Foro / Maternidad

A parte de utero bicorne, arcuato tb anteflexio

Última respuesta: 12 de junio de 2013 a las 1:20
G
greta_5335375
9/3/05 a las 16:30

Hola escribe diciendo que me harian unas pruebas para ver si tengo el utero bicorne o arcuato, pero ahora he mirado el informe y me pone ... utero anteflexio, bicorne o arcuato, que quiere decir eso?, a parte he leido que las pastillas diane 35 no son buenas si dentro de poco quieres quedarte embarazada, pide a mi ginecologo que me mande otras mas flojas?
Tambien me gustaria saber como t hacen la prueba esa del liquido y la radiografia, porque hay gente que me han dicho que te ponen de unas posturas un poco "raras", o es como si fueras ha hacer una consulta a la ginecologa normal?
Por favor diganme alguna cosilla. Gracias.

Ver también

O
osas_9862728
9/3/05 a las 17:09

Hola preciosa!!!! a ver si te puedo aclarar alguna cosilla!!!
Vayamos por partes:

Utero en anteflexión: no tiene importancia, se refiere a la posición del útero en la cavidad pélvica. En tu caso situado más bien hacia adelante que hacia atrás. Yo lo tengo en retroversión, es decir ligeramente volcado hacia atrás.

Bicorne o arcuato: se refiere a la morfologia del útero. En este caso hay diferencias. A ver si te lo explico bien: el útero tine forma más o menos de pera, bien en ocasiones presenta pequeñas malformaciones en su parte más ancha, un tabique o resalte que hace que de pera pase a una forma más o menos de corazón, te lo imaginas???, bien si ese reslate o tabique es pequeño convierte el útero en arcuato, depende de su tamaño que tenga más o menos importancia para el desarrollo del bebé en caso de embarazo. Si el resalte o tabique es más grande y de mayor importancia comvierte al útero en bicorne, es de cir casi con dos cavidades en vez de una. Este problema es más importante poruqe puede dar luagar a abortos de repetición al no disponer el bebé de espacio suficiente para desarrollarse. Si es arcuato no tinen mayor importancia el mío lo es y parí hace 4 años (tras una ia) una niña preciosa. Si es bicorne en ocsiones es necesaria una pequeña intervención quirúrgica para eliminar ese tabique y asunto concluído!!!!

Respecto a las pastillas Diane 35 no te puedo ayudar, no las he tomado nunca espero que otra chica te informe más. Lo siento

Por lo que se refiere a la prueba radiogáfica (histerosalpingografía)vaya nombrecito!!!!, no te asustes que es soportable y perfectamente tolerable. Es un poco más complicado que una visita al gine normal, pero no es tan raro. Simplemente que para hacerte las radiografías una vez te han introducido el contraste te mueven ligeramente y te cambian de posición para poder radiografiar todo lo que necesitan.

Espero haberte ayudado si quieres algo más o tines alguna duda, estaré por quí hasta dentro de un ratito.

millones de besos

jonasita

I
irache_9785569
9/3/05 a las 17:11

Hola
La prueba es uan hiserosalpingografía y si buscas en el buscador del foro (arriba donde pone "búsqueda") te sale mucha información.

Posturas raras, ninguna, es como una visita a la gine (piernas abiertas), de verdad no te preocupes.

Por cierto, el útero en anteflexión es inclinado hacia adelante, creo que no tiene ninguna consecuencia, sólo que quizás haya posturas que te favorezcan más la fecundación que otras, pero no se cuáles son. Yo lo tengo en marcada retroflexión (hacia atrás) además de arcuato y me han dicho que no pasa nada.

En cuanto a Diane 35 no te puedo ayudar.

E
eguzki_9340192
9/3/05 a las 17:41
En respuesta a osas_9862728

Hola preciosa!!!! a ver si te puedo aclarar alguna cosilla!!!
Vayamos por partes:

Utero en anteflexión: no tiene importancia, se refiere a la posición del útero en la cavidad pélvica. En tu caso situado más bien hacia adelante que hacia atrás. Yo lo tengo en retroversión, es decir ligeramente volcado hacia atrás.

Bicorne o arcuato: se refiere a la morfologia del útero. En este caso hay diferencias. A ver si te lo explico bien: el útero tine forma más o menos de pera, bien en ocasiones presenta pequeñas malformaciones en su parte más ancha, un tabique o resalte que hace que de pera pase a una forma más o menos de corazón, te lo imaginas???, bien si ese reslate o tabique es pequeño convierte el útero en arcuato, depende de su tamaño que tenga más o menos importancia para el desarrollo del bebé en caso de embarazo. Si el resalte o tabique es más grande y de mayor importancia comvierte al útero en bicorne, es de cir casi con dos cavidades en vez de una. Este problema es más importante poruqe puede dar luagar a abortos de repetición al no disponer el bebé de espacio suficiente para desarrollarse. Si es arcuato no tinen mayor importancia el mío lo es y parí hace 4 años (tras una ia) una niña preciosa. Si es bicorne en ocsiones es necesaria una pequeña intervención quirúrgica para eliminar ese tabique y asunto concluído!!!!

Respecto a las pastillas Diane 35 no te puedo ayudar, no las he tomado nunca espero que otra chica te informe más. Lo siento

Por lo que se refiere a la prueba radiogáfica (histerosalpingografía)vaya nombrecito!!!!, no te asustes que es soportable y perfectamente tolerable. Es un poco más complicado que una visita al gine normal, pero no es tan raro. Simplemente que para hacerte las radiografías una vez te han introducido el contraste te mueven ligeramente y te cambian de posición para poder radiografiar todo lo que necesitan.

Espero haberte ayudado si quieres algo más o tines alguna duda, estaré por quí hasta dentro de un ratito.

millones de besos

jonasita

Hola !!!
Hola josonita, he leido tu post y te escribo para decirte que yo tambien tengo utero arcuato.
Una pregunta, tu sabes si con el utero arcuato se tienen partos prematuros ???? Tu caso como fue ???
Gracias

O
osas_9862728
9/3/05 a las 17:55
En respuesta a eguzki_9340192

Hola !!!
Hola josonita, he leido tu post y te escribo para decirte que yo tambien tengo utero arcuato.
Una pregunta, tu sabes si con el utero arcuato se tienen partos prematuros ???? Tu caso como fue ???
Gracias

Te cuento!!!!
En mi caso el embarazo fue totalmente normal y llegó a término, concretamente a la semana 40, con decirte que como no paria me lo programaron para provocarmelo!!!!!!!!. Al final fue de urgencia pero por otro motivo que no tiene nada que ver con el útero arcuato.

Estate tranquila que si te embarzas va ir todo fenomenal !!!!!!!

Millones de besos

jonasita

G
greta_5335375
9/3/05 a las 18:09
En respuesta a osas_9862728

Hola preciosa!!!! a ver si te puedo aclarar alguna cosilla!!!
Vayamos por partes:

Utero en anteflexión: no tiene importancia, se refiere a la posición del útero en la cavidad pélvica. En tu caso situado más bien hacia adelante que hacia atrás. Yo lo tengo en retroversión, es decir ligeramente volcado hacia atrás.

Bicorne o arcuato: se refiere a la morfologia del útero. En este caso hay diferencias. A ver si te lo explico bien: el útero tine forma más o menos de pera, bien en ocasiones presenta pequeñas malformaciones en su parte más ancha, un tabique o resalte que hace que de pera pase a una forma más o menos de corazón, te lo imaginas???, bien si ese reslate o tabique es pequeño convierte el útero en arcuato, depende de su tamaño que tenga más o menos importancia para el desarrollo del bebé en caso de embarazo. Si el resalte o tabique es más grande y de mayor importancia comvierte al útero en bicorne, es de cir casi con dos cavidades en vez de una. Este problema es más importante poruqe puede dar luagar a abortos de repetición al no disponer el bebé de espacio suficiente para desarrollarse. Si es arcuato no tinen mayor importancia el mío lo es y parí hace 4 años (tras una ia) una niña preciosa. Si es bicorne en ocsiones es necesaria una pequeña intervención quirúrgica para eliminar ese tabique y asunto concluído!!!!

Respecto a las pastillas Diane 35 no te puedo ayudar, no las he tomado nunca espero que otra chica te informe más. Lo siento

Por lo que se refiere a la prueba radiogáfica (histerosalpingografía)vaya nombrecito!!!!, no te asustes que es soportable y perfectamente tolerable. Es un poco más complicado que una visita al gine normal, pero no es tan raro. Simplemente que para hacerte las radiografías una vez te han introducido el contraste te mueven ligeramente y te cambian de posición para poder radiografiar todo lo que necesitan.

Espero haberte ayudado si quieres algo más o tines alguna duda, estaré por quí hasta dentro de un ratito.

millones de besos

jonasita

Dudas
A ver es que a gente que he consultado incluida la ginecologa me han dicho que posiblemente tenga problemas a la hora de quedarme embarazada, inclcuso de tener un aborto, y estoy asustadisima, conoces algun caso de esto?
Muchas gracias por todo

O
osas_9862728
9/3/05 a las 18:23

Se me olvidaba!!!!!
En cuanto a lo de quedarte embarazada, estate tranquila, te puedes embarzar a la primera, si hubiese algún problema se ganeraría una vez se ha iniciado la gestación con el desarrollo del embarzo. Pero no tiene nada que ver con la fecundación.

Más besos

Jonasita

E
eguzki_9340192
9/3/05 a las 19:29
En respuesta a osas_9862728

Te cuento!!!!
En mi caso el embarazo fue totalmente normal y llegó a término, concretamente a la semana 40, con decirte que como no paria me lo programaron para provocarmelo!!!!!!!!. Al final fue de urgencia pero por otro motivo que no tiene nada que ver con el útero arcuato.

Estate tranquila que si te embarzas va ir todo fenomenal !!!!!!!

Millones de besos

jonasita

Gracias
Por toda la informacion que mes dado. Es que parece que el deseado embarazo no llega. Llevo 2 años y medio luchando, con pruebas y medicamentos. El problema es que solo tengo una trompa y para colmo mis ovarios son un poco gandules. A ver si el omifin me los soluciona.
Lo dicho, gracias.

M
marife_8582785
12/12/09 a las 3:03
En respuesta a osas_9862728

Hola preciosa!!!! a ver si te puedo aclarar alguna cosilla!!!
Vayamos por partes:

Utero en anteflexión: no tiene importancia, se refiere a la posición del útero en la cavidad pélvica. En tu caso situado más bien hacia adelante que hacia atrás. Yo lo tengo en retroversión, es decir ligeramente volcado hacia atrás.

Bicorne o arcuato: se refiere a la morfologia del útero. En este caso hay diferencias. A ver si te lo explico bien: el útero tine forma más o menos de pera, bien en ocasiones presenta pequeñas malformaciones en su parte más ancha, un tabique o resalte que hace que de pera pase a una forma más o menos de corazón, te lo imaginas???, bien si ese reslate o tabique es pequeño convierte el útero en arcuato, depende de su tamaño que tenga más o menos importancia para el desarrollo del bebé en caso de embarazo. Si el resalte o tabique es más grande y de mayor importancia comvierte al útero en bicorne, es de cir casi con dos cavidades en vez de una. Este problema es más importante poruqe puede dar luagar a abortos de repetición al no disponer el bebé de espacio suficiente para desarrollarse. Si es arcuato no tinen mayor importancia el mío lo es y parí hace 4 años (tras una ia) una niña preciosa. Si es bicorne en ocsiones es necesaria una pequeña intervención quirúrgica para eliminar ese tabique y asunto concluído!!!!

Respecto a las pastillas Diane 35 no te puedo ayudar, no las he tomado nunca espero que otra chica te informe más. Lo siento

Por lo que se refiere a la prueba radiogáfica (histerosalpingografía)vaya nombrecito!!!!, no te asustes que es soportable y perfectamente tolerable. Es un poco más complicado que una visita al gine normal, pero no es tan raro. Simplemente que para hacerte las radiografías una vez te han introducido el contraste te mueven ligeramente y te cambian de posición para poder radiografiar todo lo que necesitan.

Espero haberte ayudado si quieres algo más o tines alguna duda, estaré por quí hasta dentro de un ratito.

millones de besos

jonasita

Hola necesito informacion de utero bicorne vrs arcuato..... eso dice la ultra....
Hola, hace 3 dias luego de practicarme un examen de embarazo en sangre y encontrarme con la hermosa noticia que era POSITIVO fui donde mi medico este mando practicarme una ultrasonografia para diagnosticar la edad gestacional (creo que asi se dice) segun la ultra y otro examen que me practicaron en sangre tengo 4 semanas con 5 dias; bueno la cuestion es que en la ultra el medico vio algo extraño y pues realmente estoy preocupada porque no quisiera perder mi bebe me ha costado mucho quedar embarazada desde Diciembre del 2008 hasta ahora, aparte de todo lo que ya pase y todos los examenes que ya me han realizado (histerosalpingograma, ultras) anteriormente me habian diagnosticado ovarios poliquisticos mas un teratoma y pues ahora lo que ya mencione anteriormente el utero bicorne vrs arcuato???? ¿Quiero saber que pasa?

A
an0N_824509799z
12/6/13 a las 1:20

Jonasitas gracias
GRACIAS ME LOS HAS EXPLICADO MUY BIEN LO DE UTERO BICORNE Y ARCUATO MEJOR QUE MI GINA ES QUE UNO CON EL TIEMPO PODRIA DAR CLASES JAJA RESULTA QUE ME ACABAN DE OPERAR DE UTERO BICORNE Y ME DESCUBREN LAS TROMPAS OBTRUIDAS CUANDO HACE UN AÑO ATRAS EXACTAMENTE ME DABAN PERMEABLE OSEA PRUEBA DE COTTE POSITIVA QUE COSA NO????? SALGO DE UNA Y ENTRO EN OTRA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook