Foro / Maternidad

Necesito asesoramiento

Última respuesta: 17 de octubre de 2004 a las 20:33
E
enya_8729259
17/10/04 a las 18:38

Hola!! Tengo 30 años y llevo aproximadamente 1 año y medio sin utilizar ningún método anticonceptivo para intentar quedarme embarazada. No estoy calculando la temperatura, o forzando un poco las relaciones etc por que creía que sería más fácil de lo que ahora veo que es.
Estoy bastante perdida. No sé si es anormal llevar este tiempo intentandolo sin resultado, es decir, si es sintoma de esterilidad mía o de mi marido etc La cuestión es que el próximo mes tengo cita para el ginécologo del hospital de Cabueñes de Gijón para consultar esto, y tambíen algunos desarreglos que he tenido en la primavera con el periodo, perdida entre periodo y periodo, 1 mes que no tuve etc...
En definitiva, que veo que teneís mucha experiencia sobre estos temas y me gustaría que me aconsejarais, por que este tema empieza a obsesionarme un poco, la verdad. También me gustaría que me explicarais en que consisten las pruebas que hacen a la mujer, para ver si existe posibilidad de infertilidad, y si son dolorosas, por que con esos nombres que he visto que tienen en vuestros mensajes, se me pone el vello de punta.
Conozco una chica que tenía periodos muy irregulares como yo, y le dieron unos medicamentos (que creo que era protesgerona o algo así) y consiguió quedarse embarazada al regularle los ciclos. Alguna los ha probado este tipo de medicamentos?
un beso y gracias de antemano.

Ver también

T
tamila_6989332
17/10/04 a las 19:21

Bienvenida!
Hola.

Yo también tengo un problema parecido. Llevo ya más de un año intentándolo y también he tenido muchos problemas de desarreglos.

A mí las pruebas que me han hecho de momento son ecografías y pruebas hormonales (análisis de sangre). Me encontraron la progesterona por los suelos y un problema de tiroides por lo que me pusieron un tratamiento de suplementos de progesterona para la segunda parte del ciclo y un tratamiento para el hipotiroidismo. Siguiendo los dos tratamientos he conseguido regular los ciclos, pero aún no he conseguido embarazarme, así que pronto volveré al ginecólogo y veremos si nos hace más pruebas para asegurarnos de que ovulo y de que mi pareja no tiene ningún problema.

Creo que un año y medio es tiempo suficiente, por lo menos, para hacer una visita al ginecólogo, sin que tenga que ser seguro que tengáis un problema. Yo te aconsejo que antes de ir al gine te vayas haciendo unas pruebas caseras para controlar si ovulas bien, así el médico también tendrá más datos. Puedes tomarte la temperatura o hacerte unos tests de ovulación (son un poco carillos pero fáciles de usar).

Yo creo que las primeras pruebas que te harán serán esas, una ecografía y análisis hormonales, aunque puede que os propongan también hacerle pruebas a tu pareja para asegurarse de que todo está bien. Y, dependiéndo de lo que encuentren os mandarán un tratamiento, o más pruebas o, simplemente, seguir intentándolo.

Que tengáis mucha suerte y que lo consigáis pronto.

E
enya_8729259
17/10/04 a las 19:56
En respuesta a tamila_6989332

Bienvenida!
Hola.

Yo también tengo un problema parecido. Llevo ya más de un año intentándolo y también he tenido muchos problemas de desarreglos.

A mí las pruebas que me han hecho de momento son ecografías y pruebas hormonales (análisis de sangre). Me encontraron la progesterona por los suelos y un problema de tiroides por lo que me pusieron un tratamiento de suplementos de progesterona para la segunda parte del ciclo y un tratamiento para el hipotiroidismo. Siguiendo los dos tratamientos he conseguido regular los ciclos, pero aún no he conseguido embarazarme, así que pronto volveré al ginecólogo y veremos si nos hace más pruebas para asegurarnos de que ovulo y de que mi pareja no tiene ningún problema.

Creo que un año y medio es tiempo suficiente, por lo menos, para hacer una visita al ginecólogo, sin que tenga que ser seguro que tengáis un problema. Yo te aconsejo que antes de ir al gine te vayas haciendo unas pruebas caseras para controlar si ovulas bien, así el médico también tendrá más datos. Puedes tomarte la temperatura o hacerte unos tests de ovulación (son un poco carillos pero fáciles de usar).

Yo creo que las primeras pruebas que te harán serán esas, una ecografía y análisis hormonales, aunque puede que os propongan también hacerle pruebas a tu pareja para asegurarse de que todo está bien. Y, dependiéndo de lo que encuentren os mandarán un tratamiento, o más pruebas o, simplemente, seguir intentándolo.

Que tengáis mucha suerte y que lo consigáis pronto.

Gracias
Gracias por tu respuesta tan rápida!
La verdad es que lo de la temperatura ya la había pensando, aunque la duda que tenía yo es si se necesitaba un termómetro especial, pero por lo que leo aquí de otras amigas se puede utilizar un termómetro normal y corriente.
En cuanto a lo de los test de ovulación,nunca había oido de ellos. Qué se compran en farmcias? Para que sirven? Para saber que día es el más adecuado para tener relaciones?
Parece mentira, con la cantidad de chicas jóvenes que por un solo descuido,tienen un embarazo no deseado, y lo que nos cuesta a mujeres adultas ya, con nuestras vidas hechas tanto a nivel emocional y material, y que además lo deseamos tanto. Es como una ironía del destino...
Como la mayoria de vosotras empiezo a estar harta de que la gente siempre me haga la misma pregunta, y además estoy rodeada de embarazadas, muchas de las cuales ya en el primer mes que lo intentaron lo consiguieron. Y eso poco a poco te va dañando por dentro, incluso hay ocasiones en que me intento convencer a mi misma de lo bien que vivo ahora sin ningún niño que me impida salir por ahí los fines de semana, o siendo libre de mi propio tiempo etc Pero cada vez que me viene el periodo y compruebo la tristeza que me invade en esos días me doy cuenta que no es cierto, que si deseo tener un enano por ahí dando vueltas, desorganizandome la vida...
Un beso Geure y tanmbién mucha suerte para ti!

A
annie_8491138
17/10/04 a las 20:24

Bienvenida
Hola, no sé si te habias escrito antes, la verdad es que tu nick no me suena, pero por si las moscas... te doy la bienvenida.
Yo llevo 3 años buscando un bebé, y no hay forma, segun los medicos dicen que tenemos infertilidad psicologica, quiere decir, que está todo bien, pero no conseguimos que me quede embarazada.
La verdad, es que lo medicos dicen, que lo normal es estar 1 año o año y medio en la busqueda, si estando este tiempo, el bebé no llega, es cuando ellos entienden que puede haber una posible infertilidad. Es entonces, cuando empiezan a hacer pruebas.
A la mujer, analisi de sangre para ver como estan las hormonas, pruebas para ver como estan las trompas (si estan obstruidas o no), ecografias vaginales, etc. Y al hombre, hacer un analisi de su esperma, para ver la cantidad, la forma que tienen, la rapidez, etc. Todas éstas pruebas son muy relativas, ya que segun el gine que te toque, te hará mas pruebas o menos. Pero la idea es esa. Imagino que en tu caso, lo que haran primero, será intentar quetus periodos sean regulares y luego te diran lo que debes hacer.
Bueno, creo que al menos, tienes alguna idea mas, aunque por aquí hay gente "licenciada" en todo esto, que podrá ayudarte tambien.

Ya nos contaras.....

E
enya_8729259
17/10/04 a las 20:33
En respuesta a annie_8491138

Bienvenida
Hola, no sé si te habias escrito antes, la verdad es que tu nick no me suena, pero por si las moscas... te doy la bienvenida.
Yo llevo 3 años buscando un bebé, y no hay forma, segun los medicos dicen que tenemos infertilidad psicologica, quiere decir, que está todo bien, pero no conseguimos que me quede embarazada.
La verdad, es que lo medicos dicen, que lo normal es estar 1 año o año y medio en la busqueda, si estando este tiempo, el bebé no llega, es cuando ellos entienden que puede haber una posible infertilidad. Es entonces, cuando empiezan a hacer pruebas.
A la mujer, analisi de sangre para ver como estan las hormonas, pruebas para ver como estan las trompas (si estan obstruidas o no), ecografias vaginales, etc. Y al hombre, hacer un analisi de su esperma, para ver la cantidad, la forma que tienen, la rapidez, etc. Todas éstas pruebas son muy relativas, ya que segun el gine que te toque, te hará mas pruebas o menos. Pero la idea es esa. Imagino que en tu caso, lo que haran primero, será intentar quetus periodos sean regulares y luego te diran lo que debes hacer.
Bueno, creo que al menos, tienes alguna idea mas, aunque por aquí hay gente "licenciada" en todo esto, que podrá ayudarte tambien.

Ya nos contaras.....

Gracias
Hola quarzo, ante todo gracias por tu respuesta. La verdad es que nunca habia escrito ni leido nada en este foro, pero como este nick lo utilizo en casi todos los foros donde entro, a lo mejor es que coincidimos en alguna otra página.
Lo que yo no entiendo es que si hay algún problema con las trompas etc, como es que en las visitas que una ha hecho al ginecologo nunca han comentado nada al respecto, no se, a lo mejor es que son cosas muy específicas..
Lo de infertilidad psicológica es algo que nunca me había planteado que pudiera pasar, pero teniendo en cuenta el poder que tiene la mente sobre el cuerpo, es lógico. Te deseo mucha suerte de corazón en el tratamiento que te hayan puesto.
Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir