Foro / Maternidad

La que tambien piense en adopcion que se apunte

Última respuesta: 18 de febrero de 2005 a las 12:24
N
noa_8278311
31/1/05 a las 1:15


yo soy uan de ellas, entro en el otro foro que me da mucha ilusión.
"Puede que no sea de tu carne pero si de tu corazón"

a ver si alguien mas se anima a pensar algo en positivo para esta opoción.

El otro chat se mueve menos y no por eso es menos interesante

Ver también

A
aynoha_8342401
31/1/05 a las 8:58

Pienso como tú!!
Claro que si..no por parir una va a ser mas madre que otra ni mucho menos....eso se demuestra con el dia a ddia, con el amor que le des al niño..no se....está en el corazón. Nosotros hemos empezado los trámites de adopción, pero no descarto quedarme embarazada..pero son casi 4 años y esto no avanza....pues hace dos semanas entregamos los papeles para empezar..y como esto va tan lento..lo haremos todo paralelo.....y no veais la ilusión que tenemos con nuestar chinita..estamos mas ilusionados!!!!!yo que habia perdido la ilusión por todo..esoto me he llenado de alegria.....de verdad es muy bonito..y eos que todavai no hemos empezado......enfin, ya os contaré!!! un besito.

I
irache_9785569
31/1/05 a las 10:37

Yo siempre lo he pensado
Pero aún teniendo hijos biológicos también quiero adoptar.

Hace poco me enteré que una conocida mía había adoptado un niño y ya estaba en trámites para otro (que ha resultado ser niña) y la sensación que me dió fua la misma que cuando te dicen "Fulanita ha tenido un chaval y está esperando una niña". Exactamente la misma.


En cuanto a la mezcla "biológicos adoptados", conozco unos hermanos donde uno es adoptado de Rusia (son cuatro en total, 3 biológicos) y los padres trajeron una nani rusa para el pequeño adoptado allí. Bueno, pues ahora los cuatro hablan ruso estupendamente (ya son adolescentes y tal), de hecho los cuatro se sienten rusos!!!!

Ese chico ha pasado de estar en un orfelinato a tener una familia enorme que le quiere un montón, y cuando hablas con los hermanos mayores no quieren ni pensar que hubiera pasado si sus padres no hubieran adoptado, es como hablar de que el pequeño estuviera preso en una cárcel o algo así.

K
kheira_9860165
31/1/05 a las 11:38

Yo tb. lo pienso mucho
A veces he llegado a pensar que ese es el motivo por el que Dios no me da hijos naturales. Si todos pudiesemos tener hijos, muchos niños estarian abandonados por el mundo.

Mira...yo he estado en Santo domingo y Peru y he visto la cantidad de niños que son abandonados. He incluso los padres te ofrecen a sus hijos para que te los lleves porque ellos no pueden darles un futuro digno. El sabado pasado, vi en un coche a una mujer (calcule tendria entre 35 y 38 años) con dos niñas chinitas preciosas. No paraban de sonrreieme desde el interior del coche. Viendo esas caritas de felicidad, imagine como hubiera sido su vida en China de no haber sido adoptadas y me alegre muchisimo de que estuviesen aqui con unos padres que las van a cuidar como si hubieran nacido de su propia carne.
Mi hermana me ha contado (trabaja en una ONG en santo domingo) que se encontraron este verano a dos niños gemelos preciosos abandonados en un pueblito (de año y medio de edad), les alimentaban los vecinos, pero nadie les cuidaba. Los dos niños se chupaban el dedito de un forma obsesiva y descubrieron que era por falta de afecta...les llevaron a un centro de adopcion y los pobrecitos no paraban de llorar. Me pregunto que habra sido de esos niños, aunque imagino que seguiran alli.

Y bueno...pues que si, que la adopcion es una buenisima opcion. Mi problemilla es que mi marido no lo tiene muy claro y dice que hasta que no agotemos todas las vias para tener un hijo propio no adoptaremos. Yo desde luego tenga o no hijos propios, lo tengo claro: adoptare.

Besostes
vicky

A
aliena_6480596
31/1/05 a las 12:30

Yo también pienso en la adopción.
Yo me hice 2 IA y dos ICSI sin resultado, ahora voy a por la 3 ICSI y creo que si no funciona va a ser la última. No me importaria adoptar un niño, a mi pareja sin embargo no le gusta ni siquiera hablar del tema. De todas formas tengo entendido que tardan muchos años en concederte un niño en España y nosotros tenemos ya los 38 años, a no ser que recurras al extranjero y claro ya es cuestión de muchísimo dinero. En resumidas cuentas que tampoco está al alcance de todos la adopción. Si alguna tiene información al respecto la podría compartir en el foro.
Saludos.
Gloria.

K
kheira_9860165
31/1/05 a las 13:17
En respuesta a aliena_6480596

Yo también pienso en la adopción.
Yo me hice 2 IA y dos ICSI sin resultado, ahora voy a por la 3 ICSI y creo que si no funciona va a ser la última. No me importaria adoptar un niño, a mi pareja sin embargo no le gusta ni siquiera hablar del tema. De todas formas tengo entendido que tardan muchos años en concederte un niño en España y nosotros tenemos ya los 38 años, a no ser que recurras al extranjero y claro ya es cuestión de muchísimo dinero. En resumidas cuentas que tampoco está al alcance de todos la adopción. Si alguna tiene información al respecto la podría compartir en el foro.
Saludos.
Gloria.

Te cuento
el caso de una amiga. Se hizo varias fiv sin resultado (ambos tenian problemas), decidio optar por la adopcion. Fue a la comunidad de madrid y se apunto. En un año le dieron una niña de pocos dias. El cupo esta abierto.

Se puede probar suerte. De todas formas voy a ver si me entero de como fue todo y os cuento
besos
vicky

Z
zhu_9170352
31/1/05 a las 13:25

Yo tambien
hace mucho q pienso en adoptar.
Voy por mi primera FIV y me hare solo una segunda y si no funciona ire por adoptar. Tambien pienso q aunque me quede quizas adopte, me hace mucha ilusion tener un hijo/a adoptado/a, q necesitan mucho cariño y tener una familia para ser feliz.

A
an0N_844267999z
31/1/05 a las 13:54

Yo también lo pienso!!!!
La verdad es que lo pienso muchas veces y me hace mucha ilusión. Por mi yo ya hubiera ido a entragar papeles de adopción pero mi marido dice que hay que agotar todas las posibilidades y en parte estoy de acuerdo pero hasta un límite.
Si adoptase seria de china.
Estoy empezando mi 4 icsi y me quede a la 1 icsi pero lo perdi , a ver si tengo mas suerte.

Besitos
Mercè

R
rem_5776504
31/1/05 a las 14:48

Yo fui a una reunión
Estuve informándome por la comunidad de Madrid, hay que pasar un curso y te piden muchos papeles, pero el problema está en que si estás embarazada, tu hijo es pequeño o están en tratamiento de fertilidad te dicen que no empieces los trámites porque no es recomendable para el niño.
Y también supone mucho dinero que no tenemos

A
aliena_6480596
31/1/05 a las 15:24
En respuesta a kheira_9860165

Te cuento
el caso de una amiga. Se hizo varias fiv sin resultado (ambos tenian problemas), decidio optar por la adopcion. Fue a la comunidad de madrid y se apunto. En un año le dieron una niña de pocos dias. El cupo esta abierto.

Se puede probar suerte. De todas formas voy a ver si me entero de como fue todo y os cuento
besos
vicky

Gracias, vickyff.
Espero tus noticias, yo soy de Gran Canaria pero supongo que todas las comunid. autónomas funcionarán por un estilo.
Besos.

K
kausar_5540757
31/1/05 a las 19:00

Yo también lo estoy pensando
Verás, yo soy de las que decía que no iba a tener niños, luego decía que no me importaría adoptar, y ahora, que puede que me resulte difícil quedarme embarazada, me lo estoy planteando más todavía, me hace ilusión.

Quería hablaros de un sentimiento que tengo que quiero compartirlo con vosotras, por si alguna se siente identificada.
¿Porqué la gente te mira con lástima cuando dices que quieres adoptar? y da la sensación de que piensan, ¡pobrecita, como no los puede parir¡ como si fuera algo menos importante que parirlo o que no tenga tus genes.
El otro día se me ocurrió soltar a mis suegros, como el que no quiere la cosa, que no me importaría adoptar una chinita, y me miraron con una cara, que no me gustó nada, me sentí extraña.
Mi suegra está loca por que le haga abuela, pero al decirle eso, parece que le decepcionó un poco.
¿Habeis sentido alguna lo mismo?

Me gustaría recibir información de todo el proceso de adopción, los trámites, ya que de aqui a poco me gustaría empezar.

Besos a todas.

G
galla_9011626
31/1/05 a las 19:05

Yo aunque tenga hijos propios
Siempre he pensado adoptar un niño, cuando tenga ya dos hijos propios por lo menos , no por nada sino para q se adapte mejor, pero me haria mucha ilusion tener un hijo adoptado ademas q creo q cuando ya tienes hijos, si puedes ayudar a uno q no tiene nada pues es algo bueno para ti y par ael.

besitos

sonia

I
iria_8088430
1/2/05 a las 8:32

Yo también quiero!!!
Nosotros queremos adoptar en China, a mi la idea de la adopción siempre me había gustado, incluso cuando empezamos a tener problemas se lo comenté a mi marido pero a él en principio la idea no le hizo mucha gracia, ahora si le comento "yo si me quedase de uno ya tengo bastante" él me dice "pero eso no quiere decir que no vayamos a buscar a nuestra niña a China!". Nosotros tenemos claro que haremos una adopción internacional, lo que pasa es que ahora mismo nos falla el factor económico, pero en cuanto podamos iniciamos los trámites, y os puedo decir que mi marido en estos momentos está tan emocionado con la idea de la adopción como yo.

Os tengo que contar que lo que ha influido mucho en su cambio de opinión, yo creo, es el hecho de que unos amigos nuestros han adoptado un angelito ruso que se hace querer con el alma, y se ha dado cuenta que querrá a su hija China tanto como se quiere a un hijo biológico.

E
elham_8565987
1/2/05 a las 9:30

me apunto
despues de mis tratamientos fallidos. tenia en mente la opcion de la adopcion... en un principio mi marido no queria. pero le hice entender q si no podemos formar una familia con hijos propios se puede hacer con hijos adoptivos.. q no hay q ser egoitas y los niños se quiereon igual o mas q uno propio..
todavia estoy asimilando el fallo de mi ultima fiv. q nada mas hace tres dias q me hicieron la transfer y la warry me esta llegando...
en cuanto acabe de liberar las hormonaas y hayamos aceptado q NO vamos ser papis de modo naturarl... me pongo manos a la obra.. porque mi instinto de ser mami no me lo quitan....
ya estamos en contacto
un beso a todas¡¡¡ y esto si lo vamos a consguir¡¡¡¡

Z
zenia_5399143
1/2/05 a las 13:35

Nosotros ya tenemos presentada la solicitud
Lo teníamos pensado hacía tiempo, de hecho, mi idea era tener una familia mixta ya antes de saber que teníamos problemas. Así que cuando vimos como se prentaba la situación, ya decidimos la adopción como opción alternativa, pero después una amiga nos informó que aquí en Aragón se podía presentar la solicitud aún antes de acabar con los ttos. y no nos lo pensamos ni un momento, preparamos los papeles, presentamos la solicitud y estamos esperando que vengan a hacernos las entrevistas y demás.
Ese camino también es muy lento y muy duro psicológicamente, así que estamos contentos de ir ganando tiempo....
Suerte a todas y besicos.

A
an_5324992
17/2/05 a las 22:50
En respuesta a aynoha_8342401

Pienso como tú!!
Claro que si..no por parir una va a ser mas madre que otra ni mucho menos....eso se demuestra con el dia a ddia, con el amor que le des al niño..no se....está en el corazón. Nosotros hemos empezado los trámites de adopción, pero no descarto quedarme embarazada..pero son casi 4 años y esto no avanza....pues hace dos semanas entregamos los papeles para empezar..y como esto va tan lento..lo haremos todo paralelo.....y no veais la ilusión que tenemos con nuestar chinita..estamos mas ilusionados!!!!!yo que habia perdido la ilusión por todo..esoto me he llenado de alegria.....de verdad es muy bonito..y eos que todavai no hemos empezado......enfin, ya os contaré!!! un besito.

Hola desde brasil!
Hola chicas!
Me llamo Alexandra, soy peruana y estoy casada hace casi 6 años. Mi esposo y yo no podemos tener hijos (juntos, porque por separado, podríamos... es una cuestión de 'incompatibilidad'). Hace ya un tiempo estamos pensando en adoptar; a mí es algo que me hace mucha ilusión. El 2 de marzo tenemos nuestra primera entrevista con la Asistente Social, y aunque sabemos que va a ser demorado, es algo que nos da mucha felicidad. Mi marido ya tiene un niño de su primer matrimonio y aún así estoy segura de que le da mucha alegría el saber que podremos criar el nuestro (aunque no de sangre, de corazón... de corazón, de alma, de mente!).
En fin, espero que me vaya todo bien con esto (y a todas ustedes también!).
Ah! Navegando en la red encontré (así como este forum), una dirección que tal vez le interese a muchas de ustedes que viven en España: http://www.adopcion.org
Un beso y suerte!

Alexandra

S
sommnia
18/2/05 a las 12:24

Yo lo tengo clarísimo
Es mas, aunque logremos tener hijos biológicos nos gustaría adpotar uno más. Creo que se les puede llegar a querer tanto como a uno propio, pq conozco gente que ha adoptado y asi es.
ana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook