Foro / Maternidad

¿alguien con hidrosalpinx?

Última respuesta: 6 de junio de 2017 a las 17:50
M
maiia_5537068
14/10/11 a las 21:06
En respuesta a jasbir_7851544

Feivelin
Hola guapa yo estoy en la misma situación que tu...tengo hidrosalpinx en la trompa derecha, estoy en la beta de la 3 ia...es el día 19 haber que me dicen. Si el resultado es negativo me operan y me mandan directamente a fiv....
Ya te han dado cita para operar...? espero que te vaya todo bien..

Yo tambien tenia hidrosalpinx en mi trompa derecha
Yo tambien lo tenia en mi tromps derecha y me realizaron laparoscopia en la cual me tuvieron que retirar mi trompa y despues de seis meses decidimos empezar con tratamiento el luqnes pasado me hize mi primer IA y espero se la ultima! Tengo mucha fe de que va salir bien. Pero a mi antes de cuakquier tratamiento me recomendaron quitarme la trompa. No se si esto tensirvancomo alguna refererncia.
Msuchisisisisiisma suerte ynpronto llegara nuestra anheladonpositivo beta!

Ver también

J
jasbir_7851544
17/10/11 a las 9:35
En respuesta a maiia_5537068

Yo tambien tenia hidrosalpinx en mi trompa derecha
Yo tambien lo tenia en mi tromps derecha y me realizaron laparoscopia en la cual me tuvieron que retirar mi trompa y despues de seis meses decidimos empezar con tratamiento el luqnes pasado me hize mi primer IA y espero se la ultima! Tengo mucha fe de que va salir bien. Pero a mi antes de cuakquier tratamiento me recomendaron quitarme la trompa. No se si esto tensirvancomo alguna refererncia.
Msuchisisisisiisma suerte ynpronto llegara nuestra anheladonpositivo beta!

Mimi
Mucha suerte con tu primera ia espero que sea la ultima. Tuvistes que esperar 6 meses hasta empezar tratamiento, tanto tiempo hay que estar de reposo....??????
Estoy a 2 dias de mi beta de la 3 ia...sino me tienen que operar para ir a fiv.

M
maiia_5537068
17/10/11 a las 18:16
En respuesta a jasbir_7851544

Mimi
Mucha suerte con tu primera ia espero que sea la ultima. Tuvistes que esperar 6 meses hasta empezar tratamiento, tanto tiempo hay que estar de reposo....??????
Estoy a 2 dias de mi beta de la 3 ia...sino me tienen que operar para ir a fiv.

Hola lasama
No no tuve que esperar, pero mi marido y yo queriamos tratar en forma natural, asi que ya viendo que no pudimos pues nos lanzamos co el dr. Pue hoy voy a ir a ver que me dice el dr. La verdad no se por q ue me cito una semana despues, segun yo no se puede tener ningun resultado aun. Muchisisima suerte en ru beta!

J
jasbir_7851544
19/10/11 a las 9:13

Beta negativa
Bueno chicas ha sido negativo, no puedo decir que me sorprendiera pero siempre se tiene la esperanza, y mas con esta ultima inseminación, ya nose cuando podre volver a intentarlo ya que el lunes tengo cita con fertilidad, me mandaran a ginecologia general y a partir de hay me imagino que de nuevo pruebas y luego a operarme del hidrosalpinx, de momento nose si me quitaran la trompa o simplemente me la sellaran o limpiaran...despues de la operación me imagino que unos meses de reposo y volver a fiv, como ya habra pasado mas de 6 meses de todas las pruebas, tendre que volver a empezar con pruebas de fertilidad. Yo calculo que se ira 1 año esperando, asi que imaginaros como me siento...

Q
queren_9495805
11/11/11 a las 13:02

Taponamiento de trompa con hidrosalpinx por metodo essure
Hola chicas, a mi me han taponado la trompa con metodo essure, la que tengo hidrosalpinx, Tengo que esperar tres meses a que cierre del todo y luego me hacen histerosalpincografia, si estacerrado vamos a por la FIV.
Anterioemente tuve 3 IA sin exito.
Saludos.

J
jasbir_7851544
15/11/11 a las 11:01

Por fin operan el lunes que viene
Chicas

Ayer estuve haciéndome el preoperatorio el gine me dijo que si me quitaba las 2 trompas directamente que ellos para el tratamiento de fiv lo recomiendan.....yo les dije que aun teniendo sana la izquierda ellos recomiendan quitarla?? y me dijo que si, yo por supuesto le dije que no que una vez que me mirara el cirujano por dentro si considera que no es necesario que me la deje porque si algún día quiero quedarme embarazada natural...la verdad es que me extraño bastante pero así lo puso en el informe que ellos recomienda una operación bilateral pero que la paciente (yo) ha decido mantener la izquierda en el caso de verla sana sin estar inflamada, ni liquido para eso el día de la operación me harán una histerosalpincografía... me dijo que muchas veces al tener una afectada el liquido pasa a la otra..pero sinceramente prefiero arriesgarme y si la ve sana tenerla.

Les pregunte que cuanto tiempo tengo que estar de reposo para intentar quedarme natural en el caso de mantener la trompa izquierda y me dijo que en cuanto a mi no me doliera la operaciónde todas formas hasta que no me confirme nada el cirujano no me fijo que cada uno te dice una cosa

Asi que el lunes operacion!

M
maiia_5537068
16/11/11 a las 23:01
En respuesta a jasbir_7851544

Por fin operan el lunes que viene
Chicas

Ayer estuve haciéndome el preoperatorio el gine me dijo que si me quitaba las 2 trompas directamente que ellos para el tratamiento de fiv lo recomiendan.....yo les dije que aun teniendo sana la izquierda ellos recomiendan quitarla?? y me dijo que si, yo por supuesto le dije que no que una vez que me mirara el cirujano por dentro si considera que no es necesario que me la deje porque si algún día quiero quedarme embarazada natural...la verdad es que me extraño bastante pero así lo puso en el informe que ellos recomienda una operación bilateral pero que la paciente (yo) ha decido mantener la izquierda en el caso de verla sana sin estar inflamada, ni liquido para eso el día de la operación me harán una histerosalpincografía... me dijo que muchas veces al tener una afectada el liquido pasa a la otra..pero sinceramente prefiero arriesgarme y si la ve sana tenerla.

Les pregunte que cuanto tiempo tengo que estar de reposo para intentar quedarme natural en el caso de mantener la trompa izquierda y me dijo que en cuanto a mi no me doliera la operaciónde todas formas hasta que no me confirme nada el cirujano no me fijo que cada uno te dice una cosa

Asi que el lunes operacion!

Muchsiissisiisiisma suerte lasama!!!
A mi tambien me quitron la trompa derecha y aun tengo la izquierda permeable! no esta al 100% pero el dr. si cree que es buena para poder quedar embarazada con una sola. No se si te acuerdas de mi? tu no te preocupes es una recuperacion rapida! y la verdad ni sientes que te hace falta! muchisisisismo animo y estaras en mis oraciones!!!!! tu ten fé veras que todo va salir perfecto!

Q
queren_9495805
20/12/11 a las 8:56
En respuesta a jasbir_7851544

Beta negativa
Bueno chicas ha sido negativo, no puedo decir que me sorprendiera pero siempre se tiene la esperanza, y mas con esta ultima inseminación, ya nose cuando podre volver a intentarlo ya que el lunes tengo cita con fertilidad, me mandaran a ginecologia general y a partir de hay me imagino que de nuevo pruebas y luego a operarme del hidrosalpinx, de momento nose si me quitaran la trompa o simplemente me la sellaran o limpiaran...despues de la operación me imagino que unos meses de reposo y volver a fiv, como ya habra pasado mas de 6 meses de todas las pruebas, tendre que volver a empezar con pruebas de fertilidad. Yo calculo que se ira 1 año esperando, asi que imaginaros como me siento...

Para lasama3
Hola! siento tu negativo, pero la verdad es que con Hidrosalpinx, y bueno el mio es enorrrmeee y se ve claramente por ecografia... vamos que sí o si, el liquido ese puñetero está saliendo y estropeando, no solo cualquier embrion, si no el " ambiente y condiciones" necesarias para que se desarrolle el feto.
fuimos a consulta a clinica privada y la verdad es que es clarisimo el tema y así nos lo corroboraron.
A mi no me han operado, me han tamponado la trompa derecha (donde tengo el hidrosalpinx) mediante el método essure. Y por que? pues por porque yo tengo tres operaciones abdominales, por temas de peritonitis y por laparoscopia no podían hacerme nada.. para mi quitarme hidrosalpinx habria supuesto cirugia mayor (abrirme nuevamente), asi que por eso me la han taponado a ver si funciona. en enero me haran una histerosalpincografia, para ver si se ha taponado de verdad, y luego a por la FIV!!!.
Eso si, en la privada me comentó la doctora, no entendia porque me habian hecho tres IA, sin taponar el hidrosalpinx primero, porque es bien sabido lo del tema del liquido.....
¡en fin! hija que somos como conejillos en manos de los médicos.......
Y me contarás que tal!!!
Mucho ánimo y alegrate que la FIV según dicen es infalible!!!!
un abrazo fuerte!

J
jasbir_7851544
20/12/11 a las 9:20

Enero fiv
Fievelin hola guapa me alegro que pronto empieces con fiv, iremos casi a la par. Yo ya estoy empezando a tomar la pildora que la mandan antes de empezar y vuelvo a tener consulta el 11 de Enero para ver resultado de analisis y poder empezar.
Asi que estamos muy ilusionados y a la vez muertos de miedo porque solo me que da fiv para poder quedarme embarazada al haberme quitado una trompa y la otra me hicieron ligadura...
Un besito y suerte!

E
evelyn_6161791
17/1/12 a las 20:55

Yo tb trompa derecha obstruida e hidrosalpinx
Mi historia es muy larga, a ver por donde empiezo... llevamos un par de años intentanto embarazo y hasta ahora nada. En enero del pasado año me operaron por laparoscopia y se encontraron con la trompa derecha obstruida y el izquierdo con paso tenue. En este año hemos hecho dos FIV-ICSI con resultado negativo. Tb me he estado tratando con acupuntura y otros metodos no invasivos.
Viendo que la cosa iba mal me puse por mi cuenta y me pedí hacer una histerosalpingograma y ha dado como resultado que mi trompa izquierda está perfectamente premeable (serán los tratamientos alternativos) pero la derecha totalmente obstruída y dilatada con hidrosalpinx. Entonces a mi me vienen un montón de preguntas a la cabeza, pq mi gine que me opero hace un año no me quito la trompa afectada? pq me han hecho dos FIV-ICSI sin descartar este problema? con esta infección es imposible que se implante nada en el útero, así que a donde han estado mirando todos los médicos que me han tratado?
Chicas... yo no soy médico, pero creo que me he diagnosticado yo misma mi problema, no implantan los embriones pq tengo esta infección!!! y es tan fácil como operarse y quitar la trompa afectada o usar el metodo Essure y taponarlo, y yo aquí hasta ahora, gastando mi tiempo, dinero, ilusiones...
Alguna chica había utilizado el metodo essure, que tal te ha ido? donde te la han hecho?
Y yo tb fuí operada de apendicitis con 2 años y me hicieron una carnicería, ahora tengo una cicatriz grande, undida, fea.... y además el puñetero hidrosalpinx este!!
Oir chicas, este problema nos lo ha puesto todo muy difícil pero no imposible, yo no voy a parar hasta conseguir mi objetivo, un embarazo, así que por aquí seguiremos dando guerra.
Un abrazo a todas!

E
evelyn_6161791
18/1/12 a las 18:56
En respuesta a evelyn_6161791

Yo tb trompa derecha obstruida e hidrosalpinx
Mi historia es muy larga, a ver por donde empiezo... llevamos un par de años intentanto embarazo y hasta ahora nada. En enero del pasado año me operaron por laparoscopia y se encontraron con la trompa derecha obstruida y el izquierdo con paso tenue. En este año hemos hecho dos FIV-ICSI con resultado negativo. Tb me he estado tratando con acupuntura y otros metodos no invasivos.
Viendo que la cosa iba mal me puse por mi cuenta y me pedí hacer una histerosalpingograma y ha dado como resultado que mi trompa izquierda está perfectamente premeable (serán los tratamientos alternativos) pero la derecha totalmente obstruída y dilatada con hidrosalpinx. Entonces a mi me vienen un montón de preguntas a la cabeza, pq mi gine que me opero hace un año no me quito la trompa afectada? pq me han hecho dos FIV-ICSI sin descartar este problema? con esta infección es imposible que se implante nada en el útero, así que a donde han estado mirando todos los médicos que me han tratado?
Chicas... yo no soy médico, pero creo que me he diagnosticado yo misma mi problema, no implantan los embriones pq tengo esta infección!!! y es tan fácil como operarse y quitar la trompa afectada o usar el metodo Essure y taponarlo, y yo aquí hasta ahora, gastando mi tiempo, dinero, ilusiones...
Alguna chica había utilizado el metodo essure, que tal te ha ido? donde te la han hecho?
Y yo tb fuí operada de apendicitis con 2 años y me hicieron una carnicería, ahora tengo una cicatriz grande, undida, fea.... y además el puñetero hidrosalpinx este!!
Oir chicas, este problema nos lo ha puesto todo muy difícil pero no imposible, yo no voy a parar hasta conseguir mi objetivo, un embarazo, así que por aquí seguiremos dando guerra.
Un abrazo a todas!

Que no se pierda
uuuuppppppppppppppppppp

J
jasbir_7851544
19/1/12 a las 9:31
En respuesta a evelyn_6161791

Yo tb trompa derecha obstruida e hidrosalpinx
Mi historia es muy larga, a ver por donde empiezo... llevamos un par de años intentanto embarazo y hasta ahora nada. En enero del pasado año me operaron por laparoscopia y se encontraron con la trompa derecha obstruida y el izquierdo con paso tenue. En este año hemos hecho dos FIV-ICSI con resultado negativo. Tb me he estado tratando con acupuntura y otros metodos no invasivos.
Viendo que la cosa iba mal me puse por mi cuenta y me pedí hacer una histerosalpingograma y ha dado como resultado que mi trompa izquierda está perfectamente premeable (serán los tratamientos alternativos) pero la derecha totalmente obstruída y dilatada con hidrosalpinx. Entonces a mi me vienen un montón de preguntas a la cabeza, pq mi gine que me opero hace un año no me quito la trompa afectada? pq me han hecho dos FIV-ICSI sin descartar este problema? con esta infección es imposible que se implante nada en el útero, así que a donde han estado mirando todos los médicos que me han tratado?
Chicas... yo no soy médico, pero creo que me he diagnosticado yo misma mi problema, no implantan los embriones pq tengo esta infección!!! y es tan fácil como operarse y quitar la trompa afectada o usar el metodo Essure y taponarlo, y yo aquí hasta ahora, gastando mi tiempo, dinero, ilusiones...
Alguna chica había utilizado el metodo essure, que tal te ha ido? donde te la han hecho?
Y yo tb fuí operada de apendicitis con 2 años y me hicieron una carnicería, ahora tengo una cicatriz grande, undida, fea.... y además el puñetero hidrosalpinx este!!
Oir chicas, este problema nos lo ha puesto todo muy difícil pero no imposible, yo no voy a parar hasta conseguir mi objetivo, un embarazo, así que por aquí seguiremos dando guerra.
Un abrazo a todas!

Operacion antes de fiv
Hola zumodepomelo yo creo que deberian haberte operado antes si tienes hidrosalpinx sino el liquido mata a los embriones...
En mi caso me hicieron 3 ia antes, ahora estoy en espera de fiv pero antes de fiv me han operado de hidrosalpinx me han quitado una trompa y la otra me la han sellado...
Asi que creo que deberias comentarselo a tu medico antes de seguir conla siguiente fiv.

E
evelyn_6161791
19/1/12 a las 19:11
En respuesta a jasbir_7851544

Operacion antes de fiv
Hola zumodepomelo yo creo que deberian haberte operado antes si tienes hidrosalpinx sino el liquido mata a los embriones...
En mi caso me hicieron 3 ia antes, ahora estoy en espera de fiv pero antes de fiv me han operado de hidrosalpinx me han quitado una trompa y la otra me la han sellado...
Asi que creo que deberias comentarselo a tu medico antes de seguir conla siguiente fiv.

Lasama
Tienes toda la razón, y el viernes día 27 tengo cita con gine y le pediré que me mande a operarme esa trompa, es que esto no puede serrrr.... tengo un cabreo encima!!
una preguntilla, como te fué la operación para quitarte la trompa? hace un año me operaron por laparo y me hicieron tres incisiones, cuantas te hicieron para quitarte la trompa? cuanto tiempo de recuperación para ir a FIV de nuevo?
gracias guapetona!

J
jasbir_7851544
20/1/12 a las 9:47
En respuesta a evelyn_6161791

Lasama
Tienes toda la razón, y el viernes día 27 tengo cita con gine y le pediré que me mande a operarme esa trompa, es que esto no puede serrrr.... tengo un cabreo encima!!
una preguntilla, como te fué la operación para quitarte la trompa? hace un año me operaron por laparo y me hicieron tres incisiones, cuantas te hicieron para quitarte la trompa? cuanto tiempo de recuperación para ir a FIV de nuevo?
gracias guapetona!

Zumodepomelo
A mi me operaron por laparoscopia me hicieron 3 insiciones, una en el ombligo, y otra a cada lado de la cadera. La recuperación para fiv pues 1 o 2 meses mas o menos

I
indara_8795798
20/1/12 a las 14:54

Zumodepomelo!!!
Tienes toda la razon,no entiendo porque a algunos medicos tienen ese titulo,a mi en cuanto me diagnosticaron el hidroxalpin me dijeron que habia que operar y quitarla o el essure,yo como decision propia decidi operar porque me sabia a conejillo de indias aun el essure,porq eso se empezo a usar como metodo anticonceptivo y yo dije,con un muelle ahi puesto y un embarazo??y no me convencio.
Me opere en mayo de 2011,y ya no tenia trompas porque la otra la perdi con un ectopico,pero con mi segunda fiv estoy embarazada de mellizos y todo genial.
A mi me dijeron que el liquido de la trompa es toxico para el feto asi que no te preocupes si en esos dos intentos no quedastes,y lo dicho si decides operarte son tres agujeritos de nada y en 15 dias estaba genial,besos.

I
indara_8795798
20/1/12 a las 14:58

Zumodepomelo
El tiempo para volver a fiv,son unos tres meses,igual que el essure,porque te lo ponen y ahi que esperar ese tiempo para ver si esta bien puesto y se ha taponado,y son tres incisiones muy pequeñas tambien.

E
evelyn_6161791
20/1/12 a las 17:33
En respuesta a indara_8795798

Zumodepomelo
El tiempo para volver a fiv,son unos tres meses,igual que el essure,porque te lo ponen y ahi que esperar ese tiempo para ver si esta bien puesto y se ha taponado,y son tres incisiones muy pequeñas tambien.

Esto anima mucho
Ana, te agradezco que me cuentes tu experiencia. La verdad que anima mucho saber que después de la pesadilla pueden venir los sueños cumplidos, encima por partida doble, que bien chica!!

La verdad que estos días tengo un sinvivir encima, me siento engañada, vamos que han hecho lo que han querido conmigo. Y lo peor de todo es que en el último Fiv, me llaman de la clínica para decirme que lo sienten por el negativo y que cuando pasen dos reglas puedo empezar con el tercer tratamiento, pero estos de qué van?? desde luego me puedo hacer mil tratamientos que nunca conseguiré un positivo, lo que hay que hacer es quitar la dichosa hidrosalpinx!!!La operación no me da miedo, ya lo pasé hace un año y si lo tengo que pasar, adelante, lo que me da miedo es el factor tiempo, es que hasta que me mire la gine, me ponga día para operarme, recuperarme de la operación, tercera FIV.... pues pasa el tiempo volando, y ya voy a por los 33 tacos.

Lasama como vas con tu FIV? te las has hecho ya? en cuanto me operen lo antes que pueda me voy a por el tercer intento, eso sí, en otra clínica, que a estos no los quiero ni verrr!
Por aquí seguiré chicas, me queda camino todavía, un beso!

M
marika_8079268
21/1/12 a las 16:06

Hidrosalpinx
El hidrosalpinx es el resultado de un daño a la trompa, generalmente por una infección. Las infecciones clásicas son por Chlamydia y gonorrea, que pueden no ser detectadas por años, dañando y destruyendo las delicadas fimbrias.
****************************** ****************************** ****

Entonces este deberia ser mas o menos mi diagnostico, hace una semana me han diagnosticado clamidia, el viernes tendremos cita al doctor para recibir nuestro tratamiento, despues seguramente tendre que repetir con mi marido el analisis para ver que la clamidia se he andado, pero despues me toca lo peor, ver el daño interno que me ha dejado la clamydia, estoy demasiado asustada =(

C
candi_8042440
21/1/12 a las 17:32

Hola chicas les cuento mi historia
Ami me realizaron la laparoscopia diagnostica y me dijeron que las dos trompas estan totalmente obstruidas y que el unico metodo por el cual me podria embarazar seria por una inseminacion invitro en mexico es muy caro el tratamiento y estoy en una de las mejores clinicas que es perinatologia pero ahora mi preucupacion por los comentarios que he leido si sigo con las trompas o me las tienen que quitar por fa ayudenme ya que pronto comensare con los pre analisis para ir a la invitro

M
marika_8079268
21/1/12 a las 17:51
En respuesta a candi_8042440

Hola chicas les cuento mi historia
Ami me realizaron la laparoscopia diagnostica y me dijeron que las dos trompas estan totalmente obstruidas y que el unico metodo por el cual me podria embarazar seria por una inseminacion invitro en mexico es muy caro el tratamiento y estoy en una de las mejores clinicas que es perinatologia pero ahora mi preucupacion por los comentarios que he leido si sigo con las trompas o me las tienen que quitar por fa ayudenme ya que pronto comensare con los pre analisis para ir a la invitro

Toma una decision!
Cual es tu diagnostico? hidrosalpinx? tienes liquidos en las trompas? todas dicen que es inutil hacer una FIV si las trompas estan con liquido porque son toxicas para el ovulo, los mata, asi que es inutil gastar tanto dinero si aun internamente no estas lista para un FIV con exito. Habla con tu gine y hazle todo tipo de preguntas.

Q
queren_9495805
2/2/12 a las 8:43
En respuesta a evelyn_6161791

Yo tb trompa derecha obstruida e hidrosalpinx
Mi historia es muy larga, a ver por donde empiezo... llevamos un par de años intentanto embarazo y hasta ahora nada. En enero del pasado año me operaron por laparoscopia y se encontraron con la trompa derecha obstruida y el izquierdo con paso tenue. En este año hemos hecho dos FIV-ICSI con resultado negativo. Tb me he estado tratando con acupuntura y otros metodos no invasivos.
Viendo que la cosa iba mal me puse por mi cuenta y me pedí hacer una histerosalpingograma y ha dado como resultado que mi trompa izquierda está perfectamente premeable (serán los tratamientos alternativos) pero la derecha totalmente obstruída y dilatada con hidrosalpinx. Entonces a mi me vienen un montón de preguntas a la cabeza, pq mi gine que me opero hace un año no me quito la trompa afectada? pq me han hecho dos FIV-ICSI sin descartar este problema? con esta infección es imposible que se implante nada en el útero, así que a donde han estado mirando todos los médicos que me han tratado?
Chicas... yo no soy médico, pero creo que me he diagnosticado yo misma mi problema, no implantan los embriones pq tengo esta infección!!! y es tan fácil como operarse y quitar la trompa afectada o usar el metodo Essure y taponarlo, y yo aquí hasta ahora, gastando mi tiempo, dinero, ilusiones...
Alguna chica había utilizado el metodo essure, que tal te ha ido? donde te la han hecho?
Y yo tb fuí operada de apendicitis con 2 años y me hicieron una carnicería, ahora tengo una cicatriz grande, undida, fea.... y además el puñetero hidrosalpinx este!!
Oir chicas, este problema nos lo ha puesto todo muy difícil pero no imposible, yo no voy a parar hasta conseguir mi objetivo, un embarazo, así que por aquí seguiremos dando guerra.
Un abrazo a todas!

Hola zumo de pomelo!!!! me siento tan identificada contigo!!
Hola guapisimaaa!! madre mia, somos gemelas, operadas de apendicitis con carniceria incluida con 2 años!!! yo también tengo una cicatriz enorrrrmeee y fea, La mia esta ahora menos hundida y marcada por que me he tratado con fascioterapia la zona abdominal, incluida zona de utero y trompas, con un familiar mio que es muy bueno, y la verdad es que por primera vez, a mis 34 años, tengo la barriga blanda!!!!!! es flipante.
bueno te cuento, a mi me han hecho 3 IA, sin exito y luego se les ha ocurrido ya por fin! taponarme la trompa derecha, donde tengo el hidrosalpinx que por cierto es enorrrrmeee, me lo dijeron en la privada en una consulta que acudí, como tu por mis dudas y falta de información en la pública.
Acabo de hacerme el contraste hace dos semanas y parece que efectivamente esta taponada, La izquierda en la histerosalpincografia esta permeable, pero según la Jefa de esterilidad de la Paz, dice que es posible, con la operación abdominal de pequeña, tampoco esté del todo estupenda.
Despues de colocarme el essure te cuento que he notado lo siguiente:
1. no mancho entre los dias 21 y 24 del ciclo, cosa que antes me pasaba siempre.
2. durante esos dias, tampoco tengo un olor fuerte en la zona genital.
Yo no sé, pero habia leido que el hidrosalpinx si hecha el liquido puede producir mal olor y sangrado en fechas fuera de la regla... además de cargarse cualquier embrion claro!!.
Yo te comprendo, en la privada me dijeron que me tenian que haber taponado el HIdrosalpinx antes de hacer las IA!!, asi que me hice esas tres IA un poco a lo tonto, además en mi caso tarde casi 8 meses porque tuve quistes entre una IA y otra y me dejaban un mes de reposo, mas que me pillaron vacaciones de semana santa, bueno que ESTOY HARTA.
Ayer la doctora me dice: no te preocupes que aún tienes tiempo, pero el caso es que yo llevo con el periplo este de ser mama, 2 años y te comprendo perfectamente.

Cuando tomé consulta en la privada, me dijeron que si, que me pusiera el ESSURE antes de hacer la FIV, sin duda alguna!! asi que ahí lo tienes, dos médicos especialistas en fertilidad, de la pública y de la privada coinciden.
si necesitas mas información te ayudo en todo lo que necesites!!! un besote y ánimo guapa!! ahh, mandame una foto de tu cicatriz!!! a ver quien gana de las dos.
Un abrazo. Feivelin

Q
queren_9495805
2/2/12 a las 8:52
En respuesta a evelyn_6161791

Esto anima mucho
Ana, te agradezco que me cuentes tu experiencia. La verdad que anima mucho saber que después de la pesadilla pueden venir los sueños cumplidos, encima por partida doble, que bien chica!!

La verdad que estos días tengo un sinvivir encima, me siento engañada, vamos que han hecho lo que han querido conmigo. Y lo peor de todo es que en el último Fiv, me llaman de la clínica para decirme que lo sienten por el negativo y que cuando pasen dos reglas puedo empezar con el tercer tratamiento, pero estos de qué van?? desde luego me puedo hacer mil tratamientos que nunca conseguiré un positivo, lo que hay que hacer es quitar la dichosa hidrosalpinx!!!La operación no me da miedo, ya lo pasé hace un año y si lo tengo que pasar, adelante, lo que me da miedo es el factor tiempo, es que hasta que me mire la gine, me ponga día para operarme, recuperarme de la operación, tercera FIV.... pues pasa el tiempo volando, y ya voy a por los 33 tacos.

Lasama como vas con tu FIV? te las has hecho ya? en cuanto me operen lo antes que pueda me voy a por el tercer intento, eso sí, en otra clínica, que a estos no los quiero ni verrr!
Por aquí seguiré chicas, me queda camino todavía, un beso!

Con operaciones abdominales a mi me aconsejaron essure
Hola zumo de pomelo, a mi me aconsejaron essure, porque con la cicatriz abdominal que yo tengo, de mas de 12 cm de arriba a abajo, mas luego me operaron también con 22 años, abriendome por el mismo sitio, me dijeron que entrar por laparoscopia para quitar la trompa derecha podria ser dificil y es probable que acabase de nuevo en la mesa de operaciones abriendome de nuevo en canal.
El essure para luego FIV lo llevan haciendo 3 años y con resultados positivos, a ver , es poco tiempo, pero yo antes de volver a abrirme con un postoperatorio de 2 meses y estar otra vez con tirones por la cicatriz, me decidí por el essure. Ya te contaré que tal. Por ahora quieren esperar dos meses mas, y hacer una placa de control para ver que esta superfijo en ESSURE y luego ya empiezo con la FIV, yo calculo que para mayo-junio. espero haberte ayudado, y mi consejo es que pases de la clinica esa donde estas yendo, eres de Madrid? prueba en otra! por la pública no te hacen nada? besos

D
dakota_8527433
14/2/12 a las 18:28
En respuesta a evelyn_6161791

Yo tb trompa derecha obstruida e hidrosalpinx
Mi historia es muy larga, a ver por donde empiezo... llevamos un par de años intentanto embarazo y hasta ahora nada. En enero del pasado año me operaron por laparoscopia y se encontraron con la trompa derecha obstruida y el izquierdo con paso tenue. En este año hemos hecho dos FIV-ICSI con resultado negativo. Tb me he estado tratando con acupuntura y otros metodos no invasivos.
Viendo que la cosa iba mal me puse por mi cuenta y me pedí hacer una histerosalpingograma y ha dado como resultado que mi trompa izquierda está perfectamente premeable (serán los tratamientos alternativos) pero la derecha totalmente obstruída y dilatada con hidrosalpinx. Entonces a mi me vienen un montón de preguntas a la cabeza, pq mi gine que me opero hace un año no me quito la trompa afectada? pq me han hecho dos FIV-ICSI sin descartar este problema? con esta infección es imposible que se implante nada en el útero, así que a donde han estado mirando todos los médicos que me han tratado?
Chicas... yo no soy médico, pero creo que me he diagnosticado yo misma mi problema, no implantan los embriones pq tengo esta infección!!! y es tan fácil como operarse y quitar la trompa afectada o usar el metodo Essure y taponarlo, y yo aquí hasta ahora, gastando mi tiempo, dinero, ilusiones...
Alguna chica había utilizado el metodo essure, que tal te ha ido? donde te la han hecho?
Y yo tb fuí operada de apendicitis con 2 años y me hicieron una carnicería, ahora tengo una cicatriz grande, undida, fea.... y además el puñetero hidrosalpinx este!!
Oir chicas, este problema nos lo ha puesto todo muy difícil pero no imposible, yo no voy a parar hasta conseguir mi objetivo, un embarazo, así que por aquí seguiremos dando guerra.
Un abrazo a todas!

Embarazo natural
Yo he tenido mi positivo de manera natural, con una trompa con obstruida, hidrosalpinx y con liquido en su interior, con esto quiero decirte que no pierdas la esperanza que se puede, yo llevaba 3 años o asi buscando, y mi marido con los bichines no demasiado bien, solo estate tranquila y veras como lo consigues....un beso grande

M
maiia_5537068
23/2/12 a las 3:08

Loreex felicidades!!!!!
QUE PADRE MUCHSISISISISISISISMAS FELICIDADES!!!
pues yo ya me retire una trompa que era la derecha y la otra no tiene hidrosalpinx pero no esta al 100%, ya m erealizaron una IA pero ya mejor nos vamos a ir directo a FIV en abril si Dios quiere asi que con toda la esperanza del mundo y confiada que sera un positivo y ue padrisiisisisismo que sean gemelos wooooowww!!!

J
jasbir_7851544
17/3/12 a las 20:01

Positivooo


POSITIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOO!!!!!!!

Despues de un aborto, de 3 ciclos de omifin, 3 inseminaciones, 1 operación hidrosalpinx (trompas) y 1 fiv POSITIVO!! ya nos tocaba por fin...!!!

El martes tenemos la beta y queremos estar cautos pero vamos pasito a pasito y en principio estoy embarazada.....

Chicas estoy feliz y lo quería compartir con todas vosotras!!

Mil gracias por haberme ayudado y haber estado siempre ahi...

Muakssss

L
lianna_6292608
27/3/12 a las 13:27

Hola trasgo
Respondiendo a tus preguntas:
1. sí, el líquido puede salir o bien por la vagina porque caen al útero y se hace visible en forma de manchados marrones. La otra opcion es que se queden acumulados en la parte distal o si tienes las trompas permeables, que caigan a cavidad peritoneal. En mi caso caían al útero y yo tenía los manchados.

2. El liquido varía de un ciclo a otro. Si estás en tratamiento, el hidrosalpinx tiende a empeorar por las hormonas. Así que dependiendo de los ciclos, algunos meses puede que manches y otros no. Yo desde que me lo detectaron y pasé por un proceso fiv, no dejé de manchar justo después de la ovulación de cada ciclo.

Solución: si te quieres quedar embarazada, salpinguectomía. Yo acabo de someterme a una fiv tras la operación, y estoy embarazada!! mucha suerte

J
jasbir_7851544
28/3/12 a las 10:27
En respuesta a lianna_6292608

Hola trasgo
Respondiendo a tus preguntas:
1. sí, el líquido puede salir o bien por la vagina porque caen al útero y se hace visible en forma de manchados marrones. La otra opcion es que se queden acumulados en la parte distal o si tienes las trompas permeables, que caigan a cavidad peritoneal. En mi caso caían al útero y yo tenía los manchados.

2. El liquido varía de un ciclo a otro. Si estás en tratamiento, el hidrosalpinx tiende a empeorar por las hormonas. Así que dependiendo de los ciclos, algunos meses puede que manches y otros no. Yo desde que me lo detectaron y pasé por un proceso fiv, no dejé de manchar justo después de la ovulación de cada ciclo.

Solución: si te quieres quedar embarazada, salpinguectomía. Yo acabo de someterme a una fiv tras la operación, y estoy embarazada!! mucha suerte

Yotambien25
Enhorabuena por tu embarazo de cuanto estas? Yo ahora empezare con mis congelados haber si apunto mejor jeje, que la otra vez fue positivo pero acabo en bioquimico...

P
parisa_9782440
5/4/12 a las 22:40
En respuesta a queren_9495805

Con operaciones abdominales a mi me aconsejaron essure
Hola zumo de pomelo, a mi me aconsejaron essure, porque con la cicatriz abdominal que yo tengo, de mas de 12 cm de arriba a abajo, mas luego me operaron también con 22 años, abriendome por el mismo sitio, me dijeron que entrar por laparoscopia para quitar la trompa derecha podria ser dificil y es probable que acabase de nuevo en la mesa de operaciones abriendome de nuevo en canal.
El essure para luego FIV lo llevan haciendo 3 años y con resultados positivos, a ver , es poco tiempo, pero yo antes de volver a abrirme con un postoperatorio de 2 meses y estar otra vez con tirones por la cicatriz, me decidí por el essure. Ya te contaré que tal. Por ahora quieren esperar dos meses mas, y hacer una placa de control para ver que esta superfijo en ESSURE y luego ya empiezo con la FIV, yo calculo que para mayo-junio. espero haberte ayudado, y mi consejo es que pases de la clinica esa donde estas yendo, eres de Madrid? prueba en otra! por la pública no te hacen nada? besos

No se que hacer essure o laparoscopia
hola Feivelin me hace acordar tanto a mi tu historia, yo estoy operada de los intestinos cuando naci, luego a los 24 de apendicitis y a los 26 de un quiste en el ovario izquierdo, en donde me lo sacaron junto con la trompa. El problema que la trompa que me queda tiene hidrosalpinx, ya me dijeron de hacerme una laparoscopia por que en mi pais argentina no llego el essure todavia, pero la verdad no estoy segura de pasar otra vez por el quirofano, asi que me estoy decidiendo, creo que en chile lo hacen seria una opcion.
Me gustaria saber como te sentis y que te dicen los medicos al respecto de un embarazo despues del essure, no hay riesgos? seria una buena opcion si todo sale bien, la verdad que con una laparoscopia se arriesga un monton igual.
Muchas gracias por tus palabras dan aliento, y te va a ir muy bien estas cada vezz mas cerca de tu sueño. un beso grande

Q
queren_9495805
8/4/12 a las 15:58
En respuesta a jasbir_7851544

Positivooo


POSITIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOO!!!!!!!

Despues de un aborto, de 3 ciclos de omifin, 3 inseminaciones, 1 operación hidrosalpinx (trompas) y 1 fiv POSITIVO!! ya nos tocaba por fin...!!!

El martes tenemos la beta y queremos estar cautos pero vamos pasito a pasito y en principio estoy embarazada.....

Chicas estoy feliz y lo quería compartir con todas vosotras!!

Mil gracias por haberme ayudado y haber estado siempre ahi...

Muakssss

Lasama felicidades!!!
Ey guapa!! me alegro mucho!!!! disfrutalo, relajaté y que vaya todo genial!!
un abrazo!

A
amor_737150
7/9/12 a las :21
En respuesta a queren_9495805

Con operaciones abdominales a mi me aconsejaron essure
Hola zumo de pomelo, a mi me aconsejaron essure, porque con la cicatriz abdominal que yo tengo, de mas de 12 cm de arriba a abajo, mas luego me operaron también con 22 años, abriendome por el mismo sitio, me dijeron que entrar por laparoscopia para quitar la trompa derecha podria ser dificil y es probable que acabase de nuevo en la mesa de operaciones abriendome de nuevo en canal.
El essure para luego FIV lo llevan haciendo 3 años y con resultados positivos, a ver , es poco tiempo, pero yo antes de volver a abrirme con un postoperatorio de 2 meses y estar otra vez con tirones por la cicatriz, me decidí por el essure. Ya te contaré que tal. Por ahora quieren esperar dos meses mas, y hacer una placa de control para ver que esta superfijo en ESSURE y luego ya empiezo con la FIV, yo calculo que para mayo-junio. espero haberte ayudado, y mi consejo es que pases de la clinica esa donde estas yendo, eres de Madrid? prueba en otra! por la pública no te hacen nada? besos

Fiel in
Hola,quería hacerte unas preguntas si no t importa,
En q consiste el essure, y es efectivo o no, yo tengo hidrosalpinx bilateral , la verdad q me entere del essure por casualidad por internet, porque la Dra. Nos comento solo operación.muchas gracias por todo.

A
amor_737150
7/9/12 a las :55
En respuesta a dakota_8527433

Embarazo natural
Yo he tenido mi positivo de manera natural, con una trompa con obstruida, hidrosalpinx y con liquido en su interior, con esto quiero decirte que no pierdas la esperanza que se puede, yo llevaba 3 años o asi buscando, y mi marido con los bichines no demasiado bien, solo estate tranquila y veras como lo consigues....un beso grande

Para todas
De verdad me alegro de haber leído vuestras historias, animan mucho y ya no me siento sola,pensé q era la única con hidrosalpinx intentando FIV sin pasar por cirugia .
Si por favor alguna de vosotras paso por ESSURE q me lo cuente gracias .

L
lana_7291705
30/5/13 a las 19:45
En respuesta a dakota_8527433

Embarazo natural
Yo he tenido mi positivo de manera natural, con una trompa con obstruida, hidrosalpinx y con liquido en su interior, con esto quiero decirte que no pierdas la esperanza que se puede, yo llevaba 3 años o asi buscando, y mi marido con los bichines no demasiado bien, solo estate tranquila y veras como lo consigues....un beso grande

Laparoscopia y liberación de una sola trompa
Hola. A mi me hicieron laparoscopia por hidrosalpinx bilateral, solo me destaparon la derecha ya que tenia demasiadas adherencias en el lado izquierdo. Quisiera saber si alguna me puede aconsejar algo para embarazarme con hidrosalpinx de un lado. Estoy decesperandome !!!

A
anita_9129557
30/11/13 a las 10:01

Feivelen
hola feivelin, ya se que este post es antiguo,pero esq al leer lo tuyo me e quedado parada xq yo también estoy operada de peritonitis y tengo una cicatriz grande en el abdomen y tengo hidrosalpinx que no quieren operar pq no se atreven a tocar, me han dicho que la trompa se puede sellar sin operación y luego me harán una fiv, quería preguntarte si conseguiste tu bebe después de todo el proceso???? gracias guapa, no conocía a nadie que tuviese lo mismo!!

A
amor_737150
8/12/13 a las 22:03

Gloria
Hola ,a mi al dudar q había hidrosalpinx ,m mandaron una eco doppler ,con eso confirmaron q lo tenía ,y antes d operarme m hicieron un tac y con eso s ve casi todo,espero haberte ayudado.

A
amor_737150
9/12/13 a las 22:36

Gloria
La eco es especial se llama eco doppler ,y la histero es para valorar l permeabilidad d las trompas,son cosas distintas.
Y no todavía no h e logrado embarazo,porque además tengo endometriosis y mis óvulos son d mala calidad.
Así q no t preocupes a ver si t sale todo bien.
Suerte.

W
wenxin_6089026
24/6/15 a las 16:10
En respuesta a queren_9495805

Lasama felicidades!!!
Ey guapa!! me alegro mucho!!!! disfrutalo, relajaté y que vaya todo genial!!
un abrazo!

Hidrosalpinx
Hola feivilin...yo tb tengo un caso parecido al tuyo fui operada de peritonitis y ahora tengo hidrosalpinx en trompa izquierda me intentaron colocar el essure pero fue imposible....en unos dias me operan para quitarme la trompa dañada...tu como lo llevas?? Conseguistes finalmente embarazo? Me encantaria poder hablar contigo para saber mas porque despues de tanto buscar lo mas parecido que encontre a mi caso fue a ti...gracias

W
wenxin_6089026
24/6/15 a las 16:21
En respuesta a queren_9495805

Con operaciones abdominales a mi me aconsejaron essure
Hola zumo de pomelo, a mi me aconsejaron essure, porque con la cicatriz abdominal que yo tengo, de mas de 12 cm de arriba a abajo, mas luego me operaron también con 22 años, abriendome por el mismo sitio, me dijeron que entrar por laparoscopia para quitar la trompa derecha podria ser dificil y es probable que acabase de nuevo en la mesa de operaciones abriendome de nuevo en canal.
El essure para luego FIV lo llevan haciendo 3 años y con resultados positivos, a ver , es poco tiempo, pero yo antes de volver a abrirme con un postoperatorio de 2 meses y estar otra vez con tirones por la cicatriz, me decidí por el essure. Ya te contaré que tal. Por ahora quieren esperar dos meses mas, y hacer una placa de control para ver que esta superfijo en ESSURE y luego ya empiezo con la FIV, yo calculo que para mayo-junio. espero haberte ayudado, y mi consejo es que pases de la clinica esa donde estas yendo, eres de Madrid? prueba en otra! por la pública no te hacen nada? besos

Hidrosalpinx
Hola feivilin...yo tengo un caso muy parecido al tuyo..tb estoy operada de una peritonitis con una cicatriz enorme hace 11 años...me diagnoticaron hidrosalpinx en trompa izquierda...me intentatom colocar essure pero me fue imposible y en unos dias me operan para quitar la trompa...despues de buscar mucho en las redes me llamo.la atencion tu caso x parecerse al mio me gustari poder hablar contigo para ver como.lo.llevas y si finalmente lograstes tu sueñp de embarazo....gracias me seria de gran ayuda...

A
araia_9920154
23/6/16 a las 15:53

Hidrosalping enssure?
bendiciones a todas, me gustaria saber si alguna ha usado el enssure y hay podido quedar embarazada luego con fiv?

G
ghzala_9152807
6/6/17 a las 17:50

Hola yo padecía un hidrosalpinx en una trompa y me hice una laparoscopia y eh hecho un blog para ayudar a muchas y dar información del antes y el después y de los miedos que uno tiene lo hice xq busque tanta información y quise hacer una completa de mi experiencia y dar ánimos mediante un blog y sus comentarios ayudarían a muchas y como si tienen alguna pregunta con gusto les respondo este es mi blog 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir