•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Que es metformina??

 

Hoy he leído una d las charlas y creo haber entendido q si tomas Metformina cuando tomas Omifín te ayuda para las chicas q tenemos SOP, pero que es la Metformina (o algo así)?? Gracias.
MUAK MUAK


Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Buenas!

Mi ginecologo me mando a un endocrino, y este me dio metformina junto con t4, para regularizar mis hormonas y porque tenia retencion a la insulina. Estas pastillas me regularizaron. Tambien tengo quistes en mis ovarios que segun mis doctores todo iba a mejorarse, a ver como me va con el tiempo. Saludos!

 

Hola.....

bueno te cuento yo llevo ya 5 años intentanto quedar enbarazada y nada hace una semana fui aver ami gine y me dejo examenes .. la cosa es que lo que el me dijo era que hiciera lo que hiciera no iva a quedar enbarazada si yo no bajaba de peso total q me a dejado por 6 meses en tratamiento con la pastilla METGLUCOL 850 METFORMINA aver que sucede por que si deseo ser madre espero que todo me salga bien graciassssssssss la idea de ser madre me vuelve inmensamente felizzzzzzz.........

 

Metformina

hola Julia:
La metformina es un antidiabético oral, se usa con los diabéticos que padecen obesidad y necesitan bajar peso.
Yo llevo tomándolo desde julio del año pasado y la verdad es que funciona. Mis ciclos era muy irregulares a causa del SOP (sólo eran regulares con la píldora)y con la metformina los tengo de 29-30 días.
El que actúen en el SOP puede que tenga relación con la insulinoresistencia que el SOP provoca.
Yo estoy en tratamiento de ICSI y en las dos punciones anteriores no me encontraron óvulos dentro de los folículos.Cambié de centro y me hablaron de intentarlo de nuevo (yo iba a informarme para la ovodonación). Nos comentaron lo de la metformin y nos dejó descolocados porque mi marido es médico y él se lo receta a sus pacientes diabéticos, pero no sabíamos que se usaba también en reproducción. Nos dijeron que realmente no se sabía cómo actuaba en las mujeres con SOP ni por qué era tan efectivo, pero el caso que llevaban usándolo varios años y funcionaba: mejoraba los ciclos, evitaba el riesgo de hiperestimulación y se recogían óvulos de mejor calidad.
Ymira por dónde en ese ciclo de ICSI obtuvieron 12 óvulos cuando en los anteriores no había ninguno.
Hay alguna publicación médica sobre el caso, pero no muchos. El caso es que funciona aunque ni los médicos saben por qué exactamente.
Espero haberte ayudado y lo siento por el rollazo que te he metido.
Besos.

Mónica

 

Merci monica

por: Juliaoo4

Antes de nada gracias por tu información, y perdona no haberte respondido antes, pero voy de vólido!!!.
A parte de Omifin, estoy tomando Parlodel, ya que tengo la prolactina alta y el gine me dijo q hasta q me quedara embarazada tendría q tomármelo, solamente tomo 1/2 pastilla al día. Al principio tenía unos dolores de cabeza horribles, supongo efectos secundarios de éstas, pero ahora parece que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a ellas. El gine me dijo que este medicamento también me ayuudará a regular mis reglas.
En fin, que espero tener suerte... al igual espero que todas lo tengamos, tarde o temprano, pero seguro que sí.
GRACIAS otra vez y ánimo. MUAK MUAK

 

La metformina

por: mati63

Qué es la Metformina?


La Metformina es una droga que ha sido usada para ayudar al control de los niveles de glucosa sanguínea en las personas con Diabetes Mellitus Tipo 2. Aunque la Metformina ha sido usada en Europa por más de 25 años, no estuvo disponible en los Estados Unidos hasta 1995. La FDA ha aprobado el uso de la Metformina sólo para el tratamiento de la Diabetes tipo 2. Consecuentemente, algunos médicos no tienen mucha experiencia con este medicamento, o se resisten ha utilizarlo a menos que el paciente sufra de Diabetes.

La Metformina parece actuar de 3 formas diferentes: Primero, reduce la absorción a través de los intestinos de los carbohidratos de la dieta diaria. Segundo: reduce la producción de glucosa por el hígado. El hígado usa el material sin digerir de los alimentos para crear una reserva de azúcar sanguínea. Cuando tu cuerpo siente stress, el hígado libera la glucosa reservada para suplir a tu cerebro y músculos con una fuente inmediata de energía para combatir el mismo. La Metformina suprime la liberación de esta reserva. Tercero: y quizás lo más importante, la Metformina incrementa la sensibilidad de las células musculares a la insulina. La insulina es la hormona que libera glucosa o azúcar hacia todas las células, para que sea quemada y utilizada como energía, o almacenada.

Las mujeres con SOP frecuentemente tienen Resistencia Insulínica, una condición en la cual cantidades excesivas de insulina son requeridas para mover la glucosa o azúcar sanguínea hacia las células, que es a dónde pertenece. La Metformina ayuda a tu cuerpo a transportar la glucosa con relativamente menos insulina en la sangre, y por tanto, disminuyendo los niveles de la misma. Crónicamente, los niveles mas altos tanto de la glucosa o insulina en tu sangre contribuye a la aparición de la obesidad, enfermedades cardiacas, infertilidad y ciertos cánceres, así como al desarrollo de la Diabetes. Esta disponible en tabletas de 500, 850 o 1,000 mg. La dosis usual es de 850-1000 mg, dos veces al día. La dosis máxima segura es aprox. 850 mg tres veces al día. Para minimizar los efectos secundarios como molestias gástricas y diarrea, se recomienda empezar con una dosis mínima e incrementarla a través del tiempo. La molestias desaparecen a medida que tu organismo se acostumbra a la droga. Pueden reaparecer cada vez que incrementas las dosis pero sólo durarán unos 3 o 4 días. Lo mismo sucede si por algún motivo suspendes la toma y luego, al volverla a tomar, tu cuerpo debe reiniciar el proceso de acostumbramiento.

BENEFICIOS DE LA METFORMINA

1- Disminución de la Insulina, Testosterona y Niveles de Glucosa en sangre: Un sinnúmero de estudios indican que la Metformina reduce los niveles de insulina, testosterona y glucosa, lo que a su vez reduce el acne, hirsutismo (vellos faciales), obesidad abdominal, amenorrea y otros síntomas en las mujeres con SOP.

2- Prevención o retardo de la aparición de la Diabetes: La Metformina puede ayudar a prevenir la diabetes, según estudios con más de 3,000 pacientes no diabéticos.

3- Restauración del Ciclo Menstrual Normal : Los estudios han demostrado que puede restaurar la menstruación en pacientes con SOP.

4- Incremento de la posibilidad de Embarazos: Un estudio con 48 mujeres con SOP infértiles fue conducido por el Baylor College of medicine. En 19 de ellas se regularizo su ciclo menstrual y mostraron signos de ovulación. 10 de ellas requirieron Clomifeno (una droga fertilizante inductora de ovulación) en adición a la Metformina. 20 de todas las mujeres (42%) quedaron embarazadas.

5- Reducción de la Probabilidad de Abortos: Otro aspecto de la infertilidad relacionada con el SOP es la tendencia a abortos repetidos. Con el uso de la Metformina en un estudio solo el 8% de las pacientes tuvo abortos en el primer trimestre.

6- Reducción del Riesgo de Diabetes Gestacional: En otros estudios, se evaluó la probabilidad de aparición de Diabetes Gestacional en mujeres con SOP. Solo el 3% de las mujeres que tomaron Metformina durante su embarazo desarrollaron esta enfermedad.

7- Perdida de peso y otros beneficios: La Metformina puede contribuir a la perdida de peso en algunos diabéticos. Sin embargo, la perdida de peso no es uno de sus beneficios primarios. La Metformina puede también ser de gran valor para mejorar el éxito de la fertilización in vitro, para disminuir los niveles de Colesterol y Trigliceridos, y mejorar la energía en los pacientes que la consumen.



Tema relacionado: La eficacia de la metfornina en el embarazo

Fuente de info: http://sop.webcindario.com/Metformina.htm

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: sarital8890
0
 
por: selerima1
0
 
por: selerima1
0
  Buscamos donante de ovulos para el hospital alcala henares
por: sandrosemad
1
 
por: gemmapeque
0
 
por: anonima906
0
 
por: carlin102
0
  Prolactina alta - tomar dostinex (cabergolina)
por: alexis2712
1
 
por: laurasaray
0
  Menopur 75ui precintado
por: lady7776
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com