Foro / Maternidad

Mujeres con endometriosis, medicación, cirugías...

Última respuesta: 1 de noviembre de 2015 a las 21:28
D
dacil_5746948
12/3/05 a las 22:10

Soy Dulce y tengo endometriosis en grado IV, la más severa.
Me hicieron laparoscopía diagnóstica y en unos meses me practicarán una laparotomía, ahora estoy en tratamiento con danazol, pero quisiera que intercambiaramos opiniones, dudas, comentarios.
Precisamente ahora, tengo la duda de si es necesrio practicar la laparotomia o no, si alguna ha pasado por estos procedimientos, agradecería lo comentara así todas sabríamos sobre esta estresante, desgastante y todavía desconocida enfermedad.

Ver también

D
dacil_5746948
14/3/05 a las 1:35

Hola amiguita...
Un gusto saludarte y gracias por atender mi llamado, creo que nadie más tiene endometrosis, o simplemente no les intreso el tema. En fin, creo que esttá muy bien mantenernos en contacto para intercambiar información y opiniones, fíjate que sí me quitaron un quiste de chocolate bastante grande, no me dijeron las medidas, pero si me dijeron que era muy grande y me enseñó el tamaño del puño de la mano, así que imagínate, se tardó como dos horas interviniendome y dijo que no pudo quitar toda porque también tengo en los intestinos, que por eso tenía que abrirme. Me da miedo esa operación es la realidad, y aparte si mis trompas están tapadas no entiendo para que me abre y me insemina porque con trompas tapadas es imposible, el dice que las va a destapar, pero es eso posible? Mi cabeza da vueltas y vueltas de preocupación, porque ya tengo 30 años y el tiempo se me va. Espero que sigamos en contacto, cuídate mucho y gracias por contarme tu caso.

A
an0N_851684899z
14/3/05 a las 17:07

Hola!!!!
bueno al menos ya se va viendo q no somos bichos raros, te explico el porque digo esto, es que hace unos dias yo puse un post parecido a este, y la verdad sin mucha respuesta, pero es normal, pense yo, las q estan en esta situacion algunas veces desconectan para no desgastarse, y lo digo por experiencia q soy una de las viejas glorias!! jajja

Os contaré q llevo mas de tres años en busca de bebe, en marzo pasado quede embarazada pero lo perdi, el mes anterior me habian hecho una histerosalpingografia con resultado de posible obstruccion tubarica (una trompa poco permeable y la otra no se apreciaba q fuera permeable) con esto el milagrito se hizo pero solo me duro un mes, en noviembre el medico de la SS, me receto omifin (la verdad no se para que, pq yo ovulo bien, pero..)y en diciembre mi gine privado me vio un quiste, y aqui
empieza mi camino, en enero me operaron, laparotomia, genial no me puedo quejar, solo q tengo una cicatriz un pelin grande, y el dia 10 de marzo me he puesto mi segunda inyeccion de decapeptyl, yo no se vosotras pero esta segunda a sido terrible!!, no por el dolor q las enfermeras q me las han puesto son unos cielos, sino, q por el dia los sofocos son tolerables pero por las noches...horrible, aparte del mal humor q tengo q controlar constantemente, como veis somos la lecheeeeeeee.

Os voy a hacer una preguntita!!, teneis mucho flujo??, perece una guarrada preguntar esto pero es que este fin de semana he tenido bastante.

Bueno espero estar en contacto con vosotras, ahhh se me olvidaba a final de mes tengo revision con mi gine privado, y el 15 de abril con el gine de la SS.

Besos
MAr

D
dacil_5746948
15/3/05 a las 1:46
En respuesta a an0N_851684899z

Hola!!!!
bueno al menos ya se va viendo q no somos bichos raros, te explico el porque digo esto, es que hace unos dias yo puse un post parecido a este, y la verdad sin mucha respuesta, pero es normal, pense yo, las q estan en esta situacion algunas veces desconectan para no desgastarse, y lo digo por experiencia q soy una de las viejas glorias!! jajja

Os contaré q llevo mas de tres años en busca de bebe, en marzo pasado quede embarazada pero lo perdi, el mes anterior me habian hecho una histerosalpingografia con resultado de posible obstruccion tubarica (una trompa poco permeable y la otra no se apreciaba q fuera permeable) con esto el milagrito se hizo pero solo me duro un mes, en noviembre el medico de la SS, me receto omifin (la verdad no se para que, pq yo ovulo bien, pero..)y en diciembre mi gine privado me vio un quiste, y aqui
empieza mi camino, en enero me operaron, laparotomia, genial no me puedo quejar, solo q tengo una cicatriz un pelin grande, y el dia 10 de marzo me he puesto mi segunda inyeccion de decapeptyl, yo no se vosotras pero esta segunda a sido terrible!!, no por el dolor q las enfermeras q me las han puesto son unos cielos, sino, q por el dia los sofocos son tolerables pero por las noches...horrible, aparte del mal humor q tengo q controlar constantemente, como veis somos la lecheeeeeeee.

Os voy a hacer una preguntita!!, teneis mucho flujo??, perece una guarrada preguntar esto pero es que este fin de semana he tenido bastante.

Bueno espero estar en contacto con vosotras, ahhh se me olvidaba a final de mes tengo revision con mi gine privado, y el 15 de abril con el gine de la SS.

Besos
MAr

Hola mar...
Yo estoy con danazol, así que no puedo decirte nada de decaptetyl, pero tauro está con ese medicamenteo y dice que sí le va algo mal con los sofocos. Yo también los sufro pero creo que en menor intensidad. En cuanto al flujo, parece que sí tengo algo, y otra cosa curiosa, el dr. me dijo que si mi apetito sexual había disminuído y lo raro es que antes no lo tenía y ahora si tengo deseo sexual, no sé si ahora que me aumentaron la dosis vaya a disminuir, pero ya que me dé cuenta lo comento.
Saluditos y estamos en contacto.

D
dacil_5746948
15/3/05 a las 1:50

Hola anmaría...
Claro que te recuerdo, no sabía que te habían realizado una laparotomía, pero ahora que lo mencionas, dime como te fué, es que a mí me la realizarán en junio o julio, y la verdad me muero del miedo, porque ya me hicieron laparoscopía y tú sabes es una cirugía menor, y sin embargo yo sufrí, por eso le temo a una cirugía mayor. Creo que al final yo también iré por una fiv, pero mientras haré el intento con ia después de la operación. Saludos y a ver si me cuentas.

D
dacil_5746948
15/3/05 a las 1:57

Hola zazu
Gracias por comentarnos esta información es interesante, había leído por ahí y tú me lo confirmas. Tendré que empezar este tipo de dieta. Gracias, saludos.

D
dacil_5746948
15/3/05 a las 2:07
En respuesta a dacil_5746948

Hola anmaría...
Claro que te recuerdo, no sabía que te habían realizado una laparotomía, pero ahora que lo mencionas, dime como te fué, es que a mí me la realizarán en junio o julio, y la verdad me muero del miedo, porque ya me hicieron laparoscopía y tú sabes es una cirugía menor, y sin embargo yo sufrí, por eso le temo a una cirugía mayor. Creo que al final yo también iré por una fiv, pero mientras haré el intento con ia después de la operación. Saludos y a ver si me cuentas.

Información sobre la dieta
La candidiasis...
Cuando la candidiasis prolifera en el intestino puede cambiar su anatomía y fisiología. Esto quiere decir que puede dejar de ser una levadura y convertirse en un micelio micótico. Se sabe que las cándidas son organismos dimórficos y pueden existir en estas dos formas. En su estado de levadura no es invasiva, mientras que en estado micótico produce rizoides (o raíces muy largas) altamente invasivas que pueden penetrar en la mucosa. Esto puede causar una excesiva permeabilidad de la mucosa intestinal, permitiendo la introducción a la sangre de sustancias (toxinas, proteínas mal digeridas, etc) que pueden actuar como antígenos alterando severamente el sistema inmunitario. Por otro lado, una excesiva permeabilidad intestinal puede, a su vez, deteriorar los receptores nutricionales celulares, favoreciendo la malabsorción y, dando como resultado, una desnutrición.

Se sabe que las cándidas en su estado micótico pueden producir 79 productos tóxicos, entre ellos el más abundante es el acetaldehido. Sherry Roger, médica y experta en temas de enfermedades medioambientales, tiene abundante material publicado, absolutamente único e innovador, respecto al acetaldehido. Algunas de las conclusiones a las que han llegado ella y otros investigadores respecto a los efectos negativos de este químico son:

* Favorece la formación de sustancias vasoactivas, como la adrenalina, produciendo síntomas como nerviosismo, pánico, miedo, taquicardias y sofocos.

* Interfiere con los receptores del la acetilcolina, importante para la memoria y el sistema nervioso.

* Produce histamina, y por lo tanto, inflamación en cualquier parte del cuerpo.

* Bloquea enzimas metabólicas, lo cual puede llevar a bloqueos en la formación de neurotransmisores, por poner un ejemplo.

* Destruye la vitamina B6, la cual es importante para la protección de las membranas mucosas, el fortalecimiento del sistema inmunitario, el equilibrio del sistema hormonal y la producción de ácido clorhídrico y enzimas digestivas.

* Deprime del sistema inmunitario.

* Destruye del glutatión y la cisteína, necesarios para desintoxicar el organismo.

* Reacciona con la dopamina, lo cual puede causar depresión, insomnio e incapacidad de respuesta ante el estrés.

Por otro lado, las Cándidas encajan en los receptores hormonales de las células compitiendo con hormonas, pero también pueden crear receptores de nuestras propias hormonas en sus superficies. Esto puede causar un bloqueo y desequilibrio del sistema hormonal y un sinfín de problemas como síntomas premenstruales, infertilidad y endometriosis, entre otros.

Lo encontré en la página de Cala Cervera.
Léanla está muy interesante.

Y
yuping_6076530
4/5/09 a las 7:11

Espero te ayude en algo
Hola Dulce, mi nombre es Alba, tengo 28 años y endometriosis severa, te cuento que llevo 3 laparoscopias y 7 laparatomias, ya no tengo ovarios, estoy en tratamiento hormonal, Pero sabes ALgo consegui un sueño, me ralize como madre. Despues de 3 fertilizaciones y un In vitro nada. Yo soy católica, no se si tu lo seas, pero aferrate a Dios, pues en mi caso, la ciencia ya no era para mi y cuando menos espero llego mi hija Victoria. Ahora en Diciembre pasado tuve mi ultima oportunidad de volver a ser madre, terminaron por quitarme el ultimo pedacito de ovario que tenia. Y aun asi sigue la endometriosis. En enero 23 recibi la primera inyeccion del Zoladex, aunque tengo años usandolo, y pues para el 29 de mayo regreso a cirugia. Ni modo a veces el camino de la vida no es facil. Pero aun asi no he perdidio la fe. Cuidate te deso lo mejor y espero servirte de algo.

A
an0N_703253599z
5/5/09 a las 14:53

" hola a todas"
Yo también tengo endometriosis.La mía es de grado I-II, pero es igual.No sé si depende del grado o de que pero yo llevo 7 años en esta lucha y aún no he conseguido tener un bb.
Al principio como no me quedaba embarazada fui al gine y me miraron en fertilidad.En la histeros me vieron que tenía una trompa obstruida y la endometriosis.Para mí fue un mazazo.Me hicieron laparoscopia para limpiarme y todo fui bien.
Empecé las IAC en la seg.soc.A la 4 me quedó embarazada pero en la semana 9 con una eco me dicen que es huevo huero, no hay embrion y me mandan ingresar.Me hacen un legrado y me vuelven a hacer 3 IAC más.Para nada pues fueron negativas.
Mientras espero FIV en seg,soc. me hago una ICSI por privado.Vuelvo a quedarme y tengo un microaborto.
Me hago 3 FIV/ICSI por seg.soc. y las tres negativas.
Creo que voy a hacerme una por privado pero me dan a veces ganas de tirar todo por la borda.7 largos años de sufrir para nada.
Con esto no os quiero desanimar, simplemente cuento mi experiencia.Conozco a varias chicas que lo han conseguido.Ser madre no será lo mío
Un beso fuerte a todas y animo, que nos hace falta mucho.

I
ionela_9554326
1/10/09 a las 18:40
En respuesta a an0N_703253599z

" hola a todas"
Yo también tengo endometriosis.La mía es de grado I-II, pero es igual.No sé si depende del grado o de que pero yo llevo 7 años en esta lucha y aún no he conseguido tener un bb.
Al principio como no me quedaba embarazada fui al gine y me miraron en fertilidad.En la histeros me vieron que tenía una trompa obstruida y la endometriosis.Para mí fue un mazazo.Me hicieron laparoscopia para limpiarme y todo fui bien.
Empecé las IAC en la seg.soc.A la 4 me quedó embarazada pero en la semana 9 con una eco me dicen que es huevo huero, no hay embrion y me mandan ingresar.Me hacen un legrado y me vuelven a hacer 3 IAC más.Para nada pues fueron negativas.
Mientras espero FIV en seg,soc. me hago una ICSI por privado.Vuelvo a quedarme y tengo un microaborto.
Me hago 3 FIV/ICSI por seg.soc. y las tres negativas.
Creo que voy a hacerme una por privado pero me dan a veces ganas de tirar todo por la borda.7 largos años de sufrir para nada.
Con esto no os quiero desanimar, simplemente cuento mi experiencia.Conozco a varias chicas que lo han conseguido.Ser madre no será lo mío
Un beso fuerte a todas y animo, que nos hace falta mucho.

Hola
uuuuuu,yo tambien tengo endometriosis severo me van a operar el 12/10/2009 x tercera ves y en esta operacion tengo miedo ya que me salio un quiste en el intestino tambien a causa de la endometriosis, yo quisiera saber si alguien tambien pasa o paso x lo mismo ya que me dijo que corro el riesgo de que me van a poner una bolsita para mis necesidades si se llegara a romper el intestino y no se x cuanto tiempo lo voy a tener esa bolsa.miren yo hace 10 años que stoy tratando de tener mejor dicho soñando tener un milagro un BEBE.yo digo ahi mujeres con anelo de sentir en su vientre una vida y otras que lo dejan tirados o que los maltratan la verdad que cuando veo esas cosas me pongo a llorasr xq es tan injusta la vida diganmen.yo les mando saludos y un abrazo fuerte,yo todavia sueño con ese BEBE.

L
lamis_5754460
27/1/10 a las :30

Mujeres con endometrioisis

HOLA DULCE ME COMENTAS QUE ESTAS EN TRATAMIENTO CON DANAZOL PARA TRATAR CON TU ENDOMETRIOSIS, YO APENAS ME ENTERE HACE DOS MESES QUE TENGO ENDOMETRIOSIS SEVERA Y QUE SE ENCUENTRA ACTIVA, POR LO CUAL ME RECETARON ESTE MEDICAMENTO PERO TENGO MUCHO MIEDO PORQUE AL INVESTIGAR POR INTERNET ENCONTRE QUE ESTE MEDICAMENTO TIENE MUCHAS CONTRANINDICACIONES.
¿TU QUE LO ESTAS TOMANDO ESTE MEDICAMENTOS ME PUEDES COMENTAR SI HAS SUFRIDO ALGUNO DE LOS TANTOS TRASTORNO QUE TRAE COMO CONSECUENCIA ESTE MEDICAMENTO?.

GRACIAS.

L
lamis_5754460
28/1/10 a las 16:29
En respuesta a dacil_5746948

Hola amiguita...
Un gusto saludarte y gracias por atender mi llamado, creo que nadie más tiene endometrosis, o simplemente no les intreso el tema. En fin, creo que esttá muy bien mantenernos en contacto para intercambiar información y opiniones, fíjate que sí me quitaron un quiste de chocolate bastante grande, no me dijeron las medidas, pero si me dijeron que era muy grande y me enseñó el tamaño del puño de la mano, así que imagínate, se tardó como dos horas interviniendome y dijo que no pudo quitar toda porque también tengo en los intestinos, que por eso tenía que abrirme. Me da miedo esa operación es la realidad, y aparte si mis trompas están tapadas no entiendo para que me abre y me insemina porque con trompas tapadas es imposible, el dice que las va a destapar, pero es eso posible? Mi cabeza da vueltas y vueltas de preocupación, porque ya tengo 30 años y el tiempo se me va. Espero que sigamos en contacto, cuídate mucho y gracias por contarme tu caso.

Hola dulce
mira yo soy nueva en esto y la verdad tengo mucho miedo pero al leer tu mensaje senti como una lucesita, porque te encuentran con el mismo tratamiento que me medicaron y el cual no he querido iniciar, por favor si puedes respondeme.

D
dalila_9908144
6/9/10 a las 1:04

Quisiera que me ayudaran
HOLA A todas hace aproximadamente 4 meses me diagnosticaron endometriosis por medio de una ecografia transvaginal, y tuve 2 meses con danazol y mi ginecologa me ordeno la laparoscopia QUE ME LA VAN HACER EL OTRO MES la verdad estoy muy asustada no se que viene despues de esto si ya con la operacion se soluciona todo porfavor que alguien me diga si sigue otro tratamiento. y por ultimo llevo 2 meses que no me viene mi periodo y no estoy embarazada. GRACIAS

H
huamei_5401687
2/12/11 a las 20:51

Tengo endometriosis
HOLA CHOCAS, LES CUENTO ME DIAGNOSTICARON ENDOMETRIOSIS HACE UN MES, DEBIDO A QUE TENIA UNA MASA EN UN OVARIO DE 8 CM ME LA IBAN A EXTRAER POR LAPAROSCOPIA PERO EN EL MOMENTO DE LA CIRUJIA NO PUDIERON DEBIDO AL TAMAÑO Y TUVIERON QUE ABRIRME, AHORA ME FORMULARON UNAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS LLAMADAS GYANDA QUE SIRVEN DE TRATAMIENTO, PERO TENGO MUCHO MIEDO YA QUE SE QUE LA ENDOMETRIOSIS ME PUEDE CAUSAR IN FERTILIDAD Y HASTA AHORA TENGO 18 AÑOS PERO LA VERDAD SI QUIERO TENER HIJOS EN UNOS 7 AÑOS.
EL MEDICO ME DIJO QUE QUEDARA EMBARAZADA ANTES DE 1 AÑO PARA QUE SE ME QUITARA Y NO TUVIERA PROBLEMAS MAS ADELANTE O SI NO QUE TOMARA LAS PASTAS PARA CONTROLAR LA ENDOMETRIOSIS PERO QUE A LARGO PLAZO ESTAS AYUDAN A LA IN FERTILIDAD. NO SE QUE HACER ESTOY MUY CONFUNDIDA Y AVECES PIENSO EN SI ES MEJOR TENER UN HIJO YA A DESPUÉS NO PODER TENERLO

G
grigor_8006429
15/12/11 a las 13:44

Endometriosis dolorosa
Hola a todas, me la diagnosticaron entre comillas ya que no tengo sino el síntoma de un dolor horrible que arrastro desde hace dos años, con pruebas de todas clases, y todo negativo, ahora no puedo con los dolores, me recetaron anticonceptivos sin parar, para parar la regla a ver si mejoraba, pero nada, y siento que los médicos no me hacen ni caso, sin contar que la sanidad en canarias deja mucho que desear, estoy luchando a ver si me hacen la laparoscopia para confirmar el diagnostico, ya les contare, si me contesta alguna compañera que sufra los mismos dolores, de ovarios, espalda y piernas para ver como los alivia.
Mil gracias y saludos y animos a todas.

A
anush_7898850
16/6/12 a las :36

Endometriosis
hola dulce pues que te puedo decir a mi me practicaron una laparascopia diagnostica y hace poco me practique la videolaparascopia creo que si es de cirugía lo mejor es operar y seguir con tratamiento posteriormente, mi preocupación es si uno puede tener bebes aun teniendo ese problema ; porfa comente las que esten pasando por esta situación...

A
andone_5706334
19/6/12 a las :59

Endometriosis???
que tal, yo soy nueva en esto, pero al parecer tengo endometriosis tambien, todo empezo desd hace 4 años q me alivie y desd entonces me siento mal, siempre estoy inflamada y he notado q la pelvis y la vagina del lado izquierdo me ha crecido considerablemente, hasta con los pantalones se me nota, no c si sea x eso,el dr me dijo q tenia endometriosis en la cicatriz de la cesarea, quisiera saber si alguien le ha pasado algo parecido, aprte de q siempre me duele, mas cuando tengo mi regla y he perdido mu7cho el apetito sexual.no se si tambien tenga algo q ver. el dr me dijo q podria operarme, q abriria la cicatriz y retiraria la fibrosis q hay y probablemnte el tejido existente.q es mjuy sencillo.alguien sabe de esto gracias.

M
mactar_5919839
14/7/12 a las 6:28
En respuesta a andone_5706334

Endometriosis???
que tal, yo soy nueva en esto, pero al parecer tengo endometriosis tambien, todo empezo desd hace 4 años q me alivie y desd entonces me siento mal, siempre estoy inflamada y he notado q la pelvis y la vagina del lado izquierdo me ha crecido considerablemente, hasta con los pantalones se me nota, no c si sea x eso,el dr me dijo q tenia endometriosis en la cicatriz de la cesarea, quisiera saber si alguien le ha pasado algo parecido, aprte de q siempre me duele, mas cuando tengo mi regla y he perdido mu7cho el apetito sexual.no se si tambien tenga algo q ver. el dr me dijo q podria operarme, q abriria la cicatriz y retiraria la fibrosis q hay y probablemnte el tejido existente.q es mjuy sencillo.alguien sabe de esto gracias.

Ayuda, tengo un caso parecido de endometriosis
Hola, leí tu caso y es parecido al mio, desde hace 3 años tengo un dolor terrible durante y dias posteriores a la menstruación, inflamación y una "bolita" cerca de la cicatriz de la cesarea, que por diversos estudios me han diagnostica do como fibroma. Vivo en México me gustaria saber el doctor que te comentó lo de la operación y como vas, gracias

T
talla_7100600
10/3/13 a las 23:36

Soy paciente de endometrosis por cinco ano
si no suben lo nivele de glutation con el suplemento maxgxl toda esa inflamacion eso dolores no guitan con dada yo llevo tomando este suplemento acen dos ano este suplemento acen gue la celulas se agan nueva y la viejas gue son los radicales libre son se mueren de cicuenta millone de celulas todo los dia te nacen nueva pero son mas la gue se mueren y eso vien la inflamacion celular corro bicigueta todo lo dia y desauciado por lo medico en puerto rico

D
douaa_6333670
25/5/13 a las 3:26

Estoy ligada y tengo endometriosis
tengo 38 años hace 15 años estoy ligada ahora me van a recanalizar quiero saver si me podre llegar a embarazar

Y
yuliia_9551775
1/11/15 a las 21:28

Por favor chicas respondan se lo suplico
Mis síntomas son horribles, cuando me baja la regla siento unos pinchasos horribles en el ano que duran segundos pero muy dolorosos, no puedo hacer de cuerpo porque los pinchasos vuelven, todo pasa sólo cuando me viene la regla, es horrible. Tuve sangrado vaginal fuera de la regla que duró más de diez días, estoy muy asustada, no se si sera endometriosis o que, ya saque turno con la gine, quisiera que me digan si ustedes tuvieron los mismos síntomas, se lo pido por favor que me respondan. Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram