Foro / Maternidad en Latinoamérica

Embarazo despues de miomectomia

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 18:20
D
daia_8443329
14/1/12 a las 12:37

Miomectomia
Hola chicas, yo estoy operada desde hace casi 3 meses, a mi en principio me dijo el medico que tenia que esperar un año para intentar un embarazo, pero despues de operarme me dijo que con 5 meses era suficiente, no se trata de que se hayan dado cuenta de por otras personas, sino que depende si en la operacion han tenido que tocar la parte interna del utero o como en mi caso no fue necesario, yo tenia un mioma de 12 cm, una barbaridad pero tambien es muy importanta la complicacion de la operacion ademas del tamaño por su localizacion, yo estoy encantada con mi medico, es muy bueno, Dr Jose Luis Garcia Escobar de Valencia

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_530842999z
4/4/08 a las 5:47

Embarazo despues de miomectomia
HOLA! ESCRIBO DESDE CHILE, HACE CASI UNA SEMANA ME REALIZARON MIOMECTOMIA DE UN MIOMA UNICO DE 10 CMS. , ME INTERESA SABER RECOMENDACION MEDICA SOBRE CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR ANTES DE EMBARAZARME, GRACIAS

M
merced_9559785
14/1/12 a las 23:53
En respuesta a suping_6448922

Hola a todas
hola, estoy leyendo como habemos mujeres con este tipo de problemas, a mi me dianosticaron un mioma hace dos años, hoy parece que ya tengo cuatro, me aterra la idea de que me saquen la matriz, no he tenido hijos y no se si sea posible ya, deseo con todo el corazon tener un hijo no importa si despues me sacan la matriz, pero espero en dios tomar la decision de operarme y que todo me salga bien, espero sus comentarios

Operada
Hola te ayudare con tus temores y te dare un fiel testimonio, el dia 12 de enero de 2012, es decir hace dos dia me operaron de miomatosis uterina es decir miomas intramurales, soy soltera no tengo hijos, no tengo pareja pero voy a intentar tenerlo sea por inseminación o al natural, te dire estaba tan asustada, que hasta testamento intente hacer, la operación duro 1 1/2 horas, créeme no sentí nada de nada, cuando desperté un ligero dolor, al otro dia como es normal sentí dolor, entumecimiento, pero todo salio bien de acuerdo a lo que me dice mi Gine, dale operate, es mejor operarse y después intentar embarazarte, porque si te embarazas primero corres el riesgo de perder al bebe dependiendo del tamaño de tus miomas, de la cicatriz te dire que solo es una raya debajo del ombligo, pero es lo de menos, somos combatientes, mi Gine me dice que en tres meses puedo intentar cualquier proceso para embarazarte
Espero mis palabras les ayude a las que estan próximas a operarse o las que tienen dudas y miedos

S
shadia_6307477
17/1/12 a las :33

Mioma intramural de 10cms
Hola, tengo 37 años y el 8 de diciembre de 2011 me practicaron una miomectomia para extraer el mioma de 10cms, mi gine me dijo que debo esperar por lo menos 3 meses para hacerme una resonancia en la zona, y ver como se encuentra mi órgano reproductor, pues el mioma había desplazado mi útero y mis trompas estaban obstruidas, no tengo hijos y practicamente por eso me operé el mioma, para poder concebir, mucha gente me dice que debo esperar un año para embarazarme pero el gine me dijo que aprox 4 meses,...yo creo que tú ya estas en condiciones, pero obviamente debes hablarlo con tu doctor. Saludos!

H
haizhu_5482583
18/1/12 a las 5:58
En respuesta a suping_6448922

Hola a todas
hola, estoy leyendo como habemos mujeres con este tipo de problemas, a mi me dianosticaron un mioma hace dos años, hoy parece que ya tengo cuatro, me aterra la idea de que me saquen la matriz, no he tenido hijos y no se si sea posible ya, deseo con todo el corazon tener un hijo no importa si despues me sacan la matriz, pero espero en dios tomar la decision de operarme y que todo me salga bien, espero sus comentarios

Hola operada
espero ke te encuentres muy bien.. a mi me diagnosticaron miomatosis uterina el 23 de junio del 2011 segun mis analisis el mioma mas grande era de 3.5 cm pero al parecer mis analisis se ekivocaron y tan solo uno de ellos media 10cm. operarme fue la mejor desicion de mi vida el 15 de agosto, debido a ke estuvieron a la nada de hacerme una histerectomia, debido a la posicion del mioma, si me hubiera esperado hubiera perdido la esperanza de ser madre tengo 27 anios y no tengo hijos... io te recomiendo ke te operes no dejes para maniana lo ke puedes hacer hoy... mi operacion duro 4 hrs yo estaba tan emosionada de ke todo saliera bien... ke realmente tenia muchos animos y no me molesto para nada la operacion, sali 24 hrs despues, mi regimen de comida fue estricto, para la recuperacion, no debes comer nada irritante ni grasoso y recomienda comer mollejas, fajate bien con vendas eso te ayuda sentirte protegida, te vas a cansar rapido, pero es normal, cuando te bañes tallate bien la herida, con jabon neutro e izodine, cuando ya este oreada la herida, despues del banio puedes ponerte zulfatasol en polvo para ke cicatrice mas rapido, duraras una semana con puntos, es un tanto molesto pero cuando te los kiten te sentiras diferente, io dure un mes incapacitada, uno de los puntos de la 2nda capa presento alergia y comence con drenado de agua con sangre... si esto te pasa no te asustes, tu cuerpo trata de desechar lo ke no le pertenece solo trata de ke toda el agua salga y visita a tu medico, io opte por la operacion quirurgica debodo a ke mi doctor me la recomendo por ke les da mas vision para trabajar en la operacion. si tu casa es de altos no podras bajar y subir escaleras hasta la 2nda semana io te recomiendo ke planees tu intervencion, compra peliculas, libros etc. io lo hice y fue mas pasadero mi tiempo debido a ke me recomendaron no salir por lo menos en 2 semanas, y cuando comence a hacerlo me cansaba muy rapido. tu cuerpo es sumamente inteligente y sentiras dormida la parte de la herida por bastante tiempo... mi primer regla me dolio mucho, pero fue genial debido a ke me di cuenta ke mi vida volvia a la normalidad....

espero ke mi experiencia te ayude... yo tambien tenia mucho miedo y la vdd llore mucho... pero sabes ke??? se lo deje a Dios, io lo ke keria era ke mi cuerpo estuviera bien para tener un bb ya es trabajo de el darmelo o no, ahy muchas mujeres sanas ke jamas se pudieron embarazar mas sin embargo, esta experiencia me ha dejado una gran enseñanza y el dia ke Dios kiera este embarazada, valorare cada segundo de la existencia de mi bb....

suerte y ke dios t bendiga...

I
isidra_6137257
18/1/12 a las 13:09

Miomas
Hola a todas, en primer lugar desearos a las que estáis recientemente operadas una pronta recuperación.
Y a las que vais a someteros a alguna intervención os emplazo a que confiéis en vuestros ginecólogos.
Cada caso es diferente de los demás y las indicaciones que ellos os den son las específicas para cada una de vosotras.
En el Centro Ginecológico del Prof. Santiago Dexeus, tratamos de conservar el útero en el cien por cien de los casos, pero esto siempre dependerá de la situación del mioma y el caso concreto de la paciente.
Un saludo.

L
line_7184977
24/1/12 a las 23:17

Miomectomia por histeroscopia
hola amigas, les cuento el Jueves 19 me realize la operacion antes mencionada, tenia un mioma submucoso de aprox. 3 cms, segun mi medico podria ser la causa de los tres abortos que sufri durante el 2011, bueno tengo fe que sea asi y pronto logre ser madre. El viernes tengo control y tengo algunas dudas como cuanto puedo esperar en embarazarme al leer sus respuestas encontre una variada gama de tiempos y si mal no recuerdo mi doc me dijo que debia esperar solo un mes sera asi???Por ultimo alguna ha logrado embarazarse despues de esta operacion??
Cariños
Maiteignacia

A
an0N_587107299z
24/1/12 a las 23:47

Hola, operada y feliz
hola, tengo 10 dias de operame y gracias a dios estoy muy bien casi sin ddolor de un mioma de 10cms, mi doctor me dijo que me iba a checar en mis 2 reglas quee vienen y que primero dios en el 3 mes podia embarazarme...ojala cada unaa de ustedes y yo logremoss quedar embarzadas, estamos en contacto porr cualquier noticia nueva

E
eugen_6534240
29/1/12 a las 22:38

Por favor que alguien me conteste
hola me da muchisima alegria saber que hay tantas mujeres positivas en esta vida , gracias a dios , bueno yo hace ya 3 mese me realizaron una miomectomia ,se sacaron 11 miomas y aun me dejaron 2 , hasta hoy me preocupaba eso pero leyendo vuestros comentarios cojo muchisma fuerza ,mi pergunta es en el mes de agosto me pusieron el decapetil trimestral solo una inyeccion y ya estamos casi en el mes de febrero y aun no tengo la mesntruacion , por favor alguien me puede decir si eso es normal , ya que el medico me dijo que despues de operada al mes me caeria la mestruacion ya que habian pasado los 3 meses , si alguien sabe eso que me diga algo , y animo chiscas que unidas seremos mas fuertes

S
sheela_9785165
30/1/12 a las 1:26
En respuesta a shadia_6307477

Mioma intramural de 10cms
Hola, tengo 37 años y el 8 de diciembre de 2011 me practicaron una miomectomia para extraer el mioma de 10cms, mi gine me dijo que debo esperar por lo menos 3 meses para hacerme una resonancia en la zona, y ver como se encuentra mi órgano reproductor, pues el mioma había desplazado mi útero y mis trompas estaban obstruidas, no tengo hijos y practicamente por eso me operé el mioma, para poder concebir, mucha gente me dice que debo esperar un año para embarazarme pero el gine me dijo que aprox 4 meses,...yo creo que tú ya estas en condiciones, pero obviamente debes hablarlo con tu doctor. Saludos!

Recuperandome de miomectomía
hola me operaron de un mioma gigante de 17 cm y 2 más pequeños el 20 de diciembre, ahora estoy en recuperación, cada día me siento mejor aunque engo aun molestias. Me preocupa y me asusta no poder embarazarme despúes ya que no tengo bbs y ya tengo 38 años; de hecho el primer ginecólogo que me vio dijo que retiraría mi útero porque era ya vieja para ser mamá. Me gustaria que compartieran experiencias sobre su embarazo en corto tiempo.mi gine me dio 6 meses, despues de ciertos estudios. saludos

N
naila_5482848
31/1/12 a las 1:43
En respuesta a patryk_8563951

Miomas
hola chicas!, Ojala hubiera dado antes con este foro, al menos veo lo habitual que es mi caso. Y no me habría sentido tan sola... tardé mucho en decidirme a operarme, (tengo 40) por miedo a perder el útero y no poder tener hijos. Sólo encontraba ginecólogos/as q me decían q ya soy "vieja", y sin pararse a pensar que la vida, a veces se complica, y decidimos que queremos ser madres más tarde de lo deseable. Sólo me proponían histerectomia. Cada regla era horrorosa, duraba 10 o 12 días y sangraba de tal modo que me produjo anemia.Finalmente, encontré un cirujano que se dedica a la reproducción, y me escuchó. me he operado hace 20 días, por laparotomia, tenía unos 9 cm. el dichoso mioma. Me gustaría que si alguna ha sido operada, tiene una edad similar a la mía, y ha tenido éxito con su embarazo, me lo cuente, pq soy optimista pero siempre te surgen dudas...Además mi cirujano dice q debo esperar un año!! Gracias a todas!!!

Saludos desde mexico
hola,te cuento que yo tambien tenia ese problema hace mas de un año,me opere en octubre del 2010 y despues de mi operacion no quize embarazarme porque no tenia una pareja
para tener ese hijo deseado,Hoy gracias Dios ya me case y me siento feliz por haber encontrado el hombre de mi vida y con el que deseo tener por lo menos un hijo porque yo tambien tengo 40,ahora voy a ponerme en un tratamiento especial para que las cosas se puedan dar de la mejor forma y sin riesgo alguno,esperemos que con el favor de Dios sea realidad...un abrazo y te deseo lo mejor..bye

N
naila_5482848
31/1/12 a las 2:03
En respuesta a helene_7020209

Desde colombi
hola me llamo Patricia y vivo en Colombia tengo 32 años y hace 8 días perdí a mi primer bebe, por que con el embarazo a las 4 semanas me diagnosticaron miomatosis uterina que se vio en una ecografia transvaginal. El mioma mide 7cm y me dicen que la única solución es la cirugía, pero que es posible que al realizarla tengan que sacar el útero, me da mucho miedo, por que a pesar de que mi esposo tiene hijos de una relación anterior, yo deseo tener uno de los dos, en estos momentos no se que hacer, me han dicho que me haga tratamientos naturales los cuales empece hace 8 días, pero en realidad no se que hacer, por favor alguien puede orientarme, sobre un buen ginecólogo, o tratamiento para realizarme que no ponga en riesgo mi posibilidad de ser mama. Gracias por la respuesta

Saludos desde mexico
Hola,yo soy colombiana pero hace unos meses vivo en mexico,lo mas recomendable es que te operes y de esa forma te puedes quitar ese problema,los remedios casero no te solucionan tu problema,lo mas recomendable es que te vea tu ginecologo y te operes...
suerte!!

N
naila_5482848
31/1/12 a las 2:28
En respuesta a anyeli_700409

Hola tierna brisa!!!!!!
HOLA YO SOY ABY 398 Y EN ESTE FORO ESCRIBI MI CASO, NO SE SI YA LO VISTE, PERO BUENO SOLO QUIERO DECIRTE QUE NO TE DES POR VENCIDA YO TENIA TRES MIOMAS ENORMES QUE MEDIAN 13CM, 12CM, Y8CM Y MI VIENTRE CRECIO TANTO QUE PARECIA QUE TENIA UN EMBARAZO DE 4 Y MEDIO MESOS, Y TODOS LOS DOCTORES QUE CONSUKTE ME COMENTARON QUE NO TENIA OPORTUNIDAD DE SALVAR MI MATRIZ YA QUE ERA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE SACAR LOS MIOMAS SIN LASTIMAR MI MATRIZ, ASI QUE LLORE TANTO, PERO UNA FAMILIAR ME RECOMENDO UN GINECOLOGO QUE ME DIO UNA OPORTUNIDAD ME HABLO DE UN TRATAMIENTO PARA SALVAR MI MATRIZ, EL CUAL CONSISTE EN UNYECTAR UN MEDICAMENTO DE ORIGEN ALEMAN QUE SE LLAMA ZOLADEX EN SU DOCIS MAS ALTA Y LO QUE HACE ESTE MEDICAMENTE ES QUE ACTUA A NIVEL DEL CEREBRO, VA DIRECTAMENTE A A LA HORMONA QUE DEL CEREBRO QUE MANDA LA SAÑAL CADA MES PARA QUE NUESTRA REGLA BAJE Y LA FUNCION DEL MEDICAMENTE ES PRODUCIR TEMPORALMENTE LA MENO ES DECIR QUE DEJAS DE REGLAR POR APROXIMADAMENTE 3 MESES TIEMPO EN EL QUE LOS MIOMAS DISMINUYEN SU TAMAÑO EN VIRTUD DE QUE MI GINECOLOGO DICE QUE LOS MIOMAS SE ALIMENTAN DE LAS HORMONAS Y DE LA SANGRE DE NUESTRA REGLA Y ESO ES LO QUE LOS HACE CRECER TANTO ASI QUE SI POR ALGUNA RAZON NOSOTRAS ESTAMOS PRODUCIENDO MAYOR CANTIDAD DE HORMONAS ES CUANDO LOS MIOMAS CRECEN, POR ESTA RAZON ME SUGIRIO MI GINECOLOGO EL TRATAMIENTO T CLARO ANTES DE DECIRME LE PREGUNTE TODAS MIS DUDAS, COMO CUALES, LE PREGUNTE SI MI REGLA DESPUES VOLVERIA A BAJAS ES DECIR SI SALDRIA DE LA MENO, Y EL ME DUJO QUE SI QUE LOS EFECTOS DE LOS MEDICAMENTOS SON DE 3 MESES Y DESPUES SUS EFECTOS SON RREVERSIBLES, Y QUE ESTE TRATAMIENTO ME PODIA DAR LA OPORTUNIDAD DE OPERARME Y TENER MAYORES POSOBILIDADES DE SALVAR MI MATRIZ POR QUE YO TENGO 32 AÑOS Y NO TENGO HIJOS Y CLARO QUE LO QUE MAS QUIERO ES TENER POR LO MENOS UN HIJO, TAMBEIN ME COMENTO QUE ESTE TIPO DE OPERACIONES SON DELICADAS SOBRE TODO CUANDO LOS MIOMAS SON GRANDES POR QUE AL MOMENTO DE ESTAR QUITANDOLOS SE PRESENTAN EMORRAGEAS Y DESDE LUEGO QUE MIENTRAS MAS GRANDES SON LOS MIOMAS MAS FUERTES SON LAS EMORRAGEAS Y QUE EN EL MOMENTO DE OPERARME SI SE PRESENTABA UNA EMORRAGEA QUE NO SE PUDIERA CONTROLAR TENDRIA QUE DECIDIR ENTRE MI VIDA Y LA MATRIZ, Y CLARO ME QUETARIA LA MATRIZ, ASI QUE DESPUES DE TODA ESA INFORMACION YO DECIDI SOMETERME AL TRATAMIENTO Y SI ME INYECTO EL MEDICAMENTO QUE ES ALGO CARO PERO CUANDO SE TRATA DE TENER UNA OPORTUNIDAD NADA ES TAN CARO, Y LA VERDAD EN ESOS TRES MESES DE TRATAMIENTO ME SENTI MUY MAL POR LOS EFECTOS DEL MEDICAMENTO ACTUANDO EN MI, ME DOLIAN MUCHO LOS HUESOS Y ME SENTIA CANSADA Y TENIA MUCHOS BOCHORNOS TAMBIEN ME DIO DIARREA UNOS DIAS, PERO TODOS ESOS SINTOMAS FUERON PRODUCTO DE LOS EFECTOS DEL MEDICAMENTO Y BUENO PASARON LOS 3 MESES Y FUI CON MI GINECOLOGO ME HIZO UN ULTRASONIDO Y DOS DE LOS TRES MIOMAS DOSMUNUYERON MUCHO PERO UNO NO ASI QUE YA ERA TODO LO QUE SE PODIA HACER ASI QUE TOME LA DECICION DE OPERARME LA SEMANA SIGUIENTE Y LE PEDI TANTO A DIOS QUE NO ME DEJARA SOLA UN GRACIAS A EL Y A MI GINECOLOGO TODO SALIO BIEN ME SALVO MA MATRIZ Y MI VIDA Y YA TENGO SEIS MESES DE QUE ME OPERE Y YA VOLVI A TENER MI REGLA ES DECIR QUE SALI DE LA MENO Y AHORA ESTOY TOMANDO VITAMINAS ESPECIALES PARA PREPARARME PARA EMBARAZARME.

ASI QUE YO SOLO TE PUEDO PLATICAR ME EXPERIENCCIA Y DECIRTE QUE NO TE DES POR VENCIDA LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS, PIDE A DIOS CON TODA TU ALMA Y SI DE VERDAR SEDEAS TENER BEBES, SI DE VERDAD LO SIENTES DESDE LO MAS PROFUNDO DE TU SER DIOS TE VA A AYUDAR Y NUNCA TE VA A DEJAR SOLA.

SABES DESPUES DE TODO LO QUE SUFRI Y PASE HOY EN DIA ENTIENDO QUE SOY AFORTUNADA QUE DIOS TOCO MI VIDA DE ESTA FORMA Y DE ALGUN MODO ME CONSIDERO AFORTUNADA Y ESPECIAL POR QUE MI DOCTOR DICE QUE SOY UN MOLAGRO A SI QUE LOS MILAGROS SI EXISTEN.

NO SE DONDE VIVASO DE QUE PAIS SEAS PERO YO SOY DE MEXICO Y SI QUIERES QUE LOS DATOS DE MI DOCTOR CON GUSTO TE LOS PUEDO DAR O POR INTERNET LOS PUEDES CONULTAR SU TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA MI GINECOLOGO SE LLAMA DR GERARDO TINOCO DEL HOSPITAL ANGELES Y TAMBIEN ES JEFE DE GINECOLOGIA DE LA CLINICA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL CLINICA DE TRONCOSO.

ESPERO TE SIRVA Y VOY A PEDIR A DIOS QUE TE AYUDE

BAY........

Saludos
Hola me parece interesante tu caso,yo soy colombiana pero hace unos meses vivo aqui en mexico,tambien soy operada de miomas hace mas de un año y estoy tambien con la esperanza de poder tener el milagro de ser madre,me gustaria charlar contigo y que pudieramos hablar mas sobre este tema que tanto nos acongoja,pero como tu dices lo mas importante es aferrarse a Dios es el unico que puede ayudarnos y hacer de este milagro una gran felicidad..
un abrazo

Q
qiqi_589460
31/1/12 a las 14:21
En respuesta a line_7184977

Miomectomia por histeroscopia
hola amigas, les cuento el Jueves 19 me realize la operacion antes mencionada, tenia un mioma submucoso de aprox. 3 cms, segun mi medico podria ser la causa de los tres abortos que sufri durante el 2011, bueno tengo fe que sea asi y pronto logre ser madre. El viernes tengo control y tengo algunas dudas como cuanto puedo esperar en embarazarme al leer sus respuestas encontre una variada gama de tiempos y si mal no recuerdo mi doc me dijo que debia esperar solo un mes sera asi???Por ultimo alguna ha logrado embarazarse despues de esta operacion??
Cariños
Maiteignacia

Operación pronto
Hola maite, Yo estoy por operarme dentro de dos meses de 4 miomas tambien por histeroscopia. Me enacntaria que me dijeras como ha sido, yo me habia hecho una histeroscopia pero diagnostica sin anestecia, pero esta es ingresa y con anestecia, cuandos dias estuviste ingresada.
Y respondiendo a tu pregunta para la operación con histeroscopia solo tienes que esperar un mes.
Y he eleido que despues de esto es muy probable embarazarse. Bueno haber si hay suerte!!! Un beso

L
line_7184977
31/1/12 a las 20:48
En respuesta a qiqi_589460

Operación pronto
Hola maite, Yo estoy por operarme dentro de dos meses de 4 miomas tambien por histeroscopia. Me enacntaria que me dijeras como ha sido, yo me habia hecho una histeroscopia pero diagnostica sin anestecia, pero esta es ingresa y con anestecia, cuandos dias estuviste ingresada.
Y respondiendo a tu pregunta para la operación con histeroscopia solo tienes que esperar un mes.
Y he eleido que despues de esto es muy probable embarazarse. Bueno haber si hay suerte!!! Un beso

Operada sin problemas
hola elenaa
que bueno que me escribas, la verdad es que la operacion fue muy indolora y casi sin molestias, me colocaron anestesia epidural (la que te colocan en la columna) y a su vez yo pedi que me durmieran, desperte justo a los 90 minutos cuando terminaba la intervencion sin ningun dolor, el medico me sugirio que me quedara esa noche en la clinica solo por precaucion y al dia siguiente me fui a mi casa, me dieron licencia medica por 7 dias y actualmente estoy de vuelta en mi trabajo, totalmente recuperada, sobre lo de buscar bebe en el control con mi doc a los 7 dias, dijo que todo estaba perfecto que habia sacado casi la totralidad del mioma y que solo por precaucion recomendaba un esperar hasta la siguiente regla para empezar a buscar, segun el las condiciones en las cuales estaba elmioma dan casii por seguro que fueron la causa de los 3 abortos que sufri durante el 2011, por ende si Dios quiere todo saldra bien en los proximos intentos, no quiero pasar mucho tiempo para buscar ya que estoy por cumplir 38 y siento que el reloj avanza sin piedad.
Bueno la verdad es que estoy llena de esperanzas.
Espero haber respondido tus dudas, cuentame mas sobre ti y no perdamos el contacto, cariños
Maiteignacia

Q
qiqi_589460
1/2/12 a las 14:07
En respuesta a line_7184977

Miomectomia por histeroscopia
hola amigas, les cuento el Jueves 19 me realize la operacion antes mencionada, tenia un mioma submucoso de aprox. 3 cms, segun mi medico podria ser la causa de los tres abortos que sufri durante el 2011, bueno tengo fe que sea asi y pronto logre ser madre. El viernes tengo control y tengo algunas dudas como cuanto puedo esperar en embarazarme al leer sus respuestas encontre una variada gama de tiempos y si mal no recuerdo mi doc me dijo que debia esperar solo un mes sera asi???Por ultimo alguna ha logrado embarazarse despues de esta operacion??
Cariños
Maiteignacia

Yo pronto me opero
Hola maiteignacia yo tambien tengo que operarme de 4 miomas submucosos en unos meses, con la misma tecnica de Histeroscopia. Me gustaria que me contaras como fue , cuanto estuviste ingresada, ami me han dicho que un día como mucho como aqui no hay puntos ni nada.
Por ultimo comentarte que efectivamente en 1 mes puedes empezar, son las que se lo hacen como una sesarea la que tieen que esperar 6 meses creo.
Bueno que tengas buena suerte. Un beso

L
line_7184977
1/2/12 a las 15:08
En respuesta a qiqi_589460

Yo pronto me opero
Hola maiteignacia yo tambien tengo que operarme de 4 miomas submucosos en unos meses, con la misma tecnica de Histeroscopia. Me gustaria que me contaras como fue , cuanto estuviste ingresada, ami me han dicho que un día como mucho como aqui no hay puntos ni nada.
Por ultimo comentarte que efectivamente en 1 mes puedes empezar, son las que se lo hacen como una sesarea la que tieen que esperar 6 meses creo.
Bueno que tengas buena suerte. Un beso

Respuesta elenaa30
elenaa, como te comente anteriormente la operación y la recuperación fueron muy indoloras, me quede una noche en la clínica solo por precaución (incluso la operación pudo ser ambulatoria), estoy ansiosa que pase luego el mes recomendado para comenzar la búsqueda, espero tu operación salga tan bien como la mía y así puedas comenzar pronto tu búsqueda, estabas intentando embarazarte antes de esto?¿ tienes hijos? cuanto tiempo llevas buscando? tuviste algún aborto probablemente relacionado con los miomas?? de que país eres? cuéntame mas de tu experiencia, cariños
Maiteignacia



Q
qiqi_589460
2/2/12 a las 16:54
En respuesta a line_7184977

Respuesta elenaa30
elenaa, como te comente anteriormente la operación y la recuperación fueron muy indoloras, me quede una noche en la clínica solo por precaución (incluso la operación pudo ser ambulatoria), estoy ansiosa que pase luego el mes recomendado para comenzar la búsqueda, espero tu operación salga tan bien como la mía y así puedas comenzar pronto tu búsqueda, estabas intentando embarazarte antes de esto?¿ tienes hijos? cuanto tiempo llevas buscando? tuviste algún aborto probablemente relacionado con los miomas?? de que país eres? cuéntame mas de tu experiencia, cariños
Maiteignacia



Gracias por responder
Hola maiteignacia, mi operación va con anestecia general por ello me dijeron que no puede ser ambulatoria.
Estoy intentando quedarme embarazada desde hace cerca de tres años, para ser que unos de mis miomas esta en la netrad del utero y no deja pasar ni adios. Espero que con esto ses solucione y poder al fin tener mi bebe .
Soy Española y no tengo hijos.
He estdo de medico en medico hasta que han dado con los miomas. Y tu de donde eres?
Espero que cuanto pase tu mesesitos me comuniques estas embarzada Un beso y gracias por responder

P
patryk_8563951
2/2/12 a las 18:21

Miomas..
Hola de nuevo!!! Yo me operé el 25 de noviembre, y ahora estoy GENIAL. Mi operación fue abriendo el abdomen, unos 10 cm más o menos, casi como el propio mioma. HOy os escribo para comentaros otro tema: Antes de operarme habia ganado unos 3 kg de peso sin ningún motivo, y estaba hinchada como un globo.. bueno, pues fue operarme, y a los 2 dias ya no me sentia así. Ayer mismo me comentaron, unas amigas q se me notaba mucho q habia perdido ese peso, y os aseguro q no he hecho ninguna dieta...Así q si alguna se encuentra así, hinchada y a disgusto con su físico y tiene un mioma grande (o varios más pequeños) que sepáis q desaparece y os vais a quedar estupendas. Un beso y suerte a todas.

L
lianna_6292608
3/2/12 a las 16:35

Hola
Hola, depende del tipo de miomectomia. El mío estaba por fuera del útero y me pidieron 3 meses, uno subseroso de casi 5 cms que no tocaba la pared del útero ni nada.
El tuyo de qué tipo era? si estaba dentro del útero posiblmente tengas que esperar más tiempo...pero no sé cuanto lo siento.

L
lianna_6292608
3/2/12 a las 16:36
En respuesta a lianna_6292608

Hola
Hola, depende del tipo de miomectomia. El mío estaba por fuera del útero y me pidieron 3 meses, uno subseroso de casi 5 cms que no tocaba la pared del útero ni nada.
El tuyo de qué tipo era? si estaba dentro del útero posiblmente tengas que esperar más tiempo...pero no sé cuanto lo siento.

Vaya!
vaya no me he dado cuenta y he respondido a un mensaje del 2004! jajaja

L
line_7184977
3/2/12 a las 20:44
En respuesta a qiqi_589460

Gracias por responder
Hola maiteignacia, mi operación va con anestecia general por ello me dijeron que no puede ser ambulatoria.
Estoy intentando quedarme embarazada desde hace cerca de tres años, para ser que unos de mis miomas esta en la netrad del utero y no deja pasar ni adios. Espero que con esto ses solucione y poder al fin tener mi bebe .
Soy Española y no tengo hijos.
He estdo de medico en medico hasta que han dado con los miomas. Y tu de donde eres?
Espero que cuanto pase tu mesesitos me comuniques estas embarzada Un beso y gracias por responder

Soy chilena
Elenaa, soy de Chile, que lejos estamos no???...yo tengo dos niños peros son ya grandecitos el mayo de 17 y la menor de 13...el problema es que ellos son de mi primer matrimonio y es con mi actual pareja que deseamos tanto tener otro bebe...muchos piensan que mi dolor es menor ya que ya soy madre...pero yo te aseguro que no es así, ya que fui mama muy jovencita a los 17 y 23 años...hoy con casi 38 miro la vida de otra forma y ademas para mi actual pareja, significa demasiado el ser padre....
Yo también espero logres muy pero muy pronto ser mamita...seguiremos en contacto...cariños
Maiteignacia

Z
ziad_9805848
9/2/12 a las 22:27

Por favor diganme algo...
Hola en Septiembre del 2011 me operaron de un mioma de 4 cm y la operacion un un exito, mi ginecologo me recomendo quedar embarazada lo mas pronto posible ya q los miomas pueden volver en el caso mio que produsco mucho estrogeno. Tengo hambre de ser mama, me deprimo mucho cuando veo ninos y esto me pasa pq en mi adolecencia me provoque un aborto y esto me ha marcado totalmente mi vida, le he pedido a Dios que me de la bendicion de ser madre, yo se q todo tiene su tiempo pero estoy desesperada, no se que hacer, he usados las pruebas de ovulacion y eso no me ha funcionado en nada. Que hago, ayudenme, diganme algo. gracias

A
azzouz_8177014
14/2/12 a las 13:11

Recién operada...
¡Y feliz! En Diciembre perdí a mi bebé (de 16 semanas ya...) por culpa de un alien de 12 cm (que el imbécil de mi ex-ginecólogo, el Dr Pulido de La Zarzuela, no había visto o no había querido ver). Antes del aborto estuve un mes en cama pero el mioma fue más fuerte. El caso es que, una vez en manos de buenos médicos (especialmente de la Dra Andeyro, del mismo hospi) se decidió que había que operar. Fui a quirófano con mucho miedo, como todas, de perder el útero (no tengo más niños), pero gracias a Dios y a las manos de los cirujanos (Dr Cristóbal y Dra Gippini) hoy tengo mi útero y la posibilidad de ser mamá. En mi caso me han dado 1 año, pero es que la cirugía fue muy complicada, sacaron 6 miomas más de lo previsto y tuvieron que entrar en cavidad uterina, y necesité 2 bolsas de sangre, pero lo importante es que el útero está ahí, que tengo 30 años y que las cosas a partir de ahora van a ir genial. A las que tengáis el mismo problema, poneos en manos de un buen gine y ¡adelante!, que es cuestión de tiempo.

D
daia_8443329
14/2/12 a las 14:17
En respuesta a azzouz_8177014

Recién operada...
¡Y feliz! En Diciembre perdí a mi bebé (de 16 semanas ya...) por culpa de un alien de 12 cm (que el imbécil de mi ex-ginecólogo, el Dr Pulido de La Zarzuela, no había visto o no había querido ver). Antes del aborto estuve un mes en cama pero el mioma fue más fuerte. El caso es que, una vez en manos de buenos médicos (especialmente de la Dra Andeyro, del mismo hospi) se decidió que había que operar. Fui a quirófano con mucho miedo, como todas, de perder el útero (no tengo más niños), pero gracias a Dios y a las manos de los cirujanos (Dr Cristóbal y Dra Gippini) hoy tengo mi útero y la posibilidad de ser mamá. En mi caso me han dado 1 año, pero es que la cirugía fue muy complicada, sacaron 6 miomas más de lo previsto y tuvieron que entrar en cavidad uterina, y necesité 2 bolsas de sangre, pero lo importante es que el útero está ahí, que tengo 30 años y que las cosas a partir de ahora van a ir genial. A las que tengáis el mismo problema, poneos en manos de un buen gine y ¡adelante!, que es cuestión de tiempo.

Yo me opere en octubre
Lo mio aun fue peor, a mi aun sabiendo que tenia un mioma de 6 cm me seguian diciendo que intentara quedarme embarazada y el alien seguia creciendo, menos mal que no me quede, yo no se donde ... se sacan la carrera de ginecologia, como ellos no son los que abortan, el caso es que llego a medir 12 cm y me opero un medico buenisimo el doctor Escobar del clinico de Valencia, no perdi el utero. Pero queria preguntaros si despues de 3 meses y medio todavia teneis el vientre duro, a mi se me hincha por la noche y cuando tengo la regla me duele bastante el utero, eso es normal, responderme gracias.

A
alanis_8256925
14/2/12 a las 15:24

Ayuda
Hola chicas,
casi hace 4 meses que me hicieron una miomectomia y todo esta bien pero hoy me han dicho que tengo que esperar 1 año para quedarme embarazada!!! y estoy bastante depre porque me habian dicho que serian 6 meses y como el año pasado ya me tire otros 9 meses buscandolo hasta que se dieron cuenta de que el mioma podria ser el problema...pues ya es mucha espera.Solo tengo 33 años pero ya quiero,sabeis cuanto tengo q esperar?? es que me han dicho que si crece el embrion y los tejidos no estan fuertes se queda anidado y se rompen los tejidos.
Gracias

A
azzouz_8177014
14/2/12 a las 17:43
En respuesta a alanis_8256925

Ayuda
Hola chicas,
casi hace 4 meses que me hicieron una miomectomia y todo esta bien pero hoy me han dicho que tengo que esperar 1 año para quedarme embarazada!!! y estoy bastante depre porque me habian dicho que serian 6 meses y como el año pasado ya me tire otros 9 meses buscandolo hasta que se dieron cuenta de que el mioma podria ser el problema...pues ya es mucha espera.Solo tengo 33 años pero ya quiero,sabeis cuanto tengo q esperar?? es que me han dicho que si crece el embrion y los tejidos no estan fuertes se queda anidado y se rompen los tejidos.
Gracias

Pues nos toca esperar...
Bueno, aparte de paciente soy también médico, y la verdad es que cuando me dijeron que tendría que esperar un año se me cayó el mundo encima... Pero si el útero no cicatriza bien el riesgo de rotura uterina y por tanto de pérdida del bebé, del útero e incluso de tu vida es muy alta, con lo cual es mejor esperar 6 mesecillos más y hacer las cosas con seguridad. Es una faena, y más cuando estamos como locas por tener un pitufo, pero mejor hacer las cosas bien que luego arrepentirse, ¿no crees? Ya verás que enseguida tenemos a nuestro gordi en brazos (y eso que a mí me queda más que a ti...)

V
viktar_8500533
15/2/12 a las 20:28

Recien operada
gracias a ustedes chicas he encontrado algo positivo a raiz de mi operacion de 5 miomas el pasado 28 de enero puesto que cargaba una depresion horrible ya que solo tengo 22 años y llevaba año y medio buscando hacer familia y no lo lograba. todavia me preocupa como ha quedado mi utero ya que me hicieron una cesarea donde sacaron mi matriz y tubieron que limpiar mis trompas por que tenia obstruccion en una de ellas. confio en mi gene pero ahora mismo tengo mi confianza mas en dios por que estoy muriendome por ser mama que pasen un buen dia

A
adassa_7003754
27/2/12 a las 7:27
En respuesta a alanis_8256925

Ayuda
Hola chicas,
casi hace 4 meses que me hicieron una miomectomia y todo esta bien pero hoy me han dicho que tengo que esperar 1 año para quedarme embarazada!!! y estoy bastante depre porque me habian dicho que serian 6 meses y como el año pasado ya me tire otros 9 meses buscandolo hasta que se dieron cuenta de que el mioma podria ser el problema...pues ya es mucha espera.Solo tengo 33 años pero ya quiero,sabeis cuanto tengo q esperar?? es que me han dicho que si crece el embrion y los tejidos no estan fuertes se queda anidado y se rompen los tejidos.
Gracias

Miomectomia
Hola. Veamos si te sirve mi caso. Yo me operé de 1 mioma bien grande (como 12 cm) y el doc me dijo que debía esperar un año antes de embarazarme puesto que el útero debe cicatrizar completamente antes de someterlo al estrés que significa el embarazo, porque hay riesgo de que se rompa y eso puede ser desastroso. Luego pasaron 8 meses de la operación y en uno de los controles con el médico, me revisó y vio que todo estaba bien, y me dijo que ya estaba en condiciones de buscar un embarazo. Entonces depende de cada caso, hay quienes responden mejor a la recuperación y más rápido. Lo mejor es que te cuides y cumplas con los plazos que te han aconsejado. Saludos

A
alanis_8256925
27/2/12 a las 14:56
En respuesta a adassa_7003754

Miomectomia
Hola. Veamos si te sirve mi caso. Yo me operé de 1 mioma bien grande (como 12 cm) y el doc me dijo que debía esperar un año antes de embarazarme puesto que el útero debe cicatrizar completamente antes de someterlo al estrés que significa el embarazo, porque hay riesgo de que se rompa y eso puede ser desastroso. Luego pasaron 8 meses de la operación y en uno de los controles con el médico, me revisó y vio que todo estaba bien, y me dijo que ya estaba en condiciones de buscar un embarazo. Entonces depende de cada caso, hay quienes responden mejor a la recuperación y más rápido. Lo mejor es que te cuides y cumplas con los plazos que te han aconsejado. Saludos

Gracias
Muchisimas gracias por tu respuesta,ya me quedo mas tranquila.Quiza cuando lleve 8 meses o asi pida otra opinion por lo privado.De todas formas cuando he ido ahora a la revision no me han dicho nada para volver,a ti te avisaron a los 8 meses o fuiste por tu cuenta???
gracias

M
mubeen_9947710
27/2/12 a las 15:06

Hola a todas..
pues yo tengo 5 miomas.. el mas grande 3 cts..y los otros pequeñitos..siempre me han dicho que no tengo que operarme y que no me traeran problemas para embarazarme ... llevo intentandolo un añito y nada...!!! estoy leyendo algún relato que me asusta.. pero he ido a 3 gines y me han dicho que sin problemas..

A
an0N_717596899z
28/2/12 a las 1:35

Miomas
Creo q eso tiene q decirte tu gine x segun cm vaya td x dentro oye yo hace dos meses q me opere ya e tenido mi primera regla pero a los pocos dias e empezado a manchar esto te a pasado? Es normal? Espero q pronto cnsigas tu embarazo yo teng q esperar mas jeje suerte

A
an0N_717596899z
28/2/12 a las 1:40
En respuesta a alanis_8256925

Ayuda
Hola chicas,
casi hace 4 meses que me hicieron una miomectomia y todo esta bien pero hoy me han dicho que tengo que esperar 1 año para quedarme embarazada!!! y estoy bastante depre porque me habian dicho que serian 6 meses y como el año pasado ya me tire otros 9 meses buscandolo hasta que se dieron cuenta de que el mioma podria ser el problema...pues ya es mucha espera.Solo tengo 33 años pero ya quiero,sabeis cuanto tengo q esperar?? es que me han dicho que si crece el embrion y los tejidos no estan fuertes se queda anidado y se rompen los tejidos.
Gracias

Necesito ayuda
Hola xicas animo a todas yo me opere el 9dd enero td genial ya e tenid mi primera regla y td normal una alegria para los reglones q e tenido siempre, pero es q a los cuatro dias de acabar cn la regla e empezad a manchar esto os a pasad a alguna? Es normal? Estoy super preocupada

S
sheela_9785165
28/2/12 a las 18:20
En respuesta a an0N_717596899z

Miomas
Creo q eso tiene q decirte tu gine x segun cm vaya td x dentro oye yo hace dos meses q me opere ya e tenido mi primera regla pero a los pocos dias e empezado a manchar esto te a pasado? Es normal? Espero q pronto cnsigas tu embarazo yo teng q esperar mas jeje suerte

Tambien me operaron hace dos meses
hola yo tambien tengo 2 meses de operada, me pasó igual cuando tuve mi primer periodo despues de la operación, pero ya en el siguiente todo bien. Lo que siento es que todavía tengo inflamado el vientre y a veces ligeros dolores y latidos de vez en cuando. no se si sea normal. Tengo chequeo hasta dentro de dos meses. Saludos.

A
an0N_717596899z
29/2/12 a las :02
En respuesta a sheela_9785165

Tambien me operaron hace dos meses
hola yo tambien tengo 2 meses de operada, me pasó igual cuando tuve mi primer periodo despues de la operación, pero ya en el siguiente todo bien. Lo que siento es que todavía tengo inflamado el vientre y a veces ligeros dolores y latidos de vez en cuando. no se si sea normal. Tengo chequeo hasta dentro de dos meses. Saludos.

Para vic980
Gracias x tu mensaje la verdad me dejas mas trankila ya mañana teng mi primera revision cn mi gune haber lo q me dice y tb saber cuand empezar a buscar a mi principe q es lo q mas deseo en este mundo, yo aun estoy inxada y tb me dan pinxazos pero ya muy rara vez de tdas maneras le preguntare a mi gine y te cuento besos a todas

A
awallaby_d6e5fdz
10/3/12 a las 22:01

Hola chicas
Yo fui operada de miomas hace un año,me quitaron diez y un quiste en el ovario,me hicieron como una cesarea, y ahora estoy muy contenta, para empezar ya a quedarme embarazada, me dijo que esperara 6 a 8 meses, pero yo espere un poco mas, animos chicas a todas.
Yo conozco este foro lo leo de hace tiempo.

R
rehana_5493892
12/3/12 a las 15:44

Operación miomas
Hola a todas!
Yo me opere hace 4 meses , me quitaron 8 miomas, el más grande de 11 cm. Ahora me han dado luz verde para poder quedarme embarazada. Alguna que haya pasado por lo mismo, cuanto tiempo aprox . ha tardado en quedarse embarazada?

A
an0N_717596899z
13/3/12 a las 14:32
En respuesta a rehana_5493892

Operación miomas
Hola a todas!
Yo me opere hace 4 meses , me quitaron 8 miomas, el más grande de 11 cm. Ahora me han dado luz verde para poder quedarme embarazada. Alguna que haya pasado por lo mismo, cuanto tiempo aprox . ha tardado en quedarse embarazada?

Hola a todas
Hola xicas yo hizo dos meses q me opere de un mioma de 9cm tube mi primera y ultima revision segun mi gine de la operacion y me a dixo q en tres meses me ponga manos a la obra jeje. Mi pregunta es n sera muy pronto? Os a pasado a alguna? Yo n se xq me da un poco de miedo aunke tb deseando un embarazo gracias a todas y animos




S
sheela_9785165
14/3/12 a las 17:30
En respuesta a an0N_717596899z

Hola a todas
Hola xicas yo hizo dos meses q me opere de un mioma de 9cm tube mi primera y ultima revision segun mi gine de la operacion y me a dixo q en tres meses me ponga manos a la obra jeje. Mi pregunta es n sera muy pronto? Os a pasado a alguna? Yo n se xq me da un poco de miedo aunke tb deseando un embarazo gracias a todas y animos




Espero seguir teniendo noticias tuyas
que bueno, yo tengo cita hasta mayo cuando ya tenga 4 meses de la operación, espero que todo esté bien y me den buenas noticias, ya que deseo embarazarme pronto, aunque también me un poco de temor. saludos

A
an0N_717596899z
15/3/12 a las 1:19
En respuesta a sheela_9785165

Espero seguir teniendo noticias tuyas
que bueno, yo tengo cita hasta mayo cuando ya tenga 4 meses de la operación, espero que todo esté bien y me den buenas noticias, ya que deseo embarazarme pronto, aunque también me un poco de temor. saludos

Vic seguro q recibiras estupendas noticias ya veras
Ya veras cm td sale estupendo y mas despues de ya cuatro meses de la operacion estara ya td super bien x dentro me encantaria q pronto me dijeras q esperas tu pitufin jeje muxa suerte y animo a todas

L
limin_5790369
15/3/12 a las 2:33

Dos meses de operada
Me sacaron 3 miomas de 3 cm cada uno, 2 quistes, arreglaron útero en retroversión y limpiaron endometriosis. Mi ginecólogo decidió que para no arriesgar mi fertilidad lo mejor era hacer la cirugía con "tajo" (cicatriz de 20 cm) y no laparoscópica. Casi no se nota la herida y mi gine me dijo que transcurridos los 3 meses después de la operación deberé intentar quedar embarazada porque de lo contrario pueden volver los miomas. Si bien 3 ginecólogos me había dicho que podía quedarme embarazada con todos estos problemas, el doc que finalmente me operó me dijo que era poco inteligente quedarme embarazada con tanto problema...sobre todo porque los miomas podrían generar abortos (y tengo la sensación de que por ahí tuve alguno) Ahora sólo tengo fe en que todo saldrá bien, esperaré 5 meses porque igual me da susto intentarlo tan pronto. Suerte a todas!

A
aladin_8453546
19/3/12 a las 13:26
En respuesta a limin_5790369

Dos meses de operada
Me sacaron 3 miomas de 3 cm cada uno, 2 quistes, arreglaron útero en retroversión y limpiaron endometriosis. Mi ginecólogo decidió que para no arriesgar mi fertilidad lo mejor era hacer la cirugía con "tajo" (cicatriz de 20 cm) y no laparoscópica. Casi no se nota la herida y mi gine me dijo que transcurridos los 3 meses después de la operación deberé intentar quedar embarazada porque de lo contrario pueden volver los miomas. Si bien 3 ginecólogos me había dicho que podía quedarme embarazada con todos estos problemas, el doc que finalmente me operó me dijo que era poco inteligente quedarme embarazada con tanto problema...sobre todo porque los miomas podrían generar abortos (y tengo la sensación de que por ahí tuve alguno) Ahora sólo tengo fe en que todo saldrá bien, esperaré 5 meses porque igual me da susto intentarlo tan pronto. Suerte a todas!

Miomectomia abdominal
Hola, a mi me vigilaban un mioma externo del utero y como ya habia llegado a 7cm decidieron quitarmelo, hace 1 semana me operaron, se encontraron no uno si no 4!!! y todo era del tamaño de una cabeza de niño,.Estoy muy contenta porque la recuperacion no es complicada, de verdad, NO TENGAIS MIEDO, sigo teniendo todos mis organos, puedo tener hijos, en la operacion tuve hemorragia y ahora tomo hierro, por lo demas todo es genial, ahora no estoy estriñida ni tengo sensacion de querer ir a orianr cada vez que bebo algo. ANIMOOOOOO ES SENCILLO.

A
an0N_717596899z
19/3/12 a las 17:51
En respuesta a an0N_717596899z

Vic seguro q recibiras estupendas noticias ya veras
Ya veras cm td sale estupendo y mas despues de ya cuatro meses de la operacion estara ya td super bien x dentro me encantaria q pronto me dijeras q esperas tu pitufin jeje muxa suerte y animo a todas

Animo a todas
Hola xicas aki sigo esperand q pase el tiempo para poder ponerme manos a la obra jiji espero q tdas esteis cada vez mejor aunke para mi se me esta haciendo eterno solo hace dos mesesitos y parece q me operaron hace un par de años jeje. En fin n nos keda otra q esperar x lo menos ahora tenemos una oportunidad, vic hace q n se de ti cm estas? Espero q cada vez mejor besos a todas







S
sheela_9785165
21/3/12 a las 16:51
En respuesta a an0N_717596899z

Animo a todas
Hola xicas aki sigo esperand q pase el tiempo para poder ponerme manos a la obra jiji espero q tdas esteis cada vez mejor aunke para mi se me esta haciendo eterno solo hace dos mesesitos y parece q me operaron hace un par de años jeje. En fin n nos keda otra q esperar x lo menos ahora tenemos una oportunidad, vic hace q n se de ti cm estas? Espero q cada vez mejor besos a todas







Hola jyj32
hola jyj32 aquí contando los días para ir a mi próxima revisión y tener buenas noticias, me da gusto que ya tienes luz verde para poner manos a la obra. ya verás que lo vas a conseguir. y para las que tenemos que esperar, pues ni modo a echarle ganas a la recuperación y confiar en dios que todo saldrá bien. Saludos

M
maika_5626038
22/3/12 a las 16:55

Embarazada despues de 1 año y 3 meses de miomectomia laparoscopica
no pierda la fe todo es posible yo logre embarazarme despues de 1 año y tres meses de operada de un mioma intramural que desviaba el endometrio los medicos me dijeron q no tenia posibilidades de conservar mi utero y me lo querian estirpar ... despues de buscar y no resignarme llegue aun especialista de infertilidad y ahora ya tengo 13 semanas de embarazo estoy refelizz no se resignen y busquen otras opiniones mucha suertee ... que dios las bendiga se lo dificil que es este camino que nos toco vivir

M
maika_5626038
22/3/12 a las 17:20
En respuesta a ziad_9805848

Por favor diganme algo...
Hola en Septiembre del 2011 me operaron de un mioma de 4 cm y la operacion un un exito, mi ginecologo me recomendo quedar embarazada lo mas pronto posible ya q los miomas pueden volver en el caso mio que produsco mucho estrogeno. Tengo hambre de ser mama, me deprimo mucho cuando veo ninos y esto me pasa pq en mi adolecencia me provoque un aborto y esto me ha marcado totalmente mi vida, le he pedido a Dios que me de la bendicion de ser madre, yo se q todo tiene su tiempo pero estoy desesperada, no se que hacer, he usados las pruebas de ovulacion y eso no me ha funcionado en nada. Que hago, ayudenme, diganme algo. gracias

Para vickygil1
note desesperes igual estaba yo me deprimia mucho cuando veia una mujer embarazada mi caso e sparecido al tuyo yo el 2007 descubri q tenia mioma intramural que desviaba el endometrio me dijeron q esperara q no habia problema pero el problema era q nunca me embarazaba....hasta q el 2010 decidi operarme para embarazarme tenia 7 de hemoglobina y el mioma media 7 centimetros y me dijeron q me tenian que hacer una extirparcion del utero que no habia de otra pero no me resigne y busque un especialista y me opere con el mediante laparoscopia en 0ctubre del 2010 me dijo que despues de 6 meses intentaran embarazarme y asi lo hice y nada que lo lograba ya me habia resignado a que no volveria a embarazarme por q tengo un hijo de 11 años y hasta q en enero del 2012 descubri lo mas hermoso estaba embarazada y todo muy bien ya cumpli 13 semanas y no hay ninguna complicacion mi bebe esta totalmente formadito y su corazon perfecto no hay que perde la fe yo se que dios te va a bendecir en el momento menos pensado suerte y besos

A
azzouz_8177014
25/3/12 a las 12:37
En respuesta a aladin_8453546

Miomectomia abdominal
Hola, a mi me vigilaban un mioma externo del utero y como ya habia llegado a 7cm decidieron quitarmelo, hace 1 semana me operaron, se encontraron no uno si no 4!!! y todo era del tamaño de una cabeza de niño,.Estoy muy contenta porque la recuperacion no es complicada, de verdad, NO TENGAIS MIEDO, sigo teniendo todos mis organos, puedo tener hijos, en la operacion tuve hemorragia y ahora tomo hierro, por lo demas todo es genial, ahora no estoy estriñida ni tengo sensacion de querer ir a orianr cada vez que bebo algo. ANIMOOOOOO ES SENCILLO.

Tienes razón
La verdad es que, una vez superada la pena de la pérdida del bebé (en los casos que la hemos tenido), la operación es la mejora opción. Yo también me he recuperado fenomenal, me siento "limpia" sin esa cosa dentro, y me ha desaparecido incluso el lumbago (supongo que al estar el mioma orientado hacia la parte posterior y ser tan grande algo comprimía por ahí). La recuperación es verdad que es sencilla, sobre todo una vez retiradas las grapas, y te encuentras tan bien que el tiempo de espera para volver a intentarlo pasa bastante rápido (¡¡ya dos meses!!). Ánimos a las que están pendientes de la cirugía, ¡a por todas!

A
an0N_717596899z
26/3/12 a las 22:19

A alguna le a pasado??
Hola xicas hace tres meses me hicieron una miomectomia todo muy bien pero desde hace unos tres dias tengo un poco dolorida la zona y n me e pegado ningun golpe esto es normal? Estoy asustada todo iba tan bien, espero q alguien me aclare un poco Xq estoy super agobiada besos a todas y animis







S
sheela_9785165
27/3/12 a las 17:30
En respuesta a an0N_717596899z

A alguna le a pasado??
Hola xicas hace tres meses me hicieron una miomectomia todo muy bien pero desde hace unos tres dias tengo un poco dolorida la zona y n me e pegado ningun golpe esto es normal? Estoy asustada todo iba tan bien, espero q alguien me aclare un poco Xq estoy super agobiada besos a todas y animis







Yo espero que sea normal
hola jyj32, me tranquiliza saber que no soy la única con esos síntomas, al dejar de tomar los desinflamantes, empecé a sentir adolorida la zona pélvica, así que volví con los medicamentos aunq talvez no sea la mejor desición. Espero ir pronto al médicopor por que me preocupa. saludos

A
an0N_587107299z
27/3/12 a las 18:41

Feliz recuperacion
hola chicas, hace 3 meses me quitaron un mioma de 10cm, ayer fui con el doctor y me dio luz verde para quedar embarazada me dijo que iba muy y que lo empezaramos a intentar para no vuelvan a salir miomas....chicas consulten con sus doctores, ellos son los expertos y saben cuando todo va bien...animo estare avisando para la sorpresa, debemos de tener mucha fe en dios...animoooo

I
isidra_6137257
27/3/12 a las 20:14
En respuesta a an0N_587107299z

Feliz recuperacion
hola chicas, hace 3 meses me quitaron un mioma de 10cm, ayer fui con el doctor y me dio luz verde para quedar embarazada me dijo que iba muy y que lo empezaramos a intentar para no vuelvan a salir miomas....chicas consulten con sus doctores, ellos son los expertos y saben cuando todo va bien...animo estare avisando para la sorpresa, debemos de tener mucha fe en dios...animoooo

Enhorabuena
Enhorabuena, civama, me alegro mucho.
Efectivamente, consultar a los doctores es lo mejor que podéis hacer, ellos están ahí para ayudarnos y responder nuestras dudas.
Saludos a todas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir