« 

Mioma intramural. operación

 

Hola, ya he estado en el gine y me ha dicho que con un mioma de 9 cm. hay que operar. Alguien ha pasado por esto? Le han podido salvar el útero? Me ha dicho que hay riesgo de perderlo, y yo tengo miedo a la operación por el quirófano y todo eso... Si alguien ha pasado por algo así, que me cuente, por favor.
Muchas gracias
Rosa


Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Alguna experiencia parecida???

por: dominicanita809

Eulalia que bueno saber de casos como el tuyo y que bueno que te decidiste a escribir sobre esto, yo soy dominicana recidente en Suiza y ayer fui al gine y me diagnostico que tenia 2 miomas uno de 5cms y otro de 7cms . de que tamaño era el tuyo???

YO hace tiempo he consultaod otros y me han visto los miomas y estaban pequenos pero han crecido en 1 ano han aumentado su volumen y tengo porblemas, la menstruacion muy dolorosa.
EL medico me dice que hay riesgo d eun 50 a un 60% de salvar el utero pero eso me aterra y me da miedo.

Escribeme tus opiniones, seran muy utiles para mi.
Saludos,
Wanda


 

Miomatosis

por: marelvis37

Hola nena quiero me comentes sobre tu fertilidad despues de la operacion, yo tambien tendre una intervencion co la paroscopia porque tengo un mioma intramural y varios subserosos


 

Hola

por: flaquisdg

hola espero que estes ya recuperada completamente de la operacion, sabes yo estube en tratamiento para poder embarazarme, al principio me detectaron un mioma pero era pequeño y no le dieron importancia, me digeron que con el embarazo al momento del parto podria eliminarlo, pero con el tratamiento el mioma crecio, y ahora mide 9 X 8 cm, el jueves me han realizado un eco para ver como me encontraba para empezar el tratamiento para una invitro, me han dicho que estan grandes y que lo mas probable es que me operen, tengo mucho miedo de perder el utero y ya no poder tener un niño,
dime algo la operacion es complicada?
es inevitable perder el utero,?
necesito mucha ayuda, estoy como en una mal sueño en una pesadilla y no puedo despertar.
te agradecerias que me comentaras mas de tu operacion y de los comentarios de los medicos porque yo al momento que me dijo eso la doctora me quede bloqueada y no pregunte nada, solo sali de alli como en las nubes.
muchas gracias


 

Operacion de mioma

HOLA ME LLAMO VANESA, TENGO 25 AÑOS, NO TENGO HIJOS Y HACE 2 MESES ME EXTRAJERON UN FIBROMA DE 6 CM DEL UTERO. TE CUENTO QUE MI CIRUGIA ESTABA PLANEADA PARA 1 HORA Y MEDIA Y SE REALIZABA POR LAMPAROSCOPIA. EN EL MOMENTO DE ESTAR EN QUIROFANO LA CIRUGIA SE COMPLICO Y DEMORO 4 HS., TUVIERON QUE SACARME EL UTERO A TRAVES DE LA VAGINA.
SI TE DIGO QUE SUFRI O QUE TUVE ALGUN DOLOR TE MENTIRIA. TUVE UNA RECUPERACION EXCELENTE Y MI UTERO QUEDO PERFECTO; SIN EMBARGO AYER ME HICE UNA ECOGRAFIA DE CONTROL Y DESCUBRI QUE EN ESTE TIEMPO ME NACIO OTRO FIBROMA, ES MAS CHICO PERO NO SE QUE VA A PASAR...
POR LA CIRUGIA NO TENGAS MIEDO QUE SI ESTAS EN MANOS DE BUENOS PROFESIONALES TODO VA A SALIR BIEN...
MUCHA SUERTE......


 

Operada de miomas

hola bellas buenas tardes soy de venezuela, tengo 36 años y no tengo hijos , 2 años entre un problema y otro pero me decidi y les cuento me operaron el 11 de agosto de miomas intramurales y subserosos, fueron 13 en total supergigantes 4 de ellos del tamaño de un puño de la mano, gracias a dios todo salio bien lograron salvar mi utero podre tener mis bebes la dr. dice que 2 no mas por que mi operacion fue tipo cesarea la recuperacion chevere la cicatriz no se ve es linea del vikini estoy feliz y le doy gracias a Dios y a mis drs. Emili Salamanca y Paolo Monari centro quirugico del norte en maracay, amigas hay que tener fe todo va a salir bien cuando hay confianza en sus drs. besos y exito.


 

Calma

por: mildre21

Hola a todas!. Nunca he participado en un foro y el motivo por el cual ahora lo hago es porque hace una semana me operaron, como no, de un mioma. Estuve muchos días buscando información sobre esto y di con este foro, me ha ayudado tanto el leer todas vuestras experiencias que no puedo hacer otra cosa que escribir aquí la mía.
Soy muy aprensiva y las semanas próximas a la operación estaba muy nerviosa. Mi mioma medía ya casi 7 cm. no tenía sintomas paro como el último año crecía deprisa era mejor quitarlo para que no me diera luego más molestias y por si quiero tener hijos, tengo 37 años y la verdad me gustaria. El caso es que cuanto antes me operara mejor. De modo que pudiendo retrasar la operación a noviembre me han operado al final por propia elección, en septiembre. Todo ha ido muy bien, ya estoy en casa y con lo típico de cualquier recuperación. Ánimo! aquellas que os quereis operar, a mi se me hacía un mundo pero te das cuenta del que el mundo es demasiado grande y por eso hace pequeño este capítulo todo pasa y esto también, además es menos de lo que parece. Creemos que el cirujano vendrá temblabo como nosotras y te das cuenta de lo acostumbrado que está y en menos de nada ya está todo!. un peso menos, nunca mejor dicho!. si yo estuve tranquila el día de la operación os aseguro que todas lo podeis estar. Confiar en vosotras y en los profesionales, no hay que hacer nada más.
Muchas gracias a todas.


 

Operada de mioma intramural

por: lorelore41

hola tengo 30 años y en diciembre 2010 sali embarazada no sabia que tenia mioma lo lamentable tuve un parto pretermino muy trizte. me realize una miomactomia por laparatomia hace 02 meses y estoy muy bien mi recuperacion super rapido .. ahora esperar para tener un bebe pero hay que tener muchisima fe..


 

"instituto cartuja"

Hola a todas!! Os contaré mi experiencia. Hace 2 años me detectaron varios miomas. La más grande de unos 10 cm. Me fui al ginecólogo porque empecé a tener reglas abundantes y dolorosas y eso que antes ni me daba cuenta de ellas. Mi ginecólogo me ofreció varias posibilidades y entre ellas miomectomía, pero la verdad que la rechacé por el miedo a la posibilidad de dañar la pared del útero y en ese momento ya llevaba varios años buscando el embarazo. Pensé en embolización, pero me comentaron que además de ser muy dolorosa la recuperación tampoco es beneficiosa para las que buscan embarazo. Desesperada empecé buscar información in Internet y leí información sobre una clínica en Sevilla "Instituto Cartuja" que hacen un tratamiento de eliminación de miomas por ultrasonido de alta intensidad y me puse en contacto con ellos. Primero te hacen un estudio de viabilidad, tienes que mandarles las imágenes de resonancia magnética, porque, por lo visto, no todos los miomas se puede tratar. Depende de tipo, tamaño y, si no me equivoco, la textura. Lo mío por suerte era tratable. Me desplacé hasta Sevilla y lo mejor es que el tratamiento es ambulatorio, así que falté solamente dos días al trabajo: el día del tratamiento y el siguiente para descansar un poco, también tenía un poco de sangrado y un dolor leve en el vientre, pero con ibuprofeno se me pasó. Así que al tercer día ya me fui al trabajo, claro, yo trabajo de administrativa, que no tengo que hacer el esfuerzo físico. El tratamiento, no es que ha sido una experiencia agradable, pero es aguantable, y además te sedan un poco para que estés relajada.
Bueno, lo más importante de todo esto, que aunque el mioma no se elimina en el momento, sino va encogiéndose poco a poco, al tercer mes se me quitaron todos los síntomas, se normalizó la regla, y en 5 meces estaba EMBARAZADA. No sé qué efecto exactamente me ha hecho el tratamiento, pero después de años de búsqueda ahí estaba yo embarazada por fin. Claro, que llamé a la clínica enseguida para contarles, ya que han sido muy atentos conmigo y me had muy buen trato. Espero que mi relato pueda dar esperanzas a alguien que está en la misma situación que he estado yo. Besos..


 

Yo tengo varios miomas

por: sami828

hola yo tengo varios miomas, el mas grande de 4 cm, intramurales, yfuera del utero,pero he consultado a varios medicos y ninguno me ha dicho que me supusiese un problema para lograr el embarazo, llevo buscandolo desde hace tiempo pero tengo un problema en la fsh osea la tengo alta, eso es baja reserva ovarica, y dicen que es lo que me esta negando el embarazo.
lo que pasa que ahora he leido que a todas os han mandado operaros, y ya no se que pensar.


 

Hola chicas

os cuento mi caso. Tenía un mioma de 2,5cm era subseroso y fui a in vitro por mi marido. Me quedé embarazada al final or in vitro a la segunda. Mi mioma creció hasta 6 cm. Después del embarazo el mioma decreció pero se quedó más grande (3,5cm) pero al ser más grande ya no era subseroso si no que es intramural.
antes de hacerme otra in vitro me recomendaron hacerme una histeroscopia pero en ningún caso sacar el útero!
El problema según el ginecólogo, es que el mioma puede tener un efecto negativo en la implantación del embrión, pero si no tenéis ningún problema más ( el esperma del marido es bueno etc...) lo podéis intentar mes a mes, pero en mi caso, intentarlo mes a mes me cuesta más de 1000 euros...
Chicas, el único problema que hay con el mioma es si sangrais mucho o duele mucho, pero de ahí a extraer el útero...
besos a todas.


 

Hola

Yo fui operda en mi utero por tener miomas el mas grande fue de 11.4cms eran 6 en total, el peso de todos fue de casi 1Kilo, y si me salvaron el utero, los miomas q yo tenia no me causaron ningun tipo de molestia y eran de dos tipos intramurales y xternos(fuera del utero), gracias a Dios no tuvieron que extraerme el utero y todo quedo en su lugar, los casos dond se puede llegar a perder el utero es cuando los miomas lo han deteriorado casi en su totalidad, es decir estos tumores causan hemorragias, colicos,ect.No tengas miedo debes solucionarlo, la operacion es como una cesarea


 

Vean esto

por: inter76

http://sites.google.com/site/radiologointervencionista/home/infertilidad


 

Protocolo valle hebron

yo lo tengo de 8 cm. y me van a operar en valle hebron, barcelona...hacen un tratamiento que lo encoge y supongo que asi es mas facil de operar, el dia 21 voy a la primera consulta, ya te contare..un saludo.


 

Hola

Yo también estoy operada de miomas, el mio era intramural y tenia casi 10 cms, no tenia ni una sola molestia y tuive q consultar a 4 gines antes de dar con el que me operó q me aseguró q no me iba a quitar el útero (hombre salvo complicaciones claro) al final me quitaron el mioma y dos pequeñitos más y mi útero está perfectamente. La operación es como una cesárea no tuve casi ninguna molestia (desde el 2 dia no tomé ni un solo calmante) y en una semanita ya estaba muy muy recuperada, tanto q a los diez dias hacia vida casi normal (sin levantar pesos y demás, claro)

Busca un gine q te dé confianza y al quirófano no le tengas miedo corazón q ya verás como no es nada, conozco a varias chicas q se han operado y sin problemas
Yo vivo en Vigo y me operé aqui.
Si necesitas hablar o cualquier cosa, te dejo mi email porque no entro casi nunca ya en el foro: leticiasc@yahoo.com


 

Yo pasé por lo mismo....

Entre 2 consultas a mi gine por motivo de 1 infección y en cosa de 1 mes apareció 1 mioma. Fué una suerte que tuviera aquella infección, pues era muy activo y la recomendación era no esperar ni 2 semanas para operar porque se veía que se estaba convirtiendo rapidamente en algo malo. Además, lo tenía muy mal localizado y los 5 medicos que visité por mi zona (tanto por SS como por privado) me dijeron que me tendrían que quitar el útero... Aunque en ese momento mi salud era lo más importante, me vine abajo pues lo que más quería era tener hijos.
Afortunadamente me recomendaron otro médico (privado y en otra provincia). Es una verdadera eminencia en cirurgía ginecologica, el mejor en Andalucía y le estoy muy agradecida, pues aunque al final eran 3 miomas, me salvó el útero!
Eso ocurrió en nov/2002. En aquellos momentos pensé que nunca lo lograría, pero ahora estoy embarazada de 19 semanas de un niño que, antes de nacer, es la alegría de mi vida!
Rosa, sería bueno que buscaras otros medicos para poder contrastar opiniones y procura rodearte de los mejores.
No tengas miedo al quirófano y espero de corazon que tu recuperación sea breve y sin complicaciones.
Mucha suerte y un besito!


 

Tengo un nucleo miomatoso intramural de 2 cm....

por: varujo28hotmailcom

hola Sophie, estoy un poco asustada porque tengo 33 años, no soy madre pero quiero tener un hijo, de hecho pensaba buscarlo a partir de enero. Se que todo esto lo tengo que hablar con un medico pero me dieron hora para dentro de 4 meses porque me dijeron que no era nada grave y que me haria estudios cada 6 meses.
Sabes si conviene que me lo saque lo antes posible???
Tienes idea si crece rapido???
Podré esperar, intentar quedarme embarazada y sacarmelo despues???

por favor enviame aqui y a mi mail personal un mensaje con el nombre del medico que te opero.
1000 Gracias!!!


 

Hola sophia !

por: bobbi21

Me da mucho gusto saber que estas embarazada, soy nueva en este foro y me gustaria mucho me pudieras pasar los datos de tu doctor, a mi me tienen que operar para salvarme mi utero y le pido a Dios con todo mi corazon poder salvar mi utero y poder realizar mi sueño de ser madre, te agradecere mucho me puedas ayudar con esa informacion.
Que Dios te bendiga


 

Me tengo que operar

por: sacro28

Hola a Sophia, Tengo un miomade 8 cm. para operar, la verdad que aún no me han concretado si peligra mi útero pero al no ser madre y querer serlo en un futuro no quiero ponerme en riesgo, estoy investigando para encontrar el mejor especialista. Ahora vivo en Sevilla pero no me importa moverme a otra provincia o incluso a otra comunidad para la operación y como a tí te ha ido tam bien me encantaría que me proporcionaras el nombre del Ginecólogo que te operó, me harías un favor enorme.

Gracias


 

Muchas gracias

por: rfc1971

Por tu respuesta. Yo he consultado 2 ginecólogos y los dos me han dicho lo mismo: no quieren quitarme el útero, tengo que operarme, pero intentando salvar el útero. Dicen que es difícil por el tamaño del mioma, pero no imposible, y que la histerectomía es el último recurso. La verdad es que quiero tener hijos, pero creo que lo más importante es mi salud, y tengo muchísimo miedo a entrar en el quirófano y no salir por hemorrágias, o complicaciones. Me alegra mucho que a tí te fuera bien. Espero que a mí también.
Gracias otra vez, un beso


 

Mioma intramural

por: chikita635

hola soy nueva en el foro yo tengo un mioma intramural de 3. 87 x 3 .57 cm. he visitado 4 medicos me han dicho q tengo q sacarme el utero y q me haga el tratamientos con hormonas por 2 meses y solo un medico dice q puede operar sin sacar el utero : ) xfa q alguien me de consejos si debe operarme o no y que tipo de operacion es la mejor para operar el mioma intramural tengo 27 años y no tengo hijos xfa ayudeme y si alguien vive en ecuador me aconseje una clinica para hacerme la operacion sin sacarme el utero estoy muy asustada xfa ayudeme siiiii chao

Gracias...


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: barbinuok
0
 
por: barbinuok
0
 
por: taishha
0
 
por: nathaly2004
0
 
por: nathaly2004
0
  help ¡¡¡¡ vitex agnus castus
por: debstark
1
  Vientre de alquiler
por: saraleon5
1
 
por: angelines280
0
 
por: jesquips
0
 
por: crt3799
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
[Vídeo] Un padre homenajea a su esposa fallecida con su hija¡Lo consiguieron! El antes y después de 20 bebés muy prematuros
[Vídeo] El bebé que nunca sonreía¿Hasta qué edad es recomendable que los niños usen chupete?