualidad. Mi experiencia en ivi fue nefasta!!!! Allí no eres una persona eres un número. No solo se aprovechan de tu situación para sacarte tu dinero sinó que además te tratan mal. Te informan mal e intentan sacarte todo el dinero que pueden. Por una analítica inicial sin mútua te pueden cobrar unos 500€ y quedarse tan anchos. Sin todas las pruebas previas casi ni te atienden. Horas de esperar...si no vigilas te hacen pruebas que no hacen falta...etc. Al final acabé en otra clínica, quedé maravillada pq me trataban como a una persona, me aconsejaron ir directamente a la fiv pq quería resultados (en IVI no me daban esa opción tenía q probar 3 IA) en mi nueva clínica me quede embarazada en poco tiempo.

Mi experiencia es similar. Mi draera a dra Cadtillon. Me quede embarazada pero durante el proceso he aguantado que me falten al respeto. los médicos se dediquen a hacer ecos sin explicar nada, vienen hacen la eco y dejan a la enfermera q no tiene ni idea a explicarte las cosas. Un fin de semana que fui a control, estaba d guardia un medico q no era el mio habitual: despues d varios intentos fallidos previos yo estaba nerviosa y necesitaba un control más seguido, cuando le plantee al médico la posib d no esperar tantos dias como el habia sugerido hadta la proxima se enfadó y me dijo q si no confiaba me fuera a otro lado. No debió afectarme pero lo hizo. Ya veis, empatia cero. Cuando te dan resultados, a mi me llamaba la enfermera de la dra Castillon, que no sabe nada y muchas veces alarma si necesidad. En una ocasion me enfadé y exigi información sobre el significado d un resultado analitico y la enfermera me dijo q es que ella no sabia nada y la dra castillon nunca me llamó, tuve q esperar a siguiente visita... ya veis. En mi opinion me han faltado al respeto varias veces y han demostrado falta de profesionalidad muchas otras.

O
onditz_8577096
15/6/17 a las 22:39

Sobre la clínica IVI de Barcelona:
Actualmente mi marido y yo estamos en esta clínica y estamos muy contentos con el trato. Hay algunas cosillas negativas, pero en general las positivas son superiores.

Puntos positivos: Nos atiende la Dra Imma Sanchez, quien puede parecer seca al principio, pero se toma su tiempo y se preocupa por nosotros. Yo entraba llorando cada vez a su consulta y se tomó mucho tiempo para hablar conmigo y le expliqué una mala experiencia que tuve de pequeña, que me afecta en lo relacionado a la ginecología. Ella y la enfermera que me atiende fueron comprensivas y dieron su apoyo. Como la prueba de transfer me daba mucho miedo, me dijo que me olvidara, que me la harían durante la punción, ya que iba a estar sedada de todas formas. Eso me quitó mucho peso de encima. Me hicieron la punción ayer y todo perfecto. Cada vez que la doctora me tenía que hacer una ecografía vaginal me tranquilizaba y me decía que yo le avisara cuando estaba preparada para ello. En general todo muy bien y he pasado de entrar llorando cada día a no derramar ni una lágrima. La doctora incluso me cogió fuerte de la mano el lunes y me felicitó por mi evolución emocional.

Siempre hemos recibido buen trato y no nos hemos sentido engañados en ningún momento. En nuestra primera visita, nos explicaron todo el proceso resumido, y una vez empezamos el tratamiento no nos saturaron con cosas sino que nos las iban diciendo de visita en visita. Por ejemplo: "esta semana te tienes que tomar este medicamento y haremos una eco el día tal" y luego en la siguiente visita "ahora está todo preparado para empezar con las inyecciones, empezarás tal día y tendremos otra visita," y luego "ahora sigue con las inyecciones y te programaremos la punción para el miércoles."

Van paso a paso y eso se agradece. No veo que lo hagan por engañar, sino para no sobresaturar a los pacientes con el proceso. Tienes un teléfono de consultas al que puedes llamar para cualquier pregunta que tengas. Nosotros hemos llamado un par de veces y siempre nos han atendido bien y tomándose todo el tiempo necesario para resolver las dudas.

También tienen un servicio de psicología. Al empezar el proceso te dan un cuestionario para valorar el grado de ansiedad, estrés y depresión. En mi cuestionario salió claramente que tengo ansiedad y la psicóloga me llamó para ofrecerme cita. La primera cita es gratis.

Como dije, ayer me hicieron la punción. Cuando estaba descansando en la habitación, ya entró la cirujana para explicarme cuántos óvulos habían conseguido. Este mediodía me han llamado para informarme de cuántos embriones habían salido de la FIV. No me lo esperaba tan rápido! Me volverán a llamar el martes y yo tengo que avisarles cuando me baje la regla para empezar el siguiente paso. Está todo controladísimo y me da sensación de seguridad.

Puntos negativos: El precio es muy elevado. Nosotros hacemos FIV y DGP y suma unos 12 mil euros, que seguramente acabarán siendo más por posibles pruebas de transfer y medicación. Sin embargo, en ningún momento nos ocultaron información, y mirando alguna otra clínica los precios tampoco variaban mucho.

Otro punto negativo es que los lunes y viernes hay muchísima gente (porque vienen muchos extranjeros aprovechando el fin de semana) y a veces las esperas se hacen largas. El lunes teníamos hora a las 11 pero no nos atendieron hasta las 12 y porque mi marido se quejó. Por el volumen de gente que atienden, a veces los doctores van con prisas. Nos pasó una vez con la Doctora Sanchez, que me hizo la eco y salió pitando. Pero no es lo normal. Normalmente están todo el tiempo necesario, y así debe ser con todo lo que pagamos!

Aún no sé si tendremos resultados porque estamos a la espera del DGP, pero puedo decir que en estos momentos tanto mi marido como yo estamos satisfechos con el centro.
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir