Foro / Maternidad en Latinoamérica

Embarazo despues de miomectomia

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 18:20
M
mare_6358295
15/11/12 a las 22:49
En respuesta a zheng_5871071

Hola patruca
hola patruca, no te preocuppes todo va salir bien yo dddespues de 2 abortos me quitaron el mioma de 10cm, tipo cesarea y a los tres meses sali embarazada ahora estoy de 8 meses y gracias a dios todo va bien.

Urjente
PERO EN DONDE TENIAS TU MIOMA..

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_530842999z
4/4/08 a las 5:47

Embarazo despues de miomectomia
HOLA! ESCRIBO DESDE CHILE, HACE CASI UNA SEMANA ME REALIZARON MIOMECTOMIA DE UN MIOMA UNICO DE 10 CMS. , ME INTERESA SABER RECOMENDACION MEDICA SOBRE CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR ANTES DE EMBARAZARME, GRACIAS

Z
zheng_5871071
16/11/12 a las 6:52

Hola
hola, mi mioma era subseroso aun lado del utero creo, por la pared, media 10cm

E
elur_8775492
16/11/12 a las 16:04

Gracias a todas
Quiero daros las gracias por los animos la verdad que me ha ayudado mucho saber que después de la operacion todo sale bien, y todas han conseguid el embarazo.
El míoma lo tengo en el cuello del útero y es intramural e impide la visivilidad de las trompas para la extraccion de los ovulos y al crecer, la pared del útero la esta deformado por lo que dificulta la implantación del ovulo por eso me han dicho que lo mejor que puedo hacer es operarme para evitar todo esto y futuros riesgos para el embarazo,si se produjera.
Gracias de verdad me hace tener menos miedo, jejejeje.
Besos

A
azzouz_8177014
17/11/12 a las 18:23
En respuesta a elur_8775492

Gracias a todas
Quiero daros las gracias por los animos la verdad que me ha ayudado mucho saber que después de la operacion todo sale bien, y todas han conseguid el embarazo.
El míoma lo tengo en el cuello del útero y es intramural e impide la visivilidad de las trompas para la extraccion de los ovulos y al crecer, la pared del útero la esta deformado por lo que dificulta la implantación del ovulo por eso me han dicho que lo mejor que puedo hacer es operarme para evitar todo esto y futuros riesgos para el embarazo,si se produjera.
Gracias de verdad me hace tener menos miedo, jejejeje.
Besos

Mucho ánimo
Hola, Patruca. Ante todo, tranquilidad. Yo tenía 7 miomas, pero el malo malísimo era uno intramural de 12 cm. Me llevó a perder mi bebé (no sabía que lo tenía cuando me quedé embarazada, pero eso ya es otra historia), y tuve fuertes hemorragias hasta que me operaron (de hecho, me llevé 2 bolsas de sangre en el postoperatorio). Pasé mucho miedo, me aterraba la idea de perder el útero con 30 años (pese a que soy médico y sabía que era una posibilidad remotísima, pero siempre creemos que todo lo peor nos va a pasar a nosotras). Pero, como te digo, me operaron, me desperté casi sin manchar, me recuperé estupendamente y me dijeron, en principio, que tenía que esperar un año para embarazarme. A los 7 meses me hicieron una revisión y todo había cicatrizado estupendamente, ¡y anteayer me enteré que vamos a ser papás! De verdad, parece que no va a pasar el tiempo, nos agobiamos y nos desesperamos, pero veras como todo llega y en unos meses nos estás contando que tienes tu positivo. Suerte, ponte en buenas manos y quítate ese "alien" de en medio cuanto antes, que merece la pena. Aquí estamos para lo que necesites.

M
manal_8555939
19/11/12 a las 19:43

Resiente
la fe

M
manal_8555939
19/11/12 a las 19:49

Quiero consejo
Hola
me acaban de hacer una miomectomia exactamente 18 días tengo un sangrado q no se me quita desde ese dia y mucho dolor quisiera saber q me esta pasando, estoy asustada el sangrado cada ves es mas fuerte no se si es normal o tengo q recurrir al doctor de emergencia, alguien me ayuda por favor,
no se que hacer.

H
henryk_8757391
19/11/12 a las 20:53
En respuesta a manal_8555939

Quiero consejo
Hola
me acaban de hacer una miomectomia exactamente 18 días tengo un sangrado q no se me quita desde ese dia y mucho dolor quisiera saber q me esta pasando, estoy asustada el sangrado cada ves es mas fuerte no se si es normal o tengo q recurrir al doctor de emergencia, alguien me ayuda por favor,
no se que hacer.

Hola
Si notas q cada vez sangras más lo mejor será que vayas al ginecólogo. Te quedarás mas tranquila.
Un beso

H
henryk_8757391
19/11/12 a las 21:03
En respuesta a elur_8775492

Estoy asustada
Hola a todas, es la primera vez que entro en este foro, pero necesito hablar con alguien que haya pasado por lo mismo que yo, ya que despues de 3 años intentado quedarme embarazada de forma y natural y 3 inseminaciones fallidas, me van a quitar un mioma que tengo que ha crecido asta 6cm con todo los tratamientos y antes de empezar con la invitro me han aconsejado quitarmelo, por todo los inconvenientes que pueden surgir si no me lo quito, y esto es la causa por la que no se produce el embarazo, así que he decidido quitarmelo pero estoy acojonada, aunque por otro lado pienso que creo que es lo mejor que puedo hacer, y lo que tenia que haber hecho hace tiempo, y no haberle dado tantas vueltas, pero el miedo de una operación y el despertarme sin mi utero, me aterra, aunque me han dicho que no me preocupe que todo sale bien, pero estoy muy nerviosa. Me gustaría que me contaran sus esperiencias.
Gracias a todas.
Besos y mucha suerte.

Tranquila
No te preocupes todo saldrá bien. Yo tenía dos miomas, uno intramural y otro subseroso, medían 6 cm cada uno. Y todo salio bien. Tuve un aborto en enero por ello. Por lo que lo mejor es que te operes para que todo vaya bien. Es normal el susto, a mi pasó lo mismo pero ya hace 6 meses. Debo esperar 6 meses más. Aunq el miércoles voy al gine y a lo mejor me deja antes pero yo prefiero esperar.
Tranquila todo saldrá bien.
Un abrazo

Z
zheng_5871071
20/11/12 a las 2:46

Consejo
hola yo tamien te aconsejo que vayas con el doctor el sangrado para mi fuee solamente los primeros 4 dias y como pasaban los dias ya no sentiaa dolor

J
jianli_6039815
20/11/12 a las 13:26
En respuesta a elur_8775492

Estoy asustada
Hola a todas, es la primera vez que entro en este foro, pero necesito hablar con alguien que haya pasado por lo mismo que yo, ya que despues de 3 años intentado quedarme embarazada de forma y natural y 3 inseminaciones fallidas, me van a quitar un mioma que tengo que ha crecido asta 6cm con todo los tratamientos y antes de empezar con la invitro me han aconsejado quitarmelo, por todo los inconvenientes que pueden surgir si no me lo quito, y esto es la causa por la que no se produce el embarazo, así que he decidido quitarmelo pero estoy acojonada, aunque por otro lado pienso que creo que es lo mejor que puedo hacer, y lo que tenia que haber hecho hace tiempo, y no haberle dado tantas vueltas, pero el miedo de una operación y el despertarme sin mi utero, me aterra, aunque me han dicho que no me preocupe que todo sale bien, pero estoy muy nerviosa. Me gustaría que me contaran sus esperiencias.
Gracias a todas.
Besos y mucha suerte.

Todo irá bien
Patruca no te preocupes que todo irá bien.
Yo hace 5 meses también estaba asustadísima, me iban a extraer 2 miomas de 7 y 5 cm (intramural y subseroso) para evitar posibles complicaciones durante un hipotético embarazo.

Y ahora ya estoy perfecta y esperando 3 meses más a tener la Luz verde!!!!

Saludos

J
jianli_6039815
20/11/12 a las 13:30
En respuesta a henryk_8757391

Tranquila
No te preocupes todo saldrá bien. Yo tenía dos miomas, uno intramural y otro subseroso, medían 6 cm cada uno. Y todo salio bien. Tuve un aborto en enero por ello. Por lo que lo mejor es que te operes para que todo vaya bien. Es normal el susto, a mi pasó lo mismo pero ya hace 6 meses. Debo esperar 6 meses más. Aunq el miércoles voy al gine y a lo mejor me deja antes pero yo prefiero esperar.
Tranquila todo saldrá bien.
Un abrazo

A ver si te adelantan la luz verde!!!!
Mucha suerte vill982.

A mí también en un principio me dijeron que tendría que esperar 1 año pero finalmente me han adelantado la luz verde en 4 meses osea que en lugar de 12 serán 8.

Eso sí, el gine antes me ha pedido que me haga una resonancia para comprobar que fruto de la operación no han surgido otros problemas como las adherencias ya que en principio me iban a sacar 2 miomas y al final fueron 9.

X
xiufen_8056631
21/11/12 a las 1:06

Operada hace 1 mes
Hola soy nueva en el foro. Quiero contar mi experiencia, estaba embarazada de primera vez, pero tristemente a las 24 semanas tuve parto prematuro mi bebe nacio y murio enseguida, hoy precisamente hace 8 meses ocurrio la tristeza mas grande de mi vida...y creia que no iba a ser capaz de seguir pero DIOS esta hay en los momentos màs dificiles y da la fortaleza que una ni se imagina que tiene. Bueno tenìa mioma subseroso e intramural y aunque me los descubrieron hace 5 años, los mèdicos nunca les dieron importacia ...siempre me dijeron que no me afectarìan en el embarazo...cuando decidi embarazarme quede de forma natural y ràpida, pero bueno....ahora a raìz de mi triste experiencia he cambiado de Dr., y èl si me dijo que el mioma que tenia era demasiado grande y me aconsejo operarme, claro mi angustia mi depresiòn por lo mismo la posible complicaciòn y perdida del ùtero que ellos deben anunciar, despùes de pensarlo durante 2 meses, un dìa DIOS me ilumino y tome la decisiòn me opere el 24 de octubre, y en aunque incialmente me dijeron que iba a ser tipo cesarea finalmente en junta mèdica determinaron que serìa por laparoscopia, mi mioma termino siendo màs grande de lo esperado fue de 8cm grandisimo del tamaño de una naranja...horrible le gano a mi bebe. Bueno para resumir lo que quiero es darle fuerza a todas aquellas mujeres que esten pendientes de esta cirugìa, el miedo nos embarga, pero primero que nada hay que tener fè en DIOS creer en èl y entregarlo todo a èl, asì lo hice yo e ingrese al quirofano totalmente tranquila confiada, al despertar y escuchar a los mèdicos decir que todo estaba bien llore de felicidad por conservar mi ùtero. Bueno mi mèdico me dijo que esperara un año, pero despues me dijo que en 9 meses, pero yo tengo la completa seguridad que serà en menos tiempo para la gloria de DIOS y ya tendrè a mi segundo hijo a mi hijito esperado super deseado.
Animo a todas y que bueno tener este espacio para desahogarnos y ayudarnos.

X
xiufen_8056631
21/11/12 a las 17:41

Ansiosa por saber como van las embarazadas
Todas comprendemos lo ansiosas que estamos las mujeres que hemos pasado por una miomectomia, por eso recomiendo a todas las que ya estan embarazadas conectarse constantemente y contarlos como van ...pues ustedes son fuerza para todas....Me gustarìa saber como va: anna061218,civama123,merche100 01 y cici0307 pues haciendo cuentas creo que sus bebes nacen el pròximo diciembre....por favor cuentenos no nos abandonen ...claro sabemos lo ocupadas que andaran por estos dias preparando la llegada de estos deseados bebes.....como fueron sus cirugias por laparoscopia o tipo cesarea, civama123 como te fue con el tema del cerclaje.......NO NOS OLVIDEN POR FAVOR.... Y MIL FELICITACIONES POR ESA BENDICION QUE DIOS LES REGALO.

S
sunday_8324217
4/12/12 a las 12:22
En respuesta a zheng_5871071

Hola patruca
hola patruca, no te preocuppes todo va salir bien yo dddespues de 2 abortos me quitaron el mioma de 10cm, tipo cesarea y a los tres meses sali embarazada ahora estoy de 8 meses y gracias a dios todo va bien.

Hola patruca
Cuantos días te duro el post operatorio?, es decir después de cuantos días volviste a realizar tus actividades de forma normal

E
elur_8775492
15/12/12 a las 19:57
En respuesta a sunday_8324217

Hola patruca
Cuantos días te duro el post operatorio?, es decir después de cuantos días volviste a realizar tus actividades de forma normal

Hola marisabel
Todavía no me han operado, estoy esperando, ya que tengo, que realizarme la pruebas de la anestesia y tengo la cita para el 29 de enero y ya después a esperar a que me llamen, que la verdad estoy muy nerviosa y asustada, pero tengo ganas de que llegue ya y pase. Y tu? es que te van a operar tamnien? besos

Z
zheng_5871071
15/12/12 a las 23:29

Hola.
hola les cuento, que mi embarazo estuvo bien, cuidados normales , el tema del cerclaje me lo hicieron a los 3 meses, ell doctor me dijo que para eliminar cualquier posible riesgo, que el cuello del utero se me abriera y tuviera unnn aborto, me hiciera el cerclaje y todo marcha hastta ahorita de maravilla, me programaron cesarea para el 18 de dic, estoy nerviossa y muuy ansiosa de ver a mi bebita, estods dias se me han hecho los mas largos del embarazo, pero graciias a dios y con el apoyo de mi esposo todo va de maravilla.....tengan mucha fe, tenganle confiannza a su doctor y preguntar cualquier cosa minima que sea. Suerte a todas y en unos dias primeramente dios tendre a mi renata en mis brazos.

S
setti_8177373
19/12/12 a las 7:12

Yo me operé en junio y me dijeron que hasta febrero mínimo
Hola, en junio me extrajeron tres miomas (del tamaño de una pelota de beisbol, una naranja y un limón) por laparoscopía. Moría de miedo de perder mi matriz pero todo salió bien, y me recuperé rapidísimo. Me dijo el ginecólogo que, por lo menos, tengo que esperar hasta febrero para poder embarazarme.

Suerte y buena vibra a todas las que vayan a someterse a miomectomía, y a quienes estén buscando embarazarse

S
sunday_8324217
26/12/12 a las 8:16
En respuesta a elur_8775492

Hola marisabel
Todavía no me han operado, estoy esperando, ya que tengo, que realizarme la pruebas de la anestesia y tengo la cita para el 29 de enero y ya después a esperar a que me llamen, que la verdad estoy muy nerviosa y asustada, pero tengo ganas de que llegue ya y pase. Y tu? es que te van a operar tamnien? besos

Hola patruca
Hola, y donde te operaran? es un lugar de confianza?

E
elur_8775492
2/1/13 a las 15:32
En respuesta a sunday_8324217

Hola patruca
Hola, y donde te operaran? es un lugar de confianza?

Feliz 2013
Hola a todas y Feliz 2013, a ver si este año es el nuestro, todas las que estamos esperando el ansiado embarazo, jejeje.
Marisbel me van a operar en el Materno Infantil de Granada, porque me lo preguntas? dicen que es muy bueno en reproducción asistida porque tiene muy buenos médicos.
Besos.

F
fanni_8097649
2/1/13 a las 17:18

Necesito algunas respuestas gracias chicas
Hola a todas me gustaría saber unas cuantas cosas sobre la miomectomia tipo cesárea, como a todas os han hecho pruebas de anestesia, cuanto tiempo habéis estado hospitalizadas, os dijeron de utilizar faja o alguna cosa para proteger la cicatriz, en fin todo lo que podáis a portar es útil para todas nosotras, gracias chicas

A
azzouz_8177014
2/1/13 a las 18:21
En respuesta a fanni_8097649

Necesito algunas respuestas gracias chicas
Hola a todas me gustaría saber unas cuantas cosas sobre la miomectomia tipo cesárea, como a todas os han hecho pruebas de anestesia, cuanto tiempo habéis estado hospitalizadas, os dijeron de utilizar faja o alguna cosa para proteger la cicatriz, en fin todo lo que podáis a portar es útil para todas nosotras, gracias chicas

Te cuento...
Hola,guapa. A mi me hicieron las pruebas de anestesia una semana antes,mas que nada para ver los analisis y el electro y reservar samgre por si necesitaba alguna transfusion (yo tenia mucha hemorragia). Estuve en el hospi de jueves a lunes. Yo use una fajita flojita, pero solo para hacer ejercicio, si no, nome hacia falta. Es menos de lo que parece, aunque se que asusta; animo y besos.

A
arima_8453215
4/1/13 a las 12:09
En respuesta a fanni_8097649

Necesito algunas respuestas gracias chicas
Hola a todas me gustaría saber unas cuantas cosas sobre la miomectomia tipo cesárea, como a todas os han hecho pruebas de anestesia, cuanto tiempo habéis estado hospitalizadas, os dijeron de utilizar faja o alguna cosa para proteger la cicatriz, en fin todo lo que podáis a portar es útil para todas nosotras, gracias chicas

Respuesta a miomectomía
Hola, te cuento mi caso, mi operación fue el 13 de diciembre, ya estoy casi recuperada, el preoperatorio consistió en una analítica completa, electrocardiograma, toma de tensión y charla con el anestesista.
Me ingresaron la tarde anterior a la operación, te ponen un enema, y también me vendaron las piernas ( me dijeron q para mejorar la circulación sanguínea) y me sondaron una hora antes de la operación. La intervención duro alrededor de 2 horas, me pusieron epidural , y sedación. Después un par de horas en reanimación y a planta, dónde estuve 4 días, q podían haber sido 3, pero la hemoglobina después de la operación se quedo baja, y me tenían que poner más hierro en vena, aún sigo con el hierro, por lo menos tres meses, pero en pastillas.
A mi no me dijeron nada de faja, pero yo la he usado sobre todo cuando he salido a la calle, para andar más segura, también, viene genial , para tener la tripa sujeta cuando estornudas o toses que es un poco doloroso, la cicatriz se cura muy pronto. Y esto es todo, mucho ánimo y sobre todo entra tranquila y contenta al quirófano y veras como sales lo mismo de contenta.

A
arima_8453215
4/1/13 a las 12:15
En respuesta a elur_8775492

Feliz 2013
Hola a todas y Feliz 2013, a ver si este año es el nuestro, todas las que estamos esperando el ansiado embarazo, jejeje.
Marisbel me van a operar en el Materno Infantil de Granada, porque me lo preguntas? dicen que es muy bueno en reproducción asistida porque tiene muy buenos médicos.
Besos.

Granada
Hola! a mi me operaron en el materno infantil de Granada en Diciembre del 2012, y no puedo estar más contenta del trato recibido y de la profesionalidad del equipo médico.

E
elur_8775492
4/1/13 a las 15:09
En respuesta a arima_8453215

Respuesta a miomectomía
Hola, te cuento mi caso, mi operación fue el 13 de diciembre, ya estoy casi recuperada, el preoperatorio consistió en una analítica completa, electrocardiograma, toma de tensión y charla con el anestesista.
Me ingresaron la tarde anterior a la operación, te ponen un enema, y también me vendaron las piernas ( me dijeron q para mejorar la circulación sanguínea) y me sondaron una hora antes de la operación. La intervención duro alrededor de 2 horas, me pusieron epidural , y sedación. Después un par de horas en reanimación y a planta, dónde estuve 4 días, q podían haber sido 3, pero la hemoglobina después de la operación se quedo baja, y me tenían que poner más hierro en vena, aún sigo con el hierro, por lo menos tres meses, pero en pastillas.
A mi no me dijeron nada de faja, pero yo la he usado sobre todo cuando he salido a la calle, para andar más segura, también, viene genial , para tener la tripa sujeta cuando estornudas o toses que es un poco doloroso, la cicatriz se cura muy pronto. Y esto es todo, mucho ánimo y sobre todo entra tranquila y contenta al quirófano y veras como sales lo mismo de contenta.

Muchas gracias mangelestl
Tu explicación me ha venido fenomenal, ya que en breve me operan a mi también y estoy muy asustada, jejejeje, el 29 de este mes tengo el preoperatorio y luego a esperar a que me llamen, ya que a mi me van a operar por la seguridad social a ti por donde te han operado? es que ha sido muy rapido despues del pre, y como? te pregunto como, porque a mi me han dicho que va a ser por cesaria, y no se si me dormiran entera o me harán como a ti. Una pregunta,mas, y perdón pero es que estoy muy nerviosa, jejejejej, tu como lo has pasado las semana después, as necesitado ayuda para lavarte, subir escaleras, etc.
Muchas gracias guapa y perdón por las preguntas.
Cuidate y ya nos vas contando.
Besos

R
rayssa_7950872
4/1/13 a las 18:08

Mi experiencia, desde venezuela
Hola a todas, apenas anoche descubrí este foro, y veo que se presenta información muy completa y detallada de cada una de sus experiencias, lo cual es muy bueno porque cuando nos informan que tenemos miomas nos enfocamos en investigar mucho al respecto y a pesar de que nos encontramos en una era con muchos avances en la medicina, aun hay muchas persona que nos asustan con soluciones drásticas como la de la perdida del útero, yo pase por eso tarde poco mas de una a{o en decidir operarme por el miedo que me daba, fue a 6 médicos diferentes, todos coincidían en que era de operación, la diferencia es que algunos fueron drásticos y no me garantizaban la salvación de mi útero, otros fueron aduladores peseteros que entre sonrisa y excesivas esperanzas me ofrecían una cirugía costosisima pero no me inspira confianza alguien que sin conocerte te ofrece demasiado... en fin, entre ese grupo de médicos que visite a lo largo de un año fui a un Dr. que me recomendaron muuuuuucho, una persona muy puntual sin adulaciones y hasta de poco conversar lo cual al principio no me agrado mucho pero, a la primera visita dado el historial que le lleve me dio las ordenes necesarias para los exámenes preoperatorios y que cuando tomara la decisión se los llevara, eso si ni se menciono donde seria si en clínica o en servicio publico.

después de esa visita pasaron 6 meses hasta que me decidí la verdad tenia mucho miedo, tengo 32 años no tengo hijos y en febrero tuve una perdida lo que me mantenía a la expectativa de no saber que hacer...

En fin en cuestión de un par de días me realice todos los exámenes preoperatorios, se los lleve al Dr, solo me pregunto que donde me operaria, y en vista que para el momento no contaba con seguros de HCM, (no me podía costear la cirugía) me encontró cupo en el hospital del seguro social, listo, gracias a Dios todo salio muy bien la cirugía duro un poco mas de una hora, fue tipo cesárea, inicialmente tenia mioma subseroso de 5x5cm al final resultaron dos uno de 7x4cm y otro de 2x2 cm, la cirugía fue en octubre, ya voy a cumplir los tres meses, las molestias han ido disminuyendo aunque a veces me dan pinchazos fuertes pero según son normales, ya me he hecho 2 ultrasonidos y todo se ve bien. La sugerencia para embarazarme fue de un año pero a los 6 meses debo volver a nueva consulta a ver si todo a sanado bien para comenzar a intentarlo....

X
xiufen_8056631
5/1/13 a las 22:00

Que tal va la recuperacion
Hola Cici.. por favor dejanos saber de ti...y claro felicidades a esta hora debes ser la màs feliz con tu bebita, pero plis de vez en cuando cuentanos tu experiencia, es que estoy leyendo que tu miomectomia fue tipo cesarea y a los 3 meses quedaste embarazada....tan ràpido , y tu mèdico te lo recomendo asi ...o fueron las cosas de la vida.....plis cuentanos, tu sabes que casos como el tuyo nos alientan a todas .....

S
sunday_8324217
5/1/13 a las 22:12
En respuesta a rayssa_7950872

Mi experiencia, desde venezuela
Hola a todas, apenas anoche descubrí este foro, y veo que se presenta información muy completa y detallada de cada una de sus experiencias, lo cual es muy bueno porque cuando nos informan que tenemos miomas nos enfocamos en investigar mucho al respecto y a pesar de que nos encontramos en una era con muchos avances en la medicina, aun hay muchas persona que nos asustan con soluciones drásticas como la de la perdida del útero, yo pase por eso tarde poco mas de una a{o en decidir operarme por el miedo que me daba, fue a 6 médicos diferentes, todos coincidían en que era de operación, la diferencia es que algunos fueron drásticos y no me garantizaban la salvación de mi útero, otros fueron aduladores peseteros que entre sonrisa y excesivas esperanzas me ofrecían una cirugía costosisima pero no me inspira confianza alguien que sin conocerte te ofrece demasiado... en fin, entre ese grupo de médicos que visite a lo largo de un año fui a un Dr. que me recomendaron muuuuuucho, una persona muy puntual sin adulaciones y hasta de poco conversar lo cual al principio no me agrado mucho pero, a la primera visita dado el historial que le lleve me dio las ordenes necesarias para los exámenes preoperatorios y que cuando tomara la decisión se los llevara, eso si ni se menciono donde seria si en clínica o en servicio publico.

después de esa visita pasaron 6 meses hasta que me decidí la verdad tenia mucho miedo, tengo 32 años no tengo hijos y en febrero tuve una perdida lo que me mantenía a la expectativa de no saber que hacer...

En fin en cuestión de un par de días me realice todos los exámenes preoperatorios, se los lleve al Dr, solo me pregunto que donde me operaria, y en vista que para el momento no contaba con seguros de HCM, (no me podía costear la cirugía) me encontró cupo en el hospital del seguro social, listo, gracias a Dios todo salio muy bien la cirugía duro un poco mas de una hora, fue tipo cesárea, inicialmente tenia mioma subseroso de 5x5cm al final resultaron dos uno de 7x4cm y otro de 2x2 cm, la cirugía fue en octubre, ya voy a cumplir los tres meses, las molestias han ido disminuyendo aunque a veces me dan pinchazos fuertes pero según son normales, ya me he hecho 2 ultrasonidos y todo se ve bien. La sugerencia para embarazarme fue de un año pero a los 6 meses debo volver a nueva consulta a ver si todo a sanado bien para comenzar a intentarlo....

Mi experiencia, desde venezuela
Hola Lisbet,
Yo estoy en la misma situación, he recorrido varios médicos y no sé donde operarme, pues tengo mis temores. Tengo miedo de perder mi útero y hasta de morir en plena operación. Dime después de la operación a los cuantos días has podido hacer su actividades diarias es decir volver a trabajar. Yo he dejado de trabajar y no sé cuanto más tengo q esperar hasta después q me operen. Soy de Perú.
Gracias

X
xiufen_8056631
5/1/13 a las 22:30

No te dejes vencer por el miedo
Hola mariaisabel2012, te escribe luzdarica12 yo soy de Colombia. Creeme que entiendo por lo que estas pasando la incertidumble de no saber que va a pasar es horrible....a mi me paso igual, yo perdì mi bebe en marzo/12 y me operaron miomectomia laparoscopica el 24 octubre en Bogotà, me extrajeron mioma subseroso del tamaño de una naranja,...pero bueno mira el temor que se siente es normal, pero entregale todo a DIOS y confia en èl, yo antes de tomar la decisiòn llore mucho y tuve mucho miedo , pero le pedi a DIOS que me iluminara y a si fue...hasta yo misma me aterre de lo valiente que fui cuando ingrese al quirofano...mi recuperaciòn fue super ràpida al otro dia de la operaciòn ya estaba en casa, si hay dolor pero es controlable con pastillas, y ya vez aqui estoy ya tengo 2 meses de operada, y rogando que el tiempo pase ràpido para que pueda buscar de nuevo mi embarazo....Lo mejor que puedes hacer es asesorarte de un buen especialista, no dar màs vueltas al asunto y operarte ràpido ...una vez operada vas a ver que el miedo es el mayor enemigo ...ojala yo me hubiera operado antes.....me cuentas ....un abrazo y mucho ànimo

R
rayssa_7950872
7/1/13 a las 18:36
En respuesta a sunday_8324217

Mi experiencia, desde venezuela
Hola Lisbet,
Yo estoy en la misma situación, he recorrido varios médicos y no sé donde operarme, pues tengo mis temores. Tengo miedo de perder mi útero y hasta de morir en plena operación. Dime después de la operación a los cuantos días has podido hacer su actividades diarias es decir volver a trabajar. Yo he dejado de trabajar y no sé cuanto más tengo q esperar hasta después q me operen. Soy de Perú.
Gracias

Hola marisabel2012
Hola pues te cuento que el reposo postoperatorio fue de 42 días, aproximadamente mes y medio, luego me reincorpore al trabajo, y mas o menos una semana después ya me comencé a sentir mejor, es decirla primera semana que me reincorpore fue un poco molesta, pero haciendo todo con mucho cuidado fui sobrellevando el día a día, a la fecha me siento mucho mejor y el viernes cumplo los 3 meses, los días que mas siento molestia es cuando me va a llegar el periodo y cuando estoy ovulando, pero ya me realice dos ultrasonido (porq me estaba preocupando mucho) y todo esta bien, me dicen que eso es normal.

Lo mejor que te puedo recomendar es q te quedes con el medico que sea mas sincero y te inspire mas confianza, y que ores todas las noches para Dios todopoderoso te de la fuerza necesaria para tomar la gran decisión y te ponga en el camino a un buen doctor, de resto pues NO se debe pensar en lo malo una vez que se va a entrar en quirofano, siempre hay que atraer lo positivo. a A pesar q me tarde para decidir una que que lo hice todo fue muuy rápido y satisfactorio y de eso doy muchas gracias a Dios

F
fanni_8097649
8/1/13 a las :36
En respuesta a arima_8453215

Respuesta a miomectomía
Hola, te cuento mi caso, mi operación fue el 13 de diciembre, ya estoy casi recuperada, el preoperatorio consistió en una analítica completa, electrocardiograma, toma de tensión y charla con el anestesista.
Me ingresaron la tarde anterior a la operación, te ponen un enema, y también me vendaron las piernas ( me dijeron q para mejorar la circulación sanguínea) y me sondaron una hora antes de la operación. La intervención duro alrededor de 2 horas, me pusieron epidural , y sedación. Después un par de horas en reanimación y a planta, dónde estuve 4 días, q podían haber sido 3, pero la hemoglobina después de la operación se quedo baja, y me tenían que poner más hierro en vena, aún sigo con el hierro, por lo menos tres meses, pero en pastillas.
A mi no me dijeron nada de faja, pero yo la he usado sobre todo cuando he salido a la calle, para andar más segura, también, viene genial , para tener la tripa sujeta cuando estornudas o toses que es un poco doloroso, la cicatriz se cura muy pronto. Y esto es todo, mucho ánimo y sobre todo entra tranquila y contenta al quirófano y veras como sales lo mismo de contenta.

Muchas gracias mangelestl
Gracias por tu respuesta, da confianza y animo un beso muy grande

E
elur_8775492
12/1/13 a las 20:11

Tratamiento gonapeptyl
Hola a todas quisiera haceros unas preguntas, es que antes de decirme de operarme el mioma, me mandaron un tratamiento para reducirlo, se llama Gonapeptyl y consiste en cortar la regla y ponerte menopausica, jejejejeje que es como estoy ahora mismo, pero es que resulta, que el 5 de noviembre me puse la ultima iyeccion, y a día de hoy todavía no me ha bajado la regla, ustedes saben cuanto tarda en bajar despues de dejar el tratamiento? Os lo agradecería la información.
Gracias, besos.

Z
zheng_5871071
12/1/13 a las 23:00

Hola luz..
gracias a dios ya tengo en mis brazos a mi bebita, nacio el 18 dde diciembre, por cesarea programada....y si eefectivamente despues dde la miomectomia tipo cesarea, a los 3 meses de la operacion por instrucciones del doctor sali embarazada...tengan fe y muchaa confianza al doctor..yo soy de michoacan mexico, si alguien le sirvve yo meee atendii en la clinnica vida ddde leon guanajuato.

X
xiufen_8056631
13/1/13 a las 20:19

Mil felicitaciones cici
Hola Cici me alegra muchisimo por ti mil felicitaciones y que DIOS guarde a tu bebita siempre, en realidad me alegra que respondas pues tu caso es super importante para todas las mujeres que estamos pasando por la triste situaciòn que tu pasaste....yo soy Colombiana ya me opere hace 3 meses, pues tambièn perdi a mi primer bebe a las 24 semanas ....asi que me identifico mucho con tu caso...si puedes cuentame en que tiempo de tus embarazos perdiste tus bebes.... por favor mantente comunicada ....que DIOS te siga bendiciendo .

Z
zheng_5871071
13/1/13 a las 21:23

Hola
yo tuve 2 abortos a las 6 y 7 semanas..me dijo el doctor que el mioma no ddejaba que se desarrollara el bebe y por esos sufria los abortos.

R
rayssa_7950872
14/1/13 a las 18:38

Hola
Saludos a todas, espero que ya estén mas animadas las chicas que están por operarse, continuando con mi experiencia, ya el viernes cumplí los 3 meses postoperatorio y la verdad ya se siente la diferencia, por ejemplo los primeros periodos luego de la operación fueron muy dolorosos e incómodos, ya el domingo me llego nuevamente y fue sin dolor, ya no siento el ardor de las veces pasadas, al igual que desapareció el acné que me salio en la espalda, posiblemente producto de la alteración de las hormonas al sacar el mioma, como muchas sabrán ese es una de las causas mas usuales del porque crecen los miomas (alteraciones de hormonas) de monento ya comencé nuevamente una rutina de alimentación mas "sana" porque por lo que he leído los miomas tienden a reproducirse al cabo de cierto tiempo, y voy a aprovechar estos 3 meses que vienen para prepararme con las vitaminas necesarias para un futuro embarazo, así cuando vaya al chequeo de rutina tal vez el medico me de luz verde y así pueda embarazarme pronto

X
xiufen_8056631
14/1/13 a las 19:04

Hola lisbettt1
Oye entonces nos operamos por la misma fecha ...yo el 24 de octubre tambièn voy a cumplir ya los 3 meses, me puedes contar en que tiempo de tu embarazo perdiste tu bebe...puesto que yo lo perdì a las 24 semanas ....mi mioma era subseroso e intramural de 8 cm, y el tuyo donde estaba ubicado.....Oye te propongo que nos mantengamos comunicadas para ver nuestra evoluciòn...de donde eres tu?

A
awallaby_d6e5fdz
15/1/13 a las 12:27

Hola a todas
Yo hace tiempo que estoy en el foro y leo todos los dias que puedo yo estoy operada de miomas hace ya dos años y al principio si fue un poco duro por el miedo a la operacion, me hicieron como si fuera una cesarea y tube que estar 3 meses sin hacer esfuerzo, ahora estoy en tratamiento de fertilidad y dentro de un par de meses me hacen la transferencia de mi primera fiv saludos animo a todas

R
rayssa_7950872
15/1/13 a las 17:50
En respuesta a xiufen_8056631

Hola lisbettt1
Oye entonces nos operamos por la misma fecha ...yo el 24 de octubre tambièn voy a cumplir ya los 3 meses, me puedes contar en que tiempo de tu embarazo perdiste tu bebe...puesto que yo lo perdì a las 24 semanas ....mi mioma era subseroso e intramural de 8 cm, y el tuyo donde estaba ubicado.....Oye te propongo que nos mantengamos comunicadas para ver nuestra evoluciòn...de donde eres tu?

Hola luz
si, me opere el 11 de octubre, fue tipo cesárea, en un mensaje anterior coloque parte de la experiencia, soy de Venezuela, y claro estemos en contacto para intercambiar opiniones, como mencione antes, ya que cumpli los tres meses es que siento mas equilibrado mi organismo, y bueno con la esperanza de salir embarazada pronto.
Mi perdida fue de casi 8 semanas de embarazo, tenia mioma subseroso en la parte superior derecha, a la final resultaron ser 2, uno de 7x4 cm y otro e 2x1...

D
deyan_6478899
16/1/13 a las 21:33
En respuesta a rayssa_7950872

Mi experiencia, desde venezuela
Hola a todas, apenas anoche descubrí este foro, y veo que se presenta información muy completa y detallada de cada una de sus experiencias, lo cual es muy bueno porque cuando nos informan que tenemos miomas nos enfocamos en investigar mucho al respecto y a pesar de que nos encontramos en una era con muchos avances en la medicina, aun hay muchas persona que nos asustan con soluciones drásticas como la de la perdida del útero, yo pase por eso tarde poco mas de una a{o en decidir operarme por el miedo que me daba, fue a 6 médicos diferentes, todos coincidían en que era de operación, la diferencia es que algunos fueron drásticos y no me garantizaban la salvación de mi útero, otros fueron aduladores peseteros que entre sonrisa y excesivas esperanzas me ofrecían una cirugía costosisima pero no me inspira confianza alguien que sin conocerte te ofrece demasiado... en fin, entre ese grupo de médicos que visite a lo largo de un año fui a un Dr. que me recomendaron muuuuuucho, una persona muy puntual sin adulaciones y hasta de poco conversar lo cual al principio no me agrado mucho pero, a la primera visita dado el historial que le lleve me dio las ordenes necesarias para los exámenes preoperatorios y que cuando tomara la decisión se los llevara, eso si ni se menciono donde seria si en clínica o en servicio publico.

después de esa visita pasaron 6 meses hasta que me decidí la verdad tenia mucho miedo, tengo 32 años no tengo hijos y en febrero tuve una perdida lo que me mantenía a la expectativa de no saber que hacer...

En fin en cuestión de un par de días me realice todos los exámenes preoperatorios, se los lleve al Dr, solo me pregunto que donde me operaria, y en vista que para el momento no contaba con seguros de HCM, (no me podía costear la cirugía) me encontró cupo en el hospital del seguro social, listo, gracias a Dios todo salio muy bien la cirugía duro un poco mas de una hora, fue tipo cesárea, inicialmente tenia mioma subseroso de 5x5cm al final resultaron dos uno de 7x4cm y otro de 2x2 cm, la cirugía fue en octubre, ya voy a cumplir los tres meses, las molestias han ido disminuyendo aunque a veces me dan pinchazos fuertes pero según son normales, ya me he hecho 2 ultrasonidos y todo se ve bien. La sugerencia para embarazarme fue de un año pero a los 6 meses debo volver a nueva consulta a ver si todo a sanado bien para comenzar a intentarlo....

Experiencia desde venezuela
Hola como estas. yo soy de venezuela y también he visitado varios médicos y todos me dicen que me debo operar pero quiero un buen medico, me puedes recomendar el medico que te asistió y donde pasa consulta. por favor es de gran ayuda

Saludos

R
rayssa_7950872
17/1/13 a las 18:10
En respuesta a deyan_6478899

Experiencia desde venezuela
Hola como estas. yo soy de venezuela y también he visitado varios médicos y todos me dicen que me debo operar pero quiero un buen medico, me puedes recomendar el medico que te asistió y donde pasa consulta. por favor es de gran ayuda

Saludos

Hola
Fue en el estado Trujillo, me opere por el seguro social porque para ese momento no tenia HCM, pero el Dr también opera por clínica. El atiene en un ... privado por las tardes -noche en Trujillo municipio, se llama Ildebrando Suarez Chourio. Realmente me fua muy bien con el. Lo unico fue que después que tarde tanto para decidir operarme me toco esperar dos meses por el cupo en el seguro, si no me abría operado por la clínica inmediatamente una vez que me decidí.

S
saidia_7248107
25/1/13 a las 17:10
En respuesta a deyan_6478899

Experiencia desde venezuela
Hola como estas. yo soy de venezuela y también he visitado varios médicos y todos me dicen que me debo operar pero quiero un buen medico, me puedes recomendar el medico que te asistió y donde pasa consulta. por favor es de gran ayuda

Saludos

Hola, desde valencia venezuela...
Hola, tengo tres días de operada de una miomectomía múltiple (me extrajeron seis miomas, uno gigante como de 14cm x 10cm calculo yo y otros cinco más pequeños). Como he leído en este foro, pasé por las mismas incertidumbres que ustedes, tenía miedo de que todo resultara mal y terminarán por hacerme una histerectomía total pero, para Gloria de Dios no fue así. Era mi primera operación, tengo 32años, sin hijos y tengo un gran anhelo de tenerlos pronto, por eso era mi gran susto,; la cirugía duro poco más de una hora y mi útero quedo golpeadito pero apto para un futuro embarazo. Siendo sincera, a tres dias de operada no he sentido ni dolores ni molestias ni nada, a pesar de que al siguiente día de la operación me bajo mi período, me siento de lo mejor.. espero para ir a retirarme los puntos con el doctor y hacerle las preguntas para que me aclare cuanto tiempo debemos esperar para intentar un embarazo.
Por estas razones, les digo a las que sienten miedo de operarse, que lo hagan, que se operen y que pongan sus vidas en las manos de Dios y de un buen médico, como el mío, Dr. Mario Castro Jiménez, en la Clinica Guerra Mendez, Valencia, edo. Carabobo. recomendado 1000%.

Saludos amigas y que sus sueños se cumplan....

karyc14@gmail.com
https://www.facebook.com/AuraKarinaCastillo
pin: 2A82323A

F
faty_8165815
27/1/13 a las 23:01

Hola a todas
estaba leyendo el foro y me inscribi primero para felicitarlas a todas a mi me a ayudado leer estos foro y segundo para contarles mi historia hace 2 año me detectaron miomas tenia tres pequeños en mayo me quede embarazada y lo perdi a los tres meses fue horrible desde que quede embarazada fue sangrando iba al medico en el 12 de octubre y que estaba bien que tenia que tener reposo que los miomas se reducian solos iba casi dia por medio a urgencia y nada que como tenia miomas era normal que sangrara haci al cumplir 3 meses fue mas fuerte los dolores y botaba cuabulo me fuy a gregorio marañon y me dijeron que estaba botando el feto por pedazo me probocaron el aborto bueno lo que quedaba a los meses buelvo a la ginecologa y que todo bien mi jefa me alludo para hacerme un seguro privado fui a la clinica belen y me hicieron todos los examenes tenia 6 intramural,subseroso y cara posterior de 17x6, 80x70,19,82 ,60x40 ,y de 96x57 ahy me dieron la occion de operarme lo que no me daban en el hospital me decian que si me operaban era para baciarme que ya no podia quedarme embarazada bueno el doctor de la clinica me mando un medicamento el DECAPETYL por 3 meses es un poco fuerte se te cae el pelo mucha anciedad mucha deprecion pero era una esperanza al cumplir los 3 meses me operaron el 4 de octubre del año pasado ya tengo 3meses y 23 dias gracias a dios que todo salio bien a cuando me abrieron no tenia 6 tenia 12 miomas me dejaron 2 porque no podian sacarmelo si dios quiere y todo sale bien como me dice el doctor ya pronto tendremos un bebe les estare informando tengo cita el 30 1 de fertilidad y gine aver como va todo ya les contare besos

S
sheela_9785165
15/2/13 a las 4:36

Hola
segun mi gine no. A menos que haya algun problema de fertilidad
yo tuve que esperar un año, en noviembre me dieron luz verde, como ves llevo dos mese en el intento y nada, talvez sea demasiado pronto, asi que si en 6 meses nada, me tengo que hacer una histesalpinecografía o algo así no recuerdo exactament el termino

A
ala_9917421
18/2/13 a las 23:04
En respuesta a zheng_5871071

Hola luz..
gracias a dios ya tengo en mis brazos a mi bebita, nacio el 18 dde diciembre, por cesarea programada....y si eefectivamente despues dde la miomectomia tipo cesarea, a los 3 meses de la operacion por instrucciones del doctor sali embarazada...tengan fe y muchaa confianza al doctor..yo soy de michoacan mexico, si alguien le sirvve yo meee atendii en la clinnica vida ddde leon guanajuato.

Hola cici
felicitaciones. Yo tambien tuve mucho miedo de hoperarme y al fin lo hice. el pasado 14 de este mes. la recupercion ha transcurrido bn hasta ahora. Mi medico me dice que debo esperar minimo 3 meses para buscar embarazarme . espero tener la misma suerte que tu.. bendiciones... un abrazo para ti y tu bebita.

P
paola_5624141
18/2/13 a las 23:17
En respuesta a ala_9917421

Hola cici
felicitaciones. Yo tambien tuve mucho miedo de hoperarme y al fin lo hice. el pasado 14 de este mes. la recupercion ha transcurrido bn hasta ahora. Mi medico me dice que debo esperar minimo 3 meses para buscar embarazarme . espero tener la misma suerte que tu.. bendiciones... un abrazo para ti y tu bebita.

Duda cici
Hola Cici tengo 32 años yo me voy a operar de 2 miomas subserosos de 3 cm cada uno no afectan el utero ni donde se implantan los bebes pero el gine me recomendo operarmelos porque pueden provocar abortos y complicaciones en el embarazo, como te fue con tu operacion te dolio? cuanto duro la operacion?yo apenas voy a hacermela en unos 10 dias mas...

X
xiufen_8056631
19/2/13 a las 2:13
En respuesta a paola_5624141

Duda cici
Hola Cici tengo 32 años yo me voy a operar de 2 miomas subserosos de 3 cm cada uno no afectan el utero ni donde se implantan los bebes pero el gine me recomendo operarmelos porque pueden provocar abortos y complicaciones en el embarazo, como te fue con tu operacion te dolio? cuanto duro la operacion?yo apenas voy a hacermela en unos 10 dias mas...

Hola luigi..13
Oye nos podrias contar que tan grande era tu mioma y donde estaba ubicado, pues me causa curiosidad que te den luz verde para embarazo en tan solo 3 meses.....que rico ojala mi caso fuera igual...donde te operaste ?...ah y por supuesto no sobra decirte que te cuides muchisimo y verás que pronto superas el tiempo de recuperación .

R
rayssa_7950872
19/2/13 a las 20:31
En respuesta a xiufen_8056631

Hola lisbettt1
Oye entonces nos operamos por la misma fecha ...yo el 24 de octubre tambièn voy a cumplir ya los 3 meses, me puedes contar en que tiempo de tu embarazo perdiste tu bebe...puesto que yo lo perdì a las 24 semanas ....mi mioma era subseroso e intramural de 8 cm, y el tuyo donde estaba ubicado.....Oye te propongo que nos mantengamos comunicadas para ver nuestra evoluciòn...de donde eres tu?

Hola luzdarica12
Hola como va tu recuperación yo ya llevo 4 meses y medio, pero la semana pasada estaba estreñida del estomago, y al ir al baño hice mucha fuerza la verdad fue mucha y al día siguiente me han comenzado unos dolores internos en la zona de la operación, de repente como un ardor donde tenia los miomas... algo similar a lo que sentía días posteriores a la cirugía.... claro el dolor es por momentos y algo puntual, y tolerables por lo que no ha sido necesario tomar medicamentos, pero ya unos 5 días después aun siguen presentándose...... Para el viernes voy a checarme con el Dr. para salir de cualquier duda.....

cici0307 como fue el desarrollo de tu embarazo, ya que saliste en tan poco tiempo luego de la cirugía?? yo realmente estoy muy ansiosa, pero en vista del incidente con lo del estomago, me da miedo......
A medida que se fue desarrollando el bebe como te sentían en cuanto a la zona de la cirugía en la parte de tu vientre donde tenias la herida????

A
ala_9917421
20/2/13 a las 22:03
En respuesta a xiufen_8056631

Hola luigi..13
Oye nos podrias contar que tan grande era tu mioma y donde estaba ubicado, pues me causa curiosidad que te den luz verde para embarazo en tan solo 3 meses.....que rico ojala mi caso fuera igual...donde te operaste ?...ah y por supuesto no sobra decirte que te cuides muchisimo y verás que pronto superas el tiempo de recuperación .

Hola luz
Pues la verdad yo soy de Colombia, y me sacaron 7 miomas el mas grande tenia 10mm, , pues no se ,el medico solo me recomendo cuidarme mucho en esos tres meses de hacer esfuerzos , me toca planificar y todo eso y me hablo de abril a mayo para poder intentar la busqueda de un embarazo. aunque yo pienso esperar un mes mas y empezar en junio. Tu de donde eres?

X
xiufen_8056631
24/2/13 a las 17:08

Con ànimo...
Hola luigi3013, yo tambièn soy colombiana y me opere en Bogotà clinica Santafe justo hoy estoy cumpliendo 4 meses de operada, y en el pròximo mes irè al ginecologo a ver que examenes me ordena para saber como voy...y espero me de buenas noticias y me acorte el tiempo de espera ...pues inicialmente me dijo que eran 9 meses....cuentame tu como vas, donde te operaste....

Hola lisbettt, como vas cuentame como te fue en el mèdico que te dijo respecto al dolor que haz sentido,....que examenes te ordeno.....

Y
yan_5366163
27/2/13 a las 15:30

Hola
hola, yo tengo 2 miomas uno de 4,2 cm y otro de 2,5 cm,
en noviembre quede embarazada, fui la mujer mas feliz del mundo, hasta el 31 de diciembre que empece con aborto, hace poco el doctor viendo mis exámenes se dio cuenta que el mioma de 4,2 cm tapa la entrada entre la trompa y el utero y por eso tuve un embarazo tubario, su conclucion es si no me opero me pasara lo mismo, estoy con mucho temor, ya que debido a esto quede psicologicamente muy desgastada, tengo miedo operarme, pero aca leyendo me doy cuenta que no es tan terrible, a ver si me animo, saludos y mucha suerte a todas en este proceso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir