Foro / Maternidad

Conizacion cervical....

Última respuesta: 6 de abril de 2018 a las 18:52
A
aiqin_9685568
1/3/12 a las 15:09
En respuesta a edgard_9434993

Conizacion
hola a todas,ami me hicieron una conizacion hace una semana y media mas o menos,y sigo con sangrados,cada vez que me limpio ensucio el papel de sangre y aun tengo que andar con una compresa,sabeis si eso es normal???es que nose si ir al medico!!!
un saludo

30 dias
Si que es normal sangrar yo estuve unos 30 dias. a veces intermitente.
El médico me dijo 30 sin hacer el amor. Yo me tiré 40 sin hacerlo pues la libido se me fué.. luego me dolía, pues la vagina estaba como con agujetas. y ahora ya disfruto
Es importante cambiar la dieta ALCALINIZAR la sangre. Un abrazo enorme.

Ver también

La respuesta más útil

K
kahina_6121640
26/9/10 a las :42

Ola
ola yo estoy bastante asustada me tienen q hacer una conizacion por que tengo un cin2 y me han cixo q tengo un virus q es bastante complicado,no se si esto me lo hacen para q desaparezca o para poder analizarlo,la verdad es q estoy muy preocupada pq realmente no se q tengo un beso y gracias

E
edgard_9434993
1/3/12 a las 15:28
En respuesta a aiqin_9685568

30 dias
Si que es normal sangrar yo estuve unos 30 dias. a veces intermitente.
El médico me dijo 30 sin hacer el amor. Yo me tiré 40 sin hacerlo pues la libido se me fué.. luego me dolía, pues la vagina estaba como con agujetas. y ahora ya disfruto
Es importante cambiar la dieta ALCALINIZAR la sangre. Un abrazo enorme.

Gracias
a vale!!!muchas gracias por contextar,porque ya iva a ir oi al medico.como veo que ai chicas que ponen que no tubieron sangrados...ya me asusté!!!y si,lo de la dieta me lo habian comentado,pero la verdad que no le hice mucho caso a eso,pero intentaré cambiarla.un abrazo

A
aiqin_9685568
1/3/12 a las 19:15
En respuesta a jessie_7953749

Despues de conización hay riesgo de que un cancer se manifieste por otra parte del cuerpo?
Hola, en agosto hará 5 años que me hicieron una conización por el virus del papiloma humano, despúes de analizar el cuello del útero extirpado me dijo el ginecologo que ya tenía un cancer de 2,3 x 3 mm, y que siendo inferior a los 7 mm no necesitaba ni radio ni quimio, la cuestión es que hace unas semanas me hice fui a hacerme lla revisión a un gine de la ss en la localidad donde vivooahora, claro que yo me opere por el privado y le lleve el informe de mi doctor. Mientras me tomaba la muestra para la citologia, llamó a su ayudante para que se asomase y enseñarle como si hubiese visto algo raro, despues me dió cita para una biopsia diciendome que como ya hace tiempo que me operé..
me ha dejado maniosa ya que el llamar a su ayudante y darme la cita para una biopsia con la de plan de recortes en sanidad que hay en mi comunidad que antes te dejan morir que te hacen una prueba para ver que tienes...
estoy asustada por si es que me han visto algo.
¿Alguien sabe si despues de hacerte una conización en la que ya existía un pequeñin cáncer hay riesgo de que te se despierte cáncer otra vez én la misma o en diferente zona del cuerpo? teníendo en cuenta que mi único tratamiento tras la operación fueron las vacunas contra el virus.
Un saludo y muchisimas grácias.

Secreto
es muy raro pues por un lado me quiero olvidar como si no existiera todo esto ( negarlo) y por otro sé que me tengo que cuidar. He ido al homeópata. y si que está ayudando. Ten encuenta que yo antes de entrar a quirófano mi madre me confesó que mi padre no era mi padre ( y fué él el que me crio) Mientras la anestésia el olor a piel chamusquina, mi madre uq acababa de soltar esa bomba. Quizás se sintió que al yo compartir uno de mis secretos también que había sido infiel a mi chico ella se sintió que era la hora de contarmelo. Lo pero es que mi madre es psicóloga.... continuará

D
damara_5473448
13/3/12 a las 23:22
En respuesta a aneu_9569833

Hola chicas!!!
les termino de contar mi caso para darles tranquilidad. Como pueden leer en mensajes anteriores me realizaron una conización por nic 3 en Julio, todo salió muy bien.
Acabo de realizarme la citología y todo salió súper ( es decir me salió buena) , debo hacerme citología cada 6 meses, la próxima semana tengo la colposcopia que también me la mandaron para evaluación a los 6 meses de la cirugía, normalmente debe salir buena ya que la citología salió buena.
Sigo con el mismo novio, el visitó a su urologo y le dijeron que no tenía nada. Yo estoy tomando vitaminas CENTRUM para fortalecer el sistema inmunologico. Se supone que esto le dá al 90% de la mujeres en algún momento de su vida, pero sólo a las que tenemos defensas bajitas nos progresa. por eso las tomo y estoy muy tranquila..... Quiero que me cuenten como les va a todas para que estemos en contacto!!!!!! Saludos!!

Hola
A mi también me van hacer una conizacion por cin ii me podrían decir gracias

M
maray_5289893
16/4/12 a las 23:56
En respuesta a aneu_9569833

Hola chicas!!!
les termino de contar mi caso para darles tranquilidad. Como pueden leer en mensajes anteriores me realizaron una conización por nic 3 en Julio, todo salió muy bien.
Acabo de realizarme la citología y todo salió súper ( es decir me salió buena) , debo hacerme citología cada 6 meses, la próxima semana tengo la colposcopia que también me la mandaron para evaluación a los 6 meses de la cirugía, normalmente debe salir buena ya que la citología salió buena.
Sigo con el mismo novio, el visitó a su urologo y le dijeron que no tenía nada. Yo estoy tomando vitaminas CENTRUM para fortalecer el sistema inmunologico. Se supone que esto le dá al 90% de la mujeres en algún momento de su vida, pero sólo a las que tenemos defensas bajitas nos progresa. por eso las tomo y estoy muy tranquila..... Quiero que me cuenten como les va a todas para que estemos en contacto!!!!!! Saludos!!

Hola caro
Yo soy nueva en esto estoy depri, me hicieron la conisacion el sabado por un nic2 y estoy muy asustada, me gustaria hablar con alguien k haya pasado por esto positivamente, mandame tu msn para k hablemos

S
shaila_8694167
7/5/12 a las 20:51

Quiero saber sobre conisacion
quisiera charlar con al guna de las chicas que ya an pacticado una cinisacion pofis ayudame

S
shaila_8694167
7/5/12 a las 20:57

Quiero saber sobre conisacion
quisiera charlar con al guna de las chicas que ya an pacticado una cinisacion pofis ayudame

N
nawar_5459561
23/5/12 a las :03

Conicacion nick3
ola queria saber si algien me puede informar un poco,porque estoy bastante perdida,hace mes y medio me hice una citologia me diagnosticaron un papiloma no me preocupe mxo ya q hay antecedentes de familia pero el mio era bastante peor tngo nick 3 me an hecho una conicacion cervicalla verdad esqu esoy contenta porque fueron muy rapido y 1mes despues de mi primera citologia ya me habian hecho el preoperatorio y todo,la operacion segun el cirujano fue bien me dijo q en un mes tendria los resultados xq los enviaban a madrid,q la baja me la diera el medico de cabecera y que si en un mes no me llamaban esque todo habia ido bien y que no me hacia falta volver,mi pregunta es la muestra la mandan al patologo pero tarda tanto en saberse?????porque yo de la operacion la verdad esque sali bien y tuve molestias como es normal peo lo que peor que llevo es las molestias q tengo en las cervicales y en las lumbares el final de la espalda me duele si sty mucho tiempo de pie y ya an pasao de la operacion 17dias,siento enrrollarme pero quiero saber si es nomar esos dolore y si es normal q despues de esta operacion nadie verifique si estoy cicatrizzando bien......no he sangrado nada y eso nose si es normal tambien........os agradeceria si algen sabe mas del tema q se ponga en contacto porfavor

S
shaila_8694167
23/5/12 a las 2:10
En respuesta a edgard_9434993

Conizacion
hola a todas,ami me hicieron una conizacion hace una semana y media mas o menos,y sigo con sangrados,cada vez que me limpio ensucio el papel de sangre y aun tengo que andar con una compresa,sabeis si eso es normal???es que nose si ir al medico!!!
un saludo

Respuesta
todabia no me la an practicado a mi pero quiro conocer otras personas que estan pasando pr esto

Y
yania_5796783
27/5/12 a las 2:00

Tengo el virus del papiloma
hace unos dias me detectaron el virus del papiloma humano .. puedo embarazarme pese teniendo el virus??le puede afectar a mi bebe si me llegara a embarazar???

A
aiqin_9685568
27/5/12 a las 10:41
En respuesta a berezi_8569812

Gracias a todas
A mí me van a hacer una conización con legrado y estoy muy mal, aunque me ayuda un poquito vuestros mensajes. Así pues, gracias a todas.
Desde luego, he sacado la conclusión de que el sexo, cuanto menos mejor. En todo caso, nunca más en la vida sin preservativo. Estoy divorciada y me encuentro en la contradicción de que me gustaría tener otra pareja, pero el sexo no me apetece ni un pelo (nunca me ha apetecido demasiado, pero ahora nada en absoluto). Puedo parecer muy radical, pero así es como lo siento.
En fin, lo primero es salir de esta y sobrevivir. A mí no me importaría que me quitaran el útero entero. No quiero más hijos, lo que quiero es poder vivir para criar al que tengo. Si a mí me pasa algo ¿qué será de él?
Lamento mucho no haber sido más precavida, aunque también pienso que, si de verdad me lo han cogido a tiempo, puedo considerarme afortunada, pues dentro de todas las enfermedades de transmisión sexual que existen, podría haber sido mucho peor.
Aún así, estoy cagadita de miedo y de angustia.
Espero poder escribir dentro de un par de meses y decir que todo se ha resuelto. Estoy pasando una época horrorosa.
Un saludo a todas.

Lourdesss2
Pobrecilla Lourdes!. estás muy bajita. Es normal que la libido a tengas por el suelo.y que estés asustada. Hay unas pastillas en el herbolario naturales que dicen que sube un poco...yo no las he probado.
Mi conización me la hicieron en Noviembre. Ahora estoy con homeopatía que me ha ayudado mucho y la alimentación la estoy cuidando. Café lo he dejado, el azúcar el alcohol, los lacteos todo eso no nos viene nada bien yo tomo sopa miso 2 /3 veces al dia GENMAI miso, ciruela umebishi, algas, arroz integral, verduras de raiz.... he estado en varios médicos, privados alternativos .. El caso que esto un aviso, estamos vivas te recmiendoun libro. EL PODER DEL AHORA Eckhart Tolle. Un beso Cuidatexxxxx

D
davina_5178491
1/6/12 a las 1:55

Operaciones uterinas y embarazo
hola necesito k alguien me oriente,me practike una operacion en un ovario o sea no lo tengo y ademas me hicieron un ... asi se llama en chile,mi pregunta es que poibilidades tengo de un embarazo y en caso de este cuantas son las posibilidad de conservar esto,el embarazo si alguien a pasado por esto cuenteme por fa.

A
anuska_9381782
22/6/12 a las 11:49
En respuesta a davina_5178491

Operaciones uterinas y embarazo
hola necesito k alguien me oriente,me practike una operacion en un ovario o sea no lo tengo y ademas me hicieron un ... asi se llama en chile,mi pregunta es que poibilidades tengo de un embarazo y en caso de este cuantas son las posibilidad de conservar esto,el embarazo si alguien a pasado por esto cuenteme por fa.

Hola
Hola yo tambien soy portadora del virus y x lo ue tengo entendido sice puede kedar emarazada pero tienen k practicarte una cesaria para k el bebe no pase x el utero y no se contagie.

M
maroa_9862133
17/7/12 a las 15:28
En respuesta a anuska_9381782

Hola
Hola yo tambien soy portadora del virus y x lo ue tengo entendido sice puede kedar emarazada pero tienen k practicarte una cesaria para k el bebe no pase x el utero y no se contagie.

Hola
Yo tube un parto vaginal teniendo el virus . Los medicos me dijeron que no hay ningun riezgo y la verdad es que a mi hija no le ha pasado nada. Saludos

M
maroa_9862133
17/7/12 a las 15:28
En respuesta a anuska_9381782

Hola
Hola yo tambien soy portadora del virus y x lo ue tengo entendido sice puede kedar emarazada pero tienen k practicarte una cesaria para k el bebe no pase x el utero y no se contagie.

Hola
Yo tube un parto vaginal teniendo el virus . Los medicos me dijeron que no hay ningun riezgo y la verdad es que a mi hija no le ha pasado nada. Saludos

A
alona_7281517
19/8/12 a las 22:33

Fuera miedos, podemos
Hola soy Isabel , en mi caso me toca hacermela este martes, pero si que me he informado y por supuesto que podrás tener hijos, se trata de quitarte solamente la parte afectada.Por otro lado una amiga mia se lo hizo hace tiempo y tiene un niño precioso, estuvo quince dias en reposo despues de hacerselo y nada más, está estupenda,un beso y adelane

H
habiba_6983777
23/8/12 a las :19
En respuesta a jessie_7953749

Despues de conización hay riesgo de que un cancer se manifieste por otra parte del cuerpo?
Hola, en agosto hará 5 años que me hicieron una conización por el virus del papiloma humano, despúes de analizar el cuello del útero extirpado me dijo el ginecologo que ya tenía un cancer de 2,3 x 3 mm, y que siendo inferior a los 7 mm no necesitaba ni radio ni quimio, la cuestión es que hace unas semanas me hice fui a hacerme lla revisión a un gine de la ss en la localidad donde vivooahora, claro que yo me opere por el privado y le lleve el informe de mi doctor. Mientras me tomaba la muestra para la citologia, llamó a su ayudante para que se asomase y enseñarle como si hubiese visto algo raro, despues me dió cita para una biopsia diciendome que como ya hace tiempo que me operé..
me ha dejado maniosa ya que el llamar a su ayudante y darme la cita para una biopsia con la de plan de recortes en sanidad que hay en mi comunidad que antes te dejan morir que te hacen una prueba para ver que tienes...
estoy asustada por si es que me han visto algo.
¿Alguien sabe si despues de hacerte una conización en la que ya existía un pequeñin cáncer hay riesgo de que te se despierte cáncer otra vez én la misma o en diferente zona del cuerpo? teníendo en cuenta que mi único tratamiento tras la operación fueron las vacunas contra el virus.
Un saludo y muchisimas grácias.

Conisacion
despues de una conisacion hay riesgo de q un cancer se manifieste por otra parte del cuerpo

Y
yuqin_8548922
26/8/12 a las 19:49
En respuesta a nuray_9435028

Tengo miedo
Hola a todas!

El pasado 12 de agosto me hicieron una conización y hoy... despues de 4 meses me han dicho que tienen que volver a operarme...

Tengo LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE ALTO GRADO, HSIL (CIN III + CONDILOMA).

Lo estoy pasando fatal...

A alguien le ha ocurrido tener que volver a operarse en tan poco tiempo de margen?

Estoy asustadisima.

Saludos

Yo estoy preocupada
mira yo me opere el 18 de abril conisacion total sali bien un mes me dieron reposo total lo cumpli pero ayer despues de aver estado con mi pareja despues de 4 meses me sangro un poco y tengo miedo .si a alguien alla pasado me pondria al marjen muchas gracias . saludo:

C
chama_8523336
22/11/12 a las 13:53
En respuesta a aneu_9569833

Hola chicas!!!
les termino de contar mi caso para darles tranquilidad. Como pueden leer en mensajes anteriores me realizaron una conización por nic 3 en Julio, todo salió muy bien.
Acabo de realizarme la citología y todo salió súper ( es decir me salió buena) , debo hacerme citología cada 6 meses, la próxima semana tengo la colposcopia que también me la mandaron para evaluación a los 6 meses de la cirugía, normalmente debe salir buena ya que la citología salió buena.
Sigo con el mismo novio, el visitó a su urologo y le dijeron que no tenía nada. Yo estoy tomando vitaminas CENTRUM para fortalecer el sistema inmunologico. Se supone que esto le dá al 90% de la mujeres en algún momento de su vida, pero sólo a las que tenemos defensas bajitas nos progresa. por eso las tomo y estoy muy tranquila..... Quiero que me cuenten como les va a todas para que estemos en contacto!!!!!! Saludos!!

Consulta anestesia!!!
Hola ya que has pasado ya por esta intervencion queria preguntarte como ha ido con la anestesia y cual te han colocado, pues la verdad es lo unico que me da un poco de miedo de esta intervencion. Gracias. Saludos!!!

A
aiqin_9685568
22/11/12 a las 22:14
En respuesta a aiqin_9685568

Cuidate un poco maripoza
Cuidate un poco Maripoza

Ya hace un año
Hola hacia mucho que no escribía.ha sido un año duro. HOY hace un año desde la operación.Las dos citologías salieron bien. Pero cada vez que hacia el amor con mi marido tardaba Una semana en recuperarme.Dolor constante como HUMmm todo el día y pinchazos como de regla que subían hasta el estomago, ( este sólo dos días ) y a mi nunca me duele la regla pero estaba incómoda sentada.El chichi me Ardía, escocia.
Estaba con Homeopatía, Ignadía Amara, un gel Geliofil,y unos polvitos Rosalgin. AHORA ESTOY BIEN.creo que me te curado.He xsmbiad

N
nolan_9570898
24/11/12 a las 16:29

Biopsia en ...
Hola chicas, a ver a quien le ha pasado. Fui al gyne y me dijo que tenia una mancha blanca en el cuello del utero, resulta que me hiczo una colposcopia, me dice tengo que hacerte una biopsia, la lleve a procesar y salio que tengo NIC 1, VPH y cervicitis cronica. Yo estoy desesperada, faltan 2 semanas para que me realicen una ... biopsia. Quien me puede aconsejar al respecto.

A
alexy_9601832
7/12/12 a las 3:24

De cíniiii a cin i
Hola chicas!

Escribo para contar mi caso porque estoy un poco preocupada:

Hace un mes me practicaron una conización por un Cin III. Los resultados han sido VPH 16 y los bordes afectados por Cin I. Mi ginecólogo dice que no le da importancia porque si desde el principio hubiese tenido un Cin I no me habrían operado. Quiere que vuelva a la revisión dentro de 3 meses. ¿Es normal no tener ningún otro tratamiento más que esperar?

Además estoy procurada porque he tenido picores durante las últimas 2 semanas y ahora he visto que tengo la entrada de la vagina muy irritada y me han aparecido como unos granitos dentro. Nunca he tenido verrugas ni nada. La verdad es que ando asustada. ¿A alguna de vosotras os ha pasado?

Intento ser optimista, pero creo que me esta afectando mucho porque antes de detectarme la lesión tan sólo había tenido algún problema de cándidas pero nunca nada extraño y me da la sensación que desde que me he operado me sale de todo.

Me gustaría que sí alguna ha pasado por lo mismo me contara su experiencia.

Ánimo!

D
divine_8610107
24/2/13 a las 19:32

Conizacion uterina
Hola, que tal me has practicado una conizacion uterina NIC II por vph, tengo la duda de cuantos dias es el flujo amariillesco que se expulsa?? y si ademas luego de cuantas semanas puedo iniciar mi actividad sexual??? aun estoy en espera de resultado de bipsia luego d ela cirugia.- muchas gracias

N
nolan_9570898
24/2/13 a las 19:54
En respuesta a nolan_9570898

Biopsia en ...
Hola chicas, a ver a quien le ha pasado. Fui al gyne y me dijo que tenia una mancha blanca en el cuello del utero, resulta que me hiczo una colposcopia, me dice tengo que hacerte una biopsia, la lleve a procesar y salio que tengo NIC 1, VPH y cervicitis cronica. Yo estoy desesperada, faltan 2 semanas para que me realicen una ... biopsia. Quien me puede aconsejar al respecto.

Nic 1
Chica me paso exactamente lo mismo, me hicieron una cauterizacion, y 3 meses despues fui al medico y ahora me sacaron supuestamente un polipo, tengo que hacerle biopsia.

T
txaro_6191441
19/4/13 a las 14:35

Que tal os fue?
me han hecho una conizacion hace un semana. estoy de reposo, me tuvieron que dar puntos porque sangraba mucho. ahora mancho rosadito.
os curasteis despues de la conizacion?

T
txaro_6191441
19/4/13 a las 14:50

Qeu tal estais?
yo llevo 2 semanas conizada y sigo de reposo y manchando de color rosadito. a mi me tuvieron que dar puntos porque sangraba mucho cada vez que se me caian las postillitas.
os curasteis despues de la operacion o el virus siguió haciendo lesiones?

B
bittor_7832719
23/4/13 a las 15:26
En respuesta a txaro_6191441

Que tal os fue?
me han hecho una conizacion hace un semana. estoy de reposo, me tuvieron que dar puntos porque sangraba mucho. ahora mancho rosadito.
os curasteis despues de la conizacion?

Igual que tu
Hola, mira yo estoy igual que ty. Hace una semana me operaron yo casi no he sangrado solo un poco rosita, en realidad iba muy tranquila porque siempre me detectaron alteraciones en el cuello pero sin darme ningun tipo de cin, pero resulta que en la operacion se han dado cuenta de que tengo afectado los bordes de la vagina que estan mas pegados al cuello del utero y me han dicho que eso no se puede conizar. La verdad esty asustada, para colmo estoy buscando embarazo ya 1,5 año y ahora esto. La moral la tengo en el suelo pero supongo que como todas. Yo esty viendo la posivilidad de homeopatia pero tampoco lo tengo claro. Alguna se trato con alguna otra terapia alternativa a la convencional??? Un saludo.

B
bittor_7832719
23/4/13 a las 15:36
En respuesta a alexy_9601832

De cíniiii a cin i
Hola chicas!

Escribo para contar mi caso porque estoy un poco preocupada:

Hace un mes me practicaron una conización por un Cin III. Los resultados han sido VPH 16 y los bordes afectados por Cin I. Mi ginecólogo dice que no le da importancia porque si desde el principio hubiese tenido un Cin I no me habrían operado. Quiere que vuelva a la revisión dentro de 3 meses. ¿Es normal no tener ningún otro tratamiento más que esperar?

Además estoy procurada porque he tenido picores durante las últimas 2 semanas y ahora he visto que tengo la entrada de la vagina muy irritada y me han aparecido como unos granitos dentro. Nunca he tenido verrugas ni nada. La verdad es que ando asustada. ¿A alguna de vosotras os ha pasado?

Intento ser optimista, pero creo que me esta afectando mucho porque antes de detectarme la lesión tan sólo había tenido algún problema de cándidas pero nunca nada extraño y me da la sensación que desde que me he operado me sale de todo.

Me gustaría que sí alguna ha pasado por lo mismo me contara su experiencia.

Ánimo!

Como estas ??
Hola guapa, mira me veo muy reflejada a ti ya que tengo el mismo tipo de virus 16 y me han realizado una ... hace una semana pero con el inconveniente de que siempre me dijeron que no era nada y despues de la operacion me salen con que tengo dañadas las zonas mas cercanas de la vagina al cuello. Me gustaria saber como estas, como te ha evolucionado todo. Tengo que recoger los resultados para primeros de mayo a ver que nueva sorpresa me dan, uf que mal. Bueno un beso para todas.

B
bineta_5159876
26/4/13 a las 3:48

... con asa diatermica nic iii - eliminad.
hoy tengo 13 dias que me realizaron un ... con asa diatermica porque tenia NIC III con displasia severa, mi resultado de Biopsia es la siguiente: Vértice y bordes de resección libre de lesión displasica, el doctor me explico que es una señal muy positiva pues si los bordes son limpios de un 90% a 95% se elimina la lesión, me recomendo 2 meses sin relaciones sexuales, porque recuerden que la cicatrización vaginal es mas larga por ser un lugar humedo, en 2 meses debo ir a revision y ver como esta la lesion, y en 6 meses Dios mediante hacerme mi citologia y si todo sale bien puedo planificar un embarazo, en enero perdi a mis gemelos de 6 meses, el dice que esto no tiene nada que ver con la perdida, pero bueno Dios es grande y confio en su sanidad, les recomiendo no tener relaciones por 2 a 3 meses ni compreservativo, porq recuerden que podemos contraer alguna infeccion vaginal rapidamente por estar recien operadas, es algo sencillo pero delicado, a mi justamente me vino la menstruacion al dia siguiente del ... aun sigo sangrando pero poco, y hay dias q me baja mas oscuro porque si hago cosas de oficios me baja, debemos reposar y estar tranquilas y hacernos los chequeos, bueno suerte a todas!

Z
zhenni_5443069
20/11/13 a las 23:15
En respuesta a wenjun_8152323

Perica
hola, tengo 37 años y el dia 26 de abril me hiciern una conización la verdad lo he pasado muy mal mas bien por la preocupacion de lo que podia tener, lo mio es el grado alto, tenia una ilusion con mi pareja de tener un hijo y de momento claro lo hemos aplazado, hasta que yo me sienta mas recuperada, mis preguntas aqui en el foro es mas por vuestra experiencia, sabemos que cada cuerpo es mundo, me olvidé de preguntarle a mi ginecologo de preguntarle cuanto tiempo tengo que estar despues de la operación?los problemas que tiene, bueno la proxima cita la tengo en octubre, la operacion fue bien pero no descarta los bordes se reproduzcan por que claro la cirujia te cortan la zona infectada pero quedan unos bordes que esto se reproduzcan, yo espero que todo siga bien , mi mayor ilusion despues de tanto años estando con la persona que quieres y cuando te decides a tener una ilusion, se rompe de momento pero la esperanza existe y yo la tengo, con todo esto os quiero decir que todo se supera y con una pareja que este a tu lado mas.suerte a todas

Estamos de enhorabuena?
Hola cariño. No suelo contestar ni opinar en foros ni paginas de internet, aunque consulto esta pagina a menudo, me encanta, encuentras opiniones de todo. Peeero... No puedo evitar escribirte. Me van a operar muy pronto,lo tengo bastante mal,de grado alto y bastante extendido e agresivo. Me he echo la citología hace casi tres años por tema de planificación familiar (ya llevo 8 años con mi pareja y nada...), pero los resultados (ya en CIN III) no llegaron por algún error a mi historial medico. Imagínate mi sorpresa este verano cuando buscando mi medico otra cosa, se entera...
En aquellos momentos desistimos en el empeño de inseminación, ya que el especialista nos comentó que lo que debemos hacer es seguir intentándolo, que la lista de espera es muy larga y a mi no me diagnosticó ningún problema. Ahora me arrepiento.... Bueno, al grano: Tengo mucha curiosidad por saber que hay de tu vida después de tres años de la intervención.Tengo la misma edad y me siento muy identificada contigo y me ayudaría mucho saber si al fin has conseguido curarte del todo y formar familia.
Un abrazo.

T
txaro_6191441
21/11/13 a las 11:16

Yo también quiero saber de ti
a mi me operaron hace 6 meses. en la revisión todo me dio bien y el virus negativo. no se si esto significa que ya estoy curada o no.
quiero tener otro hijo y no se si voy a poder.
me he puesto la vacuna cervarix, alguien se ha vacunado después de la operación?
te has recuperado completamente?
puedes mantener relaciones sin protección?
me encantaría saber cómo ha evolucionado el virus después de los años.
gracias

M
maryem_6447091
24/3/14 a las 23:22

Hola
hola yo tenbien estoy pasando x lo mismo mi resultado del ... salio nic 3 pero el doctor me dijo q tenia q esperar 3 meses para la citologia

O
oiana_743822
8/4/14 a las 14:41
En respuesta a kloe_5659604

La presunta culpable
Hola a todas.
Tengo 27 años, soy soltera y no tengo bebès. Hace 15 dìas me detectaron un NIC III y VPH, y el Viernes me haràn una conizacin cervical con rieso de que sea histerectomìa.
Hace 3 años fuì abusada sexualmente en mi centro de trabajo y yo pienso que ahì me contagiaron el virus, porque despuès de eso solo he tenido 1 pareja sexual que por cierto rompi conmigo cuando me dieron el diagnstico ya que me dijo "que le arruinè la vida xq lo contagiè".
Quiero decirles tambièn que soy mèdico y mi abuelo es cirujano onclogo y me està apoyando increiblemente, êl me harà la conizacin y me darà tratamiento con interferones y medicamentos nuevos para erradicar el virus.
Lo que quiero decirles es que por favor difundan con sus amigas y familiares que se vacunen, ya que el condn NO protege contra el VPH.
Reciban bendiciones y mucha fuerza si estàn pasando x esto, tenemos futuro sino como madres biolgicas, como madres adoptivas, y como mujeres somos fuertes y pasaremos èsto fàcil y serà una experiencia de vida.

Ya fui operada por ni2 y tengo que volver a hacerme ...
Hola mi historia es la siguiente, hace 8 años me hicieron un como ya que tenía nic 2. La operación molesto un poco al momento, luego tuve 2 derrames y me tuvieron que intervenir, hasta me desmaye. Después de esto al tiempo ya estuve mejor y no dolía cuando tenía relaciones sexuales. Ahora después de tanto tiempo he sentido dolor al tener relaciones ya tengo 2 años así, las citologías anteriores habían salido muy bien. Hace 7 meses me operaron y extrajeron las 2 trompas por salpingitis y fue muy duro, ya que quiero tener un bebe, mi médico es oncólogo y me dice que por inseminacion un vitro no hay problema, la cuestión es que a 7 meses de la operación mi cuello esta inflamado no puedo tener relación y el cuello Dell útero sangra. Ya me hicieron la citología y el dr me dice que al parecer tendrá que hacerme otro ... estoy asustada me siento mal, ya que en 2 meses tenía programado hacerme la inseminacion un vitro. Será que si puedo hacerla habiéndome hecho 2 ... Mi médico dice que si, pero estoy asustada

O
oiana_743822
7/5/14 a las :36
En respuesta a aneu_9569833

Hola chicas!!!
les termino de contar mi caso para darles tranquilidad. Como pueden leer en mensajes anteriores me realizaron una conización por nic 3 en Julio, todo salió muy bien.
Acabo de realizarme la citología y todo salió súper ( es decir me salió buena) , debo hacerme citología cada 6 meses, la próxima semana tengo la colposcopia que también me la mandaron para evaluación a los 6 meses de la cirugía, normalmente debe salir buena ya que la citología salió buena.
Sigo con el mismo novio, el visitó a su urologo y le dijeron que no tenía nada. Yo estoy tomando vitaminas CENTRUM para fortalecer el sistema inmunologico. Se supone que esto le dá al 90% de la mujeres en algún momento de su vida, pero sólo a las que tenemos defensas bajitas nos progresa. por eso las tomo y estoy muy tranquila..... Quiero que me cuenten como les va a todas para que estemos en contacto!!!!!! Saludos!!


Hola chicas. Hay alguien a la cual le hayan hevho una conizacion 2 veces? Ya have 7 años me hicieron una, y si me hacen otra es dificil que tenga bebe.

Z
ziqing_9581098
12/6/14 a las 18:52

Hola
tengo 30 anos desde hace 2 semanas y 3 dias me practicaron la conizacion cervical y el legrado aun sigo sangrando quisiera saber si es normal ? gracias espero sus respuestas..

S
suping_6164030
12/6/14 a las 23:12
En respuesta a ziqing_9581098

Hola
tengo 30 anos desde hace 2 semanas y 3 dias me practicaron la conizacion cervical y el legrado aun sigo sangrando quisiera saber si es normal ? gracias espero sus respuestas..

Es normal sziala
Hola, no te preocupes, yo estuve un mes o incluso algo mas con perdidas, y todo fue perfecto, asi que tranquila que es habitual tras una conizacion. Un saludo.

Z
ziqing_9581098
22/6/14 a las 19:06
En respuesta a suping_6164030

Es normal sziala
Hola, no te preocupes, yo estuve un mes o incluso algo mas con perdidas, y todo fue perfecto, asi que tranquila que es habitual tras una conizacion. Un saludo.

Tidotota
muchas gracias por tu ayuda tambien hable con mi dr me ha dicho que es normal . otra pregunta despues de la conizacion y el legrado cuando tenga mi primera relacion sexual con mi esposo dolera saludos

S
suping_6164030
22/6/14 a las 20:32
En respuesta a ziqing_9581098

Tidotota
muchas gracias por tu ayuda tambien hable con mi dr me ha dicho que es normal . otra pregunta despues de la conizacion y el legrado cuando tenga mi primera relacion sexual con mi esposo dolera saludos

A mi no me dolio
Que yo recuerde a mi no me dolio. La verdad que todo fue muy bien despues, los controles salieron perfectos, las relaciones sexuales no cambiaron y ahora estoy embarazada. Asi que tranquila que cuando pase este mes engorroso volvera todo igual

D
dace_8481997
15/4/15 a las 6:11

Conizacion cervical
Hola a todas,

Soy nueva en el foro, He estado leyendo todos sus comentarios, los cuales tienen informacion muy valiosa. Todavia me quedan algunas dudas que me gustaria entender, si alguna de ustedes me pudiera ayudar, se los agradeceria un monton:

1-A que se debe la aparicion de estas celulas precancerosas?
2-me hice la conizacion cervical hace un mes, mi primera mestruacion despues de la cirugia ha sido extremadamente dolorosa, son estos dolores normales?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Abrazos y bendiciones.

C
cai_5460578
23/2/16 a las 20:10
En respuesta a nolan_9570898

Biopsia en ...
Hola chicas, a ver a quien le ha pasado. Fui al gyne y me dijo que tenia una mancha blanca en el cuello del utero, resulta que me hiczo una colposcopia, me dice tengo que hacerte una biopsia, la lleve a procesar y salio que tengo NIC 1, VPH y cervicitis cronica. Yo estoy desesperada, faltan 2 semanas para que me realicen una ... biopsia. Quien me puede aconsejar al respecto.

Como te fue?
Hola! Estoy en la misma situación por la que pasaste.
Me puedes decir cómo te fue ?

A
an0N_553968999z
28/2/16 a las 10:19

Conizacion cervical
Buenas chicas,
Veo que ha pasado bastante tiempo desde vuestras preguntas y respuestas pero a ver si me podéis ayudar.
Me practicaron hace 5 meses una conizacion por CIN 3 y desde la operación me noto mas seca, como con menos secreción vaginal.
Me preocupan las relaciones sexuales porque me noto menos lubricada. Mi doctora me dice que todo esta bien y que no puede ser por la operación pero yo ya no se si me estoy volviendo loca porque no dejo de sentir lo que os digo.
A alguien le ha pasado? será una obsesión mía?

M
mimi_6393407
27/3/16 a las 22:16
En respuesta a agate_5169536

Hola
Acabo de ver tu mensaje, a mi me hicieron creo que es la conizacion, pero te quiero preguntar si te hicieron lo mismo que a mi, a mi me hicieron la tecnica de Asa, que es un pqueño palito con una asa y se usa la electricidad, esto te hicieron a ti???

Cuanto te quitaron?? a mi 5 milimetros,

Por favor amiga, es muy importante para mi que me respondas este mensaje...

Gracias!

Duda
Puedo viajar al otro día de una conizacion?

R
rahma_9746609
13/4/16 a las 18:16
En respuesta a nawar_5459561

Conicacion nick3
ola queria saber si algien me puede informar un poco,porque estoy bastante perdida,hace mes y medio me hice una citologia me diagnosticaron un papiloma no me preocupe mxo ya q hay antecedentes de familia pero el mio era bastante peor tngo nick 3 me an hecho una conicacion cervicalla verdad esqu esoy contenta porque fueron muy rapido y 1mes despues de mi primera citologia ya me habian hecho el preoperatorio y todo,la operacion segun el cirujano fue bien me dijo q en un mes tendria los resultados xq los enviaban a madrid,q la baja me la diera el medico de cabecera y que si en un mes no me llamaban esque todo habia ido bien y que no me hacia falta volver,mi pregunta es la muestra la mandan al patologo pero tarda tanto en saberse?????porque yo de la operacion la verdad esque sali bien y tuve molestias como es normal peo lo que peor que llevo es las molestias q tengo en las cervicales y en las lumbares el final de la espalda me duele si sty mucho tiempo de pie y ya an pasao de la operacion 17dias,siento enrrollarme pero quiero saber si es nomar esos dolore y si es normal q despues de esta operacion nadie verifique si estoy cicatrizzando bien......no he sangrado nada y eso nose si es normal tambien........os agradeceria si algen sabe mas del tema q se ponga en contacto porfavor

Hola
Nick 3 me interesa tu caso estoy pasando por lo mismo te dejo mi correo veronica-figueroa1984@outlook.com

R
rahma_9746609
13/4/16 a las 18:16
En respuesta a nawar_5459561

Conicacion nick3
ola queria saber si algien me puede informar un poco,porque estoy bastante perdida,hace mes y medio me hice una citologia me diagnosticaron un papiloma no me preocupe mxo ya q hay antecedentes de familia pero el mio era bastante peor tngo nick 3 me an hecho una conicacion cervicalla verdad esqu esoy contenta porque fueron muy rapido y 1mes despues de mi primera citologia ya me habian hecho el preoperatorio y todo,la operacion segun el cirujano fue bien me dijo q en un mes tendria los resultados xq los enviaban a madrid,q la baja me la diera el medico de cabecera y que si en un mes no me llamaban esque todo habia ido bien y que no me hacia falta volver,mi pregunta es la muestra la mandan al patologo pero tarda tanto en saberse?????porque yo de la operacion la verdad esque sali bien y tuve molestias como es normal peo lo que peor que llevo es las molestias q tengo en las cervicales y en las lumbares el final de la espalda me duele si sty mucho tiempo de pie y ya an pasao de la operacion 17dias,siento enrrollarme pero quiero saber si es nomar esos dolore y si es normal q despues de esta operacion nadie verifique si estoy cicatrizzando bien......no he sangrado nada y eso nose si es normal tambien........os agradeceria si algen sabe mas del tema q se ponga en contacto porfavor

Hola
Nick 3 me interesa tu caso estoy pasando por lo mismo te dejo mi correo veronica-figueroa1984@outlook.com

T
taina_9062271
26/6/16 a las 20:40
En respuesta a suping_6164030

A mi no me dolio
Que yo recuerde a mi no me dolio. La verdad que todo fue muy bien despues, los controles salieron perfectos, las relaciones sexuales no cambiaron y ahora estoy embarazada. Asi que tranquila que cuando pase este mes engorroso volvera todo igual

Como fue
Hola me gustaria saber si el parto que tuvistes despyes de una conizacion,si tuvistes complicsciones o no yo estoy operada hace 6años y antes de operarme tuve a mi hijo despues fue cuando me aparecio el hpv del grado 3 y ahora quiero buscar otro hijo

S
suping_6164030
28/8/16 a las 1:23
En respuesta a taina_9062271

Como fue
Hola me gustaria saber si el parto que tuvistes despyes de una conizacion,si tuvistes complicsciones o no yo estoy operada hace 6años y antes de operarme tuve a mi hijo despues fue cuando me aparecio el hpv del grado 3 y ahora quiero buscar otro hijo

Parto genial tras conizacion
Hola siento responder tan tarde, acabo de ver el mensaje. En mi caso tanto el embarazo como el parto fueron perfectos, hace ya 6 o 7 años de mi conizacion y no me afectó en nada. Embarazo de 41 semanas sin necesidad de aro ni nada, y parto natural con epidural. Así que no os preocupeis que no tiene por qué afectar mucha suerte si sigues buscando embarazo!!

A
alagrimas_c60ef1z
2/10/16 a las 21:52
En respuesta a sania_6998854

por favor ¿alguien ha pasado por esto?
vereis me han practicado una conizacion cervical el lunes, me han dicho que los bordes del tejido cortado estan limpios, con lo cual no es necesario quitar el utero,(...mi marido y yo nos morimos por ser papas)mi duda es...ahora que me han quitado la mayor parte del cuello del utero ¿ en que me afecta? ¿que pasa ahora? ¿tendre reglas mas dolorosas? ¿o seran dolorosas mis relacciones sexuales? y lo que mas me preocupa, ¿me podre quedar embarazada por el metodo natural???. gracias de antemano, y de veras que este foro dure toda la vida.muacks a todas

Hola yo el miércoles pase x eso no te tienes k preocupar yo hacia tiempo k estaba en observación x mi ginecólogo y de repente de tenerlo a nivel mínimo pase a alto riesgo yo tampoco entendía como me pudo pasar pero resulta k es normal y nadie sabe xk te llega yo también me hechaba la culpa y eso k mi higiene la cuidaba mucho xo me toco no te heches la culpa no vale la pena lo importante es k te lo detecten a tiempo y se pueda remediar

I
ilaria_5539687
9/10/16 a las 18:29
En respuesta a chun_6924720

Yo pasé por lo mismo
Me llamo Inma y soy de Madrid, hace 4 años me tuvieron que hacer una conización y un mes después una amputación de casi todo el cérvix. Tenía mucho miedo porque al principio los medicos pensaban incluso que tenían que quitarme el útero y eso suponía renunciar a ser madre que era mi mayor deseo. Pero afortunadamente todo salió bienn, estoy perfectamente y hace un año he sido madre, sigo con mis controles semestrales y me encuentro fenomenal. Por favor sé positiva en estos casos es importante y no te preocupes porque estoy segura de que todo va a salir bien; un consejo si me lo permites, no leas nada en internet, cuando a mi me pasó me tiraba horas y horas leyendo sobre esto y te aseguro que no me ayudaba nada.

Un beso y que tengas suerte.

Hola osma1!
Ya se que ha pasado mucho tiempo desde que has escrito pero me puedes decir si despues de tu conizacion has notado algun efecto secundario mas? Las relaciones sexuales eran igual? Lubricabas igual? Yo me he hecho una conizacion por cin 3 hace una año y desde entonces me noto diferente, como si ya no tuviese moco cervical, algo mas seca y con hongos cada vez que tengo relaciones. estoy desesperada. 
Tu notaste algo en este sentido?
Ayuda, por favor

I
ilaria_5539687
9/10/16 a las 18:38
En respuesta a chun_6924720

Yo pasé por lo mismo
Me llamo Inma y soy de Madrid, hace 4 años me tuvieron que hacer una conización y un mes después una amputación de casi todo el cérvix. Tenía mucho miedo porque al principio los medicos pensaban incluso que tenían que quitarme el útero y eso suponía renunciar a ser madre que era mi mayor deseo. Pero afortunadamente todo salió bienn, estoy perfectamente y hace un año he sido madre, sigo con mis controles semestrales y me encuentro fenomenal. Por favor sé positiva en estos casos es importante y no te preocupes porque estoy segura de que todo va a salir bien; un consejo si me lo permites, no leas nada en internet, cuando a mi me pasó me tiraba horas y horas leyendo sobre esto y te aseguro que no me ayudaba nada.

Un beso y que tengas suerte.

Hola! inma!
queria preguntarte si has tenido algun efecto secundario mas despues de la conizacion. A mi me realizaron una conizacion por cin 3 hace un año y desde entonces me noto como sin moco cervical, mas seca y en mis relaciones no tan lubricada, y cada vez que tengo relaciones ..hongos! Es horrible! has notado alo de esto? 
Estoy muy agobiada porque me siento rara, como si ya no fuese a ser la que era, con el sexo y demas. 
Gracias. 

A
aunicorn_32b76dz
27/10/16 a las 11:19
En respuesta a yixin_6317017

Hola
yo tengo dos conizaciones, pue sno quedó limpio a la lprimera.....mira, al haber quitado un trozo de cuello, si que puede haber problemas, para la concepción natural al igual que , aveces cuando ya se está embarazda, a algunas mujeres selas pone un cerclaje, como un aro, par aque el cuello, que es más cortito, se abra y se pierda....
Micuello, por ejemplo es sumamente complicado, estoy en IA porque soy soltera y cada vez que me van a metar la cánula, es muy muy dificil ,lo hacen entre dos médicos...
Ahora, tu gine es le que te va a ir contando que tal está cicatrizando....pero, par anada te preocupes, sólo estáos atentos y si veis que en uno smeses no te quedas, habla con el médico....
por cierto, ni dolores, ni reglas malas, ni nada de nada, tranquila....piensa lo afortunadas que somos de habernóslo encontrado a tiempo...
un besito

Me van a hacer una conizacion cervical y quería saber cuánto tiempo dura la intervención ?? Y el tipo de anestesia que suelen utilizar( si es general o total)??
gracias 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir