•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mioma intramural. operación

Hola, ya he estado en el gine y me ha dicho que con un mioma de 9 cm. hay que operar. Alguien ha pasado por esto? Le han podido salvar el útero? Me ha dicho que hay riesgo de perderlo, y yo tengo miedo a la operación por el quirófano y todo eso... Si alguien ha pasado por algo así, que me cuente, por favor.
Muchas gracias
Rosa

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Dieta despues de operacion de mioma

Hola, me gustaria que alguien me ayude con la dieta a seguir despues de mi operacion extirpandome un mioma en el utero el dia jueves recien ingreso a sala de operacion.
Salduos a todas

Miomas en el útero

por: milano55

Hola Lidaderias, como te ha ido la operación? Pues veras yo estoy muy preocupada, tengo uno de 7 cm en el utero, pero no quiero operarme por miedo a perderlo. tu operación como ha sido?
Muchas gracias y recupérate pronto

Dieta

por: yowuwei

Hola, mira yo no tuve una dieta puntual antes de la operación ni después...... solo comí liviano el día anterior para que tener bien todo el sistema digestivo y poder metabolizar la anestesia lo mejor posible. Y luego evite todo lo que diera gases . Eso si, ni bien me entere del mioma evite comer y lo sigo haciendo, los alimentos que son tratados con hormonas... para ayudar al organismo estar lo mas equilibrado posible en tema hormonal.
Lo mejor para la cirugía.

Mioma intramural- 10 cm-operación

Hola a todos:
Quiero contarles mi experiencia,tenía un mioma de 10 cm, intramural en parte anterior del útero, antes de mi operación me pasé leyendo por internet sobre mi caso y la verdad que me asustaba mucho, acudí a un médico y me dijo que por tener un mioma tan grande había posibilidad de sacarme el útero, no saben lo que sentía, me asusté. Pero seguí consultando con otros profesionales, la mayoría me proponía sacarme el mioma por cirugía convencional o sea realizando corte por vía abdominal, hasta que en la tele ví un programa de salud que un médico contaba que podía sacar miomas hasta de 20cm por videolaparoscopía, así que lo fuí a ver y me propuso lo mismo. El pasado 9 de setiembre me operé con él, el post operatorio fantástico, no sentí nada de dolor,algunas molestias como los pies hinchados, un poquito de dolor en espalda, y por ahí calambres en pie por la hinchazón, pero en unos días desapareció todo eso. Sólo estuve un día internada.Cicatrices sólo tengo 4 puntitos en panza que ahora parecen lunares.Les recomiendo que averiguen mucho y busquen un médico cirujano con experiencia, mi médico es particular porque no trabaja con obras sociales. Yo vivo en Córdoba ( capital)- Argentina. No es para tanto, yo me hacía la cabeza también, pero gracias a dios todo está bien.

Patriciah48

por: sl5678

Hola Patricia!
Podrías pasarme los datos del médico que te operó en Córdoba? Mi amiga tiene un mioma como el tuyo y la única opción que le dan es extirpar todo... estamos tratando de conseguir el dato por internet pero no logro ubicarlo, y que mejor que la recomendación de alguien que ya pasó por lo mismo?
Muchísimas gracias por anticipado y que bueno que ya esté todo bien.
Saludos.

Mioma intramural- 10 cm-operación

por: patriciah48

Perdón por la demora en la respuesta, el doctor que me lo sacó fue Humberto Dionisi, tiene centro médico en Av. Velez Sarsfield, CEDEM.
Saludos.
Patricia.

Mioma intramural

por: sl5678

Muchísimas gracias Patricia por tu respuesta! Ya mismo nos estamos poniendo en contacto con la gente del CEDEM en Córdoba. Gracias!!!

Miomectomia

por: yowuwei

Hola Patricia, que suerte!!!! yo tuve que hacerme una cesarea... yo tenia uno de 10 cm subseroso atras del utero para la espalda... creo que por eso no podia ser por lamparoscopia y otro pequeño de 3 en el frente superior tambien subseroso. Asi que ahora en el periodo de recuperacion llevo una vida normal y la espera de que pasen los 6 mese recomendados por el medico y tambien el tiempo en que yo me sienta que mi utero ya esta bien como para buscar. Un abrazo desde Buenos Aires-

Miomas

Antes que nada quiero agradecer a todas de escribir sus historias y nos ayuda mucho.
Mi pregunta es si el ejercicio GYM, correr etc.. ayuda a las mujeres que tienen miomas? o no lo recomiendan cuando tenemos miomas grandes un beso y abrazo a cada una de ustedes espero sus comentarios.

Mioma

Hola chicas. En primer lugar dar animos a todas las que como yo los estais pasando mal. Os explico un poco de mi.. Tengo 29 años y estoy operada de endometriosis, la primera vez sacaron un quiste y la segunda vez me operaron porque tenia aderencias. He estado muchos años bien tomando anticonceptivos, hasta q eb febrero decidi dejarlos para ir en busca de bebes. Pues en abril me dieron resultados de mi revision ginecologica y estaba perfecta.. Asi q pense en ponerme a la busqueda. En julio empeze con desarreglos y problemas. Y en septiembre decidi ir por privado a hacerme otra revision. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron q habia una imagen que podia ser un embarazo ectopico o un mioma con necrosis y me mando a urgencias para descartar embarazo. Lo descartaron y me dieron hora en un mes. Estoy desesperada, y encima al tener relaciones a parte de la presion de la busqueda se le añade el dolor. Alguien esta como yo? Estos dolores los causa el mioma? O puede ser otro foco de endometriosis? Espero respuesta. Gracias

Mioma gigante

Hola a todas!!!! Ya hace tiempo empecé a escribir por aqui, y doy las graciasss a todas las personas que me han animado y me han contado sus testimonios. Bueno, os cuento mi historia por si os sirve de ayuda. En mayo de este año, me detectaron un mioma gigante de 15 cm (no tuve sintomas, me lo detectaron por casualidad), Mi médico de cabecera me mandó al ginecologo por la seguridad social y me dijeron que perdería el útero y que si lo consevara me quedaría un churro.....total, se me vino el mundo abajo pq tenia 29 años y la verdad es que lo que mas deseo en este mundo es ser madre. Bueno, yo no me quedé tranquila asi que opté por la privada (nunca había ido) y el ginecólogo me trato super bin, me explico claramente lo que había...me dijo que el mioma era bastabte grande y que sería una operacion laboriosa, que había alto porcentaje en perder el utero pero que él iba a ser todo lo posible en salvarlo. CREO que lo mas importante es confiar en el profesional q nos va a operar...bueno, pues el 21 me he operado y todo ha salido genial, no ha tocado en cavidad uterina y el post operatorio un poco molesto pero merece la pena el saber que ya no tengo esa pedazo de bola.Desde aqui, ánimo a todas las chicas que tengais miomas para que os operéis, y cuanto antes mejor porque eso crece por meses. Un saludo para todassssss y si teneis alguna duda, aqui me teneis!!!!!! besosss

Hola

por: claudiag29

Me alegro que todp haya salido bien para ti, tengo una pregunta yo tengo un mioma intramural de 12 cm y pronto me operare pero los doctores que han sido muchos no me dan esperanza de salvar mi utero por el tamano y si es intramural deben extraer la pared uterina es decir terminaran sacando el utero. Que mioma tenias tu

Mioma

por: mregaderm

Hola!!! El mioma que yo tenia era subseroso, es decir, desde las paredes del útero hacia afuera. He de decirte que los médicos se ponen siempre en lo peor...pero ellos están hartos de quitar miomas, asi que no te preocupes, que seguro que al final sale todo bien. Desde cuando lo tienes?? ya tienes fecha para operarte?? Bueno, si tienes alguna duda estaré encantada en ayudarte en lo que pueda.

Un saludo

Hola...

por: malolaz1

Quería preguntarte un par de cosillas.
Hace un par de horas atrás me enteré de que tengo un mioma de 12cm de diámetro. Un quiste de 5cm y algo más que parece ser un teratoma de 3cm. Esas tres porquerías están de más, así que me las quiero quitar.
Al igual que tú, me enteré por casualidad. TOTALMENTE asintomático... Ni idea de que tenía estas cangrejadas... Hace 3 horas nomás estaba perfectamente "saludable". O sea tengo 25 años... WTF!!

Pero, bueno.
¿Te hiciste la histerectomía o sólo te sacaron el mioma?
¿Qué me recomiendas?
Claro que le voy a preguntar a mi médico a ver qué me dice... pero quería comparar historias.
¿Cuánto tiempo te tomó recuperarte de la operación? ¿Alguna molestia posterior?
¿Algo que deba tener en cuenta?

Hola

por: mregaderm

Hola!!! Ante todo decirte que le preguntes a tú médico todo lo que quieras saber, nunca te quedes con dudas; y si no te convence no te quedes con una única opinión médica. Bueno pues te respondo a tus preguntas: A mi solamente me quitaron el mioma...al igual que tú soy joven y lo que más deseaba era que todo saliese bien y que solamente me quitaran esa bola que tenía. En cuanto al tiempo de la recuperacion, decirte que los primeros dias eran un poco molestos porque tenía los puntos...pero a los 8 dias me lo quitaron, al mes empecé a trabajar, y aún estoy de recuperación pero hago vida normal lo único que no puedo hacer es coger peso. En cuanto a molestias, cuando el tiempo está nublado o va a llover noto como unos pequeños pinchacillos pero vamos que no es un dolor fuerte. Lo que debes de tener en cuenta es que seas positiva, que pienses que todo va a salir bien, y verás como al final sale todo perfecto, Te recomiendo lo que te dije anteriormente, si no te convence una opinión, busca otras que hay muy buenos profesionales y lo mejor de todo es que cuanto antes te quites esas tres cosas, mucho mejor!!!!!

Un saludo, y preguntame lo que quieras.

Mioma subseroso ayuda

Holas tengo 24 años hace dos años me detectaron que tenia un mioma de 3 cm y ahora el mioma a crecido y tiene 5 cm mi gineco me dice de que me tienen que operar no tengo hijos y no se que hacer ya que la doctora dice que si quiero quedar embarazada de aca un año no habria problema pero sino tendria que operarme ahora tengo miedo por que no se si me sacaran el utero si se complica la operacion ya que quiero tener hijos de aca en 2 años por lo menos o un poco mas uno nunca sabe quisiera que me ayuden y saber que hacer y la operacion me dijoq ue si seria con anestecia general o epidural la verdad que nunca me han oeprado y tengo miedo de no tener hijos Ayudenme

Estoy desesperada

hola acabo de perder mi segundo embarazo, y tras 8 largos años de busqueda, medicos, dinero, clinicas privadas, tratamientos, y demas ahora me dicen que es por los miomas, y hasta hoyyyyyy no le habian dado importancia. ¿pero esto es posible?. En enero estuve con mi gine para decirle que por favor me dijera si inlfuian o no, ya que no me fiaba de la clinica de fertilidad, ellos decian los miomas nada, ni pienses en ello, y ella me aseguro y reaseguro que no influian, es mas hasta nos lo mostro por dibujo,me dijo tu primer aborto fue por la mala suerte de la primeriza, y hoy cuando voy a la revision para ver si estaba todo bien tras el aborto que fue hace 2 semanas, me dice todo bien, pero esto es por los miomas, con este utero nunca vas a consguir nada, me quede muerte, porque hace 5 meses me juro que no influian, y yo le dije pero si me dijiste esto, respuesta es imposible que yo te dijese eso ¿pero esto que es?. HE estado en un monton de ginessssss, por dios, y los miomas eran los mismos que siempre, con su mismo tamaño, ninguno esta en e utero, y hoy me dice esto. Dios cuanto dinero nos han sacado en las clinicas, casi 18.000 euros, y nunca le dieron importancia a los miomas. Estoy loca de veras, ademas nos dijo que si me operaba, como tenia bastantes tenia bastantes posibilidades de perder el utero, y sino lo perdia que podia tener una rotura uterina si me embarazaba. Por favor, esto es inhumano.

Hola sami

por: papico6

Querida Sami, veo por tus palabras la indignación que tienes, comparto que existen en el medio médicos con poca experiencia...sin embargo quiero decirte que el hecho de compartir tu experiencia te hace una mujer valiente y luchadora, vas a lograr lo que deseas con todo tu corazón...talvez pueda servirte el correo electrónico del doctor que me opero, está en Ecuador, y tiene mucho reconocimiento internacional...de pronto intentas contarle tu caso para que te guíe de alguna manera a encontrar alguna solución: jacosta@hmetro.med.ec , se llama Jaime Acosta su pweb:http://www.gynemedicorp.com/gynemedicorp/nosotros.html se especializa en casos retadores como el tuyo. Espero te sirva, y ánimo mantente positiva. Muchos cariños

Hola, yo me opere de un mioma de 16 cm y tras un año estoy embarazada de 13 semanas. en la seguridad

Hola, yo me opere de un mioma de 16 cm y tras un año estoy embarazada de 13 semanas. En la seguridad social me aseguraron que era imposible salvar el utero y me opre por la privada. Menos mal que fui a preguntar!!! Y tampoco es tan caro!! Pide todas las opiniones que necesites, y si no tienes pasta pide preguntar a otros doctores en otro hospital de la ss.

Miomas en el útero

por: milano55

Hola Eulaiab37. Me alegro mucho de que todo te haya salido bien. Mi pregunta es. Donde te lo hicistes tu? Muchas gracias

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jenyvargas00
0
  Ayuda , muy nerviosa !!!!
por: gemini2012
3

por: merrydol
0
  Ayuda con serophene por primera vez!!!!!!!
por: claudia190
13
  Alguien sabe decirme o explicarme que es la oligozoospermia y la teratozoospermia ?? gracias
por: cucayjara
1

por: poveda111
0
  Histerosalpingografia para mañana estoy cagada de miedo. ayudaaaaa
por: nika802
2
  Menopausea a mis 31 años?
por: yeseniam16
2

por: chinaa22
0